Seleccionar página

Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes | Parques nacionales cerca de Charlotte

Parques nacionales cerca de Charlotte

Parques Nacionales cerca de Charlotte. Hay mucho más en Charlotte que los Carolina Panthers.

En este artículo, lo familiarizaremos con los increíbles parques nacionales que se encuentran a un día en automóvil del centro de Charlotte.

Hay 6 sitios de parques nacionales que puede ver en su próxima visita al estado de Tar Heel.

Para ser claros, esta lista incluye sitios de parques nacionales (como en los sitios administrados por el Servicio de Parques Nacionales), así como parques nacionales completos. Para obtener más información sobre la diferencia entre las diversas designaciones del Servicio de Parques Nacionales, consulte nuestro artículo que lo explica todo.

Ahora sigamos con 6 razones por las que querrá subirse a su automóvil y hacer un viaje de un día desde Charlotte a uno de estos lugares verdaderamente increíbles.


¿Por qué confiar en nosotros sobre los parques nacionales cerca de Charlotte?

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Mis hijos han pasado toda su vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

En cuanto a mí, soy un educador jubilado de toda la vida y un padre orgulloso de estos dos maravillosos muchachos que están irremediablemente obsesionados con los parques nacionales. Enseñé historia durante más de un cuarto de siglo. Ahora disfruto investigando y escribiendo artículos para More Than Just Parks. Siempre estoy a la caza de temas en los que la naturaleza y la historia se cruzan, así que siéntete libre de compartir cualquier idea que puedas tener conmigo.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes. Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

Yo (Tony) en el medio con mis dos hijos Jim (izquierda) y Will (derecha)


Conoce a los hermanos Parks

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!


Los mejores parques nacionales cerca de Charlotte

1. Sendero panorámico nacional de los Apalaches

Distancia desde Charlotte: Tres horas y media por la Interestatal 77 y la mucho más pintoresca Interestatal 81.

¿Necesitas un buen estiramiento de piernas? Echa un vistazo a la ruta de senderismo más larga del mundo.

El sendero panorámico nacional de los Apalaches es un sendero señalizado que se extiende desde la montaña Springer en Georgia hasta el monte Katahdin en Maine. ¿Cuánto dura una caminata? Aproximadamente 2.200 millas. Sin embargo, no tienes que hacerlo todo.

Sendero panorámico nacional de los Apalaches | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales

¿Crees que eres demasiado viejo para el sendero de los Apalaches? MJ Sunny Eberhart entró en los libros de récords como el excursionista de mayor edad en completar el sendero de los Apalaches. Eberhart es un hombre de 83 años de Alabama que es mejor conocido por su nombre de sendero Nimblewill Nomad.

A los 83 años, MJ Sunny Eberhart se ha convertido en la persona mayor en completar el sendero de los Apalaches | Cortesía de Associated Press

En el otro extremo del espectro de edad, tenemos a Harvey Sutton, de cinco años, que completó el sendero de los Apalaches durante el verano. Nimblewill y Harvey demuestran que nunca se es demasiado viejo o joven para completar esta increíble caminata.

En julio de 2021, Harvey Sutton, de cinco años, se convirtió en el más joven en recorrer el sendero de los Apalaches completo | Cortesía de Josh Sutton


2. Costa Nacional del Cabo Hatteras | Parques nacionales cerca de Charlotte

Distancia desde Charlotte: cinco horas y 24 minutos (356 millas) por la US-64 E.

¿Qué es más divertido que un viaje a la playa? En Cape Hatteras National Seashore, sentirá los finos granos de arena entre los dedos de los pies mientras se dirige al mejor lugar para surfear en el este de los Estados Unidos de América.

Hay casi 70 millas de hermosa playa. Puede disfrutar de un baño en el mar durante el día y de una cálida fogata en la playa por la noche. Hay oportunidades para volar cometas, disfrutar de un picnic a la orilla del mar, buscar conchas marinas arrastradas a la orilla, construir castillos en la arena o simplemente relajarse.

Puedes disfrutar de la pesca. Se pueden capturar muchos tipos diferentes de peces de las olas, los muelles y los estanques de agua dulce, así como de los botes en las ensenadas, el sonido y en alta mar en la Corriente del Golfo.

Escena típica de la playa en Cape Hatteras National Seashore | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales

Echa un vistazo a las rutas de senderismo

En Cape Hatteras National Seashore, hay algunas maravillosas rutas de senderismo que le brindarán tanto el ejercicio que necesita como la naturaleza que desea. Hay tres rutas de senderismo designadas que incluyen:

  1. Buxton Woods Trail: es un circuito de 0,75 millas donde verá de cerca el diverso ecosistema del bosque marítimo. Atravesará algunos de los puntos más altos de la isla Hatteras y podrá celebrar la finalización de su viaje con un picnic, ya que tanto el inicio como el final del circuito se encuentran en el área de picnic de Buxton Woods.
    2. Open Ponds Trail: son 4.5 millas (una dirección) y 9 millas (ida y vuelta). ¡Son muchos pasos! ¿Porque tan largo? Porque va de la montaña al mar. Verá dunas, matorrales de arbustos y los bosques de la isla Hatteras a medida que avanza entre el cementerio británico cerca del área de picnic Buxton Woods y Trailhead y Frisco Campground.
    3. Sendero Hammock Hills: es una milla de 0,75 que lo lleva a través de dunas y matorrales, a través de un bosque marítimo y hasta la marisma. Tendrá unas maravillosas vistas del Pamlico Sound, antes de regresar por el bosque.

Las actividades acuáticas incluyen: piragüismo, pesca de cangrejos, kayak, kitesurf, esnórquel, surf
y Windsurf.

Paseo marítimo a lo largo del sendero Buxton Woods | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


3. Costa nacional de Cape Lookout

Distancia desde Charlotte: seis horas y 42 minutos (347 millas) por la US-70 E.

Es un viaje de un día completo, pero vale la pena. Carolina del Norte le ofrece no una, sino dos costas nacionales. En Cape Lookout National Seashore, hay de todo, desde observación de aves hasta campamentos, pesca y aprendizaje sobre la rica historia de Cape Lookout Light Station. ¡Está todo ahí esperándote!

Creo firmemente en recopilar información cuando llego para asegurarme de que puedo ver y hacer todas las cosas que quiero. Un excelente lugar para recopilar esa información es el Centro de visitantes de Harkers Island. Encontrará exhibiciones interactivas y materiales informativos que lo ayudarán a aprovechar al máximo su estadía.

Cape Lookout National Seashore en Carolina del Norte | Cortesía de Wikimedia Commons

Cosas que hacer en Cape Lookout

Hay algunas cosas maravillosas que hacer en Cape Lookout. Incluyen:

  1. Paseos en bote: canotaje, kayak, remo, windsurf y más. Incluso puedes alquilar una casa flotante si quieres tener una aventura acuática.
  2. Camping -Hay camping aunque es primitivo. Esté preparado para las condiciones naturales que se encontrarán en el parque.
  3. Observación de aves: se pueden ver golondrinas de mar y garzas que se ven mejor en el verano. En las temporadas de primavera y otoño se pueden observar playeros, gavilanes y pájaros cantores. Si vas en invierno, los patos y los gansos son los más comunes.
  4. Pesca -La mayor parte de la playa está abierta para la pesca. Las regulaciones de pesca, incluidas las temporadas y los requisitos de licencia, son establecidas por la División de Pesca Marina de Carolina del Norte.
  5. Observación de caballos: no solo se pueden ver aves en Cape Lookout. Más de 100 caballos salvajes, que viven en grupos llamados harenes o bandas, deambulan libres a lo largo y ancho de la isla de Shackleford Banks.
  6. Senderismo -No hay senderos a la orilla del mar, pero mucha gente hace mochileros o camina por las islas.
  7. Conchas marinas: cuando era niño, me encantaba buscar y coleccionar conchas marinas. Pero no hace falta ser un niño para disfrutarlo. Cape Lookout es un excelente lugar para explorar en busca de conchas. Se puede sacar de la costa un límite de dos galones de conchas por día.

Un carruaje tirado por caballos en frente del Museo Marítimo de Carolina del Norte. Cortesía de Wikimedia Commons

4. Sitio histórico nacional de la casa de Carl Sandburg

Distancia desde Charlotte: una hora y 51 minutos (102 millas) por la US-74 W.

La mayoría de los autores solo pueden soñar con ganar un codiciado Premio Pulitzer en literatura. Carl Sandburg ganó tres premios Pulitzer: dos por su poesía y uno por su biografía de Abraham Lincoln.

El parque está ubicado en 264 acres en el oeste de Carolina del Norte. Los visitantes pueden recorrer Sandburg Home. También pueden caminar por más de 5 millas de senderos.

Mientras esté allí, puede visitar la granja y las cabras lecheras, y mucho más. El visitante promedio pasa dos horas en Connemara.

Y la mejor noticia de todas es que es gratis entrar al parque, acceder a la librería e información en la planta baja de Sandburg Home, caminar por los senderos y visitar el granero. Si está planeando recorrer la casa, hay una tarifa por eso.

Sitio histórico nacional Carl Sandburg Home en Carolina del Norte | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


5. Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes

Distancia desde Charlotte: dos horas y 42 minutos (152 millas) por la US-74 W.

El Parque Nacional Great Smoky Mountains es el parque nacional más visitado del país y un verdadero monumento a la belleza de los Apalaches.

Establecida en las profundidades de la Gran Depresión por comunidades locales generosas, filántropos adinerados como John D. Rockefeller Jr. y el gobierno de los EE. UU., esta área prístina se salvó de una mayor tala y desarrollo y ahora es un destino al aire libre de primer nivel que pertenece a todos los estadounidenses.

El otoño en las Grandes Montañas Humeantes es simplemente espectacular con robles rojos ardientes y arces amarillos y anaranjados brillantes. El parque alberga muchas variedades de árboles de hoja caduca que adquieren fantásticos colores en el otoño.

Los miradores y los arroyos resplandecen con los coloridos saludos del otoño y en todas partes hay un gran lugar para ver este festín anual para los ojos.

Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes | Parques nacionales cerca de Charlotte

La torre de observación en Clingmans Dome ofrece vistas panorámicas de todo el parque y las montañas y lagos circundantes.

Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes de Clingmans Dome

En días despejados, puede ver más de 100 millas en cualquier dirección. Este pico más alto del parque es de fácil acceso para visitantes de todas las edades y habilidades y es una visita obligada para cualquier visita.

Las cabañas históricas y los edificios que salpican el parque son parte de lo que hace que el Parque Nacional Great Smoky Mountains sea tan grandioso si me disculpa el juego de palabras.

Hablando en serio, estas hermosas estructuras pioneras rústicas se remontan a la dura vida del scrabble forjada por los primeros pobladores de la zona y se suman a la belleza del parque.


Video de Great Smoky Mountains, algo más que parques

MTJP | Smoky Mountains es un viaje visualmente impresionante a través del Parque Nacional Great Smoky Mountain durante el pico de color del otoño.

Este video es la culminación de dos semanas explorando el Parque Nacional Great Smoky Mountains por parte de los hermanos Pattiz.

More Than Just Parks eligió Great Smoky Mountains como nuestro segundo parque debido a su extraordinario despliegue de colores otoñales, su población de vida silvestre increíblemente diversa y su importancia como el parque nacional más visitado del país.

Esta película fue filmada íntegramente en 4K UHD.


6. Campo de batalla nacional de Moores Creek

Distancia desde Charlotte: tres horas y 12 minutos (193 millas) por la US-74 E.

La batalla en el puente Moores Creek fue la primera batalla de la Guerra Revolucionaria que tuvo lugar en Carolina del Norte. Esta fue una batalla en la que un grupo de Patriotas de Carolina del Norte derrotó a un grupo de Tories de Carolina del Norte, frustrando así una invasión británica de las colonias del sur.

En Moores Creek, puedes aprender sobre la historia mientras te pones en forma. Hay un sendero de una milla donde puedes disfrutar de un paseo tranquilo a través de un campo de batalla de 244 años. ¡No hay nada mejor que eso!

Si está pensando en organizar su propio evento especial, entonces los hermosos paisajes naturales son lugares perfectos para una variedad de actividades especiales.

Tenga en cuenta que la mayoría de los eventos y actividades especiales que se llevan a cabo en el parque requieren un permiso de uso especial, emitido solo después de que el Servicio de Parques Nacionales (NPS) determine, a partir de la información de los solicitantes, que las actividades involucradas no afectarán los valores y recursos del parque. (Fuente: NPS)

¡Rey Jorge y espadas anchas! gritaron los leales mientras cargaban a través del puente Moores Creek parcialmente desmantelado el 27 de febrero de 1776. Justo más allá del puente, casi 1,000 patriotas de Carolina del Norte esperaban en silencio con cañones y mosquetes listos para disparar. Esta victoria dramática acabó con el dominio británico en la colonia para siempre. (Cortesía del Servicio de Parques Nacionales)


Mapa de parques nacionales cerca de Charlotte


Lista de parques nacionales cerca de Charlotte

  1. Sendero panorámico nacional de los Apalaches
  2. Costa Nacional del Cabo Hatteras
  3. Costa nacional de Cape Lookout
  4. Sitio histórico nacional de la casa de Carl Sandburg
  5. Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes
  6. Campo de batalla nacional de Moores Creek

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si estás interesado en unirte a la aventura, ¡regístrate a continuación!

¿Carolina del Norte tiene parques nacionales?

Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes

Carolina del Norte alberga el parque nacional más popular del país: las Grandes Montañas Humeantes. Ubicado en Carolina del Norte y Tennessee, el parque de 522,419 acres (es decir, 816 millas cuadradas) también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Cuáles son los cuatro parques nacionales de Carolina del Norte?

Parques nacionales en Carolina del Norte

  • blue ridge parkway, viajes por carretera, otoño, follaje, virginia. Foto por: Danita Delimont/Gallo Images/Getty Images.
  • Autopista Blue Ridge.
  • costa nacional, cabo hatteras, carolina del norte, playa, vista ariel, océano.
  • Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes.
  • Carolina del Norte, Monumento a los hermanos Wright.

¿A qué distancia está Charlotte del sendero de los Apalaches?

Ruta 311, aproximadamente 3,5 horas desde Charlotte a través de la Interestatal 77 y la mucho más pintoresca Interestatal 81. El estacionamiento puede estar muy lleno los fines de semana y días festivos, así que vaya temprano o entre semana si puede. Desde allí, es una caminata simple de 4.5 millas hasta McAfee Knob, siguiendo el sendero de los Apalaches de color blanco todo el camino.

¿Cuál es el parque nacional más visitado de Carolina del Norte?

Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes

De todos los parques nacionales de Carolina del Norte, este es el más visitado. Si bien Blue Ridge Parkway es la unidad NPS más visitada, GSMNP es el Parque Nacional más visitado de los Estados Unidos.