Seleccionar página

Resumen del artículo: Viaje por carretera del Monte Rushmore al Parque Nacional de Yellowstone

El aire libre es una bendición que muchos dan por sentado. En el mundo en el que vivimos ahora, donde todos están tan inmersos en sus personajes digitales que las líneas entre la realidad virtual y la vida real se vuelven borrosas, es importante recordar lo que la naturaleza tiene para ofrecer.

El Parque Nacional de Yellowstone y el Monte Rushmore constituyen dos de los sitios naturales e históricos más importantes de Estados Unidos y reciben millones de visitantes cada año entre ellos. Debido a su proximidad, hacer el viaje entre los dos sitios se ha convertido en un itinerario de viaje por carretera favorito para turistas e incluso lugareños. Si bien los dos lugares en ambos extremos de este viaje son fascinantes, ese no será nuestro enfoque hoy.

En este artículo, haremos el viaje desde Mt. Rushmore hasta Yellowstone, destacando todas las vistas y delicias que encontrarás en el camino.


Descripción general del viaje desde el Monte Rushmore a Yellowstone

Un viaje típico por carretera desde el monte Rushmore hasta el Parque Nacional de Yellowstone le llevará unas 9 horas si va sin hacer muchas paradas. Pero, ¿dónde está la diversión en eso? Querrá hacer un par de paradas en el camino para aprovechar al máximo esta excursión.

¿Se pregunta qué tan lejos está Yellowstone del Monte Rushmore? La distancia aproximada desde el Monte Rushmore hasta Yellowstone es de 500 millas, dependiendo de la ruta que tome (más información a continuación).

Tiene un par de opciones para hacer este viaje, todas ofrecen hermosas vistas, sonidos y también experiencias. Las tres rutas principales desde el Monte Rushmore hasta Yellowstone son: Beartooth Highway, Cloud Peak Skyway y Bighorn Scenic Byway. De estas rutas, dos atraviesan las Montañas Bighorn y el Bosque Nacional Bighorn.


Las rutas y sitios a lo largo del camino

El Bosque Nacional Bighorn se encuentra entre los bosques más antiguos y vírgenes de los Estados Unidos, mientras que las Montañas Bighorn son una cadena montañosa que se encuentra en el lado este de la división continental. Cloud Peak, con una altura de 13,175 pies, es el más alto entre ellos. Cloud Peak Skyway, en la ruta 16 de los EE. UU., se llama así porque pasa a través del espectacular paso en la cordillera, mientras que Bighorn Byway, en la ruta 14 de los EE. UU., serpentea a lo largo del extremo norte del Parque Nacional Bighorn. Ambas rutas ofrecen muchas rutas de senderismo y miradores panorámicos.

Beartooth Highway es uno de los recorridos panorámicos más encantadores de Estados Unidos. Comienza en Red Lodge y se detiene cerca de la entrada noreste de los Parques Nacionales de Yellowstone, por lo que es una ruta bastante conveniente. Si bien es significativamente más largo que las otras dos opciones de conducción, está repleto de lugares pintorescos. Devils Tower, un lugar escénico icónico, debería ser parte del itinerario de todos de Mt. Rushmore a Yellowstone.

Echemos un vistazo más de cerca a cada una de estas rutas.

La carretera Beartooth | Monte Rushmore al Parque Nacional de Yellowstone (a través de Shutterstock Anders Riishede)


Monte Rushmore a Yellowstone


1. Mt. Rushmore a Yellowstone a través de la autopista Beartooth

Longitud: 520 millas

Tiempo Requerido: 9 horas (aproximadamente)

Esta ruta recorre 520 millas desde Mt. Rushmore hasta Cooke City Silver Gate, Wyoming. Le tomará aproximadamente 9 horas completarlo si no hace ninguna parada en el camino (pero ¿por qué querría hacer eso?). Esta es una ruta relativamente más larga en comparación con las demás en esta lista, por lo que es más efectivo dividirla en dos tramos pasando una noche en Red Lodge, Montana, antes de terminar el viaje al día siguiente.

Echemos un vistazo a las principales paradas y puntos panorámicos a lo largo de la ruta.

Carretera Beartooth | Monte Rushmore a Yellowstone Drive (a través de la visión estructurada de Shutterstock)


Monte Rushmore a Devils Tower

Llegar a Devils Tower desde Mt. Rushmore dependerá en gran medida de dónde pretenda hospedarse (Rapid City o Black Hills City) durante su visita, pero cualquiera que sea la ruta que tome, puede esperar unas 3 horas para llegar allí.

Debido a que el día aún será joven, probablemente sea mejor que no pases demasiado tiempo en Devils Tower. Diría que aproximadamente 2 horas serán suficientes para disfrutar de una caminata rápida a lo largo de Red Beds Trail , un sendero de 2.8 millas que hace un amplio circuito alrededor de la Torre, o Tower Trail , que es un sendero de 1.3 millas dando vueltas más apretadas a lo largo de la base de las Torres.

El Red Beds Trail es más adecuado para excursionistas rápidos. Puede recargar su tanque de gasolina, tomar un almuerzo y bocadillos, o usar las instalaciones en el Monumento Nacional Devils Tower, ya que hay una colección de tiendas generales y restaurantes en su entrada.


Torre del Diablo a Red Lodge

Diría que tomar el Bighorn Scenic Byway, que describiremos más adelante en este artículo, es la mejor ruta para llegar a Red Lodge, Montana.

Conduzca hacia el norte, pase Hulett y tome la autopista US 112 hasta Montana, donde enlazará con la 212. Desde aquí, tomará la 212 que lo llevará hasta Red Lodge. En total, el viaje a Red Lodge desde Devils Tower recorre unas 320 millas y tomará entre 5,5 y 6 horas con paradas mínimas.

Red Lodge es una ciudad histórica que conserva su encanto pionero y está ubicada en la base de las grandes montañas Beartooth. Alpine Lodge es un excelente lugar para hospedarse aquí, desde donde puede probar algunos de los excelentes restaurantes de la ciudad, incluidos Mas Taco, Picola Cucina en Ox Pasture, Red Lodge Pizza Company y Carbon County Steakhouse también.


Red Lodge a Yellowstone (a través de la autopista Beartooth)

Termine el día siguiente viajando a través de las épicas montañas Beartooth, que ofrecen vistas espectaculares. Tenga en cuenta que la autopista Beartooth generalmente se cierra durante la segunda semana de octubre, durante todo el fin de semana del Día de los Caídos.

También esté atento a los informes meteorológicos cuando programe su viaje, ya que puede ser bastante impredecible. Dependiendo de la época del año o del clima (si ha habido o no una gran tormenta de nieve recientemente), es posible que se le desvíe por la autopista Beartooth.

Vistas desde la autopista Beartooth | Monte Rushmore a Yellowstone (a través de Shutterstock Eric Liu)

Paradas que valen la pena en la autopista Beartooth

Las paradas que valen la pena según su tiempo incluyen: Vista Point Observation Site, Welcome to Montana Sign, Beartooth Pass Vista, Island Lake Campground, Beartooth Lake, Clay Butte Overlook (desvío de 20 minutos) y Yellowstone Overlook desde Beartooth Highway.

Para cuando llegue a Cooke City, las mejores partes de la autopista Beartooth habrán llegado a su fin. Desde aquí son solo 5 minutos en automóvil hasta la entrada noreste de Yellowstone, ¡hurra!


2. Monte Rushmore a Yellowstone a través de Bighorn Scenic Byway

Distancia: 441 millas

Tiempo Requerido: 9 horas

Esta ruta recorre 441 millas, comienza en Mt. Rushmore y termina en Cody, Wyoming. Si elige tomar esta ruta sin paradas intermedias, le llevará aproximadamente 9 horas.

Comience el viaje de su día con una parada rápida en el Monumento Nacional Devils Tower, una formación natural icónica que vale la pena visitar. Una caminata rápida alrededor solo tomará unas dos horas.

Una vez que haya terminado de maravillarse con Devils Tower, su próxima parada será Dayton. Tomará alrededor de tres horas hacer este tramo de 185 millas del viaje. Esta parte de su viaje transcurre a lo largo de la buena y antigua Interestatal 90. Dayton sirve como puerta de entrada a Bighorn Scenic Byway.

Monumento Nacional Devils Tower iluminado por un rayo | Viaje por carretera del Monte Rushmore a Yellowstone


Sitio interpretativo Sand Turn

Esta es la ruta que va de Dayton a Shell, Wyoming. Recorre 57 millas a lo largo de la autopista 14 y es la ruta superior (norte) que pasa por las montañas Bighorn.

Cuando salga de Dayton, deberá tomar la autopista 14 hacia el oeste hacia las montañas Bighorn. Espere muchos giros y vueltas aquí mientras serpentea por la ladera de la montaña, pero esto solo se suma al increíble paisaje en el camino.

Una de las mejores paradas en esta ruta del Monte Rushmore a Yellowstone se encuentra a 10 millas de Dayton y es el sitio interpretativo Sand Turn. Este sitio le ofrece una vista emocionante del valle Tongue. Una vez pasado Sand Turn, Byway se adentrará en una región de cañones con increíbles vistas que se pueden disfrutar en cualquiera de las varias paradas en el camino, lo que lo convierte en una excelente oportunidad para tomar fotografías.

Para los inclinados a la arqueología, esta etapa de su viaje les dará la oportunidad de observar las capas de rocas sedimentarias de las montañas. Puede ver más de cerca Steamboat Point y tal vez hacer una caminata rápida hasta su cima si cree que tiene tiempo de sobra. Es una caminata suave de 1.7 millas y ofrece excelentes vistas de la ladera de la montaña.

Carretera Bighorn | Yellowstone al Monte Rushmore (a través de Shutterstock Michael Tatman)


Rueda Medicinal

Una vez que pase Steamboat Point, se trasladará a Burgess Junction, donde girará a la izquierda para seguir por Byway. Si tiene tiempo, una excelente opción es pasar a Medicine Wheel. Puede llegar aquí conduciendo todo recto pasando el cruce de la autopista 14A. El Monumento Histórico Nacional de la Rueda de la Medicina es un antiguo círculo de piedra que los nativos americanos consideraban sagrado. Tomar este desvío agregará una hora extra al tiempo total de sus viajes.

El punto más alto de Bighorn Scenic Byway es Granite Pass, que alcanza una altura de 9,033 pies. Este es un tramo que muchos consideran el tramo más encantador de este viaje, y de todo el viaje del Monte Rushmore a Yellowstone, ya que el camino serpentea hacia Shell Canyon.

Hito histórico nacional de la rueda de la medicina | Mt Rushmore a Yellowstone Conducir


Sitio interpretativo de Shell Falls

Asegúrese de hacer una parada en el sitio interpretativo de Shell Falls, donde puede embarcarse en cualquiera de las numerosas rutas de senderismo que serpentean hasta lugares con vistas a Shell Canyon y Shell Falls. El nombre Shell es el resultado de la multitud de conchas incrustadas dentro de las paredes de granito expuestas de la región.

Desde aquí, se adentrará más en el cañón y pasará las cataratas, donde disfrutará de vistas aún mejores. El Bighorn Byway propiamente dicho termina al llegar a la ciudad de Shell. Asegúrese de mirar hacia atrás y echar un vistazo a toda la cordillera de Bighorn Mountain. Es una vista inolvidable y uno de los aspectos más destacados del viaje por carretera del Monte Rushmore a Yellowstone.

Su próximo paso será viajar de Shell a Cody, una ciudad ubicada a una hora de la entrada este de los Parques Nacionales de Yellowstone. Conducir desde Cody hasta el parque es una experiencia a lo largo de Buffalo Bill Cody Scenic Byway.


3. Monte Rushmore a Yellowstone a través de Cloud Peak Skyway

Distancia: 428 millas

Tiempo Requerido: 8 horas (sin paradas)

Esta posible ruta final del Monte Rushmore a Yellowstone es una que recomendaría a las personas que ya han hecho las otras dos. Hay un paisaje impresionante en el camino, pero en mi opinión, es un claro # 3 en la lista.

Esta ruta tiene una duración de 428 millas y le tomará al conductor promedio unas 8 horas sin paradas en el camino. Comienza en Mt. Rushmore y termina en Cody, Wyoming. Cloud Peak Skyway está ubicado en la autopista 16, la ruta inferior (sur) que pasa por la cordillera Bighorn.

Una vez que salga de Devils Tower, deberá conducir durante 2 horas (130 millas) hasta Buffalo, Wyoming, a lo largo de la carretera interestatal 90. El Cloud Peak Skyway comienza en Buffalo y recorre un total de 47 millas hasta Ten Sleep, Wyoming. Corre a lo largo de la autopista 16 y se considera una de las mejores carreteras para viajar en los EE. UU. en términos de valor paisajístico debido a sus vistas de los picos de las montañas distantes y los vastos ranchos.

En mi opinión, no coincide con las espectaculares vistas del cañón, las curvas cerradas y las curvas cerradas que hacen de Bighorn Scenic Byway una ruta tan querida. Aun así, Cloud Peak Skyway, que se eleva gradualmente hacia las montañas Bighorn, ofrece muchas vistas impresionantes.

Ruta aérea del pico de la nube | Monte Rushmore al Parque Nacional de Yellowstone


Mirador de la Montaña del Pan

El mirador de Loaf Mountain ofrece una vista impresionante de la naturaleza que rodea Cloud Peak. Tendrá la oportunidad de inspeccionar los más de 189,000 acres que albergan algunos de los picos montañosos más altos de la cordillera Bighorn, incluidos Black Tooth Mountain, Cloud Peak, Dayton Peak, Bighorn Peak y Loaf Mountain.


Paso del río en polvo

Powder River Pass es el punto más alto de Cloud Peak Skyway y culmina a 9,666 pies. Pasando este punto y continuando hacia el oeste, el camino cae en un cañón.

La mayoría de los viajeros consideran que este es el mejor tramo de Cloud Peak Skyway, que ofrece impresionantes vistas de las enormes montañas de piedra caliza que se agolpan a ambos lados de la carretera. Esto continúa durante varias millas, pero probablemente todavía quieras más una vez que estés fuera del paso.

El Cloud Peak Skyway llega a su fin en Cody, Wyoming, que se encuentra a 2 horas en automóvil desde el Parque Nacional de Yellowstone.

Paso del río Powder | De Rushmore a Yellowstone


Advertencias de nieve y cierres de carreteras

Una consideración importante para el viaje por carretera del Monte Rushmore al Parque Nacional Yellowstone es siempre el clima. Esta parte del país experimenta fuertes lluvias cada año, lo que significa que la mejor ventana para viajar por aquí es desde los meses de junio hasta septiembre.

Las fuertes nevadas a menudo se experimentan aquí ya en octubre. Como resultado de las fuertes nevadas, las carreteras que atraviesan las montañas suelen estar cerradas por motivos de seguridad.

Las condiciones de las carreteras y las previsiones meteorológicas para Wyoming se pueden comprobar rápidamente en este servicio de actualización meteorológica. Sus opciones en caso de cierres de carreteras implicarán un viaje significativamente más largo alrededor de las montañas, pasando por el sur de Montana o incluso el sur de Wyoming. Estas opciones son, como puedes imaginar, mucho menos atractivas que incluso las rutas de montaña.


Resumen y pensamientos finales

Las tres rutas que hemos destacado aquí desde el Monte Rushmore hasta Yellowstone son excelentes ideas para un viaje por carretera. El viaje desde el Monte Rushmore hasta el Parque Nacional de Yellowstone o viceversa es delicioso y se disfruta mejor a través de un viaje tranquilo con tantas paradas como puedas.

Las vistas a lo largo de cualquiera de estas rutas son absolutamente únicas, y una excelente manera de disfrutar de la mayor cantidad de ellas posible es tomar una ruta en un sentido y tomar otra en el camino de regreso. A fin de cuentas, Bighorn Scenic Byway es probablemente la mejor ruta a seguir, por lo que si solo tiene la oportunidad de conducir a través de uno de estos.


Mapa interactivo de la ruta del Monte Rushmore a Yellowstone

distancia del monte rushmore a yellowstone, distancia del monte rushmore a yellowstone, distancia del monte rushmore a yellowstone, viaje por carretera del monte rushmore a yellowstone, distancia del monte rushmore al parque nacional de yellowstone, distancia del monte rushmore a yellowstone, distancia del monte rushmore a yellowstone, distancia del monte rushmore a yellowstone, distancia del monte rushmore a yellowstone, mt rushmore a yellowstone, monte rushmore a yellowstone conduciendo, monte rushmore a viaje por carretera de yellowstone,


Lista de las Rutas de Monte Rushmore a Yellowstone

  1. Mt. Rushmore a Yellowstone a través de Beartooth Byway 520 millas
  2. Monte Rushmore a Yellowstone a través de Bighorn Scenic Byway 441 millas
  3. Monte Rushmore a Yellowstone a través de Cloud Peak Skyway 428 millas

¿Por qué escucharnos acerca de conducir desde el Monte Rushmore a Yellowstone?

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Hemos pasado toda nuestra vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes.

Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

Jim (izquierda), Will (derecha), con nuestro Tony (nuestro padre)

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Si desea seguir nuestro viaje, ¡estaremos encantados de contar con usted!


Artículos relacionados útiles

Visitando el Monte Rushmore: 15 consejos útiles para visitar el Monte Rushmore

Cosas que hacer cerca de Rushmore: 25 cosas épicas que hacer cerca del Monte Rushmore

Cosas que hacer en Yellowstone: 15 MEJORES cosas que hacer en el Parque Nacional de Yellowstone

Datos de Yellowstone: 10 datos INCREÍBLES del Parque Nacional de Yellowstone

Los mejores aeropuertos cerca de Yellowstone: Los MEJORES aeropuertos cerca del Parque Nacional de Yellowstone

Los Parques Nacionales de Wyoming: 10 EPIC Parques Nacionales de Wyoming: La Guía Completa (+ Fotos)

Bosque Nacional Black Hills: Guía completa del Bosque Nacional Black Hills

Wind Cave: 10 cosas épicas para hacer en el Parque Nacional Wind Cave

Cosas que hacer en Badlands: 20 cosas increíbles para hacer en el Parque Nacional Badlands


distancia del monte rushmore al parque nacional de yellowstone, distancia del monte rushmore al parque nacional de yellowstone, distancia del monte rushmore a yellowstone, distancia del monte rushmore a yellowstone, conducción del monte rushmore a yellowstone, viaje por carretera del monte rushmore a yellowstone, distancia del monte rushmore al parque nacional de yellowstone, distancia del monte rushmore a yellowstone , distancia del monte rushmore a yellowstone, del monte rushmore a yellowstone, del monte rushmore a yellowstone conduciendo, del monte rushmore al viaje por carretera de yellowstone, del monte rushmore al parque nacional de yellowstone, distancia del monte rushmore a yellowstone,

¿Qué hay para ver entre el monte Rushmore y Yellowstone?

¿Qué hay para ver entre el Monte Rushmore y Yellowstone?

  • Monumento Nacional Monte Rushmore.
  • Camino panorámico de Spearfish Canyon.
  • Monumento Nacional de la Torre del Diablo.
  • Ruta aérea del pico de la nube.
  • Camino panorámico de Wind River Canyon.
  • Parque Nacional Gran Tetón.
  • Parque Nacional Yellowstone.

¿A qué distancia está Yellowstone de Rushmore?

Sí, la distancia conduciendo entre Monte Rushmore y Parque Nacional Yellowstone es de 533 millas. Dura aproximadamente 9h 56m para conducir desde Monte Rushmore a Parque nacional de Yellowstone.

¿Está el Parque Nacional de Yellowstone cerca del Monte Rushmore?

El Monte Rushmore está a sólo 513 millas del Parque Nacional de Yellowstone.

¿Cuántos días necesitas para Yellowstone?

Idealmente, necesita al menos tres o cuatro días para visitar el Parque Nacional de Yellowstone. Sin embargo, si tiene poco tiempo, puede llegar a los aspectos más destacados, incluso si solo tiene uno o dos días.