Seleccionar página

Ubicado en el segundo parque nacional más antiguo de Estados Unidos, Sequoia, el árbol General Sherman es el árbol más grande del mundo. ¿Qué tan grande es lo que pides?

En este artículo, aprenderá todo sobre este increíble árbol y el parque que es su hogar.

El árbol general Sherman


Árbol General Sherman

Historia del árbol general Sherman

Multitudes de vacaciones visitando el árbol más grande del mundo | Árbol General Sherman
(Cortesía de Wikimedia)

¿Qué tan grande es el árbol General Sherman?

Ubicado en el Parque Nacional Sequoia, el árbol General Sherman es el árbol vivo de un solo tallo más grande que se conoce en la tierra. Se cree que el árbol tiene entre 2.300 y 2.700 años.

Se encuentra a una altura de 274,9 pies, con una circunferencia en la base de 102,6 pies. Las ramas que se encuentran en este árbol miden hasta 7 pies de ancho en diámetro. Se mire como se mire, es un árbol increíble.

¿Cómo obtuvo el árbol su nombre? Esa es una historia maravillosa. En 1879, un vaquero y cazador de pieles llamado James Wolverton descubrió el árbol. Era el árbol más grande que Wolverton había visto jamás.

Wolverton había servido bajo el mando del general William Tecumseh Sherman como teniente en el noveno Calvario de Indiana. Por lo tanto, decidió nombrar el árbol en honor a su oficial al mando.

El General Sherman Tree lleva el nombre de uno de los generales más exitosos de América, William Tecumseh Sherman | Cortesía de Wikimedia Commons

William Tweed se dispuso a demostrar si, de hecho, esta historia es cierta. Él escribe: No fue hasta 1897, de hecho, que los soldados escribieron por primera vez el nombre de General Sherman Tree en un informe. Ese verano, colocaron un letrero en el árbol con ese nombre.

¿El árbol recibió originalmente el nombre de Karl Marx?

¿El General Sherman Tree recibió originalmente el nombre de Karl Marx? (Cortesía de Wikimedia)

Aquí es donde la historia se pone bastante interesante. En 1884, un grupo socialista utópico conocido como Kaweah Colony exploró el área. Estaban buscando árboles para talar.

El grupo descubrió este árbol gigante y le dio el nombre de Karl Marx, en honor al hombre que inventó el comunismo.

Después de la creación del Parque Nacional Sequoia en 1890, se enviaron soldados al área. Se encontraron con estos colonos Kaweah y los expulsaron. ¿Los soldados cambiaron el nombre del árbol?

La única evidencia disponible fue una guía del parque que se publicó por primera vez en 1921 . La guía cuenta la historia de James Wolverton y el General Sherman Tree. Esta es la primera cuenta publicada que corrobora la historia de Wolverton.

Apareció 42 años después de que se suponía que había tenido lugar el evento. Entonces, es difícil decir si, de hecho, la historia es realmente cierta.

Datos sobre el árbol más grande del mundo El General Sherman

El árbol General Sherman en la nieve.

El árbol General Sherman está clasificado como Sequoia. No solo es el árbol más grande del mundo, sino también el organismo vivo más grande, basado en volumen, en todo el planeta.

El general Sherman no está solo. Hay otra famosa secuoya cercana en el Parque Nacional Kings Canyon.

Es el segundo árbol más grande del mundo, con una altura de 267 pies y casi 29 pies de ancho en la base. Su nombre el Árbol General Grant.

Se dice que Winston Churchill dijo una vez: Los ganadores escriben la historia. Parece que los árboles grandes también llevan su nombre.


Ningún otro árbol combina tal masa de tronco con tal altura. Los abetos y los pinos del puerto majestuoso que se levantan alrededor parecen árboles jóvenes. Miran hacia arriba, pero las Sequoias no miran hacia abajo sino hacia afuera, indiferentes a todo lo que sucede debajo de ellas. Solo ven los alcances ilimitados del cielo eterno.

-Julia Ellen Rogers, The Big Tree and the Redwood, The Tree Book: A Popular Guide to a Knowledge of the Trees of North America and to its Uses and Cultivation , 1905


El árbol del presidente

El tercer árbol más grande del mundo se llama Presidente. ¿Qué presidente? Bueno, déjalo a tu imaginación | Cortesía de Wikimedia Commons

Mientras enumeramos los árboles más altos del mundo, aquí hay otro. El tercer árbol más grande del mundo, según el volumen, es una secuoya gigante conocida como President. Este árbol también resulta ser la secuoya viva más antigua que se conoce. Ha estado creciendo durante 3.200 años.

¿Cómo es que las secuoyas pueden crecer durante tanto tiempo? Son capaces de protegerse contra las amenazas naturales. El ácido tánico que se encuentra en su savia ayuda a los árboles a combatir la pudrición por hongos, los protege de los parásitos y actúa como repelente del fuego contra las quemaduras de baja intensidad.

La única forma en que estos asombrosos árboles se reproducen es a través de semillas. Estas semillas permanecen en sus piñas durante casi veinte años sin ver la luz del sol.

Lo crea o no, el calor que resulta de los incendios forestales naturales ayuda a liberar estas semillas de las piñas al suelo.

Las secuoyas más grandes equivalen en altura a un edificio de 26 pisos | Cortesía de Wikimedia Commons

Son tan altos como un edificio de 26 pisos

Otro dato interesante es que estos árboles son la tercera especie de árbol más longeva y suelen tener una vida útil de 3.000 años. El más grande de estos árboles es equivalente en altura a un edificio de 26 pisos.

Aquí hay otro hecho fascinante. El Parque Nacional Sequoia fue el primer parque creado para proteger un organismo vivo.


Las secoyas pertenecen a los silencios de los milenios. Muchos de ellos han visto levantarse a cien generaciones humanas, soltar sus pequeños clamores y perecer. De hecho, parecen ser formas de inmortalidad que se encuentran aquí entre las formas transitorias del tiempo.

-Edwin Markham


Acerca del Parque Nacional Sequoia | Árbol General Sherman

Viaje al Parque Nacional Sequoia para ver los árboles poderosos y se sentirá como Lemuel Gulliver en Brobdingnag. (Cortesía de Wikimedia Commons)

Si has leído el clásico de Jonathan Swift, Los viajes de Gulliver o Viajes a varias naciones remotas del mundo , es la historia de Lemuel Gulliver, que viaja a cuatro tierras asombrosas.

Si bien su viaje más famoso fue a Lilliput (ergo los liliputienses o Little People), en uno de los otros viajes de Gulliver, viaja a la tierra de Brobdingnag, donde una brizna de hierba es tan alta como un árbol.

Foto publicitaria del elenco del programa de televisión Tierra de Gigantes . De izquierda a derecha: Don Matheson, Heather Young, Kurt Kasznar, Deanna Lund, Gary Conway y Don Marshall. Visitar Sequoia National puede hacerte sentir como si también estuvieras en la tierra de los gigantes, solo que en este caso los gigantes son árboles. (Cortesía de Wikimedia Commons)

No tienes que viajar a Brobdingnag para experimentar lo que hizo Gulliver. Viaja al Parque Nacional Sequoia, donde los árboles son tan altos y asombrosos que te sentirás como un liliputiense en esta tierra de gigantes.

Estos enormes árboles Sequoia en realidad crecen entre 5,000 y 8,000 pies de altura.

¿Cómo es esto posible te preguntarás? En Sequoia, los inviernos son relativamente templados, lo que lo convierte en un hábitat natural perfecto para que estos increíbles especímenes crezcan y prosperen.


En cada paseo con la naturaleza uno recibe mucho más de lo que busca.

-John Muir


Sequoia es el hogar de la montaña más alta de los 48 estados inferiores

Si está buscando una montaña para escalar, no encontrará muchas más altas que Mount Whitney. Está ubicado en el Parque Nacional Sequoia. (Cortesía de Wikimedia)

No son solo árboles altos lo que el Parque Nacional Sequoia tiene para ofrecer. Sequoia también tiene la montaña más alta en los 48 estados contiguos inferiores.

Mount Whitney es la montaña más alta de los Estados Unidos contiguos. Tiene una elevación de 14,505 pies. La ladera oeste de las montañas se encuentra en el Parque Nacional Sequoia. El término sur de John Muir Trail es donde se encuentra la cumbre.


No hay nada tan americano como nuestros parques nacionales. La idea fundamental detrás de los parques es que el país es del pueblo, que está en proceso de construcción para el enriquecimiento de la vida de todos nosotros.

-Presidente Franklin D. Roosevelt


Escala cada montaña

En el Parque Nacional Sequoia, no tienes que cantar sobre escalar montañas. Puedes escalarlos en su lugar. | Cortesía de Wikimedia Commons.

¿Recuerdas esa maravillosa canción de The Sound Of Music , que canta Julie Andrews? Se llama Climb Every Mountain. Si bien es posible que no desee escalar todas las montañas, si está buscando una montaña para escalar, no encontrará muchas más altas que Mount Whitney.

Desde la cima del monte Whitney, puede ver la increíble majestuosidad de la cordillera de Sierra Nevada y contemplar el hermoso valle de Owens. Esta magnífica montaña es el punto más alto de Great Basin Divide.

El primer presidente en quedarse en Sequoia mientras estaba en el cargo

George W. Bush en un recorrido a pie por Moro Rock. (Cortesía de la Casa Blanca)

El hombre promedio tiene un 25% de grasa corporal. Como presidente, George W. Bush tenía una grasa corporal del 14%. ¿Cómo lo hizo? Según la Casa Blanca, trabajaba en una máquina elíptica dos días a la semana, levantaba pesas dos días a la semana, corría un promedio de cuatro millas cuatro días a la semana y hacía ejercicios de estiramiento regulares.

George W. Bush fue claramente uno de nuestros presidentes en mejor forma física durante su mandato. Cuando trotar se volvió demasiado difícil como resultado de las cirugías de rodilla, optó por andar en bicicleta de montaña. Este hombre no rehuyó el ejercicio físico intenso, incluso en los días más calurosos.

También fue el primer presidente en visitar los Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon mientras estuvo en el cargo. Mientras estuvo allí, realizó un recorrido a pie por Moro Rock en el Parque Nacional Sequoia el 1 de mayo de 2001.


De todas las preguntas que pueden presentarse ante esta nación, aparte de la preservación real de su existencia en una gran guerra, no hay ninguna que se compare en importancia con la gran tarea central de dejar esta tierra incluso mejor para nuestros descendientes de lo que es. para nosotros.

-Theodore Roosevelt


Los parques nacionales Sequoia y Kings Canyon cuentan con más de 800 millas de senderos

Rae Lakes Wildflowers en el Parque Nacional Kings Canyon | Cortesía de Wikimedia Commons

Parafraseando a Nancy Sinatra, Estos parques están hechos para caminar. Eso es justo lo que hacen. Mientras visita el árbol más alto del mundo, ¿por qué no echa un vistazo a algunas de las increíbles rutas de senderismo en Sequoia y su vecino de al lado, el Parque Nacional Kings Canyon?

Si caminar es lo que le gusta hacer, entonces eche un vistazo a John Muir Trail. Es un sendero de 221 millas que se extiende desde el valle de Yosemite hasta el monte Whitney. Atraviesa Kings Canyon y llega a Sequoia, por lo que obtienes dos parques por el precio de uno.

Si eres un excursionista, debes saber que la mejor temporada de caminatas es de julio a septiembre, cuando el clima es soleado y seco. No se requieren permisos para kikes de un día a menos que esté planeando caminar por Mount Whitney. Considere ir temprano en la mañana o en la noche para escapar del calor del día.


No se pueden erigir monumentos más nobles de nuestro amor por la belleza que preservar estos árboles más viejos y más grandes del mundo y estos árboles más altos de América.

Strother francés, Salvar los árboles grandes: la necesidad de una mayor protección nacional, estatal y privada para los restos de las arboledas que se están talando, The Worlds Work , junio de 1909


¿Cómo llego al árbol General Sherman?

Para ver el magnífico General Sherman Tree, tome el General Sherman Tree Trail | Cortesía de Wikimedia

Hay un sendero en el Parque Nacional Sequoia llamado General Sherman Tree Trail. Es un sendero circular de 1.2 millas con mucho tráfico ubicado cerca de Three Rivers, California, que presenta hermosas flores silvestres y es bueno para todos los niveles.

El sendero se usa principalmente para caminatas, caminatas y viajes por la naturaleza y es accesible durante todo el año.

La forma más fácil de llegar es estacionarse en Wolverton Road. Tomas el sendero principal, que es de aproximadamente media milla. El camino está pavimentado con escaleras.

Es una hermosa caminata a medida que pasa por el bosque de secuoyas de Giant Forests, que presenta exhibiciones y exhibiciones con datos sobre las secuoyas gigantes. La caminata hacia el árbol es cuesta abajo, mientras que el viaje de regreso es cuesta arriba.

General Sherman Tree en las noticias

El Parque Nacional General Sherman Tree & Sequoia ha estado en las noticias como resultado de un gran incendio forestal que ha amenazado el parque y sus icónicos árboles.

El General Sherman Tree ha estado en las noticias últimamente. Los bomberos han estado luchando contra un gran incendio forestal en el Parque Nacional Sequoia. El incendio de 21,777 acres ha sido denominado KNP Complex Fire después de que dos incendios se fusionaron en uno.

Como medida de precaución, los bomberos envolvieron el enorme tronco del árbol con un material especial similar al papel de aluminio para proteger al General Sherman de las llamas de los incendios forestales.

En un informe positivo de los valientes hombres y mujeres en la primera línea de este enorme incendio forestal, los funcionarios dijeron que se sentían bastante seguros de proteger el Bosque Gigante y sus miles de imponentes secuoyas.

Consulte nuestra guía completa

Espero que hayas disfrutado este artículo y hayas aprendido cosas que no sabías sobre el árbol más alto del mundo. Si está interesado en aprender más sobre nuestros parques nacionales, consulte nuestra guía completa de los 63.