Seleccionar página

Parque Nacional Stout Grove Redwood

Parque Nacional Redwood

Los parques nacionales y estatales de Redwood son algunos de los lugares más mágicos del planeta llenos de impresionantes bosques de secoyas.

En ningún otro lugar del mundo estos impresionantes especímenes de Redwood son tan altos o frecuentes como aquí.

Recuerdo que la primera vez que visité el Parque Nacional Redwood estaba completamente asombrado (y cada vez desde entonces).

Poner un pie dentro de un bosque de secoyas es como poner un pie en otro planeta (más específicamente, Endor).

Redwood es un parque nacional que hace que te duela el cuello estirar el cuello hacia arriba para tratar de comprender el tamaño y la escala de estos rascacielos naturales.

MIRA: Nuestro premiado video del Parque Nacional Redwood

Si se pregunta si vale la pena visitar el Parque Nacional Redwood? Puedo decir que sí, absolutamente lo es, independientemente de su nivel de condición física o movilidad, el bosque de secuoyas cambiará su vida.

En esta Guía de Redwood cubriré:

  • Información del bosque de secuoyas
  • Historia de las secoyas
  • Cómo llegar a las secoyas
  • Visitando el Parque Nacional Redwood
  • Mapa de secoyas
  • Dónde alojarse en las secoyas
  • Camping en el bosque de secuoyas
  • Las mejores cosas para hacer en las secoyas

¿Listo para sumergirte? ¡Vamos!

Acerca de nuestros viajes al Parque Nacional Redwood

Will (yo a la derecha) en el Parque Nacional Redwood

Mi hermano Jim y yo viajamos por primera vez al Parque Nacional Redwood en 2014 como parte de un pequeño equipo de filmación para capturar las partes más hermosas del parque durante el verano.

Originalmente viajamos al oeste y volamos a Seattle para filmar Mount Rainier, pero un incendio forestal lo apagó.

Así que condujimos por la costa hasta el Parque Nacional Redwood. Fue una experiencia increíble y un momento que siempre recordaré.

¡He regresado al bosque de secuoyas muchas veces desde entonces y planeo regresar muchas veces en el futuro!


Guía del Parque Nacional Redwood


Acerca del Parque Nacional Redwood

Arboleda de Lady Bird Johnson | Parque Nacional Redwood

Los parques nacionales y estatales de Redwood en el norte de California son el hogar de los árboles más altos del mundo, el poderoso Redwood, que puede alcanzar alturas asombrosas de más de 360 ​​pies y pesar más de 500 toneladas.

Estos parques cuentan con mágicos bosques de secuoyas, kilómetros de playas espectaculares, impresionantes miradores y la manada de alces Roosevelt más grande del planeta.

Redwood también pasa a ser mi favorito de los 9 Parques Nacionales de California.


Cosas que debe saber antes de visitar Redwood

Entradas: Depende. ¡La mayor parte del parque es de libre acceso! Sin embargo, algunas de las áreas de uso diurno y de campamento sí requieren tarifas.

Nos gusta mucho este mapa y esta guía.

Si te encantan los parques nacionales y los visitas con la suficiente frecuencia, te sugiero que sigas adelante y compres el America the Beautiful Pass (que se puede encontrar en las puertas de entrada a la mayoría de los parques nacionales o en línea aquí). Este pase lo lleva a todos los Parques Nacionales, Bosques, Monumentos y más, incluidos 2,000 sitios de forma gratuita después de una tarifa única de $ 79.

Protector solar: para muchos de nosotros, visitar parques nacionales en verano significa mucho sol. En serio, algunos de estos parques pueden matarte si no usas protector solar. Nos gusta este porque funciona Y no está lleno de un montón de productos químicos.

Leave No Trace: Somos grandes fanáticos de Leave No Trace, aquí en MTJP. ¿Querer aprender más? Lea acerca de los siete principios de Leave No Trace aquí.

Repelente de Insectos: Esperas no necesitarlo, pero quieres tenerlo. Por lo general, traemos un repelente de insectos ecológico por si acaso.

No se permiten perros en los senderos de la mayoría de los parques nacionales debido a su presencia potencialmente disruptiva con el ecosistema natural. La regla básica es que están permitidos donde pueden ir los automóviles, así que asegúrese de verificar las reglas antes de traer a su amigo peludo.


Detalles sobre el Parque Nacional Redwood

Ubicación: Norte de California

Establecido: 2 de octubre de 1968

Tamaño: 138,999 acres

Tierra nativa: Yurok, Whilkut, Athabaskan, más

Visitantes: 482.536 (2020)

Tarifas de entrada: $ 30 por vehículo; Pase anual de $ 55 (o $ 80 para America the Beautiful Pass)


La (triste) historia del Parque Nacional Redwood

Un tren transporta secuoyas taladas alrededor de 1890 (cortesía de wikimedia)

La historia del Parque Nacional Redwood es una tragedia demasiado común del oeste americano. En 1850, las secuoyas de California abarcaban más de 2 millones de acres de bosques de secuoyas antiguas.

La tierra fue ocupada por nativos americanos (en su mayoría Yurok) que respetaron y veneraron el increíble patrimonio natural de la zona.

Lamentablemente, la historia no termina ahí. El evento de la fiebre del oro cambió todo, para peor. Los nativos fueron expulsados ​​​​por los buscadores de oro y los intereses madereros (en gran parte buscando abastecer a la gente de la fiebre del oro).

Las próximas cinco décadas serían las más desgarradoras para el área, ya que los nativos fueron extirpados junto con la mayoría de las secoyas de más de 2000 años de edad a través de la tala rasa.

Finalmente, el fin de la tala

Billy Graham, Ronald Reagan, Lyndon y Lady Bird Johnson asisten a la dedicación de Lady Bird Johnson Grove en el Parque Nacional Redwood.

En 1918, se fundó la Liga Save the Redwoods con una misión clara (juego de palabras). La liga pudo encabezar la creación de varios parques estatales, incluidos Jedediah Smith, Del Norte Coast y Prairie Creek.

Finalmente, en 1968, después de que ya se hubiera talado un devastador 90% de las secuoyas antiguas originales, el presidente Richard Nixon promulgó la ley del parque nacional. Más tarde fue ampliado por Jimmy Carter.


Mapa del Parque Nacional Redwood

Mapa oficial del Parque Nacional Redwood (cortesía de NPS)


¿Dónde queda Parque Nacional Redwood?

El Parque Nacional Redwood está ubicado en la sección más septentrional de California, justo en la frontera con Oregón.

El parque está a unas 313 millas al norte de San Francisco, 6 horas de viaje. El Parque Nacional Redwood comparte frontera con el Bosque Nacional Six Rivers


Cómo llegar al Parque Nacional Redwood Indicaciones y ubicación

Hay algunas formas de acceder al parque desde diferentes direcciones.

Aeropuerto más cercano al Parque Nacional Redwood: CEC Del Norte County Airport (en Crescent City)

La forma más rápida de llegar al Parque Nacional Redwood es volar al Aeropuerto del Condado de Del Norte (el aeropuerto más cercano a Redwoods) y conducir hasta el parque.

Los vuelos a Del Norte suelen ser más caros y las opciones de alquiler de autos son limitadas. La proximidad es inmejorable, ya que está a 20 minutos en automóvil desde el aeropuerto hasta la parte más cercana del parque.

Manejando desde San Francisco

Llegar al parque desde San Francisco es increíblemente pintoresco pero largo.

Recomiendo alquilar un coche desde el aeropuerto y conducir hasta Orick (aproximadamente a 300 millas del aeropuerto).

El viaje dura unas 6 horas sin tráfico.

Conduciendo desde el norte (Oregón)

Alternativamente, puede volar a Medford, Oregón y hacer un viaje de dos horas hacia el suroeste hasta el parque. Esta ruta es a veces más barata que la directa a Crescent City.

Conduciendo desde el este (Redding)

Otra opción es volar a Redding y hacer el viaje de 4,5 horas hacia el oeste hasta Orick. Esta ruta rara vez es la alternativa más barata, pero vale la pena conectarse a Google Vuelos.

Sistema de transporte del Parque Nacional Redwood

Lo siento amigos, actualmente no hay un sistema de transporte público en uso en el Parque Nacional Redwood.

Conducir en el Parque Nacional Redwood

Avenue of the Giants Redwood National & State Parks

Conducir por Redwood Coast se considera uno de los recorridos más icónicos y hermosos de América del Norte.

Para llegar desde el extremo norte del parque, Jedediah Smith Redwoods, hasta Humboldt Redwoods (técnicamente no es el parque del parque, pero lo incluimos de todos modos) es un viaje de aproximadamente 3 horas.

El 99 % de la conducción en el Parque Nacional Redwood se puede realizar con un automóvil 2WD normal, con una excepción potencial que es el corto trayecto desde Gold Bluffs Beach hasta Fern Canyon, según las condiciones de la carretera.

Los automovilistas deberían experimentar una miríada de vistas desde antiguos bosques de secuoyas hasta impresionantes vistas costeras.

La niebla es un compañero común en estas carreteras, así que conduzca despacio y disfrute.

Conseguir gasolina en Redwood

Hay muchas opciones de combustible en el camino para que los conductores no tengan que preocuparse demasiado por quedarse sin gasolina.

La única advertencia que debemos hacer es que si está pasando por la ciudad de Orick y tiene poco combustible, asegúrese de llenar allí para estar seguro, ya que está un poco alejado de la próxima estación de servicio.


Vea el video premiado del Parque Nacional Redwood

MIRA: Nuestro premiado video de 3 minutos sobre el Parque Nacional Redwood

Acerca de la película Redwood

Nuestro sencillo Redwood Film de 3 minutos está siendo presentado actualmente por National Geographic y ha recibido premios en todo el mundo.

Estamos encantados de que este video haya conmovido a tantos y se haya visto más de 10 millones de veces en todo el mundo. Siéntate, relájate y disfruta de 3 minutos en el lugar más mágico de la tierra.

MTJP | Redwood es la culminación de varias semanas dedicadas a explorar los parques nacionales y estatales de Redwood.

Los parques nacionales y estatales de Redwood en el norte de California son el hogar de los árboles más altos del mundo, el poderoso Redwood, que puede alcanzar alturas asombrosas de más de 360 ​​pies y pesar más de 500 toneladas.

Estos parques cuentan con mágicos bosques de secuoyas, kilómetros de playas espectaculares, impresionantes miradores y la manada de alces Roosevelt más grande del planeta.

Esta película fue filmada íntegramente en 4K.

Redwood Designación de la UNESCO

El Parque Nacional Redwood es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y por una buena razón. Un viaje a este lugar mágico es imprescindible para todos los humanos del planeta.

El Parque Nacional Redwood presenta los árboles más altos del planeta (que no debe confundirse con el más grande del Parque Nacional Sequoia).


Clima y estaciones de Redwood

La luz del sol se filtra a través de un dosel de Redwoods | secoyas del parque nacional

El Parque Nacional Redwood tiene estaciones muy suaves dada su ubicación, firmemente dentro del clima marino de la costa oeste.

Dicho esto, cada temporada trae algo un poco diferente al Parque Nacional Redwood.

Preferimos principios de verano debido a las temperaturas más cálidas combinadas con las multitudes previas al pico.

Ver el sol filtrarse a través de los doseles de Redwood es algo hermoso y fascinante.

Si bien preferimos el verano, cada estación tiene su propio encanto.


Mejor época para visitar el Parque Nacional Redwood

Un mirador en Redwoods

El mejor momento para visitar el Parque Nacional Redwood es durante el verano, cuando las temperaturas se calientan y se puede sentir el calor en los bosques de secoyas.

Durante el verano, las temperaturas suben a los 80 con noches lo suficientemente frescas como para dormir afuera con temperaturas bajas en los 60.

El verano es la época perfecta del año para refrescarse en el río Smith con un baño. Recomendamos principios de verano (junio) ya que el parque recibe más visitas en julio y agosto.


Temporadas del Parque Nacional Redwood

Secoya en primavera | Estaciones y Clima

Primavera en el Parque Nacional Redwood

La primavera es encantadora en Redwoods con temperaturas en aumento, menos lluvia y flores silvestres que florecen en todo el parque. Las visitas aún son bajas en esta época del año, lo que lo convierte en un momento ideal para visitar el parque.

El parque verá mínimos en los 40 durante marzo y mediados de los 50 en junio con máximos entre 58 y 71 grados.


El Parque Nacional Redwood en verano es una bendición.

Verano en el Parque Nacional Redwood

El verano es el mejor momento para visitar el Parque Nacional Redwood. Durante el verano, las temperaturas suben a los 80 con noches lo suficientemente frescas como para dormir afuera con temperaturas bajas en los 60.

El verano es la época perfecta del año para refrescarse en el río Smith con un baño. Recomendamos principios de verano (junio) ya que el parque recibe más visitas en julio y agosto.

NOTA: Los mosquitos son un factor durante el verano, especialmente en julio, en las secoyas.


Secoya en otoño

Caída en el Parque Nacional Redwood

El otoño en Redwoods puede ser encantador. Las temperaturas se están enfriando, pero aún son bastante agradables, con máximas en los años 60 y 70. Septiembre es un gran mes para visitar, ya que el tamaño de la multitud ha disminuido y el clima sigue siendo agradable.


Secoya en invierno

Invierno en el Parque Nacional Redwood

El invierno puede ser sorprendentemente agradable en Redwoods con un clima templado que mantiene los mínimos a mediados de los 40 y los máximos a mediados de los 50. El tamaño de la multitud es mínimo en esta época del año, lo que hace que la experiencia en el parque sea más íntima.

Uno puede encontrar un completo consuelo en muchas de las arboledas de los parques en invierno. Una cosa a tener en cuenta es que esta es la época más lluviosa del año en el parque, lo que aporta su propio encanto a medida que cobra vida la verdadera vivacidad del bosque de secuoyas.


Las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional Redwood

Caminante en Stout Grove

1. Caminata por Stout Grove

Stout Grove es una de las arboledas más magníficas y fotografiadas de secoyas antiguas del parque nacional. Ubicado en Jedediah Smith Redwoods, al norte de Crescent City, Stout Grove presenta una arboleda relativamente pequeña ( pero tan impresionante ) de secuoyas gigantes de 300 pies de altura.

Distancia: .7 millas ida y vuelta
Tiempo: 45 minutos 1,5 horas

Stout Grove está ubicado en la sección más al norte del parque en Jedediah Smith Redwoods. El camino que conduce a Stout Grove no está pavimentado pero es transitable con vehículos 2WD. Los mosquitos aquí pueden ser molestos a principios o mediados del verano.


Atardecer en Lady Bird Johnson Grove

2. Descubre el Lady Bird Johnson Grove

Lady Bird Johnson Grove es una de las arboledas de secuoyas antiguas más espectaculares del mundo. Esta arboleda está ubicada cerca de la ciudad de Orick en el Parque Nacional Redwood a unos 1,000 pies sobre el nivel del mar y es una de las caminatas más populares en el parque.

Distancia: 1.3 millas ida y vuelta
Tiempo: 1-2 horas

El sendero en sí tiene solo alrededor de 1.3 millas de largo con poca elevación, lo que lo hace ideal para personas de todas las edades y niveles de condición física. Si está visitando Lady Bird Johnson Grove, asegúrese de visitar Redwood Creek Overlook justo al final de la calle para ver las mejores puestas de sol del parque.


Caminante en Fern Canyon

3. Explora el cañón Fern

Fern Canyon es un destino impresionante y de renombre mundial, que se hizo famoso por su aparición en la franquicia de películas Jurrasic Park. Literalmente lleno de helechos de pared a pared con un arroyo que fluye, este cañón es un lugar fascinante que todos los que visiten el Parque Nacional Redwood deberían ver.

Distancia: 1.1 millas ida y vuelta
Tiempo: 1-2 horas

El sendero se puede hacer como un bucle de 1.1 millas o de ida y vuelta, que es más popular ya que los visitantes pueden ver las partes espectaculares dos veces.


Secoyas Jedediah Smith

4. Experimente las secoyas de Jedediah Smith

Jedediah Smith Redwoods suele ser la primera experiencia de muchos visitantes en Redwoods. Esta área está ubicada en el impresionante Wild & Scenic Smith River en el lado norte del parque cerca de Crescent City.

Hay un hermoso campamento y un pozo popular para nadar ubicado en Jedediah Smith Redwoods junto con algunas de las arboledas más populares del mundo, incluida Stout Grove.


Atardecer en la playa de Gold Bluffs

5. Acampe en la playa de Gold Bluffs

Gold Bluffs Beach es un hermoso lugar en el océano Pacífico llamado así por los icónicos acantilados de color dorado que lo dominan.

El Gold Bluffs Beach Campground aquí es el único en el parque ubicado en la playa, lo que lo convierte en una experiencia verdaderamente única. ¿Quién no ama el sonido del océano fuera de su tienda de campaña que le da una serenata para dormir?

Si eso no es suficiente, hay una manada de alces residentes que frecuenta la playa junto con ballenas y delfines migratorios.

Para más cosas que hacer en el Parque Nacional Redwood, lea nuestra publicación completa de 12 Cosas INCREÍBLES para hacer en el Parque Nacional Redwood.


Un automóvil al costado de la carretera en Avenue of the Giants Redwood

6. Conduce por la Avenida de los Gigantes

La Avenida de los Gigantes es un magnífico recorrido de 31.5 millas que lo lleva a través del Parque Estatal Humboldt Redwoods ubicado aproximadamente a una hora al sur de Eureka.

Si bien esta área no es técnicamente parte del parque nacional, la incluimos de todos modos porque está muy cerca y no se la puede perder.

El viaje en sí no es largo, pero hay muchas, muchas paradas en el camino, así que prepárate para un día completo de actividades si planeas conducir por la ruta. El bosque de secoyas aquí es diferente de los bosques de secoyas costeros ya que el clima es más seco y los árboles son más rojos.


7. Más cosas que hacer en las secoyas

Para obtener más cosas que hacer en el Parque Nacional Redwood, consulte nuestro artículo completo sobre las mejores cosas que hacer en el parque.


Dónde hospedarse en Redwoods Camping & Hospedaje

Zona de Acampada en el Parque Nacional Redwood

El Parque Nacional Redwood alberga 4 campamentos (dentro de los límites oficiales del parque) y más de 300 campamentos que ofrecen una amplia variedad de opciones para acampar, desde campamentos desde sitios íntimos en bosques de secuoyas hasta campamentos en la playa.

Acampar en el campo también es una opción para los amantes del parque más aventureros.

De estos campamentos, mi favorito personal es Gold Bluffs Beach (¡justo en el océano!) y Jedediah Smith Redwoods (ubicado en un enorme Redwood Grove).

Camping en la playa Gold Bluffs Redwoods

Parque Nacional Redwood zonas de acampada

Campamento Jedediah Smith
  • Ubicación: Parque estatal Jedediah Smith Redwoods
  • Fechas: Todo el año
  • # de Campings: 86 sitios
  • RV: Max 25 pies Sin conexiones

Descripción: Jedediah Smith Campground es el más popular para los novatos en todo el Parque Nacional Redwood. Este espectacular campamento está situado en el salvaje y pintoresco río Smith y cuenta con impresionantes sitios entre un antiguo grupo de secoyas milenarias (más) años.

Campamento Mill Creek

Ubicación: Del Norte Coast Redwoods State Park
Fechas: mayo septiembre
# de Campings: 145 sitios
RV: Max 28 pies Sin conexiones

Descripción: Mill Creek es el campamento más grande del Parque Nacional Redwood con 145 sitios. Si bien los árboles en Mill Creek no son tan viejos ni tan grandes como los de Jedediah Smith, el campamento está bellamente ubicado.

Campamento Elk Prairie

Ubicación: Parque estatal Prairie Creek Redwoods
Fechas: Todo el año
# de Campings: 75 sitios
RV: Max 27 pies Sin conexiones

Descripción: Elk Prairie Campground es otro hermoso campamento que ofrece el mejor acceso a los parques que deambulan por la población de Roosevelt Elk (aunque Gold Bluffs Beach también es excelente). Este campamento está ubicado en Prairie Creek Redwoods.

Camping en la playa de Gold Bluffs

Ubicación: Parque estatal Prairie Creek Redwoods
Fechas: Todo el año
# de Campings: 26 sitios
RV: Max 24 pies (sin remolques) Sin conexiones

Descripción: El camping Gold Bluffs Beach es uno de mis parques nacionales favoritos de todos los tiempos. Tiene una ubicación impresionante justo en la playa y brinda a los campistas la maravillosa experiencia de ser arrullados por el sonido del océano.

El campamento está ubicado justo al final del camino desde el mundialmente famoso Fern Canyon.

Para obtener más información sobre campamentos, visite la página de campamentos de NPS.

Cabañas de secoya

Hay ocho cabañas accesibles ADA disponibles para alquilar en el Parque Nacional Redwood. Cuatro cabañas están ubicadas en el campamento Jedediah Smith y cuatro están ubicadas en el campamento Elk Prairie.

Las cabañas están disponibles para alquilar a través de RESERVE CALIFORNIA.


Alojamiento

Sorprendentemente, no hay alojamientos oficiales en el parque ubicados dentro del Parque Nacional Redwood. Las dos ciudades más populares para quedarse cuando se visita el parque son Crescent City y Klamath Falls.

Recomiendo reservar un lugar en Crescent City ya que está ubicado más cerca de las principales atracciones del parque y tiene todas las comodidades que podrías desear.


Restaurante local favorito

Cuando visite Redwoods (y esté buscando una comida más agradable de lo habitual), me detendré en Chart House en Crescent City. Está en el lado más caro, pero no obstante es un gran lugar.

  • Chart House (Ciudad de la Media Luna)

Galería de fotos Parque Nacional Redwood

Fotos de los bosques de secoyas de la producción de nuestra Película de secoyas.

Parque nacional y estatal Redwood Fotos


Datos curiosos del Parque Nacional Redwood

1. El Parque Nacional Redwood es el hogar del árbol más alto del mundo.

El árbol más alto del mundo se encuentra en el Parque Nacional Redwood y se llama Hyperion. ¡Se estima que este árbol mide 379 pies de altura! A modo de comparación, es más alto que el Big Ben y la Estatua de la Libertad. Su ubicación exacta se mantiene en secreto para evitar que el noble gigante sufra daños.

2. Algunas de las secoyas son viejas, muy viejas.

¡Se estima que las secoyas vivas más antiguas registradas tienen más de 2200 años! Las grandes pirámides aún se estaban construyendo cuando algunos de estos árboles eran brotes.

3. Las secoyas tienen una corteza muy gruesa.

Los árboles de secoya tienen una corteza increíblemente gruesa. Estamos hablando hasta un pie de espesor! El grosor de la corteza sirve para proteger a estos gigantes de las molestas plagas y los incendios forestales.

4. Las secoyas viven de la niebla.

¡Es verdad! Las secuoyas dependen en gran medida de la niebla costera para sobrevivir. Se estima que hasta el 40% de la ingesta de agua de Redwoods proviene de la niebla.

5. Las secoyas tienen un sistema de raíces extremadamente poco profundo, en términos relativos.

Los árboles de secoya tienen un sistema de raíces muy poco profundo en relación con su altura. Sus raíces solo bajan de 6 a 12 pies en la tierra. Entonces, ¿cómo se mantienen despiertos?

Si bien su sistema de raíces es poco profundo, es increíblemente ancho y se extiende hasta 100 pies desde el árbol mismo y entrelaza sus raíces con las raíces de otras secoyas creando una red de estabilidad.


Atracciones cercanas a las secoyas

  • Bosque Nacional de los Seis Ríos
  • Bosque Nacional Shasta Trinity
  • Parque Nacional del Lago del Cráter
  • Parque Nacional Volcánico Lassen

¿Hay un Bosque Nacional Redwood? ¡No, pero hay un bosque de secoyas!

Si y no. No existe un bosque nacional con el nombre Bosque Nacional Redwood. Sin embargo, el Bosque Nacional Six Rivers tiene muchas secuoyas.


Resumen de secoyas | ¡Déjanos un comentario!

Eso es una envoltura amigos! Esperemos que sienta que tiene un buen manejo de su próximo viaje al Parque Nacional Redwood. Por favor, déjeme un comentario a continuación y avíseme si tiene alguna pregunta o comentario.

¡Espero verte pronto en los senderos!


Últimas publicaciones de algo más que parques

  • Más de 15 datos INCREÍBLES sobre el Parque Nacional Canyonlands ¡Hemos recopilado algunos de los datos más fascinantes del Parque Nacional Canyonlands que mejorarán la forma en que interactúas con este lugar especial!
  • Parques Nacionales En Washington DC 40 Lugares Fabulosos Para Ver Los Parques Nacionales en Washington DC incluyen hermosos parques, lugares históricos, magníficos paisajes, senderos legendarios y mucho más.
  • 5 sitios históricos que DEBES VER en Kentucky (Guía de expertos + fotos) ¿Buscas los mejores sitios históricos en Kentucky? Ríos asombrosos, monumentos épicos, impresionantes barcos fluviales, campos de batalla icónicos y más.
  • Más de 15 datos SORPRENDENTES sobre el Parque Nacional Bryce Canyon ¡Hemos recopilado algunos de los datos más fascinantes del Parque Nacional Bryce Canyon que mejorarán la forma en que interactúas con este lugar especial!
  • 12 EPIC Parques Nacionales y Monumentos de Oregón para visitar (Guía) Tenemos 7 increíbles parques nacionales y monumentos de Oregón para explorar, incluidos Crater Lake, Newberry Volcanic, Painted Hills y más.