Seleccionar página

El centro de Bakersfield | Parques nacionales cerca de Bakersfield (Cortesía de Wikimedia Commons)

Parques nacionales cerca de Bakersfield

¡Parques nacionales cerca de Bakersfield! Hay mucho más en el Estado Dorado que las pasas de California. En este artículo, More Than Just Parks le brinda algunos destinos de vacaciones emocionantes que se encuentran a un día en automóvil de Bakersfield.

He estado en muchos de estos increíbles lugares desde que me retiré de la enseñanza en 2018. ¿Mencioné que enseñé historia? Pasé toda una vida enseñando sobre la historia detrás de estos sitios trascendentales. Luego pude verlos de primera mano. Y ahora estoy compartiendo las historias de estos increíbles lugares contigo. ¡No hay nada mejor que eso!

Para ser claros, esta lista incluye sitios de parques nacionales (como en los sitios administrados por el Servicio de Parques Nacionales), así como parques nacionales completos. Para obtener más información sobre la diferencia entre las diversas designaciones del Servicio de Parques Nacionales, consulte nuestro artículo que lo explica todo.

Ahora avancemos con 7 razones por las que querrá subirse a su automóvil y hacer un viaje de un día desde Bakersfield a uno de estos lugares verdaderamente increíbles.


¿Por qué confiar en nosotros sobre los parques nacionales cerca de Bakersfield?

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Mis hijos han pasado toda su vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

En cuanto a mí, soy un educador jubilado de toda la vida y un padre orgulloso de estos dos maravillosos muchachos que están irremediablemente obsesionados con los parques nacionales. Enseñé historia durante más de un cuarto de siglo. Ahora disfruto investigando y escribiendo artículos para More Than Just Parks. Siempre estoy a la caza de temas en los que la naturaleza y la historia se cruzan, así que siéntete libre de compartir cualquier idea que puedas tener conmigo.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes. Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

Yo (Tony) en el medio con mis dos hijos Jim (izquierda) y Will (derecha)


Conoce a los hermanos Parks

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!


Los mejores parques nacionales cerca de Bakersfield

1. Sitio Histórico Nacional John Muir

Distancia desde Bakersfield: cuatro horas y 14 minutos por la I-5 N.

Me jubilé como maestra para poder unirme a mis dos hijos en una aventura increíble dando vida a los tesoros nacionales de América.

El sitio histórico nacional John Muir está ubicado en el valle de Alhambra, a solo 2 millas al sur de Martínez, California.

Como señala el Servicio de Parques Nacionales, John Muir es el naturalista y conservacionista más famoso de América. Durante su vida llena de historias, luchó para proteger los lugares salvajes que amaba. Sus escritos convencieron al gobierno de los EE. UU. de proteger Yosemite, Sequoia, Grand Canyon y Mt. Rainier como parques nacionales. John Muir es conocido como el Padre de los Parques Nacionales de las Américas.

No hay tarifa de entrada y puede recorrer la casa histórica de Muirs los siete días de la semana. Recomiendo comenzar su exploración de la vida y el legado de John Muir en el centro de visitantes, que está ubicado en 4202 Alhambra Avenue en Martinez, California.

También puede caminar y explorar el monte Wanda. Sus 326 acres de bosques de robles y pastizales que llevan el nombre de la hija de John Muir.

Y puede visitar la tumba donde está enterrado John Muir junto con miembros de su familia.

Sitio histórico nacional John Muir | Cortesía de Wikimedia Commons


2. Monumento Nacional Muir Woods | Parques nacionales cerca de Bakersfield

Distancia desde Bakersfield: cuatro horas y 55 minutos por la I-5 N.

Si le gustan las grandes secoyas de California, le encantará explorar el Monumento Nacional Muir Woods. El parque contiene 6 millas de senderos. Hay un bucle de 1/2 hora, un bucle de 1 hora y un bucle de 1 1/2 hora, así como caminatas más largas en senderos que se extienden hasta el Parque Estatal Mount Tamalpais.

Tenga en cuenta: No se permiten mascotas, bicicletas, fumar, montar a caballo ni acampar dentro del parque. No se permiten picnics en el bosque. (Fuente: NPS)

Mientras esté allí, también debe visitar Muir Beach. Es una ensenada, playa y laguna tranquilas ubicadas en la costa del Pacífico a tres millas al oeste de Muir Woods. Se accede a Muir Beach a través de un puente peatonal de 450 pies de largo que conecta el estacionamiento con la playa, Coastal Trail y Kaashi Way, que es multiuso y accesible.

Monumento Nacional de Muir Woods | Parques nacionales cerca de Bakersfield


3. Costa Nacional del Mar de Point Reyes

Distancia desde Bakersfield: cinco horas y 13 minutos por la I-5 N.

Cuando se trata de costas nacionales, hay pocos lugares en el mundo que se comparen con California y lo que tiene para ofrecer. Point Reyes National Seashore es un buen ejemplo.

Point Reyes ofrece a los visitantes más de 1500 especies de plantas y animales para descubrir. También experimentará rompientes oceánicas chocando contra promontorios rocosos y extensas playas de arena hasta sus praderas abiertas, laderas cubiertas de maleza y crestas boscosas.

Recomiendo comenzar su visita en el Centro de visitantes de Bear Valley, donde podrá disfrutar de varias exhibiciones de museos ecológicos e históricos, junto con una estación meteorológica.

También debe visitar el faro de Point Reyes. Y no se olvide de dar un paseo por Woodpecker Trail, donde experimentará hermosos bosques y prados locales.

Naufragio del Point Reyes, en Point Reyes National Seashore, en la costa suroeste de Tomales Bay, California | Cortesía de Wikimedia Commons


4. Parque Nacional Redwood | Parques nacionales cerca de Bakersfield

Distancia desde Bakersfield: una hora y 24 minutos por CA-99 N.

El Parque Nacional Redwood es el hogar de los árboles más altos del mundo, el poderoso Redwood, que puede alcanzar alturas asombrosas de más de 360 ​​pies y pesar más de 500 toneladas.

En Redwood, experimentará bosques mágicos, millas de playas espectaculares, impresionantes vistas y una de las manadas más grandes de alces de Roosevelt en el planeta. La gente viaja de todas partes del mundo para experimentar la magia que tiene lugar en este parque todos los días.

Si una imagen vale más que mil palabras, imagine cuántas palabras vale este impresionante cortometraje. Pero, ¿por qué imaginar cuando puedes verlo? Cortesía de More Than Just Parks

Si estás visitando el parque, ¡asegúrate de consultar nuestra Guía completa!


5 y 6. Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon

Distancia desde Bakersfield: dos horas y 40 minutos por CA-65 N.

Imagina un especial 2 por 1. ¡Así es! ¡Dos parques nacionales por el precio de uno!

Los Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon tuvieron 1,2 millones de visitantes en 2020 . El Parque Nacional Sequoia se estableció el 25 de septiembre de 1890, lo que lo convierte en el segundo parque nacional más antiguo de nuestro país.

Kings Canyon se estableció cincuenta años después, el 4 de marzo de 1940. Juntos, estos dos parques ofrecen una experiencia verdaderamente única para los viajeros que buscan experimentar algunas de las maravillas naturales más asombrosas de América.

Juntos, estos dos parques contienen los árboles más grandes y los segundos más grandes del mundo. Son verdaderamente una tierra de gigantes. Enormes montañas, colinas escarpadas, profundos cañones, vastas cavernas y los árboles más grandes del mundo ejemplifican la diversidad de paisajes, vida y belleza en estos dos increíbles parques que están uno al lado del otro.

Campamento entre secuoyas gigantes caídas y tocones en los parques nacionales de Sequoia y Kings Canyon | Cortesía del NPS

Los árboles más altos del mundo

Por supuesto, querrás estar seguro de visitar las dos estrellas de estos dos parques. El árbol General Sherman es el árbol más grande del mundo, medido por volumen. Tiene una altura de 275 pies (83 m) y más de 36 pies (11 m) de diámetro en la base. Está ubicado en el Parque Nacional Sequoia.

El árbol General Sherman está en el extremo norte del Bosque Gigante | Parques nacionales cerca de Bakersfield

El General Grant Tree está ubicado en Grant Grove en el Parque Nacional Kings Canyon. El General Grant Tree es el segundo árbol más grande del mundo, con una altura de 267 pies y casi 29 pies de ancho en la base.

Árbol de subvención general | Cortesía de Wikimedia Commons


7. Parque Nacional de Yosemite | Parques nacionales cerca de Bakersfield

Distancia desde Bakersfield: tres horas por CA-99 N y CA-41 N.

En 2020, Yosemite tuvo 2,27 millones de visitantes. Yosemite no es el parque nacional más antiguo de América, aunque se protegió por primera vez ocho años antes de la creación del parque nacional más antiguo de Yellowstone América. El parque es mejor conocido por sus cascadas, pero también puedes encontrar profundos valles, grandes praderas, antiguas secuoyas gigantes, una vasta área silvestre y mucho más.

En 1849, el valle de Yosemite, ubicado en las montañas de Sierra Nevada de California, comenzó a recibir muchos turistas en la región. Vinieron debido a la fiebre del oro de California. Como consecuencia, los conservacionistas apelaron al presidente Abraham Lincoln para que hiciera del valle de Yosemite un fideicomiso público de California.

Yosemite es famoso por sus secuoyas gigantes y antiguas, y por Tunnel View, la icónica vista de la imponente cascada Bridalveil y los acantilados de granito de El Capitán y Half Dome. En Yosemite Village se encuentran tiendas, restaurantes, hospedaje, el Museo de Yosemite y la Galería Ansel Adams, con estampas en blanco y negro de los renombrados fotógrafos de paisajes de la zona.

Parque Nacional de Yosemite | Parques nacionales cerca de Bakersfield


Mapa de parques nacionales cerca de Bakersfield


Lista de parques nacionales cerca de Bakersfield

  1. Sitio histórico nacional John Muir
  2. Monumento Nacional de Muir Woods
  3. Orilla del mar nacional de Point Reyes
  4. Parque Nacional Redwood
  5. Parque Nacional de las Secuoyas
  6. Parque Nacional Cañón de los Reyes
  7. Parque Nacional de Yosemite

Otras lecturas

  • 9 PARQUES NACIONALES DE CALIFORNIA ÉPICOS (Hermosas Fotos + Video)
  • 15 (INCREÍBLES) cosas que hacer en el Parque Nacional Redwood
  • Una guía experta del PARQUE NACIONAL REDWOOD (video épico + fotos)
  • 10 [EPIC] Cosas que hacer en el Parque Nacional Pinnacles (Guía de expertos)
  • Parque Nacional JOSHUA TREE: Una guía (muy) útil con fotos y video
  • 20 (MEJORES) parques nacionales de la costa oeste clasificados por expertos
  • Por qué vale la pena el viaje al PARQUE NACIONAL DEL VALLE DE LA MUERTE (Fotos + Video)
  • 15 CAMINATAS ÉPICAS en el PARQUE NACIONAL JOSHUA TREE (+ Fotos)

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!

¿Cuántos parques hay en Bakersfield?

Parques y recreación de la ciudad de Bakersfield se enorgullece de los 61 parques, junto con Kern River Parkway y Centennial Plaza, ubicados en toda la ciudad de Bakersfield.

Cuántos parques públicos hay en Bakersfield 2022

61 parques públicos. Cuatro piscinas públicas y 13 parques de chorros.

¿Por qué Bakersfield se llama el Imperio Dorado?

El condado de Kern a veces se conoce como "El Imperio Dorado", debido a su rica historia de oro, petróleo y producción agrícola.

¿Cuánto dura el carril bici del río Kern?

Disfrute de este sendero punto a punto de 20.7 millas cerca de Tupman, California. Generalmente considerada una ruta fácil, se tarda una media de 6 h 1 min en completarla.