Seleccionar página

Parque Nacional Gateway Arch | Parques nacionales cerca de St. Louis (cortesía de NPS)

Parques nacionales cerca de St. Louis

Parques nacionales cerca de St. Louis. Hay mucho más en el Medio Oeste que el Busch Stadium y los St. Louis Cardinals.

En este artículo, lo familiarizaremos con los increíbles parques nacionales que se encuentran a un día en automóvil del centro de St. Louis.

Missouri es el estado Show-Me . Vamos a mostrarte 5 sitios de parques nacionales que vale la pena visitar.

Para ser claros, esta lista incluye sitios de parques nacionales (como en los sitios administrados por el Servicio de Parques Nacionales), así como parques nacionales completos. Para obtener más información sobre la diferencia entre las diversas designaciones del Servicio de Parques Nacionales, consulte nuestro artículo que lo explica todo.

Ahora avancemos con 5 razones por las que querrá subirse a su automóvil y hacer un viaje de un día desde St. Louis a uno de estos lugares verdaderamente asombrosos.


1. Monumento Nacional George Washington Carver

Distancia desde St. Louis: 4 horas 9 minutos (282 millas) por la I-44.

Si sabe algo sobre George Washington Carver, probablemente sepa que tenía algo que ver con los cacahuetes. Mark Hersey es profesor de historia en la Universidad Estatal de Mississippi. Es el autor de Mi trabajo es el de la conservación . Es una biografía ambiental de Carver.

Hersey argumenta que Carver hizo algo más que trabajar por unos centavos. Hizo importantes contribuciones al movimiento medioambiental, incluidas sus ideas visionarias sobre la autosuficiencia y la sostenibilidad.

Autorizado por el Congreso en 1943, el Monumento Nacional George Washington Car ver muestra el lugar de nacimiento y el legado de un extraordinario científico, educador y humanitario afroamericano.

Si está planeando una visita (y debería hacerlo), las instalaciones incluyen un centro de visitantes y un museo, una tienda de regalos, un sendero para caminar y una hermosa área de picnic. Es un lugar maravilloso para empaparse de la historia de un científico y conservacionista pionero.

El centro de visitantes del Monumento Nacional George Washington Carver tiene exhibiciones informativas, un museo, exhibiciones interactivas sobre historia y ciencia, aulas para programas sobre la vida de Carver, una plataforma de observación, una película y una librería. Cortesía del Servicio de Parques Nacionales.

La educación es la llave para abrir la puerta dorada de la libertad.

-George Washington Carver


2. Sitio histórico nacional Harry S. Truman | Parques nacionales cerca de St. Louis

Distancia desde St. Louis: 3 horas 35 minutos (241 millas) por la I-70 W.

La extraordinaria vida y carrera de Harry S. Truman impactó no solo a Estados Unidos, sino al mundo entero. Este es un hombre que pasó de ser un juez de Missouri a desatar la era nuclear.

Truman dejó el cargo como un presidente muy impopular, pero con el paso del tiempo su presidencia ha sido objeto de una reevaluación. Como consecuencia, ha ganado en estima nacional e internacional.

Dejó su huella en la política exterior al introducir una política de contención. La contención significaba encontrar formas, aparte de la guerra total, para frenar la agresión soviética. Esta política se probaría en Corea y en otros lugares.

Truman también dejó su huella en los asuntos domésticos. El 26 de julio de 1948, el presidente Truman emitió la Orden Ejecutiva 9981. Esta orden abolió la discriminación racial en las Fuerzas Armadas de los EE. UU. Por primera vez, la política desleal e injusta de separados pero iguales fue desafiada por el gobierno de los Estados Unidos.

También protegió el New Deal, amplió la Seguridad Social y prohibió la discriminación en las prácticas federales de contratación. Otra orden ejecutiva emitida por Truman hizo ilegal discriminar a las personas que solicitan puestos en el servicio civil por motivos de raza.

Harry S. Truman fue el 33° presidente de los Estados Unidos | Cortesía de Wikimedia Commons


Un sitio histórico nacional digno de ver

Puede obtener más información sobre este notable líder visitando el sitio histórico nacional Harry S. Truman. Este sitio se compone de cinco casas en Independence y Grandview, Missouri. Presenta lugares que son importantes durante los años antes y después de que Truman viviera en la Casa Blanca.

Los visitantes pueden recorrer la casa original de Truman y seguir sus pasos con un recorrido a pie por el vecindario de Truman. También pueden visitar la granja familiar en Grandview, explorar exhibiciones sobre su vida privada en la casa de su primo Nolands y examinar historias orales de personas que lo conocieron bien.

También en Independence, Missouri, se encuentra la Biblioteca y Museo Presidencial Harry S. Truman. Allí los visitantes pueden aprender sobre todo lo relacionado con Truman y su presidencia.

La Granja Truman es parte del Sitio Histórico Nacional Harry S. Truman | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales

Lo único nuevo en el mundo es la historia que no conoces.

-Harry S. Truman


3. Parque Nacional Gateway Arch | Parques nacionales cerca de St. Louis

Distancia desde St. Louis: ¡Está en St. Louis!

Si se les pidiera a los habitantes de Missouri que identificaran un símbolo que represente su estado, probablemente muchos elegirían el Gateway Arch en St. Louis. Este arco simboliza el importante papel de Missouri en la expansión hacia el oeste de los Estados Unidos durante el siglo XIX.

Con apenas 91 acres, el Parque Nacional Gateway Arch es el parque nacional más pequeño de Estados Unidos. El arco representa el punto de partida de la era de exploración hacia el oeste de las Américas del siglo XIX. Desde la recién adquirida Compra de Luisiana hasta Lewis & Clarks Corps of Discovery y la subsiguiente expansión hacia el oeste del continente norteamericano, es la puerta de entrada al destino manifiesto de las Américas.

Antes de convertirse en un parque nacional emblemático en 2018, el Centro de visitantes de Gateway Arch se sometió a una renovación de $ 380 millones de dólares. ¡Así es! $380 millones de dólares!

Con un total de más de 150,000 pies cuadrados, se accede por una entrada semicircular que se acentúa por la geometría curva de los sitios. El vestíbulo en realidad está excavado en una berma y organizado alrededor de un círculo de agua. ¡Una obra maestra artística!

Lo más destacado del horizonte de St. Louis es el impresionante Gateway Arch | Cortesía de Wikimedia Commons

4. Vías fluviales escénicas nacionales de Ozark | Parques nacionales cerca de St. Louis

Distancia desde St. Louis: 2 horas 34 minutos (144 millas) por la I-55 S.

Vale la pena señalar que Ozark National Scenic Riverways es el primer parque nacional que protege un sistema fluvial. Hay dos ríos que brindan oportunidades para que los visitantes practiquen canotaje, pesca, natación y tubing.

También es un parque nacional donde hay caminatas y caza. La caza está permitida dentro de los límites de Riverways, excepto alrededor de áreas desarrolladas.

Si ha venido a ver la flora y la fauna, le complacerá saber que, según el Servicio de Parques Nacionales: hay 112 especies de peces, 197 especies de aves y 58 especies de mamíferos que se encuentran en el parque.

También hay 26 especies de anfibios y 46 especies de reptiles que se encuentran en el área del parque, incluidas cuatro serpientes venenosas. El parque alberga aproximadamente 1.000 especies de plantas.

Ozark National Scenic Riverways es la primera área de parque nacional que protege un sistema fluvial y hay muchas actividades al aire libre allí | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


5. Sitio Histórico Nacional Ulysses S. Grant

Distancia desde St. Louis: 19 minutos (13 millas) por la I-55 S.

Al igual que George Washington, el mayor servicio de Ulysses S. Grant a su país puede haber sido como general más que como presidente. La mayoría de los historiadores están de acuerdo en que Grant fue el salvador que la Unión necesitaba mientras luchaba con el difícil desafío de someter al Sur y poner fin a la Guerra Civil.

Mientras que otros generales de la Unión permitieron que Robert E. Lee dictara sus acciones en el campo de batalla, Grant persiguió a sus oponentes con un propósito único. Hizo esto sin importar quién fuera su oponente. Su tenacidad de bulldog y su brillante estrategia rompieron la espalda del Ejército de Virginia del Norte, poniendo así fin al conflicto más sangriento de la nación.

Algunos estados no producen presidentes memorables. Missouri produjo dos. (Cortesía de Wikimedia Commons)


Subvención general versus Subvención del presidente

El presidente Grant no recibe calificaciones tan altas como el general Grant de la mayoría de los historiadores. Sin embargo, los escándalos que sacudieron su administración pasaron por alto su histórica Ley de Derechos Civiles, que puso fin a la separación en lugares públicos y más.

También se pasaron por alto sus implacables y exitosos esfuerzos para erradicar el Klu Klux Klan y proteger los derechos políticos de los afroamericanos en el Sur. Esos derechos les fueron arrebatados por la imposición de las leyes de Jim Crow, pero esto no sucedió bajo la vigilancia de Grants.

Los visitantes del sitio tienen la oportunidad de ver una película sobre la vida de Grant, recorrer un museo que presenta exhibiciones que describen sus logros y recorrer los terrenos donde vivió. Recomendaría comenzar su recorrido viendo la película de orientación de 22 minutos.

El museo está ubicado en un establo de caballos diseñado por Ulysses S. Grant y terminado en 1872. Es totalmente autoguiado, así que siéntete libre de tomarte tu tiempo mientras exploras las seis exhibiciones permanentes del museo.

La mayoría de los historiadores tienden a estar de acuerdo en que Grant fue mejor general que presidente, pero sus dos períodos en el cargo se están reconsiderando a la luz de sus esfuerzos por luchar por los derechos civiles. (Cortesía de Wikimedia Commons)


Mapa de parques nacionales cerca de St. Louis


Lista de sitios del Parque Nacional St. Louis

  1. Monumento Nacional George Washington Carver
  2. Sitio histórico nacional Harry S. Truman
  3. Parque Nacional Gateway Arch
  4. Ríos panorámicos nacionales de Ozark
  5. Sitio histórico nacional Ulysses S. Grant

Acerca de las personas detrás de algo más que parques

Yo (Tony) en el medio con mis dos hijos Jim (izquierda) y Will (derecha)

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Mis hijos han pasado toda su vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

En cuanto a mí, soy un educador jubilado de toda la vida y orgulloso padre de estos dos muchachos irremediablemente obsesionados con los parques nacionales.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes. Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.


Conoce a los hermanos Parks

Fueron Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si estás interesado en unirte a la aventura, ¡regístrate a continuación!

¿Missouri tiene parques nacionales?

En total, hay siete parques nacionales en Missouri. Probablemente ya conozca el Parque Nacional Gateway Arch (anteriormente conocido como Jefferson National Expansion Memorial).

¿Cuáles son los seis parques nacionales en Missouri?

Participa en Passport Challenge, una aventura que te llevará a los seis parques nacionales de Missouri.

  • George Washington Carver. Monumento Nacional.
  • Harry S Truman. Sitio Histórico Nacional.
  • Nacional de Jefferson. Monumento a la Expansión.
  • Nacional de Ozark. Ríos escénicos.
  • Ulises S. Grant.
  • Arroyo de Wilson. Campo de Batalla Nacional.

¿St. Louis tiene un parque nacional?

El Parque Nacional Gateway Arch está ubicado en St. Louis, Missouri. Este parque conmemora tres eventos históricos diferentes a través de su memorial.

¿Cuál es el parque nacional en St. Louis?

El Parque Nacional Gateway Arch es un parque nacional estadounidense ubicado en St. Louis, Missouri, cerca del punto de partida de la Expedición de Lewis y Clark.