Seleccionar página

manantiales de colorado | Parques nacionales cerca de Colorado Springs

Parques nacionales cerca de Colorado Springs

¡Parques Nacionales cerca de Colorado Springs! Hay mucho más en el Estado del Centenario que el Jardín de los Dioses.

En este artículo, lo familiarizaremos con los increíbles parques nacionales que se encuentran a un día en automóvil del centro de Colorado Springs.

He estado en muchos de estos increíbles lugares desde que me retiré de la enseñanza en 2018. ¿Mencioné que enseñé historia? Pasé toda una vida enseñando sobre la historia detrás de estos sitios trascendentales. Luego pude verlos de primera mano. Y ahora estoy compartiendo las historias de estos increíbles lugares contigo. ¡No hay nada mejor que eso!

Para ser claros, esta lista incluye sitios de parques nacionales (como en los sitios administrados por el Servicio de Parques Nacionales), así como parques nacionales completos. Para obtener más información sobre la diferencia entre las diversas designaciones del Servicio de Parques Nacionales, consulte nuestro artículo que lo explica todo.

Así que sigamos adelante con 6 razones por las que querrá subirse a su automóvil y hacer un viaje de un día desde Colorado Springs a uno de estos lugares verdaderamente asombrosos.


1. Parque Nacional de los Arcos

Distancia desde Colorado Springs: seis horas y 15 minutos por la I-70 W.

La buena noticia es que el Parque Nacional Arches se encuentra a un día en coche de Colorado Springs. La mala noticia es que es mejor que prepares un almuerzo porque es un viaje largo, pero vale la pena.

El Parque Nacional Arches es quizás el más interactivo de todos los parques de Utah, lleno de paisajes que sacan al niño que todos llevamos dentro. Pasillos y túneles de piedra arenisca, rocas para escalar una y otra vez, senderos de arena perfectos para sandalias o incluso para los pies descalzos, y vistas de rocas rojas que hacen que la experiencia sea inolvidable.

Su proximidad a Moab lo convierte en un parque un poco abarrotado a veces, así que asegúrese de aprovechar las mañanas temprano cuando visite y considere ir durante las temporadas medias.

Arco Delicado, Parque Nacional Arches | Parques nacionales cerca de Colorado Springs

Puntos destacados de los arcos

Delicate Arch (presentado en la primera imagen de arriba) es el arco icónico que aparece en la placa de Utah y el arco por el que todo el mundo planea su viaje. La caminata hasta Delicate Arch no es un paseo por el parque, ya que implica una pendiente sólida y un poco de navegación por la arenisca, pero es más que factible para la mayoría de los visitantes.

Landscape Arch es el arco más grande del mundo que abarca unos 306 pies de arenisca erosionada. Este es un viaje fácil de ida y vuelta de 1.5 millas y una visita obligada en su viaje a Arches.

Double O Arch que se muestra en la imagen de arriba es un arco muy singular en la parte superior de un arco. Esta caminata de ida y vuelta de 4.1 millas es un poco más extenuante, especialmente en el calor del verano, así que planifique en consecuencia y traiga mucha agua.


Arco doble O | Parques nacionales cerca de Colorado Springs


2. Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison

Distancia desde Colorado Springs: cuatro horas y 20 minutos por la US-50 W.

De todos los parques nacionales subestimados que existen, este está cerca de la parte superior de la lista. Como un parque relativamente nuevo, ha pasado desapercibido para la mayoría de los planes de viaje de verano de los visitantes del parque.

Para aquellos que aman Black Canyon, esta es una gran noticia, ya que significa más del parque para nosotros.

El paisaje aquí es impresionante y garantiza las mismas largas miradas que se brindan en lugares como el Gran Cañón y Yosemite.

El problema, por supuesto, es que el parque es remoto, y cuando decimos remoto, queremos decir remoto. Los servicios más cercanos están bastante alejados de la entrada del parque, así que querrás llevar contigo todo lo que necesites.

Dicho esto, vale la pena visitar este si puedes balancearlo.

Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison | Parques nacionales cerca de Colorado Springs


3. Parque Nacional Tierras de Cañones

Distancia desde Colorado Springs: seis horas y 30 minutos por la I-70 W.

Prepare otro almuerzo, pero alégrese de haberlo hecho porque este es otro parque increíble que bien vale la pena conducir.

El Parque Nacional Canyonlands es uno de los parques que tiene vistas que aparentemente uno puede contemplar durante días sin perder el interés o comprender exactamente la inmensidad del paisaje.

Mesa Arch aquí representa uno de los amaneceres más fotografiados en todo el sistema de parques nacionales y Green River tiene vista a una de las puestas de sol más deslumbrantes.

¿La captura? Tracción en las cuatro ruedas. Si lo tiene, está listo y tiene acceso completo a todos los destinos increíbles que el parque tiene para ofrecer.

Sin él, su tiempo en el parque se limitará principalmente a las vistas desde arriba, que aún valen la pena el viaje.

Mesa Arch, Parque Nacional Canyonlands | Parques nacionales cerca de Colorado Springs

Aspectos destacados en Canyonlands

The Needles constituye la esquina sureste del parque y lleva el nombre de las agujas multicolores de arenisca que dominan el área. El área de Needles ofrece una multitud de oportunidades para hacer caminatas, así como caminos para vehículos 4×4 que conducen a ruinas fascinantes.

Mesa Arch es la característica más fotografiada del parque y es donde encontrará la mayor parte de los turistas que buscan tomar su propia foto de este arco con una vista. El amanecer es el mejor momento para acercarse y ver cómo el sol se abre camino a través del arco mientras ilumina el vasto paisaje.

Shafer Trail es quizás el pináculo de los senderos 4WD en los Estados Unidos. Aquí puede poner su SUV de tracción en las cuatro ruedas de alto despeje a través del escurridor en este camino desafiante, sin pavimentar y francamente aterrador.

Parque Nacional Tierras de Cañones | Parques nacionales cerca de Colorado Springs


4. Jardín de los Dioses

Distancia desde Colorado Springs: 13 minutos por E. Colorado Ave y S 30th St.

Alerta de spoiler: no es un sitio de parque nacional. Habiendo dicho eso, no tendrás que empacar un almuerzo si viajas desde Colorado Springs ya que está a menos de 15 minutos.

¿Por qué Jardín de los Dioses? Recuerde: Were More Than Just Parks and Garden of the Gods es más que un parque.

Entonces, ¿qué es el Jardín de los Dioses? Estoy tan contenta de que hayas preguntado.

Garden of the Gods Park es un Monumento Natural Nacional registrado. Imagine vistas espectaculares, 300 imponentes formaciones rocosas de arenisca contra un fondo de picos nevados de Pikes Peak y cielos azules brillantes. Y alberga un Centro de Naturaleza y Visitantes de clase mundial. También hay un museo que es la atracción más visitada de la región con todas las exhibiciones interactivas nuevas.

Si te encanta explorar la naturaleza (y debes o por qué más estarías leyendo este artículo en primer lugar), entonces debes saber que hay 21 millas de senderos para explorar en el Jardín de los Dioses.

Jardín de los Dioses | Parques nacionales cerca de Colorado Springs (Cortesía de Wikimedia Commons)

tantos caminos, tan poco tiempo

Hay algunos senderos increíbles que incluyen:

  1. PERKINS CENTRAL GARDEN TRAIL: Es un sendero fácil de ida y vuelta de 1 1/2 millas, con menos de 30 pies de altura. Este sendero se encuentra en el corazón del Parque, en la base de las formaciones rocosas más altas.
  2. RIDGE TRAIL , un bucle moderado de 1/2 milla, con una elevación de menos de 100 pies. Este camino te da la sensación de estar entre las rocas.
  3. SIAMESE TWINS TRAIL es un viaje de ida y vuelta fácil de 1 milla, con menos de 150 pies de altura. Hay una vista única de Pikes Peak a través de la ventana natural de los gemelos.
  4. CHAMBERS/BRETAG/PALMER TRAIL es una caminata moderada de 3 millas con menos de 250 pies de altura. Casi dando la vuelta a todo el parque, este sendero cubre un terreno rocoso y ondulado lejos del tráfico.
  5. SCOTSMAN/BUCKSKIN CHARLIE TRAIL es un sendero moderado que recorre el parque. Disfrute de las vistas lejanas de las formaciones del Jardín Central desde estos senderos rocosos y ondulantes. (Fuente: Centro de Naturaleza y Visitantes del Jardín de los Dioses)

Zona central del Jardín de los Dioses | Parques nacionales cerca de Colorado Springs (Cortesía de Wikimedia Commons)


5. Parques Nacionales de las Grandes Dunas de Arena

Distancia desde Colorado Springs: dos horas y 26 minutos por la I-25 S y la US-160 W.

Imagine el desierto del Sahara con las Montañas Rocosas como telón de fondo. Está viendo uno de los parques nacionales más subestimados de Estados Unidos, el Parque Nacional Great Sand Dunes.

Great Sand Dunes es un parque espectacular ubicado en el sur de Colorado que presenta algunos de los paisajes más impresionantes y únicos del mundo.

El parque está bastante alejado y no necesariamente cerca de otras grandes atracciones, pero ciertamente vale la pena el viaje. Debido a su ubicación remota, no tendrá que lidiar con las multitudes que se están convirtiendo en un problema cada vez mayor en muchos otros parques que alguna vez fueron tranquilos.

Recomendamos finales de verano para condiciones óptimas en Great Sand Dunes. El final del verano trae pocos insectos y temperaturas ligeramente más frescas en las dunas, lo que hace que las caminatas y los campamentos nocturnos sean agradables.

Parque Nacional Grandes Dunas de Arena | Parques nacionales cerca de Colorado Springs


6. Parque Nacional Mesa Verde

Distancia desde Colorado Springs: seis horas y 7 minutos por la I-25 S y la US-160 W.

Entonces, ¿por qué querrías hacer un viaje por carretera de más de seis horas desde Colorado Springs? Para ver lo más sorprendente las viviendas de los acantilados que protegen Mesa Verde. Es un parque nacional soñado por los arqueólogos en ciernes.

Las viviendas y las ruinas de los antiguos pueblos están bellamente conservadas en esta joya de un remoto parque desértico.

Caminar entre las exquisitas ruinas y reflexionar sobre las vidas de aquellos que hicieron de este lugar su hogar hace tanto tiempo es un rito de iniciación para cualquier estadounidense con mentalidad histórica.

Ubicado en la esquina suroeste de Colorado, este parque está un poco fuera de lugar, pero vale la pena un viaje si puedes hacer que suceda.

Las puestas de sol aquí son espectaculares mientras caminas entre vastas ruinas y contemplas la interminable extensión del desierto de artemisa más allá.

Parque Nacional Mesa Verde (cortesía de NPS) | Parques nacionales cerca de Colorado Springs

Puntos destacados de Mesa Verde

Cliff Palace es el espectáculo y la atracción principal en Mesa Verde. Se requiere una visita guiada y es muy agradable, ya que un guardaparques le explica a los historiadores una comprensión limitada de lo que sucedió en Mesa Verde hace tanto tiempo.

Cedar Tree Tower es un gran ejemplo de las muchas torres en ruinas que se han descubierto a lo largo de las cimas de las mesas en esta área. Requiere una caminata muy corta y es autoguiado, por lo que puede tomarse su tiempo para explorar el área.


7. Parque Nacional de las Montañas Rocosas

Distancia desde Colorado Springs: una hora y 25 minutos por la US-36 W/Denver Boulder Turnpike y la US-36 W.

Ubicado en el corazón de Front Range de Colorado, el Parque Nacional de las Montañas Rocosas abarca más de 400 millas cuadradas de impresionantes paisajes montañosos.

Muchos consideran que este parque nacional es la joya de la corona de las Montañas Rocosas estadounidenses y no es de extrañar por qué.

Rocky Mountain es el hogar de una increíble diversidad de vida silvestre que incluye alces, alces, borregos cimarrones, castores, ciervos, osos negros, águilas, marmotas, pumas y mucho más.

Sin embargo, en los últimos años, las visitas han aumentado drásticamente a expensas de la experiencia del visitante (sin mencionar el impacto en el parque mismo).

Lo que alguna vez fue principalmente un problema reservado para el área del lago de osos del parque ahora se ha extendido al resto del parque (especialmente alrededor de la entrada de Estes Park).

El tamaño de las multitudes ha aumentado hasta el punto de que el Servicio de Parques Nacionales ha instituido un programa de entrada programada para controlar las multitudes. Con los centros de población en aumento cerca del parque, esperamos que este problema se exacerbe cada año que pasa.

Parque Nacional de las Montañas Rocosas | Parques nacionales cerca de Colorado Springs


Vídeo de las Montañas Rocosas

Más que parques Parque nacional de las Montañas Rocosas Película | ¡Échale un vistazo!


Mapa de parques nacionales cerca de Colorado Springs


Lista de parques nacionales cerca de Colorado Springs

  1. Parque Nacional de los Arcos
  2. Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison
  3. Parque Nacional Tierras de Cañones
  4. jardín de los dioses
  5. Parque Nacional Grandes Dunas de Arena
  6. Parque Nacional Mesa Verde
  7. Parque Nacional de las Montañas Rocosas

Acerca de las personas detrás de algo más que parques

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Mis hijos han pasado toda su vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

En cuanto a mí, soy un educador jubilado de toda la vida y un padre orgulloso de estos dos maravillosos muchachos que están irremediablemente obsesionados con los parques nacionales.

Enseñé historia durante más de un cuarto de siglo. Ahora disfruto investigando y escribiendo artículos para More Than Just Parks.

Siempre estoy a la caza de temas en los que la naturaleza y la historia se cruzan, así que siéntete libre de compartir cualquier idea que puedas tener conmigo.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes.

Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

Yo (Tony) en el medio con mis dos hijos Jim (izquierda) y Will (derecha)


Conoce a los hermanos Parks

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!

¿Colorado Springs tiene un parque nacional?

jardín de los dioses

Hay una razón por la que este parque en el corazón de Colorado Springs atrae a 2 millones de visitantes al año. Nombrado Monumento Natural Nacional en 1971, sus impresionantes 15 millas de senderos lo llevan a través de sus formaciones de arenisca, y la entrada es gratuita.

¿Cuáles son los 4 parques nacionales en Colorado?

Los cuatro parques nacionales de Colorado, Rocky Mountain, Mesa Verde, Great Sand Dunes y Black Canyon of the Gunnison, albergan algunos de los paisajes más maravillosos y diversos del mundo.

Es Colorado Springs en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas

No hay conexión directa desde Colorado Springs hasta el Parque Nacional de las Montañas Rocosas.

¿Cuál es el parque más bonito de Colorado?

Los 12 mejores parques y monumentos nacionales de Colorado

  1. Parque Nacional de las Montañas Rocosas[VER MAPA]
  2. Parque Nacional Great Sand Dunes[VER MAPA]
  3. Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison[VER MAPA]
  4. Parque Nacional Mesa Verde[VER MAPA]
  5. Monumento Nacional de Colorado[VER MAPA]
  6. Monumento Nacional de los Dinosaurios[VER MAPA]
  7. Parque Estatal Eldorado Canyon[VER MAPA]

Mas cosas…•