Seleccionar página

Acerca de las dunas de Eureka

Puesta de sol en las dunas de Eureka | Parque Nacional del Valle de la Muerte

Ubicado en el remoto Valle de Eureka y situado a 3000 pies de altura, Eureka Dunes es el campo de dunas más impresionante (creemos) de los cinco en el Parque Nacional Death Valley. Las dunas de Eureka son las más altas de California y quizás las más altas de América del Norte.

Lo que hace que este campo de dunas sea aún más impresionante es el telón de fondo de las enormes montañas Last Chance. Como si eso no fuera suficiente para atraer a uno a visitar, ¿mencionamos que cantan?

Sí, estas dunas cantan bajo tus pies en las condiciones adecuadas con una resonancia de bajo que se asemeja a la de un órgano de tubos.

Estas dunas no solo son increíblemente altas, sino también increíblemente empinadas, lo que hace que escalarlas sea bastante difícil y francamente peligroso en los meses cálidos (uno de nosotros *arrojó las galletas proverbiales* después de llegar a la cima para tomar la foto de arriba).


Mejor tiempo para visitar

Un excursionista (yo) descendiendo por las dunas de Eureka al atardecer.

El mejor momento para visitar las dunas de Eureka es cerca del atardecer para ver cómo el paisaje y el cielo se iluminan con colores deslumbrantes. Después de que se pone el sol, las dunas se vuelven de un hermoso color púrpura a la vista.

El amanecer también es un hermoso momento para visitar el campo de dunas y ver cómo la luz se desliza lentamente por las dunas.


Fotos de Dunas de Eureka


Cosas a tener en cuenta al visitar las dunas de Eureka

Tarifas de entrada: la tarifa para ingresar al Valle de la Muerte es de $ 30 por vehículo. Si planea visitar más de 1 parque nacional este año, le sugerimos que siga adelante y compre el America the Beautiful Pass (que se puede encontrar en las puertas de entrada a la mayoría de los parques nacionales o en línea aquí). Este pase lo lleva a todos los Parques Nacionales, Bosques, Monumentos y más, incluidos 2,000 sitios de forma gratuita después de una tarifa única de $ 79.

Guía: Recomiendo mucho este.

Mapa: Yo uso este.

Provisiones: asegúrese de empacar mucha comida y agua, no hay servicios en ningún lugar remotamente cerca de Eureka Dunes.

Protector solar: para muchos de nosotros, visitar parques nacionales en verano significa mucho sol. En serio, algunos de estos parques pueden matarte si no usas protector solar. Nos gusta este porque funciona Y no está lleno de un montón de productos químicos.

Leave No Trace: Somos grandes fanáticos de Leave No Trace, aquí en MTJP. ¿Querer aprender más? Lea acerca de los siete principios de Leave No Trace aquí.

Llantas ponchadas: tenga un plan en caso de que se le pinche una llanta en el camino largo y lleno de baches hacia las dunas de Eureka.

4WD: recomiendo un vehículo con tracción en las 4 ruedas para Eureka Dunes. ¿Puedes hacerlo sin uno? Un vehículo AWD podría hacerlo en las condiciones adecuadas, pero es mejor prevenir que curar.


Sobre el Valle de la Muerte

El fondo del valle del Parque Nacional Death Valley

Situado en la frontera sureste de California con Nevada, el Parque Nacional Death Valley abarca más de 5,000 millas cuadradas de vistas de otro mundo. El parque nacional más grande de los Estados Unidos continentales, Death Valley es un parque de superlativos.

El Valle de la Muerte es el lugar más cálido de la tierra, el lugar más bajo de América del Norte y el lugar más seco de los Estados Unidos. Death Valley es también el parque nacional más grande fuera de Alaska.


El Video del Valle de la Muerte

En los confines remotos del desierto de Mojave se encuentra el parque nacional más grande de los Estados Unidos continentales. Escondido aquí, en el lugar más cálido de la tierra, hay otro mundo lleno de vida diversa y paisajes coloridos.

Únase a nosotros mientras llevamos la vida al extremo y exploramos el Valle de la Muerte. Filmado principalmente en 8K.


Mapa del Valle de la Muerte

¿Puedes conducir en las dunas de Eureka?

Las actividades recreativas como el sandboarding no están permitidas en estas delicadas dunas. Acampa lejos de la base de las dunas donde viven la mayoría de las plantas y animales endémicos. Lo que es más importante, NO SE PERMITE VIAJAR EN VEHÍCULOS FUERA DE CARRETERA EN LAS DUNAS, ni en ningún otro lugar del Parque Nacional Death Valley.

¿Dónde están las dunas de Eureka?

Las Dunas de Eureka se encuentran en el remoto Valle de Eureka, una cuenca cerrada a 3000 pies de altura ubicada al noroeste del Valle de la Muerte. Las dunas cubren un área de solo 3 millas de largo y 1 milla de ancho, sin embargo, son las dunas de arena más altas de California, posiblemente las más altas de toda América del Norte.

¿Qué tipo de dunas son las Eureka Dunes?

Geología: Las dunas de arena del valle de Eureka son las más altas del estado con aproximadamente 676 pies (Berkstresser, 1974). Las dunas son longitudinales o transversales, como se puede ver desde puntos de vista más altos, como cerca del Sitio FN3. Tienen características de ambos tipos.

¿Cuál es la duna de arena más alta de América del Norte?

Great Sand Dunes tiene las dunas más altas de América del Norte. Star Dune se eleva 750 pies desde su base hasta su cima. La 'High Dune' en la primera cresta se eleva 699 pies desde su base, pero debido a que comienza en un terreno más alto, su cresta es más alta sobre el nivel del mar que la de Star Dune.