Seleccionar página

Nieve en Telescope Peak | Valle de la muerte en invierno

Invierno en el Valle de la Muerte

La mejor temporada para visitar el Parque Nacional del Valle de la Muerte es el invierno. El invierno trae temperaturas más frescas y manejables al Valle de la Muerte, ¡e incluso algunas nubes! Mientras que diciembre y enero pueden ser un poco lluviosos, febrero y marzo son un sueño.

Esto hace que el invierno sea nuestra estación favorita para visitar el Valle de la Muerte.

  • El clima de diciembre en Death Valley suele ser un poco frío (el mes más frío del año para el parque) y puede ser bastante lluvioso, ¡incluso hasta el punto de inundarse!
  • El clima de enero en Death Valley es un poco fresco con algunas lluvias que entran y salen rápidamente.
  • El clima de febrero en Death Valley es maravilloso, con temperaturas más cálidas (pero no calientes) y abundante sol (con algunos días parcialmente nublados), lo que lo convierte en uno de los mejores meses para visitar el parque.
  • El clima de marzo en el Valle de la Muerte es excelente, con temperaturas cálidas (incluso calientes al final del mes) y mucho sol.

VER: Viaje visualmente impresionante de 4 minutos a través del Valle de la Muerte


Temperaturas mensuales de invierno en el Valle de la Muerte

Diciembre 66F / 41F
enero 68F / 41F
Febrero 75F / 48F
Marzo 84F / 57F

Actividades de invierno en el Valle de la Muerte

Valle de la muerte en invierno

El invierno es una gran temporada para todo tipo de actividades en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, ya que las temperaturas más frescas permiten pasar más tiempo al aire libre con un riesgo significativamente menor de sucumbir a los elementos. Las actividades de invierno populares en Death Valley incluyen:

  • Raquetas de nieve hasta Telescope Peak. ¡Es genial poder decir que fuiste con raquetas de nieve en el Valle de la Muerte!
  • Explore las dunas de arena como Eureka Dunes, Mesquite Dunes, Ibex Dunes sin derretirse
  • Vea los fascinantes reflejos de las piscinas de agua en el fondo del valle en Furnace Creek.
  • Refrésquese en el lago Manly, un lago que alguna vez fue enorme y que ahora se ha secado por completo y solo se puede experimentar ocasionalmente en invierno después de fuertes lluvias.
  • Disfruta de un amanecer en Zabriskie Point (genial en cualquier época del año)

Sobre el Valle de la Muerte

Dunas de cabra montés | Parque Nacional del Valle de la Muerte

Situado en la frontera sureste de California con Nevada, el Parque Nacional Death Valley abarca más de 5,000 millas cuadradas de vistas de otro mundo. El parque nacional más grande de los Estados Unidos continentales, Death Valley es un parque de superlativos.

El Valle de la Muerte es el lugar más cálido de la tierra, el lugar más bajo de América del Norte y el lugar más seco de los Estados Unidos. Death Valley es también el parque nacional más grande fuera de Alaska.


Mapa del Valle de la Muerte


Vídeo del Valle de la Muerte

En los confines remotos del desierto de Mojave se encuentra el parque nacional más grande de los Estados Unidos continentales. Escondido aquí, en el lugar más cálido de la tierra, hay otro mundo lleno de vida diversa y paisajes coloridos.

Únase a nosotros mientras llevamos la vida al extremo y exploramos el Valle de la Muerte. Filmado principalmente en 8K.


Detalles sobre el Parque Nacional del Valle de la Muerte

  • Ubicación: Furnace Creek, California
  • Establecido: 31 de octubre de 1994
  • Tamaño: 3,37 millones de acres
  • Tierra Natal: Timbisha Shoshone
  • Visitantes: 1.678.660 (2018)

¿Es diciembre un buen momento para ir al Valle de la Muerte?

La mejor temporada para visitar el Parque Nacional del Valle de la Muerte es el invierno. El invierno trae temperaturas más frescas y manejables al Valle de la Muerte, ¡e incluso algunas nubes! Mientras que diciembre y enero pueden ser un poco lluviosos, febrero y marzo son un sueño. Esto hace que el invierno sea nuestra estación favorita para visitar el Valle de la Muerte.

Cómo es Death Valley en diciembre

Durante el invierno, las temperaturas promedio oscilan entre mediados de los 60 y 70, con temperaturas mínimas durante la noche que frecuentemente caen a los 30 superiores. Esas condiciones más frescas se combinan con días claros y soleados para hacer del invierno la estación perfecta para explorar el Parque Nacional Death Valley.

¿Cuánto frío hace en Death Valley en diciembre?

Seco como un hueso

ENE DIC
Altura promedio 67°F 19°C 65°F 18°C
Promedio Bajo 40°F 4°C 38°F 3°C
Récord 87°F 31°C 89°F 32°C
Grabación baja 15°F -9°C 19°F -7°C

1 fila más•

¿Cuál es el mejor mes para visitar el Valle de la Muerte?

La mejor época para visitar el Valle de la Muerte es de noviembre a marzo. Dado que es el desierto y, literalmente, el lugar más caluroso del mundo, evita el verano a toda costa.