Seleccionar página

Dunas de Indiana | Parques Nacionales de Indiana

Parques Nacionales de Indiana

En este artículo, presentamos algunos parques increíbles en el gran estado de Indiana. Tenemos más de 4 sitios de parques nacionales para que los vea en su próxima visita al estado de Hoosier.

Indiana es el hogar de uno de los nuevos parques nacionales más emocionantes de Estados Unidos, Indiana Dunes.

Estos Parques Nacionales de Indiana incluyen increíbles sitios históricos, increíbles monumentos, parques icónicos, senderos legendarios y más.

He estado en muchos de estos increíbles lugares desde que me retiré de la enseñanza en 2018. ¿Mencioné que enseñé historia? Pasé toda una vida enseñando sobre la historia detrás de estos sitios trascendentales. Luego pude verlos de primera mano. Y ahora estoy compartiendo las historias de estos increíbles lugares contigo. ¡No hay nada mejor que eso!

¿Recuerdas esa vieja canción de 1970 de R. Dean Taylor? Se titula Indiana me quiere . Tiene algunas letras memorables que incluyen las siguientes líneas:

Indiana me quiere
Señor, no puedo volver allí
Indiana me quiere
Señor, no puedo volver allí

Bueno, vamos a darte más de 4 razones por las que puedes volver allí. O ir allí por primera vez. Después de leer este útil artículo, definitivamente querrá hacer de Indiana su próximo destino de vacaciones.


¿Por qué confiar en nosotros sobre los parques nacionales de Indiana?

Yo (Tony) en el medio con mis dos hijos Jim (izquierda) y Will (derecha)

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Mis hijos han pasado toda su vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes.

Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

En cuanto a mí, soy un educador jubilado de toda la vida y un padre orgulloso de estos dos maravillosos muchachos que están irremediablemente obsesionados con los parques nacionales. Enseñé historia durante más de un cuarto de siglo. Ahora disfruto investigando y escribiendo artículos para More Than Just Parks.

Siempre estoy a la caza de temas en los que la naturaleza y la historia se cruzan, así que siéntete libre de compartir cualquier idea que puedas tener conmigo.


Conoce a los hermanos Parks

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.

MIRA: Los hermanos Pattiz como expertos en parques nacionales en Weather Channel

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, regístrese a continuación




Parques Nacionales de Indiana

1. Parque Histórico Nacional George Rogers Clark

Durante casi 30 años, enseñé historia en la escuela secundaria. Lo que más me impresiona del campo de la historia son las asombrosas historias de hombres y mujeres cuyas contribuciones cambiaron el curso de los acontecimientos humanos. Al hacerlo, ayudaron a crear el país que tenemos hoy.

Las personas que conocemos, sin embargo, son pocas en comparación con las personas que no conocemos. Cuando les pregunté a mis alumnos qué sabían sobre George Rogers Clark, podría haber visto una mano levantada.

Llamaba a esa alma intrépida y él (o ella) inevitablemente me contaba sobre el viaje histórico de Clark a través de América con su compañero Merriweather Lewis.

¡Amigos, ese es el Clark equivocado!

Un monumento clásico se encuentra en el sitio de Fort Sackville para conmemorar la captura del fuerte del vicegobernador británico Henry Hamilton y sus soldados por el teniente coronel George Rogers Clark y sus hombres de la frontera el 25 de febrero de 1779. Cortesía del Servicio de Parques Nacionales (NPS).


¿Quién fue George Rogers Clark?

Es necesaria una breve lección de historia, pero prometo que no habrá deberes.

Clarks es mejor recordado (sin embargo, no por mis antiguos alumnos) como el valiente comandante que dirigió una pequeña fuerza de hombres de la frontera durante la Revolución Americana a través de las heladas aguas del país de Illinois para capturar el Fuerte Sackville en Vincennes, controlado por los británicos, durante febrero de 1779.

Si bien esta fue su contribución más importante a la causa de la libertad, Clark también construyó fuertes en los ríos Mississippi y Ohio, repelió un ataque indio liderado por británicos en el país de Illinois y dirigió dos grandes expediciones que destruyeron las principales ciudades de Shawnee en el país de Ohio. . (Fuente: NPS)

Clark comenzó su carrera como topógrafo antes de convertirse en político y soldado. Después de la Guerra Revolucionaria, el Congreso lo nombró uno de los comisionados para gestionar las negociaciones con los nativos americanos en lo que entonces se conocía como el Territorio del Noroeste.

Concluyó un tratado con Shawnee otorgando a los Estados Unidos la soberanía sobre todas las tierras cedidas por Gran Bretaña.

Ahora, si está interesado en sumergirse más profundamente en la vida y la época de este hombre fascinante, le recomiendo George Rogers Clark: La vida y el legado de las Guerras Revolucionarias Conquistador del Viejo Noroeste por Charles River Editors.

george rogers clark | Cortesía de Wikimedia Commons


Cosas que hacer en el parque

Siempre recomiendo que los novatos comiencen en el centro de visitantes. Allí podrá recopilar información sobre los puntos de interés del sitio. En este sitio, recomiendo una película de 30 minutos, titulada Long Knives . La película explora a Clark, su marcha a Vincennes y el ataque a Fort Sackville.

Desde allí, debe visitar el Memorial, donde puede ver siete murales que cuentan la historia de Clark y el Viejo Noroeste junto con una magnífica estatua de George Rogers Clark.

Como señala el Servicio de Parques Nacionales, el Memorial fue una gran hazaña de la ingeniería arquitectónica. Fue construido entre 1931 y 1933. Los trabajadores lo ensamblaron pieza por pieza como un rompecabezas gigante. Hoy se erige como testimonio de un hombre que hizo su parte por la causa de la libertad.

Murales a la derecha del George Rogers Clark Memorial en Indiana | Cortesía de Wikimedia Commons



2. Parque Nacional de las Dunas de Indiana

Me encanta la historia, pero mi esposa me recuerda con frecuencia que en realidad hay personas que prefieren visitar los parques nacionales para disfrutar de las maravillosas actividades al aire libre que tienen para ofrecer.

O bien, van allí para disfrutar de la belleza y volverse uno con la naturaleza. ¿Podría tener razón?

En nuestro matrimonio, por lo general lo es. Tenga la seguridad de que, si usted es una de esas personas, no puede perder haciendo un viaje al Parque Nacional de las Dunas de Indiana. Este hermoso parque incluye 15 millas de la costa sur del lago Michigan. Tiene tanto que ofrecer que no encontrarás en los libros de historia.

Mientras esté allí, puede buscar especies raras de aves o volar una cometa a lo largo de la playa de arena. Este parque nacional incluye 15,000 acres para que no te quedes sin espacio.

Si te gusta el senderismo, hay 50 millas de senderos. Cubren dunas escarpadas, magníficos humedales, praderas soleadas, ríos sinuosos y bosques tranquilos.

Si está planeando un viaje, le recomiendo elegir Mejores lugares para ver en el Parque Nacional de las Dunas de Indiana por Rob Bignell. Este libro no solo presenta algunas vistas increíbles, sino que también detalla las mejores rutas de senderismo para experimentarlas.

A orillas del lago nacional de las dunas de Indiana | Cortesía de Wikimedia Commons


Tantas actividades increíbles en las dunas de Indiana

Si le gusta navegar, el lago Michigan cuenta con kayak, lancha motora y vela. Si bien no se recomienda andar en canoa en el lago debido a las condiciones de viento, es bastante popular en el río Little Calumet.

Incluso hay paseos a caballo en la parte especificada de Glenwood Dunes Trails del 16 de marzo al 14 de diciembre.

Y no olvidemos el esquí de fondo del 15 de diciembre al 15 de marzo. Esos senderos se mantienen ocupados todo el año.

¿Por qué no hacer kayak en el lago Michigan? Parques Nacionales de Indiana


Otras actividades al aire libre en las dunas de Indiana

No faltan actividades divertidas al aire libre. Contempla las hermosas flores silvestres en primavera mientras paseas por las orillas del río Little Calumet. Recomiendo Wildflowers of the Indiana Dunes National Park de Nathanael Pilla.

En verano ve a nadar o construye castillos en la arena.

Echa un vistazo a los increíbles colores del otoño, que suelen alcanzar su punto máximo a mediados de octubre. El otoño también es un excelente momento para observar aves.

Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre, se puede acampar durante la noche. Pescar en el río Little Calumet durante el verano puede ser muy divertido.

También está el muelle de pesca Portage Lakefront y Riverwalk, que ofrece pesca junto al lago.

Fotografía escénica tomada en Indiana Dunes National Lakeshore | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


Mientras esté allí, puede explorar un siglo de progreso

También encontrarás algunos sitios históricos asombrosos, que siempre estoy dispuesto a explorar.

Hay más de 60 estructuras históricas, incluido un Monumento Histórico Nacional, Bailly Homestead. Otros sitios notables incluyen Camp Good Fellow, Chellberg Farm y cinco casas de la Feria Mundial de Chicago de 1933.

El tema de las Ferias Mundiales de Chicago de 1933 fue un siglo de progreso. De acuerdo con este tema, puede ver House of Tomorrow, Florida Tropical, Armco Ferro, Wieboldt-Rostone y Cyprus Log House.

Estos lugares cuentan con materiales de construcción innovadores, electrodomésticos modernos y nuevas técnicas de construcción.



3. Sendero Histórico Nacional Lewis & Clark

En mayo de 2019, el sendero histórico nacional Lewis & Clark se extendió 1,200 millas para incluir segmentos a lo largo del río Ohio, desde St. Louis hasta Pittsburgh. ¡Ahora es parte de Indiana!

El sendero histórico nacional de Lewis y Clark sigue las rutas históricas de ida y vuelta de la expedición de Lewis y Clark. No sé tú, pero a mí se me pone la piel de gallina solo de pensar en el Cuerpo de Descubrimiento.

En conmemoración de la Expedición Lewis & Clark (1804-06), Lewis & Clark Trail conecta 16 estados (Pennsylvania, Ohio, West Virginia, Kentucky, Indiana, Illinois, Missouri, Kansas, Nebraska, Iowa, South Dakota, North Dakota, Montana, Idaho, Washington y Oregón).

Este sendero es administrado por el Servicio de Parques Nacionales. No es una ruta de senderismo, pero brinda oportunidades para practicar senderismo, paseos en bote y paseos a caballo en muchos lugares a lo largo de la ruta.

Es una gran oportunidad de ver los EE. UU. mientras aprende sobre los valientes hombres (y una mujer) que no pudieron hacer el viaje en un SUV con aire acondicionado.

Por supuesto, si está interesado en conocer los sacrificios y las luchas que estos valientes hombres (y una mujer) enfrentaron, le recomiendo Undaunted Courage: Meriwether Lewis, Thomas Jefferson y la apertura del oeste americano de Stephen Ambrose.

Ambrose es el autor más vendido del New York Times de Band of Brothers y D-Day. Undaunted Courage es el libro definitivo sobre la exploración de Lewis y Clarks de la Compra de Luisiana, la expedición más trascendental en la historia de Estados Unidos y una de las grandes historias de aventuras de todos los tiempos.

Sendero histórico nacional Lewis & Clark en Decision Point | Parques Nacionales de Indiana Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


¿Qué puedo ver en Indiana que esté conectado con Lewis & Clark?

Estoy tan contenta de que hayas preguntado. Después de todo, nuestro enfoque en este artículo es Indiana.

En Indiana, este sendero histórico sigue el río Ohio desde la frontera entre Indiana y Ohio, hasta Clarksville, luego hacia el sudoeste, hacia la punta de Indiana, justo al sur de Mount Vernon.

La histórica reunión de Merriweather Lewis en 1803 con William Clark ha sido honrada durante varios años en el parque estatal Falls of the Ohio y en el sitio de vivienda de George Rogers Clark.

Ahora sé lo que estás pensando. Y la respuesta es sí . William Clark descendía de una línea de hombres aventureros que incluían al ilustre hermano mayor de Williams, George Rogers Clark.

Mapa de senderos de Lewis y Clark | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales



4. Hogar de la infancia de Lincoln

En 2021, C-SPAN le pidió a un grupo de distinguidos historiadores presidenciales que clasificaran a los presidentes de nuestras naciones del peor al mejor.

En la parte superior de su lista, con una puntuación total de 897 puntos, estaba Abraham Lincoln. George Washington y Franklin Roosevelt quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

¿Por qué se considera a Abraham Lincoln como el mejor presidente de todos los tiempos? En pocas palabras, salvó a la Unión.

En el proceso de salvar a la nación, Lincoln logró definir la creación de una Unión más perfecta en términos de libertad e igualdad económica que agrupara a la ciudadanía detrás de él.

Inicio de Abraham Lincolns Indiana | Parques Nacionales de Indiana Cortesía de Wikimedia Commons

Su gran logro, nos dicen los historiadores, fue su capacidad para energizar y movilizar a la nación apelando a sus mejores ideales mientras actuaba con malicia hacia nadie en la búsqueda de una Unión más perfecta, más justa y más duradera.

Ningún presidente en la historia de Estados Unidos enfrentó una crisis mayor y ningún presidente logró tanto.

-Michael Burlingame, Profesor Emérito de Historia
Universidad de Connecticut


Lincoln transformó la presidencia

Lincoln transformó la Presidencia. Rehizo el papel del presidente como comandante en jefe y director ejecutivo en una nueva y poderosa posición.

En el proceso, dotó a la oficina de poderes más amplios haciéndolo supremo sobre el Congreso y los tribunales.

Sus detractores argumentaron entonces y ahora que tomó acciones que eran inconstitucionales, como suspender el recurso de hábeas corpus.

Para aquellos que no tienen antecedentes legales, se trata de una orden judicial que exige que una persona detenida comparezca ante un juez o ante un tribunal, especialmente para garantizar su liberación a menos que se demuestren motivos legales para su detención.

Para Lincoln, sin embargo, no tenía sentido perder la nación y, sin embargo, preservar la Constitución.

Ningún presidente en la historia estadounidense enfrentó una crisis mayor y, al salvar a la Unión, ningún presidente logró tanto.

Para obtener más información sobre el más grande de los presidentes estadounidenses, recomiendo de todo corazón Abraham Lincoln: The Prairie Years & the War Year s de Carl Sandburg.

Al recopilar todas las referencias posibles de la historia, la literatura y la tradición popular, Sandburg captura con éxito no solo al legendario presidente, sino también a Lincoln como hombre. Revela exactamente quién era Lincoln y qué fuerzas en su vida moldearon su personalidad.

Abraham Lincoln transformó la oficina de la presidencia | Parques Nacionales de Indiana Cortesía de Wikimedia Commons


Visita el lugar de nacimiento de Lincoln

Hay muchas actividades que se ofrecen a diario en Lincoln Boyhood National Memorial.

En el Centro de Visitantes del Memorial, el personal del parque y los voluntarios están disponibles para responder sus preguntas.

Mientras esté allí, debe reservar al menos 45 minutos para recorrer los Memorial Halls, el Museo y ver la película de orientación.

La película, titulada Forging Greatness: Lincoln In Indiana , es una historia interpretativa de 14 minutos que cuenta la infancia de Abraham Lincoln.

A continuación, recomiendo el museo del parque. Está ubicado en el Memorial Visitor Center, que se completó en 1943.

El recorrido es autoguiado e incluye doce exhibiciones que exploran la vida de Abraham Lincoln.

Monumento a Abraham Lincoln y su familia | Cortesía del NPS


Actividades al aire libre en el hogar de la infancia de Lincoln

Cuando estés listo para un buen estiramiento de piernas, como diría el 16º presidente de nuestra nación, está el Camino de las 12 piedras.

Es un sendero de media milla que comienza justo al este del Cabin Site Memorial. Allí encontrará doce piedras históricas dispuestas en orden cronológico a intervalos irregulares.

Pequeñas tablillas de bronce ubicadas cerca de cada piedra, explican brevemente los eventos en la vida de Lincoln asociados con cada una de las piedras conmemorativas.

Hay piedras de doce lugares que comienzan con su lugar de nacimiento en Kentucky y terminan con una piedra que sobró de la Tumba de Lincoln en Illinois. (Fuente: NPS)

También puede caminar por el sendero de la infancia de Abraham Lincoln. Es el mismo terreno que hizo Abraham Lincoln cuando era un niño que se estaba convirtiendo en un hombre joven.

Y si está listo para retroceder en el tiempo, está Lincoln Living Historical Farm. Es una granja pionera en funcionamiento con una cabaña de troncos, dependencias, cercas de rieles divididos, ganado, jardines y cultivos de campo.

Mientras esté allí, verá que los guardabosques están vestidos con ropa de época. Realizan una variedad de actividades típicas de la vida cotidiana en la década de 1820.

Camino de las 12 Piedras | Parques Nacionales de Indiana Cortesía del Servicio de Parques Nacionales

5. Monumento a los caídos en la guerra de Indiana

El Distrito Histórico Indiana War Memorial (IWM) Plaza incluye el Museo IWM de 30,000 pies cuadrados completo con equipo y artefactos militares, tres parques, cuatro fuentes y 25 acres de monumentos, estatuas y esculturas en el corazón del centro de Indianápolis.

Las propiedades de IWM incluyen el Indiana War Memorial, el Soldiers and Sailors Monument, el Indiana World War II, Korean War y Vietnam War Memorials, el USS Indianapolis (CA-35) Memorial, el Medal of Honor Memorial, el 9/11 Memorial , y el Monumento a las Familias de la Estrella Dorada de Indiana.

Ningún estado tiene una ciudad con más monumentos dedicados a los veteranos que la capital de Indiana, y ninguna ciudad del país mantiene más acres en honor a los veteranos que Indianápolis. También alberga la sede nacional de la Legión Americana, que es la organización de veteranos más grande del mundo.

La Comisión IWM opera estas instalaciones en cumplimiento de su misión principal: conmemorar el valor y el sacrificio de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y honrar el papel de los veteranos de Hoosier y de Indiana en los conflictos de las naciones. (Fuente: Estado de Indiana, Indiana War Memorial)

El edificio conmemorativo de la guerra mundial de indiana visto desde el sur en indianápolis, indiana | Cortesía de Wikimedia Commons


Recomendaciones de libros sobre parques nacionales de Indiana:

  1. Historia pionera de Indiana: incluidas historias, incidentes y costumbres de los primeros colonos por H. Monroe Bateman.
  2. George Rogers Clark: Me gloro en la guerra por William R. Nester.
  3. Coraje inquebrantable: Meriwether Lewis, Thomas Jefferson y la apertura del oeste americano por Stephen Ambrose.
  4. Abraham Lincoln: Los años de la pradera y los años de la guerra de Carl Sandburg.

Mapa de los sitios del Parque Nacional de Indiana

Lista de sitios del parque nacional de Indiana

  1. Parque Histórico Nacional George Rogers Clark
  2. Parque Nacional de las Dunas de Indiana
  3. Sendero histórico nacional de Lewis y Clark
  4. Monumento Nacional a la Infancia de Lincoln
  5. Monumento a la guerra de Indiana

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!

¿Cuántos parques nacionales hay en Indiana?

Indiana es el hogar de tres sitios de Parques Nacionales: Lincoln Boyhood National Memorial, George Rogers Clark National Historical Park y Indiana Dunes National Park. A pesar de que los tres parques están repartidos por todo el estado, pudimos visitarlos todos en nuestro viaje de verano de 2019 por los Grandes Lagos.

¿Indiana tiene algún parque nacional?

El Parque Nacional de las Dunas de Indiana abarca 15 millas de la costa sur del lago Michigan y tiene mucho que ofrecer. Ya sea que disfrute buscando especies raras de aves o volando cometas en la playa de arena, los 15,000 acres del parque nacional lo cautivarán continuamente.

¿Vale la pena el Parque Nacional de las Dunas de Indiana?

Este parque es muy agradable para un día de playa. También hay un buen número de senderos que puedes caminar. ¡El Dune Succession Trail es imprescindible! Te lleva a una playa perfecta para pasar el día y, al atardecer, puedes ver el sol ponerse detrás de la ciudad de Chicago.

¿Qué es un parque estatal o nacional en Indiana?

Lista de sitios del Parque Nacional de Indiana. Parque Histórico Nacional George Rogers Clark. Parque Nacional de las Dunas de Indiana. Sendero histórico nacional Lewis & Clark. Monumento Nacional de la Infancia de Lincoln.