Seleccionar página

Las hermosas dunas de arena a lo largo del lago michigan | Parques Nacionales de Míchigan

¡Parques Nacionales de Michigan! En este artículo, presentamos algunos parques increíbles en el gran estado de Michigan. Tenemos más de 6 sitios de parques nacionales para que los veas en tu próxima visita al estado de Wolverine.

He estado en muchos de estos increíbles lugares desde que me retiré de la enseñanza en 2018. ¿Mencioné que enseñé historia? Pasé toda una vida enseñando sobre la historia detrás de estos sitios trascendentales. Luego pude verlos de primera mano. Y ahora estoy compartiendo las historias de estos increíbles lugares contigo. ¡No hay nada mejor que eso!

Enseñé historia durante más de un cuarto de siglo. Ahora disfruto investigando y escribiendo estos artículos para More Than Just Parks.

Estos Parques Nacionales de Michigan incluyen increíbles sitios históricos, increíbles monumentos, hermosos parques, senderos legendarios y mucho más.

Para ser claros, estos incluyen sitios de parques nacionales (como los administrados por el Servicio de Parques Nacionales) pero no Parques Nacionales con letras mayúsculas. Solo hay 63 de esos (hasta ahora) y solo uno de estos parques está incluido en esa lista.

Le daremos más de 6 razones por las que querrá hacer de Michigan su próximo destino de vacaciones.


¿Por qué confiar en nosotros sobre los parques nacionales de Michigan?

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Mis hijos han pasado toda su vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

En cuanto a mí, soy un educador jubilado de toda la vida y un padre orgulloso de estos dos maravillosos muchachos que están irremediablemente obsesionados con los parques nacionales. Enseñé historia durante más de un cuarto de siglo. Ahora disfruto investigando y escribiendo artículos para More Than Just Parks. Siempre estoy a la caza de temas en los que la naturaleza y la historia se cruzan, así que siéntete libre de compartir cualquier idea que puedas tener conmigo.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes. Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

Yo (Tony) en el medio con mis dos hijos Jim (izquierda) y Will (derecha)


Conoce a los hermanos Parks

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!


Los mejores parques nacionales de Michigan


1. Parque Nacional Isle Royale

Isle Royale no es el parque nacional típico si existe un parque nacional típico. Es una isla accidentada y aislada, que está muy alejada de las vistas y los sonidos de la civilización. El parque está rodeado por el Lago Superior. Ofrece aventuras para mochileros, navegantes, canoeros, excursionistas, kayakistas y buceadores.

Para disfrutar la experiencia completa, recomiendo acampar en el parque. Isle Royale tiene 36 campamentos ubicados en toda la isla. Estos campings, sin embargo, solo son accesibles a pie o en embarcaciones.

Por supuesto, también puede convertirlo en un viaje de un día. Los ferries ofrecen excursiones de un día a Rock Harbor en el extremo noreste de la isla ya Windigo en el extremo suroeste. Hay transbordadores e hidroaviones disponibles para llevarlo de ida y vuelta durante el día.

También hay una serie de caminatas cortas y largas disponibles en ambas áreas. Asegúrese de llevar provisiones con usted. El terreno en Isle Royale es accidentado y desigual, por lo que recomiendo botas de montaña o tenis duraderos.

El Parque Nacional Isle Royale es un archipiélago rodeado por las frías aguas azules del Lago Superior. Cortesía del Servicio de Parques Nacionales (NPS).


Otras aventuras al aire libre en Isle Royale

Isle Royale tiene numerosas bahías, islas y lagos. El parque ofrece kilómetros de vías fluviales para los piragüistas y kayakistas experimentados por igual.

El Servicio de Parques Nacionales recomienda que las canoas tengan al menos 15 de largo para navegar en las aguas de bahías grandes y no hundirse en aguas turbulentas. Los kayaks recreativos no son apropiados para el entorno marino de Isle Royales. En su lugar, se recomiendan los kayaks de mar. Los kayaks de mar deben tener al menos 15 8 a 19 de largo para aguas abiertas y comportarse bien con el viento y las olas. (Fuente: NPS)

Mapa del Parque Nacional Isle Royale | Cortesía de Wikimedia Commons


Ocho datos interesantes sobre el Parque Nacional Isle Royale

  1. El Parque Nacional Isle Royale es el único parque nacional en los Estados Unidos que cierra por completo fuera de temporada. El parque suele estar cerrado desde noviembre hasta mediados de abril.
  2. Isle Royale se convirtió en parque nacional el 3 de marzo de 1931.
  3. El Parque Nacional Isle Royale cubre un área total de 571,790 acres.
  4. El número de personas que visitaron Isle Royale en 2019 fue de 26.410.
  5. La elevación más baja que se encuentra en Isle Royale es de 601 pies en el lago Superior.
  6. La elevación más alta que se encuentra en Isle Royale es de 1,394 pies en Mount Desor.
  7. La tarifa de entrada a Isle Royale es de $ 7 por persona por día.
  8. A pesar de estar en Michigan, el Parque Nacional Isle Royale se encuentra en la zona horaria del Este.

El bosque de Isle Royale visto desde un mirador | Cortesía del NPS


2. Echa un vistazo al Parque Histórico Nacional de Keweenaw

Imagina un lugar donde puedas retroceder en el tiempo. El Parque Histórico Nacional de Keweenaw es uno de esos lugares. Hay tantas cosas emocionantes para ver y hacer. Comencemos con los sitios patrimoniales de los parques.

  1. El Teatro Calumet es un teatro de ópera histórico que se construyó en 1900. Las visitas guiadas son solo con cita previa y duran aproximadamente entre 45 y 60 minutos.
  2. La Mina Central en la Sociedad Histórica del Condado de Keweenaw fue una vez el hogar de más de 1,200 personas. Los visitantes pueden explorar las casas de los mineros y ver cómo era la vida en una de las primeras minas más exitosas de Keweenaw.
  3. El faro de Eagle Harbor fue construido en 187. Todavía es un faro en funcionamiento. En el sitio se puede ver el faro, los cuartos de los guardianes y varios museos.
  4. Fort Wilkins Historic State Park es otro gran sitio patrimonial. El ejército de EE. UU. construyó el fuerte en 1844. Ahora sirve como ejemplo de la vida militar de mediados del siglo XIX en la frontera norte.
  5. Y luego está el Hanka Homestead. Herman Hanka se instaló aquí con su familia después de resultar herido en un accidente minero. Los visitantes del sitio pueden explorar la cultura pionera finlandesa.
  6. Si desea ver cómo vivían los ricos, visite Laurium Manor Mansion. Thomas Hoatson, propietario de Calumet and Arizona Mining Company, construyó esta casa de 45 habitaciones y 13,000 pies cuadrados en 1908 utilizando los mejores materiales disponibles. Los recorridos por la mansión se realizan todos los días.

Sede del Parque Histórico Nacional de Keweenaw | Cortesía de Wikimedia Commons


Otras actividades divertidas en Keweenaw

Muchos de los sitios del patrimonio de los parques ofrecen excelentes rutas de senderismo. Adventure Mine tiene aproximadamente 4 millas de senderos para andar en bicicleta y caminatas alrededor del antiguo sitio de la mina, que conducen a través de los cimientos de los edificios de la antigua mina y pozos históricos en el sitio.

O puedes pasar a la clandestinidad en Adventure Mine. Ofrece una variedad de visitas guiadas y los visitantes cuentan con un casco y una linterna frontal. Sin embargo, no hay otras luces bajo tierra. Estos senderos subterráneos son difíciles, así que asegúrese de usar calzado adecuado.

También hay un maravilloso museo donde puedes descubrir el patrimonio mineral de Keweenaw. Se llama AE Seaman Mineral Museum y definitivamente vale la pena una visita.

Como me jubilé como profesora de historia, me encanta divertirme con el pasado. Un lugar que disfruté especialmente fue el Museo de Historia de los Bomberos de Copper Country. Construida en 1989, la histórica estación de bomberos Red Jacket cuenta con pantallas dedicadas a la historia de la lucha contra incendios en el País del Cobre.

Puedes hacer un recorrido subterráneo en Adventure Mine | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


3. Sendero panorámico nacional de North Country | Parques Nacionales de Míchigan

El sendero panorámico nacional de North Country brinda a los visitantes oportunidades desde la observación de aves hasta el mochilero.

El sendero atraviesa ocho estados del norte y conecta una gran cantidad de sitios naturales, históricos y culturales. Puede ver de todo, desde pueblos pequeños hasta ciudades más grandes, valles, cimas de colinas y mucho más.

Si está planeando ir, le recomiendo elegir The North Country Trail: The Best Walks, Hikes, and Backpacking Trips on Americas Longest National Scenic Trail por Ron Strickland.

Además de una descripción general completa de los senderos recorridos en cada estado, la guía describe en detalle cuarenta de los principales segmentos de NCT, con información útil que incluye descripciones de senderos fáciles de leer, dificultades físicas y de navegación, puntos destacados de los senderos, consejos para caminatas y mapas precisos que incorporan la última tecnología GPS.

Hermosa vista desde North Country Scenic Trail en el Bosque Nacional Hiawatha en la península superior del estado de Michigan. Foto del USDA por J. Knowlton.


La historia del sendero panorámico nacional North Country

En 1980, el Congreso autorizó el North Country National Scenic Trail (NCT). Se extiende 4,600 millas desde el norte del estado de New Hampshire hasta su término occidental en el Parque Estatal Lake Sakakawea.

El sendero en realidad atravesó siete estados hasta 2019 cuando se agregó Vermont. La sección de Vermont tiene solo unas 70 millas de largo.

A lo largo de la península superior de Michigan (UP), el sendero ofrece principalmente una experiencia en la naturaleza. El paisaje principal de UP incluye grandes lagos, bosques antiguos, colinas escarpadas, numerosas cascadas y la colosal costa del Lago Superior, todo en medio de algunos de los países más remotos y deshabitados que se encuentran en North Country Trail.

El segmento de cinco millas que es el Puente Mackinac se puede cruzar a pie durante la caminata anual del Puente Mackinac cada Día del Trabajo. En la península inferior de Michigan, el sendero serpentea a través del extenso Bosque Nacional Manistee y una amplia variedad de parques estatales y del condado, bosques estatales, áreas de juegos estatales, pueblos pequeños y áreas urbanas. (Fuente: Asociación de Senderos del Norte del País)

Sendero panorámico nacional de North Country | Cortesía de Wikimedia Commons


4. A orillas del lago nacional Pictured Rocks

Pictured Rocks National Lakeshore se extiende 42 millas. Ofrece a los visitantes la oportunidad de maravillarse con sus acantilados de caleidoscopio, así como explorar sus playas vírgenes, dunas gigantescas y buscar la belleza tranquila de las impresionantes cascadas.

A orillas del lago nacional Pictured Rocks | Parques Nacionales de Michigan (Cortesía del NPS)

Hay algunas grandes actividades de invierno en Pictured Rocks. Puede caminar con raquetas de nieve por el bosque, escalar en hielo en Sand Point o disfrutar de más de 20 millas de esquí de fondo a través de un paisaje impresionante de diferentes hábitats y topografía.

Lago Superior desde Pictured Rocks National Lakeshore | Cortesía de Wikimedia Commons

También puede ver algunas columnas de hielo increíbles a lo largo de la escarpa de Pictured Rocks entre Munising Falls y Sand Point a lo largo de Sand Point Road.

Escalador de hielo ascendiendo cortinas de hielo a lo largo de Sand Point Road | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales

Motos de nieve es otra actividad popular. Las motos de nieve están permitidas en las carreteras del parque sin arar utilizadas por los automovilistas en verano, así como en las aguas congeladas del lago Superior y el lago Grand Sable.

Los visitantes disfrutan de caminatas con raquetas de nieve en Sand Point Marsh Trail | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


5. Parque del campo de batalla nacional River Raisin | Parques Nacionales de Míchigan

La mayoría de la gente, especialmente del gran estado de Texas, está familiarizada con el grito de guerra Recuerda el Álamo. ¿Qué hay de Recuerda la pasa?

La batalla de Raisin River se libró durante la guerra de 1812. Comenzó el 15 de agosto de 1812. Los habitantes de Kentucky del general James Winchester atacaron Frenchtown (ahora Monroe, Michigan) para asegurar los suministros que tanto necesitaban. El 18 de enero de 1813, los hombres de Winchester tomaron el asentamiento.

Sin embargo, las fuerzas británicas y sus aliados nativos americanos contraatacaron cuatro días después, en lo que se conoce como la Batalla del río Raisin. Las tropas de Winchester Kentucky se vieron obligadas a retirarse.

Después de la batalla, algunas de estas tropas fueron hechas prisioneras y marcharon hacia el norte. Sin embargo, entre cuarenta y sesenta y cinco de los estadounidenses heridos fueron asesinados por tropas nativas americanas. Debido a estas atrocidades, Remember the Raisin se convirtió en un grito de guerra para Estados Unidos durante la Guerra de 1812.

Para obtener más información sobre lo que se conoció como la Segunda Guerra de Independencia de los Estados Unidos, recomendaría The War of 1812: A Forgotten Conflict, Bicentennial Edition de Donald R. Hickey.

Parque del campo de batalla nacional River Raisin | Cortesía de Wikimedia Commons


Cosas que hacer en River Raisin

En River Raisin, tienes la oportunidad de caminar por los terrenos sagrados y el lugar de descanso final de muchos de los soldados caídos. Los visitantes verán los marcadores históricos mientras estén allí. El sureste de Michigan, lo crea o no, fue testigo de la mayor derrota de los Estados Unidos en la Guerra de 1812.

Fue aquí donde ocurrió la mayor cantidad de prisioneros de guerra jamás tomados por una potencia extranjera dentro de los Estados Unidos y la mayor cantidad de soldados estadounidenses muertos durante una sola batalla de la Guerra de 1812.

El campo de batalla es el sitio de la mayor victoria de la alianza de naciones nativas más grande jamás reunida en los Estados Unidos. Vinieron a defender sus tierras contra los invasores extranjeros.

Su victoria, sin embargo, finalmente condujo a su expulsión forzosa.

Puedes caminar por el mismo campo de batalla en el que los kentuckianos y los soldados británicos intercambiaron disparos | Cortesía del NPS


Puedes disfrutar del sendero del patrimonio del río Raisin

En una nota más ligera, River Raisin Heritage Trail tiene ocho millas de senderos pavimentados para ciclismo y senderismo que brindan rutas escénicas. Los visitantes pueden caminar, correr, andar en bicicleta y/o patinar en línea en estos senderos.

El sendero conecta los principales sitios históricos, parques estatales y locales, edificios de importancia nacional y características ecológicas.

Una recreación de la batalla | Parques Nacionales de Michigan (Cortesía del NPS)


6. A orillas del lago nacional Sleeping Bear Dunes | Parques Nacionales de Míchigan

Hay algunas cosas maravillosas para ver y hacer en Sleeping Bear Dunes National Lakeshore. Si es la primera vez, le recomiendo que comience su visita en el Centro de visitantes Philip A. Hart. Allí puede recoger mapas, ver una presentación de diapositivas informativa y hacer preguntas a los guardaparques.

El parque cuenta con 64 millas de costas de arena curva y las dunas más grandes al este del Mississippi. También hay caminatas escénicas a través de bosques de frondosas, escalar hermosos acantilados y remar a lo largo de ríos cristalinos. ¿Mencioné las opciones para andar en bicicleta y acampar?

Hay 21 lagos en Sleeping Bear Dunes. Es un gran lugar para ir de pesca. Los lagos interiores como Otter, Bass y Glen Lake brindan excelentes lugares para pescar truchas, mojarras azules y percas.

Incluso puedes explorar una isla. El ferry Mishe-Mokwa (Mother Bear) en Manitou Island Transit lo llevará a South Manitou Island, donde podrá explorar su alto faro, cedros gigantes, naufragios y playas aisladas.

Si prefiere una bicicleta a un bote, hay 22 millas de senderos para bicicletas a lo largo del Sleeping Bear Heritage Trail. Este sendero para bicicletas se conecta convenientemente con Dune Climb, ideal para niños, con el icónico Glen Haven y divertidos restaurantes y barcos, así como con las ciudades costeras de Empire y Glen Arbor.

A orillas del lago nacional Sleeping Bear Dunes | Cortesía de Wikimedia Commons

Y ahora algo completamente diferente porque eran más que parques | El salón de la fama automotriz

En More Than Just Parks se trataba de algo más que parques. Entonces, mientras se encuentra en el gran estado de Michigan, ¿por qué no echa un vistazo al Salón de la Fama Automotriz? Es un museo estadounidense y salón de la fama que celebra a los hombres y mujeres cuyas innovaciones automotrices cambiaron el mundo y revolucionaron la industria del transporte.

Este museo, ubicado en el suburbio de Dearborn, Michigan, en el área metropolitana de Detroit, alberga automóviles, exhibiciones y exhibiciones cambiantes. El Salón de Honor contiene un mural de 11 pies (3,4 m) de alto y 65 pies (20 m) de largo pintado con 90 imágenes para celebrar el impacto del vehículo motorizado en la cultura mundial.

Y si te encantan los autos y quieres aprender más sobre ellos, échale un vistazo a La vida del automóvil: La historia completa del automóvil por Steven Parissien.

Los lectores aprenden la gran y turbulenta historia del automóvil, desde su primera aparición en 1880 como poco más que un cuadriciclo motorizado y las innovaciones de los primeros fabricantes de automóviles pioneros.

El autor examina los avances de la era de entreguerras, la Edad de Oro de la década de 1950 y los años icónicos de la década de 1960 hasta las décadas de duda e incertidumbre que siguieron a la crisis del petróleo de 1973, las fusiones globales de la década de 1990, los rescates de los primeros siglo XXI, y la irrupción del coche eléctrico.

El Salón de la Fama del Automóvil se encuentra en Dearborn, Michigan | Cortesía de Wikimedia Commons


Mientras visita el Salón de la Fama del Automóvil, ¿por qué no visitar también el Museo Henry Ford?

Y se pone aún mejor que eso porque justo al lado del Salón de la Fama Automotriz se encuentra el Museo Henry Ford de Innovación Estadounidense.

Cuenta la historia de la innovación y la historia estadounidense en 250 acres, más de 300 años y con la ayuda de 26 millones de artefactos, algunos de los edificios que se trasladaron físicamente de sus ubicaciones originales en Ohio, Georgia e incluso Suiza.

Si te encantan los autos, la historia o ambos, no hay nada mejor que el Museo Henry Ford de Innovación Estadounidense | Foto cortesía del Museo Henry Ford de Innovación Estadounidense

Hay 4 atracciones únicas que incluyen: un depósito de artefactos, desde artículos para el hogar del siglo XIX hasta la limusina presidencial de JFK; Greenfield Village con su increíble colección de edificios históricos como Wright Brothers Cycle Shop; el recorrido por la fábrica de Ford Rouge y el teatro Giant Screen Experience.

Diseñada por el visionario arquitecto Buckminster Fuller en 1946 para ser una opción de vivienda liviana y transportable, la Dymaxion House de aluminio brillante que se exhibe representa el único prototipo que aún existe. Una forma circular, armarios giratorios y electrodomésticos de cocina incorporados hicieron un uso eficiente del espacio mínimo de la casa. [Foto cortesía del Museo Henry Ford de Innovación Estadounidense]

Si te encantan los autos, la historia o ambos, no hay nada mejor que el Museo Henry Ford. Desde la limusina JFK hasta el autobús en el que viajaba Rosa Parks hasta el complejo Thomas Edisons Menlo Park y la tienda de bicicletas Wright Brothers, todo está ahí para que lo veas.

Tienda de bicicletas de los hermanos Wright | Foto cortesía del Museo Henry Ford de Innovación Estadounidense

Mapa de los sitios del Parque Nacional de Michigan


Lista de parques nacionales de Michigan

  1. Parque Nacional Isle Royale
  2. El Parque Histórico Nacional de Keweenaw
  3. Sendero panorámico nacional de North Country
  4. A orillas del lago nacional Pictured Rocks
  5. Parque del campo de batalla nacional River Raisin
  6. A orillas del lago nacional Sleeping Bear Dunes


Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!

¿Cuántos parques nacionales hay en Michigan?

Le espera una gran aventura. El Servicio de Parques Nacionales supervisa siete sitios en Michigan y un sinfín de aventuras esperan ser descubiertas en todos ellos. Camine por senderos remotos, navegue en kayak a lo largo de impresionantes acantilados de arenisca, explore una cultura única y más en los sitios del parque nacional de Michigan.

¿Cuáles son los parques nacionales en Michigan?

Conoce los 5 (sí, 5) Parques Nacionales de Michigan

  • Pictured Rocks National Lakeshore.
  • A orillas del lago nacional Sleeping Bear Dunes.
  • Parque Nacional Isle Royale.
  • Parque del campo de batalla nacional River Raisin.
  • Parque Histórico Nacional de Keweenaw.

¿Cuál es el parque nacional más popular en Michigan?

Con sus acantilados de arenisca, calas de playa escondidas, dunas de arena, cascadas, lagos y bosques, no es de extrañar que Pictured Rocks National Lakeshore se haya convertido en uno de los sitios turísticos más populares del estado.

¿Por qué Mackinac ya no es un Parque Nacional?

El Parque Nacional Mackinac existió desde 1875 hasta 1895, con soldados en Fort Mackinac sirviendo como guardaparques. Pero cuando los militares decidieron cerrar el fuerte, el estado de Michigan dio un paso adelante para cuidar el parque nacional, que luego se conoció como Mackinac Island State Park.