Seleccionar página

En primer plano está el Bosque Nacional Bridger-Teton frente al Parque Nacional Grand Teton en el fondo.

National Forest vs National Park, si bien estos pueden sonar similares e incluso parecer similares, en realidad son bastante diferentes en muchos aspectos.

Comencemos con los conceptos básicos de la pregunta de cuál es la diferencia entre los parques nacionales y los bosques nacionales.

La principal diferencia entre los Bosques Nacionales y los Parques Nacionales no son los tipos de tierra, la geografía o incluso las cualidades sobresalientes, sino su gestión. Permítanme elaborar.

Bosque Nacional vs Parque Nacional

Una foto de archivo de un guardabosques del Servicio de Parques Nacionales en el Parque Nacional Zion (cortesía de NPS)

Comencemos con lo básico, tanto los Parques Nacionales como los Bosques Nacionales son tierras públicas administradas por el gobierno federal, lo que significa que el gobierno federal en Washington es el responsable final de su administración.

Esto significa que los estados no son responsables de la gestión de estas tierras. Sin embargo, los estados tienen alguna participación en el manejo de la vida silvestre en los Bosques Nacionales. Más sobre eso más adelante.

Entonces, ¿quién administra un bosque nacional versus un parque nacional?

La diferencia clave entre los bosques nacionales y los parques nacionales radica en su gestión. Aquí está quién administra qué.

¿Quién está a cargo de los bosques nacionales (USFS)?

Guardabosques del Servicio Forestal de EE. UU. En la bifurcación media del río Salmon

Los Bosques Nacionales son administrados por el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS), que forma parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

 Bosques Nacionales > Servicio Forestal de EE. UU. > Departamento de Agricultura de EE. UU.

La persona a cargo de un solo Bosque Nacional se conoce como Supervisor Forestal. Su jefe es un guardabosques regional que supervisa todos los bosques nacionales dentro de una región en particular (de los cuales hay 8).

El jefe de los Forestales Regionales es el Jefe Forestal que está a cargo de todo el Servicio Forestal. El jefe de Chief Foresters es el Secretario de Agricultura, que está a cargo de todo el Departamento de Agricultura.

El Secretario de Agricultura es un puesto a nivel de gabinete, lo que significa que su jefe es el Presidente de los Estados Unidos.

¿Quién está a cargo de los Parques Nacionales (NPS)?

Los Guardabosques del Servicio de Parques Nacionales reciben el icónico sombrero de ala plana, mientras que los Guardabosques del Servicio Forestal de EE. UU. no.

Los Parques Nacionales son administrados por el Servicio de Parques Nacionales, que forma parte del Departamento del Interior de los Estados Unidos.

 Parques Nacionales > Servicio de Parques Nacionales > Departamento del Interior de EE. UU.

La persona a cargo de un Parque Nacional se conoce como Superintendente de Parques Nacionales. Su jefe es el Director del Servicio de Parques Nacionales, que está a cargo de todos los Parques Nacionales (y los sitios administrados por el Servicio de Parques Nacionales, incluidos los monumentos nacionales y más).

El Director del Servicio de Parques Nacionales responde al Secretario del Interior, quien está a cargo del Departamento del Interior. El Secretario del Interior es un puesto a nivel de gabinete y, como tal, su jefe es el Presidente de los Estados Unidos.

¿Los Bosques Nacionales del Departamento del Interior? Érase una vez

¿Sabías que originalmente los Bosques Nacionales eran administrados por el Departamento del Interior? ¡Así es!

Pero, en 1905, los Bosques Nacionales fueron transferidos al Departamento de Agricultura. Esto se hizo como parte de una reorganización de las tierras públicas administradas por el gobierno federal bajo la presidencia de Theodore Roosevelt, encabezada por el recién creado Servicio Forestal de los EE. UU. y su primer jefe forestal, Gifford Pinchot.

Fechas importantes

  • 1872 El Parque Nacional de Yellowstone se convierte en el primer Parque Nacional del mundo
  • 1891 El Bosque Nacional Shoshone se convierte en el primer Bosque Nacional
  • 1905 Se crea el Servicio Forestal de EE. UU. para administrar los bosques nacionales
  • 1916 Servicio de Parques Nacionales Creado para administrar los Parques Nacionales

Tamaño Bosques Nacionales vs Parques Nacionales

Servicio Forestal de EE. UU.

  • 193 millones de acres
  • 155 bosques nacionales
  • 20 pastizales nacionales
  • 1 pradera nacional de pastos altos

Servicio de Parques Nacionales

  • 84 millones de acres
  • 423 sitios de parques nacionales que incluyen:
  • 63 Parques Nacionales
  • 85 Monumentos Nacionales
  • 4 avenidas nacionales
  • 19 Reservas Nacionales
  • 2 Reservas Nacionales
  • 18 Áreas Nacionales de Recreación
  • 4 ríos nacionales
  • 3 senderos panorámicos nacionales
  • 10 costas nacionales
  • 10 ríos y vías fluviales nacionales salvajes y escénicos
  • 4 parques del campo de batalla nacional
  • 1 sitio del campo de batalla nacional
  • 9 parques militares nacionales
  • 60 parques históricos nacionales
  • 76 sitios históricos nacionales
  • 1 Sitios históricos internacionales
  • 3 orillas de los lagos nacionales
  • 31 monumentos nacionales
  • 11 campos de batalla nacionales
  • 1 Casa Blanca
  • 10 otras designaciones

Estilos de gestión: bosque nacional vs parque nacional

La mayor diferencia entre los Bosques Nacionales y los Parques Nacionales es cómo se gestionan. Esta diferencia se puede resumir en dos palabras de uso múltiple.

Los Parques Nacionales se administran con la preservación como máxima prioridad, con el objetivo de mantener los parques nacionales tal como están en su estado actual u original (generalmente una combinación de los dos).

Los bosques nacionales se gestionan para usos múltiples, es decir, para una combinación de preservación y conservación, utilidad y recursos (piense en productos de madera, petróleo, etc.) y recreación.

Como Gifford Pinchot, primer jefe forestal del Servicio Forestal de EE. UU., los Bosques Nacionales deben proporcionar la mayor cantidad de bienes para la mayor cantidad de personas a largo plazo.

Declaraciones de misión

Un guardabosques del Servicio de Parques Nacionales en el Martin Luther King Jr Memorial en Washington DC

Bosque Nacional: La misión del Servicio Forestal del USDA es mantener la salud, la diversidad y la productividad de los bosques y pastizales de la nación para satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras.

Parque Nacional: El Servicio de Parques Nacionales preserva intactos los recursos y valores naturales y culturales del Sistema de Parques Nacionales para el disfrute, la educación y la inspiración de esta y futuras generaciones.

Datos Curiosos Bosque Nacional vs Parque Nacional

Un guardabosques del Servicio Forestal de EE. UU. en el río Frank Church de No Return Wilderness

En el campo, los Guardabosques del Servicio de Parques Nacionales reciben los icónicos sombreros de ala plana, mientras que los Guardabosques del Servicio Forestal de EE. UU. no. Se emiten sombreros estilo gorra de béisbol.

Casi no hay caza en los Parques Nacionales (con la excepción del programa de reducción de alces de Grand Tetons) mientras que hay caza en los Bosques Nacionales.

El Parque Nacional más antiguo (Yellowstone) es más antiguo que el Bosque Nacional más antiguo (Shoshone), pero el Servicio Forestal de EE. UU. es más antiguo que el Servicio de Parques Nacionales.

Hay más Bosques Nacionales que Parques Nacionales, pero más sitios de parques nacionales que sitios administrados por el Servicio Forestal de los Estados Unidos.

El Servicio Forestal de EE. UU. es responsable de más del doble de la cantidad de tierra que el Servicio de Parques Nacionales y, como tal, su presupuesto anual es aproximadamente el doble del que recibe el NPS.

La persona que dirige un parque nacional se llama Superintendente, mientras que la persona que dirige un bosque nacional se llama Supervisor.

Otras lecturas

  • Clasificación de los 63 parques nacionales (de mejor a peor)
  • Qué es exactamente un parque nacional (no es *eso* complicado)
  • [NUEVO] MAPA Y LISTA de Parques Nacionales por Estado (Imprimible + Lista de Verificación)

¿Es lo mismo un bosque nacional que un parque nacional?

Misión y Propósito. Quizás la mayor diferencia entre los dos es el mandato de uso múltiple para los Bosques Nacionales. Mientras que los Parques Nacionales están altamente comprometidos con la preservación, apenas alterando el estado existente, los Bosques Nacionales se administran para muchos propósitos: madera, recreación, pastoreo, vida silvestre, pesca y más.

¿Hay más parques nacionales o bosques nacionales?

Hay más Bosques Nacionales que Parques Nacionales, pero más sitios de parques nacionales que sitios administrados por el Servicio Forestal de los Estados Unidos.

¿Cuál es la diferencia entre un parque nacional National Forest y un área silvestre

Los parques nacionales requieren recreación bien administrada debido a la gran cantidad de visitantes anuales. Los Bosques Nacionales utilizan una regulación mínima para mantener el medio ambiente en las mejores condiciones posibles. Las áreas silvestres requieren reglas para mantener una condición intacta.

¿Yellowstone es un parque nacional o un bosque nacional?

Parque Nacional de Yellowstone (Servicio de Parques Nacionales de EE. UU.)