Seleccionar página

Parque Nacional de los Arcos | Parques nacionales cerca de Moab

Parques nacionales cerca de Moab

Parques Nacionales cerca de Moab. En este artículo, More Than Just Parks te presenta a los Mighty Five.

Moab es la puerta de entrada a estos fabulosos lugares. Incluyen las enormes formaciones de rocas rojas que se encuentran en el Parque Nacional Arches y las hermosas mesas y colinas esculpidas por los ríos Green y Colorado, además del arte rupestre de los nativos americanos, que encontrará en el Parque Nacional Canyonlands.

Tenemos todo eso y más, también te damos 5 razones por las que querrás subirte a tu auto y hacer un viaje de un día (o menos) desde Moab a uno de estos lugares verdaderamente asombrosos.


¿Por qué confiar en nosotros sobre los parques nacionales cerca de Moab?

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Mis hijos han pasado toda su vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

En cuanto a mí, soy un educador jubilado de toda la vida y un padre orgulloso de estos dos maravillosos muchachos que están irremediablemente obsesionados con los parques nacionales. Enseñé historia durante más de un cuarto de siglo. Ahora disfruto investigando y escribiendo artículos para More Than Just Parks. Siempre estoy a la caza de temas en los que la naturaleza y la historia se cruzan, así que siéntete libre de compartir cualquier idea que puedas tener conmigo.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes. Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

Yo (Tony) en el medio con mis dos hijos Jim (izquierda) y Will (derecha)


Conoce a los hermanos Parks

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!


Los mejores parques nacionales cerca de Moab

1. Parque Nacional de los Arcos

Distancia desde Moab: Nueve minutos (5 millas) por la US-191 N.

No hay días en coche aquí! En realidad, podrías caminar.

El Parque Nacional Arches es quizás el más interactivo de todos los parques de Utah, lleno de paisajes que sacan al niño que todos llevamos dentro. Pasillos y túneles de piedra arenisca, rocas para escalar una y otra vez, senderos de arena perfectos para sandalias o incluso para los pies descalzos, y vistas de rocas rojas que hacen que la experiencia sea inolvidable.

Su proximidad a Moab lo convierte en un parque un poco abarrotado a veces, así que asegúrese de aprovechar las mañanas temprano cuando visite y considere ir durante las temporadas medias.

Un recurso excelente si planea hacer algunas caminatas es Senderismo en los parques nacionales de Canyonlands y Arches: una guía para más de 60 grandes caminatas (guías de halcones) de Bill Schneider.

Parque Nacional de los Arcos | Parques nacionales cerca de Moab

Puntos destacados de los arcos

Delicate Arch es el arco icónico que aparece en la matrícula de Utah y el arco por el que todo el mundo planea su viaje. La caminata hasta Delicate Arch no es un paseo por el parque, ya que implica una pendiente sólida y un poco de navegación por la arenisca, pero es más que factible para la mayoría de los visitantes.

Arco doble O | Parques nacionales cerca de Moab

Landscape Arch es el arco más grande del mundo que abarca unos 306 pies de arenisca erosionada. Este es un viaje fácil de ida y vuelta de 1.5 millas y una visita obligada en su viaje a Arches.

Double O Arch que se muestra en la imagen de arriba es un arco muy singular en la parte superior de un arco. Esta caminata de ida y vuelta de 4.1 millas es un poco más extenuante, especialmente en el calor del verano, así que planifique en consecuencia y traiga mucha agua.


2. Parque Nacional Cañón Bryce | Parques nacionales cerca de Moab

Distancia desde Moab: cuatro horas y 17 minutos (248 millas) por la I-70 W.

El Parque Nacional Bryce Canyon se encuentra entre los más hermosos que he caminado en el sistema de parques. Los amaneceres en el parque son nada menos que asombrosos.

Parque Nacional Cañón Bryce | Parques nacionales cerca de Moab

Hoodoos (columnas irregulares de roca) existen en todos los continentes, pero aquí se encuentra la concentración más grande que se encuentra en cualquier parte de la Tierra. Situado a lo largo de una meseta alta en la parte superior de la Gran Escalera, las elevaciones altas del parque incluyen numerosas comunidades de vida, fantásticos cielos oscuros y maravillas geológicas que desafían toda descripción.

Sendero de Wall Street | Parques nacionales cerca de Moab

Wall Street Trail es un sendero espectacular a través del famoso paisaje de otro mundo de Bryce Canyons.

Sunset Point es el mirador por excelencia de Bryce Canyon, donde los visitantes se sorprenden con la belleza alucinante y la concentración de hoodoos y formaciones rocosas. Como su nombre indica, aquí los atardeceres son imperdibles.

Inspiration Point tiene un nombre apropiado desde aquí, puede contemplar el vasto paisaje que conforma esta parte única de Utah. Hoodoos, mesas, pinos ponderosa, cedros y colinas bellamente rayadas hasta donde alcanza la vista.

Un recurso excelente para cualquiera de los Parques Nacionales Might 5 de Utah es Fodors Utah: With Zion, Bryce Canyon, Arches, Capitol Reef y Canyonlands National Parks (Guía de viaje a todo color).


3. Parque Nacional Tierras de Cañones

Distancia desde Moab: la forma más fácil de ver el parque es con una visita al distrito Island in the Sky, a solo 32 millas (30 minutos) de Moab.

El Parque Nacional Canyonlands es el parque nacional más grande de Utah, y su diversidad asombra la imaginación. The Island in the Sky ofrece muchos retiros con vistas espectaculares a lo largo del camino panorámico pavimentado.

Este parque tiene vistas que aparentemente uno puede contemplar durante días sin perder interés o comprender exactamente la inmensidad del paisaje. Mesa Arch aquí representa uno de los amaneceres más fotografiados en todo el sistema de parques nacionales y Green River tiene vista a una de las puestas de sol más deslumbrantes.

¿La captura? Tracción en las cuatro ruedas. Si lo tiene, está listo y tiene acceso completo a todos los destinos increíbles que el parque tiene para ofrecer. Sin él, su tiempo en el parque se limitará principalmente a las vistas desde arriba, que aún valen la pena el viaje.

Si planea hacer una caminata seria, puede consultar 100 Classic Hikes Utah: National Parks and Monuments / National Wilderness and Recreation Areas / State Parks / Uintas / Wasatch de Julie Trevelyan.

Mesa Arch, Parque Nacional Canyonlands | Parques nacionales cerca de Moab

Aspectos destacados de Canyonlands

The Needles constituye la esquina sureste del parque y lleva el nombre de las agujas multicolores de arenisca que dominan el área. El área de Needles ofrece una multitud de oportunidades para hacer caminatas, así como caminos para vehículos 4×4 que conducen a ruinas fascinantes.

Mesa Arch es la característica más fotografiada del parque y es donde encontrará la mayor parte de los turistas que buscan tomar su propia foto de este arco con una vista. El amanecer es el mejor momento para acercarse y ver cómo el sol se abre camino a través del arco mientras ilumina el vasto paisaje.

Shafer Trail es quizás el pináculo de los senderos 4WD en los Estados Unidos. Aquí puede poner su SUV de tracción en las cuatro ruedas de alto despeje a través del escurridor en este camino desafiante, sin pavimentar y francamente aterrador.

Parque Nacional Tierras de Cañones | Parques nacionales cerca de Moab


4. Parque Nacional Capitol Reef | Parques nacionales cerca de Moab

Distancia desde Moab: dos horas y 8 minutos (137 millas) a través de UT-24 W.

Probablemente el parque nacional de Utah menos conocido y, sin embargo, fácilmente uno de los mejores. Sin multitudes, paisajes abundantes e incluso hay un pequeño pueblo (Torrey) ubicado contra el parque que tiene restaurantes y comodidades que lo sorprenderán. Un montón de grandes caminatas de un día y oportunidades verdaderamente fuera de este mundo para observar las estrellas (juego de palabras).

Miradores que dan a vastos y solitarios paisajes moldeados por la actividad geológica durante milenios, senderos poco concurridos a través de antiguos petroglifos, arcos naturales y hermosos paisajes de rocas rojas, y estructuras históricas que conservan la vida de los primeros pioneros. ¿Qué es lo que no le gusta de esta joya de Utah que a menudo se pasa por alto?

Hablando de gemas, si está interesado en otros lugares para ver mientras está en Utah, entonces puede obtener una copia de la Guía y diario de aventuras de la lista de deseos de Utah: ¡Explore 50 maravillas naturales que debe ver!

Parque Nacional Capitol Reef | Parques nacionales cerca de Moab

Aspectos destacados del arrecife Capitol

Hickman Bridge es un sendero fácil de 2 millas (1 milla en cada dirección) que lo lleva a un espectacular arco de arenisca. El sendero también lo lleva por las primeras ruinas de Fremont y un arco más pequeño.

Grand Wash es un desfiladero espectacular que atraviesa la formación geológica Capitol Reefs Waterpocket Fold. El sendero sigue un lavado plano por poco más de 6 millas, pero la mayoría de los visitantes prefieren explorar los estrechos de media milla (que se muestran en la imagen de arriba) antes de simplemente regresar.

Stargazing Capitol Reef fue designado Parque Internacional de Cielo Oscuro en 2015 y por muy buenas razones. Los cielos nocturnos sobre Capitol Reef brindan algunas de las mejores oportunidades para observar las estrellas en los Estados Unidos.

Puente Hickman, Parque Nacional Arches


5. Parque Nacional Zion

Distancia desde Moab: cinco horas (314 millas) por la I-70 W y la US-89 S.

Si bien el parque es asombrosamente hermoso y alberga oportunidades recreativas de clase mundial, también está completamente repleto de turistas en cada sendero, llenando casi todas las vistas.

Autobuses, sistemas de lotería, permisos, cierres y aún las multitudes pululan como polillas a la llama. ¿Cuál es ese viejo proverbio? Si lo amas, déjalo ir.

Dicho todo esto, en realidad hay algunas áreas del parque que no están completamente invadidas, como Kolob Terrace y Kolob Canyons.

En esas partes separadas del parque, puedes disfrutar de la belleza del lugar sin el constante movimiento de cabeza necesario al ver las interminables multitudes de turistas que buscan desesperadamente su próxima obra maestra de las redes sociales.

Parque Nacional Zion | Parques nacionales cerca de Moab

The Watchman es probablemente la característica más icónica del parque. Esta montaña de arenisca sobresale de los familiares acantilados de Zion y domina todo el parque. Se ve mejor desde el puente cerca de la entrada al cañón principal.

El Vigilante, Parque Nacional Zion | Parques nacionales cerca de Moab

Kolob Canyon es nuestra parte favorita del parque, donde puede escapar de las multitudes enloquecedoras y explorar el paisaje que hace que esta área de Utah sea tan preciada.

Checkerboard Mesa es un fragmento fascinante de geología que se encuentra a lo largo de Zion Mt Carmel Highway. Aquí puedes contemplar una mesa de arenisca con lo que parecen ser marcas de tablero de ajedrez talladas profundamente en la piedra. Este fenómeno natural seguramente emocionará a los más jóvenes contigo.


Película del Parque Nacional Zion

Mira el aclamado cortometraje de 4 minutos More Than Just Parks sobre el Parque Nacional Zion

Mapa de parques nacionales cerca de Moab


Lista de parques nacionales cerca de Moab

  1. Parque Nacional de los Arcos
  2. Parque Nacional Cañón Bryce
  3. Parque Nacional Tierras de Cañones
  4. Parque Nacional Capitol Reef
  5. Parque Nacional Zion

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!

¿Moab es lo mismo que el Parque Nacional Arches?

Ubicado a solo 5 millas (8 km) al norte de Moab, se encuentra el Parque Nacional Arches, que contiene la mayor concentración del mundo de arcos de arenisca natural. Aunque más de 2000 arcos están ubicados dentro de los 76 518 acres del parque, el parque también contiene una asombrosa variedad de otras formaciones geológicas.

¿Qué es mejor Arcos o Moab?

Arches es el parque más accesible y, por lo tanto, más popular entre Arches y Canyonlands. Los paisajes son épicos, es un viaje corto de 5 a 10 minutos desde Moab, y la mayoría de las caminatas de Arches son excursiones cortas, fáciles y, a menudo, pavimentadas.

¿Cuántos parques nacionales hay en Moab?

Moab, Utah, es el hogar no de uno, sino de dos parques nacionales.

¿Cuál es la mejor época del año para ir a Moab?

Si es flexible con sus vacaciones y fechas, el mejor momento para visitar Moab sería a principios de la primavera o finales del otoño. Abril y mayo son excelentes meses para visitar durante la primavera, porque el clima es agradable (alrededor de 80 a 90 grados), no hay tanta gente, pero aún tienes la oportunidad de hacer lo que quieras.