Seleccionar página

Parque Nacional del Valle de la Muerte | Parques nacionales cerca de Los Ángeles

Parques nacionales cerca de Los Ángeles

Parques Nacionales cerca de Los Ángeles. Hay mucho más en el gran estado de California que Hollywood y el Dodger Stadium.

En este artículo, lo familiarizaremos con los increíbles parques nacionales que se encuentran a un día en automóvil del centro de Los Ángeles.

Primero las malas noticias: Estados Unidos solo tiene 63 parques nacionales.

Ahora las buenas noticias: tenemos 7 de estos increíbles lugares a poca distancia de Los Ángeles. Eso convierte a Los Ángeles en el número 1 cuando se trata de dar acceso a las personas a más parques nacionales que cualquier otra ciudad de EE. UU. Si tiene curiosidad, Salt Lake City ocupa el segundo lugar con acceso a cinco increíbles parques nacionales.

He estado en muchos de estos increíbles lugares desde que me retiré de la enseñanza en 2018. ¿Mencioné que enseñé historia? Pasé toda una vida enseñando sobre la historia detrás de estos sitios trascendentales. Luego pude verlos de primera mano. Y ahora estoy compartiendo las historias de estos increíbles lugares contigo. ¡No hay nada mejor que eso!

Bueno, en realidad lo hace. Asistí a la universidad en el sur de California, por lo que Golden State tiene un lugar muy especial en mi corazón.

Ahora sigamos adelante y compartamos esas 7 razones por las que querrás hacer esos días conduciendo desde Los Ángeles a uno de estos increíbles lugares.


¿Por qué confiar en nosotros sobre los parques nacionales cerca de Los Ángeles?

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Mis hijos han pasado toda su vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

En cuanto a mí, soy un educador jubilado de toda la vida y un padre orgulloso de estos dos maravillosos muchachos que están irremediablemente obsesionados con los parques nacionales. Enseñé historia durante más de un cuarto de siglo. Ahora disfruto investigando y escribiendo artículos para More Than Just Parks. Siempre estoy a la caza de temas en los que la naturaleza y la historia se cruzan, así que siéntete libre de compartir cualquier idea que puedas tener conmigo.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de los EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes. Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

Yo (Tony) en el medio con mis dos hijos Jim (izquierda) y Will (derecha)


Conoce a los hermanos Parks

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!


Los mejores parques nacionales cerca de Los Ángeles


1. Parque Nacional de las Islas del Canal

Distancia desde Los Ángeles: 1 hora

Recursos: Dónde hospedarse

Acerca de este Parque Nacional Cerca de Los Ángeles

Asistí a la universidad en Los Ángeles en la Universidad del Sur de California. Tengo buenos recuerdos de algunos de los increíbles viajes por carretera que hice con mis amigos. En este artículo, voy a describir 7 increíbles viajes por carretera que puedes hacer para ver algunos de los parques nacionales más espectaculares de América.

Puede embarcarse en un viaje para experimentar cinco islas increíbles frente a la costa del sur de California. Son conocidas como las Islas del Canal. [Tenga en cuenta: si bien puede conducir hasta allí en poco más de una hora, solo se puede acceder a las islas en botes concesionarios del parque (Island Packers) o botes privados.]

Ubicado en el condado de Ventura, el Parque Nacional Channel Islands ofrece a los visitantes cinco islas notables y su entorno marino. Allí experimentará una gran cantidad de recursos naturales y culturales.

La geografía única de estas islas durante miles de años ha creado animales, plantas y recursos arqueológicos que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra. Las Islas del Canal han ayudado a preservar un lugar muy especial donde los visitantes pueden experimentar la costa de California como lo fue hace mucho tiempo.

El camping está disponible durante todo el año en las cinco islas. Hay muchos senderos y caminos que atraviesan estas islas y le brindan espectaculares oportunidades para hacer caminatas.

Islas del Canal | Parques nacionales cerca de Los Ángeles


2. Parque Nacional del Valle de la Muerte

Distancia desde Los Ángeles: 4 horas 30 minutos.

Recursos: Guía / Mapa / Guía / Cosas que hacer / Datos / Camping / Dónde alojarse


Acerca de este Parque Nacional Cerca de Los Ángeles

Tome la US-10 hacia San Bernardino. Luego encienda la US-15 y, antes de que se dé cuenta, estará allí.

Death Valley está situado en la frontera sureste de California con Nevada, el Parque Nacional Death Valley abarca más de 5,000 millas cuadradas de vistas de otro mundo. El parque nacional más grande de los Estados Unidos continentales, Death Valley es un parque de superlativos.

Es el lugar más cálido de la tierra, el lugar más bajo de América del Norte y el lugar más seco de los Estados Unidos. También es el parque nacional más grande fuera de Alaska.

Mientras esté allí, eche un vistazo a los enormes valles inclinados que duran para siempre y parecen carecer solo de la nave espacial estrellada en la distancia, montañas cubiertas de nieve, una cascada durante todo el año (loco, ¿verdad?), bosques extensos, minas abandonadas, arboledas de coníferas , y algunos de los campos de dunas más impresionantes de América del Norte conforman el parque con el nombre más morboso.

Parque Nacional del Valle de la Muerte | Parques nacionales cerca de Los Ángeles


Video del Parque Nacional del Valle de la Muerte

Esto es algo más que parques visualmente impresionante Death Valley Video | ¡Échale un vistazo!

Si está visitando el parque, asegúrese de consultar nuestra Guía completa del Parque Nacional del Valle de la Muerte.

Veamos el panorama general de este extraordinario sumidero y sus imponentes barreras montañosas.

El valle está encajonado, al este y al oeste, por laderas escarpadas: la Cordillera Amargosa en el lado de Nevada y los Panamints en el otro. Desde Dantes View o Zabriskie Point, en un día cuando la neblina lo permite, se puede ver High Sierra.

-Freeman Tilden, Los Parques Nacionales


3. Parque Nacional Joshua Tree

Distancia desde Los Ángeles: 2 horas

Recursos: Guía / Caminatas / Mapa / Guía / Dónde hospedarse

Acerca de este Parque Nacional Cerca de Los Ángeles

Es una distancia de 127 millas entre Los Ángeles y el Parque Nacional Joshua Tree tomando la Hwy 10 East hasta la Hwy 62 hasta Joshua Tree.

¿Por qué ir? Porque el Parque Nacional Joshua Tree es un destino estadounidense de fama mundial conocido por su extravagante homónimo, el Árbol de Josué. Es el icónico parque desértico del sudoeste del que tanto has oído hablar y que probablemente hayas visto en innumerables películas, programas de televisión y, por supuesto, videos musicales.

Llamado así por los árboles únicos que llaman hogar al área, el Parque Nacional Joshua Tree es un verdadero país de las maravillas del desierto.

Puestas de sol color agua y cielos nocturnos llenos de estrellas, árboles de cuentos de hadas y montones de rocas gigantes, aire cálido del desierto y vistas infinitas, estos son los sellos distintivos de este icónico destino del sudoeste.

Oasis de Cottonwood Springs en el Parque Nacional Joshua Tree | Parques nacionales cerca de Los Ángeles

Si está visitando el parque, asegúrese de consultar nuestra Guía completa del Parque Nacional Joshua Tree.


El vídeo del árbol de Josué

Esto es algo más que parques visualmente impresionante Joshua Tree Video | ¡Échale un vistazo!


4. Parque Nacional Pináculos

Distancia desde Los Ángeles: 5 horas

Recursos: cosas que hacer

Acerca de este Parque Nacional Cerca de Los Ángeles

Es un viaje de 275 millas por la I-5 Norte desde Los Ángeles hasta el Parque Nacional Pinnacles.

Como uno de los parques nacionales más nuevos, la lista de cosas que hacer en el Parque Nacional Pinnacles sigue creciendo, pero ya tiene algunas adiciones excelentes.

La incorporación más reciente de los Parques Nacionales de California es una belleza que presenta hermosos paisajes de montañas secas, exploración de cuevas, avistamiento de cóndores y muchas oportunidades excelentes para escalar rocas.

Dicho esto, el senderismo es la actividad principal en el parque y hay mucho. Un buen momento para visitar el parque es en primavera, cuando florecen las flores silvestres.

Parque Nacional Pináculos | Cortesía de Wikimedia Commons


Más parques nacionales cerca de Los Ángeles


5 y 6. Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon

Distancia desde Los Ángeles: 3 horas 30 minutos

Recursos de Sequoia: Mapa / Guía / Datos / Dónde hospedarse

Recursos de Kings Canyon: hechos

Acerca de estos parques nacionales cerca de Los Ángeles

Son poco más de doscientas millas para ir de Los Ángeles a los Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon. Es probable que desee tomar la I-5 y la CA-65 Norte.

Estos parques tuvieron 1,2 millones de visitantes en 2020.

El Parque Nacional Sequoia se estableció el 25 de septiembre de 1890, lo que lo convierte en el segundo parque nacional más antiguo de nuestro país.

Kings Canyon se estableció cincuenta años después, el 4 de marzo de 1940.

Juntos, estos dos parques ofrecen una experiencia verdaderamente única para los viajeros que buscan experimentar algunas de las maravillas naturales más asombrosas de América.

Un par de excursionistas en el sendero de grandes árboles en el Parque Nacional Sequoia | Parques nacionales cerca de Los Ángeles


Los árboles más grandes del mundo

Por supuesto, querrás estar seguro de visitar las dos estrellas de estos dos parques. El árbol General Sherman es el árbol más grande del mundo, medido por volumen. Tiene una altura de 275 pies (83 m) y más de 36 pies (11 m) de diámetro en la base. Está ubicado en el Parque Nacional Sequoia.

El General Grant Tree está ubicado en Grant Grove en el Parque Nacional Kings Canyon. El General Grant Tree es el segundo árbol más grande del mundo, con una altura de 267 pies y casi 29 pies de ancho en la base.

El árbol de la subvención general

Por supuesto, estos dos árboles icónicos llevan el nombre de los dos generales victoriosos de la Guerra Civil, Ulysses S. Grant y William T. Sherman.

El árbol general Sherman


7. Parque Nacional de Yosemite

Distancia desde Los Ángeles: 5 horas

Recursos : Mapa / Guía / Datos / Dónde alojarse


Acerca de este Parque Nacional Cerca de Los Ángeles

Hemos guardado lo mejor para el final. El Parque Nacional de Yosemite, el tercer parque nacional más antiguo de América, está aproximadamente a 280 millas de Los Ángeles.

En 2020, Yosemite tuvo 2,27 millones de visitantes. Yosemite no es el parque nacional más antiguo de América, aunque se protegió por primera vez ocho años antes de la creación de Yellowstone, el parque nacional más antiguo de América.

Parque Nacional de Yosemite | Parques nacionales cerca de Los Ángeles

Es, con mucho, el más grandioso de todos los templos especiales de la Naturaleza en los que jamás se me permitió entrar.

-John Muir

cosas que ver en el parque nacional de yosemite

El más grandioso de todos los templos de la naturaleza de John Muir es una verdadera maravilla y uno de los lugares más espectaculares de la tierra. Aquí encontrarás la grandeza épica del valle de Yosemite, las antiguas maravillas de Mariposa Grove, imponentes cascadas como las cataratas de Yosemite y mucho más.

Una vez allí, se dará cuenta de por qué el parque es uno de los más populares de los EE. UU. A pesar de las multitudes de verano, el valle y el parque son realmente una de las maravillas naturales del mundo.

La inmensa belleza que se encuentra aquí es abrumadora y tiende a hacer que uno se sienta pequeño de la manera más humillante.

Recomendamos visitar en la temporada baja para la mejor experiencia.

Parque Nacional de Yosemite

Si desea obtener más información sobre este increíble parque, consulte más de 10 (INCREÍBLES) datos sobre el Parque Nacional de Yosemite que probablemente no sabía


¡Hurra por Hollywood | Parques nacionales cerca de Los Ángeles

Los Ángeles es la Ciudad de las Estrellas y una de sus estrellas más brillantes tendría que ser Dream Factory, también conocida como Hollywood.

Si te encantan los parques nacionales (y por qué otra razón estarías aquí si no lo hicieras) y te gustaría saber qué parques tuvieron papeles secundarios en algunas de las mejores películas y los programas de televisión más queridos de Hollywood, tenemos dos excelentes artículos para ti.

Puerta de entrada de Paramount Pictures, Hollywood, California | Cortesía de Wikimedia Commons


Lista de parques nacionales cerca de Los Ángeles

  1. Parque Nacional de las Islas del Canal
  2. Parque Nacional del Valle de la Muerte
  3. Parque Nacional del Árbol de Josué
  4. Parque Nacional de los Pináculos
  5. Parque Nacional de las Secuoyas
  6. Parque Nacional Cañón de los Reyes
  7. Parque Nacional de Yosemite

Mapa de parques nacionales cerca de Los Ángeles


Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!


Artículos relacionados

  • LOS 8 MEJORES PARQUES NACIONALES CERCA DE SAN FRANCISCO (Guía + Fotos)
  • 15 CAMINATAS ÉPICAS en el PARQUE NACIONAL JOSHUA TREE (+ Fotos)
  • 15 (INCREÍBLES) cosas que hacer en el Parque Nacional Redwood
  • Más de 25 cosas (INCREÍBLES) para hacer en el PARQUE NACIONAL DEL VALLE DE LA MUERTE
  • 10 [EPIC] Cosas que hacer en el Parque Nacional Pinnacles (Guía de expertos)
  • Parque Nacional JOSHUA TREE: Una guía (muy) útil con fotos y video
  • 20 (MEJORES) parques nacionales de la costa oeste clasificados por expertos
  • Por qué vale la pena el viaje al PARQUE NACIONAL DEL VALLE DE LA MUERTE (Fotos + Video)
  • LOS 6 MEJORES PARQUES NACIONALES CERCA DE LAS VEGAS (Guía + Fotos)

¿Qué tan lejos está Los Ángeles de los parques nacionales?

Parque Nacional Yosemite: 6 Horas

Yosemite es el hogar de algunas de las cascadas, prados y secuoyas antiguas más espectaculares del país y está ubicado a otras 100 millas al norte del Parque Nacional Sequoia, a unas 340 millas del centro de Los Ángeles.

¿Cuántos parques nacionales hay en Los Ángeles?

Hay seis parques nacionales en Louisiana, incluidos los sitios de servicio nacional reconocidos por el Servicio de Parques Nacionales de EE. UU.

¿A qué distancia están las secuoyas gigantes de Los Ángeles?

Mejor ruta, distancia y tiempo de conducción

La ruta más directa para llegar de Los Ángeles a Sequoia y de regreso tiene aproximadamente 330 millas de largo y toma 3 1/2 horas en automóvil.

¿A qué distancia están los parques nacionales de California?

Con la ayuda de Google Maps (nuestro fiel guía), calculamos que el camino más corto a través de cada parque nacional de California sería de 1,616 millas de largo y tardaría 29 horas en recorrerlo sin parar.