Seleccionar página

Parque Nacional del Gran Cañón | Parques Nacionales de Arizona

Parques Nacionales de Arizona

¡Parques Nacionales de Arizona! Tenemos 24 sitios de parques nacionales increíbles para que los vea en su próxima visita al estado del Gran Cañón.

Los Parques Nacionales de Arizona incluyen áreas recreativas, sitios históricos, monumentos increíbles, parques icónicos, senderos legendarios y mucho más.

He estado en muchos de estos increíbles lugares desde que me retiré de la enseñanza en 2018. ¿Mencioné que enseñé historia? Pasé toda una vida enseñando sobre la historia detrás de estos sitios trascendentales. Luego pude verlos de primera mano. Y ahora estoy compartiendo las historias de estos increíbles lugares contigo. ¡No hay nada mejor que eso!

Para ser claros, estos incluyen sitios de parques nacionales (como los administrados por el Servicio de Parques Nacionales), así como Parques Nacionales con letras mayúsculas. Solo hay 63 de esos (hasta ahora) en esa lista.

Le daremos 24 razones por las que querrá hacer de Arizona su próximo destino de vacaciones.


¿Por qué confiar en nosotros sobre los parques nacionales de Arizona?

Yo (Tony) en el medio con mis dos hijos Jim (izquierda) y Will (derecha)

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Mis hijos han pasado toda su vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

En cuanto a mí, soy un educador jubilado de toda la vida y un padre orgulloso de estos dos maravillosos muchachos que están irremediablemente obsesionados con los parques nacionales. Enseñé historia durante más de un cuarto de siglo. Ahora disfruto investigando y escribiendo artículos para More Than Just Parks. Siempre estoy a la caza de temas en los que la naturaleza y la historia se cruzan, así que siéntete libre de compartir cualquier idea que puedas tener conmigo.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes. Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.


Conoce a los hermanos Parks

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.

Los hermanos Pattiz en el Parque Nacional Saguaro

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!



El mejor parque nacional de Arizona

1. Monumento Nacional Cañón de Chelly

Arizona ha sido bendecida con algunos de los paisajes más magníficos del planeta.

Cuando esté explorando estos vastos cañones, se le puede perdonar que piense que ha aterrizado en otro planeta porque simplemente está fuera de este mundo.

Soy un profesor de Historia Universal jubilado que pasó una buena parte de su vida enseñando a los estudiantes sobre civilizaciones que surgieron y cayeron hace miles de años.

El Cañón de Chelly se elevó hace millones de años. Y, todavía tiene que caer. ¡Eso es emocionante!

Se necesitaron literalmente millones de años de levantamientos de tierra y cortes de arroyos para crear las coloridas paredes de los acantilados del Cañón de Chelly. Las fuentes de agua y el rico suelo proporcionaron una variedad de recursos valiosos, incluidas las plantas y los animales que han sustentado a las familias durante miles de años.

Monumento Nacional Cañón de Chelly | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales (NPS)


Los primeros pobladores del Cañón de Chelly

Los primeros pobladores fueron los antiguos habitantes de Pueblo. Encontraron los cañones un lugar ideal para plantar cultivos y criar familias. Se convirtieron en los primeros colonos en construir casas de pozo.

Las casas se construyeron en nichos para aprovechar la luz solar y la protección natural.

Los colonos del área incluían a los hopi y los navajos. Los Hopi emigraron a los cañones para plantar campos de maíz y huertas de duraznos.

Los navajos se asentaron en el suroeste. Continúan criando familias y plantando cultivos hoy en día tal como lo hicieron sus predecesores hace mucho tiempo.

Vista desde el mirador de cruce | Parques Nacionales de Arizona (Cortesía de NPS)


Cosas que hacer en el Monumento Nacional Cañón de Chelly

Recomiendo comenzar en el Centro de Bienvenida. Recoge un mapa del parque que te mostrará dónde puedes ir. Yo recomiendo:

  1. PASEOS ESCÉNICOS: puede conducir los dos caminos de borde pavimentados hasta los miradores que brindan excelentes vistas del cañón a continuación. Debe permitir 2 horas para visitar los 3 miradores en North Rim Drive y 2 horas para visitar los 6 miradores en South Rim Drive.
  2. TOURS POR EL CAÑÓN: Se requiere una tarifa. Póngase en contacto con una empresa privada para realizar un recorrido por el cañón, ya sea a pie, a caballo o en vehículo. Los recorridos requieren un permiso de travesía y la contratación de un guía autorizado.
  3. CAMPING: Tarifa requerida. Acampe en Cottonwood Campground con sitios disponibles por orden de llegada. Sin duchas ni conexiones. Llame al Departamento de Parques y Recreación de Navajo al 928-674-2106 para más detalles. (Fuente: NPS)

2. Monumento Nacional Ruinas Casa Grande

Los visitantes de los sitios de la Guerra Revolucionaria y la Guerra Civil se maravillan con las personas que vivieron varios cientos de años. ¿Qué pasa con las personas que vivieron hace más de mil años? ¡Eso es viejo!

Los arqueólogos en Casa Grande han descubierto evidencia que sugiere que la gente del desierto de Sonora desarrolló agricultura de riego a gran escala y extensas redes comerciales que duraron más de mil años hasta alrededor de 1450 d.C.

Estos primeros habitantes no dejaron registros escritos y dejaron de usar el sitio después de 1450. Los arqueólogos e historiadores han tenido que confiar en cambio en los relatos históricos escritos de la Casa Grande que comienzan con las anotaciones en el diario del Padre Eusebio Francisco Kino. Visitó las ruinas en 1694.

Kino usó las palabras Casa Grande, que significa gran casa, para describir este increíble lugar.


Si le gusta visitar los sitios de la Guerra Civil y Revolucionaria, no tenga miedo. Tampoco nos hemos olvidado de usted.

La revolución americana | More Than Just Parks tiene 10 sitios increíbles para visitar La Guerra Civil | More Than Just Parks tiene 10 sitios increíbles para visitar


Casa Grande se convierte en Monumento Nacional

Con la llegada del ferrocarril en el siglo XIX, más personas comenzaron a visitar estas increíbles ruinas.

El aumento de visitantes tuvo consecuencias no deseadas, como daños por la búsqueda de recuerdos, grafitis y vandalismo absoluto. Esto generó serias preocupaciones sobre la preservación de la Casa Grande.

Monumento Nacional Casa Grande | Cortesía NPS

El Senador George F. Hoar presentó una petición ante el Senado de los Estados Unidos en 1889 solicitando que el gobierno tome medidas para reparar y proteger estas ruinas.

En 1892, el presidente Benjamin Harrison reservó una milla cuadrada del territorio de Arizona que rodea las ruinas de Casa Grande como la primera reserva cultural y prehistórica establecida en los Estados Unidos.

Otros descubrimientos en el sitio llevaron al presidente Woodrow Wilson a proclamar las Ruinas de Casa Grande como Monumento Nacional el 3 de agosto de 1918.

Monumento Nacional Casa Grande | Cortesía NPS


Casa Grande Hoy

De 1937 a 1940, el Cuerpo Civil de Conservación construyó una serie de estructuras de adobe para apoyar las operaciones del parque. Estas estructuras siguen en uso hoy en día.

Los visitantes de Casa Grande encontrarán un centro de visitantes, un museo y una librería. Hay una película sobre el parque y su historia.

Monumento Nacional Casa Grande | Cortesía de Wikimedia Commons


3. Monumento Nacional Chiricahua

El Monumento Nacional Chiricahua se describe mejor como un país de las maravillas de las rocas.

Este es un lugar donde los visitantes pueden maravillarse con las maravillas geológicas mientras observan aves, acampan, caminan o observan la vida silvestre que llama hogar a este lugar mágico.

Monumento Nacional Chiricahua | Cortesía de Wikimedia Commons


Rocas de pie

La madre naturaleza puede hacer una obra maestra que rivalice con la de los mejores artistas y Chiricahua es un buen ejemplo.

Las erupciones del volcán Turkey Creek arrojaron cenizas sobre 1,200 millas cuadradas formando capas de roca gris llamada riolita.

Lo creas o no, los asombrosos pináculos, conocidos como rocas erguidas, se formaron hace 27 millones de años.

El parque comprende 12,025 acres y el 84 por ciento de esto está designado como área silvestre. Tiene senderos para todos, independientemente de su nivel de habilidad.

Un recorrido panorámico de ocho millas sube desde los pastizales hasta la cima en Massai Point.

Bosque templado, Monumento Nacional Chiricahua | Parques Nacionales de Arizona (Cortesía de NPS)


Cosas que hacer en el Monumento Nacional Chiricahua

Bonita Canyon Campground está abierto todo el año. Los sitios están disponibles mediante reservas en línea a través de www.recreation.gov buscando en el Monumento Nacional Chiricahua. (Fuente: NPS)

Durante su visita le recomiendo que tome el Bonita Canyon Scenic Drive. Tiene un mirador con una vista de 360 ​​grados de Rhyolite Canyon, los valles adyacentes y los picos de las montañas circundantes. ¡Es espectacular! No olvides traer tu cámara.

Hay picnics en las áreas de picnic de Bonita Creek y Faraway. Tienen mesas, parrillas, botes de basura y baños. Las áreas de Massai Point, Echo Canyon y Sugarloaf también tienen mesas y baños. Todo lo que necesitas para disfrutar de una fiesta en familia o con amigos.

Experimente los colores del otoño a lo largo de Bonita Canyon Scenic Drive | Parques Nacionales de Arizona (Cortesía de NPS)


rancho lejano

Si está buscando empaparse de cultura e historia, vale la pena visitar Faraway Ranch. Faraway comenzó como un lugar donde los inmigrantes suecos Neil y Emma Erickson criaron a sus tres hijos.

Para 1917, las hermanas Lillian y Hildegard decidieron desarrollar un rancho para invitados en la propiedad familiar. Lo llamaron Faraway Ranch y continuó operando hasta principios de la década de 1970.

En 1979, el Servicio de Parques Nacionales adquirió la casa del rancho, el terreno, las dependencias, el mobiliario, las fotografías y muchos otros artículos. ¡Todo está ahí para que lo explores!


4. Monumento Nacional de Coronado

Poco después del descubrimiento de América, los españoles se obsesionaron con la idea de que en algún lugar del interior del Nuevo Mundo había ricas minas de oro y plata.

Con un caso grave de fiebre del oro, el explorador y conquistador español Francisco Vásquez de Coronado partió con una expedición en busca de las Siete Ciudades de Cibola, de las que se rumoreaba que estaban llenas de oro.

Monumento Nacional de Coronado | Cortesía de Wikimedia Commons


No Encontraron Las 7 Ciudades De Cibola

La expedición de Coronado estaba formada por más de 300 europeos, más de 1000 aliados aztecas/mexicas, un puñado de sacerdotes franciscanos y decenas de sirvientes y pueblos esclavizados.

No encontraron las Siete Ciudades de Cibola, pero su llegada al noroeste de México y al suroeste de los Estados Unidos cambió para siempre la vida y la cultura de los pueblos indígenas.

El Coronado National Memorial reconoce sus logros históricos.

Monumento Nacional de Coronado Cortesía de NPS


Cosas que hacer en el Coronado National Memorial

Un buen lugar para comenzar su visita es el centro de visitantes. Hay una película que proporciona una breve historia de la expedición.

Desde allí, tendrá la oportunidad de ver la magnificencia de las tierras que una vez visitó Coronado, solo que podrá viajar con mayor comodidad que él.

Montezuma Pass Overlook & Scenic Drive es un excelente lugar para comenzar su expedición. Te llevará a una altura de 6,575 pies. El paso ofrece vistas panorámicas hacia el este del valle del río San Pedro y hacia el oeste sobre el valle de San Rafael.


Oportunidades de Senderismo en Coronado

Hay algunas maravillosas oportunidades de senderismo en Coronado. Incluyen:

  1. Sendero de la cueva de Coronado: una caminata de una milla que requiere trepar 25 pies por una pendiente rocosa hasta el suelo de la cueva.
  2. Coronado Peak Trail: es un sendero interpretativo de .8 millas que sube desde el comienzo del sendero en Montezuma Pass hasta Coronado Peak. Como beneficio adicional, verá increíbles vistas de Sonora, México y los valles del río San Pedro y San Rafael.
  3. Joes Canyon Trail: sus 6.2 millas con vistas panorámicas del Cañón Montezuma y el valle del río San Pedro.
  4. Sendero Yaqui Ridge: es una caminata de 2 millas. El sendero desciende abruptamente hasta la frontera entre EE. UU. y México, lo que hace que la longitud total sea de 4 millas de ida y vuelta. Marca el término sur del sendero panorámico nacional de Arizona.
  5. Crest Trail: una caminata de 4 millas que comienza en el extremo noreste del área de estacionamiento de Montezuma Pass y sube 2 millas hasta el límite noroeste del parque donde ingresa al Bosque Nacional Coronado.
  6. Sendero del molino de viento: una caminata de 2 millas que atraviesa un molino de viento histórico y un corral antes de ascender a las colinas debajo del pico Montezuma.

5. Sitio histórico nacional de Fort Bowie

El oeste podría ser un lugar peligroso en el siglo XIX. Estados Unidos estableció una serie de puestos de avanzada, también conocidos como fuertes, para brindar a los colonos una medida de seguridad en una tierra que de otro modo sería peligrosa.

La Batalla de Apache Pass enfrentó a los guerreros Apache contra los voluntarios de la Unión de una Columna de California que había sido enviada desde California para capturar la Confederación de Arizona y reforzar el ejército de la Unión de Nuevo México.

Fort Bowie se estableció en 1862 como resultado de la Batalla de Apache Pass.

Mientras están en el fuerte, los visitantes pueden recorrer las ruinas de Fort Bowie y ver las exhibiciones dentro del centro de visitantes. Hay instalaciones para picnic ubicadas en el comienzo del sendero en Apache Pass Road y el centro de visitantes.

Los visitantes también pueden participar en la observación de aves, caminatas y observación de vida silvestre mientras están allí.

El sendero hacia Fort Bowie pasa por características históricas que incluyen las ruinas de Butterfield Stage Station, el cementerio de correos, Apache Spring y el sitio del primer Fort Bowie. Cortesía de NPS


6. Área recreativa nacional de Glen Canyon

Tomemos un descanso de aprender sobre toda la maravillosa historia detrás de tantos lugares increíbles y simplemente divirtámonos. Y el Área Recreativa Nacional Glen Canyon es el lugar perfecto para hacerlo.

Ya sea que prefiera las aventuras acuáticas o la emoción del campo, ¡Glen Canyons lo tiene todo! Estamos hablando de más de 1,25 millones de acres a caballo entre dos estados.

En lo que respecta a las cosas que hacer, hay ciclismo, paseos en bote, campamentos, pesca, conducción de vehículos todo terreno, kayak, recorridos paisajísticos, programas de guardabosques y más. ¡Vamos a profundizar más!

Área recreativa nacional de Glen Canyon | Cortesía de Wikimedia Commons


Ciclismo y senderismo en Glen Canyon

Puede recorrer los caminos rurales y primitivos del Área Recreativa Nacional Glen Canyon. Es una excelente manera de disfrutar del paisaje de la meseta de Colorado mientras anda en bicicleta. POR FAVOR RECUERDE: PERMANEZCA EN LAS CARRETERAS DESIGNADAS EN TODO MOMENTO Y NO OLVIDE UTILIZAR CASCO.

Las áreas designadas para viajar incluyen: Wahweap, Bullfrog/Escalante, Halls Crossing/San Juan y Orange Cliffs.

Cuando se trata de caminatas, hay algunas áreas excelentes para caminatas de un día. Incluyen: Horseshoe Bend, Glen Canyon Rim Trail, Dam Overlook, Hanging Gardens, The Chains, Beehives, Stud Horse Trail y Wiregrass Canyon.

Senderismo en Glen Canyon | Parques Nacionales de Arizona (Cortesía del NPS)


Paseos panorámicos en Glen Canyon

El Burr Trail es un recorrido de 67 millas que conecta Bullfrog y Boulder, Utah, y pasa por el Área Recreativa Nacional Glen Canyon, el Parque Nacional Capitol Reef y el Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante.

Es una forma maravillosa de disfrutar del paisaje sin tener que esforzarse demasiado mientras lo hace.

Disfruta del increíble paisaje en Glen Canyon | Cortesía de NPS


Kayak en Glen Canyon

No hay tarifa para lanzar un kayak en el Área Recreativa Nacional Glen Canyon. Todas las rampas de lanzamiento son bienvenidas a cualquier tipo de embarcación.

Si quieres hacer kayak en el lago, Warm Creek Bay es un destino popular. Padre Bay es otro gran lugar ya que tiene muchas playas bonitas.

Para Uplake Kayaking, hay: Cañón Moqui: entre 4,5 y 5 millas río arriba desde el puerto deportivo de Halls Crossing, Cañón Lost Eden: aproximadamente 1 milla río abajo desde el puerto deportivo de Halls Crossing, Cañón Annies: aproximadamente 15 millas río abajo desde el puerto deportivo de Halls Crossing y Escalante Arm : Alrededor de 35 millas río abajo de Halls Crossing.

También hay kayak de río a lo largo de los ríos Colorado y Escalante.

Kayak en Glen Canyon | Cortesía de NPS


Camping en Glen Canyon

Los campamentos operados por el Servicio de Parques Nacionales incluyen: Lees Ferry Campground, Lone Rock Beach Primitive Camping Area, Stanton Creek Primitive Camping Area y Beehives Campground.

Si está buscando otra opción, también hay Campamentos Operados por Concesionarios de Parques. Es posible que desee comprobar estos también.


7. Parque Nacional del Gran Cañón

El Parque Nacional del Gran Cañón de Arizona tiene un significado especial para los fundadores de More Than Just Parks.

Para citar a los hermanos Pattiz:

Fundamos More Than Just Parks después de un viaje por carretera improvisado con amigos al Gran Cañón durante el cual descubrimos los Parques Nacionales por primera vez.

El Gran Cañón ocupa un lugar especial en los corazones de los hermanos Pattiz | Parques Nacionales de Arizona

En cuanto al lugar que cambió para siempre sus vidas, es un desfiladero de una milla de profundidad en el norte de Arizona.

Los científicos estiman que el cañón se pudo haber formado hace 5 o 6 millones de años cuando el río Colorado comenzó a abrir un canal a través de capas de roca.

Los humanos han entrado y salido del cañón desde la última Edad de Hielo.

Los primeros europeos en llegar al Gran Cañón fueron exploradores españoles en la década de 1540.

El presidente Benjamin Harrison protegió por primera vez el Gran Cañón en 1893 como reserva forestal y se convirtió en un Parque Nacional oficial de los Estados Unidos en 1919.

Parque Nacional del Gran Cañón | Parques Nacionales de Arizona


La expedición Powell y el Gran Cañón

No sé por qué Hollywood no ha hecho una película sobre esta expedición. ¡Lewis & Clark conoce a Indiana Jones!

En 1869, John Wesley Powell, un veterano manco de la Guerra Civil y naturalista autodidacta, se embarca en un atrevido descenso por el caudaloso río Colorado. ¡Powell va audazmente a donde nadie ha ido antes! ¡Hacia el Gran Desconocido!

Retrato oficial de John Wesley Powell a los 40 años | Parques Nacionales de Arizona (Cortesía del Servicio de Parques Nacionales)

Sumérgete más profundamente con una historia digna de Indiana Jones: la exploración del río Colorado y sus cañones por John Wesley Powell.

Ahora estamos listos para comenzar nuestro camino hacia el Gran Desconocido. . . Estamos a tres cuartos de milla en las profundidades de la tierra. . . Tenemos una distancia desconocida aún por recorrer; un río desconocido aún por explorar. Lo que cae allí, no lo sabemos; qué rocas acosan el canal, no lo sabemos; qué muro se levanta sobre el río, no lo sabemos. ¡Ah bueno! Podemos conjeturar muchas cosas. Los hombres hablan tan alegremente como siempre; las bromas circulan libremente esta mañana; pero para mí la alegría es sombría y las bromas espantosas.

-John Wesley Powell, 13 de agosto de 1869

Fue la última frontera estadounidense en ser conquistada

En 1869, Lewis y Clark ya habían cartografiado gran parte del oeste americano. El ferrocarril transcontinental se completó ese mismo año. Ahora los estadounidenses podrían realmente ir de mar a mar resplandeciente.

Se habían explorado las Montañas Rocosas, Sierra Nevada, Yosemite y el Valle de la Muerte. Todo había sido explorado. Todo, es decir, excepto un punto. En el sudoeste de los Estados Unidos, un área inmensa, un área tan grande como cualquier estado, tan grande como cualquier país de Europa, permaneció en gran parte inexplorada.

Los cartógrafos incluso escribieron la palabra inexplorado al lado de esta área que todavía estaba en gran parte rodeada de misterio.

El Gran Cañón fue la última frontera americana en ser explorada | Parques Nacionales de Arizona

Juan Wesley Powell

John Wesley Powell sigue siendo uno de los personajes más legendarios que han pasado por las páginas de la historia.

Powell fue un aventurero desde muy temprana edad. A los 21, caminó por el estado de Wisconsin. Al año siguiente, remó todo el río Mississippi. Más tarde realizó viajes por los ríos Ohio e Illinois.

Incluso antes de su histórica carrera temprana en aguas bravas por todo el Gran Cañón, Powell ya había llevado una vida plena.

Durante la Guerra Civil, estuvo al mando de un regimiento de artillería de la Unión y perdió el brazo derecho después de ser herido en la Batalla de Shiloh.

John Wesley Powell resultó herido y perdió un brazo en la Batalla de Shiloh | Cortesía de Wikimedia Commons

Después de la guerra, se unió a expediciones por todo el suroeste, convirtiéndose en el primer excursionista registrado en llegar a la cima de Longs Peak en Colorado. Fue en estos viajes que se enteró de la inexplorada región de cañones de la Meseta de Colorado.

Powell fue geólogo, etnólogo, pero sobre todo John Wesley Powell fue mejor conocido por su exploración de la parte superior del río Colorado y el Gran Cañón.


La expedición de Powell

El 24 de mayo de 1869, Powell emprendió un viaje para la eternidad mientras conducía una compañía de hombres por los ríos Green y Colorado desde Green River, Wyoming hasta St. Thomas, Nevada.

Powell estuvo acompañado por 9 hombres en cuatro botes de madera. Dirigió la expedición a través del Gran Cañón y sobre rápidos que muchos dudarían en correr hoy en día con balsas modernas.

En el primer viaje, en 1869, sus hombres sufrieron rápidos peligrosos, perdieron un bote completo y un tercio de sus suministros, comida podrida, incendios en el campamento y peleas a puñetazos entre los hombres.

Primer campamento de la Expedición John Wesley Powell, en los sauces, Green River, Wyoming | Cortesía de Wikimedia Commons

Cañón de separación

El 27 de agosto, el grupo llegó a un lugar que Powell luego llamaría Separation Canyon.

De los diez hombres que partieron de Green River Station, seis completaron todo el viaje. Frank Goodman abandonó la expedición el 6 de julio durante el reabastecimiento en la Agencia India del Río Uinta, alegando que ya había tenido suficiente aventura. Se alejó y vivió durante algunos años con los paiute del este de Utah.

Ahora, Oramel Howland, el hombre encargado de mapear el río, le rogó a Powell que lo dejara. Howland propuso una escalada masiva hasta el borde y luego una caminata de 75 millas hasta el asentamiento mormón más cercano.

Powell se negó a ir, pero Howland logró convencer a su hermano menor, Séneca, y a William H. Dunn de que el peligro era demasiado grande. Estos tres hombres temían no poder sobrevivir a los peligros del río por mucho más tiempo.

Intentaron salir del Cañón, pero nunca más se les volvió a ver. Según una teoría, los tres hombres supuestamente se encontraron con un grupo de guerra de indios Shivwit y fueron asesinados. Sin embargo, nadie sabe con certeza qué les sucedió, ya que sus cuerpos nunca fueron recuperados.

Cañón de separación | Parques Nacionales de Arizona (Cortesía de Wikimedia Commons)

Powell sigue adelante

Todos los instrumentos se habían perdido o roto, o se habían quedado con los fósiles y minerales que habían recolectado. Nadie había logrado hacer lo que estos hombres estaban intentando, pero John Wesley Powell siguió adelante.

Lucharon contra los peligrosos rápidos, durmieron por la noche con la ropa mojada en repisas tan estrechas que rodar podría significar sumergirse en el río atronador de abajo.

Sin embargo, el 29 de agosto, unas 13 semanas y 900 millas desde el comienzo de su viaje, salieron de entre los acantilados de Grand Wash del Gran Cañón hacia un terreno ondulado y montañoso.

A pesar de una serie de dificultades, incluidas pérdidas de barcos y suministros, casi ahogamientos y la eventual partida de varios miembros de la tripulación, el viaje produjo las primeras descripciones detalladas de gran parte del territorio del cañón de la Meseta de Colorado, previamente inexplorado.

Navegantes corriendo Lava Falls Rapid en el río Colorado en el Parque Nacional del Gran Cañón. (Cortesía del NPS)

Ahora, aquí hay una posdata interesante para la historia: el río Colorado se consideraba tan peligroso que hasta la Segunda Guerra Mundial, setenta años después de que Powell intentara con éxito la hazaña, solo 250 personas adicionales habían viajado con éxito a través del Gran Cañón en botes.


Cosas que hacer en el Parque Nacional del Gran Cañón

No es una caminata tan peligrosa hoy como lo fue en la época de Powells. Dicho esto, es importante que reúnas la información necesaria antes de emprender tus propias aventuras.

Un buen lugar para comenzar es el Centro de Visitantes del Borde Sur del Gran Cañón. Puedes aprender sobre la historia de esta maravilla geológica allí.

Los lugares de interés a lo largo del borde del cañón incluyen el Museo de Geología de Yavapai y el Centro de visitantes de Verkamps.

Gran Cañón | Parques Nacionales de Arizona


borde sur vs. borde norte

El borde sur es más accesible desde varias ciudades grandes, lo que lo convierte en un viaje de un día perfecto. También es más fácil de usar y ofrece restaurantes, cafeterías, tiendas y albergues. Es una gran opción para familias con niños.

El North Rim se mantiene agradablemente fresco, incluso durante el verano. Dado que está cubierto de árboles, el borde norte tiene una sombra natural, mientras que el borde sur se calienta drásticamente durante los meses de verano.

Hay muchas oportunidades para hacer caminatas, pero para aprovechar al máximo el North Rim, deberá caminar por senderos más largos y menos accesibles. En última instancia, la elección es suya. Asegúrese de hacer su tarea. No querrás terminar como Seneca Howland, OG Howland y William H. Dunn.


8. Monumento Nacional Gran Cañón-Parashant

Si está buscando un Parque Nacional de Arizona más escarpado y menos concurrido que el Gran Cañón, entonces puede viajar al Monumento Nacional Parashant.

El vasto y salvaje paisaje de cactus del desierto, las paredes escarpadas del cañón, las aves rapaces altísimas, los altos pinos ponderosa, los corrales de ganado aislados y las chozas, los vaqueros solitarios y las escarpadas formaciones rocosas contra un cielo azul infinito inspiran a quienes lo buscan.

Pocos signos de civilización interrumpen el espléndido paisaje natural. También es uno de los mejores lugares del mundo para ver cielos nocturnos oscuros. (Fuente: NPS)

Si está buscando una opción más resistente y menos concurrida, visite el Monumento Nacional Grand Canyon Parashant | Cortesía del NPS


9. Sitio histórico nacional Hubbell Trading Post

El Hubbell Trading Post es el Trading Post operativo más antiguo de la Nación Navajo. Ha estado vendiendo productos y arte nativo americano desde 1878.

No se paga entrada. Los visitantes son libres de caminar por los terrenos. En el puesto comercial histórico y la tienda del parque encontrará artesanías junto con artículos de abarrotes y recuerdos.

Recomiendo comenzar su visita en el centro de visitantes donde puede recoger un mapa del parque para aprender sobre la familia Hubbell, la historia del comercio y la importancia de las ovejas y el tejido para el pueblo navajo. A partir de ahí, estás solo. Sal y diviértete en el camino.

Casa de huéspedes en el sitio histórico nacional Hubbell Trading Post en Ganado. (Cortesía de Wikimedia Commons)


10. Sendero Histórico Nacional Juan Bautista de Anza

Hay tanta historia maravillosa del sudoeste por descubrir en Arizona. Y es un lugar que atrajo a viajeros de cerca y de lejos.

En 1775-76, Juan Bautista de Anza dirigió a 240 hombres, mujeres y niños en un viaje épico para establecer el primer asentamiento no nativo en la Bahía de San Francisco.

El sendero histórico nacional Juan Bautista de Anza de 1,200 millas conecta la historia, la cultura y la recreación al aire libre desde Nogales, Arizona, hasta el Área de la Bahía de San Francisco.

Los sitios históricos y culturales albergan eventos patrimoniales y exhibiciones sobre el Anza Trail en el sur de Arizona | Cortesía del NPS


Puntos De Interés En Juan Batista

Tres de mis sitios históricos favoritos de interés en Arizona son:

  1. Las Lagunas y Expedition Camp #13: este campamento en Nogales se puede ver tomando la salida 5 de la I-19 en dirección norte hacia Country Club Drive North y girando hacia el oeste. Estacione en el estacionamiento de la Iglesia de St. Andrews, pero no se quede más tiempo de lo esperado, ya que es un terreno privado.
  2. Sendero Ro Rico – Comenzando en el estacionamiento del área de preparación fuera de Ro Rico Rd., varias millas de sendero paralelo a la ruta de Anzas. Desde aquí, se puede andar en bicicleta oa pie hasta Tumaccori. Busque varias señales pequeñas de senderos de piedra.
  3. Parque Histórico Nacional Tumaccori: el centro de visitantes es un Monumento Histórico Nacional e incluye un museo. Las visitas a Calabasas y Guevavi se pueden organizar en la sede de los parques. Un sendero conecta Tumaccori y Tubac a lo largo del río Santa Cruz a través de un hermoso hábitat ribereño que contiene álamos y mezquites. (Fuente: NPS)

Guía de parques nacionales de Arizona


11. Área recreativa nacional del lago Mead

Si te encantan las actividades acuáticas, Lake Mead es definitivamente el lugar para ti.

Los visitantes del Área Recreativa Nacional del Lago Mead pueden disfrutar de una variedad de actividades recreativas acuáticas que incluyen: andar en bicicleta, navegar, andar en canoa, acampar, pescar, caminar, montar a caballo, cazar, navegar en kayak, conducir paisajes e incluso bucear.

Los ciclistas son bienvenidos en Lake Mead en los caminos del parque y en las rutas designadas para el uso de bicicletas. También hay carreteras secundarias aprobadas que son rutas designadas y están marcadas con una flecha amarilla con un número.

¿Le preocupa que no haya un lugar para botar su barco? ¡No seas!

Si planea navegar, Hemenway Harbor, PWC Beach, Boulder Harbor, Callville Bay, Echo Bay, Temple Bar, South Cove, Willow Beach, Cottonwood Cove, Katherine Landing, North Arizona Telephone Cove, Cabinsite Cove y Princess Cove ofrecen lugares seguros para lanzar su barco.

Wakeboard en el lago Mead | Cortesía de NPS


Camping y senderismo en el lago Mead

Hay más de 900 sitios para acampar y vehículos recreativos en 15 ubicaciones diferentes. Demasiados para enumerarlos aquí, pero no se preocupe porque estoy seguro de que hay un sitio para usted. Asegúrese de verificar con anticipación antes de partir y hacer sus arreglos para que no tenga sorpresas desagradables.

A la hora de hacer senderismo, no te olvides de las temperaturas. Sea honesto consigo mismo acerca de lo que puede hacer y venga preparado. Eso significa mucha agua.

Habiendo dicho eso, hay algunas maravillosas oportunidades de senderismo que incluyen, entre otras, las siguientes:

  1. Sendero histórico del ferrocarril: el sendero histórico del ferrocarril es un sendero de grava ancho y plano que consta de cinco túneles que conducen a la presa Hoover.
  2. River Mountains Loop: es un camino pavimentado de 12 pies de ancho que rodea River Mountains, que conecta el área recreativa nacional del lago Mead, la presa Hoover, Henderson, Boulder City y el resto del valle de Las Vegas y tiene una longitud total de 34 millas.
  3. Owl Canyon: se han revelado dramáticos cañones sinuosos debajo de la línea de marea alta del lago Mead a medida que el nivel del agua ha bajado. El cañón recibe su nombre de los búhos que ocasionalmente se posan en el cañón ranurado.
  4. Humedales: la caminata serpentea colina abajo hacia un lavado seco que conduce a las orillas de un arroyo que fluye. Esta área es ideal para la observación de aves, así que asegúrese de traer sus binoculares y su cámara.
  5. Northshore Summit: caminar hasta la cima del acantilado requiere un poco de escalada de rocas y hay acantilados escarpados. Desde la cumbre, los visitantes obtendrán una vista panorámica de Muddy Mountains, las rocas rojas del Bowl of Fire, Bitter Springs Valley y Overton Arm. (Fuente: NPS)

Paseos a caballo y buceo en el lago Mead

Si prefieres el modo de transporte de cuatro patas, estás de suerte. Se permite montar a caballo dentro de las áreas designadas. Puedes ver el paisaje como lo hacía la gente hace 100 años. Disfrutará de espectaculares vistas escénicas del lago Mead y del campo accidentado y aislado.

Busque las características que incluyen cañones profundos, lavados secos, acantilados escarpados, cadenas montañosas distantes, lagos, suelos coloridos y formaciones rocosas y mosaicos de vegetación diferente.

¿O tal vez prefieres una aventura submarina?

Si es así, debe saber que el lago Mead y el lago Mohave se encuentran entre los mejores lagos de agua dulce del mundo para el buceo. Hay una variedad de profundidades y sitios sumergidos para buzos principiantes y técnicos.

Submarinismo


Canotaje y kayak en el lago Mead

¡Tantas actividades divertidas! Puede navegar en kayak, canoa o paddleboard a lo largo de las tranquilas y tranquilas aguas del lago Mead o el lago Mohave. O experimente un paseo tranquilo por el sendero acuático nacional Black Canyon a lo largo del río Colorado. Si no tienes tu propia embarcación, no tengas miedo. Los puertos deportivos ofrecen muchos alquileres.

Kayak


12. Monumento Nacional Castillo de Montezuma

Me fascinan las culturas anteriores a la llegada de los europeos. El Castillo de Montezuma se estableció en 1906 como el tercer Monumento Nacional dedicado a preservar la cultura nativa americana. Estas fueron las personas que llegaron mucho antes que Columbus and the Gang.

Sin embargo, sabían cómo vivir con estilo. Estos nativos americanos construyeron estos apartamentos de gran altura de 20 habitaciones, ubicados en un imponente acantilado de piedra caliza. Es una historia verdaderamente sorprendente de ingenio y supervivencia en un paisaje desértico implacable. No solo sobrevivieron, sino que también prosperaron.

Los visitantes del sitio pueden examinar una colección de artefactos sorprendentes que incluyen cestería, caza, joyería, cerámica y herramientas. Incluso hay un Museo Virtual del Suroeste donde puede ver estas increíbles colecciones en línea.

Monumento Nacional Castillo de Montezuma | Parques Nacionales de Arizona


No se olvide de ver el paisaje en el castillo de Montezuma

El Monumento Nacional del Castillo de Montezuma abarca 826 acres y se encuentra en el Valle Verde en el cruce de las provincias fisiográficas de Colorado Plateau y Basin and Range. Se anima a los visitantes a que echen un vistazo a los alrededores, incluida la vida vegetal y animal.

Mientras esté allí, eche un vistazo al Pozo de Montezuma, que ha sido el hogar de muchos grupos prehistóricos de personas desde el año 11,000 EC. Los visitantes aún pueden ver el canal de riego, las áreas de picnic y la histórica casa de campo Back en Montezuma Well.


13. Monumento Nacional Navajo

Imagínese explorar cañones que habían estado ocupados durante siglos antes del nacimiento de los Estados Unidos. Los Hopi, San Juan Southern Paiute, Zuni y Navajo son tribus que habitaron los cañones del Monumento Nacional Navajo. Construyeron casas en las alcobas de arenisca natural.

El monumento fue creado en 1909 para proteger los restos de tres grandes pueblos que datan del siglo XIII. La evidencia arqueológica descubierta allí documenta el uso de esta región durante los últimos miles de años.

Hoy en día, el parque ofrece un centro de visitantes, senderos autoguiados, visitas guiadas gratuitas por temporada a los acantilados, campamentos gratuitos y más.

Monumento Nacional Navajo | Parques Nacionales de Arizona Cortesía del NPS


Camina por el suelo pisado por los nativos americanos hace cientos de años

Imagínese caminar por el mismo suelo que pisaron los nativos americanos hace siglos. Hay tres senderos autoguiados. Están:

  1. Sandal Trail, que es un sendero pavimentado de ida y vuelta de 1.3 millas hasta el mirador Betatakin Cliff Dwelling.
  2. El Aspen Trail, que es un sendero natural de ida y vuelta empinado de 0.8 millas que conduce a un mirador de un bosque relicto en el suelo del cañón.
  3. El sendero Canyon View, que es un sendero de ida y vuelta al borde del cañón de 0.8 millas que conduce a la histórica estación de guardabosques del parque y ofrece vistas del cañón.

También hay recorridos por los acantilados guiados por guardabosques disponibles en Betatakin y Keet Seel.


14. Antiguo Camino Histórico Nacional Español

Las redes comerciales son tan antiguas como la civilización misma. Los mercaderes y comerciantes enviaban mercancías desde Nuevo México a Los Ángeles en los siglos XVIII y XIX.

Fue el comerciante mexicano Antonio Armijo quien dirigió la primera caravana comercial desde Abiqui, Nuevo México a Los Ángeles a fines de 1829. Durante los siguientes veinte años, los comerciantes mexicanos y estadounidenses continuaron utilizando rutas similares a la que él inició.

Esta red de senderos era una combinación de los senderos indígenas, las primeras rutas comerciales y de exploración, y las rutas de caballos y mulas que se conocieron colectivamente como el Viejo Camino Español.

En la actualidad, numerosos programas y actividades están disponibles en los sitios y en las comunidades a lo largo del Camino.

¿Parecer familiar? 25+ PELÍCULAS CLÁSICAS Filmadas en los Parques Nacionales

Vista del área recreativa de Virgin River Canyon a lo largo del antiguo sendero histórico nacional español en Arizona | Cortesía de NPS


15. El Monumento Nacional Organ Pipe Cactus

Cuando visite el Monumento Nacional Organ Pipe Cactus, descubrirá que no solo es un gran parque nacional de Arizona, sino también una Reserva Internacional de la Biosfera. Ve allí y contempla una próspera comunidad de plantas y animales.

En Organ Pipe, los visitantes tendrán una variedad de experiencias de campamento para elegir, incluidas las desarrolladas, primitivas y de campo. Hay algunos senderos maravillosos para caminar que incluyen:

  1. Sendero natural del centro de visitantes (.01 millas)
  2. Sendero perimetral del campamento (1 milla)
  3. Sendero Desert View (1.2 millas)
  4. Sendero Palo Verde (2.6 millas)

También hay senderos de montaña disponibles para caminar en Ajo y Puerto Blanco.

Monumento Nacional Organ Pipe Cactus | Parques Nacionales de Arizona Cortesía de Wikimedia


Allí también hay una biosfera

Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura