Verdadero o falso: El aceite de coco puede ayudarle a crecer su cabello

Cuando estés listo para que te crezca el pelo, quieres que sea más largo, como ayer.

Así que cuando escuchas a los influyentes enloqueciendo sobre cómo el aceite de coco puede ayudar a que el cabello crezca más rápido, parece que vale la pena intentarlo. Después de todo, el aceite de coco puede hacer básicamente….cualquier cosa?

El aceite de coco se pone en cuclillas para el crecimiento del cabello.

Siento decírselo, pero no hay “ninguna evidencia” de que el aceite de coco (o cualquier otro aceite) ayude a que su cabello crezca más, dice Gary Goldenberg, M.D., profesor clínico asistente de dermatología en la Escuela de Medicina Icahn del Hospital Mount Sinai.

Sí, el aceite de coco tiene propiedades hidratantes y antimicrobianas (que combaten bacterias y hongos) que lo hacen beneficioso para la piel y el cabello, dice Joshua Zeichner, M.D., un dermatólogo certificado con sede en la ciudad de Nueva York y director de investigación cosmética y clínica en dermatología en el Mount Sinai Medical Center. Pero ninguna de estas propiedades se traduce directamente en un crecimiento más rápido del cabello.

Si usted está luchando contra el adelgazamiento del cabello, Rogaine puede ayudar al estimular el crecimiento saludable de los folículos, dice Zeichner. Otras derms también han recomendado previamente tomar un suplemento para el crecimiento del cabello (como Nutrafol o Viviscal).

¿Hay algún beneficio al usar aceite de coco en tu cabello?

En realidad, sí. El aceite de coco tiene toneladas de ácidos grasos, lo que lo convierte en un gran acondicionador natural, dice Zeichner. Y el aceite de coco puede ayudar a reducir los niveles de levadura en el cuero cabelludo que pueden causar caspa, agrega. (Aunque si usted tiene un caso grave de escamas en el cuero cabelludo, Zeichner dice que encontrará mejores resultados con un champú anticaspa.)

El aceite de coco también tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a disminuir la inflamación local (que puede afectar la capacidad de crecimiento de su cabello), dice Goldenberg. También está lleno de ácido láurico, que ayuda a fortalecer e hidratar el cabello, añade Goldenberg.

Todas estas propiedades pueden ayudar a que el cabello se vuelva más fuerte y menos propenso al daño, lo que puede promover un crecimiento más saludable. Pero eso no es lo mismo que causar directamente el crecimiento del cabello, obviamente.

Cómo usar el aceite de coco para el cabello

Si quieres probarlo, haz una mascarilla acondicionadora para el cabello con yogur natural, aceite de coco y miel. Deje que se asiente en el cabello limpio y húmedo, luego enjuague bien después de 10 minutos. Encontrarás un cabello extra suave y liso. También puedes aplicar un poco de lacio en tu cabello y dejarlo reposar durante la noche mientras duermes para una experiencia intensamente hidratante.

Una cosa a tener en cuenta: Goldenberg dice que las personas que usan aceite de coco en el cuero cabelludo pueden desarrollar acné o foliculitis (folículos pilosos inflamados) porque el aceite puede obstruir los poros del cuero cabelludo. Así que si ya eres propenso a los granos del cuero cabelludo, este no es el tratamiento para el cabello para ti.

El resultado final: El aceite de coco ciertamente puede ayudar a promover un cuero cabelludo y un cabello más sano (ya sabes, hidratado, menos propenso a la caspa, ese tipo de cosas), lo que en última instancia puede conducir al crecimiento del cabello. Pero no es una garantía.