Seleccionar página

Parques nacionales cerca de Las Vegas

Parques Nacionales cerca de Las Vegas. Hay mucho más en este hermoso estado que Las Vegas. En este artículo, lo familiarizaremos con los increíbles sitios de parques nacionales que se encuentran a cinco horas en automóvil de Las Vegas.

Hay 6 sitios de parques nacionales para que los vea en su próxima visita al Estado de la Plata.

Para ser claros, esta lista incluye sitios de parques nacionales (como en los sitios administrados por el Servicio de Parques Nacionales), así como parques nacionales completos. Para obtener más información sobre la diferencia entre las diversas designaciones del Servicio de Parques Nacionales, consulte nuestro artículo que lo explica todo.

Ahora sigamos con 6 razones por las que querrá hacer un viaje de cinco horas (o menos) desde Las Vegas a uno de estos increíbles lugares.


Los mejores parques nacionales cerca de Las Vegas


1. Parque Nacional del Valle de la Muerte

Ubicado aproximadamente a 130 millas de Las Vegas, Death Valley está a solo unas 2 horas en automóvil desde el Strip.

Death Valley está situado en la frontera sureste de California con Nevada, el Parque Nacional Death Valley abarca más de 5,000 millas cuadradas de vistas de otro mundo. El parque nacional más grande de los Estados Unidos continentales, Death Valley es un parque de superlativos.

El Valle de la Muerte es el lugar más cálido de la tierra, el lugar más bajo de América del Norte y el lugar más seco de los Estados Unidos. También es el parque nacional más grande fuera de Alaska.

Parque Nacional del Valle de la Muerte | Parques nacionales cerca de Las Vegas


Cosas que hacer en el Valle de la Muerte

Enormes valles inclinados que duran para siempre y parecen carecer solo de la nave espacial estrellada en la distancia, montañas cubiertas de nieve, una cascada durante todo el año (loco, ¿verdad?), extensos bosques, minas abandonadas, arboledas de coníferas y algunos de los más impresionantes. Los campos de dunas de América del Norte conforman el parque con el nombre más morboso.

Cosas que hacer en el Parque Nacional del Valle de la Muerte | Parques nacionales cerca de Las Vegas

Si está visitando el parque, asegúrese de consultar nuestra Guía completa del Parque Nacional del Valle de la Muerte.


Dunas de Eureka

Ubicado en el remoto Valle de Eureka y situado a 3000 pies de altura, Eureka Dunes es el campo de dunas más impresionante (creo) de los cinco en el Parque Nacional Death Valley. Las dunas de Eureka son las más altas de California y quizás las más altas de América del Norte.

Lo que hace que este campo de dunas sea aún más impresionante es el telón de fondo de las enormes montañas Last Chance. Como si eso no fuera suficiente para atraer a uno a visitar, ¿mencioné que cantan?

Las impresionantes dunas de Eureka al atardecer | Parques nacionales cerca de Las Vegas


Cuenca de aguas malas

Badwater Basin es el punto más bajo de América del Norte a 282 pies bajo el nivel del mar. Este país de las maravillas salado presenta deslumbrantes formas geométricas y temperaturas récord en el verano.

Los visitantes pueden estacionar en el estacionamiento de Badwater Basin y cruzar las salinas hasta el final del paseo marítimo y salir a la sal misma, lo cual es una experiencia realmente increíble.

Caminata por la cuenca de Badwater: la mayoría de los visitantes simplemente caminan unos pocos pasos más allá del corto paseo marítimo, pero para tener una idea real de la escala de las salinas, se puede hacer todo el camino de 1.8 millas.

Atardecer en la cuenca de Badwater | Parques nacionales cerca de Las Vegas


Punto Zabriskie

Zabriskie Point es uno de los lugares más emblemáticos de todo el Parque Nacional Death Valley. Esta ubicación es quizás *el* mejor lugar en el parque para ver un amanecer. Esta ubicación icónica ofrece vistas panorámicas del valle e impresionantes formaciones rocosas.

Como uno de los lugares más populares del parque, las multitudes aquí pueden ser bastante grandes, especialmente durante las temporadas populares. ¡Asegúrate de llegar temprano al amanecer para conseguir un buen lugar!

Hay un camino pavimentado corto y empinado que lleva a los visitantes desde el estacionamiento hasta el mirador.

Amanecer en Zabriskie Point | Parques nacionales cerca de Las Vegas


Ver el video del Valle de la Muerte

Esto es algo más que parques visualmente impresionante Death Valley Video | ¡Échale un vistazo!

Veamos el panorama general de este extraordinario sumidero y sus imponentes barreras montañosas.

El valle está encajonado, al este y al oeste, por laderas escarpadas: la Cordillera Amargosa en el lado de Nevada y los Panamints en el otro. Desde Dantes View o Zabriskie Point, en un día cuando la neblina lo permite, se puede ver High Sierra.

-Freeman Tilden, Los Parques Nacionales


2. Parque Nacional Joshua Tree

Es un viaje de 229 millas o aproximadamente 4 horas y 15 minutos desde Las Vegas hasta Joshua Tree.

Es el icónico parque del desierto del sudoeste del que probablemente hayas oído hablar tanto del Parque Nacional Joshua Tree. Ha aparecido en innumerables películas, programas de televisión y sí, por supuesto, videos musicales.

Llamado así por los árboles únicos que llaman hogar al área, el Parque Nacional Joshua Tree es un verdadero país de las maravillas del desierto.

Puestas de sol color agua y cielos nocturnos llenos de estrellas, árboles de cuentos de hadas y montones de rocas gigantes, aire cálido del desierto y vistas infinitas, estos son los sellos distintivos de este icónico destino del sudoeste.

Roca del cráneo del parque nacional de Joshua Tree | Parques nacionales cerca de Las Vegas

Multitudes en Joshua Tree

Si se está preguntando qué tan concurrido está Joshua Tree considerando su popularidad cultural, la respuesta depende, por supuesto, de cuándo lo visite. El verano puede ver una gran cantidad de visitas en el parque y los principales puntos destacados y los campamentos son los más afectados.

Encontrar un lugar para acampar puede ser extremadamente desafiante durante el pico de visitas de verano.

La primavera y el otoño ofrecen mejores oportunidades para quienes tienen tiempo libre y necesitan visitar este destino único en su tipo. Durante esas épocas del año, el clima suele ser templado y el parque se siente más en equilibrio con los visitantes.

El invierno recibe muy pocos visitantes, pero también puede ser bastante frío, especialmente si está planeando un viaje de una noche.

Parque Nacional Joshua Tree Borrego cimarrón | Parques nacionales cerca de Las Vegas

Viajes al Parque Nacional Joshua Tree

Los cofundadores de More Than Just Parks, Will y Jim Pattiz, viajaron por primera vez a Joshua Tree en 2013 en un viaje por carretera hacia el suroeste. Era principios de enero y el parque estaba vacío de turistas y parecía mágico.

Los paisajes eran de otro mundo y los hermanos supieron entonces que volverían para futuras visitas.

Parque Nacional Joshua Tree | Parques nacionales cerca de Las Vegas

Mira la película del Parque Nacional Joshua Tree

Avance rápido dos años y otro viaje por carretera hacia el oeste y los hermanos Pattiz se encontraron con cámaras a cuestas creando lo que se convertiría en su película Joshua Tree.

Era otro enero y las noches y las mañanas eran muy frías y estaban llenas de los aullidos de los coyotes cercanos. Pasaron días saltando rocas, explorando minas abandonadas y persiguiendo fotos fugaces de la vida silvestre.

El parque estaba tan espectacularmente silencioso y desprovisto de otros humanos que se volvió extraño ver otros autos o personas fuera de un campamento. Después de unos días, pronto descubrieron que esta vasta extensión de desierto estaba repleta de vida silvestre si estaba dispuesto a pasar el tiempo para familiarizarse con ella.

Joshua Tree es un parque que tendrá un impacto duradero en ti si te tomas el tiempo para experimentarlo bien, ya sea por un día o varios días.


Cosas que hacer en el Parque Nacional Joshua Tree

Explore Hidden Valley: Hidden Valley es el hogar de uno de los bosques de árboles de Josué más grandes y hermosos del planeta, con algunos de los árboles de aspecto más loco que verá. Una caminata a través de este paisaje único y de otro mundo es imprescindible para todos los que visitan el parque.

Disfrute de una puesta de sol en el oasis de Cottonwood Springs: de todos los lugares para ver una puesta de sol en el Parque Nacional Joshua Tree, nuestro favorito puede ser una de las áreas menos visitadas de Cottonwood Springs. Las aves rapaces, incluidos los halcones y los cernícalos, vuelan sobre nuestras cabezas mientras el cielo se ilumina con la puesta del sol, lo que lo convierte en un espectáculo deslumbrante.

Observación de estrellas en Joshua Tree: algunas de las mejores observaciones de estrellas del país ocurren todas las noches en la joya de la corona de Mojave, el Parque Nacional Joshua Tree. Es difícil elegir un mal lugar en este parque para simplemente contemplar la galaxia que te rodea a través de uno de los cielos más oscuros que encontrarás en América.

Descubra Arch Rock: este arco natural de 30 pies es uno de los lugares más populares y fotografiados en todo el Parque Nacional Joshua Tree y tiene sentido por qué. ¡Es bastante genial! La caminata al arco también es genial. Añade este a tu lista seguro.

Puesta del sol del árbol de Joshua | Parques nacionales cerca de Las Vegas


3. Área recreativa nacional del lago Mead

Un viaje al lago Mead está a poca distancia de Las Vegas. Es el embalse más grande de los Estados Unidos en capacidad máxima de agua. Se encuentra en el río Colorado a unas 24 millas (39 km) del Strip al sureste de Las Vegas, Nevada, en los estados de Nevada y Arizona.

Formado por la represa Hoover, el lago Mead es un lugar impresionante: 112 millas de largo cuando el lago está lleno, 550 millas de costa, alrededor de 500 pies en su mayor profundidad, 247 millas cuadradas de superficie y cuando se llena al máximo, 28 millones de acres. pies de agua

¿Qué puedes hacer en el lago Mead? Nade, navegue, camine, ande en bicicleta, acampe y pesque. Este país de las maravillas geológicas incluye 1,5 millones de acres de montañas, cañones, valles y dos grandes lagos.

Área recreativa nacional del lago Mead | Cortesía de Wikimedia Commons

Actividades al aire libre en el lago Mead

El canotaje es una actividad popular. En el lago Mead hay más de 290 millas cuadradas de vías fluviales para navegar. Los navegantes pueden disfrutar de la emoción de las aguas abiertas o relajarse en una cala privada. Sin embargo, antes de ir, es importante que se familiarice con las normas y reglamentos.

La pesca es otra actividad popular. Los peces incluyen la trucha arcoíris, el bagre, el pez luna, la lubina, la lubina rayada, la lubina y el tipo de pez.

Si te gustan las actividades acuáticas, también puedes nadar. Hay muchos lugares para nadar en las aguas del lago Mead y el lago Mohave.


Rutas de senderismo en el lago Mead

Hay muchas rutas de senderismo en el lago Mead y el lago Mohave. La mejor temporada para hacer senderismo es de noviembre a marzo, cuando las temperaturas son más frescas.

Algunas de mis rutas de senderismo favoritas incluyen:

  1. El sendero histórico del ferrocarril, que es un sendero de grava ancho y plano que consta de cinco túneles que conducen a la presa Hoover.
  2. El Rivers Mountain Loop, que es un camino pavimentado de 12 pies de ancho que rodea las montañas River, que conecta el área recreativa nacional del lago Mead, la presa Hoover, Henderson, Boulder City y el resto del valle de Las Vegas y tiene una longitud total de 34 millas.
  3. Redstone, donde los excursionistas pueden atravesar grandes rocas de arenisca roja y aprender sobre la geología de la zona. Se proporcionan carteles interpretativos en el comienzo del sendero y en el área de picnic.
  4. Lake View, que brinda la oportunidad de disfrutar del hermoso paisaje montañoso con vistas al puerto, al lago Mohave y a Telephone Cove.

Si prefiere andar en bicicleta en lugar de caminar, los ciclistas pueden andar en bicicleta en el Área Nacional de Recreación del Lago Mead en los caminos del parque y en las rutas designadas para el uso de bicicletas.


4. Monumento Nacional Tule Springs Fossil Beds

Soy un profesor jubilado de historia mundial, así que me doy cuenta de que hay viejo y luego hay viejo.

El Monumento Nacional Tule Springs Fossil Beds está ubicado a menos de 20 millas del Strip de Las Vegas en Nevada. El monumento tiene 35 millas cuadradas y se extiende a lo largo de la autopista US 95 al norte de Aliante y Centennial Hills hasta la Base de la Fuerza Aérea Creech.

El monumento conserva miles de fósiles del Pleistoceno (Edad de Hielo) que ayudan a contar la historia de un ecosistema en constante cambio. Estos fósiles se conservaron dentro de humedales en expansión y contracción hace entre 100.000 y 12.500 años.

Muchos de los animales del Pleistoceno de Tule Springs todavía están vivos, incluidos el coyote ( Canis latrans ), la liebre ( Lepus sp.) y los caracoles acuáticos. Algunos animales se extinguieron, desapareciendo por completo de América del Norte. (Fuente: NPS)

Tule Springs es un parque relativamente nuevo, por lo que los senderos son un trabajo en progreso. Habiendo dicho eso, recomendaría tomar el Aliante Loop Trail, que ofrece vistas panorámicas durante todo el año del hábitat de matorrales del desierto de Mojave y la Cordillera de Las Vegas. También hay flores silvestres en primavera y verano.

Tule Springs, al igual que el lago Mead, está a solo media hora en automóvil de Las Vegas, lo que significa que puede tener una increíble aventura al aire libre y aún así regresar a los casinos esa noche para ver si su suerte ha cambiado.

Monumento Nacional Tule Springs Fossil Beds | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


5. Parque Nacional Zion

El Parque Nacional Zion está ubicado a 160 millas (2,5 horas en auto) de Las Vegas. La mayor parte del viaje es a lo largo de la carretera interestatal 15, que tiene hermosos lugares para ver.

Zion es diferente a cualquier otro lugar del planeta. Mirar esas paredes del cañón imposiblemente grandes por primera vez es una sensación que nunca olvidarás.

No es de extrañar por qué millones de personas cada año vienen a visitar este lugar impresionante. Millones de personas visitan muchos parques nacionales cada año que no tienen el tipo de problemas de hacinamiento que tiene Zion, entonces, ¿qué da?

La principal diferencia es que la mayoría de los parques nacionales que ven millones de espectadores al año tienen un área más grande para que la gente se disperse. En Zion, el cañón principal es extremadamente angosto y solo mide 15 millas de largo.

No dejes que eso te impida visitar! Todavía hay formas de ver Sion sin las multitudes.

Ángeles aterrizando en el Parque Nacional Zion | Parques nacionales cerca de Las Vegas


Mira la película del Parque Nacional Zion

Esta impresionante película fue producida por el equipo de More Than Just Parks

ZION es la culminación de casi un mes que los hermanos Pattiz pasaron explorando el Parque Nacional Zion durante el pico de color del otoño. Exquisitamente tallado por el río Virgin durante millones de años, Zion Canyon es uno de los lugares más impresionantes de la tierra.

¡Pero no te detengas ahí! Este parque tiene mucho más que ofrecer fuera del cañón principal. Prados dorados, vistas panorámicas, montañas de roca roja, imponentes templos blancos y poderosos ríos antiguos componen este increíble tesoro. Esto se filmó principalmente en un impresionante UHD 8K.

Los hermanos Pattiz eligieron capturar esta película en otoño para mostrar el impresionante y poco conocido color otoñal del Parque Nacional Zion. El otoño también es una época en la que las visitas disminuyen desde los meses pico de verano y uno puede encontrar más consuelo en el parque.


Las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional Zion

Capturando el cielo nocturno en Zion | Parques nacionales cerca de Las Vegas

Hay tantas cosas increíbles, impresionantes y que cambian la vida para hacer en el Parque Nacional Zion.

Ya sea explorando cañones de tragamonedas como The Narrows o The Subway, caminando a impresionantes vistas como Angels Landing y recorridos panorámicos como Zion Mt. Carmel Highway.

Estas son algunas de nuestras cosas favoritas:

1. Caminata por los Estrechos

Will Pattiz, cofundador de More Than Just Parks, en The Narrows at Zion | Parques nacionales cerca de Las Vegas

The Narrows es una de las mejores caminatas y cosas para hacer en el Parque Nacional Zion y en todo el sistema de parques nacionales. Los excursionistas caminan, caminan y vadean a través de un estrecho cañón de enormes paredes de roca roja donde el río Virgin ha estado funcionando durante millones de años.

Distancia: 16 millas (pero la mayoría solo camina las primeras millas que son increíbles)
Tiempo: normalmente de 2 a 3 horas, dependiendo de lo lejos que vaya

La caminata total es de 16 millas de largo, pero la mayoría de la gente solo hace las primeras, que son increíbles. Necesitará buenos zapatos para el agua para esta caminata y se recomienda un bastón de senderismo, aunque la mayoría de la gente no los necesita (los zapatos para el agua se pueden alquilar en Springdale en varios lugares).

Lo más profundo que llega el agua es de aproximadamente 3-4 pies, pero la mayor parte de la caminata es en agua hasta los tobillos.

De vez en cuando, se producen floraciones de algas tóxicas en el río Virgin que pueden ser dañinas para los humanos, así que asegúrese de consultar el sitio de NPS antes de visitarlo.

2. Ascender Angel Landing

Angels Landing desde abajo | Parques nacionales cerca de Las Vegas

Angels Landing es la caminata más popular y conocida en el Parque Nacional Zion que conduce a una de las vistas más emblemáticas de todo el sistema de Parques Nacionales. El sendero Angels Landing es una empinada 5 millas con aproximadamente 1,500 pies de desnivel.

Distancia : 5 millas
Ganancia de elevación: 1500 pies
Tiempo: Típicamente 3-4 horas

Esta caminata no es para los débiles de corazón, ya que una sección del sendero implica sujetarse a una cadena atornillada a un acantilado con caídas abruptas.

3. Empápate de todo en Canyon Overlook

Mirador del cañón | Parques nacionales cerca de Las Vegas

Canyon Overlook es uno de los miradores más espectaculares y de relativamente fácil acceso en todo el Parque Nacional Zion. Ubicado en el lado Zion Mt. Carmel (este) del parque, el sendero Canyon Overlook es muy popular.

Distancia: 1 milla ida y vuelta
Tiempo: Típicamente 1-2 horas

El sendero en sí es de aproximadamente una milla de ida y vuelta con poca ganancia de elevación. Los excursionistas serán recompensados ​​con vistas panorámicas del Parque Nacional Zion.

4. Explora el cañón tragamonedas Pine Creek Gorge

Parques nacionales de Pine Creek Gorge Slot Canyon cerca de Las Vegas

Pine Creek Gorge Slot Canyon es uno de los lugares de barranquismo técnico más populares en el Parque Nacional Zion. Si no estás preparado para el rappel técnico, ¡no hay problema!

Conduce un poco hacia la entrada este y encuentra otra parte de Pine Creek Gorge para caminar. El lecho del arroyo es largo y ofrece muchos puntos de entrada excelentes para los excursionistas.

5. Atrapa una puesta de sol desde Lava Point

Atardecer desde Lava Point | Parques nacionales cerca de Las Vegas

Lava Point es el mejor lugar en el Parque Nacional Zion para ver una puesta de sol. Ubicado en la sección Kolob Terrace del parque, este destino menos visitado merece una parada.

Escape de las multitudes aquí con un tipo de belleza muy diferente a los cañones de roca roja. Este mirador no requiere ningún tipo de caminata y está situado junto a nuestro campamento favorito en el Parque Nacional Zion, Lava Point Campground.


6. Parque Nacional del Gran Cañón

Gran Cañón ubicado a unas 130 millas del corazón de Las Vegas. En promedio, el viaje dura aproximadamente dos horas y media.

Seguro que podríamos tratar de describirte la singular belleza y majestuosidad de una de las grandes maravillas del mundo o podríamos dejar que uno de los presidentes más grandes de América lo haga.

Parque Nacional del Gran Cañón cerca de Las Vegas

En el Gran Cañón, Arizona tiene una maravilla natural que es absolutamente incomparable en el resto del mundo.

Quiero pedirles que mantengan esta gran maravilla de la naturaleza como está ahora.

Espero que no tengas un edificio de ningún tipo, ni una casa de campo, un hotel o cualquier otra cosa, para estropear la maravillosa grandeza, la sublimidad, la gran soledad y la belleza del cañón.

Theodore Roosevelt

Sí, el borde sur del Gran Cañón ve multitudes en el verano que recuerdan a un estacionamiento de Disney World, pero el Gran Cañón es un gran parque nacional.

Es posible que se sorprenda al saber que hay muchas áreas en el parque con las mismas vistas asombrosas que no lo harán sentir como si estuviera en la terminal más concurrida del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta en Nochebuena.

Si está buscando evitar las multitudes, diríjase al North Rim menos visitado.


Mapa de sitios de parques nacionales cerca de Las Vegas


Lista de sitios de parques nacionales cerca de Las Vegas

  1. Parque Nacional del Valle de la Muerte
  2. Parque Nacional del Árbol de Josué
  3. Área recreativa nacional del lago Mead
  4. Monumento Nacional Tule Springs Fossil Beds
  5. Parque Nacional Zion
  6. Parque Nacional del Gran Cañón

Acerca de las personas que están detrás de algo más que parques

Yo (Tony) en el medio con mis dos hijos Jim (izquierda) y Will (derecha)

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Mis hijos han pasado toda su vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

En cuanto a mí, soy un educador jubilado de toda la vida y un padre orgulloso de estos dos maravillosos muchachos que están irremediablemente obsesionados con los parques nacionales.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de los EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes. Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo. Incluso algunas personas fuera de nuestra familia inmediata nos llaman expertos en los parques nacionales.


Conoce a los hermanos Parks

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.


Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si estás interesado en unirte a la aventura, ¡regístrate a continuación!

¿Qué parque nacional es el más cercano a Las Vegas?

Parque Nacional del Valle de la Muerte

El Parque Nacional de EE. UU. más cercano al que puede llegar desde Las Vegas es el Valle de la Muerte, a solo 120 millas de distancia al otro lado de la frontera estatal en California. Para llegar al Centro de visitantes en Furnace Creek, es solo un viaje de dos horas desde Las Vegas y se puede hacer en un viaje de un día.

¿Está Zion o Bryce más cerca de Las Vegas?

El Parque Nacional Zion está aproximadamente a 3 horas de Las Vegas y a 5 horas de Salt Lake City. Comience su viaje en el Parque Nacional Zion, ya que está más cerca de Las Vegas y Salt Lake City. ¡Después de eso dirígete al Parque Nacional Bryce Canyon!

¿Cuál es la distancia entre Las Vegas y el Parque Nacional Zion?

De Las Vegas al Parque Nacional Zion en coche

Son alrededor de 160 millas, y el viaje suele durar entre dos y tres horas.

¿Qué entrada al Parque Nacional Zion está más cerca de Las Vegas?

De hecho, hay tres entradas al Parque Nacional Zion, sin embargo, esta entrada sur cerca de St. George, Utah, es, con mucho, la entrada más cercana a Las Vegas. Le llevaría entre 2 1/2 y 3 horas conducir desde Las Vegas hasta el Parque Nacional Zion.