Seleccionar página

Descripción general de la publicación: todos los monumentos nacionales de EE. UU. clasificados

Los épicos monumentos nacionales de Estados Unidos están maduros para ser explorados, especialmente en esta época de tierras públicas superpobladas. A menudo pasadas por alto, estas gemas albergan algunos de los paisajes más hermosos de los EE. UU. sin multitudes .

Los monumentos nacionales de EE. UU. tienen un significado histórico, natural y/o cultural que se conserva para las generaciones futuras. Mi nombre es Will y me gano la vida filmando terrenos públicos junto con mi hermano. Después de años de solicitudes, finalmente decidimos sentarnos y crear un resumen completo de los mejores monumentos nacionales de Estados Unidos.

Siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber para planificar un viaje a uno de estos increíbles monumentos nacionales.


Datos breves sobre los monumentos nacionales


¿Cuál es el monumento nacional más grande?

El Monumento Nacional Marino Papahnaumokukea es el monumento nacional más grande del mundo y también el área protegida más grande del planeta con 372,848,597 acres.

¿Cuál es el monumento nacional más pequeño?

El monumento nacional más pequeño es el Monumento Nacional de los Equipos Militares de Perros de Trabajo con .08 acres o menos de 3500 pies cuadrados.

¿Cuál es el monumento nacional más antiguo?

Ubicada en el noreste de Wyoming, Devils Tower es el monumento nacional más antiguo del mundo y fue creado por Theodore Roosevelt en 1906 utilizando la Ley de Antigüedades recién creada.

¿Cuál es el monumento nacional más nuevo?

Creado el 10 de diciembre de 2020, el monumento nacional más nuevo de EE. UU. es el Monumento Nacional Medgar and Myrlie Evers Home, ubicado en Jackson, Mississippi.

¿Qué estado tiene más monumentos nacionales?

Arizona tiene la mayor cantidad de monumentos nacionales de cualquier estado con 18. California tiene la segunda mayor cantidad de monumentos nacionales en los EE. UU. con 17.

¿Cuántos monumentos nacionales hay en los Estados Unidos?

Actualmente hay 128 monumentos nacionales en los Estados Unidos.

¿Quién gestiona los monumentos nacionales?

Los monumentos nacionales de América son administrados por varias agencias federales, incluido el Servicio de Parques Nacionales, la Oficina de Administración de Tierras, el Servicio Forestal de EE. UU. y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.

monumentos nacionales, monumento de america, monumento de america, monumentos de los estados unidos, monumentos de estados unidos, monumentos de nosotros, monumentos nacionales en los estados unidos, nosotros monumentos, monumentos en america, monumentos de america, monumentos nacionales, monumento de america, monumento de america , monumentos de estados unidos, monumentos de estados unidos, monumentos de estados unidos, monumentos nacionales en estados unidos, monumentos de estados unidos, monumentos en america, monumentos de america, monumentos nacionales, monumentos nacionales, monumento de america, monumento de america, monumentos de estados unidos, monumentos de estados unidos , monumentos us, monumentos nacionales en los us, monumentos us, monumentos en america, monumentos america, monumentos nacionales,


¿Qué es un monumento nacional?

Según el Servicio de Parques Nacionales (NPS): un monumento nacional establecido por el presidente protege objetos de interés histórico o científico que se encuentran en terrenos que pertenecen al gobierno federal o están bajo su control (54 USC 320301, conocida como la Ley de Antigüedades). Si el monumento nacional es administrado por el Servicio de Parques Nacionales (NPS), como lo son muchos monumentos nacionales, está sujeto a las mismas leyes y políticas que rigen otras unidades del Sistema de Parques Nacionales. Por lo tanto, un monumento nacional NPS establecido por el Presidente es un área protegida similar a un parque nacional, administrado para la protección y el disfrute de sus recursos y valores.


Los expertos detrás de la lista de monumentos nacionales de EE. UU.

Fueron Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

MIRA: Aquí aparecemos en The Weather Channel hablando sobre los parques nacionales


Cómo clasificamos los mejores monumentos nacionales de América

Clasificamos todos los monumentos nacionales en función de una variedad de factores que incluyen paisajes, oportunidades recreativas, accesibilidad, servicios, multitudes y significado cultural.

Si bien este sistema de clasificación puede no ser perfecto (quiero decir, ¿qué lo es?) Siempre estamos trabajando para mejorar, así que no dudes en dejarnos un comentario al final de la publicación.

Criterios de clasificación de monumentos nacionales
  • Paisaje (15pts) -La belleza escénica del monumento nacional. Puramente subjetivo, por supuesto, pero hay que tenerlo en cuenta.
  • Recreación (10 puntos) Oportunidades recreativas que se encuentran en el monumento, como caminatas, ciclismo, paseos en bote, escalada, etc.
  • Accesibilidad (10pts) ¿Este monumento nacional es de fácil acceso? Analizamos el acceso de vehículos, las opciones de transporte, la proximidad a los principales aeropuertos, el alojamiento y las comodidades, las comodidades y otros signos de civilización.
  • Amenidades (5pts) Amenidades desarrolladas en el monumento como centros de visitantes, campamentos, baños, albergues, etc.
  • Multitudes (5pts) ¿Qué tan lleno está este monumento nacional? Consideramos el tráfico, los miradores y senderos llenos de gente, la disponibilidad limitada de campamentos, las filas, etc.
  • Importancia cultural (5 puntos) ¿Qué tipo de patrimonio cultural protege, celebra y/o conmemora el monumento?

Y si no has visto este épico fotolibro de los monumentos nacionales de nuestro buen amigo QT Luong, realmente te lo estás perdiendo.

Ahora que hemos cubierto los detalles importantes, analicemos los mejores monumentos nacionales de Estados Unidos.



Los 5 mejores monumentos nacionales de EE. UU.


Monumento Nacional Volcánico del Monte Santa Helena | Mejores Monumentos Nacionales de América

1. Monumento Nacional Volcánico Mount St. Helens

Ubicación: Washington, EE. UU.
Mejores recursos: Guía / Mapa / Álbum de fotos
Administrado por: USFS
Tamaño: 1,019,861 acres
Establecido: 1 de diciembre de 1978

Puntuación general: 44/50

  • Escenografía: 15/15
  • Recreación: 10/10
  • Accesibilidad: 7/10
  • Servicios: 5/5
  • Multitudes: 4/5
  • Importancia cultural: 3/5
Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

Clasificar el Monumento Nacional Mount St. Helens como el mejor Monumento Nacional de Estados Unidos no fue una decisión que tomamos a la ligera, sino una en la que tenemos una gran confianza. He aquí por qué es el mejor Monumento Nacional de América.

Mount St. Helens es un tributo épico tanto al poder destructivo de los volcanes como al poder restaurador de la vida en el planeta tierra. Todos los que estaban vivos en el momento de su erupción en 1980 lo recuerdan y las impresionantes fotos. Una tierra exuberante de belleza alpina, millones de años en obras, convertida en un paisaje infernal derretido desprovisto de vida en cuestión de horas.

Alguien dijo que parecía un paisaje lunar, dijo el entonces presidente Carter después de sobrevolar el sitio, pero la luna parece un campo de golf en comparación con lo que hay allá arriba. Es una vista horrible.

Hoy en día es una combinación de esos dos mundos donde las espantosas cicatrices del pasado están alfombradas con algunos de los prados de flores silvestres más hermosos de la tierra. Los bosques aquí están repletos de vida silvestre y los entusiastas de la recreación al aire libre vienen de todas partes para disfrutar de más de un millón de acres de paisajes impresionantes.

Dadas sus abundantes oportunidades recreativas, su impresionante belleza y su relativa facilidad de acceso, era un caso fácil para el mejor monumento nacional en nuestra lista de 2022.

Si te gusta este Monumento Nacional también te puede interesar:
  • 3 parques nacionales EPIC de Washington clasificados como los mejores del mundo (+ fotos)
  • PARQUE NACIONAL OLÍMPICO: Una guía épica del mejor parque de Estados Unidos

Monumento Nacional de los Dinosaurios | Los mejores monumentos nacionales de Estados Unidos (cortesía de NPS Dan Johnson)

2. Monumento Nacional de los Dinosaurios

Ubicación: Colorado y Utah, EE. UU.
Mejores recursos: Mapa | Guía
Administrado por: NPS
Tamaño: 210,844 acres
Establecido: 1915

Puntuación general: 44/50

  • Escenografía: 15/15
  • Recreación: 10/10
  • Accesibilidad: 7/10
  • Servicios: 5/5
  • Multitudes: 4/5
  • Importancia cultural: 3/5
Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

Qué joya escondida a caballo entre los remotos rincones del norte de dos estados, Colorado y Utah. El estribillo común aquí es que si estás interesado en los dinosaurios, te encantará este monumento, lo cual es cierto, pero subestima enormemente este extenso e inmensamente hermoso monumento.

Además de la famosa cantera de dinosaurios y de innumerables huesos y cráneos de dinosaurios inmaculadamente conservados de varias especies, el parque alberga más de 200,000 acres de grandeza al aire libre.

Aquí puede observar las profundidades de impresionantes cañones de roca roja, navegar en balsa de aguas bravas en los ríos Green o Yampa de clase mundial, explorar cabañas históricas y reflexionar sobre antiguos petroglifos, acampar bajo un cielo tachonado de estrellas y, por supuesto, caminar por numerosos senderos aventurándose en el entorno agreste y hermoso.

Si te gusta este Monumento Nacional también te puede interesar:
  • Estos 4 parques nacionales de Colorado te dejarán boquiabierto
  • 5 PODEROSOS Parques Nacionales de Utah (Fotos + Guía)
  • 15 cosas EPIC para hacer en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas

Monumento Nacional Grand Staircase-Esacalante, Utah | Mejores Monumentos Nacionales de América

3. Gran Escalera Monumento Nacional Escalante

Ubicación: Utah, EE. UU.
Mejores recursos: Guía / Mapa
Gestionado por: BLM
Tamaño: 1,870,000 acres
Establecido: 18 de septiembre de 1996

Puntuación general: 42/50

  • Escenografía: 15/15
  • Recreación: 10/10
  • Accesibilidad: 5/10
  • Servicios: 3/5
  • Multitudes: 5/5
  • Importancia cultural: 4/5
Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

Con 1,87 millones de acres, el Monumento Grand Staircase-Escalante tiene más del doble del tamaño de los 5 Parques Nacionales de Utah combinados y es igual de espectacular. Este impresionante monumento nacional del tamaño de Rhode Island es una catedral del tiempo de roca roja de 200 millones de años.

Enormes cañones, impactantes acantilados, escabrosos desiertos salvajes e historia antigua se unen aquí para crear una épica meca del sudoeste. La escalera recorre miles de pies sobre cinco zonas de vida diferentes, desde bosques de coníferas hasta desiertos bajos, que revelan millones de años de historia geológica verdaderamente asombrosa.

Las oportunidades de recreación aquí son infinitas, como caminatas, ciclismo, pesca, barranquismo, escalada, rapel, natación, campamentos, mochileros y mucho más.

Nuestra película Dixie National Forest presenta escenas del Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante

Si te gusta este Monumento Nacional también te puede interesar:

  • 16 EXCURSIONES ÉPICAS en el PARQUE NACIONAL ZION (+ consejos útiles y fotos)
  • PARQUE NACIONAL DE ZION: una guía (muy) útil Video, fotos, ubicaciones
  • 5+ VIAJE ÉPICO POR CARRETERA A LOS PARQUES NACIONALES DE UTAH (Fotos + Video)
  • MÁS DE 35 ELEMENTOS ESENCIALES PARA EL VIAJE POR CARRETERA (Te encantará + Lista de equipaje)
  • LAS 15 MEJORES herramientas (y aplicaciones) GRATUITAS PARA LA PLANIFICACIÓN DE VIAJES POR CARRETERA 2022

Monumento Nacional Secuoya Gigante, California | Monumentos Nacionales de América

4. Monumento Nacional Secuoya Gigante

Ubicación: California, Estados Unidos
Mejores recursos: Mapa | Guía
Administrado por: USFS
Tamaño: 221 acres
Establecido: 8 de diciembre de 1906

Puntuación general: 41/50

  • Escenografía: 15/15
  • Recreación: 10/10
  • Accesibilidad: 7/10
  • Servicios: 4/5
  • Multitudes: 4/5
  • Importancia cultural: 1/5

Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

¿Hay algo más humillante que estar en presencia de una antigua secuoya gigante? Estos árboles más grandes del mundo ahora están más amenazados que nunca con la pérdida de casi una quinta parte de toda su población en los últimos dos años debido a los incendios forestales provocados por el clima extremo.

El monumento tiene varias arboledas de secuoyas gigantes a las que se puede acceder a través de senderos circulares fáciles, así como senderos más extenuantes a arboledas más alejadas. Hay dos campamentos en el monumento y muchas oportunidades para acampar en el área. Tenga en cuenta que muchos de los caminos y senderos son intransitables o están cerrados durante el invierno debido a la nieve y el hielo.


Monumento Nacional Ro Grande del Norte, Nuevo México | Monumentos Nacionales de América (cortesía de BLM Bob Wick)

5. Monumento Nacional Río Grande del Norte

Ubicación: Nuevo México, EE. UU.
Mejores recursos: Guía
Gestionado por: BLM
Tamaño: 242,560 acres
Establecido: 25 de marzo de 2013

Puntuación general: 41/50

  • Escenografía: 15/11
  • Recreación: 10/10
  • Accesibilidad: 6/10
  • Servicios: 5/5
  • Multitudes: 5/5
  • Importancia cultural: 4/5
Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

Como uno de los monumentos nacionales más nuevos de los EE. UU., Rio Grande Del Norte tiene mucho que ofrecer tanto en términos de paisajes como de oportunidades recreativas. Para empezar, todo el monumento de 242,000 acres está situado a más de 7,000 pies de altura con profundos cañones y extensas características volcánicas.

Las opciones recreativas en el Monumento Nacional Rio Grande Del Norte son básicamente infinitas con caminatas, campamentos, caza, pesca, ciclismo, rafting en aguas bravas, paseos a caballo, observación de vida silvestre y mucho más. Podrías quedarte una semana en Rio Del Norte y aún no haberlo visto todo.

Para las personas que visitan el Monumento Nacional Rio Grande Del Norte, recomiendo visitar el impresionante Taos Valley Overlook, caminar por el sendero West Rim Trail de Rio Grande Gorge y explorar el sitio de recreación del puente John Dunn.

El monumento está ubicado a las afueras de la aventurera ciudad montañosa de Taos, Nuevo México, y a dos horas de Santa Fe.


Lista de los 10 mejores monumentos nacionales de EE. UU.


6. Monumento Nacional Gran Cañón-Parashant

Ubicación: Arizona, EE. UU.
Administrado por: BLM y NPS
Tamaño: 1,048,325 acres
Establecido: 2000

Puntuación general: 41/50

  • Escenografía: 15/15
  • Recreación: 9/10
  • Accesibilidad: 6/10
  • Servicios: 2/5
  • Multitudes: 5/5
  • Importancia cultural: 4/5

Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

El Gran Cañón no necesita presentación ni justificación, pero para este monumento único le proporcionaremos una de todos modos. No debe confundirse con el Parque Nacional del Gran Cañón, el Monumento Nacional del Gran Cañón-Parashant tiene más de 1 millón de acres de un país remoto, accidentado y hermoso. ¿Mencioné que es más grande que el estado de Rhode Island?

A diferencia del parque nacional, aquí no hay caminos pavimentados y el acceso es exclusivamente a pie, a caballo o en vehículo 44 de alto despeje. Los caminos de tierra aquí son famosos por ser traicioneros y los viajeros no preparados se encuentran atrapados y en situaciones peligrosas cada año. Pero el encanto de aventurarse en este paraíso remoto y virgen es demasiado grande para que muchos lo resistan.

Sí, aquí puede conducir por el campo y encontrar su propia vista remota con vistas de millones de dólares de una de las maravillas naturales más increíbles del mundo. Si planea prestar atención a la llamada de la naturaleza y visitar este monumento remoto, asegúrese de visitar el sitio web de NPS y lea cómo planificar su visita aquí. No hay servicio de ningún tipo una vez que esté allí, por lo que es imprescindible una planificación minuciosa.


Organ MountainsDesert Peaks National Monument , Nuevo México | Lista de monumentos nacionales de EE. UU. (cortesía de BLM Bob Wick)

7. Monumento Nacional de los Picos del Desierto de las Montañas Organ

Ubicación: Nuevo México, EE. UU.
Mejores recursos: Guía
Gestionado por: BLM
Tamaño: 419,532 acres
Establecido: 21 de mayo de 2014

Puntuación general: 39/50

  • Escenografía: 15/12
  • Recreación: 8/10
  • Accesibilidad: 6/10
  • Servicios: 5/5
  • Multitudes: 5/5
  • Importancia cultural: 3/5

Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

El Monumento Nacional Organ MountainsDesert Peaks es un monumento nacional del desierto de una belleza impresionante ubicado junto al Parque Nacional White Sands en Nuevo México.

Este monumento contiene cinco cadenas montañosas únicas en el desierto de Chihuahua.

Las oportunidades recreativas incluyen andar en bicicleta, caminar, escalar, acampar, OHV, montar a caballo y más.


(cortesía de BLM Bob Wick)

8. Monumento Nacional CascadeSiskiyou

Ubicación: Oregón y California, EE. UU.
Gestionado por: BLM
Tamaño: 114,000 acres
Establecido: 9 de junio de 2000

Puntuación general: 38/50

  • Escenografía: 15/12
  • Recreación: 10/10
  • Accesibilidad: 5/10
  • Servicios: 4/5
  • Multitudes: 5/5
  • Importancia cultural: 2/5

Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

Ubicada en la frontera de Oregón y California en el extremo sur de la poderosa cadena montañosa Cascade, Cascade-Siskiyou es uno de los principales monumentos nacionales de América.

Dentro de este monumento nacional se encuentra una increíble cantidad de biodiversidad, así como importantes sitios culturales para varias tribus nativas americanas.

Una increíble cantidad de oportunidades recreativas están disponibles en el Monumento Nacional Cascade-Siskiyou, que incluyen caminatas, ciclismo, pesca, caza, campamentos, equitación, escalada, esquí, paseos en bote y más.

Entre estas, las actividades populares incluyen caminatas hasta Pilot Rock para disfrutar de increíbles vistas panorámicas, visitar Hyatt Lake y recorrer el recorrido panorámico de la autopista 66.


Monumento Nacional de Colorado, Colorado | Mejores Monumentos Nacionales de América

9. Monumento Nacional de Colorado

Ubicación: Colorado, EE. UU.
Mejores recursos: Mapa | Guía
Administrado por: NPS
Tamaño: 20,533 acres
Establecido: 1911

Puntuación general: 41/50

  • Escenografía: 13/15
  • Recreación: 8/10
  • Accesibilidad: 7/10
  • Servicios: 5/5
  • Multitudes: 4/5
  • Importancia cultural: 1/5

Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

Este es un excelente ejemplo de un monumento nacional hecho tan bien que fácilmente podría ser un parque nacional (y debería serlo). Con vistas a la lejana ciudad de Grand Junction, en el oeste de Colorado, el Monumento Nacional de Colorado alberga deslumbrantes formaciones de rocas rojas y cañones que recuerdan a Monument Valley.

Las puestas de sol y los amaneceres sobre las vastas extensiones son nada menos que mágicos aquí y con una gran cantidad de sitios para acampar y servicios, no tendrá excusa para no verlos.

Escalar en roca las hermosas torres y monumentos de roca roja es un pasatiempo popular aquí, eclipsado solo por andar en bicicleta por los pintorescos caminos del parque. El senderismo es, por supuesto, otra actividad popular y la manera perfecta de explorar el monumento con mayor detalle.

¡Asegúrese de visitar los Parques Nacionales de Colorado mientras esté en la zona!


Monumento Nacional Volcánico Newberry, Oregón | Mejores Monumentos Nacionales América

10. Monumento Nacional Volcánico Newberry

Ubicación: Oregón, EE. UU.
Mejores recursos: Guía | Guía
Administrado por: USFS
Tamaño: 54,822 acres
Establecido: 5 de noviembre de 1990

Puntuación general: 38/50

  • Escenografía: 15/11
  • Recreación: 10/10
  • Accesibilidad: 6/10
  • Servicios: 5/5
  • Multitudes: 4/5
  • Relevancia cultural:

Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

Completar nuestro top 10 de los mejores monumentos nacionales de EE. UU. clasificados es uno de mis favoritos en esta lista. Ubicado a las afueras de la hermosa ciudad de Bend, Oregón y completamente rodeado por el Bosque Nacional Deschutes, el Monumento Nacional Volcánico Newberry tiene 54,000 acres de impresionantes lagos, flujos de lava épicos y características geológicas espectaculares.

Como uno de los pocos monumentos nacionales administrados por el Servicio Forestal de los EE. UU., hay una gran variedad de oportunidades recreativas en Newberry Volcanic. Estos incluyen remo, kayak, piragüismo, caminatas, motos de nieve, esquí, pesca, espeleología, campamentos, paseos a caballo y mucho más.

Trabajé con el Servicio Forestal de EE. UU. y Visit Bend para crear una película sobre el Bosque Nacional Deschutes y recuerdo con cariño subir en motonieve hasta Paulina Peak en invierno para ver el amanecer (vea el video a continuación).

Una de las mejores cosas para hacer en el Monumento Nacional Volcánico de Newberry es caminar por la cueva del río Lava. Con 5,211 pies de largo, Lava River Cave es el tubo de lava más largo (de muchos) en el estado de Oregón.

Esta película de nuestras características impresionantes escenas de Newberry Volcanic Natioan

Asegúrese de visitar Bend mientras esté cerca y explore más del Bosque Nacional Deschutes.


Los 20 mejores monumentos nacionales de EE. UU.


Monumento Nacional Bears Ears, Utah | Los mejores monumentos nacionales de EE. UU.

11. Monumento Nacional Bears Ears

Ubicación: Utah, EE. UU.
Mejores recursos: Guía | Mapa
Administrado por: USFS, BLM
Tamaño: 1,360,000 acres
Establecido: 28 de diciembre de 2016

Puntuación general: 38/50

  • Escenografía: 15/11
  • Recreación: 8/10
  • Accesibilidad: 6/10
  • Servicios: 3/5
  • Multitudes: 5/5
  • Importancia cultural: 5/5

Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

Como uno de los principales destinos al aire libre en el estado de Utah, el Monumento Nacional Bears Ears debería estar en la lista de deseos de todos los entusiastas de las tierras públicas.

El Monumento Nacional Bears Ears protege algunas de las tierras más bellas y únicas del suroeste, incluidas maravillas naturales y culturales.

Recuerdo visitar este monumento por primera vez y quedar impresionado por la diversidad de paisajes que van desde cañones de roca roja hasta altas mesetas desérticas, arboledas de álamos hasta arcos naturales y mucho más.

Las orejas de los osos son en realidad dos salientes prominentes ubicados uno al lado del otro que se pueden ver en el horizonte a kilómetros de distancia.

Más allá del increíble paisaje, hay una gran cantidad de excelentes oportunidades recreativas en Bears Ears, que incluyen caminatas, campamentos, mochileros, barranquismo, escalada, paseos a caballo y más.


Monumento Nacional Organ Pipe Cactus, Arizona | Los mejores monumentos nacionales de América (cortesía de Terri Rogers)

12. Monumento Nacional Organ Pipe Cactus

Ubicación: Arizona, EE. UU.
Mejores recursos:
Gestionado por: BLM
Tamaño: 330,688 acres
Establecido: 13 de abril de 1937

Puntuación general: 38/50

  • Escenografía: 15/12
  • Recreación: 9/10
  • Accesibilidad: 6/10
  • Servicios: 4/5
  • Multitudes: 5/5
  • Importancia cultural: 2/5

Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

De una amiga de MTJP, Terri Rogers, quien recientemente visitó el Monumento Nacional Organ Pipe Cactus:

Lo que me encanta del Monumento Nacional Organ Pipe Cactus es que es tan tranquilo, no está lleno de gente y realmente se siente como si estuvieras allí. ¡Hicimos varias caminatas y nunca encontramos a otra persona en ninguno de los senderos!

Había gente en las carreteras y en el centro de visitantes y en algunas de las áreas de retiro/pícnic, y el campamento parecía estar lleno, pero había mucha menos gente allí.

El paisaje y los cactus son simplemente impresionantes. El Parque Nacional Saguaro rodeado por Tucson se siente como una caminata urbana, al menos en los senderos que hemos caminado.

Me doy cuenta de que hay muchas caminatas en la naturaleza en saguaro y que una vez que sales un poco, te sientes más como si estuvieras lejos de todo, pero aquí hay un ambiente diferente.


Monumento Nacional de las Montañas de Santa Rosa y San Jacinto, California | Monumentos Nacionales de EE. UU. (cortesía de BLM Bob Wick)

13. Monumento Nacional Montañas Santa Rosa y San Jacinto

Ubicación: California, Estados Unidos
Mejores recursos:
Administrado por: BLM, USFS
Tamaño: 280,320 acres
Establecido: 24 de octubre de 2000

Puntuación general: 38/50

  • Escenografía: 15/11
  • Recreación: 10/10
  • Accesibilidad: 7/10
  • Servicios: 4/5
  • Multitudes: 3/5
  • Importancia cultural: 3/5

Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

Hogar de uno de los recorridos más panorámicos de Estados Unidos, y de algunos de los paisajes más hermosos del sur de California (que es mucho decir), el Monumento Nacional de las Montañas de Santa Rosa y San Jacinto es un sitio digno de contemplar.

Este épico monumento nacional se eleva rápidamente desde el suelo del valle del desierto a más de 10,000 pies de altura. Los visitantes pueden experimentar este cambio dramático en las zonas climáticas a través del épico Palms to Pines Scenic Byway de 67 millas de largo.

El paisaje en el Monumento Nacional de las Montañas de Santa Rosa y San Jacinto es impresionante y variado, con sitios impresionantes similares a los que puede encontrar en el Parque Nacional del Valle de la Muerte.

Además de todo eso, el monumento tiene una cantidad incomparable de oportunidades recreativas para los visitantes, como acampar, caminar, andar en bicicleta, pescar, cazar, montar a caballo, hacer mochileros y mucho más.

El Monumento Nacional de las Montañas de Santa Rosa y San Jacinto está ubicado justo al oeste de Palm Springs y Palm Desert y se puede acceder a él con facilidad.


Monumento Nacional del Desierto de Sonora, Arizona | (cortesía de BLM Bob Wick)

14. Monumento Nacional del Desierto de Sonora

Ubicación: Arizona, EE. UU.
Mejores recursos:
Gestionado por: BLM
Tamaño: 486,400 acres
Puntuación general: 38/50

  • Escenografía: 13/15
  • Recreación: 7/10
  • Accesibilidad: 7/10
  • Servicios: 2/5
  • Multitudes: 5/5
  • Importancia cultural: 4/5

Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

El Monumento Nacional del Desierto de Sonora consta de casi medio millón de acres de hermosas y escarpadas cadenas montañosas y vastas llanuras de cactus del desierto.

El monumento protege algunas de las piezas de desierto con mayor diversidad biológica del mundo, así como numerosos sitios arqueológicos e históricos importantes.

El paisaje en el desierto de Sonora es realmente hermoso, entre los mejores paisajes desérticos de América.

Para aquellos interesados ​​en visitar el Monumento Nacional del Desierto de Sonora, asegúrese de empacar muchas provisiones ya que no hay agua potable disponible en el monumento.

A pesar de estar a solo una hora de Phoenix, el servicio celular es extremadamente limitado, así que planifique para situaciones de emergencia.


(cortesía de BLM Bob Wick) | Los mejores monumentos nacionales de América clasificados

15. Monumento Nacional Cañón Browns

Ubicación: Colorado, EE. UU.
Mejores recursos:
Administrado por: USFS, BLM
Tamaño: 21,604 acres
Establecido: 19 de febrero de 2015

Puntuación general: 35/50

  • Escenografía: 15/12
  • Recreación: 8/10
  • Accesibilidad: 6/10
  • Servicios: 3/5
  • Multitudes: 4/5
  • Importancia cultural: 2/5

Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

Exquisitamente tallado por el río Arkansas, con enormes acantilados de granito y ríos prístinos, el Monumento Nacional Browns Canyon es una de las últimas incorporaciones al sistema de monumentos nacionales. Estamos etiquetando este en la categoría subestimada de monumentos nacionales de EE. UU.

Si le gustan los ríos, pocos son mejores que la parte del Arkansas que fluye a través del Monumento Nacional Browns Canyon.

Algunos de los paisajes aquí son absolutamente impresionantes y las oportunidades recreativas son abundantes, incluido el rafting en aguas bravas, la pesca de clase mundial, excelentes caminatas, escaladas, campamentos, paseos a caballo y más.


(cortesía de BLM Bob Wick) | Los mejores monumentos nacionales de América clasificados

16. Monumento Nacional de la Arena a la Nieve, California

Ubicación: California, Estados Unidos
Mejores recursos:
Administrado por: USFS, BLM
Tamaño: 154,000 acres
Establecido: 12 de febrero de 2016

Puntuación general: 38/50

  • Escenografía: 15/11
  • Recreación: 10/10
  • Accesibilidad: 6/10
  • Servicios: 4/5
  • Multitudes: 3/5
  • Importancia cultural: 4/5

Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

Elevándose dramáticamente desde el suelo del desierto hasta las vistas alpinas a 10,000 pies de altura, Sand to Snow es uno de los monumentos nacionales más impresionantes de todo el sistema.

El paisaje aquí es impresionante y variado, con una gran cantidad de biodiversidad que abarca todo, desde el desierto seco hasta las zonas alpinas altas.

Más allá de los sitios, las oportunidades recreativas en el Monumento Nacional Sand to Snow parecen infinitas, como acampar, hacer caminatas, pescar, montar a caballo, cazar, esquiar, hacer snowboard y más.

Y si eso no fuera suficiente, el monumento nacional alberga una gran cantidad de sitios de nativos americanos, incluidos más de 1700 petroglifos. Todo esto para decir, si vives en California y aún no has estado, es hora de darle una mirada seria a este lugar.


(Cortesía NPS) | Los mejores monumentos nacionales de América clasificados

17. Monumento Nacional Bandelier

Ubicación: Nuevo México, EE. UU.
Mejores recursos:
Administrado por: NPS

Puntuación general: 37/50

  • Escenografía: 9/15
  • Recreación: 6/10
  • Accesibilidad: 7/10
  • Servicios: 5/5
  • Multitudes: 5/5
  • Importancia cultural: 5/5

Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

Ubicado a menos de una hora de Santa Fe, Nuevo México, el Monumento Nacional Bandelier protege algunas de las ruinas puebloanas más hermosas del suroeste de Estados Unidos.

En el Monumento Nacional Bandelier, encontrará evidencia de una presencia humana aquí que se remonta a más de 11,000 años. Esto incluye petroglifos, viviendas excavadas en los acantilados de roca blanda y muros de mampostería en pie.

Recomiendo comenzar su exploración de Bandelier con una caminata por Main Loop Trail. Es un sendero circular corto de 1.4 millas que comienza en el Centro de visitantes y conduce a través de sitios arqueológicos excavados en el suelo del Cañón Frijoles.


(cortesía USFS) | Los mejores monumentos nacionales de América clasificados

18. Monumento Nacional de la Isla del Almirantazgo

Ubicación: Alaska, Estados Unidos
Mejores recursos:
Administrado por: USFS
Tamaño: 955,747 acres
Establecido: 1 de diciembre de 1978

Puntuación general: 36/50

  • Escenografía: 15/15
  • Recreación: 7/10
  • Accesibilidad: 4/10
  • Servicios: 3/5
  • Multitudes: 5/5
  • Importancia cultural: 2/5

Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

Protegido por el mayor presidente conservacionista de los Estados Unidos como parte de su amplia protección de las tierras de Alaska, el Monumento Nacional Admiralty Island es el hogar de más de 1600 osos pardos, una exuberante selva tropical antigua y un paisaje espectacular.

El monumento tiene una popular ruta en canoa de 30 millas que originalmente fue abierta por el CCC. Kayak, piragüismo, senderismo y pesca son actividades populares en la isla. También hay una serie de cabañas únicas del Servicio Forestal disponibles para que el público reserve y use.


(cortesía de BLM Bob Wick) | Los mejores monumentos nacionales de América clasificados

19. Monumento Nacional Montaña Nevada de Berryessa

Ubicación: California, Estados Unidos
Mejores recursos: Guía para visitantes del monumento BLM
Administrado por: USFS y BLM
Tamaño: 330,780 acres
Establecido: 10 de julio de 2015

Puntuación general: 36/50

  • Escenografía: 11/15
  • Recreación: 9/10
  • Accesibilidad: 6/10
  • Servicios: 2/5
  • Multitudes: 5/5
  • Importancia cultural: 3/5

Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

Un monumento nacional relativamente nuevo, protegido por el presidente Obama en 2015, el Monumento Nacional Berryessa Snow protege 330,000 acres de magníficos paisajes, vida silvestre y algunas de las plantas más raras de América del Norte.

La temporada de flores silvestres aquí es un espectáculo para la vista con colores brillantes que llenan los valles y las laderas. El monumento es un paraíso de recreación al aire libre con oportunidades para practicar senderismo, ciclismo, equitación, paseos en bote, paseos en OHV, caza, pesca y más en todo el monumento.


(Cortesía NPS) | Los mejores monumentos nacionales de América clasificados

20. Monumento Nacional Misty Fjords

Ubicación: Alaska, Estados Unidos
Mejores recursos:
Administrado por: USFS
Tamaño: 2,294,343 acres
Establecido: 1 de diciembre de 1978

Puntuación general: 35/50

  • Escenografía: 15/15
  • Recreación: 8/10
  • Accesibilidad: 2/10
  • Servicios: 2/5
  • Multitudes: 5/5
  • Importancia cultural: 3/5

Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

A menudo descrito como la joya de la corona del Servicio Forestal de EE. UU., el Monumento Nacional Misty Fjords protege más de 2 millones de acres de algunos de los espacios naturales más vírgenes del mundo. John Muir comparó el área con el valle de Yosemite por su geología y belleza similares.

Misty Fjords es uno de los monumentos más remotos al que solo se puede acceder en hidroavión o en barco desde Ketchikan o Juneau. Si bien el monumento es en su mayoría desierto, hay varias cabañas administradas por el Servicio Forestal y senderos para caminatas disponibles para el público.

Con sus paredes de granito talladas por glaciares, imponentes bosques antiguos, magníficas cascadas, abundante vida silvestre y cadenas montañosas gigantescas, Misty Fjords es una de las áreas protegidas más espectaculares de los Estados Unidos. Gracias al liderazgo y la previsión del presidente Carter en 1978, los estadounidenses podrán disfrutar de esta magnífica naturaleza para las generaciones venideras.


Los 30 mejores monumentos nacionales de EE. UU.


(cortesía BLM) | Los mejores monumentos nacionales de América clasificados

21. Monumento Nacional Senderos de Mojave

Ubicación: California, Estados Unidos
Mejores recursos:
Gestionado por: BLM
Tamaño: 1,600,000 acres
Establecido: 12 de febrero de 2016

Puntuación general: 35/50

  • Escenografía: 11/15
  • Recreación: 6/10
  • Accesibilidad: 6/10
  • Servicios: 4/5
  • Multitudes: 5/5
  • Importancia cultural: 3/5

Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

Situado en el desierto del sureste de California, el Monumento Nacional Mojave Trails es el monumento nacional más grande de los Estados Unidos contiguos. El monumento también alberga el tramo sin desarrollar más largo de la histórica Ruta 66.

Los visitantes aquí encontrarán hermosos paisajes desérticos llenos de historia. El monumento está en gran parte sin desarrollar, pero tiene un campamento desarrollado y varias carreteras 4×4 para acompañar sus rutas de senderismo.


Monumento Nacional de los Puentes Naturales, Utah | Mejores Monumentos Nacionales Clasificados

22. Monumento Nacional de los Puentes Naturales

Ubicación: Utah, EE. UU.
Mejores recursos:
Administrado por: NPS
Tamaño: 7,636 acres
Establecido: 16 de abril de 1908

Puntuación general: 35/50

  • Escenografía: 14 /15
  • Recreación: 7/10
  • Accesibilidad: 3/10
  • Servicios: 4/5
  • Multitudes: 5/5
  • Importancia cultural: 2/5

Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

Uno de los primeros monumentos nacionales proclamados por el entonces presidente Theodore Roosevelt, Natural Bridges protege una hermosa franja del desierto de Utah que alberga algunos de los puentes naturales más espectaculares que se encuentran en cualquier parte del mundo.

Este monumento nacional muy remoto está bastante bien desarrollado con buenas carreteras, senderos, un centro de visitantes y un campamento.


(cortesía USFS) | Los mejores monumentos nacionales de América clasificados

22. Monumento Nacional de las Montañas de San Gabriel

Ubicación: California, Estados Unidos
Mejores recursos:
Gestionado por: BLM
Tamaño: 346,240 acres
Establecido: 10 de octubre de 2014

Puntuación general: 35 /50

  • Escenografía: 11/ 15
  • Recreación: 8/10
  • Accesibilidad: 9/10
  • Servicios: 3/5
  • Multitudes: 3/5
  • Importancia cultural: 1/5

Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

Como uno de los monumentos nacionales más nuevos de los EE. UU., las Montañas de San Gabriel se suman a la lista de California de la impresionante belleza de las tierras públicas. El Monumento Nacional de las Montañas de San Gabriel cuenta con una cantidad increíble de biodiversidad (algunas de las más importantes de los EE. UU.), vida silvestre increíble y hábitat vital para varias especies en peligro de extinción.

Las oportunidades recreativas abundan aquí, como caminatas, esquí de fondo, caza, observación de la naturaleza, picnics, kayak, canotaje, paseos a caballo y campamentos.


(cortesía BLM) | Los mejores monumentos nacionales de América clasificados

24. Monumento Nacional Upper Missouri River Breaks

Ubicación: Montana, EE. UU.
Mejores recursos:
Gestionado por: BLM
Tamaño: 377,000 acres
Establecido: 17 de enero de 2001

Puntuación general: 35/50

  • Escenografía: 11/15
  • Recreación: 8/10
  • Accesibilidad: 5/10
  • Servicios: 3/5
  • Multitudes: 5/5
  • Importancia cultural: 3/5

Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

Hecho famoso por las pinturas del aclamado artista occidental Charles Marion Russell, pocos lugares evocan más la grandeza del oeste americano que el país Upper Missouri River Breaks. Un magnífico laberinto de tierras baldías, praderas, acantilados y el sinuoso y pintoresco río Missouri, este monumento ofrece mucho para los entusiastas de las tierras públicas.

Aquí puede caminar, pescar, navegar en balsa, cazar, acampar y conducir a través del increíble paisaje de Big Sky Country que lo rodea.

Los visitantes deben saber que hay una serie de terrenos privados dentro del monumento. En la mayoría de los casos, estas tierras están en manos de rancheros cuyas familias han vivido aquí durante generaciones. Asegúrese de respetar sus derechos de propiedad y comprenda que han ayudado a desempeñar un papel importante para mantener esta hermosa y subdesarrollada área escénica.


(cortesía de BLM Bob Wick) | Los mejores monumentos nacionales de América clasificados

25. Monumento Nacional del Bosque Ironwood, Arizona

Ubicación: Arizona, EE. UU.
Mejores recursos:
Administrado por: NPS
Tamaño: 129,055 acres
Establecido: 9 de junio de 2000

Puntuación general: 35/50

  • Escenografía: 15/11
  • Recreación: 7/10
  • Accesibilidad: 7/10
  • Servicios: 3/5
  • Multitudes: 5/5
  • Importancia cultural: 2/5

Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

Magníficos rebaños de borrego cimarrón, miles de cactus saguaro gigantes y hogar de algunas de las concentraciones más altas de árboles Ironwood del mundo, el Monumento Nacional del Bosque Ironwood cae en nuestra categoría de monumentos subestimados.

El Monumento Nacional Ironwood está ubicado en el desierto de Sonora de Arizona y también conserva una colección de más de 200 sitios hohokam y paleoindios.

Abundan las oportunidades recreativas en el Monumento Nacional Ironwood, que incluyen campamentos primitivos, caminatas, ciclismo de montaña, paseos a caballo, caza, observación de aves y más.

En la primavera, los visitantes disfrutarán de deslumbrantes exhibiciones de flores silvestres.


Los 30 mejores monumentos nacionales de Estados Unidos


(Cortesía NPS) | Los mejores monumentos nacionales de América clasificados

26. Monumento Nacional Cañón Walnut, Arizona

Ubicación: Arizona, EE. UU.
Mejores recursos:
Administrado por: NPS
Tamaño: 3,529 acres
Establecido: 30 de noviembre de 1915

Puntuación general: 35/50

  • Escenografía: 15/10
  • Recreación: 5/10
  • Accesibilidad: 8/10
  • Servicios: 3/5
  • Multitudes: 4/5
  • Importancia cultural: 5/5

Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

Ubicado en la famosa meseta de Colorado en Arizona, Walnut Canyon conserva una gran cantidad de viviendas en los acantilados de Sinagua construidas en el siglo XIII.

Más allá de los increíbles sitios culturales por los que el monumento es conocido, Walnut Canyon también alberga algunas formaciones geológicas asombrosas y hermosos paisajes desérticos.

Recomiendo visitar Island Trail, que lleva a los visitantes justo por algunas de las mejores viviendas, así como Rim Trail, que le brinda una perspectiva más grandiosa del cañón.


(Cortesía NPS) | Los mejores monumentos nacionales de América clasificados

27. Monumento Nacional Chiricahua

Ubicación: Arizona, Estados Unidos
Mejores recursos:
Administrado por: NPS
Tamaño: 12,025 acres
Establecido: 18 de abril de 1924

Puntuación general: 34/50

  • Escenografía: 15/10
  • Recreación: 6/10
  • Accesibilidad: 6/10
  • Servicios: 4/5
  • Multitudes: 5/5
  • Importancia cultural: 3/5

Acerca de este monumento nacional de EE. UU.

Conocido como La tierra de las rocas erguidas por los apaches, y un país de las maravillas de las rocas por el Servicio de Parques Nacionales, el Monumento Nacional Chiricahua de Arizona es un espectáculo digno de contemplar.

La atracción principal y fascinante de los monumentos nacionales son los pilares de toba de riolita dejados por antiguos volcanes que parecen extenderse sin fin.

El monumento se estableció para proteger estas rocas de equilibrio únicas para todos los tiempos.

Hoy los visitantes deben asegurarse de recorrer el recorrido panorámico de 8 millas y caminar algunos de los monumentos nacionales 17 mil