Seleccionar página

San Antonio, Texas | Parques nacionales cerca de San Antonio

Los mejores parques nacionales cerca de San Antonio

Parques Nacionales cerca de San Antonio. Hay mucho más en el estado de la estrella solitaria que los San Antonio Spurs. En este artículo, More Than Just Parks profundiza en el corazón de Texas.

Para ser claros, esta lista incluye sitios de parques nacionales (como en los sitios administrados por el Servicio de Parques Nacionales), así como parques nacionales completos. Para obtener más información sobre la diferencia entre las diversas designaciones del Servicio de Parques Nacionales, consulte nuestro artículo que lo explica todo.

Ahora sigamos con 8 razones por las que querrá subirse a su automóvil y hacer un viaje de un día desde San Antonio a uno de estos lugares verdaderamente asombrosos.


¿Por qué confiar en nosotros sobre los parques nacionales cerca de San Antonio?

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Mis hijos han pasado toda su vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

En cuanto a mí, soy un educador jubilado de toda la vida y un padre orgulloso de estos dos maravillosos muchachos que están irremediablemente obsesionados con los parques nacionales. Enseñé historia durante más de un cuarto de siglo. Ahora disfruto investigando y escribiendo artículos para More Than Just Parks. Siempre estoy a la caza de temas en los que la naturaleza y la historia se cruzan, así que siéntete libre de compartir cualquier idea que puedas tener conmigo.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes. Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

Yo (Tony) en el medio con mis dos hijos Jim (izquierda) y Will (derecha)


Conoce a los hermanos Parks

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!


Los mejores parques nacionales cerca de San Antonio

1. Parque Nacional Big Bend

Distancia desde San Antonio: cinco horas y 49 minutos (413 millas) por la I-10 W.

Es un viaje de un día completo desde San Antonio hasta el Parque Nacional Big Bend, pero vale la pena el viaje. Este magnífico parque, al que a menudo se hace referencia como un regalo de Texas a la nación, es famoso por sus recursos naturales y oportunidades recreativas. También es rica en historia cultural.

Hay tantas cosas increíbles que hacer y ver en el Parque Nacional Big Bend. Voy a compartir algunos de mis favoritos contigo. Cuando llegue a Big Bend, espero que también descubra algunos de sus favoritos.

Me encanta un buen recorrido panorámico y Ross Maxwell cumple. El Ross Maxwell Scenic Drive lo llevará a través de un paisaje desértico excepcional en el camino a Castalon y el área del Cañón de Santa Elena.

Si le gusta una buena caminata, visite Mule Ear Springs Trail. Se puede acceder desde esta carretera. Asegúrese de visitar el hermoso mirador panorámico para ver estos magníficos picos gemelos que son el núcleo de antiguos volcanes.

El Parque Nacional Big Bend es un paraíso para los excursionistas. Más de 150 millas de senderos en el desierto y las montañas para explorar. (Foto cortesía del Servicio de Parques Nacionales)


2. Reserva Nacional Big Thicket | Parques nacionales cerca de San Antonio

Distancia desde San Antonio: cuatro horas y 28 minutos (290 millas) por la I-10 E.

Como señala el Servicio de Parques Nacionales, la Reserva Nacional Big Thicket es una convergencia de ecosistemas. Este maravilloso lugar protege la increíble diversidad de vida que se encuentra donde convergen múltiples hábitats en el sureste de Texas.

Como antiguo profesor de historia, recomiendo una visita a los lugares históricos de la reserva, que incluyen: (1) Cabaña Staley: construida en 1934, esta cabaña de troncos fue una vez el hogar de la familia Staley. (2) Cementerio de Teel: este pequeño cementerio histórico aislado data de fines del siglo XIX. (Fuente: NPS)

La reserva es un gran lugar para explorar en canoa o kayak. Encontrará muchas millas de arroyos, pantanos y ríos. Tres senderos oficiales ofrecen rutas claramente definidas para explorar y experimentar la belleza y diversidad de Big Thicket.

Si prefiere caminar a navegar, hay aproximadamente 40 millas de senderos. Atraviesan la Reserva Nacional Big Thicket. Los senderos tienen diferentes longitudes, desde 0.3 millas hasta 18 millas de ida y vuelta.

La reserva también ofrece campamentos fuera de pista en gran parte de los parques y vías fluviales. Se requiere un permiso para acampar, pero es gratis.

Hilos de sol, tierra y aire se entretejen en un mosaico bellamente conectado de plantas y animales en la Reserva Nacional Big Thicket | Cortesía de Wikimedia Commons


3. Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe

Distancia desde San Antonio: aproximadamente siete horas (461 millas) por la I-10 W.

Es un viaje largo en automóvil desde Austin, pero es un magnífico parque nacional y definitivamente vale la pena el viaje.

En 2022, el Parque Nacional Montaña de Guadalupe celebra sus 50 años como parque nacional. Puede unirse a la celebración con algunas maravillosas caminatas y senderos para mochileros donde podrá disfrutar de la belleza del suroeste de Estados Unidos.

Como señala el Servicio de Parques Nacionales, en el Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe puedes experimentar montañas y cañones, desiertos y dunas, cielos nocturnos y vistas espectaculares dentro de un lugar como ningún otro.

Hay, sin embargo, caminatas menos extenuantes, pero igualmente gratificantes a otros lugares. Incluyen: McKittrick Canyon, Pine Springs, Salt Basin Dunes, Frijole Ranch y Dog Canyon. Estos asombrosos senderos ofrecen paisajes espectaculares, un follaje fabuloso y las siempre impresionantes tierras altas.

Parque Nacional Montañas de Guadalupe | Cortesía de Wikimedia Commons


4. Parque Histórico Nacional Lyndon B. Johnson | Parques nacionales cerca de San Antonio

Distancia desde San Antonio: una hora y 21 minutos (76 millas) por la I-10 W y Farm To Market 1376.

Si bien el 36.º presidente de los Estados Unidos, Lyndon Baines Johnson, a menudo se asocia con la Gran Sociedad, la histórica legislación de derechos civiles y la Guerra de Vietnam, su administración también aprobó una cantidad sin precedentes de legislación diseñada para proteger la tierra, el aire, el agua, la vida silvestre y la calidad de las naciones. de vida.

El autor Adrian Benepe cree que el presidente de los Estados Unidos con el historial ambiental más sólido es el presidente Lyndon B. Johnson. En su artículo, How the White House Went Green, escribe Benepe, Lyndon Johnson convirtió en ley más de 300 medidas de conservación. Estas medidas establecieron las bases legales de cómo protegemos la tierra, el agua y el aire de las naciones.

Parque Histórico Nacional Lyndon B. Johnson | Cortesía de Wikimedia Commons

Cosas que hacer en el Parque Histórico Nacional Lyndon B. Johnson

El Parque Histórico Nacional Lyndon B. Johnson cuenta la historia de nuestro presidente número 36, comenzando con sus antepasados ​​hasta su lugar de descanso final en su amado Rancho LBJ. Este círculo completo de la vida le brinda al visitante una perspectiva única de uno de los ciudadanos más notables de los Estados Unidos al proporcionar la imagen más completa de un presidente estadounidense.

Las cosas para ver en el parque incluyen el Centro de Visitantes, el Hogar de la Infancia del Presidente Johnson, la Cabaña del Sr. Sam Johnson y la Casa Blanca de Texas.

Como profesor de historia jubilado que está fascinado con la vida y la época del 36º presidente de los Estados Unidos, recomendaría lo que yo (y muchas otras personas) considero la mejor serie biográfica escrita sobre LBJ.

Los años de Lyndon Johnson: El camino hacia el poder; Medios de Ascenso; Maestro del Senado; The Passage of Power de Robert Caro es una colección de cuatro volúmenes que ganó el codiciado Premio Pulitzer.

El autor ganador del premio Pulitzer, Robert Caro, con Will Pattiz, cofundador de More Than Just Parks | Parques nacionales cerca de San Antonio

Si las generaciones futuras van a recordarnos con más gratitud que tristeza, debemos lograr algo más que los milagros de la tecnología.

También debemos dejarles un vistazo del mundo tal como fue creado, no solo como se veía cuando terminamos con él.

-Lyndon B Johnson

5. Costa Nacional de la Isla del Padre

Distancia desde San Antonio: dos horas y 31 minutos (171 millas) por la I-37 S.

Si visita Padre Island National Seashore, experimentará un lugar verdaderamente mágico que incluye 66 millas de costa, dunas, praderas y planicies de marea llenas de vida. Es un lugar de anidación para la tortuga marina Kemps ridley y un refugio para más de 380 especies de aves. Padre Island también tiene una rica historia que incluye los naufragios españoles de 1554.

Hay tantas actividades acuáticas maravillosas que incluyen: pasear por la playa, conducir en la playa, andar en bicicleta (¡en la playa, por supuesto!), observar aves, pescar, ir de picnic y nadar. Y, si planea acampar, la buena noticia es que sus campamentos están abiertos todo el año.

Mientras esté allí, le recomiendo visitar el Refugio Nacional de Vida Silvestre Laguna Atascosa. Es un lugar favorito para las aves residentes y sus primos snowbird, peces, mamíferos, anfibios e innumerables insectos.

También debe visitar South Padre Island Birding, Nature Center & Alligator Sanctuary. Incluye una torre de observación de cinco pisos y más de media milla de pasarelas elevadas y persianas para pájaros. Hay 50 acres de humedales protegidos y las criaturas que viven aquí.

Esta foto fue tomada alrededor de las 5:30 pm durante el mes de noviembre en Bird Island Basin, Padre Island National Seashore por Tracy Parris WNPA Employee. (Cortesía del NPS)

6. Parque histórico nacional del campo de batalla de Palo Alto | Parques nacionales cerca de San Antonio

Parque histórico nacional del campo de batalla de Palo Alto | Parques nacionales cerca de San Antonio (Cortesía de Wikimedia Commons)

Distancia desde San Antonio: tres horas y 53 minutos (271 millas) por la I-37 S y la US-77 S.

Pasé casi 30 años enseñando a estudiantes de secundaria sobre la historia de Estados Unidos y el mundo. Uno de los temas que cubrimos fue la guerra entre México y Estados Unidos, que se convirtió en parte del Destino Manifiesto de las Américas.

Esta guerra ayudó a los Estados Unidos a expandir sus posesiones territoriales de mar a mar brillante. Si desea obtener más información sobre este importante capítulo de la historia estadounidense, le recomiendo Una derrota gloriosa: México y su guerra con los Estados Unidos de Timothy Henderson.

El Parque Histórico Nacional del Campo de Batalla de Palo Alto es el sitio de la primera gran batalla de la guerra entre Estados Unidos y México. Los visitantes pueden experimentar un paisaje casi como existía el día de la batalla. El parque disfruta de la distinción única de ser la única unidad del Servicio de Parques Nacionales que interpreta la guerra entre Estados Unidos y México. (Fuente: NPS)

Le recomiendo que comience su visita en el Centro de visitantes y recoja un folleto del parque y una guía de senderos. A partir de ahí, descubrirá aventuras al aire libre que incluyen:

  1. Senderismo por el sendero del campo de batalla, que es una caminata de media milla. En el camino verás un paisaje muy parecido al que vivieron los soldados en 1846.
  2. Desde Palo Alto también puede explorar el sendero histórico de Brownsville, que incluye sitios históricos y atracciones.
  3. La observación de aves también es muy recomendable. Todo lo que tiene que hacer es traer un par de binoculares y estar atento mientras recorre el sendero.
  4. Visite el campo de batalla de Resaca de la Palma, que cuenta con un sendero circular de media milla con arcenes interpretativos.

7. Parque Histórico Nacional de las Misiones de San Antonio

Parque Histórico Nacional de las Misiones de San Antonio | Cortesía de Wikimedia Commons

Distancia desde San Antonio: trece minutos (5 millas) a través de S. St. Marys y Roosevelt Ave.

La influencia española ha recorrido un largo camino para dar forma a la cultura, las costumbres y las tradiciones del suroeste de Estados Unidos. Los conquistadores llegaron en busca de gloria y oro. Les siguió la Iglesia con su mensaje de salvación.

A principios de la década de 1700, muchos nativos del sur de Texas renunciaron a su vida tradicional para convertirse en españoles y aceptaron una nueva religión y un estilo de vida agrario con la esperanza de sobrevivir.

Hoy puedes visitar el Parque Histórico Nacional de las Misiones de San Antonio y conocer las fascinantes historias de los descendientes de las misiones mientras estás allí.


8. Monumento Nacional del Mamut de Waco | Parques nacionales cerca de San Antonio

Distancia desde San Antonio: tres horas y 15 minutos (207 millas) por TX-130 N e I-35 N.

Si amas la historia tanto como a mí, entonces imagina una historia antes de que los humanos vagaran por la tierra. En el Monumento Nacional Waco Mammoth, puedes seguir los pasos de criaturas de hasta 14 pies de altura y con un peso de 20,000 libras.

Los mamuts colombinos deambularon por lo que hoy es Texas hace miles de años. Hoy en día, los especímenes fósiles representan la primera y única evidencia registrada de la nación de una manada de mamuts colombinos de la edad de hielo.

Este monumento se encuentra dentro de 100 acres de zonas verdes arboladas a lo largo del río Bosque. Está rodeada de robles, mezquites y cedros. Allí podrá olvidarse del mundo moderno y reflexionar sobre la vida y el hábitat de los mamuts colombinos y otros animales de la Edad del Hielo.

Monumento Nacional del Mamut de Waco | Parques nacionales cerca de San Antonio (Cortesía de Wikimedia Commons)


Mapa de los sitios del parque nacional cerca de San Antonio


Lista de sitios de parques nacionales cerca de San Antonio

  1. Parque Nacional Big Bend
  2. Reserva Nacional Big Thicket
  3. Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe
  4. Parque Histórico Nacional Lyndon B. Johnson
  5. Costa Nacional de la Isla del Padre
  6. Parque histórico nacional del campo de batalla de Palo Alto
  7. Parque Histórico Nacional de las Misiones de San Antonio
  8. Monumento Nacional del Mamut de Waco


Para obtener más información sobre el estado de la estrella solitaria:

  1. Guía Oficial de Parques Estatales y Sitios Históricos de Texas: Nueva Edición por Laurence Parent.
  2. Guía de aventura de la lista de deseos de Texas: explore 100 destinos poco convencionales que debe visitar por John Mallon.
  3. Lone Star: Una historia de Texas y los tejanos por TR Fehrenbach.
  4. Texas: un atlas histórico por A. Ray Stephens.
  5. Historia de Texas: una guía cautivadora de la historia de Texas, desde la llegada de los conquistadores españoles a América del Norte hasta el presente a través de la revolución de Texas.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!

¿Texas tiene algún parque nacional?

El Servicio de Parques Nacionales administra 14 unidades en Texas, incluidos dos parques nacionales: Guadalupe Mountains y Big Bend. Otros paisajes protegidos son la Isla del Padre, el Matorral Grande, una sección del Río Grande, el Lago Amistad y el Lago Meredith; el resto de las reservas contienen sitios históricos.

¿Cuál es el único parque nacional en Texas?

Corpus Christi, Texas

Padre Island National Seashore separa el Golfo de México de la Laguna Madre, una de las pocas lagunas hipersalinas del mundo. El parque protege 66 millas de costa, dunas, praderas y marismas llenas de vida.

¿Cuál es el parque nacional más visitado de Texas?

Parques Nacionales Cercanos: Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe

Caminar por el pico Guadalupe es, con mucho, la actividad más popular entre los visitantes; la caminata dura entre seis y ocho horas ida y vuelta, y hay excelentes vistas del parque desde la cima de la montaña.

¿Cuáles son los dos parques nacionales ubicados en el oeste de Texas?

Ahora, técnicamente hablando, Texas solo tiene dos "parques" nacionales: el Parque Nacional Big Bend y el Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe, ambos ubicados en el extremo oeste de Texas.