Seleccionar página

Visitamos el Parque Nacional de las Islas Vírgenes por primera vez en 2018 (e incluso creamos una guía completa al respecto) y seguro que teníamos algunos sentimientos encontrados.

Por un lado, el Parque Nacional de las Islas Vírgenes es un lugar increíblemente hermoso con todo lo que podrías imaginar que tiene una isla paradisíaca. Aguas cristalinas, playas de arena blanca, palmeras, sol, ruinas de la selva y más.

Por otro lado, nos sorprendió bastante la cantidad de daños causados ​​al parque por el huracán María. La mayoría de las fotos que vimos del parque no eran representativas de lo que encontramos cuando lo visitamos y eso fue realmente revelador.

Una de las mayores diferencias que encontramos fue que las palmeras que se asoman sobre el agua por las que St. John es famoso habían sido destruidas casi por completo (encontramos una playa con unas pocas).


¿Vale la pena visitar el Parque Nacional de las Islas Vírgenes después del huracán?

Dicho esto, pasamos un tiempo absolutamente increíble en el parque y aún así lo recomendamos a todos.

Pasamos semanas en el parque visitando todas las atracciones principales fotografiando todas las características más impresionantes para darle una idea actualizada (después del huracán) de cómo es el parque.

Maho Bay, Parque Nacional de las Islas Vírgenes

Si está visitando el parque, asegúrese de consultar nuestra Guía completa del Parque Nacional de las Islas Vírgenes.


Cosas que debe saber antes de visitar el Parque Nacional de las Islas Vírgenes


Por favor, use protector solar.
  • PROTECTOR SOLAR: muchos protectores solares han sido prohibidos en las Islas Vírgenes debido a los ingredientes que dañan los arrecifes. No hace falta decirlo, pero bueno, dilo de todos modos, ¡usa protector solar! El Caribe es implacable con la piel desprotegida. Hemos cometido ese error suficientes veces como para hacer que enjabonarse sea una prioridad. Recomendamos encarecidamente este (que es seguro para los arrecifes).
Mapa y guía
  • Este es el mejor mapa para usar en el Parque Nacional de las Islas Vírgenes.
  • Y esta es la mejor guía que encontramos para el Parque Nacional de las Islas Vírgenes (y pedimos varias)
Las sandalias son tus amigas.
  • SANDALIAS: No hay nada como la sensación de la arena caliente entre los dedos de los pies. Tampoco hay nada como la sensación de algo afilado y puntiagudo en los dedos de los pies. Te recomendamos estas sandalias que nos encantan. y estas sandalias que tienen correas.
  • ZAPATOS/BOTAS: algunas de las caminatas en la isla se realizan mejor con un par de botas resistentes o zapatos para caminar.
Gafas y aletas para la victoria.
  • EQUIPO DE SNORKEL: Hay un sendero submarino real en el Parque Nacional de las Islas Vírgenes, ¿qué tan genial es eso? Para experimentarlo mejor junto con tantos otros increíbles lugares submarinos, ¡necesitas equipo de snorkel! Este es el equipo económico que usamos. También nos gustó este genial gorro de baño con la bandera estadounidense
Carcasa de cámara submarina para arruinar, o no arruinar.
  • VIVIENDA DE CÁMARA SUBMARINA: Así que aquí debemos agregar la advertencia de que perdimos una cámara en las profundidades del Parque Nacional de las Islas Vírgenes (en Maho Bay). Cada vez que coloca su cámara cerca del agua, y mucho menos del agua salada, corre un riesgo. Dicho esto, hemos usado esta carcasa de cámara subacuática en el pasado y tuvimos suerte con ella.
Los protectores contra erupciones son excelentes para una protección adicional contra los rayos UV, especialmente después de esa inevitable quemadura.
  • RASH GUARD: Nos dijeron que nos aseguráramos de empacar protectores contra erupciones para este viaje, no tanto para el coral, etc., sino para protección adicional contra los rayos UV (especialmente para Will, que se quema con facilidad). Conseguimos estos económicos en Amazon y nos alegramos de tenerlos.
No toques a nuestra querida amiga, la tortuga marina.
  • Tortugas marinas: las tortugas marinas verdes están protegidas por la Ley de especies en peligro de extinción. Lo creas o no, es un delito tocar uno. Por muy tentador que sea, resiste la tentación y admira desde la distancia. Todos nos hemos vuelto bastante buenos en el distanciamiento social para aplicar estas prácticas también a nuestros amigos tortugas marinas.

Donde quedarse

¿Visitas el Parque Nacional de las Islas Vírgenes? Si no ha decidido dónde quedarse (todavía), consulte nuestra útil guía sobre cómo visitar el Parque Nacional de las Islas Vírgenes para obtener consejos. ¿No tienes tiempo? Heres nuestro lugar favorito para alojarse en St. John.

Debido al cierre a largo plazo de Caneel Bay (el único resort en el parque destruido por los huracanes de 2017) y la subsiguiente batalla con el servicio del parque sobre la administración futura de la propiedad, los hoteles y resorts más cercanos están de vuelta en Cruz Bay.


Parque Nacional de las Islas Vírgenes


13. Acampar en el campamento de Cinnamon Bay

¡Grandes noticias aquí amigos! Después de años de rehabilitación luego de los devastadores efectos de una serie de huracanes, Cinnamon Bay Campground ha reabierto para los campistas ofreciendo el único campamento en el Parque Nacional de las Islas Vírgenes.

Los nuevos terrenos son bastante sorprendentes con una variedad de servicios que incluyen sitios vacíos para tiendas de campaña, alquiler de tiendas de campaña, tiendas de campaña ecológicas de lujo e incluso cabañas.

Recomiendo encarecidamente visitar esta zona de acampada y reservar un lugar para acampar lo antes posible.


12. Cumbre del sendero Caneel Hill para la puesta del sol

Caneel Hill Trail es uno de los senderos más populares en el Parque Nacional de las Islas Vírgenes en St. John y ofrece vistas panorámicas de Cruz Bay, Trunk Bay y las islas circundantes. El sendero (que conduce a la cima de Margaret Hill) es un lugar espectacular para la puesta de sol, quizás el mejor de todo el Parque Nacional de las Islas Vírgenes.

La caminata hasta el mirador es moderadamente difícil con casi 1700 pies de desnivel y muchas rocas y raíces con las que tropezar.

Longitud: 4 millas
Elevación: 1696 pies
Tiempo necesario: 2-3 horas
Dificultad: Moderada

Exploramos Caneel Hill después del huracán María y cubrimos cómo se ve ahora en esta publicación.

Para obtener más información sobre Caneel Hill Trail, incluido el mejor momento para visitar, consejos para hacer snorkel, información sobre senderos, transporte, fotos y más, consulte nuestra publicación sobre Caneel Hill Trail.

Cerro Caneel | Parque Nacional de las Islas Vírgenes de EE. UU.



11. Caminata a Ram Head

Ram Head es un hermoso acantilado rocoso que representa el punto más al sur de la isla de St. John en el Parque Nacional de las Islas Vírgenes. Se accede al punto por Ram Head Trail a través de Salt Pond Trail.

La ruta hasta el punto es bastante única, comienza en un camino sin pavimentar antes de pasar por una playa, rodea Salt Pond, otra playa y, finalmente, el punto Ram Head, cubierto de hierba y rocas.

Longitud: 2.3 millas
Elevación: 314 pies
Tiempo necesario: 1-2 horas
Dificultad: Moderada

Exploramos Ram Head después del huracán María y cubrimos cómo se ve ahora en esta publicación.

Para obtener más información sobre Ram Head, incluido el mejor momento para visitar, consejos para bucear, información sobre senderos, transporte, fotos y más, consulte nuestra publicación de Ram Head.

cabeza de carnero | Qué hacer Islas Vírgenes


10. Recorre las ruinas de Catherineberg

Las ruinas de la plantación de Catherineberg en el Parque Nacional de las Islas Vírgenes se encuentran entre las mejor conservadas de todo St. John. El ingenio azucarero de Catherineberg es uno de los más grandes de las islas vírgenes. En su día de heno, Catherineberg produjo azúcar y ron.

Exploramos las ruinas después del huracán María y cubrimos cómo se ven ahora en esta publicación.

Para obtener más información sobre las ruinas de Catherineberg, incluido el mejor momento para visitar, consejos para bucear, información sobre senderos, transporte, fotos y más, consulte nuestra publicación sobre las ruinas de Catherineberg.

Ruinas de Catherineberg | Parque Nacional de las Islas Vírgenes



9. Kayak a Cayo Silbido

Whistling Cay es uno de los lugares menos visitados en el Parque Nacional de las Islas Vírgenes, St John. El cayo en sí se encuentra en medio de un espectacular arrecife de coral y es visible desde Maho Bay desde la bahía tomando el sol.

La forma más popular de acceder al cayo es en kayak, que se puede alquilar en Maho Bay.

Para obtener más información sobre Whistling Cay, incluido el mejor momento para visitarlo, consejos para hacer esnórquel, información sobre senderos, transporte, fotos y más, consulte nuestra publicación de Whistling Cay.

Kayak a Cayo Silbido | Parque Nacional de las Islas Vírgenes


8. Mira el amanecer en las ruinas de Annaberg

Las ruinas de la plantación de Annaberg en el Parque Nacional de las Islas Vírgenes son increíblemente hermosas y se encuentran entre las mejor conservadas de todo St. John. El ingenio azucarero de Annaberg es el más grande de las islas vírgenes. En su época de heno, Annaberg producía azúcar, ron y melaza.

Exploramos las ruinas después del huracán María y cubrimos cómo se ve ahora.

Para obtener más información sobre las ruinas de la plantación de Annaberg, incluido el mejor momento para visitar, consejos para bucear, información sobre senderos, transporte, fotos y más, consulte nuestra publicación sobre las ruinas de la plantación de Annaberg.

Amanecer en las ruinas de Annaberg | Parque Nacional de las Islas Vírgenes


7. Snorkel en Francis Bay

Francis Bay es una bahía que a menudo se pasa por alto en el Parque Nacional de las Islas Vírgenes de St Johns que es tan impresionante como Maho Bay y Trunk Bay, que son más populares. La bahía está ubicada justo al norte de Maho Bay y comparte una costa.

Para aquellos que buscan un ambiente más relajado, lejos de las multitudes, Francis Bay es su taza de té. El agua azul cristalina, las arenas blancas y el exuberante dosel de St. John como telón de fondo conforman este impresionante destino. Encontramos varios pelícanos cazando aquí, así como un santuario de aves en el paseo marítimo.

Para obtener más información sobre Francis Bay, incluido el mejor momento para visitar, consejos para bucear, información sobre senderos, transporte, fotos y más, consulte nuestra publicación de Francis Bay.

bahía francis | Parque Nacional de las Islas Vírgenes


6. Descubre ruinas antiguas en Reef Bay Trail

El Reef Bay Trail en el Parque Nacional de las Islas Vírgenes conecta algunos de los sitios más populares y hermosos del parque, incluidos varios sitios de ruinas espectaculares, petroglifos antiguos, una cascada y una playa impresionante.

La primera milla más o menos del sendero es bastante empinada a medida que desciende a la jungla, pero finalmente se nivela y serpentea a través de las ruinas y el maravilloso follaje tropical que se dirige hacia su terminal en Reef Bay.

Longitud: 4.4 millas
Elevación: 1184 pies
Tiempo necesario: 3-4 horas
Dificultad: Moderada/Difícil

Exploramos el camino después del huracán María y cubrimos cómo se ve ahora en esta publicación.

Para obtener más información sobre Reef Bay Trail, incluido el mejor momento para visitar, consejos para bucear, información sobre senderos, transporte, fotos y más, consulte nuestra publicación Reef Bay Trail.

Ruinas del sendero Reef Bay | Parque Nacional de las Islas Vírgenes Ruinas de la bahía de arrecifes | Parque Nacional de las Islas Vírgenes


5. Disfruta de las impresionantes vistas de Waterlemon Cay

Waterlemon Cay es uno de los puntos más fotografiados del Parque Nacional de las Islas Vírgenes, St John. La isla icónica se encuentra en medio de un espectacular arrecife de coral delineado por arena y aguas turquesas brillantes y claras.

Los visitantes disfrutan caminando por el sendero Leinster Bay alrededor de la bahía, así como nadando y practicando esnórquel.

Waterlemon Cay se encuentra cerca de las ruinas de Annaberg Plantation. La ruta de senderismo que lleva a los visitantes al popular mirador comparte estacionamiento con Annaberg.

Para obtener más información sobre Waterlemon Cay, incluido el mejor momento para visitarlo, consejos para hacer esnórquel, información sobre senderos, transporte, fotos y más, consulte nuestra publicación sobre Waterlemon Cay.

Mediodía en Waterlemon Cay | Parque Nacional de las Islas Vírgenes


4. Pase un día de relax en Honeymoon Beach

Honeymoon Beach (ubicada junto a Salomon Beach) es una de las playas más hermosas y populares del Parque Nacional de las Islas Vírgenes en St. John.

Esta playa es el hogar de algunas de las últimas palmeras inclinadas que quedan por las que la isla fue famosa antes del huracán María en 2017, junto con aguas cristalinas, arenas blancas y una choza de refrigerios (que tiene alcohol).

Honeymoon Beach se encuentra junto al lujoso Caneel Bay Resort, actualmente cerrado.

Se puede acceder fácilmente al comienzo del sendero a la playa a través de la carretera principal del parque y está lleno de cosas maravillosas para hacer.

Para obtener más información sobre este impresionante lugar, incluido el mejor momento para visitarlo, consejos para bucear, información sobre senderos, transporte, fotos y más, consulte nuestra publicación de Honeymoon Beach.

Palmera inclinada en Honeymoon Beach | Qué hacer Islas Vírgenes


3. Explora las ruinas de America Hill

Las ruinas de America Hill en el Parque Nacional de las Islas Vírgenes se encuentran entre las ruinas más hermosas e intactas de todo St. John. Llegar a las ruinas requiere una caminata (que comienza en Cinnamon Bay), pero vale la pena el esfuerzo.

Desde la cima, los excursionistas disfrutan de espectaculares vistas panorámicas de las bahías Maho y Francis.

Hicimos una excursión por este sendero después del huracán María y creemos que las vistas desde aquí en realidad mejoraron con el huracán (al menos hay un impacto positivo).

Se puede acceder fácilmente al comienzo del sendero a America Hill Bay a través de la carretera principal del parque y está lleno de cosas maravillosas para hacer.

Para obtener más información sobre las ruinas de America Hill, incluido el mejor momento para visitar, consejos para bucear, información sobre senderos, transporte, fotos y más, consulte nuestra publicación sobre las ruinas de America Hill.

Ruinas de América Hill | Parque Nacional de las Islas Vírgenes


2. Navega en kayak y relájate en Maho Bay

Maho Bay es una de las bahías más bellas y serenas del mundo, por no hablar del Parque Nacional de las Islas Vírgenes. En comparación con Trunk Bay, más popular y más fotografiado, Maho tiene un ambiente más relajado.

La bahía alguna vez estuvo llena de hermosas palmeras inclinadas que se inclinaban hacia el océano, pero desde el huracán María en 2017, casi todos esos árboles han desaparecido.

Aún así, Maho Bay es un lugar asombroso, bien vale la pena visitarlo. Agua cristalina azul/turquesa, arenas blancas, tortugas marinas y palmeras componen este impresionante destino. Los visitantes también pueden alquilar kayaks aquí y nadar con tortugas marinas.

Se puede acceder fácilmente a la bahía a través de la carretera principal del parque y está llena de cosas maravillosas para hacer.

Para obtener más información sobre Maho Bay, incluido el mejor momento para visitar, consejos para bucear, información sobre senderos submarinos, transporte, fotos y más, consulte nuestra publicación de Maho Bay.

Hermoso día en Maho Bay | Qué hacer Islas Vírgenes


1. Experimenta la belleza de Trunk Bay

Posiblemente el lugar más emblemático de todo el Caribe, Trunk Bay representa el epítome de la idílica isla paradisíaca. Palmeras, aguas cristalinas, tortugas marinas, esnórquel e incluso el famoso sendero submarino te esperan en este hermoso destino de arena blanca.

Trunk Bay es de fácil acceso a través de la carretera principal del parque y está llena de cosas maravillosas para hacer.

Para obtener más información sobre Trunk Bay, incluido el mejor momento para visitar, consejos para bucear, información sobre senderos submarinos, transporte, fotos y más, consulte nuestra publicación de Trunk Bay.

Atardecer en Trunk Bay | Parque Nacional de las Islas Vírgenes

¿Estás planeando un viaje al Parque Nacional de las Islas Vírgenes? Aprenda cómo hacerlo bien con nuestra completa Guía del Parque Nacional de las Islas Vírgenes que cubre qué ver, campamentos, alojamiento, restaurantes, estaciones y clima, y ​​mucho más.

> Guía del Parque Nacional de las Islas Vírgenes <


Resumen de las 10 mejores cosas para hacer en el Parque Nacional de las Islas Vírgenes


  1. Bahía del maletero
  2. Bahía de Maho
  3. Ruinas de la colina de América
  4. Playa de luna de miel
  5. Cayo Waterlemon
  6. Sendero de la bahía de arrecifes
  7. bahía francis
  8. Ruinas de Annaberg
  9. Cayo Silbido
  10. Ruinas de Catalinaberg
  11. Cabeza de chivo
  12. Sendero Caneel Hill

Cómo llegar al Parque Nacional de las Islas Vírgenes

Aeropuerto más cercano: Aeropuerto STT Cyril E. King (distancia 13 millas desde Cruz Bay)

La forma más rápida de llegar al Parque Nacional de las Islas Vírgenes es en avión, volando al Aeropuerto St. Thomass Cyril E. King Airport. El aeropuerto Cyril E King en la vecina isla de St Thomas (que también forma parte de las Islas Vírgenes de los EE. UU., por lo que no se requiere pasaporte para los estadounidenses) es el lugar más cercano (y más asequible) al que volar para llegar al Parque Nacional de las Islas Vírgenes.

Coche de alquiler: St Thomas (Hertz, Enterprise, Budget, Dollar, más)

Ferry a San Juan

Ferry: después de volar a St. Thomas, deberá tomar un ferry a St. John. Esto se puede hacer en uno de los dos lugares actualmente: Charlotte Amalie o Red Hook (el más alejado del aeropuerto pero el más cercano a St John). El costo por adulto para viajar en ferry es de $20 por trayecto.


Mejor época para visitar el Parque Nacional de las Islas Vírgenes

La mejor temporada para visitar el Parque Nacional de las Islas Vírgenes es el invierno, cuando las temperaturas aún son cálidas y tanto la humedad como las multitudes son bajas.

El invierno también se conoce como la temporada de lluvias, pero la lluvia generalmente llega y se va rápidamente en las Islas Vírgenes. Esta es una gran época del año para visitar y el invierno marca el final de la temporada de huracanes.

¿Quién no sueña con islas tropicales en pleno invierno? no puedo ser solo yo

Recomendaría visitar en cualquier momento entre diciembre y abril.


Conducir en el Parque Nacional de las Islas Vírgenes

El Parque Nacional de las Islas Vírgenes no tiene transporte oficial del parque para moverse por el parque. Para moverse por el parque, los visitantes deberán traer su propio medio de transporte.

Actualmente, un automóvil es el mejor medio de transporte en el parque y los turistas que no son de la isla deben buscar un automóvil de alquiler en St Thomas y tomar el ferry a St John.

Alternativamente, hay algunos servicios de taxi que operan en la isla, en su mayoría vehículos al aire libre estilo safari. Muchos de estos taxis circulan con bastante regularidad desde Cruz Bay a muchos de los principales lugares turísticos de St. John.

Yo haciendo algunos amigos en el camino en el Parque Nacional de las Islas Vírgenes


Acerca del Parque Nacional de las Islas Vírgenes

Situado a lo largo de las afueras del Caribe en la isla de St. John, el Parque Nacional de las Islas Vírgenes es un paraíso tropical perfecto con aguas cristalinas, esnórquel de clase mundial, ruinas de la jungla, playas de arena blanca, tortugas marinas y mucho más.

Las Islas Vírgenes representan uno de los pocos Parques Nacionales verdaderamente tropicales en el sistema y es el más cercano a la Costa Este.

  • Ubicación: St. John, Islas Vírgenes de EE. UU.
  • Establecido: 2 de agosto de 1956
  • Tamaño: 7,259 acres
  • Tierra Natal: Ciboney, Kalinago (Carib), Taino (Arawaks)
  • Visitantes: 112.287 (2018)

Otras lecturas

Si está interesado en visitar el Parque Nacional de las Islas Vírgenes, asegúrese de consultar nuestra guía completa visualmente impresionante antes de ir aquí: Guía del Parque Nacional de las Islas Vírgenes


¡Algunas cosas que hacer en las Islas Vírgenes!

¿Qué hace la gente en las Islas Vírgenes de EE. UU.?

Las playas y los deportes acuáticos ocupan un lugar destacado en la lista de atracciones de las Islas Vírgenes, y con razón. Las playas son algunas de las mejores del mundo, y el esnórquel, el buceo, el kayak, el windsurf y el remo en lugares como Magens Bay, Trunk Bay y Buck Island son insuperables.

Lo que Virgin Island tiene más para hacer

Thomas es la más concurrida y comercializada de las tres islas. También tiene la reputación de ser más exclusivo, con muchas tiendas libres de impuestos, restaurantes de alta gama y golf. Y, a diferencia de las otras islas, St. Thomas tiene una animada vida nocturna después del anochecer.

¿Cuántos días necesito en las Islas Vírgenes de EE. UU.?

¿Cuántos días necesito en las Islas Vírgenes de EE. UU.? Si desea visitar las tres Islas Vírgenes de EE. UU., le recomendamos visitarlas durante un mínimo de 5 días para obtener una buena experiencia de cada isla. En realidad, podría pasar fácilmente de 2 a 3 días en cada isla para explorar completamente lo que tiene para ofrecer.

¿Qué mes es mejor para visitar las Islas Vírgenes de EE. UU.?

La mejor época para visitar las Islas Vírgenes de EE. UU. es de abril a junio, cuando puede esperar un clima templado y muy poca lluvia. En la temporada alta de las Islas Vírgenes Estadounidenses, de diciembre a marzo, la temperatura oscila entre mediados de los 70 y 80 grados con noches ventosas.