Seleccionar página

En este artículo, te daremos más de 5 razones por las que deberías hacer un viaje al pantano en tu próxima aventura al aire libre.

No solo estamos silbando a Dixie en More Than Just Parks. Tenemos cinco increíbles sitios de parques nacionales para visitar en Luisiana.

Luisiana es el hogar de algunos sitios de parques nacionales realmente increíbles: campos de batalla históricos, casas históricas, música suave, hermosos humedales y también un sitio del patrimonio mundial. ¡Luisiana lo tiene todo!

He estado en muchos de estos increíbles lugares desde que me retiré de la enseñanza en 2018. ¿Mencioné que enseñé historia? Pasé toda una vida enseñando sobre la historia detrás de estos sitios trascendentales. Luego pude verlos de primera mano. Y ahora estoy compartiendo las historias de estos increíbles lugares contigo. ¡No hay nada mejor que eso!

¿Qué estamos esperando? Sumerjámonos.


¿Por qué confiar en nosotros sobre los parques nacionales de Luisiana?

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Mis hijos han pasado toda su vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

En cuanto a mí, soy un educador jubilado de toda la vida y un padre orgulloso de estos dos maravillosos muchachos que están irremediablemente obsesionados con los parques nacionales. Enseñé historia durante más de un cuarto de siglo. Ahora disfruto investigando y escribiendo artículos para More Than Just Parks. Siempre estoy a la caza de temas en los que la naturaleza y la historia se cruzan, así que siéntete libre de compartir cualquier idea que puedas tener conmigo.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes. Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

Yo (Tony) en el medio con mis dos hijos Jim (izquierda) y Will (derecha)


Conoce a los hermanos Parks

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si estás interesado en unirte a la aventura, ¡regístrate a continuación!


Los mejores parques nacionales de Luisiana


1. Parque Histórico Nacional Criollo Río Cane

El Parque Histórico Nacional Criollo Cane River tiene una historia única. Se remonta al establecimiento de la cultura criolla de Luisiana. Es una cultura que se originó a lo largo del río Cane en la Luisiana del siglo XVIII.

La cultura criolla se remonta a la Época Colonial. Los pueblos franceses y españoles lo trajeron del Viejo Mundo, donde habían sido influenciados por contactos mucho más antiguos con los pueblos africanos.

Casa de troncos en el Parque Histórico Nacional Criollo Cane River, ubicado cerca de Natchez en la parroquia de Natchitoches, Louisiana. El parque está incluido en el Registro Nacional de Casas Históricas. (Cortesía del Servicio de Parques Nacionales)


Catherine Picard y Jean Pierre Prudhomme

El Servicio de Parques Nacionales rastrea los orígenes estadounidenses de esta cultura hasta 1725. Catherine Picard, hija de un comerciante de Nueva Orleans, se casó con Jean Pierre Philippe Prudhomme, un ex marino y comerciante de Natchitoches.

La pareja nacida en Francia fue a un puesto militar y comercial. Imagine un mundo donde los intercambios culturales y las uniones maritales entre las culturas europea, canadiense, africana e india americana produzcan una sociedad fronteriza única fuertemente influenciada por los franceses.

Los ex soldados como Prudhomme se mudaron del puesto para ganarse la vida como comerciantes, cazadores y agricultores a lo largo del río Rojo, conocido en esta área como río Cane.

A medida que el cultivo del añil y el tabaco suplantaron otros medios de vida, los colonos dependieron más de los trabajadores africanos esclavizados que habían ayudado a construir la colonia. (Fuente: Servicio de Parques Nacionales)

Durante su visita a Luisiana, es posible que desee recoger una copia de la Guía de turistas criollos y Cuaderno de bocetos de la ciudad de Nueva Orleans | Cortesía de Wikimedia Commons


El reino del algodón

El Parque Histórico Nacional Cane River cuenta la historia del Rey Cotton. Los visitantes encontrarán dos plantaciones llamadas Oakland y Magnolia. Estos increíbles lugares representan la historia de la historia del algodón y las personas cuyas vidas giraban en torno a él.

Eli Whitneys Cotton Gin revolucionó la producción de algodón en los estados del sur | Cortesía de Wikimedia Commons

Hoy, cuando conducimos nuestros autos por la carretera con tierras de cultivo a ambos lados, vemos un paisaje casi vacío con nada más que maquinaria pesada, pero hace ciento cincuenta años, esos campos estaban llenos de gente, dice Nathan Hatfield, intérprete de Parque Histórico Nacional Criollo Cane River en Natchitoches, Luisiana.

En ese entonces, los ríos eran las vías de transporte, las carreteras del siglo XVIII y gran parte del XIX, y la combinación del río Cane y su fértil suelo es lo que llevó a la gente a establecerse aquí.

-Scott Kirkwood, Cuando el algodón era rey

Plantaciones que eran como pequeñas ciudades

Oakland y Magnolia eran como pequeñas ciudades antes de la Guerra Civil. Oakland tenía unos 150 trabajadores esclavizados y Magnolia unos 250. Los esclavos recogían algodón. También trabajaron como herreros y carpinteros.

Los visitantes pueden ver dónde vivían y trabajaban estas personas. También aprenden sobre su cultura. Los lugareños están disponibles para contar las historias que brindan a los oyentes una idea de la gente y su cultura.

Estas actividades realmente toman lo que podría convertirse en un museo histórico y vuelven a poner a la gente en la historia, dice Julie Ernstein, profesora asistente de antropología en la cercana Universidad Estatal de Northwestern.

Las plantaciones jugaron un papel importante en la economía del sur antes de la guerra.


Otras cosas para ver y hacer | Parques Nacionales de Luisiana

Puede realizar un recorrido autoguiado o guiado por las dos plantaciones y las cabañas donde vivían los esclavos. ¿Por qué detenerse allí cuando hay tanto más que ver?

Los amantes del arte deben visitar Natchitoches Art Guild & Gallery. La galería exhibe una variedad de obras interesantes que le dan una idea real de la gente y su cultura.

Los entusiastas de la recreación deben explorar la Reserva Natural Briarwood. Es una fundación privada abierta a visitas públicas durante: marzo, abril, mayo, octubre y noviembre; sábados, 9-5; Domingos, 12-5. Los recorridos entre semana están disponibles solo con cita previa.

Kisatchie Bayou, en el Bosque Nacional Kisatchie en Louisiana, visto desde Red Bluff Camp. Cortesía de Wikimedia Commons.


Maravillosas actividades al aire libre

Si está interesado en actividades al aire libre como navegar, acampar, caminar, nadar o observar la vida silvestre, hay tres lugares cercanos que vale la pena visitar. Juntos ofrecen todas estas actividades.

Ellos son: Cane River Lake, Kisatchie National Forest y Red River National Wildlife Refuge.


2. El Parque Histórico Nacional y Reserva Jean Lafitte

Uno de los personajes más pintorescos de la historia es Jean Laffite. Originario de Francia, en 1810 Lafitte operaba como pirata en Luisiana. La mercancía principal de Lafitte eran los esclavos africanos. Estados Unidos había prohibido las importaciones internacionales de esclavos en 1808. Era un producto ilegal.

Lafitte compró esclavos en las Indias Occidentales. Los pasó de contrabando a Luisiana. Eran muy rentables debido a la prohibición federal.

Reserva y Parque Histórico Nacional Jean Lafitte | Cortesía de Wikimedia Commons


Lafitte y la guerra de 1812

Lafitte se convirtió en uno de los asesores de Andrew Jackson durante la Guerra de 1812. Al igual que Jackson, luchó contra la amenaza imperial británica.

Lafitte recibió un indulto por sus crímenes anteriores del presidente James Madison. Posteriormente, reanudó su carrera como pirata en la isla de Galvestons en el Texas español.

Durante la guerra de independencia de México, sirvió como espía de los españoles.

Durante la guerra de 1812, el pirata Jean Lafitte se alió con el general Andrew Jackson. Jackson arreglaría un indulto presidencial por los crímenes anteriores de Lafitte. Cortesía de Wikimedia Commons


Tesoro de Lafittes

Se cree que Lafitte enterró una gran cantidad de tesoros en algún lugar de los pantanos de Luisiana, según la leyenda. Otras variaciones de la historia dicen que Lafitte enterró su tesoro en varios lugares a lo largo de la costa del Golfo.

En la década de 1820, Lafitte y su tripulación se apoderaron de barcos españoles en el Golfo de México. Durante una batalla con barcos españoles en febrero de 1823, se cree que Lafitte resultó herido. Se cree que murió a causa de sus heridas, aunque no aparecieron obituarios oficiales en ninguno de los periódicos.

Gran parte de la vida de Lafitte estuvo rodeada de misterio. Se supone que este es un retrato del famoso pirata, aunque no se puede determinar con certeza. Cortesía de Wikimedia Commons.


Jean Lafitte revelado

Para obtener más información sobre el hombre y los mitos que lo rodean, recomendaría Jean Laffite Revelado: Desentrañando uno de los misterios de mayor duración de América por Oliphant & Yarbrough.

A partir de 1805, el libro rastrea a Laffite a través de su ascenso al poder como corsario y contrabandista en el Golfo, su participación en la Batalla de Nueva Orleans, su huida a Texas y su eventual desaparición en las aguas del Caribe.


Seis sitios dispersos por todo el sur de Luisiana

Seis sitios están dispersos en el sur de Luisiana. Es importante determinar qué cosas le interesan más.

En Barataria Preserve, hay 26,000 acres que incluyen pantanos, pantanos, marismas y bosques. Podrá caminar por una serie de pasarelas donde verá caimanes, serpientes, tortugas y más de 200 variedades de aves.

Recomiendo comenzar en el centro de visitantes. Puedes comprar una guía de campo y repelente de insectos allí. Ambos serán útiles.

En los senderos de la Reserva Barataria, puede ver serpientes, tortugas y caimanes nadando a través de los cursos de agua o tomando el sol en troncos y orillas de pantanos | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


Centro de visitantes del barrio francés

El Barrio Francés es una parte importante de la identidad cultural de Nueva Orleans y Luisiana. Personas de todo el mundo vienen aquí para crear una cultura distintiva rica en comida, música y tradición.

En el Centro de Visitantes del Barrio Francés, puedes aprender sobre esa cultura. Hay de todo, desde CD, videos, coleccionables y libros que van desde historia hasta libros de cocina e historias para niños.

En el Centro de visitantes del Barrio Francés, puede aprender todo sobre la cultura, la historia y la naturaleza del sur de Luisiana | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


El campo de batalla de Chalmette | Parques Nacionales de Luisiana

Campo de batalla de Chalmette | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales

En Chalmette, el 8 de enero de 1815, se libró la Batalla de Nueva Orleans. Esta fue la batalla final de la Guerra de 1812 .

Se luchó entre el ejército británico bajo el mando del general de división Sir Edward Pakenham y el ejército de los Estados Unidos bajo el mando del general de división Brevet Andrew Jackson, aproximadamente a 5 millas (8 km) al sureste del Barrio Francés de Nueva Orleans, en el suburbio actual de Chalmette, Luisiana.

La batalla se libró 18 días después de la firma del Tratado de Gante que puso fin formalmente a la Guerra de 1812 . Esto fue muy desafortunado para los británicos. Los estadounidenses propinaron a los británicos una derrota humillante. Lo lograron a pesar de ser superados en número.


Una victoria americana

Los estadounidenses sufrieron aproximadamente 60 bajas. Los británicos sufrieron aproximadamente 2000, incluida la muerte de su comandante general, el general de división Sir Edward Pakenham. La batalla lanzó la carrera política de Andrew Jackson.

Los visitantes pueden aprender todo sobre la batalla y la Guerra de 1812 en las películas y exhibiciones del centro de visitantes. La tienda del parque del centro de visitantes tiene libros, música de época, reproducciones de artículos de la época y también libros para niños.

Puedes recorrer el campo de batalla. También puede explorar el cementerio nacional de Chalmette.

Guerra de 1812 Línea de soldados británicos preparándose para disparar. Esta imagen es de la recreación en Fort Erie, Ontario. Cortesía de Wikimedia Commons.


Centro Cultural Prairie Acadian

Desde la historia hasta la cultura, desde la música hasta la comida, puede aprender todo sobre la historia y la vida de los cajuns de Luisiana en el Centro Cultural Prairie Acadian. Puedes tomar clases de idioma cajún. Hay clases de comida y música también.

Puede experimentar la historia y la cultura de los cajunes de Luisiana en el Centro Cultural Prairie Acadian | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


Centro Cultural Acadiano

El Centro Cultural Acadian está ubicado en Lafayette, LA.

Echa un vistazo a The Cajun Way: Echoes of Acadia . Es una película de 35 minutos que responde a las preguntas: ¿Quiénes son los acadianos y cómo se convirtieron en los cajunes de Luisiana?

A través de una colección de exhibiciones maravillosas, los visitantes pueden conocer la fascinante historia de la cultura y la historia de Luisiana | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales.

Centro Cultural Acadiano de Humedales

En el Wetlands Acadian Cultural Center, puede aprender sobre la amplia gama de música del sur de Luisiana, que incluye: zydeco, gospel, blues, jazz, cajún y mucho más.


3. Parque Histórico Nacional de Jazz de Nueva Orleans

El jazz se originó en Nueva Orleans en la segunda mitad del siglo XIX. Con el advenimiento de la Reconstrucción, muchos ex esclavos encontraron trabajo como músicos.

Estos estadounidenses recién liberados querían contribuir con su propio estilo musical. El resultado fue el nacimiento del jazz. ¿Qué es Jazz?

Entrada a Armstrong Square, Parque Histórico Nacional del Jazz de Nueva Orleans | Cortesía de Wikimedia Commons


Un estilo de improvisación

El jazz es un tipo de música en el que la improvisación suele ser una parte importante. En la mayoría de las actuaciones de jazz, los músicos tocan solos que inventan en el momento. Esto requiere una habilidad considerable.

Hay una tremenda variedad en el jazz. También es muy rítmico. Tiene un impulso hacia adelante llamado swing y usa notas dobladas o azules. A menudo se pueden escuchar patrones de llamada y respuesta en el jazz, en los que un instrumento, una voz o una parte de la banda responde a otro. (Fuente: Smithsonian)

El jazz es un estilo de improvisación.


¿Quién inventó el jazz?

En 1978, después de años de investigación, Donald M. Marquis lanzó In Search of Buddy Bolden: First Man of Jazz . Según Marquis, los inicios del jazz y la historia de Charles Buddy Bolden (1877-1931) están inextricablemente entrelazados.

Buddy Bolden es considerado el padre del jazz. Se dice que su trompeta a todo volumen se podía escuchar a millas de distancia de los clubes de South Rampart Street que él y su banda frecuentaban.

Siguiendo los pasos de Bolden están otros pioneros del jazz inmortales como: Jelly Roll Morton, Kid Ory, Bunk Johnson, Freddie Keppard, King Oliver y Louis Armstrong, cuyos solos distintivos y su característica voz grave trajeron el jazz al mundo.

Jelly Roll Morton fue la primera persona en componer jazz. (Cortesía de Wikimedia Commons)

Si tienes que preguntar qué es el jazz, nunca lo sabrás.

-Louis Armstrong

cosas que hacer | Parques Nacionales de Luisiana

El Parque Histórico Nacional de Jazz de Nueva Orleans ofrece actuaciones de jazz, conferencias, películas y exhibiciones visuales con regularidad. Los visitantes pueden aprender sobre la escena del jazz en Nueva Orleans y sus alrededores.

El incomparable Louis Armstrong | Cortesía de Wikimedia Commons


4. Monumento Nacional Punto de Pobreza

En Poverty Point hay restos de una cultura antigua que contiene algunos de los movimientos de tierra prehistóricos más grandes de América del Norte. Hace 3000 años, Poverty Point formaba parte de una enorme red comercial. Se extendía por cientos de millas a través del continente.

¡Es realmente una maravilla de la ingeniería! Los visitantes pueden explorar la cultura de un pueblo altamente sofisticado. Allí verán uno de los sitios arqueológicos más importantes de América del Norte.

El estado de Luisiana opera un museo interpretativo, organiza eventos especiales y ofrece programas y visitas guiadas.

Poverty Point en su apogeo hace 3.000 años era parte de una enorme red comercial que se extendía por cientos de millas a lo largo del continente | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales

5. Parque Militar Nacional de Vicksburg

La Batalla de Vicksburg es reconocida como una de las mayores campañas militares de la historia. Es una parte importante de la historia de Mississippi y Louisiana.

Según John Henry McCracken, profesor emérito de historia en Lafayette College, fue en Vicksburg donde Ulysses S. Grant aprendió que solo la lucha dura y prolongada y la logística ganarán la guerra.

Parque Militar Nacional de Vicksburg | Cortesía de Wikimedia Commons


¿Cómo lo hizo Grant?

La victoria de la Unión cortó el Sur en dos y condenó sus esfuerzos en el Oeste. El presidente Abraham Lincoln puso esta victoria en su contexto adecuado. Él dijo: El Padre de las Aguas vuelve a ir al mar sin ser molestado.

¿Cómo lo hizo Grant? Movió a su ejército a lo largo de la orilla oeste del río Mississippi para llegar debajo de Vicksburg, donde completó un cruce anfibio bien planificado del Mississippi y asumió la audaz apuesta de alimentar a su ejército del campo.

Recreación de la guerra civil en el parque del condado de Kennekuk, cerca de Danville, Illinois | Cortesía de Wikimedia Commons Mapa de la campaña de Vicksburg, diciembre de 1862, mayo de 1863. Dibujado por Hal Jespersen. (Wikimedia Commons)

EN SÓLO DIECISIETE DÍAS, GRANT MONTÓ LA OPERACIÓN ANFIBIA AMERICANA MÁS GRANDE HASTA ESE MOMENTO, MARCÓ 130 MILLAS, LUCHÓ Y GANÓ CINCO GRANDES BATALLAS, CAPTURÓ LA CAPITAL DE UN ESTADO CONFEDERADO Y OBLIGÓ AL GOBIERNO A HUIR, Y SITIO LA FORTALEZA CONFEDERADA MÁS IMPORTANTE.

LA CAMPAÑA DE VICKSBURG, EN SU MISMO CONCEPTO, FUE AL MENOS TAN AUDAZ COMO LOS ATERRIZAJES DE MACARTHURS EN INCHON 85 AÑOS DESPUÉS.

-BA FRIEDMAN, VICKSBURG: EL PASADO Y EL FUTURO DE LAS OPERACIONES ANFIBIAS


Para obtener más información sobre Vicksburg

Hay algunos libros excelentes sobre la Batalla de Vicksburg. Uno de mis favoritos es Vicksburg: Grants Campaign That Broke The Confederacy de Donald L. Miller.


Monumento a Luisiana | Parques Nacionales de Luisiana

El Louisiana State Memorial está ubicado en Confederate Avenue en la milla 11.9 de la ruta del recorrido por el parque, cerca de la intersección de Pemberton Boulevard. La construcción comenzó el 10 de julio de 1919. Los memoriales dedicados tuvieron lugar el 18 de octubre de 1920.

A un costo final de $ 43,500, el gobernador Parker de Luisiana transfirió el monumento al gobierno federal. Contiene una Columna Dórica de 81 pies, rematada por un brasero de granito con llama eterna.

El monumento se encuentra en el punto más alto del Parque Militar Nacional de Vicksburg a 397 pies sobre el nivel del mar. Louisiana se muestra en el frente del monumento y una lista de las organizaciones involucradas en la Campaña y el Asedio de Vicksburg aparece alrededor de su base a los lados. (Fuente: Servicio de Parques Nacionales)

Monumento a Luisiana | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


Cosas que hacer en Vicksburg

En Vicksburg, hay una gran variedad de recursos culturales, históricos y naturales. Cada visitante del parque recibe un folleto y un mapa oficial del parque que detalla las rutas de conducción, las paradas del recorrido y brinda una breve historia de la Campaña y el Asedio de Vicksburg.

Hay un recorrido en automóvil autoguiado o puede hacer una reserva para realizar un recorrido guiado por el parque.

No hay escasez de cosas para ver y experimentar. Recomendaría comenzar su recorrido en el centro de visitantes.

Vista de las fortificaciones, parque militar nacional de vicksburg en vicksburg, mississippi, ee.uu. Cortesía de Wikimedia Commons


Echa un vistazo a los monumentos conmemorativos

En Vicksburg, hay más de 1400 monumentos conmemorativos, tablillas y marcadores. Estos cubren el parque de 1,800 acres. Representan a soldados que sirvieron en ambos lados del conflicto.

El parque cuenta con unas impresionantes 20 millas de trincheras y movimientos de tierra. Estos movimientos de tierra fueron reconstruidos para reflejar el período de tiempo.

Parque militar nacional de Vicksburg en Vicksburg, Mississippi | Cortesía de Wikimedia Commons


Incluso hay una cañoneraEl USS Cairo

¡Hasta hay una cañonera! Puedes ver el cañonero USS Cairo.

Hay un museo ubicado dentro del parque. Los visitantes pueden ver la embarcación restaurada, así como los artefactos de la era de la Guerra Civil recuperados durante la excavación de los barcos.

Otras atracciones clave incluyen: The Antebellum Shirley House y otros 4 edificios históricos, 9 fortificaciones históricas, el cementerio nacional de Vicksburg, 141 cañones y carruajes y 15 puentes históricos.

Si te encanta la historia, planea pasar todo el día en el parque. ¡Vale la pena!

Fotografía del USS Cairo, una cañonera acorazada con marineros a bordo. Dos botes de remos más pequeños están en primer plano con más marineros en ellos. En el fondo hay otros barcos fluviales cuyas chimeneas son visibles. En el Parque Militar Nacional de Vicksburg, puedes ver el USS Cairo. Cortesía de Wikimedia.


Mapa de los sitios del Parque Nacional de Luisiana


Lista de los 5 sitios de parques nacionales en Luisiana

  1. Parque Histórico Nacional Criollo Cane River
  2. Reserva y Parque Histórico Nacional Jean Lafitte
  3. Parque Histórico Nacional de Jazz de Nueva Orleans
  4. Monumento Nacional Punto de Pobreza
  5. Parque Militar Nacional de Vicksburg


Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!

¿Cuántos parques nacionales hay en Luisiana?

Hay seis parques nacionales en Louisiana, incluidos los sitios de servicio nacional reconocidos por el Servicio de Parques Nacionales de EE. UU.

¿Cuál es el parque nacional más famoso de Luisiana?

Criolla de río de caña

El parque cuenta sus historias y preserva el paisaje cultural de Oakland y Magnolia Plantations, dos de las plantaciones de algodón criollo más intactas de los Estados Unidos.

¿Qué estado es el único estado sin un parque nacional?

Delaware es el único estado del país que no tiene un parque nacional, un monumento nacional, un sitio histórico nacional ni ninguna otra unidad del Servicio de Parques Nacionales.

Que dos estados tienen 8 Parques Nacionales

California tiene la mayor cantidad de Parques Nacionales con nueve; Alaska tiene ocho parques nacionales. Utah tiene cinco; Colorado tiene cuatro; Arizona, Florida y Washington tienen tres; Hawái, Texas, Wyoming y Dakota del Sur tienen dos. Varios otros estados tienen uno.