Seleccionar página

Kentucky tiene algunos parques nacionales increíbles para que los veas

¿Sabía que hay 6 Parques Nacionales de Kentucky (técnicamente sitios de parques nacionales)? Es el hogar de Run for the Roses y Mint Julips. Se llama el estado de Bluegrass. ¡Pero eso no es todo lo que encontrarás en Kentucky!

Pasamos semanas filmando las tierras públicas de Kentucky e incluso creamos una película galardonada en Red River Gorge.

Algunos de los parques nacionales de Kentucky se encuentran entre los más bellos de toda la costa este.

Ríos asombrosos, monumentos increíbles, cuevas asombrosas, campos de batalla icónicos y más conforman estos hermosos parques nacionales de Kentucky.

Y si eso no es suficiente, Kentucky es el hogar del decimosexto presidente de nuestra nación y posiblemente el presidente más grande de América.

Las siguientes son 6 razones del tamaño de un parque nacional para visitar el estado de Bluegrass.

¿Listo para sumergirte? ¡Vamos!


¿Por qué confiar en nosotros sobre los parques nacionales de Kentucky?

Yo (Tony) en el medio con mis dos hijos Jim (izquierda) y Will (derecha)

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Mis hijos han pasado toda su vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes.

Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

En cuanto a mí, soy un educador jubilado de toda la vida y un padre orgulloso de estos dos maravillosos muchachos que están irremediablemente obsesionados con los parques nacionales. Enseñé historia durante más de un cuarto de siglo. Ahora disfruto investigando y escribiendo artículos para More Than Just Parks.

Siempre estoy a la caza de temas en los que la naturaleza y la historia se cruzan, así que siéntete libre de compartir cualquier idea que puedas tener conmigo.


Conoce a los hermanos Parks

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.

MIRA: Los hermanos Pattiz como expertos en parques nacionales en Weather Channel

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si estás interesado en unirte a la aventura, ¡regístrate a continuación!


Los mejores parques nacionales de Kentucky


1. Parque Nacional Cueva del Mamut

El primer Parque Nacional de Kentucky en nuestra lista es el más conocido en todo el país.

Si te gusta explorar cuevas, te encantará el Parque Nacional Mammoth Cave. Este parque nacional se extiende por casi 53,000 acres en las colinas del centro sur de Kentucky.

Incluye valles fluviales, bosques, iglesias y cementerios históricos, sumideros y el sistema de cuevas más largo del mundo. Hay una increíble variedad de actividades para los visitantes en todo el parque durante todo el año. Visitas a las cuevas están disponibles.

Parque Nacional Mammoth Cave, Kentucky | Parques Nacionales de Kentucky


Hay Senderismo y Ciclismo

Si te gusta caminar o andar en bicicleta, estás de suerte cuando visites este parque nacional de Kentucky. Una parte del camino del antiguo Ferrocarril Mammoth Cave se ha convertido en un sendero para caminar y andar en bicicleta de 9 millas.

Se puede acceder a este sendero desde Park City, Kentucky, en varios puntos a lo largo de Mammoth Cave Parkway, y también en el área del centro de visitantes de los parques. A lo largo del sendero, puede detenerse en sitios históricos, caminos interpretativos y miradores panorámicos.

Big Hollow Trail Loop Trails y Connector Trail ofrecen más de 10 millas de senderos para bicicletas de montaña de un solo carril que serpentean a través de densos bosques y afloramientos rocosos. Se puede acceder al sendero desde el comienzo del sendero dentro de Maple Springs Campground.

El Parque Nacional Mammoth Cave conserva el sistema de cuevas y una parte del valle del río Green y la región montañosa del centro sur de Kentucky. Este es el sistema de cuevas más largo del mundo, con más de 365 millas exploradas. Parques Nacionales de Kentucky | Cortesía de Wikimedia Commons.


También hay canotaje, piragüismo y kayak

Según el Servicio de Parques Nacionales, dentro del parque hay tres puntos de acceso al río a los que se puede acceder en automóvil. Ellos son Dennison Ferry, Green River Ferry y Houchin Ferry. Todos ellos están ubicados en el lado sur del río Green.

Dennison Ferry consta de una canoa de madera y una rampa para kayak con una serie de escaleras de hormigón hasta el agua. Green River Ferry consta de una rampa de lanzamiento de canoas y kayaks de grava y una rampa de ferry automático que también funciona como un sitio de lanzamiento para lanchas a motor.

Houchin Ferry consta de una rampa de lanzamiento temporal para canoas y kayaks. (Fuente NPS)

En Mammoth Cave, hay paseos en bote, piragüismo y kayak | Parques Nacionales de Kentucky (Cortesía del Servicio de Parques Nacionales)


2 La increíble historia de Jerry Bransford

Los afroamericanos esclavizados trabajaban para producir salitre en las profundidades de la Mammoth Cave. (Cortesía del NPS)

Jerry Bransford creció a unas pocas millas del Parque Nacional Mammoth Cave. De niño, sabía un poco de la conexión de su familia con el parque, pero como adulto aprendió cuánto contribuyó su familia a la historia de las cuevas.

Bransford fue a la escuela técnica. Fue reclutado por el ejército en 1968 durante el apogeo de la guerra de Vietnam. Mientras entrenaba en Fort Knox, conoció a Barbara, que vivía en Glendale. Se casaron en 1968. Cumplió sus dos años y luego residió en Glendale.

En 1972, comenzó una carrera de 30 años en Dow Corning en Elizabethtown. Después de jubilarse, comenzó una nueva aventura.


Una historia increíble para contar

Parque Nacional Cueva del Mamut | guardabosques del parque nacional

Jerry Bransford comenzó a trabajar en 2004 como guardabosques interpretativo, guía de quinta generación en el Parque Nacional M ammoth Cave. Fue entonces cuando comenzó a compartir la increíble historia de su familia con los visitantes.

El padre de Bransford nació cerca de Mammoth Cave en 1914, su abuelo en 1876 y, en 1849, su bisabuelo nació allí en la esclavitud.

Su tatarabuelo, Materson Bransford, era propiedad de un inglés llamado Thomas Bransford que llegó a Virginia en 1791. Branford luego se mudó a Nashville y fue miembro del senado estatal de 1861. Resulta que no solo era el dueño de Matersons, sino también su padre.

Un hombre llamado Franklin Gorin tuvo la idea de convertir la cueva en una atracción turística, dijo Bransford. Gorin alquiló dos esclavos de Bransford, Materson, y otro llamado Nicholas, para explorar las cuevas y dar recorridos.

Desde ese momento, la familia Bransfords realizó visitas guiadas durante 100 años antes de que fuera nombrado el parque nacional número 26 de América en 1941. (Fuente: The News Enterprise)


He sido elegido para contar sus historias

Mat (izquierda) y Nick (derecha) Bransford (ancestros de Jerry) cerca de la entrada a Mammoth Cave. (Cortesía del NPS)

El Servicio de Parques Nacionales asumió oficialmente las operaciones de Mammoth Cave en 1941. Cuando se reunió el personal de guías, no se pidió a ninguno de los guías negros que se quedara como guías de cuevas, incluidos los Bransford de cuarta generación: Clifton, Arthur, Eddie, Elzie y George.

Esto puso fin a un siglo de guías de cuevas blancos y negros trabajando juntos y el legado de Bransfords guiando en Mammoth Cave. (Fuente: NPS)

No se trata de Jerry Bransford, dijo. Creo que he sido elegido como representante para contar sus historias, cosas que no se contaron durante más de 170 años. (Fuente: The News Enterprise)

A través de Jerry Bransford, la increíble historia de la familia Bransford y su conexión con Mammoth sigue viva.

Para obtener más información sobre nuestros guardaparques nacionales y sus asombrosas historias, consulte: Guardaparques nacionales de las Américas


3. Parque histórico nacional del lugar de nacimiento de Abraham Lincoln

El segundo Parque Nacional de Kentucky en nuestra lista es el Parque Histórico Nacional Lugar de Nacimiento de Abraham Lincoln.

En 2021, C-SPAN le pidió a un grupo de distinguidos historiadores presidenciales que clasificaran a los presidentes de nuestras naciones del peor al mejor.

En la parte superior de su lista, con una puntuación total de 897 puntos, estaba Abraham Lincoln. George Washington y Franklin Roosevelt quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

¿Por qué se considera a Abraham Lincoln como el mejor presidente de todos los tiempos? En pocas palabras, salvó a la Unión. En el proceso de salvar a la nación, Lincoln logró definir la creación de una Unión más perfecta en términos de libertad e igualdad económica que agrupara a la ciudadanía detrás de él.

Lugar de nacimiento de Abraham Lincoln y parque histórico nacional | Parques Nacionales de Kentucky Cortesía de Wikimedia Commons

Su gran logro, nos dicen los historiadores, fue su capacidad para energizar y movilizar a la nación apelando a sus mejores ideales mientras actuaba con malicia hacia nadie en la búsqueda de una Unión más perfecta, más justa y más duradera.

Ningún presidente en la historia de Estados Unidos enfrentó una crisis mayor y ningún presidente logró tanto.

-Michael Burlingame, Profesor Emérito de Historia
Universidad de Connecticut

Lincoln transformó la presidencia

Lincoln transformó la Presidencia. Rehizo el papel del presidente como comandante en jefe y director ejecutivo en una nueva y poderosa posición. En el proceso, dotó a la oficina de poderes más amplios haciéndolo supremo sobre el Congreso y los tribunales.

Sus detractores argumentaron entonces y ahora que tomó acciones que eran inconstitucionales, como suspender el recurso de hábeas corpus.

Para aquellos que no tienen antecedentes legales, se trata de una orden judicial que exige que una persona detenida comparezca ante un juez o ante un tribunal, especialmente para garantizar su liberación a menos que se demuestren motivos legales para su detención.

Para Lincoln, sin embargo, no tenía sentido perder la nación y, sin embargo, preservar la Constitución. Ningún presidente en la historia estadounidense enfrentó una crisis mayor y, al salvar a la Unión, ningún presidente logró tanto.

Abraham Lincoln transformó la oficina de la presidencia | Cortesía de Wikimedia Commons


Visita el lugar de nacimiento de Lincoln

Como señala el Servicio de Parques Nacionales, sus primeros años de vida en la frontera de Kentucky dieron forma a su carácter y lo prepararon para liderar a la nación durante la Guerra Civil. El primer monumento conmemorativo del país a Lincoln, construido con donaciones de jóvenes y mayores, consagra la cabaña simbólica del lugar de nacimiento.

En el Parque Histórico Nacional Lugar de Nacimiento de Abraham Lincoln, hay dos áreas agrícolas donde los visitantes pueden ver cómo vivía Lincoln cuando era niño en Kentucky.

Vieja cabaña en Knob Creek | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales

Asegúrese de poner los pies en el lugar correcto y luego manténgase firme.

-Abraham Lincoln

Ver la cabaña donde nació Lincoln

En el sitio del lugar de nacimiento, los visitantes pueden ver una cabaña de Kentucky de principios del siglo XIX, que simboliza aquella en la que nació Lincoln. La cabaña está consagrada dentro del edificio conmemorativo en el lugar de su nacimiento.

Los visitantes también pueden recorrer Knob Creek Farm, donde Lincoln vivió con su familia desde los 2 hasta los 8 años. Este sitio incluye una taberna histórica y una cabaña de troncos. También hay rutas de senderismo y áreas de picnic.

Cabina simbólica de Lincoln | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


4. Área recreativa y río nacional Big South Fork

El Big South Fork National River & Recreation Area es un paraíso para los entusiastas del aire libre. De hecho, es uno de los parques infantiles al aire libre más populares de Kentucky. Puede ir de observación de aves, senderismo, observación de estrellas, rafting y mucho más.

Una de las actividades más populares es la equitación. Los visitantes pueden disfrutar de más de 180 millas de senderos para montar. Incluso hay campings que albergan caballos.

Abarcando 125,000 acres de la meseta de Cumberland, el área recreativa y del río nacional Big South Fork protege el Big South Fork de flujo libre del río Cumberland y sus afluentes. El área cuenta con millas de gargantas escénicas y acantilados de arenisca, es rica en características naturales e históricas y se ha desarrollado para brindar a los visitantes una amplia gama de actividades recreativas al aire libre. Parques Nacionales de Kentucky (Cortesía de Wikimedia Commons)


Tantas cosas para ver y hacer allí

Si te gusta ver sitios magníficos, te recomiendo el East Rim Overlook en el área sureste. Desde allí, obtendrá una vista espectacular del río que se fusiona con la meseta de Cumberland.

Si el senderismo es lo que te gusta hacer, asegúrate de buscar los arcos de arenisca natural que se formaron a lo largo de los bordes del desfiladero. Puedes encontrarlos en el lado oeste del parque.

Si te gusta la historia, echa un vistazo a la comunidad minera Blue Heron. Es una ciudad minera de carbón que una vez fue propiedad de Stearns Coal and Lumber Co. Puede viajar en el ferrocarril panorámico Big South Fork para llegar allí. Es un viaje increíblemente pintoresco.

Bebida de carbón en la comunidad minera Blue Heron en el área recreativa y fluvial nacional Big South Fork. El bebedero fue construido por Stearns Coal and Lumber Company en la década de 1930 y restaurado por el Servicio de Parques Nacionales en la década de 1980. Parques Nacionales de Kentucky Cortesía de Wikimedia Commons.


5. Monumento Nacional Camp Nelson

Después del fiasco de la Unión en Fredericksburg, el general Ambrose Burnside fue reasignado al recién creado Departamento de Ohio.

En abril de 1863, Burnside solicitó a un comité de búsqueda que identificara un lugar que permitiera al Departamento de Ohio consolidar tropas y suministros en el centro de Kentucky.

Esto condujo a la creación de Camp Nelson. Se estableció como depósito de suministros y hospital durante la Guerra Civil para el Ejército de los EE. UU. Camp Nelson se convirtió en un gran centro de entrenamiento y reclutamiento para soldados afroamericanos (USCT).

Siga los pasos de los soldados para descubrir el papel que desempeñó Camp Nelson durante la Guerra Civil | Parques Nacionales de Kentucky Cortesía del Servicio de Parques Nacionales

En el apogeo de su uso en 1865, Camp Nelson abarcaba aproximadamente 4000 acres.

El campamento, que se organizó en torno a un núcleo de 800 acres, incluía más de 300 edificios y tiendas de campaña que albergaban un depósito de comisaría de intendencia, un depósito de artillería, un centro de reclutamiento, una prisión y un hospital.

Ocho fuertes o baterías de tierra, construidos principalmente por mano de obra esclava, ayudaron a proteger el campamento.

El campamento también albergaba establos y corrales, una panadería y una planta de agua impulsada por vapor que podía bombear agua hasta 470 pies desde el río Kentucky hasta un depósito de 500,000 galones.

-Servicio de Parques Nacionales

Los campamentos, como Camp Nelson, sirvieron como faro de libertad para los oprimidos. Ofrecieron protección a las personas anteriormente esclavizadas en los estados confederados bajo el control de la Unión.

El gobierno federal estableció lo que llamó un Hogar para refugiados de color en Camp Nelson. Inicialmente incluía un comedor comunal, una escuela, barracones para mujeres solteras y para enfermos, y cabañas familiares dúplex.


Cosas para hacer y ver

Hay exhibiciones del museo y un cortometraje. El centro de visitantes brinda una orientación sobre los eventos históricos que se desarrollaron en Camp Nelson.

Los objetos en exhibición brindan una ventana al papel que desempeñó Camp Nelson durante su apogeo como instalación militar, depósito de suministros, hospital, centro de reclutamiento y campo de refugiados.

Mientras están allí, los visitantes también pueden ver la Casa Blanca de Oliver Perry. Es una casa original construida a mediados de la década de 1850 que se utilizó como alojamiento para oficiales mientras la propiedad formaba parte de Camp Nelson (1863-1866).


Un cuartel reconstruido

También hay un cuartel reconstruido que representa la vida en el campamento de los miles de soldados federales estacionados en Camp Nelson. Incluye un espacio para reuniones y una pequeña biblioteca y está abierto al público para visitas guiadas de forma limitada.


Cinco millas de senderos para caminatas

Cuando estoy visitando un sitio histórico, mi actividad favorita además de buscar libros en la librería es caminar por los jardines y absorber toda esa maravillosa historia. En Camp Nelson, hay cinco millas de senderos para caminatas que permiten a los visitantes experimentar el increíble paisaje de primera mano.

En las rutas de senderismo, hay numerosos marcadores interpretativos que brindan la oportunidad de explorar los movimientos de tierra y las fortificaciones que protegían Camp Nelson. Usted también puede seguir los pasos de los soldados de la Guerra Civil para obtener una mejor apreciación de lo que sucedió.

Senderos para caminar en Camp Nelson | Cortesía del NPS


Hall Community y el cementerio nacional de Camp Nelson

Mientras esté allí, también debe visitar la Comunidad Hall. Simboliza los esfuerzos para ayudar a los refugiados afroamericanos mientras luchaban por comenzar una nueva vida. Allí hay una pequeña iglesia que fue construida en 1912.

La iglesia recibió su nombre en honor a John Fee, quien dedicó su vida a crear oportunidades educativas para los afroamericanos.

Theres también el cementerio nacional de Camp Nelson. Incluye tumbas para 1,615 muertos federales y está ubicado junto al monumento nacional. Está abierto todos los días desde el amanecer hasta el anochecer.

Cementerio confederado Camp Nelson | Cortesía de Wikimedia Commons


Más parques nacionales de Kentucky

6. Campo de batalla nacional de Fort Donelson

Los Parques Nacionales de Kentucky también incluyen algunos campos de batalla bastante monumentales.

La batalla de Fort Donelson, que tuvo lugar del 11 al 16 de febrero de 1862, fue una de las primeras grandes victorias de la Unión.

Después de su victoria en Fort Henry en el río Tennessee, el general de la Unión Ulysses S. Grant marchó con sus tropas a Fort Donelson.

El 13 de febrero, una cañonera de la Unión abrió fuego contra el fuerte. Llegaron barcos y soldados adicionales, lo que le dio a Grant una ventaja de casi tres a uno sobre las fuerzas confederadas. El 15 de febrero, las tropas confederadas contraatacaron.

Parte de la batería inferior del río Fort Donelsons, con vistas al río Cumberland. Fotografiado por Hal Jespersen en Fort Donelson, febrero de 2006. Parques Nacionales de Kentucky


Subsidio de entrega incondicional

El imperturbable Grant reorganizó a sus hombres, ocupó las defensas exteriores del fuerte y aplicó una presión que llevó a muchos soldados confederados a huir. Cuando el general confederado Simon Buckner le preguntó a Grant cuáles eran sus condiciones para rendirse, dio una respuesta histórica:

No se pueden aceptar términos excepto una rendición incondicional e inmediata. La respuesta de las subvenciones le valió el apodo de Subvención de rendición incondicional. Las victorias en Forts Henry y Donelson ayudaron a convertir a Grant en un héroe en la Unión.

Muy superados en número, los confederados se rindieron de inmediato y le dieron a la Unión el control de gran parte del río Cumberland.

Un famoso retrato del General Ulysses S. Grant | Currier e Ives. (División de Impresiones y Fotografías de la Biblioteca del Congreso Washington, DC) Parques Nacionales de Kentucky


El general que sería presidente

¿Sabías que Grant era un estudiante promedio en West Point? Bueno, obviamente hay más en la vida que el aprendizaje de libros, lo cual es doloroso de admitir para un ex profesor de historia.

De todos los generales que se convirtieron en presidentes, solo tres eran soldados profesionales que pasaron toda su vida en el ejército antes de convertirse en presidentes. Grant era uno. Los otros dos eran George Washington y Dwight Eisenhower.

Solo tres soldados profesionales se convirtieron en presidentes de los Estados Unidos. Ulysses S. Grant fue uno. Los otros eran George Washington y Dwight Eisenhower (en la foto de arriba). Parques Nacionales de Kentucky (Cortesía de Wikimedia Commons)


Grant fue un escritor talentoso

Aquí hay otro hecho interesante. Para un estudiante promedio, Grant era un escritor talentoso. Después de dejar la presidencia, se enfermó. Grant también estaba en la indigencia financiera debido a las malas decisiones de inversión que había tomado.

Preocupado por el futuro financiero de su esposa, decidió escribir sus memorias. Los escribió mientras se estaba muriendo de cáncer de garganta, muestran un estilo claro y conciso, y su autobiografía está considerada entre las mejores, si no la mejor, escritas por un presidente.

Recomiendo encarecidamente Las memorias personales completas de Ulysses S. Grant escritas nada menos que por Ulysses S. Grant.


Cosas para ver y hacer en Fort Donelson

Ubicado a lo largo de las hermosas orillas del río Cumberland, el campo de batalla nacional de Fort Donelson es un lugar maravilloso para visitar.

Puedes conducir los campos de batalla reales. Primero, sin embargo, recomendaría un viaje al centro de visitantes. Hay una gran película del parque que te ayuda a comprender la batalla y por qué Fort Donelson fue tan importante para las fuerzas de la Unión.

Campo de batalla nacional de Fort Donelson | Cortesía de Wikimedia Commons


Un sendero de 6 millas con 11 paradas

El parque tiene un sendero de 6 millas con 11 paradas. Es un recorrido en automóvil autoguiado que lo lleva a través de los campos de batalla, el lugar donde los soldados de la Unión acamparon durante la noche antes de la rendición y al pequeño pueblo de Dover.

Allí se puede ver el histórico Dover Hotel. Es el sitio donde Ulysses S. Grant aceptó la rendición confederada del Fuerte de manos de su viejo amigo Simon B. Buckner.

Mientras esté allí, también puede visitar el Cementerio Nacional de Fort Donelson. Los nombres de los soldados enterrados en el Cementerio Nacional de Fort Donelson se recopilaron a partir de los registros originales del cementerio.

Cementerio Nacional Fuerte Donelson | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


7. Monumento Nacional del Campo de Batalla de Mill Springs

La Batalla de Mill Springs fue una victoria de la Unión a principios de la Guerra Civil. La batalla tuvo lugar el 19 de enero de 1862. El general confederado Felix K. Zollicoffer murió cuando se acercó por error a un oficial de la Unión pensando que era uno de sus propios hombres.

Monumento nacional del campo de batalla de Mill Springs | Parques Nacionales de Kentucky

La muerte de su comandante, junto con intensas ráfagas de disparos de la Unión, desmoralizó rápidamente a las fuerzas confederadas. Posteriormente se retiraron a Tennessee.

La victoria de la Unión condujo al colapso total del sector oriental de la línea defensiva confederada establecida para defender el Alto Sur. Esto, a su vez, ayudó a solidificar el control de los sindicatos de lo que fue un estado fronterizo fundamental en el conflicto.

Litografía de Currier e Ives de la batalla de Mill Springs | Parques Nacionales de Kentucky (Cortesía de la Biblioteca del Congreso)

Espero tener a dios de mi lado, pero debo tener a Kentucky.

-Presidente Abraham Lincoln

Cosas que hacer en Mill Spring

Centro de visitantes del campo de batalla de Mill Springs en Nancy, Kentucky | Parques Nacionales de Kentucky Cortesía de Wikimedia Commons

Hay un maravilloso Centro de Visitantes de Mill Springs que presenta una película de 20 minutos sobre la Batalla de Mill Springs. Los visitantes encontrarán un museo con muchas exhibiciones fascinantes que brindan una mayor comprensión de las batallas de los combatientes y su impacto en la guerra.

En cuanto al campo de batalla en sí, gran parte del campo de batalla se puede ver desde la vía pública. La Asociación del campo de batalla de Mill Springs desarrolló un Tour de conducción de 10 paradas, que comienza en el Centro de visitantes.

Todas las paradas a lo largo del recorrido están marcadas con grandes carteles. También hay carteles informativos para ayudarlo a comprender el significado de un sitio. El estacionamiento es limitado en ciertas paradas.

Parques Nacionales de Kentucky


Parque Zollicoffer

Si buscas estirar las piernas, te recomiendo Zollicoffer Park. El parque lleva el nombre del general confederado que murió allí.

Hay un Ravine Trail de media milla que lleva a los excursionistas a un barranco, cruzando las líneas de batalla de los dos lados. Los letreros en el camino explican los eventos clave de la batalla.

Cementerio del Parque Zollicoffer | Parques Nacionales de Kentucky Cortesía de Wikimedia Commons


Casa Brown-Lanier

También puede visitar la Casa Brown-Lanier. Es una casa antes de la guerra construida antes de la Guerra Civil. La casa albergaba a las familias que operaban el molino cercano.

Durante la batalla, la histórica casa de campo se convirtió en el cuartel general de los generales de ambos lados de la batalla, antes y después de la Batalla de Mill Springs.

También puede ver el molino de molienda cercano que actualmente es operado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Está ubicado a orillas del lago Cumberland y alimentado por manantiales. El molino ha sido completamente restaurado con una rueda hidráulica en funcionamiento.

Casa Brown-Lanier | Cortesía de Wikimedia Commons


Mapa de los Parques Nacionales de Kentucky


Para aprender más sobre la Guerra Civil

Se han escrito tantos libros sobre la Guerra Civil y las diversas batallas que tuvieron lugar. Por supuesto, los tres grandes autores en lo que respecta a la guerra son, en mi humilde opinión, Bruce Catton, Shelby Foote y James M. McPherson.

Lo que estos tres han escrito son las mejores colecciones de libros que abarcan la guerra en su conjunto. No puedes equivocarte con ninguno de estos autores. Mi favorito personal es Shelby Foote. ¡He leído dos veces su fabulosa historia de la Guerra Civil en tres volúmenes!

Cuando se trata de la Guerra Civil en Kentucky, recomendaría The Civil War in Kentucky de Lowell H. Harrison. Harrison explora las complejidades de la guerra en Kentucky y por qué el estado desempeñó un papel tan crucial en el resultado de la guerra.

Cuando se trata de historiadores de la Guerra Civil, no puedes equivocarte con Shelby Foote (en la foto de la derecha). Aquí le está dando al entonces presidente Jimmy Carter un recorrido por el campo de batalla de Gettysburg. ¡El presidente Carter realmente sabía cómo elegir a sus guías turísticos! (Cortesía de la Biblioteca Presidencial Jimmy Carter)



Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!


Lista de los 6 sitios de parques nacionales en Kentucky

  1. Parque histórico nacional del lugar de nacimiento de Abraham Lincoln
  2. Área recreativa y río nacional Big South Fork
  3. Monumento Nacional Camp Nelson
  4. Campo de batalla nacional de Fort Donelson
  5. Parque Nacional Cueva del Mamut
  6. Monumento Nacional del Campo de Batalla de Mill Springs

¿Cuántos parques nacionales hay en Kentucky?

Parques Nacionales en Kentucky

Seis parques nacionales de Kentucky ofrecen aventuras de proporciones históricas.

¿Cuál es el mejor parque nacional de Kentucky?

Los mejores parques nacionales de Kentucky

  1. Parque Nacional Cueva del Mamut. El primer Parque Nacional de Kentucky en nuestra lista es el más conocido en todo el país.
  2. 2 La increíble historia de Jerry Bransford.
  3. Parque histórico nacional del lugar de nacimiento de Abraham Lincoln.
  4. Área recreativa y río nacional Big South Fork.
  5. Monumento Nacional Camp Nelson.

¿Cuál es el único parque nacional en Kentucky?

Colinas ondulantes, profundos valles fluviales y el sistema de cuevas conocido más largo del mundo. El Parque Nacional Mammoth Cave alberga miles de años de historia humana y una rica diversidad de vida vegetal y animal, lo que le valió el título de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y Reserva Internacional de la Biosfera.

¿Cuáles son dos parques nacionales en Kentucky?

Guía completa de los parques nacionales de Kentucky

  • PARQUE NACIONAL DE LA CUEVA DEL MAMUT. David Fulmer.
  • PARQUE NACIONAL HISTÓRICO DEL LUGAR DE NACIMIENTO DE ABRAHAM LINCOLN. pequeña curiosidad
  • RÍO NACIONAL BIG SOUTH FORK Y ÁREA DE RECREACIÓN. Amy Nelson.
  • PARQUE HISTÓRICO NACIONAL CUMBERLAND GAP.
  • CAMPO DE BATALLA NACIONAL DEL FUERTE DONELSON.
  • SENDERO DE LÁGRIMAS SENDERO HISTÓRICO NACIONAL.