Seleccionar página

Los parques nacionales menos visitados de Estados Unidos (foto cortesía de NPS) | Poco concurrido

Resumen del artículo: Parques Nacionales Menos Visitados

¡Ya están disponibles los nuevos números de los parques nacionales menos visitados para el año calendario 2021! Ahora tenemos la lista actualizada de los parques menos populares del año pasado.

En este artículo, queremos que se familiarice con los parques nacionales menos visitados de los Estados Unidos (o parques nacionales menos populares).

Si bien es posible que no esté de acuerdo con esta lista, tenga en cuenta que esta lista se basa completamente en las visitas a los parques nacionales según lo informado por el Servicio de Parques Nacionales en 2021.

En la parte inferior de este artículo, hemos incluido las listas detalladas de texto sin formato que incluyen:

  • Los 10 parques nacionales menos visitados
  • Parques Nacionales Menos Concurridos
  • Lista completa de los 63 números de visita a los parques nacionales

Resumen de los Parques Nacionales Menos Visitados


Los parques nacionales menos visitados suelen estar en áreas muy remotas y de difícil acceso este año, esto es cierto una vez más.

Seis de los diez parques nacionales menos visitados se encuentran en Alaska.

En 2021, las visitas generales a los sitios de Parques Nacionales en todo Estados Unidos aumentaron en 60 millones de visitantes desde 2020, cuando muchas instalaciones permanecieron cerradas debido a la pandemia.

Los números todavía están por debajo de los niveles récord de visitas previos a la pandemia.

Dado el porcentaje típico de visitantes internacionales a los parques nacionales de las Américas que no estuvieron presentes en 2021 debido a las restricciones de viaje, estos números son extraordinarios.

Una conclusión clave del informe de este año es que las visitas nacionales a los parques nacionales han aumentado drásticamente desde la propagación de la pandemia.

Para descargar este mapa de los parques nacionales haz clic aquí


Los parques nacionales menos visitados en los EE. UU.


10. Parque Nacional de la Bahía de los Glaciares 89.768

  • Ubicación: Alaska, Estados Unidos
  • Visitación: 89,768 (2021)
  • Recursos: Guía | Mapa | Guía

Comenzando nuestra lista de los parques nacionales menos visitados en Estados Unidos, se encuentra un parque nacional de Alaska (este será un tema común), ¡Glacier Bay! Glacier Bay recibió 89.768 visitantes en 2021.

Acerca de Bahía de los Glaciares

Glacier Bay es un maravilloso parque de cruceros con vistas espectaculares desde el agua que incluyen orcas, ballenas, glaciares masivos y mucho más.

Es difícil pedir un paisaje más impresionante que el que puedes encontrar en este parque. Entonces, ¿cuál es el problema?

Llegar al parque es extremadamente difícil, requiere un vuelo y luego otro vuelo o ferry. También viene con una etiqueta de precio bastante alta y por esa razón ocupa un lugar más bajo en nuestra lista a pesar de los sitios increíbles.

El Parque Nacional Glacier Bay es el décimo parque nacional menos visitado de Estados Unidos (cortesía de NPS)


9. Parque Nacional Tortugas Secas 83,817

  • Ubicación: Florida, EE. UU.
  • Visitación: 83,817 (2021)
  • Recursos: Guía

En el noveno lugar de nuestra lista de parques nacionales menos visitados se encuentra Dry Tortugas en Florida. En 2021, Dry Tortugas recibió solo 83,817 visitantes.

Acerca del Parque Nacional Tortugas Secas

Lo que alguna vez fue un fuerte estratégico en los Cayos de Florida es ahora un increíble parque nacional insular.

Dry Tortugas es uno de los pocos parques nacionales tropicales en el sistema que es la única razón para hacer el viaje. Y hacer el viaje es la mitad de la diversión.

Llegar a este parque requiere un viaje en avión adicional desde Cayo Hueso o un viaje en ferry a la isla. Una vez allí, los visitantes pueden bucear, nadar, relajarse y disfrutar de los restos (bien intactos) de Fort Jefferson.

Las instalaciones son bastante limitadas en la isla y si está acampando, asegúrese de empacar toda su comida y agua.

Dry Tortugas es el noveno parque nacional menos visitado de América (Cortesía NPS)


8. Wrangell-St. Parque Nacional Elías 50,189

  • Ubicación: Alaska, Estados Unidos
  • Visitación: 50,189 (2021)
  • Recursos: Guía | Mapa | Guía

El octavo parque nacional menos visitado en 2021 fue Wrangell-St. Parque Nacional Elías, que recibió solo 50,189 visitantes.

Acerca de Wrangell St. Parque Nacional Elías

Como uno de los parques de Alaska más accesibles, Wrangell se encuentra entre nuestros 20 mejores parques nacionales de EE. UU. solo por esa razón. Wrangell es un parque nacional de Alaska lleno de superlativos y un mundo en sí mismo.

Es un parque de paisajes de otro mundo y aparentemente imposibles. La diferencia entre Wrangell y algunos de los parques nacionales de Alaska es que puedes tomar un automóvil y conducir hasta algunos de ellos.

El Parque Nacional Wrangell St. Elias es el más grande de los EE. UU. con más de 13 millones de acres. El parque cuenta con 9 de los 16 picos montañosos más altos del país.

Si Wrangell fuera un estado, sería más grande que Connecticut, Delaware y Rhode Island.

Ahora, el viaje es una pequeña caminata (5 horas desde Anchorage) para llegar a McCarthy, Alaska, donde los visitantes pueden acceder a la histórica mina Kennecot y al glaciar Root.

Wrangell-St. Elias es el octavo parque nacional menos visitado de Estados Unidos (cortesía de NPS)


7. Parque Nacional Isle Royale 25,844

  • Ubicación: Míchigan, EE. UU.
  • Visitación: 25,844 (2021)
  • Recursos: Guía | Mapa | Guía

El séptimo parque nacional menos visitado en 2021 es el Parque Nacional Isle Royale de Michigan, que recibió solo 25,844 visitantes.

Resulta que tener que viajar en ferry a un parque nacional es algo disuasorio para los visitantes. Tanto mejor para las personas que llegan aquí, ya que encontrarán más consuelo que la mayoría de los parques nacionales.

Acerca del Parque Nacional Isle Royale

Registrado como uno de los parques menos visitados de todo el sistema (incluidos los parques de Alaska), Isle Royale es un lugar que los visitantes suelen pasar por alto.

Su ubicación, una red de 450 islas (en su mayoría muy pequeñas) en el lago Superior, dificulta el acceso.

El hecho de que no se pueda conducir hasta el parque parece disuadir a los visitantes. Llegar a la isla principal requiere un viaje en ferry de 2 horas (la ruta más corta) y cuesta entre $60 y $100 por pasajero.

Isle Royale es el séptimo parque nacional menos visitado de Estados Unidos (cortesía de NPS)


6. Parque Nacional Katmai 24.764

  • Ubicación: Alaska, Estados Unidos
  • Visitación: 24,764 (2021)
  • Recursos: Guía | Mapa

Como el sexto parque nacional menos visitado de Estados Unidos, Katmai recibió 24 764 visitantes en 2021. Teniendo en cuenta lo difícil y costoso que es llegar a Katmai, esta es una cifra bastante impresionante.

Acerca del Parque Nacional Katmai

Todos hemos visto la famosa bearcam de los grizzlies cazando salmón en Brooks Falls, y todos queremos ver eso en persona (a salvo detrás del área de observación de plexiglás) junto con los innumerables otros paisajes difíciles de comprender que existen dentro de este increíble parque.

El hecho es que no es fácil (o barato) hacerlo. Llegar a Katmai generalmente requiere varios vuelos y miles de dólares, lo que lo coloca fuera del alcance de la mayoría de los estadounidenses.

Acceder al Parque Nacional Katmai es caro. No hay carreteras que conduzcan al parque, lo que significa que llegar a Katmai requiere un vuelo (y no un vuelo comercial).

Brooks Falls Bear Watching La mundialmente famosa cámara de osos del Parque Nacional Katmai reside en Brooks Falls. Llegar a Brooks Falls no es barato y requiere otro vuelo no comercial.

Desde King Salmon, el costo hasta Brooks Falls es de alrededor de $ 300. Una vez aquí, contemple la mejor observación de osos del planeta a través de una plataforma de observación segura.

Katmai es el sexto parque nacional menos visitado de Estados Unidos (cortesía de NPS) |


Los 5 parques nacionales menos visitados


5. Parque Nacional del Lago Clark 18,278

  • Ubicación: Alaska, Estados Unidos
  • Visitación: 18,278 (2021)
  • Recursos: Guía | Mapa

El lago Clark de Alaska es el quinto país menos visitado de Estados Unidos, con apenas 18 278 visitantes en 2021.

Acerca del Parque Nacional del Lago Clark

El lago Clark alberga algunos de los paisajes paisajísticos más extraordinarios del planeta. Este Parque Nacional de Alaska es otro más esculpido por los glaciares y la actividad volcánica.

Agregue la gran variedad de vida silvestre presente en el parque y obtendrá un verdadero jonrón.

El único problema, como es el caso con la mayoría de los parques de Alaska, es llegar. Llegar al lago Clark, aunque no es tan difícil como Gates of the Arctic o Kobuk Valley, sigue siendo bastante complicado.

Los visitantes deben tomar un avión pequeño para llegar a los puntos de salto en el parque.

¿El costo de todo esto? Sustancial.

El lago Clark es el quinto parque nacional menos visitado de Estados Unidos (cortesía de NPS) | Parques nacionales menos transitados


4. Parque Nacional de las Cascadas del Norte 17,855

  • Ubicación: Washington, EE. UU.
  • Visitación: 17,855 (2021)
  • Recursos: Guía | Mapa | Guía

Registrando en el cuarto parque nacional menos visitado en América, North Cascades vio solo 17,855 visitantes en 2021.

¡Es posible que se sorprenda al ver que un parque nacional ubicado en los 48 estados contiguos ocupa un lugar tan alto en esta lista que suena como una oportunidad!

Acerca del Parque Nacional de las Cascadas del Norte

Aquí hay un parque que estoy seguro subirá en esta lista en los próximos años.

Conocido por algunos como los Alpes americanos con una belleza montañosa que rivaliza con cualquier cadena del planeta, North Cascades es la joya de la corona de la poderosa cadena de cascadas.

Uno de los tres parques nacionales del estado de Washington, North Cascades es el menos visitado, el más difícil de acceder y quizás el más gratificante para aquellos que se atreven.

Sin duda, un paraíso para mochileros, pero no es muy accesible para el entusiasta promedio de los parques nacionales y las actividades al aire libre. Por esa razón, tuvimos que acoplarlo a las comodidades, ya que realmente no hay ninguna.

Dicho esto, el interior de los parques es absolutamente asombrosamente hermoso, como lo mostrará una simple búsqueda de imágenes de Google, y su falta de multitudes y las ofertas de campo son una gran ventaja.

Si está interesado en salirse de los caminos trillados y ver un paisaje increíble, esta es su oportunidad.

North Cascades es el cuarto parque nacional menos visitado de Estados Unidos (cortesía de NPS) | Parques Nacionales Menos Populares


3. Parque Nacional del Valle de Kobuk 11.540

  • Ubicación: Alaska, Estados Unidos
  • Visitación: 11,540 (2021)
  • Recursos: Guía

En años anteriores, Kobuk Valley se clasificó como el parque nacional menos visitado de Estados Unidos, pero ese no fue el caso para 2021. El año pasado, Kobuk Valley recibió la friolera de 11,540 visitantes.

Acerca del Parque Nacional del Valle de Kobuk

Kobuk Valley es un lugar asombrosamente hermoso al que es casi imposible acceder para la persona promedio. Entrar al parque requiere varios vuelos, una guía (para hacerlo de manera segura) y miles de dólares.

Nos parece que este parque habría sido más apropiado para una designación de desierto que un Parque Nacional. Por esa razón, se ubica en la parte inferior como el parque nacional de Alaska oficial menos accesible.

El Parque Nacional Kobuk Valley está ubicado al norte del Círculo Polar Ártico, lo que lo convierte en el parque nacional más remoto de Alaska.

Para llegar allí, primero hay que volar (1 hora y 45 minutos desde Anchorage) hasta el pueblo extremadamente aislado de Kotzebue. Desde allí, puede tomar un vuelo (y guía) hacia el parque.

Kobuk Valley es el tercer parque nacional menos visitado de Estados Unidos (cortesía de NPS) | Parques Nacionales Menos Visitados


2. Parque Nacional de Samoa Americana 8.495

  • Ubicación: Samoa Americana, EE. UU.
  • Visitación: 8,495 (2021)

Samoa Americana fue el segundo parque nacional menos visitado de Estados Unidos en 2021, con solo 8495 visitantes.

Acerca del Parque Nacional de Samoa Americana

Una postal perfecta del paraíso tropical, el Parque Nacional de Samoa Americana es un parque de la lista de deseos para los entusiastas de NPS.

Las aguas cristalinas se encuentran con montañas altas y exuberantes en el corazón del Pacífico Sur, creando uno de los parques nacionales más soñadores del sistema.

Llegar allí, sin embargo, te va a costar. Los precios promedio de los vuelos desde los EE. UU. continentales generalmente oscilan entre $ 1,800 y $ 3,000, lo que lo pone fuera del alcance de la mayoría de nosotros.

Una vez que llegue allí, explorar la increíble belleza del parque no es exactamente fácil, ya que hay relativamente pocas rutas de senderismo y las instalaciones del parque son muy limitadas.

Samoa Americana es el segundo parque nacional menos visitado de América (cortesía de NPS) | Parques nacionales menos concurridos


1. Parque Nacional Puertas del Ártico 7.362

  • Ubicación: Alaska, Estados Unidos
  • Visitación: 7,362 (2021)
  • Recursos: Guía | Mapa

Ok amigos, ¡hemos llegado! El parque nacional menos visitado de Estados Unidos es el Parque Nacional Gates of the Arctic en Alaska.

Acerca del Parque Nacional Puertas del Ártico

Gates of the Arctic es un lugar impresionantemente hermoso al que es casi imposible llegar para la persona promedio.

Entrar al parque requiere varios vuelos, una guía (para hacerlo de manera segura) y miles de dólares.

Nos parece que este parque habría sido más apropiado para una designación de desierto que un Parque Nacional. Por esa razón, se ubica casi al final de nuestra lista de clasificación de parques nacionales.

El Parque Nacional Gates of the Arctic es extremadamente remoto y, como tal, requiere algo de trabajo para llegar allí.

La forma más fácil de llegar al Parque Nacional Gates of the Arctic es tomar un vuelo desde Fairbanks hasta la pequeña ciudad de Bettles, que se encuentra a una hora de vuelo aproximadamente.

Gates of the Arctic es el parque nacional menos visitado de Estados Unidos (cortesía de NPS) | Parques Nacionales Menos Concurridos


Lista de los 10 parques nacionales menos visitados

  1. Parque Nacional Puertas del Ártico 7.362
  2. Parque Nacional de Samoa Americana 8.495
  3. Parque Nacional del Valle de Kobuk 11,540
  4. Parque Nacional de las Cascadas del Norte 17,855
  5. Parque Nacional del Lago Clark 18,278
  6. Parque Nacional Katmai 24.764
  7. Parque Nacional Isle Royale 25,844
  8. Wrangell-St. Parque Nacional Elías 50,189
  9. Parque Nacional Tortugas Secas 83,817
  10. Parque Nacional de la Bahía de los Glaciares 89,768

parques nacionales menos visitados, parque nacional menos visitado, parques nacionales menos concurridos, parque nacional menos concurrido, parques nacionales menos visitados, parques nacionales menos concurridos, parques nacionales menos populares, parques nacionales menos visitados, parque nacional menos visitado, parques nacionales menos concurridos, parque nacional menos concurrido, parques nacionales menos visitados, parques nacionales menos concurridos, parques nacionales menos populares, parques nacionales menos visitados, parque nacional menos visitado, parques nacionales menos concurridos, parque nacional menos concurrido, parques nacionales menos visitados, parques nacionales menos concurridos, parques nacionales menos populares,


Lista completa de parques nacionales menos visitados (en orden inverso)

  1. Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes 14,161,548
  2. Parque Nacional Zion 5.039.835
  3. Parque Nacional de Yellowstone 4.860.242
  4. Parque Nacional del Gran Cañón 4.532.677
  5. Parque Nacional de las Montañas Rocosas 4,434,848
  6. Parque Nacional Acadia 4,069,098
  7. Parque Nacional Gran Tetón 3.885.230
  8. Parque Nacional Yosemite 3,287,595
  9. Parque Nacional de las Dunas de Indiana 3.177.210
  10. Parque Nacional Los Glaciares 3.081.656
  11. Parque Nacional Joshua Tree 3,064,400
  12. Parque Nacional Olympic 2.718.925
  13. Parque Nacional del Valle de Cuyahoga 2.575.275
  14. Parque Nacional de Aguas Termales 2,162,884
  15. Parque Nacional Cañón Bryce 2,104,600
  16. Parque Nacional de los Arcos 1.806.865
  17. Parque Nacional New River Gorge y PRES 1,682,720
  18. Parque Nacional Monte Rainier 1.670.063
  19. Parque Nacional Shenandoah 1,592,312
  20. Parque Nacional Capitol Reef 1,405,353
  21. Parque Nacional de los Volcanes de Hawái 1.262.747
  22. Parque Nacional Badlands 1,224,226
  23. Parque Nacional del Valle de la Muerte 1,146,551
  24. Parque Nacional Gateway Arch 1,145,081
  25. Parque Nacional Saguaro 1,079,786
  26. Parque Nacional Sequoia 1,059,548
  27. Parque Nacional Everglades 942,130
  28. Parque Nacional Canyonlands 911,594
  29. Parque Nacional Haleakala 853,181
  30. Parque Nacional Theodore Roosevelt 796,085
  31. Parque Nacional Arenas Blancas 782,469
  32. Parque Nacional Cueva del Viento 709,001
  33. Parque Nacional Biscayne 705,665
  34. Parque Nacional del Lago del Cráter 647,751
  35. Parque Nacional Great Sand Dunes y PRES 602,613
  36. Parque Nacional del Bosque Petrificado 590.334
  37. Parque Nacional Big Bend 581,220
  38. Parque Nacional Cañón de los Reyes 562,918
  39. Parque Nacional Mesa Verde 548,477
  40. Parque Nacional Cueva del Mamut 515,774
  41. Parque Nacional Redwood 435,879
  42. Parque Nacional de los Fiordos de Kenai 411.782
  43. Parque Nacional Volcánico Lassen 359,635
  44. Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad 349.244
  45. Parque Nacional Pináculos 348,857
  46. Parque Nacional de las Islas Vírgenes 323,999
  47. Parque Nacional de las Islas del Canal 319,252
  48. Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison 308,910
  49. Parque Nacional Montañas de Guadalupe 243,291
  50. Parque Nacional Voyageurs 243,042
  51. Parque Nacional y Reserva Denali 229,521
  52. Parque Nacional Congaree 215,181
  53. Parque Nacional de la Gran Cuenca 144.875
  54. Parque Nacional y Reserva de la Bahía de los Glaciares 89,768
  55. Parque Nacional Tortugas Secas 83,817
  56. Wrangell-St. Parque Nacional y Reserva Elias 50,189
  57. Parque Nacional Isle Royale 25,844
  58. Parque Nacional y Reserva Katmai 24,764
  59. Parque Nacional y Reserva del Lago Clark 18,278
  60. Parque Nacional de las Cascadas del Norte 17,855
  61. Parque Nacional del Valle de Kobuk 11,540
  62. Parque Nacional de Samoa Americana 8.495
  63. Parque Nacional y Reserva Puertas del Ártico 7,362

parques nacionales menos visitados, parque nacional menos visitado, parques nacionales menos concurridos, parque nacional menos concurrido, parques nacionales menos visitados, parques nacionales menos concurridos, parques nacionales menos populares, parques nacionales menos visitados, parque nacional menos visitado, parques nacionales menos concurridos, parque nacional menos concurrido, parques nacionales menos visitados, parques nacionales menos concurridos, parques nacionales menos populares, parques nacionales menos visitados, parque nacional menos visitado, parques nacionales menos concurridos, parque nacional menos concurrido, parques nacionales menos visitados, parques nacionales menos concurridos, parques nacionales menos populares,


¿Por qué escucharnos sobre los Parques Nacionales?

Probablemente deberías saber que no hicimos esta lista de la nada. Hemos pasado toda nuestra vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes.

MIRA: Los hermanos Pattiz como expertos en parques nacionales en The Weather Channel.

Los hermanos parques

Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

Los hermanos Pattiz

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.


Cosas que debe saber antes de visitar un parque nacional

Tarifas de entrada: $ 30 por vehículo O si planea visitar más Parques Nacionales dentro de los próximos 12 meses, le sugerimos que compre el America the Beautiful Pass (que se puede encontrar en las puertas de entrada a la mayoría de los parques nacionales). Este pase lo lleva a todos los Parques Nacionales, Bosques, Monumentos y más, incluidos 2,000 sitios de forma gratuita después de una tarifa única de $ 79.

Protector solar: úsalo . Montones. Especialmente este , sin el cual nunca salimos de casa porque juega bien con nuestra querida amiga, la tierra.

Leave No Trace: Somos grandes fanáticos de Leave No Trace, aquí en MTJP. ¿Querer aprender más? Lea acerca de los siete principios de Leave No Trace.

Repelente de insectos: Llevamos con nosotros un repelente de insectos ecológico, ya que los mosquitos pueden estar un poco locos en los parques.

No se permiten perros en los senderos de la mayoría de los parques nacionales debido a su presencia potencialmente disruptiva con el ecosistema natural. La regla básica es que están permitidos donde pueden ir los automóviles, ¡así que asegúrese de verificar antes de llevar a su perro en su viaje al parque!


¡Y un bono! Consejos para visitar un parque nacional


Sistemas de Permisos y Reservas

Verifique si el parque nacional que está visitando tiene un sistema de permisos o reservas antes de visitarlo. A medida que los parques se llenan cada vez más, se debe hacer más para salvaguardarlos, lo que significa controlar los cientos de millones de personas que visitan estos lugares cada año.

Los parques nacionales populares con sistemas de reserva de algún tipo incluyen Yosemite, Yellowstone, Zion, Rocky Mountain, Glacier, Arches, Acadia, Denali y más.

¿Quieres menos multitudes? ¡Prueba un bosque nacional!

Trate de visitar un bosque nacional mientras está en su viaje para evitar las multitudes. Hay 155 bosques nacionales en Estados Unidos, muchos de los cuales son tan hermosos como los parques nacionales vecinos y solo ven una fracción de los visitantes.

Por ejemplo, pruebe el Bosque Nacional Flathead al lado del Parque Nacional Glacier, el Bridger-Teton al lado de Grand Teton y el Dixie que bordea casi todos los Parques Nacionales de Utah.

Practique la seguridad, en serio

Los parques nacionales son lugares asombrosos pero salvajes, por lo que es esencial practicar la seguridad básica mientras los visita. Cada año mueren personas durante sus vacaciones en los parques nacionales. Esto se evita fácilmente:

  • Apegarse a los senderos
  • Consultar el tiempo antes de salir de excursión
  • Mantener una distancia segura entre la vida silvestre, lo que significa al menos 25 yardas de la mayoría de la vida silvestre y 100 yardas de los depredadores.
  • Evite las repisas con caídas pronunciadas

parques nacionales menos visitados, parque nacional menos visitado, parques nacionales menos concurridos, parque nacional menos concurrido, parques nacionales menos visitados, parques nacionales menos concurridos, parques nacionales menos populares, parques nacionales menos visitados, parque nacional menos visitado, parques nacionales menos concurridos, parque nacional menos concurrido, parques nacionales menos visitados, parques nacionales menos concurridos, parques nacionales menos populares, parques nacionales menos visitados, parque nacional menos visitado, parques nacionales menos concurridos, parque nacional menos concurrido, parques nacionales menos visitados, parques nacionales menos concurridos, parques nacionales menos populares,

parques nacionales menos visitados, parque nacional menos visitado, parques nacionales menos concurridos, parque nacional menos concurrido, parques nacionales menos visitados, parques nacionales menos concurridos, parques nacionales menos populares, parques nacionales menos visitados, parque nacional menos visitado, parques nacionales menos concurridos, parque nacional menos concurrido, parques nacionales menos visitados, parques nacionales menos concurridos, parques nacionales menos populares, parques nacionales menos visitados, parque nacional menos visitado, parques nacionales menos concurridos, parque nacional menos concurrido, parques nacionales menos visitados, parques nacionales menos concurridos, parques nacionales menos populares,

¿Qué parque nacional es el menos visitado?

El Parque Nacional y Reserva Gates of the Arctic en Alaska es el parque nacional menos visitado de EE. UU.

¿Cuáles son los 5 parques nacionales menos visitados?

10 parques nacionales menos visitados y por qué tienes que verlos

  • Puertas del Parque Nacional y Reserva del Ártico, Alaska.
  • Parque Nacional y Reserva del Lago Clark, Alaska.
  • Parque Nacional Isle Royale, Míchigan.
  • Parque Nacional del Valle de Kobuk, Alaska.
  • Parque Nacional de las Cascadas del Norte, Washington.
  • Parque Nacional Tortugas Secas, Florida.

Mas cosas…

¿Cuál es el parque nacional menos visitado y por qué?

Parque Nacional y Reserva Puertas del Ártico, Alaska

Sin carreteras ni senderos y con un paisaje tallado por glaciares, el Parque Nacional y Reserva Gates of the Arctic de Alaska es para el viajero que busca realmente alejarse de todo. Con solo 7362 visitantes en 2021, fue el parque nacional menos visitado del año.

¿Cuál es el parque nacional menos visitado en los 48 estados inferiores?

Parque Nacional Isle Royale, Míchigan

El más solitario de los solitarios. El parque nacional menos visitado en los 48 inferiores también es, sorprendentemente, uno de los más grandes. Con 571,790 acres, IRNP es una isla, pero también incluye más de 400 islas más pequeñas dentro de las 4.5 millas de sus costas.