Seleccionar página

Parques Nacionales de Colorado

Los Parques Nacionales de Colorado evocan algunos de los paisajes occidentales más espectaculares de los Estados Unidos.

Desde las imponentes Montañas Rocosas hasta los desiertos azotados por el viento de Mesa Verde, Colorado realmente tiene algo para todos los fanáticos de los parques nacionales.

Para la mayoría de las personas, Colorado recuerda las vistas de las famosas Montañas Rocosas.

Así que no sorprende que el Parque Nacional de las Montañas Rocosas sea el parque más visitado del estado, pero Colorado alberga mucho más que las Montañas Rocosas.

El estado es rico en paisajes que van desde cañones hasta desiertos, llanuras onduladas y ríos resplandecientes.

Así que la próxima vez que piense en Colorado, recuerde que hay mucho más en los estados al aire libre que las vistas a las montañas y el Parque Nacional de las Montañas Rocosas.


Cosas que debe saber antes de visitar los parques nacionales de Colorado

Tarifas de entrada: Puede esperar $ 20- $ 30 por vehículo, pero le sugerimos que siga adelante y compre America the Beautiful Pass (que se puede encontrar en las puertas de entrada a la mayoría de los parques nacionales). Este pase lo lleva a todos los Parques Nacionales, Bosques, Monumentos y más, incluidos 2,000 sitios de forma gratuita después de una tarifa única de $ 79.

Protector solar: para muchos de nosotros, visitar parques nacionales en verano significa mucho sol. En serio, algunos de estos parques pueden matarte si no usas protector solar. Nos gusta este porque funciona Y no está lleno de un montón de productos químicos.

Leave No Trace: Somos grandes fanáticos de Leave No Trace, aquí en MTJP. ¿Querer aprender más? Lea acerca de los siete principios de Leave No Trace aquí.

Repelente de Insectos: Esperas no necesitarlo, pero quieres tenerlo. Por lo general, traemos un repelente de insectos ecológico por si acaso.

No se permiten perros en los senderos de la mayoría de los parques nacionales debido a su presencia potencialmente disruptiva con el ecosistema natural. La regla básica es que están permitidos donde pueden ir los automóviles, así que asegúrese de verificar las reglas antes de traer a su amigo peludo.


Los mejores parques nacionales de Colorado


Parque Nacional de las Montañas Rocosas | Parques Nacionales de Colorado

1. Parque Nacional de las Montañas Rocosas

Ubicación: Centro de Colorado

Mis recursos favoritos: Guía / Mapa / Guía / Caminatas / Cosas que hacer / Dónde hospedarse

Acerca del Parque Nacional de las Montañas Rocosas

Ubicado en el corazón de Front Range de Colorado, el Parque Nacional de las Montañas Rocosas abarca más de 400 millas cuadradas de impresionantes paisajes montañosos.

Muchos consideran que este parque nacional es la joya de la corona de las Montañas Rocosas estadounidenses y no es de extrañar por qué.

Rocky Mountain es el hogar de una increíble diversidad de vida silvestre que incluye alces, alces, borregos cimarrones, castores, ciervos, osos negros, águilas, marmotas, pumas y mucho más.

Parque Nacional de las Montañas Rocosas | Los mejores parques nacionales de Colorado

Este es también el parque nacional más cercano a la bulliciosa capital de Colorado, Denver. El viaje rápido de 1,5 horas desde su apartamento en Denver hace que este sea un viaje de un día fácil para los lugareños.

Sin embargo, en los últimos años, las visitas han aumentado drásticamente a expensas de la experiencia del visitante (sin mencionar el impacto en el parque mismo).

Lo que alguna vez fue principalmente un problema reservado para el área del lago de osos del parque ahora se ha extendido al resto del parque (especialmente alrededor de la entrada de Estes Park).

El tamaño de las multitudes ha aumentado hasta el punto de que el Servicio de Parques Nacionales ha instituido un programa de entrada programada para controlar las multitudes. Con los centros de población en aumento cerca del parque, esperamos que este problema se exacerbe cada año que pasa.


Vea el video premiado de las Montañas Rocosas

Mejor época para visitar el Parque Nacional de las Montañas Rocosas

El mejor momento para visitar las Montañas Rocosas es en otoño. Encontrarás multitudes más pequeñas y espectaculares colores otoñales que cubren las laderas del parque. Los alces son muy visibles en esta época del año cuando los machos compiten por el dominio de las manadas.

Los valles del parque a menudo se llenan con el sonido de cornetas de los alces machos por la noche. Las noches pueden ser frías en el otoño y ocurren tormentas de nieve inesperadas, por lo que querrá prepararse para el clima frío.

El Parque Nacional de las Montañas Rocosas es un lugar increíble para ver la vida silvestre. Tanto es así que lo clasificamos entre nuestros Mejores Parques Nacionales para Ver Vida Silvestre.


Las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas

Bear Lake es un lago alpino popular en el parque en cualquier época del año. El lago tiene un enorme estacionamiento que casi siempre está lleno y es el punto de partida para muchas caminatas hacia el interior del parque.

Invierno en Bear Lake | Parques Nacionales de Colorado

Trail Ridge Road es la carretera más alta del sistema de parques nacionales y ofrece impresionantes vistas de las Montañas Rocosas en todas las direcciones.

Sprague Lake es un pequeño lago popular con reflejos de espejo de vidrio de las Montañas Rocosas que se ciernen sobre él. La vida silvestre, incluidos los alces, a menudo se puede observar aquí en los momentos adecuados del día.

Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre las mejores cosas que hacer en el Parque Nacional Rocky Mount.

Dónde alojarse en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas
  • Estos son algunos de mis lugares favoritos para hospedarme en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas

Parque Nacional Grandes Dunas de Arena | Parques Nacionales de Colorado

2. Parque Nacional Grandes Dunas de Arena

Ubicación: Centro sur de Colorado

Mis recursos favoritos: Mapa / Guía / Dónde hospedarse

Acerca de las Grandes Dunas de Arena

Imagine el desierto del Sahara con las Montañas Rocosas como telón de fondo. Está viendo uno de los parques nacionales más subestimados de Estados Unidos, el Parque Nacional Great Sand Dunes.

Great Sand Dunes es un parque espectacular ubicado en el sur de Colorado que presenta algunos de los paisajes más impresionantes y únicos del mundo.

El parque cuenta con la duna más alta de América del Norte, ¡Star Dune!

El parque está bastante alejado y no necesariamente cerca de otras grandes atracciones, pero ciertamente vale la pena el viaje.

Debido a su ubicación remota, no tendrá que lidiar con las multitudes que se están convirtiendo en un problema cada vez mayor en muchos otros parques que alguna vez fueron tranquilos.

Los insectos pueden ser bastante molestos aquí en la primavera y las inundaciones de verano pueden arrasar intermitentemente el acceso por carretera a algunas partes del parque.


Mejor época para visitar el Parque Nacional Great Sand Dunes

Recomendamos finales de verano para condiciones óptimas en Great Sand Dunes.

El final del verano trae pocos insectos y temperaturas ligeramente más frescas en las dunas, lo que hace que las caminatas y los campamentos nocturnos sean agradables.

Parque Nacional Grandes Dunas de Arena Colorado


Las mejores cosas para hacer en Great Sand Dunes

¡Camina por las dunas! El Parque Nacional Great Sand Dunes es el hogar de las dunas de arena más altas de América del Norte, ¡si puedes creerlo! Una vez en el parque no podrás resistirte a adentrarte en las dunas e intentar escalar la más cercana. ¡Prepárate para ponerte arenoso!

Medano Creek atraviesa el parque y justo al pie de las dunas y es el lugar perfecto para refrescarse en un día caluroso. El arroyo serpentea hacia abajo a través de las montañas que se ciernen sobre las dunas de arena del parque y brinda una excelente oportunidad para disfrutar un poco de diversión bajo el sol.

La observación de estrellas es una actividad popular en Great Sand Dunes gracias a los cielos excepcionalmente oscuros del parque. En 2019, el parque fue certificado como Parque Internacional de Cielo Oscuro y una vez que esté allí por la noche, comprenderá por qué.

El verano ofrece las mejores oportunidades para observar las estrellas en las noches sin luna. Pero no duermas en la luna, la luna llena ofrece la increíble oportunidad de caminar por las dunas de arena por la noche sin necesidad de una linterna.

¡Hay una experiencia que no olvidará pronto!


Dónde hospedarse en Grandes dunas de arena
  • Alojamiento en las grandes dunas de arena
  • Cabañas Camping Oasis
  • Rancho Zapata

Parque Nacional Mesa Verde | Parques Nacionales de Colorado

3. Parque Nacional Mesa Verde

Ubicación: suroeste de Colorado

Recursos: Mapa | Donde quedarse

Sobre Mesa Verde

Conocido por las viviendas en los acantilados que protege, Mesa Verde es un parque nacional soñado por los arqueólogos en ciernes. Las viviendas y las ruinas de los antiguos pueblos están bellamente conservadas en este remoto parque desértico.

Se estima que las viviendas y ruinas de Mesa Verde tienen 700 años. Caminar entre las exquisitas ruinas y reflexionar sobre las vidas de aquellos que hicieron de este lugar su hogar hace tanto tiempo es un rito de iniciación para cualquier estadounidense con mentalidad histórica.

Ubicado en la esquina suroeste de Colorado, este parque está un poco fuera de lugar, pero vale la pena un viaje si puedes hacer que suceda. Las puestas de sol aquí son espectaculares mientras caminas entre vastas ruinas y contemplas la interminable extensión del desierto de artemisa más allá.


Puntos destacados de Mesa Verde

Cliff Palace es el espectáculo y la atracción principal en Mesa Verde. Se requiere una visita guiada y es muy agradable, ya que un guardaparques le explica a los historiadores una comprensión limitada de lo que sucedió en Mesa Verde hace tanto tiempo.

Parque Nacional Mesa Verde

Cedar Tree Tower es un gran ejemplo de las muchas torres en ruinas que se han descubierto a lo largo de las cimas de las mesas en esta área. Requiere una caminata muy corta y es autoguiado, por lo que puede tomarse su tiempo para explorar el área.


Dónde hospedarse en Mesa Verde
  • Alojamiento con vista lejana
  • Camping Morefield

Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison | Parques Nacionales de Colorado

4. Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison

Ubicación: Oeste de Colorado

Recursos: Dónde hospedarse

Sobre Cañón Negro del Gunnison

De todos los parques nacionales subestimados que existen, este está cerca de la parte superior de la lista. Como un parque relativamente nuevo, ha pasado desapercibido para la mayoría de los planes de viaje de verano de los visitantes del parque.

Para aquellos que aman Black Canyon, esta es una gran noticia, ya que significa más del parque para nosotros. ¡En su punto más profundo, el cañón tiene 2,722 pies de profundidad!

El paisaje aquí es impresionante y garantiza las mismas largas miradas que se brindan en lugares como el Gran Cañón y Yosemite.

El problema, por supuesto, es que el parque es remoto, y cuando decimos remoto, queremos decir remoto. Los servicios más cercanos están bastante alejados de la entrada del parque, así que querrás llevar contigo todo lo que necesites.

Dicho esto, vale la pena visitar este si puedes balancearlo.


Lo más destacado del Cañón Negro del Gunnison

South Rim El South Rim es el lado desarrollado del parque con caminos pavimentados, un centro de visitantes y muchos miradores que ofrecen vistas espectaculares.

North Rim El North Rim es la parte más remota y escarpada del parque con un camino sin pavimentar de 7 millas que ofrece la oportunidad de ver el cañón desde el otro lado.

East Portal es un área en el fondo del cañón accesible en automóvil a través del borde sur y ofrece a los visitantes la oportunidad de contemplar desde las profundidades del cañón y apreciar aún más su tamaño y belleza.


Dónde hospedarse en Cañón Negro del Gunnison
  • Los mejores hoteles cerca de Cañón Negro del Gunnison
  • Campamento del borde sur
  • Campamento del borde norte
  • Camping Portal Este

Monumento Nacional de los Dinosaurios | Parques Nacionales de Colorado (cortesía de NPS Dan Johnson)

5. Monumento Nacional de los Dinosaurios

Ubicación: Colorado y Utah, EE. UU.
Mejores recursos: Mapa | Guía
Administrado por: NPS
Tamaño: 210,844 acres
Establecido: 1915

Qué joya escondida a caballo entre los remotos rincones del norte de dos estados, Colorado y Utah. El estribillo común aquí es que si estás interesado en los dinosaurios, te encantará este monumento, lo cual es cierto, pero subestima enormemente este extenso e inmensamente hermoso monumento.

Además de la famosa cantera de dinosaurios y de innumerables huesos y cráneos de dinosaurios inmaculadamente conservados de varias especies, el parque alberga más de 200,000 acres de grandeza al aire libre.

Aquí puede observar las profundidades de impresionantes cañones de roca roja, navegar en balsa de aguas bravas en los ríos Green o Yampa de clase mundial, explorar cabañas históricas y reflexionar sobre antiguos petroglifos, acampar bajo un cielo tachonado de estrellas y, por supuesto, caminar por numerosos senderos aventurándose en el entorno agreste y hermoso.


Monumento Nacional de Colorado | Parques Nacionales de Colorado

6. Monumento Nacional de Colorado

Ubicación: Colorado, EE. UU.
Mejores recursos: Mapa | Guía
Administrado por: NPS
Tamaño: 20,533 acres
Establecido: 1911

¡Agregue este a su lista de Parques Nacionales de Colorado para visitar si desea ver un paisaje al estilo de Utah sin salir del estado!

Este es un excelente ejemplo de un monumento nacional hecho tan bien que fácilmente podría ser un parque nacional (y debería serlo). Con vistas a la lejana ciudad de Grand Junction, en el oeste de Colorado, el Monumento Nacional de Colorado alberga deslumbrantes formaciones de rocas rojas y cañones que recuerdan a Monument Valley.

Las puestas de sol y los amaneceres sobre las vastas extensiones son nada menos que mágicos aquí y con una gran cantidad de sitios para acampar y servicios, no tendrá excusa para no verlos.

Escalar en roca las hermosas torres y monumentos de roca roja es un pasatiempo popular aquí, eclipsado solo por andar en bicicleta por los pintorescos caminos del parque. El senderismo es, por supuesto, otra actividad popular y la manera perfecta de explorar el monumento con mayor detalle.


(cortesía de BLM Bob Wick) | Parques Nacionales de Colorado

7. Monumento Nacional Cañón Browns

Ubicación: Colorado, EE. UU.
Mejores recursos:
Administrado por: USFS, BLM
Tamaño: 21,604 acres
Establecido: 19 de febrero de 2015

Para muchas personas, este es uno que no puede faltar en su lista de Parques Nacionales de Colorado. Exquisitamente tallado por el río Arkansas, con enormes acantilados de granito y ríos prístinos, el Monumento Nacional Browns Canyon es una de las últimas incorporaciones al sistema de monumentos nacionales. Estamos etiquetando este en la categoría subestimada de monumentos nacionales de EE. UU.

Si le gustan los ríos, pocos son mejores que la parte del Arkansas que fluye a través del Monumento Nacional Browns Canyon.

Algunos de los paisajes aquí son absolutamente impresionantes y las oportunidades recreativas son abundantes, incluido el rafting en aguas bravas, la pesca de clase mundial, excelentes caminatas, escaladas, campamentos, paseos a caballo y más.


(Cortesía NPS) | Parques Nacionales de Colorado

8. Monumento Nacional Florissant Fossil Beds

Ubicación: Colorado, EE. UU.
Administrado por: NPS
Tamaño: 5,998 acres
Establecido: 20 de agosto de 1969

Ubicado a las afueras de Colorado Springs, este Parque Nacional de Colorado, a unas 2 horas en automóvil desde Denver, el Monumento Nacional Florissant Fossil Beds es un gran lugar para los geólogos en ciernes.

Algo que mucha gente no sabe es que California no es el único lugar en el que alguna vez prosperaron las secuoyas. Lo crea o no, hay tocones de secuoya fosilizados de miles de años de antigüedad ubicados en el Monumento Nacional Florissant Fossil Beds de Colorado. Algunos de estos tocones tienen hasta 14 pies de ancho.

Las personas interesadas en visitar el Monumento Nacional Florissant Fossil Beds definitivamente deberían agregar la caminata por el Petrified Forest Loop a su lista de cosas que hacer en el parque. ¡En este sendero encontrarás el Big Stump, que es uno de los tocones petrificados más grandes del mundo!


(Cortesía NPS) | Parques Nacionales de Colorado

9. Monumento Nacional Hovenweep

Ubicación: Colorado y Utah, EE. UU.
Mejores recursos:
Administrado por: NPS
Tamaño: 784 acres
Establecido: 2 de marzo de 1923

Un Parque Nacional de Colorado que abarca varios estados, el Monumento Nacional Hovenweep protege seis pueblos prehistóricos construidos hace casi 3000 años. El hecho de que las ruinas Puebloan de Hovenweep todavía estén en pie hoy es un testimonio de la habilidad de los constructores.

Las personas que visiten el Monumento Nacional Hovenweep deben saber que el monumento está dividido en cinco extensiones de tierra aisladas. Sin embargo, la distancia en automóvil entre los puntos más lejanos (del Cajon Group al Cutthroat Castle Group) es de solo 25 minutos.

Recomiendo ver el Grupo de Torres Cuadradas como la más impresionante de las ruinas. Mientras esté en el área, asegúrese de visitar el Monumento Nacional Cañón de los Antiguos (también incluido en esta lista).

Visitar Hovenweep puede ser un desafío, ya que es un monumento nacional remoto ubicado en la región de las cuatro esquinas de Colorado y Utah. La ciudad importante más cercana es Durango, Colorado, a poco menos de dos horas de distancia. La ciudad importante más cercana a Hovenweep es Albuquerque, a pesar de estar a menos de 5 horas de distancia.


(cortesía de BLM Bob Wick) Parques Nacionales de Colorado

10. Monumento Nacional Cañones de los Antiguos

Ubicación: Colorado, EE. UU.
Gestionado por: BLM
Tamaño: 176,056 acres
Establecido: 9 de junio de 2000

Este vasto monumento nacional protege innumerables sitios arqueológicos e históricos y ofrece oportunidades espectaculares para hacer caminatas, andar en bicicleta, montar a caballo y acampar para los aventureros.

Casi todo aquí está fuera de lo común, como dicen, con amplias oportunidades para la soledad en medio del paisaje rocoso.


Parques Nacionales de Colorado (cortesía de NPS)

11. Monumento Nacional Chimney Rock

Ubicación: Colorado, EE. UU.
Mejores recursos:
Administrado por: USFS
Tamaño: 4,726 acres
Establecido: 21 de septiembre de 2012

Además de su roca homónima que sobresale de las colinas boscosas del Bosque Nacional de San Juan, el Monumento Nacional Chimney Rock alberga las ruinas de una antigua comunidad Pueblo magníficamente compleja que domina los valles forestales que una vez fueron cultivados por sus habitantes nativos americanos.

Los visitantes pueden maravillarse con las kivas de piedra y las grandes casas del sitio, así como con las increíbles alineaciones astronómicas de las rocas y estructuras.

Desafortunadamente, las oportunidades recreativas desarrolladas aún son bastante limitadas a pesar del tamaño de los monumentos, pero vale la pena un viaje para ver el increíble sitio antiguo en lo alto de una mesa con una vista imponente al atardecer.


12. Monumento Nacional Casa de la Yuca

Ubicación: Colorado, EE. UU.
Mejores recursos:
Administrado por: NPS
Tamaño: 33.87 acres
Establecido: 19 de diciembre de 1919

Yucca House es un pequeño monumento nacional poco visitado al sur de Cortez, Colorado y justo al oeste del Parque Nacional Mesa Verde. El monumento conserva el sitio de importantes ruinas puebloanas ancestrales sin excavar.

Los visitantes del monumento no encontrarán personas y casi ningún signo de la administración del Servicio de Parques Nacionales. No hay senderos, mapas, señales o instalaciones de ningún tipo y muchos posibles visitantes del monumento han tenido dificultades para llegar al monumento debido a las carreteras en mal estado y la falta de señales direccionales.

Clasificamos el monumento bastante bajo debido a que no hay una presencia perceptible de una agencia gubernamental y no hay oportunidades recreativas o interpretativas desarrolladas. El monumento se ampliará pronto, lo que podría agregar más oportunidades para los visitantes en los próximos años.


Mapa de los parques nacionales de Colorado

Vea el mapa a continuación con las ubicaciones de los 4 Parques Nacionales de Colorado.


Lista de parques nacionales de Colorado

  1. Parque Nacional de las Montañas Rocosas
  2. Parque Nacional Grandes Dunas de Arena
  3. Parque Nacional Mesa Verde
  4. Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison
  5. Monumento Nacional de los Dinosaurios
  6. Monumento Nacional de Colorado
  7. Monumento Nacional Cañón Browns
  8. Monumento Nacional Florissant
  9. Monumento Nacional Hovenweep
  10. Cañones del Monumento Nacional Antiguo
  11. Monumento Nacional Chimney Rock
  12. Monumento Nacional Casa de la Yuca

Lista de los 10 mejores parques nacionales del oeste

  1. Parque Nacional Gran Tetón
  2. Parque Nacional de las Montañas Rocosas
  3. Parque Nacional de los Glaciares
  4. Parque Nacional del Gran Cañón
  5. Parque Nacional Yellowstone
  6. Parque Nacional Zion
  7. Parque Nacional Grandes Dunas de Arena
  8. Parque Nacional de los Arcos
  9. Parque Nacional Capitol Reef
  10. Parque Nacional Tierras de Cañones

¿Por qué escucharnos sobre los parques nacionales de Colorado?

Probablemente deberías saber que no hicimos esta lista de la nada. Hemos pasado toda nuestra vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes.

Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

Jim (izquierda) y Will (derecha) de More Than Just Parks

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.


¡Déjanos un comentario abajo!

¿Cuál es tu Parque Nacional de Colorado favorito? ¿Nos perdimos uno? ¡Haznos saber!


Vea nuestras clasificaciones completas de parques nacionales

De hecho, clasificamos TODOS los 63 parques nacionales de mejor a peor utilizando el mismo sistema de puntos que se presenta en este artículo. ¿Tiene curiosidad por ver cómo se comparan los parques de California con el resto de los parques de todo el país?


Más artículos útiles relacionados con los parques nacionales de Colorado

Guía del Parque Nacional de las Montañas Rocosas: Guía experto del Parque Nacional de las Montañas Rocosas

Cosas que hacer en las Montañas Rocosas: 15 cosas épicas que hacer en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas

Las mejores caminatas en las Montañas Rocosas: 18 caminatas épicas en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas

Guía del Parque Nacional Zion: Guía definitiva del Parque Nacional Zion

Cosas que hacer en Zion: 18 cosas EPIC para hacer en el Parque Nacional Zion

Las mejores caminatas en Zion: 16 caminatas EPIC en el Parque Nacional Zion

Cosas que hacer en Arches: 16 cosas épicas que hacer en el Parque Nacional Arches

Guía de Parques Nacionales de Utah: 5 PODEROSOS Guía de Parques Nacionales de Utah

Viajes por carretera a los parques nacionales de Utah: 5 mejores viajes por carretera a los parques nacionales de Utah

Clasificaciones de parques nacionales: TODOS los 63 parques nacionales de EE. UU. clasificados por expertos

Parques Nacionales Más Visitados: Los 10 Parques Nacionales Más Visitados

Parques Nacionales Menos Visitados: Top 10 Parques Nacionales Menos Visitados


parques nacionales de colorado, parque nacional de colorado, parques nacionales de colorado, parques nacionales en colorado, parques nacionales de colorado, parque nacional de colorado, parques nacionales de colorado, parques nacionales en colorado,parques nacionales de colorado, parque nacional de colorado, parques nacionales de colorado, nacional parques en colorado,parques nacionales de colorado, parque nacional de colorado, parques nacionales de colorado, parques nacionales en colorado,parques nacionales de colorado, parque nacional de colorado, parques nacionales de colorado, parques nacionales en colorado,parques nacionales de colorado, parque nacional de colorado, parques nacionales de colorado, parques nacionales en colorado,

cuantos parques nacionales hay en colorado

Los cuatro parques nacionales de Colorado, Rocky Mountain, Mesa Verde, Great Sand Dunes y Black Canyon of the Gunnison, albergan algunos de los paisajes más maravillosos y diversos del mundo.

¿Cuál es el parque nacional más visitado de Colorado?

Así que no sorprende que el Parque Nacional de las Montañas Rocosas sea el parque más visitado del estado, pero Colorado alberga mucho más que las Montañas Rocosas.

  • Monumento Nacional Hovenweep.
  • Monumento Nacional Cañones de los Antiguos.
  • Monumento Nacional Chimney Rock.
  • Monumento Nacional Casa de la Yuca.

Mas cosas…•

Cuáles son los 8 Monumentos Nacionales en Colorado

Colorado alberga ocho Monumentos Nacionales que destacan la historia antigua y más reciente del estado. Los ocho monumentos nacionales de Colorado incluyen Browns Canyon, Colorado National Monument, Chimney Rock, Canyons of the Ancients, Dinosaur, Florissant Fossil Beds, Hovenweep y Yucca House.

¿Cuándo debo visitar los parques nacionales de Colorado?

El mejor momento para este itinerario de Colorado es en el verano y principios del otoño, cuando todos los recorridos panorámicos y rutas de senderismo están abiertos. Los meses de verano son los meses más concurridos para visitar los parques nacionales, pero con temperaturas cálidas y buen tiempo, este es también uno de los mejores momentos para hacer senderismo.