Seleccionar página

Kansas City, Misuri | Parques nacionales cerca de Kansas City

Parques nacionales cerca de Kansas City

¡Parques nacionales cerca de Kansas City! Hay mucho más en Show Me State que una barbacoa increíble y jazz suave. En este artículo, More Than Just Parks le mostrará 6 emocionantes destinos de vacaciones dentro de un día en automóvil desde Kansas City.

He estado en muchos de estos increíbles lugares desde que me retiré de la enseñanza en 2018. ¿Mencioné que enseñé historia? Pasé toda una vida enseñando sobre la historia detrás de estos sitios trascendentales. Luego pude verlos de primera mano. Y ahora estoy compartiendo las historias de estos increíbles lugares contigo. ¡No hay nada mejor que eso!

Para ser claros, esta lista incluye sitios de parques nacionales (como en los sitios administrados por el Servicio de Parques Nacionales) a diferencia de los parques nacionales completos. Para obtener más información sobre la diferencia entre las diversas designaciones del Servicio de Parques Nacionales, consulte nuestro artículo que lo explica todo.

Ahora sigamos adelante con 6 razones por las que querrás conducir desde Kansas City a uno de estos emocionantes lugares.


¿Por qué confiar en nosotros sobre los parques nacionales cerca de Kansas City?

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Mis hijos han pasado toda su vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

En cuanto a mí, soy un educador jubilado de toda la vida y un padre orgulloso de estos dos maravillosos muchachos que están irremediablemente obsesionados con los parques nacionales. Enseñé historia durante más de un cuarto de siglo. Ahora disfruto investigando y escribiendo artículos para More Than Just Parks. Siempre estoy a la caza de temas en los que la naturaleza y la historia se cruzan, así que siéntete libre de compartir cualquier idea que puedas tener conmigo.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes. Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

Yo (Tony) en el medio con mis dos hijos Jim (izquierda) y Will (derecha)


Conoce a los hermanos Parks

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!


Los mejores sitios de parques nacionales cerca de Kansas City

1. Brown V. Sitio histórico nacional de la Junta de Educación

Distancia desde Kansas City: una hora y 4 minutos por la I-70 W.

Brown v. Board of Education of Topeka fue una decisión histórica de la Corte Suprema. Pronunciada el 17 de mayo de 1954, la decisión unánime de la Corte declaró que las instalaciones educativas separadas son inherentemente desiguales.

Dado que soy un profesor de historia jubilado, me complace ofrecer una breve lección de historia. El caso se originó en 1951.

El distrito escolar público local en Topeka, Kansas, siguiendo una práctica generalizada conocida como segregación o separados pero iguales, se negó a inscribir a la hija de un residente negro local en la escuela más cercana a su hogar.

En cambio, a la hija de Oliver Brown se le pidió que viajara en autobús a una escuela primaria negra segregada más lejana.

La Primera Dama Michelle Obama recorre el Sitio Histórico Nacional Brown v. Board of Education en Topeka, Kansas, el 16 de mayo de 2014. Stephanie Kyriazis, Jefa de Interpretación y Educación, dirige el recorrido. (Foto oficial de la Casa Blanca por Chuck Kennedy)

thurgood marshall

Los Brown y otras doce familias negras locales presentaron una demanda colectiva alegando que la práctica de separados pero iguales era inconstitucional.

Anulando una decisión de la Corte Suprema de 1896 ( Plessy v Ferguson ) que había dictaminado que la segregación racial no era en sí misma una violación de la Cláusula de Protección Igualitaria de la Decimocuarta Enmienda, la Corte dictaminó que era inconstitucional.

No solo eso, sino que, dirigidos por el abogado Thurgood Marshall, los demandantes pudieron argumentar con éxito que separados pero iguales eran inherentemente desiguales.

El abogado de la NAACP, Thurgood Marshall, representó a los demandantes en Brown v. Board of Education. En la foto de arriba, Thurgood Marshall y el presidente Lyndon B. Johnson se reúnen en la Oficina Oval con respecto al anuncio de Johnson de la nominación de Marshalls como juez asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos. (Cortesía de Wikimedia Commons)

Donde veas mal o desigualdad o injusticia, habla, porque este es tu país. Esta es su democracia. Hazlo. Protegerlo. Pásalo.

-Thurgood Marshall

Aprender más

Lo crea o no, yo era uno de esos tipos que se sentaba en clase tomando notas y, cuando el profesor dijo el nombre de lo que sonaba como un libro interesante, no solo lo escribí, salí y lo compré. Sí, soy ese tipo y por eso terminé enseñando historia.

Hay un libro maravilloso sobre la histórica decisión de la Corte Suprema. Escrito por Richard Kluger, se titula Simple Justice: The History of Brown v. Board of Education and Black Americas Struggle for Equality . ¡Es un clásico moderno!

Hoy es un sitio histórico nacional

La escuela primaria Monroe era una de las cuatro escuelas primarias segregadas para niños negros en Topeka. La escuela restaurada fue adquirida por el Servicio de Parques Nacionales y reabierta en 2004 como Sitio Histórico Nacional.

Los visitantes encontrarán exhibiciones, películas, actividades interactivas y programas interpretativos dirigidos por el personal del Servicio de Parques Nacionales. Está abierto todos los días de 9 am a 5 pm, excepto el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Antigua Escuela Primaria Monroe Brown v. Sitio Histórico de la Junta de Educación Topeka Kansas EE. UU. | Cortesía de Wikimedia Commons


2. Sitio Histórico Nacional Fuerte Larned

Distancia desde Kansas City: cuatro horas y 23 minutos por la I-70 W.

A menos de cinco horas de Kansas City, sigue siendo un viaje que vale la pena hacer, especialmente si te gusta la historia.

Este sendero proporcionó una de las rutas de transporte terrestre más importantes de Estados Unidos, lo que permitió que millones de dólares en tráfico comercial fluyeran entre Independence, Missouri y Santa Fe, Nuevo México. Fort Larned fue construido para proteger a los viajeros a lo largo de ese camino de un posible ataque de los nativos americanos.

A medida que aumentaban las tensiones entre los pueblos nativos que alguna vez habían deambulado libremente por estas tierras y aquellos que les impedían hacerlo cada vez más, se hizo necesario proporcionar puestos militares de avanzada como un medio para proteger tanto el comercio como a los colonos.

Este fuerte en particular tiene una historia bastante interesante. Construido en octubre de 1859, la misión del fuerte era proteger y mantener relaciones pacíficas con todos en el camino. Inicialmente se llamó Camp on Pawnee Fork. Más tarde, se convirtió en Camp Alert.

Con nueve edificios bellamente restaurados, el sitio histórico nacional de Fort Larned le brinda la oportunidad de experimentar la vida militar en el Camino de Santa Fe. Establecidas en la vasta pradera en el oeste de Kansas, las tropas estacionadas en Fort Larned protegían los vagones de correo, cargueros y otro tráfico de Trail. Como sitio de una agencia india, Fort Larned también fue fundamental para mantener relaciones amistosas con los indios de las llanuras. (Cortesía del Servicio de Parques Nacionales)

Benjamín R. Larned

Nombrado Fuerte Larned por el Coronel Benjamin R. Larned, el pagador del Ejército de EE. UU., este fuerte sirvió como uno de los puestos de defensa más importantes a lo largo del Camino de Santa Fe.

En la década de 1860, el gobierno federal reemplazó los edificios originales de adobe y césped de este fuerte con edificios de piedra y madera.

Hoy, el complejo del fuerte incluye nueve edificios; un cuartel, un hospital de correos, dos alojamientos de oficiales de compañía, alojamientos de oficiales al mando, almacén de intendencia, el antiguo economato, el nuevo economato y un edificio de tiendas.

Los visitantes pueden hacer un viaje en el tiempo mientras exploran estos interesantes edificios e imaginan cómo era vivir en un fuerte occidental en el siglo XIX.

No hace falta dar un paseo en esta vieja diligencia para imaginar cómo era vivir en el siglo XIX. Un viaje a Fort Larned servirá. Cortesía de Wikimedia Commons


3. Sitio histórico nacional de Fort Scott | Parques nacionales cerca de Kansas City

Distancia desde Kansas City: una hora y 28 minutos por la US-69 S.

Fort Scott se estableció en 1842. De 1842 a 1853, fue un fuerte militar establecido para proteger la frontera india permanente. Fue desde allí que los soldados mantuvieron la paz entre los colonos blancos y las tribus indígenas americanas, patrullaron los senderos por tierra y lucharon en la guerra entre México y Estados Unidos.

En unos pocos años, el fuerte y sus habitantes se vieron envueltos en el conflicto que se convirtió en la Guerra Civil. Kansas se encontró al frente de esta creciente crisis seccional debido a la aprobación de la Ley Kansas-Nebraska de 1854.

Esta ley estableció los límites territoriales de Kansas y Nebraska y abrió la tierra a asentamientos legales.

Esquema del sitio histórico nacional de Fort Scott | Cortesía de Wikimedia Commons

Kansas se convirtió en un campo de batalla

Lo que hizo la ley fue permitir que los residentes de estos dos territorios decidieran por voto popular si su estado sería libre o esclavista. Este concepto de autodeterminación se denominó soberanía popular.

Kansas se convirtió en la zona cero de esta batalla cuando la gente de ambos lados de este controvertido tema inundó el territorio, tratando de influir en la votación a su favor.

Ilustración del rescate de Jacob Branson por una pandilla de Free-Staters durante la Guerra de Wakarusa de 1858, de History of Kansas por John N. Holloway. Cortesía de Wikimedia Commons

Una casa dividida contra sí misma no puede sostenerse . Yo creo que este gobierno no aguanta, permanentemente mitad esclavo y mitad libre. No espero que se disuelva la Unión. No espero que la casa se derrumbe, pero sí espero que deje de estar dividida.

-Abraham Lincoln

Kansas sangrando

Se hizo conocido como Bleeding Kansas cuando la violencia se extendió por todo el estado. El abolicionista John Brown y sus hijos asesinaron a cinco defensores de la esclavitud en mayo de 1856 en Pottawatomie Creek.

Se hizo conocido como Bleeding Kansas cuando el abolicionista John Brown y sus hijos asesinaron a cinco personas a favor de la esclavitud en Pottawatomie Creek.

Tengo poco tiempo de vida, una muerte para morir, y moriré luchando por esta causa. No habrá paz en esta tierra hasta que se acabe con la esclavitud.

-John Brown

Hay tres libros excelentes sobre el campo de batalla de la década de 1850 que se convirtió en Kansas. Están:

  1. Kansas sangrando: Libertad disputada en la era de la Guerra Civil por Nicole Etcheson.
  2. Kansas sangrando, Missouri sangrando: La larga guerra civil en la frontera por Jonathan Earle.
  3. Guerra al cuchillo: Kansas sangrando, 1854-1861 por Thomas Goodrich.
Fuerte Scott hoy

Se estima que 26,000 visitantes vienen al sitio histórico nacional de Fort Scott cada año. El sitio incluye 20 estructuras históricas, once de ellas son edificios originales, las otras son reconstrucciones construidas sobre los cimientos originales.

Si bien el sitio está amueblado para la era de la década de 1840, la historia contada en el fuerte incluye el período hasta la Guerra Civil inclusive. Y, es una historia realmente fascinante de escuchar.

Si nunca ha estado antes, le recomiendo que comience su aventura en el centro de visitantes, donde aprenderá sobre los recorridos autoguiados diarios. También hay un recorrido por teléfono celular que brinda una breve narración de cada uno de los edificios.

Se pueden organizar visitas guiadas, pero es importante llamar con anticipación si está interesado en tomar una de ellas.

Los cuartos de los oficiales en el sitio histórico nacional de Fort Scott | Cortesía del NPS


4. Sendero Histórico Nacional Lewis & Clark

Distancia desde Kansas City: dos horas y 55 minutos por la I-29 N.

El sendero histórico nacional de Lewis y Clark sigue las rutas históricas de ida y vuelta de la expedición de Lewis y Clark.

Conmemorando la Expedición Lewis & Clark (1804-06), el Camino conecta 16 estados (Pennsylvania, Ohio, Virginia Occidental, Kentucky, Indiana, Illinois, Missouri, Kansas, Nebraska, Iowa, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Montana, Idaho, Washington y Oregón).

Este sendero es administrado por el Servicio de Parques Nacionales. No es una ruta de senderismo, pero brinda oportunidades para practicar senderismo, paseos en bote y paseos a caballo en muchos lugares a lo largo de la ruta.

Este sendero histórico abarca dieciséis estados y 4,900 millas | Cortesía de Wikimedia

¿Qué puedo ver en eso conectado a este sendero histórico? Parques Nacionales de Kansas

¿Qué puedo ver que está conectado a este sendero histórico? Excelente pregunta. Recomiendo el Pabellón Interpretativo de Lewis y Clark. Ubicado en White Cloud, Kansas, describe el paso de las expediciones por el área en 1804 y luego nuevamente en 1806.

Es un hermoso pabellón al aire libre ubicado en Riverfront Park. Fue construido en preparación para la conmemoración del bicentenario de Lewis y Clark el 3 y 4 de julio de 2004.

El pabellón contiene un monitor de pantalla táctil interactivo y paneles interpretativos con información sobre la expedición de Lewis & Clark, el río Missouri y la Nación Kanza.

Mientras esté allí, también recomendaría un paseo a lo largo de Frontier Military Historic Byway. Originalmente fue construido para mover soldados y suministros. Sin embargo, si lo recorre hoy, encontrará varios puntos de referencia, como Fort Leavenworth y el Museo John Brown.

Punto de decisión, Monumento Nacional Upper Missouri River Breaks, MT. El 2 de junio de 1805 llegó aquí la expedición de Lewis y Clark, a la confluencia de los ríos Marías y Misuri. Cortesía del Servicio de Parques Nacionales.


5. Sitio Histórico Nacional Nicodemo | Parques nacionales cerca de Kansas City

Distancia desde Kansas City: cuatro horas y 39 minutos por la I-70 W.

Un grupo de estadounidenses ha tendido a ser olvidado cuando se trata de la historia de la Expansión de las Américas hacia el Oeste. Durante la Reconstrucción que siguió a la Guerra Civil, los afroamericanos anteriormente esclavizados abandonaron Kentucky.

Querían experimentar la libertad de la que habían oído hablar. Estas personas partieron hacia la Tierra Prometida de Kansas.

En 1877, el pequeño pueblo de Nicodemus, Kansas, fue fundado por esclavos recién liberados. Nicodemus fue la primera comunidad negra al oeste del río Mississippi. Hoy en día, es la única comunidad predominantemente negra al oeste del Mississippi que sigue siendo una comunidad viva.

Descendientes de Nicodemo en el Centro de visitantes de NICO | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales (NPS)

Un símbolo de la valentía de los colonos afroamericanos

Nicodemus simboliza el coraje de los colonos afroamericanos que buscaban mejores vidas, mejores tierras y mejores oportunidades. Llegaron al corazón del país donde creían que podían empezar de nuevo.

Foto histórica de Nicodemo, Kansas | Parques nacionales cerca de Kansas City

Sin lucha, no puede haber progreso.

-Frederick Douglas

Un monumento perdurable a la migración afroamericana hacia el oeste

Nicodemus es un monumento perdurable a la migración afroamericana hacia el oeste. Hoy en día, los visitantes pueden realizar una visita autoguiada o guiada por un guardabosques para ver los exteriores de algunos de los edificios históricos que documentan lo que lograron los colonos negros.

Estos edificios incluyen: el Hotel St. Francis, la Iglesia AME, la Primera Iglesia Bautista, el edificio del Distrito Escolar No. 1 de Nicodemus y el Ayuntamiento de Nicodemus.

El Nicodemus Township Hall es el centro de visitantes. Es un gran lugar para comenzar su visita. Ofrece exhibiciones, videos cortos y la oportunidad de aprender sobre la historia de esta ciudad y de los afroamericanos pioneros en el oeste.

Algunos de los descendientes de los colonos originales todavía viven en Nicodemo.

Tropa de recreación de caballería Nicodemus 10 | Cortesía del NPS


6. Reserva Nacional de la Pradera de Pastos Altos | Parques nacionales cerca de Kansas City

Distancia desde Kansas City: dos horas y 3 minutos por la I-35 S.

Érase una vez, una pradera de pastos altos cubrió aproximadamente 170 millones de acres de América del Norte. Era el ecosistema continuo más grande del continente. Sustentó una gran cantidad de plantas y animales.

Por supuesto, con el asentamiento de América, los agricultores descubrieron que los suelos de las praderas son excelentes para la producción de cultivos. Entonces, araron las praderas hasta el olvido para la producción de trigo, maíz y otros cultivos.

Imagen del cartel de bienvenida de Tallgrass Prairie NPRES | Cortesía de NPS

Lo que queda de Tallgrass

Hoy la mayoría de estos pastizales se han ido. Lo que queda, sin embargo, ubicado en la región de Flint Hills de Kansas, es la Reserva Nacional Tallgrass Prairie. Protege una pequeña porción de estos pastizales. Es uno de los ecosistemas más raros y en mayor peligro de extinción del mundo.

La Reserva Nacional Tallgrass Prairie fue creada por legislación aprobada el 12 de noviembre de 1996. Creó la reserva de 10,894 acres para proteger una muestra de lo que alguna vez fue un vasto ecosistema de pradera de pastos altos.

La ganadería cerrada en la que los movimientos de ganado están limitados por muros de piedra, cercas o alambre de púas significa que los pastizales que de otro modo habrían sido diezmados pueden salvarse en su lugar | Cortesía de Wikimedia Commons

Stephen F. Jones y Ganadería Cerrada

Además de experimentar estos magníficos pastos altos, los visitantes pueden recorrer una restauración del rancho del ganadero Stephen F. Jones llamado Spring Hill Farm and Stock Ranch.

Stephen F. Jones fue un pionero en lo que se denominó ranchos cerrados en los que los movimientos de ganado están limitados por muros de piedra, cercas o alambre de púas. Gracias a su liderazgo, se salvaron los pastizales que de otro modo habrían sido diezmados.

Caen flores silvestres entre la pradera de pastos altos | Cortesía de NPS

Un distrito histórico nacional

En 1997, Jones Ranch fue designado Distrito Histórico Nacional. Hoy en día, los visitantes pueden hacer recorridos por su casa de piedra caliza del Segundo Imperio de 1881, el granero de piedra caliza de tres pisos y otras dependencias.

Y, mientras esté en la ciudad, le recomiendo que conduzca a lo largo de las 47 millas de Flint Hills National Scenic Byway en K-177. Te maravillarás con el impresionante paisaje. Solo imagine un momento en que cubrió 170 millones de acres de América del Norte.


Mapa de parques nacionales cerca de Kansas City


Lista de parques nacionales cerca de Kansas City

  1. Sitio histórico nacional de la Junta de Educación de Brown V.
  2. Sitio histórico nacional de Fort Larned
  3. Sitio histórico nacional de Fort Scott
  4. Sendero histórico nacional de Lewis y Clark
  5. Sitio histórico nacional de Nicodemo
  6. Reserva nacional de la pradera de pastos altos

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!

¿Kansas City tiene un parque nacional?

Una de las gemas ocultas del sistema del Servicio de Parques Nacionales es la Reserva Nacional Tallgrass Prairie en Strong City, Kansas, ubicada al sur de Kansas City y al este de Wichita. Pararse en la vasta pradera es no ver ningún punto final, ningún marco para la tierra.

¿Missouri tiene algún parque nacional?

En total, hay siete parques nacionales en Missouri. Probablemente ya conozca el Parque Nacional Gateway Arch (anteriormente conocido como Jefferson National Expansion Memorial).

¿Cuáles son los seis parques nacionales de Missouri?

Participa en Passport Challenge, una aventura que te llevará a los seis parques nacionales de Missouri.

  • George Washington Carver. Monumento Nacional.
  • Harry S Truman. Sitio Histórico Nacional.
  • Nacional de Jefferson. Monumento a la Expansión.
  • Nacional de Ozark. Ríos escénicos.
  • Ulises S. Grant.
  • Arroyo de Wilson. Campo de Batalla Nacional.

¿Cuáles son los cinco parques nacionales de Kansas?

5 parques nacionales épicos en Kansas

  • Brown contra el Sitio Histórico Nacional de la Junta de Educación.
  • Sitio Histórico Nacional Fuerte Larned.
  • Sitio histórico nacional de Fort Scott.
  • SENDERO HISTÓRICO NACIONAL DE LEWIS Y CLARK.
  • Sitio Histórico Nacional Nicodemus.
  • Reserva Nacional de la Pradera Tallgrass.