Seleccionar página

Dallas, Texas | Parques nacionales cerca de Dallas

Los mejores parques nacionales cerca de Dallas

Parques Nacionales cerca de Dallas. Hay mucho más en Lone Star State que los Dallas Cowboys. En este artículo, More Than Just Parks profundiza en el corazón de Texas.

He estado en muchos de estos increíbles lugares desde que me retiré de la enseñanza en 2018. ¿Mencioné que enseñé historia? Pasé toda una vida enseñando sobre la historia detrás de estos sitios trascendentales. Luego pude verlos de primera mano. Y ahora estoy compartiendo las historias de estos increíbles lugares contigo. ¡No hay nada mejor que eso!

Para ser claros, esta lista incluye sitios de parques nacionales (como en los sitios administrados por el Servicio de Parques Nacionales), así como parques nacionales completos. Para obtener más información sobre la diferencia entre las diversas designaciones del Servicio de Parques Nacionales, consulte nuestro artículo que lo explica todo.

Ahora avancemos con 5 razones por las que querrá subirse a su automóvil y hacer un viaje de un día desde Dallas a uno de estos lugares verdaderamente increíbles.


¿Por qué confiar en nosotros sobre los parques nacionales cerca de Dallas?

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Mis hijos han pasado toda su vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

En cuanto a mí, soy un educador jubilado de toda la vida y un padre orgulloso de estos dos maravillosos muchachos que están irremediablemente obsesionados con los parques nacionales. Enseñé historia durante más de un cuarto de siglo. Ahora disfruto investigando y escribiendo artículos para More Than Just Parks. Siempre estoy a la caza de temas en los que la naturaleza y la historia se cruzan, así que siéntete libre de compartir cualquier idea que puedas tener conmigo.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes. Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

Yo (Tony) en el medio con mis dos hijos Jim (izquierda) y Will (derecha)


Conoce a los hermanos Parks

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!


Los mejores parques nacionales cerca de Dallas

1. Parque Nacional Big Bend

Distancia desde Dallas: Siete horas y 39 minutos (535 millas) por la I-20 W.

Es un viaje de un día completo desde Dallas hasta el Parque Nacional Big Bend, pero vale la pena el viaje. Este magnífico parque, al que a menudo se hace referencia como un regalo de Texas a la nación, es famoso por sus recursos naturales y oportunidades recreativas. También es rica en historia cultural.

Hay tantas cosas increíbles que hacer y ver en el Parque Nacional Big Bend. Voy a compartir algunos de mis favoritos contigo. Cuando llegue a Big Bend, espero que también descubra algunos de sus favoritos.

Me encanta un buen recorrido panorámico y Ross Maxwell cumple. El Ross Maxwell Scenic Drive lo llevará a través de un paisaje desértico excepcional en el camino a Castalon y el área del Cañón de Santa Elena.

Si le gusta una buena caminata, visite Mule Ear Springs Trail. Se puede acceder desde esta carretera. Asegúrese de visitar el hermoso mirador panorámico para ver estos magníficos picos gemelos que son el núcleo de antiguos volcanes.

El Parque Nacional Big Bend es un paraíso para los excursionistas. Más de 150 millas de senderos en el desierto y las montañas para explorar. (Foto cortesía del Servicio de Parques Nacionales)


2. Reserva Nacional Big Thicket | Parques nacionales cerca de Dallas

Distancia desde Dallas: aproximadamente cuatro horas (267 millas) por la I-45 S.

Como señala el Servicio de Parques Nacionales, la Reserva Nacional Big Thicket es una convergencia de ecosistemas. Este maravilloso lugar protege la increíble diversidad de vida que se encuentra donde convergen múltiples hábitats en el sureste de Texas.

Como antiguo profesor de historia, recomiendo una visita a los lugares históricos de la reserva, que incluyen: (1) Cabaña Staley: construida en 1934, esta cabaña de troncos fue una vez el hogar de la familia Staley. (2) Cementerio de Teel: este pequeño cementerio histórico aislado data de fines del siglo XIX. (Fuente: NPS)

La reserva es un gran lugar para explorar en canoa o kayak. Encontrará muchas millas de arroyos, pantanos y ríos. Tres senderos oficiales ofrecen rutas claramente definidas para explorar y experimentar la belleza y diversidad de Big Thicket.

Si prefiere caminar a navegar, hay aproximadamente 40 millas de senderos. Atraviesan la Reserva Nacional Big Thicket. Los senderos tienen diferentes longitudes, desde 0.3 millas hasta 18 millas de ida y vuelta.

La reserva también ofrece campamentos fuera de pista en gran parte de los parques y vías fluviales. Se requiere un permiso para acampar, pero es gratis.

Hilos de sol, tierra y aire se entretejen en un mosaico bellamente conectado de plantas y animales en la Reserva Nacional Big Thicket | Cortesía de Wikimedia Commons


3. Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe

Distancia desde Dallas: Siete horas y 32 minutos (508 millas) por la I-20 W.

Es un viaje largo en automóvil desde Dallas, pero es un magnífico parque nacional. En 2022, el Parque Nacional Montaña de Guadalupe celebra sus 50 años como parque nacional. Puede unirse a la celebración con algunas maravillosas caminatas y senderos para mochileros donde podrá disfrutar de la belleza del suroeste de Estados Unidos.

Como señala el Servicio de Parques Nacionales, en el Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe puedes experimentar montañas y cañones, desiertos y dunas, cielos nocturnos y vistas espectaculares dentro de un lugar como ningún otro.

Hay, sin embargo, caminatas menos extenuantes, pero igualmente gratificantes a otros lugares. Incluyen: McKittrick Canyon, Pine Springs, Salt Basin Dunes, Frijole Ranch y Dog Canyon. Estos asombrosos senderos ofrecen paisajes espectaculares, un follaje fabuloso y las siempre impresionantes tierras altas.

Parque Nacional Montañas de Guadalupe | Cortesía de Wikimedia Commons


4. Parque Nacional de Aguas Termales | Parques nacionales cerca de Dallas

Distancia desde Dallas: cuatro horas y 22 minutos (287 millas) por la I-30 E.

Antes de que existieran los jacuzzis, existían las aguas termales. Definitivamente vale la pena ver y experimentar el Parque Nacional Hot Springs. Tiene antiguos manantiales termales, vistas a la montaña, increíbles características geológicas, magníficas caminatas por el bosque y una gran cantidad de arroyos. El Parque Nacional Hot Springs ofrece un destino memorable.

Originalmente conocido como el Valle de los Vapores, los nativos americanos habían estado visitando el área durante varios miles de años. Vinieron a bañarse en sus aguas curativas. En el siglo XIX, los estadounidenses también comenzaron a disfrutar de estas aguas.

El parque es considerado Balneario de las Américas. Incluye Bathhouse Row. Las primeras casas de baños eran estructuras toscas de lona y madera. Estos eran poco más que tiendas de campaña colocadas sobre manantiales individuales o depósitos excavados en la roca.

Además de explorar las magníficas casas de baños o disfrutar de un relajante baño de vapor, también puede caminar por el Grand Promenade, que ofrece hermosas vistas a la sombra sobre las casas de baños, o visitar la Torre Hot Springs Mountain, donde disfrutará de una vista impresionante.

Mientras esté allí, es posible que también desee visitar el Museo Gangster. Está dedicado a la infame historia de los notorios mafiosos que pasaron un tiempo en Hot Springs, incluidos Meyer Lansky, Frank Costello, Albert Anastasia y Lucky Luciano. Luciano no tuvo mucha suerte cuando visitó Hot Springs. Fue detenido por la policía local.

Campamento Gulpha Gorge en el Parque Nacional Hot Springs | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


5. Refugio Nacional de Vida Silvestre Laguna Atascosa

Distancia desde Dallas: aproximadamente ocho horas (543 millas) por la I-35 S.

Ubicada en la parte baja del Valle del Río Grande en el sur de Texas, esta área silvestre protegida de 45,187 acres es una utopía para las aves residentes del área y una de las pocas áreas donde uno puede presenciar los hábitats desérticos, subtropicales y costeros a la vez, combinando una variedad de la vida silvestre y la vida vegetal rara vez se ven coexistiendo fuera de esta región.

Salpicado de senderos e incluso un estanque de caimanes, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Laguna Atascosa es una opción maravillosa para andar en bicicleta, caminar y observar aves también.

Daga española (Yucca treculeana) creciendo en pastizales en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Laguna Atascosa mostrando pastizales costeros del Golfo y hábitat de pradera. (Cortesía de Wikimedia Commons)


Mapa de parques nacionales cerca de Dallas


Lista de sitios de parques nacionales cerca de Dallas

  1. Parque Nacional Big Bend
  2. Reserva Nacional Big Thicket
  3. Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe
  4. Parque Nacional de Aguas Termales
  5. Refugio Nacional de Vida Silvestre Laguna Atascosa

Para obtener más información sobre el estado de la estrella solitaria:

  1. Guía Oficial de Parques Estatales y Sitios Históricos de Texas: Nueva Edición por Laurence Parent.
  2. Guía de aventura de la lista de deseos de Texas: explore 100 destinos poco convencionales que debe visitar por John Mallon.
  3. Lone Star: Una historia de Texas y los tejanos por TR Fehrenbach.
  4. Texas: un atlas histórico por A. Ray Stephens.
  5. Historia de Texas: una guía cautivadora de la historia de Texas, desde la llegada de los conquistadores españoles a América del Norte hasta el presente a través de la revolución de Texas.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!

¿Texas tiene algún parque nacional?

El Servicio de Parques Nacionales administra 14 unidades en Texas, incluidos dos parques nacionales: Guadalupe Mountains y Big Bend. Otros paisajes protegidos son la Isla del Padre, el Matorral Grande, una sección del Río Grande, el Lago Amistad y el Lago Meredith; el resto de las reservas contienen sitios históricos.

¿Cuál es el parque nacional más visitado de Texas?

Parques Nacionales Cercanos: Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe

Caminar por el pico Guadalupe es, con mucho, la actividad más popular entre los visitantes; la caminata dura entre seis y ocho horas ida y vuelta, y hay excelentes vistas del parque desde la cima de la montaña.

¿Cuál es el parque más hermoso de Texas?

16 mejores parques estatales en Texas para hermosas vistas del desierto, la montaña, la cascada y el río

  • Parque Estatal Rancho Big Bend.
  • Parque Estatal Garner.
  • Parque estatal Inks Lake.
  • Parque Estatal del Cañón de Palo Duro.
  • Parque estatal y sendero Caprock Canyons.
  • Parque estatal del lago Caddo.
  • Parque estatal y sitio histórico de Seminole Canyon.
  • Parque Estatal Dinosaur Valley.

Mas cosas…•

¿En qué ciudad se encuentra el Parque Nacional Big Bend?

Parque Nacional Big Bend

gran curva
Ubicación Desierto de Chihuahua, Texas, Estados Unidos
la ciudad mas cercana alpino
Coordenadas 29°15 – N 103°15 – O
Área 801.163 acres (3.242,19 km 2 )