Seleccionar página

Bueno amigos, teníamos que hacerlo. Pasamos una década filmando los parques nacionales de América y, después de innumerables solicitudes de los espectadores, finalmente nos sentamos, juntamos nuestras ideas y creamos esta lista completa de parques nacionales de EE. UU. clasificados de mejor a peor.

Ahora fíjese, esta no fue una tarea fácil clasificar los mejores parques nacionales de EE. UU. ¡América tiene 63 parques nacionales (y contando)!

¿Nuestro método? Decidimos ser brutalmente honestos sobre la realidad de todos y cada uno de los parques nacionales (es posible que se sorprenda al ver dónde clasificamos algunos parques nacionales muy famosos) porque no hay nada peor que sentirse engañado por fotos asombrosas sin multitudes, ¿verdad?

También hemos clasificado los 128 Monumentos Nacionales de EE. UU. en caso de que también esté interesado en ellos.


Los expertos detrás de esta lista clasificada de parques nacionales

Fueron Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.

Probablemente deberías saber que no hicimos esta lista de la nada. Hemos pasado toda nuestra vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior, el USDA y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes. Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

MIRA: Este artículo (Clasificación de Parques Nacionales) presentado en The Weather Channel con los cofundadores de MTJP, The Pattiz Brothers.


Cómo clasificamos los mejores parques nacionales

Ahora, puede preguntarse cómo diablos clasificamos los parques nacionales de América de mejor a peor. Clasificamos todos los parques nacionales en función de una variedad de factores que incluyen la accesibilidad, el tamaño de la multitud, las oportunidades recreativas, las comodidades del parque y, por supuesto, la belleza escénica.

También debe saber que esta lista solo cubre los 63 Parques Nacionales designados por el Congreso. No son pastizales nacionales, bosques nacionales, parques históricos nacionales, monumentos nacionales, áreas silvestres, etc.

Si bien este sistema de clasificación puede no ser perfecto, me refiero a lo que es de todos modos, siempre estamos trabajando para mejorar, así que siéntete libre de dejarnos un comentario al final de la publicación.

  • Accesibilidad ¿Este parque nacional es de fácil acceso? Analizamos el acceso de vehículos, las opciones de transporte, la proximidad a los principales aeropuertos, el alojamiento y las comodidades, las comodidades y otros signos de civilización.
  • Recreación Oportunidades de recreación que se encuentran en el parque, como caminatas, ciclismo, paseos en bote, escalada, etc.
  • Multitudes ¿Qué tan lleno está este parque nacional? Consideramos el tráfico, los miradores y senderos llenos de gente, la disponibilidad limitada de campamentos, las filas, etc.
  • Amenidades Amenidades desarrolladas en el parque como centros de visitantes, campamentos, baños, albergues, etc.
  • Paisaje La belleza escénica del parque. Puramente subjetivo, por supuesto, pero hay que tenerlo en cuenta.

Parque Nacional Redwood | Los mejores parques nacionales de EE. UU.


Los mejores mapas de parques nacionales para llevar a casa

Lista de verificación de parques nacionales: esta hermosa lista de verificación de parques nacionales se puede pedir a su casa.

Mapa de parques nacionales enmarcado: Somos fanáticos de los mapas, este mapa de parques nacionales enmarcado es el mejor.



Los 5 mejores parques nacionales de EE. UU.

Alto entre los Juegos Olímpicos Olympic National Park, WA | Lista de parques nacionales en los EE. UU.

1. Parque Nacional Olímpico

Ubicación: Washington, EE. UU.

Mis recursos favoritos: Guía / Mapa / Guía / Cosas que hacer / Caminatas / Dónde hospedarse

Puntuación: 48/50

  • Accesibilidad 10/10
  • Recreación 10/10
  • Multitudes 9/10
  • Amenidades 9/10
  • Paisaje 10/10

Clasificando el Parque Nacional Olympic como el mejor parque nacional de Estados Unidos, no estabas listo para esta sorpresa, ¿verdad? Pero escúchanos. Ya es hora de que este parque nacional absolutamente majestuoso tenga su merecido.

El Parque Nacional Olympic es el parque nacional más diverso de Estados Unidos, sin lugar a dudas.

Este parque tiene de todo, desde bosques de tierras bajas, sorprendentes cadenas montañosas, prístinos lagos alpinos, ríos resplandecientes, selvas tropicales templadas (las más grandes de las 48 inferiores), fauna icónica y más de 50 millas de costa salvaje.

¡Ah, y está a tiro de piedra de Seattle! El Parque Nacional Olympic realmente lo tiene todo y sin las multitudes que se han vuelto tan insidiosas en otros parques nacionales de los EE. UU. en los últimos años, por lo que clasificamos esta joya del noroeste del Pacífico como el mejor parque nacional de los Estados Unidos.

Vídeo del Parque Nacional Olympic | Lista de Parques Nacionales Clasificados


Vídeo del Parque Nacional Grand Teton | Mejores parques nacionales clasificados

2. Parque Nacional Gran Tetón

Ubicación: Wyoming, Estados Unidos

Mis recursos favoritos: Guía / Mapa / Guía / Caminatas / Cosas que hacer / Dónde hospedarse

Puntuación: 47/50

  • Accesibilidad 9/10
  • Recreación 10/10
  • Multitudes 8/10
  • Servicios 10/10
  • Paisaje 10/10

Atardecer en el Parque Nacional Grand Teton, WY | Mejores parques nacionales clasificados

Clasificar este parque nacional como el segundo mejor parque nacional no debería ser una gran sorpresa.

El Parque Nacional Grand Teton es verdaderamente icónico y, gracias a una fuerte gestión y previsión, ha podido evitar la aglomeración más característica de su vecino del norte, Yellowstone.

Aquí encontrará las espectaculares montañas Teton, el sinuoso río Snake, hermosos lagos y valles, y algunas de las mejores oportunidades para observar la vida silvestre en todo el sistema de parques nacionales.


Caminata al amanecer en el Parque Nacional Monte Rainier | Los mejores parques nacionales de EE. UU.

3. Parque Nacional Monte Rainier

Ubicación: Washington, EE. UU.

Mis recursos favoritos: Mapa / Guía / Caminatas / Cosas que hacer / Paraíso / Hechos / Dónde hospedarse

Puntuación: 46/50

  • Accesibilidad 10/10
  • Recreación 10/10
  • Multitudes 7/10
  • Amenidades 9/10
  • Paisaje 10/10

Podríamos justificar, la posición de Mount Rainiers como el tercer mejor parque nacional en esta lista, pero creemos que John Muir lo hizo mucho mejor cuando lo llamó,

El más exuberante y el más extravagantemente hermoso de todos los jardines alpinos que he visto en todos mis viajes por la cima de la montaña .

Este pico más glaciado en los Estados Unidos contiguos es francamente fascinante.

Similar a la sensación que se tiene al mirar el Gran Cañón, puedes contemplar esta montaña durante horas sin comprender qué es exactamente lo que estás viendo.

Para conocer algunos datos asombrosos del Monte Rainier, incluido el momento en que un hombre aterrizó un avión en la cima, consulte nuestra publicación: Más de 10 (INCREÍBLES) Datos del Parque Nacional Monte Rainier que probablemente no sabía.

Este parque tiene mucho más que ofrecer que la magnífica montaña glaciada rodeada de alfombras de las flores silvestres más hermosas que jamás hayas visto.

Tiene vastos bosques antiguos, ríos de aguas cristalinas, abundante vida silvestre, innumerables vistas y muchas oportunidades maravillosas para hacer caminatas.

Las multitudes de verano pueden ser problemáticas y los incendios forestales parecen estar más presentes con cada año que pasa, pero planifique en consecuencia y se sorprenderá con este parque nacional inmensamente hermoso.


Principios de la primavera en el Parque Nacional de Yosemite | Parques Nacionales en los EE.UU.

4. Parque Nacional de Yosemite

Ubicación: California, Estados Unidos

Mis recursos favoritos: Mapa / Guía / Datos / Dónde hospedarse

Puntuación: 43/50

  • Accesibilidad 9.5/10
  • Recreación 10/10
  • Multitudes 3.5/10
  • Servicios 10/10
  • Paisaje 10/10

Hubo un tiempo en que el Parque Nacional de Yosemite probablemente habría sido el número 1 en nuestra lista de los mejores parques nacionales de EE. UU.

Pero, por desgracia, es el siglo XXI y John Muir, el más grande de todos los templos de la naturaleza, está repleto de turistas en busca de su último trofeo de las redes sociales.

Pero al final del día sigue siendo el Parque Nacional de Yosemite. Una vez allí, se dará cuenta de por qué el parque es uno de los más populares de los Estados Unidos. A pesar de las multitudes de verano, el valle y el parque son realmente una de las maravillas naturales del mundo.

Yosemite es una verdadera maravilla y uno de los lugares más espectaculares de la tierra. Aquí encontrará la grandeza épica del valle de Yosemite, las antiguas maravillas de Mariposa Grove y cascadas imponentes como las cataratas de Yosemite.

La inmensa belleza que se encuentra aquí es abrumadora y tiende a hacer que uno se sienta pequeño de la manera más humillante.

Recomendamos visitar en la temporada baja para la mejor experiencia.


Parque Nacional Redwood | Los mejores parques nacionales de América

5. Parque Nacional Redwood

Ubicación: California, Estados Unidos

Mis recursos favoritos: Cosas que hacer / Guía / Mapa / Guía / Dónde hospedarse

Puntuación: 43/50

  • Accesibilidad 9/10
  • Recreación 8/10
  • Multitudes 7/10
  • Servicios 10/10
  • Paisaje 9/10

¿Sorprendido? ¡Bueno! Los bosques neblinosos de secuoyas, la costa salvaje, los arroyos prístinos y los valles repletos de vida silvestre son uno de los secretos mejor guardados del sistema de parques nacionales.

Cuarenta millas de costa salvaje y escarpada donde las ballenas nadan y los alces deambulan son más que suficientes para dejarlo sin aliento.

Vídeo del Parque Nacional Redwood | Lista de los mejores parques nacionales clasificados

Las cascadas y los arroyos de color azul claro se precipitan sobre un fondo de helechos de un verde intenso. Los árboles más altos del mundo se elevan a alturas inimaginables a tu alrededor y dominan tu mirada asombrada.

Sí, aquí en el Parque Nacional Redwood se te perdonará si empiezas a pensar que eres otro planeta, como dice Endor.

Lea nuestra publicación de Mejores cosas para hacer en el Parque Nacional Redwood para obtener ideas de viajes.


Lista de los 10 mejores parques nacionales de EE. UU.


Parque Nacional Glacier (cortesía de NPS) | Parques Nacionales en los EE.UU.

6. Parque Nacional de los Glaciares

Ubicación: Montana, EE. UU.

Mis recursos favoritos: Mapa / Guía / Cosas que hacer / Caminatas / Dónde hospedarse

Puntuación: 42,5/50

  • Accesibilidad 6.5/10
  • Recreación 10/10
  • Multitudes 6/10
  • Servicios 10/10
  • Paisaje 10/10

El Parque Nacional Glacier es uno de los antepasados ​​del Servicio de Parques Nacionales y sigue resistiendo el paso del tiempo como uno de los mejores parques nacionales de los EE. UU.

Este parque montañoso extremadamente hermoso y sus asombrosas vistas hacen que otros miradores del parque parezcan mansos en comparación.

Si puede conducir desde el aeropuerto o ciudad principal más cercana (que no están exactamente cerca), Glacier ofrece amplias oportunidades de recreación y una experiencia de parque que personas de todas las capacidades pueden disfrutar.

Entre los imperdibles de este parque está conducir la espectacular Going-to-the-Sun Road, una verdadera maravilla de la ingeniería que serpentea a través de las montañas brindando vistas incomparables de uno de los mejores parques nacionales de Estados Unidos.


Invierno en el Parque Nacional Sequoia | Los mejores parques nacionales de EE. UU.

7. Parque Nacional de las Secuoyas

Ubicación: California, Estados Unidos

Mis recursos favoritos: Mapa / Guía / Cosas que hacer / Datos / Dónde hospedarse

Puntuación: 42,5/50

  • Accesibilidad 9/10
  • Recreación 8.5/10
  • Multitudes 7.5/10
  • Servicios 8.5/10
  • Paisaje 9/10

La belleza de los antiguos árboles Sequoia que se encuentran en el Parque Nacional Sequoia desafía cualquier intento de describirlos, como escribió tan acertadamente John Muir:

El Gran Árbol es la obra maestra del bosque de la Naturaleza y, hasta donde yo sé, el más grande de los seres vivos. Ninguna descripción puede dar una idea adecuada de su singular majestuosidad, y mucho menos de su belleza.

Aquí, entre arboledas de los árboles más grandes del mundo, uno no puede evitar sentirse humillado y asombrado por el poder de la naturaleza.

Además de los árboles del mismo nombre, el parque cuenta con abundantes comodidades y fuera del pico de aglomeración de verano no es tan malo.

Recomendamos encarecidamente agregar este parque nacional a su lista, ya que es uno de los mejores del mundo.

¡Contempla al Rey en su gloria, Rey Sequoia! ¡Mirad! ¡Mirad! parece todo lo que puedo decir.

Hace algún tiempo dejé todo por Sequoia y he estado y estoy a sus pies, ayunando y orando por luz, porque ¿no es él la luz más grande en los bosques, en el mundo?

Juan Muir


Parque Nacional de las Montañas Rocosas | Mejores parques nacionales clasificados

8. Parque Nacional de las Montañas Rocosas

Ubicación: Colorado, EE. UU.

Mis recursos favoritos: Guía / Mapa / Guía / Caminatas / Cosas que hacer / Dónde hospedarse

Puntuación: 42,5/50

  • Accesibilidad 9/10
  • Recreación 10/10
  • Multitudes 4/10
  • Servicios 10/10
  • Paisaje 9.5/10

Ubicado en el corazón de Front Range de Colorado, el Parque Nacional de las Montañas Rocosas abarca más de 400 millas cuadradas de impresionantes paisajes montañosos y se encuentra entre los 10 mejores parques nacionales de los EE. UU.

Muchos consideran que este parque nacional es la joya de la corona de las Montañas Rocosas estadounidenses y no es de extrañar por qué.

Rocky Mountain es el hogar de una increíble diversidad de vida silvestre que incluye alces, alces, borregos cimarrones, castores, ciervos, osos negros, águilas, marmotas, pumas y mucho más.

Vídeo del Parque Nacional de las Montañas Rocosas | Parques Nacionales de las Américas clasificados

y la captura

Sin embargo, en los últimos años, las visitas han aumentado drásticamente a expensas de la experiencia del visitante (sin mencionar el impacto en el parque mismo).

Lo que alguna vez fue principalmente un problema reservado para el área del lago de osos del parque se ha extendido al resto del parque (especialmente alrededor de la entrada de Estes Park).

El tamaño de las multitudes ha aumentado hasta el punto de que el Servicio de Parques Nacionales ha instituido un programa de entrada programada para controlar las multitudes. Con los centros de población en aumento cerca del parque, esperamos que este problema se exacerbe cada año que pasa.


La aurora boreal sobre el Parque Nacional Voyageurs | Lista de los mejores parques nacionales de EE. UU.

9. Parque Nacional Voyageurs

Ubicación: Minnesota, EE. UU.

Mis recursos favoritos: Mapa / Guía MTJP / Qué hacer / Acampar / Dónde hospedarse

Puntuación: 42/50

  • Accesibilidad 4.5/10
  • Recreación 10/10
  • Multitudes 10/10
  • Servicios 10/10
  • Paisaje 7.5/10

En los confines del norte de Minnesota, a ambos lados de la frontera con Canadá, encontrará este paraíso acuático al que se puede acceder casi exclusivamente por barco.

Aquí, en las aguas prístinas de los grandes lagos y el mosaico de islas y bosques boreales que componen el parque, realmente puede alejarse de todo y escuchar nada más que el sonido de su canoa deslizándose en las aguas tranquilas y las llamadas distantes de bribones

Desde amaneceres y puestas de sol caleidoscópicos reflejados en las aguas cristalinas de sus lagos, hasta algunas de las exhibiciones más espectaculares de auroras boreales que encontrarás en cualquier parte del mundo, Voyageurs es un verdadero monumento a las maravillas de la naturaleza.

Vídeo del Parque Nacional Voyageurs | Mejores parques nacionales clasificados

El parque nacional más subestimado de Estados Unidos

No es ningún secreto que eran grandes admiradores de este parque nacional supremamente subestimado en el extremo norte de Minnesota. Hay mucho que ver y hacer en Voyageurs y realmente puedes sentir que tienes el lugar para ti solo.

En el verano, puede pasar días aparentemente interminables en el agua, pescando, explorando y deteniéndose y caminando por los acantilados de la isla o simplemente relajándose en la playa. En el otoño, las costas y las islas se tiñen de rojos, amarillos y naranjas, y las aguas son tranquilas y silenciosas.

El invierno trae heladas profundas a esta parte más fría de los EE. UU. continentales y con ello una nueva variedad de actividades, como motos de nieve, pesca en hielo, esquí de fondo e incluso trineos tirados por perros.

El único inconveniente de Voyageurs es su lejanía y el hecho de que el parque es exclusivamente accesible por agua, lo que significa que tendrás que alquilar una canoa, un kayak o una lancha motora para desplazarte. Obviamente es un catch-22, porque eso es también lo que hace que este parque nacional sea tan especial.

Lea nuestra publicación de Mejores cosas para hacer Voyageurs National Park para obtener ideas de viaje.


Otoño en el Parque Nacional Great Smoky Mountains | Parques Nacionales de las Américas clasificados

10. Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes

Ubicación: Tennessee y Carolina del Norte, EE. UU.

Mis recursos favoritos: Mapa / Guía / Guía MTJP / Cosas que hacer / Dónde hospedarse

Puntuación: 42/50

  • Accesibilidad 10/10
  • Recreación 8/10
  • Multitudes 5.5/10
  • Servicios 10/10
  • Paisaje 8.5/10

Uno de los mejores parques nacionales de Estados Unidos y la joya de la corona de los parques del este de EE. UU., el Parque Nacional Great Smoky Mountains protege una gran franja de la inmensa belleza de las Montañas Apalaches.

Estas antiguas montañas, bosques y arroyos tienen un carácter que tiende a invitar a uno a reducir la velocidad e imaginar un mundo en el que así era gran parte del este de los Estados Unidos. Las manadas de alces deambulan libremente por el parque y es común ver osos, nutrias, ciervos, zorros y pájaros carpinteros.

Vídeo del Parque Nacional Great Smoky Mountains | Parques Nacionales Clasificados

El parque nacional más visitado de América

Aunque Great Smoky Mountains es el parque nacional más visitado de los Estados Unidos, es importante tener en cuenta que parte de esta visita se debe a que el parque no tiene tarifas de entrada ni estaciones y alberga una carretera que sirve como un corredor de pasajeros ocupado.

En realidad, aparte del verano y en cualquier momento en el área de Cades Cove, que puede experimentar una gran aglomeración, el parque en realidad no está muy concurrido y puede ser muy fácil encontrarse en un sendero sin nadie alrededor si sabe a dónde ir. .

El Parque Nacional Great Smoky Mountains está repleto de servicios como centros de visitantes y campamentos y, gracias a las ciudades cercanas de Gatlinburg y Pigeon Forge, tiene muchas oportunidades de comida y alojamiento.


Los 15 mejores parques nacionales de EE. UU.


Parque Nacional del Gran Cañón | Parques Nacionales EE.UU.

11. Parque Nacional del Gran Cañón

Ubicación: Arizona, EE. UU.

Mis recursos favoritos: Mapa / Guía / Cosas que hacer / Mejores vistas / Ciudades más cercanas / South Rim / Dónde hospedarse

Puntuación: 41/50

  • Accesibilidad 8/10
  • Recreación 9/10
  • Multitudes 4/10
  • Servicios 10/10
  • Paisaje 10/10

Seguro que podríamos tratar de describirte la singular belleza y majestuosidad de una de las grandes maravillas del mundo o podríamos dejar que uno de los presidentes más grandes de América lo haga.

En el Gran Cañón, Arizona tiene una maravilla natural que es absolutamente incomparable en el resto del mundo. Quiero pedirles que mantengan esta gran maravilla de la naturaleza como está ahora.

Espero que no tengas un edificio de ningún tipo, ni una casa de campo, un hotel o cualquier otra cosa, para estropear la maravillosa grandeza, la sublimidad, la gran soledad y la belleza del cañón.

Déjalo así. No puedes mejorarlo. Las edades han estado trabajando en ello, y el hombre sólo puede estropearlo.

Theodore Roosevelt

Sí, el borde sur del Gran Cañón ve multitudes en el verano que recuerdan a un estacionamiento de Disney World, pero el Gran Cañón es un gran parque nacional.

Es posible que se sorprenda al saber que hay muchas áreas en el parque con las mismas vistas asombrosas que no lo harán sentir como si estuviera en la terminal más concurrida del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta en Nochebuena.


Parque Nacional de Yellowstone | Clasificación de los parques nacionales de EE. UU.

12. Parque Nacional de Yellowstone

Ubicación: Wyoming, Estados Unidos

Mis recursos favoritos: Mapa / Guía / Cosas que hacer / Hechos / Aeropuertos / Dónde hospedarse

Puntuación: 39,5/50

  • Accesibilidad 7/10
  • Recreación 10/10
  • Multitudes 2.5/10
  • Servicios 10/10
  • Paisaje 10/10

Ah, el Parque Nacional de Yellowstone, el parque nacional que lo empezó todo. Ver el rango del parque nacional original fuera de nuestra lista de los 10 mejores parques nacionales en Estados Unidos seguramente sorprenderá a algunos, pero escúchenos.

Yellowstone es un parque nacional absolutamente espectacular y mágico. Un paisaje salpicado de obras termales de otro mundo, refugios de bisontes de una época en la que gobernaban la pradera, una próspera población de lobos y un resumen del gran oeste americano.

¿Qué no es amar, preguntas?

Francamente, las multitudes.

Quiero decir seguro, lo conseguimos. Cuando está administrando un lugar que se hincha con millones de turistas ansiosos anualmente, seguramente encontrará desafíos para administrar la afluencia.

Pero hoy, Yellowstone es la Disneylandia de los parques nacionales con patios de comida, tiendas de souvenirs, villas turísticas y más. El tráfico de la calle (y no estamos hablando de atascos de bisontes) debido a la gran cantidad de autos que ingresan al parque se ha convertido en un problema real aquí.

Como resultado, ya pesar de su impresionante belleza, lo hemos dejado en el puesto 12 de nuestra lista de los mejores parques nacionales de Estados Unidos.

¿Estás planeando un viaje por carretera al Parque Nacional? Hemos detallado los mejores con consejos de planificación, itinerarios y más en nuestra publicación VIAJES POR CARRETERA A PARQUES NACIONALES.


Parque Nacional del Valle de la Muerte | Los mejores parques nacionales de EE. UU. clasificados

13. Parque Nacional del Valle de la Muerte

Ubicación: California, Estados Unidos

Mis recursos favoritos: Guía / Mapa / Guía / Cosas que hacer / Hechos / Camping / Dónde hospedarse

Puntuación: 39/50

  • Accesibilidad 7/10
  • Recreación 9/10
  • Multitudes 7/10
  • Servicios 7/10
  • Paisaje 9/10

Como el parque más grande de los Estados Unidos contiguos con más de 1,6 millones de acres, Death Valley encarna todos los aspectos de un parque nacional épico de EE. UU. Los paisajes de Star Wars llenan la mente de asombro, ya que los superlativos son el nombre del juego aquí.

Death Valley presenta el punto más bajo de América del Norte, tiene la temperatura del aire más alta jamás registrada en el planeta, las dunas de arena más altas de América del Norte y el lugar más seco de los Estados Unidos.

Vídeo del Parque Nacional del Valle de la Muerte | Los mejores parques nacionales de América

A pesar del nombre morboso, el Valle de la Muerte tiene mucha vida y vistas increíbles. Siempre que no visite durante el verano, cuando las temperaturas pueden subir a los 130, seguramente lo pasará genial aquí.


Parque Nacional Zion, Utah | Los mejores parques nacionales de América

14. Parque Nacional Zion

Ubicación: Utah, EE. UU.

Mis recursos favoritos: Guía | Cosas que hacer | Caminatas | Mapa | Guía | Donde quedarse

Puntuación: 38/50

  • Accesibilidad 9/10
  • Recreación 10/10
  • Multitudes 0.5/10
  • Servicios 9.5/10
  • Paisaje 9/10

Cue los fanáticos furiosos de Zion. Escuchen amigos, amamos a Zion, pero la verdad es que este parque es un desastre absoluto en este momento. Hoy escuchamos mucho acerca de que nuestros parques nacionales son amados hasta la muerte y ningún parque personifica este problema más que Zion.

Si bien el parque es asombrosamente hermoso y alberga oportunidades recreativas de clase mundial, también está completamente repleto de turistas en cada sendero y abarrotando cada vista. Autobuses, sistemas de lotería, permisos, cierres y aún las multitudes pululan como polillas a la llama. ¿Cuál es ese viejo proverbio? Si lo amas, déjalo ir.

el casi constante movimiento de cabeza necesario al ver a las interminables multitudes de turistas buscando desesperadamente su próxima obra maestra de las redes sociales a expensas del parque.

Vídeo del Parque Nacional Zion | Parques Nacionales Clasificados

Dicho todo esto, le dimos medio punto a las multitudes porque en realidad hay algunas áreas del parque que no están completamente invadidas, como Kolob Terrace y Kolob Canyons.

En esas partes del parque, puedes disfrutar de la belleza del lugar sin el constante movimiento de cabeza necesario al ver las interminables multitudes de turistas que buscan desesperadamente su próxima obra maestra de las redes sociales.


Lista de los 20 mejores parques nacionales de EE. UU.


El majestuoso Parque Nacional Great Sand Dunes | Clasificación de los parques nacionales de EE. UU.

15. Parque Nacional Grandes Dunas de Arena

Ubicación: Colorado, EE. UU.

Mis recursos favoritos: Mapa / Guía / Cosas que hacer / Dónde hospedarse

Puntuación: 38/50

  • Accesibilidad 4.5/10
  • Recreación 7.5/10
  • Multitudes 10/10
  • Servicios 7/10
  • Paisaje 9/10

Imagine el desierto del Sahara con las Montañas Rocosas como telón de fondo. Está viendo uno de los parques nacionales más subestimados de Estados Unidos, el Parque Nacional Great Sand Dunes.

Great Sand Dunes es un parque espectacular ubicado en el sur de Colorado que presenta algunos de los paisajes más impresionantes y únicos del mundo.

La parte difícil es llegar al parque porque es bastante remoto y no se convierte fácilmente en un viaje por carretera al parque nacional. La buena noticia es que cuando llegues, las multitudes serán mínimas.

Para su información, los errores pueden ser un problema en la primavera, así que planifique en consecuencia.


Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, Alaska | Los mejores parques nacionales de EE. UU.

16. Parque Nacional de los Fiordos de Kenai

Ubicación: Alaska, Estados Unidos

Mis recursos favoritos: Mapa / Guía

Puntuación: 38/50

  • Accesibilidad 4.5/10
  • Recreación 7.5/10
  • Multitudes 10/10
  • Servicios 7/10
  • Paisaje 9/10

Kenai Fjords es quizás el más accesible de los parques nacionales de Alaska. A diferencia de la mayoría de los otros parques nacionales en Alaska, hay conducción real en el parque (aunque sea limitada) que permite el acceso a las rutas de senderismo.

También hay recorridos regulares en bote desde Seward que llevan a los visitantes a muchas de las áreas y sitios más impresionantes. Combine eso con su proximidad a la ciudad principal de Anchorage con vuelos comerciales regulares y tenemos un verdadero ganador.


Parque Nacional de los Arcos | Clasificación de los parques nacionales de EE. UU.

17. Parque Nacional de los Arcos

Ubicación: Utah, EE. UU.

Mis recursos favoritos: Cosas que hacer / Mapa / Guía / Dónde hospedarse

Puntuación: 37/50

  • Accesibilidad 7/10
  • Recreación 7/10
  • Multitudes 7/10
  • Amenidades 8/10
  • Paisaje 8.5/10

El Parque Nacional Arches es quizás el más interactivo de todos los parques de Utah, lleno de paisajes que sacan al niño que todos llevamos dentro.

Pasillos y túneles de piedra arenisca, rocas para escalar una y otra vez, senderos de arena perfectos para sandalias o incluso para los pies descalzos, y vistas de rocas rojas que hacen que la experiencia sea inolvidable.

¿Es el parque un poco unidimensional? Por supuesto. ¿Se llena de gente? Por supuesto. Sin embargo, aparentemente está muy bien administrado y una vez que estás dentro, no tienes la sensación de agitación que tienes en la mayoría de los parques concurridos.

Puede dispersarse y elegir sus lugares para caminar y, en su mayor parte, en lugar de multitudes, solo está lidiando con el cálido viento del desierto que azota su cabello en todos lados.

Si está haciendo la peregrinación a Moab, guarde la bicicleta de montaña por un día o dos y salga y camine por este parque, se alegrará mucho de haberlo hecho.


Parque Nacional de las Cascadas del Norte, Washington | Parques Nacionales En Los Estados Unidos

18. Parque Nacional de las Cascadas del Norte

Ubicación: Washington, Estados Unidos

Mis recursos favoritos: Mapa / Guía / Dónde hospedarse / Qué hacer / Mejores caminatas

Puntuación: 37,5/50

  • Accesibilidad 6/10
  • Recreación 8/10
  • Multitudes 9/10
  • Amenidades 5/10
  • Paisaje 9.5/10

Aquí hay un parque que estoy seguro subirá en esta lista en los próximos años.

Conocido por algunos como los Alpes americanos con una belleza montañosa que rivaliza con cualquier cadena del planeta, North Cascades es la joya de la corona de la poderosa cadena de cascadas.

Uno de los tres parques nacionales del estado de Washington, North Cascades es el menos visitado, el más difícil de acceder y quizás el más gratificante para aquellos que se atreven.

Sin duda, un paraíso para mochileros, pero no es muy accesible para el entusiasta promedio de los parques nacionales y las actividades al aire libre. Por esa razón, tuvimos que acoplarlo a las comodidades, ya que realmente no hay ninguna.

Dicho esto, el interior de los parques es absolutamente asombrosamente hermoso, como lo mostrará una simple búsqueda de imágenes de Google, y su falta de multitudes y las ofertas de campo son una gran ventaja. Si está interesado en salirse de los caminos trillados y ver un paisaje increíble, esta es su oportunidad.


Parque Nacional Denali (cortesía de NPS) | Parques Nacionales Clasificados

19. Parque Nacional Denali

Ubicación: Alaska, Estados Unidos

Mis recursos favoritos: Mapa / Guía

Puntuación: 37/50

  • Accesibilidad 6/10
  • Recreación 8/10
  • Multitudes 9/10
  • Amenidades 5/10
  • Paisaje 9.5/10

El parque nacional insignia de Alaska, llamado así por su montaña más alta, que resulta ser el pico más alto de América del Norte, Denali está en la lista de deseos de todos los visitantes del parque. La amplitud de esta montaña es difícil de apreciar, al igual que el tamaño del parque en sí, con 6,1 millones de acres.

Denali también es uno de los parques nacionales de Alaska más accesibles con acceso limitado en automóvil, acceso de autobús que lo lleva más lejos, centro de visitantes, campamentos y la famosa lotería de automóviles.


Parque Nacional Wrangell St. Elias, Alaska (cortesía de NPS) | Lista de parques nacionales de EE. UU. clasificados

20. Parque Nacional Wrangell St. Elias

Ubicación: Alaska, Estados Unidos

Puntuación: 37/50

  • Accesibilidad 6/10
  • Recreación 8/10
  • Multitudes 9/10
  • Amenidades 5/10
  • Paisaje 9.5/10

Como uno de los parques de Alaska más accesibles, Wrangell se encuentra entre nuestros 20 mejores parques nacionales de EE. UU. solo por esa razón. Wrangell es un parque nacional de Alaska lleno de superlativos y un mundo en sí mismo.

Es un parque de paisajes de otro mundo y aparentemente imposibles. La diferencia entre Wrangell y algunos de los parques nacionales de Alaska es que puedes tomar un automóvil y conducir hasta algunos de ellos.

El Parque Nacional Wrangell St. Elias es el más grande de los EE. UU. con más de 13 millones de acres. El parque cuenta con 9 de los 16 picos montañosos más altos del país.

Si Wrangell fuera un estado, sería más grande que Connecticut, Delaware y Rhode Island.

Ahora, el viaje es una pequeña caminata (5 horas desde Anchorage) para llegar a McCarthy, Alaska, donde los visitantes pueden acceder a la histórica mina Kennecot y al glaciar Root.


Lista de los 25 mejores parques nacionales de EE. UU.


Parque Nacional Acadia, Maine | Lista de parques nacionales de EE. UU.

21. Parque Nacional Acadia

Ubicación: Maine, EE. UU.

Nuestros recursos favoritos: Guía / Mapa / Guía / Dónde hospedarse

Puntuación: 37/50

  • Accesibilidad 6.5/10
  • Recreación 7.5/10
  • Multitudes 6/10
  • Amenidades 9/10
  • Paisaje 8/10

A lo largo de las costas rocosas de la costa de Maines encontrarás este parque nacional más al este.

Una vez que el dominio exclusivo de la élite de la edad dorada, algunos residentes de mentalidad cívica decidieron hacer que la belleza de Acadias esté disponible para todos los estadounidenses al donar la tierra al servicio de parques nacionales y nos alegra que lo hayan hecho.

Con montañas redondeadas, lagos resplandecientes (aquí llamados estanques), costas escarpadas y bosques salpicados de viejos caminos y senderos de piedra, este parque nacional de Nueva Inglaterra es un verdadero tesoro.

Vídeo del Parque Nacional Acadia | Parques Nacionales Clasificados

Le acoplamos algunos puntos de accesibilidad ya que es bastante remoto, y los vuelos a Bangor no son los más fáciles de conseguir.

El hacinamiento puede ser un problema real en el verano, ya que los autobuses y automóviles turísticos llenan el parque y el estacionamiento se vuelve muy escaso. El otoño trae algunos de los mejores follajes del sistema de parques a Acadia y no se lo puede perder.


Parque Nacional Capitol Reef, Utah | Mejores Parques Nacionales

22. Parque Nacional Capitol Reef

Ubicación: Utah, EE. UU.

Nuestros recursos favoritos: Mapa / Guía / Cosas que hacer / Dónde alojarse

Puntuación: 37/50

  • Accesibilidad 6.5/10
  • Recreación 7/10
  • Multitudes 9/10
  • Servicios 7/10
  • Paisaje 7.5/10

Probablemente el parque nacional de Utah menos conocido y, sin embargo, fácilmente uno de los mejores.

Sin multitudes, paisajes abundantes e incluso hay un pequeño pueblo (Torrey) ubicado contra el parque que tiene restaurantes y comodidades que lo sorprenderán.

Un montón de grandes caminatas de un día y oportunidades verdaderamente fuera de este mundo para observar las estrellas (juego de palabras).


Amanecer en el Parque Nacional Joshua Tree | Lista de los mejores parques nacionales

23. Parque Nacional Joshua Tree

Ubicación: California, Estados Unidos

Nuestros recursos favoritos: Guía / Caminatas / Cosas que hacer / Mapa / Guía / Dónde alojarse

Puntuación: 37/50

  • Accesibilidad 8/10
  • Recreación 8/10
  • Multitudes 7/10
  • Servicios 7/10
  • Paisaje 7/10

Oh árbol de Josué. ¿Ha habido algún parque más idolatrado por los músicos y la cultura pop? Lo que una vez se pensó como una interesante ubicación de filmación de otro mundo: para las viejas producciones de televisión de Hollywood como Star Trek, ahora es una peregrinación de todos los artistas en ciernes para sesiones de fotos y experimentos, bueno, de todos modos.

Puestas de sol color agua y cielos nocturnos llenos de estrellas, árboles de cuentos de hadas y montones de rocas gigantes, aire cálido del desierto y vistas infinitas, estos son los sellos distintivos de este icónico destino del sudoeste.

Mire nuestro video de 5 minutos del Parque Nacional Joshua Tree

Por desgracia, a través de toda su publicidad, Joshua Tree no ha perdido nada de su belleza y, a pesar de sus multitudes, todavía ofrece mucho espacio para explorar sus mágicos paisajes desérticos.


Parque Nacional Canyonlands, Utah | Mejores parques nacionales clasificados

24. Parque Nacional Tierras de Cañones

Ubicación: Utah, EE. UU.

Puntuación: 37/50

Recursos: Mapa | Guía | Donde quedarse

  • Accesibilidad 5.5/10
  • Recreación 7/10
  • Multitudes 8.5/10
  • Servicios 7/10
  • Paisaje 9/10

Canyonlands es uno de los parques que tiene vistas que aparentemente uno puede contemplar durante días sin perder el interés o comprender verdaderamente la inmensidad del paisaje.

Mesa Arch aquí representa uno de los amaneceres más fotografiados en todo el sistema de parques nacionales y Green River tiene vista a una de las puestas de sol más deslumbrantes.

También está desprovisto de las multitudes que se encuentran en otros parques nacionales de Utah.

¿La captura? Tracción en las cuatro ruedas. Si lo tiene, está listo y tiene acceso completo a todos los destinos increíbles que el parque tiene para ofrecer.

Sin él, su tiempo en el parque se limitará principalmente a los miradores y algunos senderos desde arriba, que aún valen la pena el viaje.


Parque Nacional Badlands, Dakota del Sur | Clasificación de los parques nacionales de EE. UU.

25. Parque Nacional Badlands

Ubicación: Dakota del Sur, EE. UU.

Recursos: Mapa / Guía / Guía / Cosas que hacer / Dónde alojarse

Puntuación: 37/50

  • Accesibilidad 6.5/10
  • Recreación 7/10
  • Multitudes 9/10
  • Servicios 7/10
  • Paisaje 7.5/10

Aquí hay un verdadero parque nacional para los amantes de los parques nacionales. Aparentemente en el medio de la nada en la inmensidad de las Grandes Llanuras del Norte de Dakota del Sur, se encontrará con este hermoso parque nacional.

Al entrar, será recibido por pueblos de perros de la pradera juguetones antes de ver decenas del gran emblema del oeste americano deambulando libremente por el parque (ese es el bisonte).

Las puestas de sol aquí son absolutamente magníficas a medida que la luz barre los paisajes aparentemente interminables de colinas y llanuras rayadas.

Mire nuestro video de 4 minutos del Parque Nacional Badlands.

Eliminamos algunos puntos por su lejanía y la falta de diversidad en las actividades para hacer, pero en general, este es un parque maravilloso que se puede combinar con Black Hills para hacer un viaje épico por carretera.


Lista de los mejores parques nacionales de EE. UU.


Parque Nacional Bryce Canyon, Utah | Lista de los 63 parques nacionales clasificados

26. Parque Nacional Cañón Bryce

Ubicación: Utah, EE. UU.

Nuestros recursos favoritos: Mapa | Libro guía | Viaje por carretera | Donde quedarse

Puntuación: 37/50

  • Accesibilidad 6.5/10
  • Recreación 6.5/10
  • Multitudes 7/10
  • Amenidades 9/10
  • Paisaje 8/10

En cuanto a los poderosos 5 parques nacionales de Utah, Bryce Canyon registra el número 5 en la lista. Seré el primero en decir que el sendero de Wall Street en Bryce Canyon se encuentra entre los más hermosos que he recorrido en el sistema de parques.

Los amaneceres en el parque son nada menos que asombrosos.

Sin embargo, el paisaje aquí, aunque hermoso, no cambia más allá del área de observación principal cerca de Sunset Point. Agregue las multitudes aquí, que son grandes en los autobuses turísticos, con el tamaño relativamente pequeño del parque y llegamos al quinto lugar de 5.

Dicho esto, incluso el parque con la clasificación más baja de Utah todavía ocupa un lugar más alto que la mayoría de los otros parques.


27. Parque Nacional Cañón de los Reyes

Ubicación: California, Estados Unidos

Nuestros recursos favoritos: hechos

Puntuación: 37/50

  • Accesibilidad 5.5/10
  • Recreación 10/10
  • Multitudes 6.5/10
  • Servicios 7/10
  • Paisaje 8/10

Ubicado directamente junto al Parque Nacional Sequoia y con un paisaje similar (el segundo árbol más grande del planeta vive aquí) e incluso un albergue similar, es posible que se pregunte por qué ocupa un lugar tan bajo.

Bueno, es una cuestión de accesibilidad, áreas quemadas, multitudes y los bosques de secuoyas aquí no son tan hermosos como los que encontrarás en el camino. Podría preguntarse cómo es que el Parque Nacional Sequoia ocupa un lugar mucho más alto en cuanto a accesibilidad que Kings Canyon, dado que están uno al lado del otro. La respuesta es simple.

La accesibilidad no solo se refiere a ingresar al parque, sino también a lo que es accesible dentro del parque. Sequoia tiene carreteras, senderos, campamentos y hoteles mucho más desarrollados que Kings Canyon. Llámalo esnobismo de parque nacional, mimado con una riqueza de esplendor natural, pero aquí estamos.


Parque Nacional Shenandoah | Clasificación de los parques nacionales de EE. UU.

28. Parque Nacional Shenandoah

Ubicación: Virginia, EE. UU.

Recursos: Mapa | Guía

Puntuación: 37/50

  • Accesibilidad 9/10
  • Recreación 7/10
  • Multitudes 7/10
  • Servicios 7.5/10
  • Paisaje 6.5/10

Como uno de los principales parques del este de los Estados Unidos, Shenandoah es principalmente un destino en la línea de la cordillera, y la principal atracción aquí es su increíblemente pintoresco Skyline Drive.

El otoño en el parque es especialmente espectacular con una exhibición de follaje de otoño que rivaliza con las de las Grandes Montañas Humeantes al sur.

Si bien no tiene una montaña volcánica masiva o el valle de Yosemite, su accesibilidad, comodidades y multitudes razonables lo colocan en la mitad superior de los parques de nuestra lista.


Parque Nacional de los Volcanes de Hawái | Mejores parques nacionales clasificados

29. Parque Nacional de los Volcanes de Hawái

Ubicación: Hawái, EE. UU.

Nuestros recursos favoritos: Guía / Mapa / Guía / Cosas que hacer / Dónde alojarse

Puntuación: 36,5/50

  • Accesibilidad 5/10
  • Recreación 7/10
  • Multitudes 9/10
  • Servicios 7.5/10
  • Paisaje 8/10

El parque nacional insignia de Hawái, los volcanes de Hawái, también solía abarcar el Parque Nacional Haleakala en la vecina isla de Maui.

A pesar de esa resta, el lugar es de otro mundo (muy marciano) y presenta una rara oportunidad de ver lava (o al menos sus efectos dependiendo de si está activa durante su visita) de cerca.

Mire nuestra película de 3 minutos sobre el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái

Este parque siempre está cambiando, ya que las erupciones de las últimas décadas han creado y destruido atracciones del parque. El tubo Thurston Lava es increíble para caminar y las aves tropicales que se pueden ver aquí son raras y hermosas.


Lista de los 40 principales parques nacionales de EE. UU.


Parque Nacional del Bosque Petrificado (cortesía de NPS) | Clasificación de los parques nacionales de EE. UU.

30. Parque Nacional del Bosque Petrificado

Ubicación: Arizona, EE. UU.

Puntuación: 36,5/50

Recursos: Guía | Donde quedarse

  • Accesibilidad 7/10
  • Recreación 7/10
  • Multitudes 9/10
  • Comodidades