Seleccionar página

Parques nacionales cerca de San Diego

Parques Nacionales cerca de San Diego. Hay mucho más en el gran estado de California que el surf y el Zoológico de San Diego.

En este artículo, lo familiarizaremos con los increíbles parques nacionales que se encuentran a un día en automóvil de San Diego.

Para ser claros, esta lista incluye sitios de parques nacionales (como en los sitios administrados por el Servicio de Parques Nacionales), así como parques nacionales completos. Para obtener más información sobre la diferencia entre las diversas designaciones del Servicio de Parques Nacionales, consulte nuestro artículo que lo explica todo.

Ahora sigamos con 6 razones por las que querrá subirse a su automóvil y hacer un viaje de un día desde San Diego a uno de estos lugares verdaderamente asombrosos.


Parques nacionales cerca de San Diego


1. Monumento Nacional Cabrillo

Distancia desde San Diego: Veinticuatro minutos (10 millas) a través de N Harbor Dr.

Como exprofesor de historia, uno de mis temas de estudio favoritos fue la era de los descubrimientos.

En 1542, Juan Rodríguez Cabrillo pasó a la historia como el primer europeo en pisar lo que ahora es la costa oeste de los Estados Unidos.

Además de contar la historia de la exploración del siglo XVI, el Monumento Nacional Cabrillo alberga una gran cantidad de recursos culturales y naturales. Únase a nosotros y emprenda su propio viaje de exploración.

Los visitantes disfrutarán explorando el Old Loma Lighthouse, que se puso en servicio por primera vez el 15 de noviembre de 1855. En poco menos de 36 años de funcionamiento, 11 cuidadores principales y 22 asistentes sirvieron en Point Loma Lighthouse.

Otro punto popular de interés es la zona intermareal rocosa, también conocida como las pozas. Es una de las áreas intermareales rocosas mejor protegidas de California.

El mejor momento para visitar las pozas de marea es durante los meses de otoño e invierno, cuando tenemos nuestras grandes mareas bajas durante el horario del parque.

Visitantes explorando las pozas de marea durante la marea baja | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


2. Parque Nacional de las Islas del Canal

Distancia desde San Diego: Son aproximadamente tres horas o 175 millas de distancia.

Recursos: Dónde hospedarse

Puede embarcarse en un viaje para experimentar cinco islas increíbles frente a la costa del sur de California. Son conocidas como las Islas del Canal.

[Tenga en cuenta: si bien puede conducir hasta allí en 3 horas, solo se puede acceder a las islas en botes concesionarios del parque (Island Packers) o botes privados.]

Ubicado en el condado de Ventura, el Parque Nacional Channel Islands ofrece a los visitantes cinco islas notables y su entorno marino. Allí experimentará una gran cantidad de recursos naturales y culturales.

La geografía única de estas islas durante miles de años ha creado animales, plantas y recursos arqueológicos que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra. Las Islas del Canal han ayudado a preservar un lugar muy especial donde los visitantes pueden experimentar la costa de California como lo fue hace mucho tiempo.

El camping está disponible durante todo el año en las cinco islas. Hay muchos senderos y caminos que atraviesan estas islas y le brindan espectaculares oportunidades para hacer caminatas.

Islas del Canal | Parques nacionales cerca de Los Ángeles


3. Parque Nacional del Valle de la Muerte

Distancia desde San Diego: cinco horas (283 millas) por la US-395 N.

Mis recursos favoritos: Guía / Mapa / Guía / Cosas que hacer / Hechos / Camping / Dónde hospedarse

Death Valley está situado en la frontera sureste de California con Nevada, el Parque Nacional Death Valley abarca más de 5,000 millas cuadradas de vistas de otro mundo. El parque nacional más grande de los Estados Unidos continentales, Death Valley es un parque de superlativos.

Esto es algo más que parques visualmente impresionante Death Valley Video | ¡Échale un vistazo!

Es el lugar más cálido de la tierra, el lugar más bajo de América del Norte y el lugar más seco de los Estados Unidos. También es el parque nacional más grande fuera de Alaska.

Mientras esté allí, eche un vistazo a los enormes valles inclinados que duran para siempre y parecen carecer solo de la nave espacial estrellada en la distancia, montañas cubiertas de nieve, una cascada durante todo el año (loco, ¿verdad?), bosques extensos minas abandonadas, arboledas de coníferas, y algunos de los campos de dunas más impresionantes de América del Norte comprenden el parque con el nombre más morboso.

Parque Nacional del Valle de la Muerte | Parques nacionales cerca de San Diego

Veamos el panorama general de este extraordinario sumidero y sus imponentes barreras montañosas.

El valle está encajonado, al este y al oeste, por laderas escarpadas: la Cordillera Amargosa en el lado de Nevada y los Panamints en el otro. Desde Dantes View o Zabriskie Point, en un día cuando la neblina lo permite, se puede ver High Sierra.

-Freeman Tilden, Los Parques Nacionales


4. Reserva Nacional de Mojave

Distancia desde San Diego: aproximadamente cuatro horas (238 millas) por la I-15 N.

En esta reserva de 1,6 millones de acres, los visitantes verán cañones, montañas y mesetas. Explorarán minas, haciendas y puestos militares abandonados hace mucho tiempo. Mojave brinda serenidad y soledad desde las principales áreas metropolitanas.

Acampar es muy popular con dos campamentos desarrollados, Mid Hills Campground y Hole-in-the-Wall Campground, que ofrecen alojamiento durante todo el año y están equipados con baños de bóveda, botes de basura, fogatas y mesas de picnic.

También hay una serie de rutas de senderismo establecidas que ofrecen caminatas que varían en dificultad de fácil a moderada. Es una excelente manera de explorar áreas silvestres.

La vida silvestre es abundante allí, con más de 300 especies diferentes de animales, incluidos el borrego cimarrón del desierto, el venado bura, los coyotes y las tortugas del desierto que deambulan por la zona. Muchas aves viven en la zona. Se pueden ver águilas reales y varios tipos de halcones volando en las corrientes térmicas del desierto.

Reserva Nacional de Mojave | Cortesía de Wikimedia Commons


5. Parque Nacional Joshua Tree

Distancia desde San Diego: tres horas (164 millas) por la I-15 N.

Nuestros recursos favoritos: Guía / Caminatas / Mapa / Guía / Dónde hospedarse

¿Por qué ir? Porque el Parque Nacional Joshua Tree es un destino estadounidense de fama mundial conocido por su extravagante homónimo, el Árbol de Josué.

Es el icónico parque desértico del sudoeste del que tanto has oído hablar y que probablemente hayas visto en innumerables películas, programas de televisión y, por supuesto, videos musicales.

Llamado así por los árboles únicos que llaman hogar al área, el Parque Nacional Joshua Tree es un verdadero país de las maravillas del desierto.

Puestas de sol color agua y cielos nocturnos llenos de estrellas, árboles de cuentos de hadas y montones de rocas gigantes, aire cálido del desierto y vistas infinitas, estos son los sellos distintivos de este icónico destino del sudoeste.

Oasis de Cottonwood Springs en el Parque Nacional Joshua Tree | Parques nacionales cerca de San Diego

Si está visitando el parque, asegúrese de consultar nuestra Guía completa del Parque Nacional Joshua Tree.


El vídeo del árbol de Josué

Esto es algo más que parques visualmente impresionante Joshua Tree Video | ¡Échale un vistazo!

En el desierto te conviertes en un descubridor. Descubres tu alma, que había estado sumergida en búsquedas vanas, que se había perdido en las espirales y fatigas de la vida moderna.

ameen rihani


Los 10 mejores parques nacionales cerca de San Diego


6. Área Recreativa Nacional de las Montañas de Santa Mónica

Distancia desde San Diego: dos horas y 40 minutos (159 millas) por la I-5 N y la I-405 N.

El Área Nacional de Recreación de las Montañas de Santa Mónica (SMMNRA) es un Área Nacional de Recreación de los Estados Unidos que contiene muchos parques individuales y reservas de espacios abiertos, ubicados principalmente en las Montañas de Santa Mónica del sur de California.

El SMMNRA está ubicado dentro de la región metropolitana de Los Ángeles, con dos tercios de los parques en el noroeste del condado de Los Ángeles y el tercio restante, incluida una extensión de Simi Hills, en el sureste del condado de Ventura.

Mientras esté allí, puede explorar las famosas playas de Malibu o más de 500 millas de senderos. Una de las atracciones más populares es el Backbone Trail de 67 millas de largo en las hermosas montañas de Santa Mónica.

El parque también incluye sitios históricos y culturales, desde antiguos ranchos de películas hasta centros de nativos americanos. Las actividades al aire libre incluyen: acampar, escalar, caminar, montar a caballo, andar en bicicleta de montaña y observar flores silvestres.

Área recreativa nacional de las montañas de Santa Mónica | Cortesía de Wikimedia Commons


Mapa de los parques nacionales de San Diego


Lista de sitios del Parque Nacional de San Diego

  1. Monumento Nacional Cabrillo
  2. Parque Nacional de las Islas del Canal
  3. Parque Nacional del Valle de la Muerte
  4. Reserva Nacional de Mojave
  5. Parque Nacional del Árbol de Josué
  6. Área recreativa nacional de las montañas de Santa Mónica

Acerca de las personas detrás de algo más que parques

Yo (Tony) en el medio con mis dos hijos Jim (izquierda) y Will (derecha)

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Mis hijos han pasado toda su vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

En cuanto a mí, soy un educador jubilado de toda la vida y un padre orgulloso de estos dos maravillosos muchachos que están irremediablemente obsesionados con los parques nacionales. Enseñé historia durante más de un cuarto de siglo.

Ahora disfruto investigando y escribiendo artículos para el sitio web More Than Just Parks. Siempre estoy a la caza de temas en los que la naturaleza y la historia se cruzan, así que siéntete libre de compartir cualquier idea que puedas tener conmigo.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes.

Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.


Conoce a los hermanos Parks

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!


¡Y un bono! Consejos para visitar un parque nacional


Sistemas de Permisos y Reservas

Verifique si el parque nacional que está visitando tiene un sistema de permisos o reservas antes de visitarlo. A medida que los parques se llenan cada vez más, se debe hacer más para salvaguardarlos, lo que significa controlar los cientos de millones de personas que visitan estos lugares cada año.

Los parques nacionales populares con sistemas de reserva de algún tipo incluyen Yosemite, Yellowstone, Zion, Rocky Mountain, Glacier, Arches, Acadia, Denali y más.

¿Quieres menos multitudes? ¡Prueba un bosque nacional!

Trate de visitar un bosque nacional mientras está en su viaje para evitar las multitudes. Hay 155 bosques nacionales en Estados Unidos, muchos de los cuales son tan hermosos como los parques nacionales vecinos y solo ven una fracción de los visitantes.

Por ejemplo, pruebe el Bosque Nacional Flathead al lado del Parque Nacional Glacier, el Bridger-Teton al lado de Grand Teton y el Dixie que bordea casi todos los Parques Nacionales de Utah.

Practique la seguridad, en serio

Los parques nacionales son lugares asombrosos pero salvajes, por lo que es esencial practicar la seguridad básica mientras los visita. Cada año mueren personas durante sus vacaciones en los parques nacionales. Esto se evita fácilmente:

  • Apegarse a los senderos
  • Consultar el tiempo antes de salir de excursión
  • Mantener una distancia segura entre la vida silvestre, lo que significa al menos 25 yardas de la mayoría de la vida silvestre y 100 yardas de los depredadores.
  • Evite las repisas con caídas pronunciadas

parques nacionales cerca de san diego, parques nacionales de san diego, parques nacionales cerca de san diego, parques nacionales de san diego, parques nacionales cerca de san diego, parques nacionales de san diego, parques nacionales cerca de san diego, parques nacionales de san diego, parques nacionales cerca de san diego, parques nacionales de san diego, parques nacionales cerca de san diego, parques nacionales de san diego, parques nacionales cerca de san diego, parques nacionales de san diego,

¿San Diego tiene algún parque nacional?

El Monumento Nacional Cabrillo está ubicado al oeste del centro de la ciudad en la punta de la península de Point Loma. Es el único sitio del Servicio de Parques Nacionales ubicado en San Diego.

¿Qué tan lejos está San Diego de los parques nacionales?

Ubicado a 160 millas al noroeste de San Diego, el Parque Nacional Joshua Tree es donde convergen los desiertos de Mojave y Colorado, creando un entorno árido pero diverso donde prospera el famoso árbol Joshua.

¿Cuál es el famoso parque en San Diego?

Parque Balboa, San Diego, California

Balboa Park es un oasis cultural que incluye 17 museos, jardines en abundancia y el mundialmente famoso Zoológico de San Diego. Con 1,200 acres, Balboa Park es uno de los parques urbanos más icónicos de América del Norte y una visita obligada en cualquier visita a San Diego.

¿Cuáles son los 9 parques nacionales de California?

Aquí le traemos los aspectos más destacados de cada uno de los nueve parques nacionales de California.

  • Parques Nacionales y Estatales de Redwood.
  • Parque Nacional de los Pináculos.
  • Parque Nacional Volcánico Lassen.
  • Parque Nacional Isla del Canal.
  • Parque Nacional de Yosemite.
  • Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon.
  • Parque Nacional del Valle de la Muerte.
  • Parque Nacional Joshua Tree.

Mas cosas…•