Seleccionar página

Ubicado en el Parque Nacional Kings Canyon, el General Grant Tree es el segundo árbol más grande del mundo. ¿Qué tan grande es lo que pides? En este artículo, aprenderá todo sobre este increíble árbol y el parque que es su hogar.

El árbol General Grant se encuentra en el Parque Nacional Kings Canyon

Árbol de Subvención General

Historia del árbol de concesión general

El segundo árbol más grande del mundo lleva el nombre del victorioso General de la Unión y el 18º presidente de los Estados Unidos Ulysses S. Grant | Cortesía de Wikimedia Commons

El árbol General Grant es el árbol Sequoia gigante más grande en la sección General Grant Grove del Parque Nacional Kings Canyon. Es el segundo árbol más grande del mundo.

El árbol más grande del mundo es su vecino, el General Sherman Tree, que se encuentra en las cercanías del Parque Nacional Sequoia.


El nombramiento del árbol de concesión general

Entonces, ¿cómo obtuvo este árbol su nombre? Esta es una historia que no está libre de controversia. El maderero Joseph Thomas Hardin descubrió el árbol en 1862. Afirmó haberlo nombrado en honor al entonces General de la Guerra Civil US Grant.

Sin embargo, la mayoría de los historiadores del parque atribuyen el nombre del árbol a Lucretia P. Baker, quien acampó cerca del árbol con su familia el 20 de agosto de 1867.

Carta de Hudson D. Barton

Quienes apoyan la afirmación de Bakers citan la carta del presidente Grants agradeciéndole el honor. Aquellos que apoyan la afirmación de Thomas citan la declaración del compañero maderero Hudson D. Bartons de que el árbol ya recibió su nombre en 1866 cuando se midió oficialmente.

Ya sea que haya recibido su nombre en 1862 o en 1867, no hay duda de que recibió su nombre del victorioso general de la Guerra Civil Ulysses S. Grant.


El Árbol de Navidad de las Naciones

El presidente Calvin Coolidge nombró al Árbol General Grant el Árbol de Navidad de las Naciones. (Cortesía de Wikimedia Commons)

El 28 de abril de 1926, el presidente Calvin Coolidge nombró al Árbol General Grant el Árbol de Navidad de las Naciones. En ese momento, se pensaba que era el árbol más grande del mundo.

En 1931, sin embargo, las mediciones precisas indicaron que el General Sherman Tree era un poco más grande. Por una vez, parece que Sherman fue padre de Grant.

Santuario Nacional

El presidente Eisenhower hizo del General Grant Tree un Santuario Nacional. Cortesía de Wikimedia Commons.

Otro general victorioso y presidente de los Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower, declaró el árbol Santuario Nacional, un monumento a los que murieron en la guerra. Es el único objeto vivo que alguna vez ha sido declarado tal memorial.

Cada año, durante una ceremonia de Navidad, los guardaparques colocan una gran ofrenda floral en la base del Árbol General Grant, en recuerdo de quienes dieron su vida.


Sobre el Árbol de Subvenciones Generales

Entonces, ¿qué tamaño tiene el árbol de subvenciones generales? Bastante masivo. ¡Según el NPS, el General Grant Tree es tan alto como un edificio de 16 pisos!

Altura: 267 pies de altura

Ancho: 29 pies de ancho (en su base)

Edad: 3000 4000 años

Peso del maletero: 565 toneladas

Volumen del maletero: 45,232 pies cúbicos


Cómo llegar al árbol de subvención general

El sendero del árbol General Grant | Cortesía de Wikimedia Commons

El General Grant Tree está ubicado en Grant Grove en el Parque Nacional Kings Canyon. Es uno de los principales hábitats de secuoyas del mundo con varios de los árboles más grandes del mundo.

Un circuito pavimentado de 0.8 millas lo llevará a este magnífico árbol y a un bosque de secuoyas gigantes alrededor del General Grant Tree.

El General Grant Tree Trail generalmente está lleno de excursionistas. Allí encontrarás paneles informativos y árboles asombrosos.


Ningún otro árbol combina tal masa de tronco con tal altura. Los abetos y los pinos del puerto majestuoso que se levantan alrededor parecen árboles jóvenes.

Miran hacia arriba, pero las Sequoias no miran hacia abajo sino hacia afuera, indiferentes a todo lo que sucede debajo de ellas. Solo ven los alcances ilimitados del cielo eterno.

-Julia Ellen Rogers, The Big Tree and the Redwood, The Tree Book: A Popular Guide to a Knowledge of the Trees of North America and to its Uses and Cultivation , 1905


El árbol del presidente

El tercer árbol más grande del mundo se llama Presidente. ¿Qué presidente? Bueno, déjalo a tu imaginación (Cortesía de Wikimedia Commons)

Mientras enumeramos los árboles más altos del mundo, aquí hay otro. El tercer árbol más grande del mundo, según el volumen, es una secuoya gigante conocida como President.

Tiene aproximadamente 247 pies (75 m) de altura y 27 pies (8,2 m) de diámetro en la base. Este árbol también resulta ser la secuoya viva más antigua que se conoce. Ha estado creciendo durante 3.200 años.

¿Cómo crecen tanto estos árboles?

¿Cómo es que las secuoyas pueden crecer durante tanto tiempo? Son capaces de protegerse contra las amenazas naturales. El ácido tánico que se encuentra en su savia ayuda a los árboles a combatir la pudrición por hongos, los protege de los parásitos y actúa como repelente del fuego contra las quemaduras de baja intensidad.

La única forma en que estos asombrosos árboles se reproducen es a través de semillas. Estas semillas permanecen en sus piñas durante casi veinte años sin ver la luz del sol.

Lo crea o no, el calor que resulta de los incendios forestales naturales ayuda a liberar estas semillas de las piñas en el suelo.

Las secuoyas más grandes equivalen en altura a un edificio de 26 pisos | Cortesía de Wikimedia Commons


Las secoyas pertenecen a los silencios de los milenios. Muchos de ellos han visto levantarse a cien generaciones humanas, soltar sus pequeños clamores y perecer. De hecho, parecen ser formas de inmortalidad que se encuentran aquí entre las formas transitorias del tiempo.

-Edwin Markham


Parque Nacional Cañón de los Reyes

El Congreso y el presidente Franklin D. Roosevelt crearon el Parque Nacional Kings Canyon en 1940 (Cortesía de Wikimedia Commons)

Historia del Cañón de los Reyes

El Parque Nacional Sequoia es el segundo más antiguo de nuestra nación y se creó en 1890 . Una semana después de su creación, se estableció el Parque Nacional General Grant para proteger las secuoyas en General Grant Grove.

En 1940, el Congreso y el presidente Franklin D. Roosevelt crearon el Parque Nacional Kings Canyon. Incorporó el área del Parque Nacional General Grant con los espectaculares cañones y la sierra alta al este.

Los orígenes de Kings Canyons se remontan al Parque Nacional General Grant, por lo que comparte el título del tercer parque nacional más antiguo de la nación con Yosemite.


Los primeros visitantes de Kings Canyon

Los primeros pueblos nativos que habitaron el área de Kings Canyon fueron miembros de la Nación Paiute | Árbol de Subvención General

Los primeros nativos americanos que vivieron en el área eran parte de la Nación Paiute y emigraron hacia el oeste sobre las montañas hasta el área del lago Mono. Subsistían con ciervos y otros animales pequeños para alimentarse y desarrollaron una red comercial que se extendía a través de las montañas hasta el valle de Owens.

Los primeros europeos llegaron en 1806. El español Gabriel Moraga y su expedición descubrieron un río importante al que llamaron El Ro de los Santos Reyes El Río de los Santos Reyes, luego cambió a Río de los Reyes.

La fiebre del oro

Fiebre del oro de California | Cortesía de Wikimedia Commons

Los estadounidenses no comenzaron a llegar en gran número hasta la fiebre del oro de 1849 . Estos recién llegados llegaron en busca de oro y comenzaron la primera exploración integral de las Sierras.

Lo que encontraron, en cambio, fue viruela, sarampión y otras enfermedades que devastaron las aldeas locales de nativos americanos. La epidemia de 1862 casi los aniquiló por completo.


Desde John Muir Hasta El Día Presente | Árbol de Subvención General

John Muir llegó a Kings Canyon en 1873 y lo llamó rival del Yosemite. (Cortesía de Wikimedia Commons)

John Muir, el legendario conservacionista de América, llegó en 1873. Lo llamó un valle aún más grandioso y un rival del Yosemite.

En 1926, el director del Servicio de Parques Nacionales, Stephen Mather, el congresista Frederick Gillett y Gilbert Grosvenor, presidente de la National Geographic Society, unieron fuerzas para agregar casi 2,000 acres al Parque Nacional General Grant.

Dos parques gestionados como uno

Cuando se creó Kings Canyon en 1940, el Parque Nacional General Grant se convirtió en parte del nuevo parque. Durante la Segunda Guerra Mundial,

Sequoia y Kings Canyon se administraron como un solo parque para ahorrar dinero al gobierno. Esta política de gestión continúa hasta el día de hoy.


Los parques nacionales Sequoia y Kings Canyon cuentan con más de 800 millas de senderos

Rae Lakes Wildflowers en el Parque Nacional Kings Canyon | Cortesía de Wikimedia Commons

Parafraseando a Nancy Sinatra, Estos parques están hechos para caminar. Eso es justo lo que hacen. Mientras visita el árbol más alto del mundo, ¿por qué no echa un vistazo a algunas de las increíbles rutas de senderismo en los Parques Nacionales Kings Canyon y Sequoia?

Si caminar es lo que le gusta hacer, entonces eche un vistazo a John Muir Trail. Es un sendero de 221 millas que se extiende desde el valle de Yosemite hasta el monte Whitney. Atraviesa Kings Canyon y llega a Sequoia, por lo que obtienes dos parques nacionales por el precio de uno.

Si eres un excursionista, debes saber que la mejor temporada de caminatas es de julio a septiembre, cuando el clima es soleado y seco. No se requieren permisos para caminatas de un día a menos que planee escalar Mount Whitney. Considere ir temprano en la mañana o en la noche para escapar del calor del día.

Más sobre el Parque Nacional Kings | Árbol de Subvención General

Viaje al Parque Nacional Sequoia para ver los árboles poderosos y se sentirá como Lemuel Gulliver en Brobdingnag. (Cortesía de Wikimedia Commons)

Si has leído el clásico de Jonathan Swift, Los viajes de Gulliver o Viajes a varias naciones remotas del mundo , es la historia de Lemuel Gulliver, que viaja a cuatro tierras asombrosas.

Si bien su viaje más famoso fue a Lilliput (ergo los liliputienses o Little People), en uno de los otros viajes de Gulliver, viaja a la tierra de Brobdingnag, donde una brizna de hierba es tan alta como un árbol.

Foto publicitaria del elenco del programa de televisión Tierra de Gigantes . De izquierda a derecha: Don Matheson, Heather Young, Kurt Kasznar, Deanna Lund, Gary Conway y Don Marshall. Visitar Kings Canyon National puede hacerte sentir como si también estuvieras en la tierra de los gigantes, solo que en este caso los gigantes son árboles. (Cortesía de Wikimedia Commons)

No tienes que viajar a Brobdingnag para experimentar lo que hizo Gulliver. Viaja al Parque Nacional Kings Canyon, donde los árboles son tan altos y asombrosos que te sentirás como un liliputiense en esta tierra de gigantes.

Estos enormes árboles Sequoia en realidad crecen entre 5,000 y 8,000 pies de altura.

¿Cómo es esto posible te preguntarás? En Kings Canyon, los inviernos son relativamente templados, lo que lo convierte en un hábitat natural perfecto para que estos increíbles especímenes crezcan y prosperen.

Ansel Adams ayudó a crear el Parque Nacional Kings Canyon | Árbol de Subvención General

El fotógrafo Ansel Adams ayudó a crear el Parque Nacional Kings Canyon | Cortesía de Wikimedia Commons

Ansel Adams nació el 20 de febrero de 1902 en San Francisco, California. Cuando tenía trece años, se llevó su cámara Brownie y comenzó a fotografiar las maravillas naturales que lo rodeaban, incluido Yosemite.

Adams conoció a algunos de los grandes conservacionistas de su época, incluidos Joseph N. LeConte, William E. Colby y Stephen T. Mather. Adams se convirtió él mismo en conservacionista. Usó sus magníficas fotografías de Kings Canyon para presionar a los miembros del Congreso para que crearan un parque nacional allí.

Congreso Adams Lobbies

Como señala Phil Archer, de la Asociación de Conservación de Parques Nacionales, llevó sus carteras del Senado a la Cámara, se reunió con más de 40 miembros del Congreso y contó su historia de encontrar el propósito de su vida en los parques.

Habló antes de una conferencia sobre el Servicio de Parques Nacionales y allí conoció a Harold Ickes, secretario del Interior, y compartió sus fotografías con él.

Adams reunió sus imágenes de Kings Canyon con otras realizadas en la Sierra y las publicó como un libro, Sierra Nevada: The John Muir Trail, en 1938.

Envió una copia al secretario Ickes, quien la compartió con el presidente Franklin D. Roosevelt. El Parque Nacional Kings Canyon se creó al año siguiente, poniendo medio millón de acres bajo protección. (Fuente: Phil Archer, Una voz silenciosa pero más efectiva: Ansel Adams y Advocacy, NPCA)


El Cañón Más Profundo De Los Estados Unidos

El Gran Cañón es realmente magnífico, pero no es el cañón más profundo de los EE. UU.

Si le pide a alguien que nombre el cañón más profundo de los Estados Unidos, lo más probable es que él [o ella] diga que es el Gran Cañón. A más de 6000 pies, el Gran Cañón es muy profundo, pero no es el cañón más profundo.

Ese honor es para Kings Canyon. Alcanza una profundidad de 8.200 pies. Y, lo mejor de todo, puede conducir hasta el fondo del cañón en Kings Canyon Scenic Byway, que une los principales centros de visitantes de los parques de Grant Grove y Cedar Grove.


protegido de los incendios forestales | Árbol de Subvención General

El Parque Nacional General Grant Tree y Kings Canyon ha estado en las noticias como resultado de un gran incendio forestal que ha amenazado el parque y sus icónicos árboles.

Actualmente, 3,741 bomberos continúan garantizando la seguridad de los residentes de California al mantener bajo control el Incendio Rough, uno de los 12 incendios forestales de California que actualmente arden. A los bomberos del Servicio de Parques de EE. UU. se les ha asignado la tarea de mantener algo más seguro: el segundo árbol más grande del mundo.

Es realmente importante para nosotros asegurarnos de que esos valores estén protegidos, dijo Mike Theune, especialista en educación e información sobre incendios del Parque Nacional Kings Canyon. Significan tantas cosas para tantas personas en todo el mundo. Tenemos visitantes que vienen a nosotros y nos muestran fotos de sus padres visitando el árbol y quieren tener esa misma experiencia. (Fuente: The Guardian)

El fuego, que se ha extendido a 139,133 acres, se inició como resultado de la caída de un rayo.


Consulte nuestras clasificaciones de parques nacionales

Los hermanos Pattiz | Más que parques

Espero que hayas disfrutado este artículo y hayas aprendido cosas que no sabías sobre el segundo árbol más grande del mundo. Si está interesado en obtener más información sobre nuestros parques nacionales, esperamos que consulte nuestras clasificaciones completas para los 63.

¿Cuál es el árbol de Sherman o de Grant más grande?

Los Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon cuentan con muchos de los árboles más grandes del mundo por volumen. El árbol General Sherman es el más grande del mundo con 52.508 pies cúbicos (1.487 metros cúbicos). El General Grant Tree es el segundo más grande con 46,608 pies cúbicos (1,320 metros cúbicos).

¿Sigue vivo el General Grant Tree?

Un Santuario Vivo

El presidente Eisenhower declaró el General Grant Tree como Santuario Nacional en 1956. Fue dedicado 'en memoria de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que han servido, luchado y muerto para mantener libre a esta Nación…' Es el único ejemplo de un santuario viviente en los Estados Unidos.

¿Se quemó el árbol general Grant?

Se estima que la secuoya gigante tiene alrededor de 2200 años. El fuego no dañó el famoso árbol y el Bosque Gigante donde se encuentra se salvó en gran medida. Pero el Complejo KNP y otro incendio forestal, el Windy Fire, destruyeron miles de otras secuoyas.

¿Por qué se llama el Árbol de Subvención General?

General Grant Tree – Secoyas famosas. Notas: General Grant, llamado así en honor a Ulysses S. Grant, Comandante General del Ejército de los Estados Unidos y decimoctavo presidente de los Estados Unidos, es el segundo árbol más grande del mundo, la secuoya gigante más ancha y la segunda más grande, y el árbol más grande de Kings Canyon Parque Nacional.