Seleccionar página

Parque Nacional Zion | Parques nacionales cerca de Salt Lake City

Parques Nacionales cerca de Salt Lake City. Hay mucho más en Salt Lake City que el Gran Lago Salado y la Cordillera Wasatch.

En este artículo, lo familiarizaremos con los increíbles parques nacionales que se encuentran a un día en automóvil de Salt Lake City.

Esta bulliciosa metrópolis tiene acceso a más parques nacionales increíbles que casi cualquier otra ciudad de Estados Unidos.

Ahora sigamos adelante y compartamos esas 5 razones por las que querrá hacer esos días conduciendo desde Salt Lake City a uno de estos increíbles lugares.


¿Por qué escucharnos sobre los parques nacionales de Salt Lake City?

Probablemente deberías saber que no hicimos esta lista de la nada. Hemos pasado toda nuestra vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América. Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes.

Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz. Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!


Los mejores parques nacionales cerca de Salt Lake City


1. Parque Nacional de los Arcos

Distancia desde Salt Lake City: 3 horas 34 minutos

Mis recursos favoritos: Cosas que hacer / Mapa / Guía / Dónde hospedarse

Son 244 millas desde Salt Lake City hasta el Parque Nacional Arches por la I-15 hasta la I-70. Desde Green River es un viaje verdaderamente pintoresco.

El Parque Nacional Arches es quizás el más interactivo de todos los parques de Utah, lleno de paisajes que sacan al niño que todos llevamos dentro. Pasillos y túneles de piedra arenisca, rocas para escalar una y otra vez, senderos de arena perfectos para sandalias o incluso para los pies descalzos, y vistas de rocas rojas que hacen que la experiencia sea inolvidable.

Su proximidad a Moab lo convierte en un parque un poco abarrotado a veces, así que asegúrese de aprovechar las mañanas temprano cuando visite y considere ir durante las temporadas medias.

Parque Nacional de los Arcos | Parques nacionales cerca de Salt Lake City


Puntos destacados en los arcos

Los puntos destacados incluyen: Delicate Arch que aparece en la matrícula de Utah y el arco por el que todo el mundo planea su viaje. La caminata hasta Delicate Arch no es un paseo por el parque, ya que implica una pendiente sólida y un poco de navegación por la arenisca, pero es más que factible para la mayoría de los visitantes.

Landscape Arch es el arco más grande del mundo que abarca unos 306 pies de arenisca erosionada. Este es un viaje fácil de ida y vuelta de 1.5 millas y una visita obligada en su viaje a Arches.

Double O Arch que se muestra en la imagen de arriba es un arco muy singular en la parte superior de un arco. Esta caminata de ida y vuelta de 4.1 millas es un poco más extenuante, especialmente en el calor del verano, así que planifique en consecuencia y traiga mucha agua.

Double O Arch: ¡tiene licencia para emocionar! | Parques nacionales cerca de Salt Lake City


2. Parque Nacional Cañón Bryce

Distancia desde Salt Lake City: 4 horas [a través de la I-15 Sur]

Recursos: Mapa | Guía | Viaje por carretera | Donde quedarse

El Parque Nacional Bryce Canyon se encuentra entre los más hermosos que he caminado en el sistema de parques. Los amaneceres en el parque son nada menos que asombrosos.

Los aspectos más destacados del parque incluyen: Wall Street Trail, que es un sendero espectacular a través del famoso paisaje de otro mundo de Bryce Canyons.

Sunset Point es el mirador por excelencia de Bryce Canyon, donde los visitantes se sorprenden con la belleza alucinante y la concentración de hoodoos y formaciones rocosas. Como su nombre indica, aquí los atardeceres son imperdibles.

Parque Nacional Cañón Bryce | Parques nacionales cerca de Salt Lake City

Inspiration Point tiene un nombre apropiado desde aquí, puede contemplar el vasto paisaje que conforma esta parte única de Utah. Hoodoos, mesas, pinos ponderosa, cedros y colinas bellamente rayadas hasta donde alcanza la vista.


3. Parque Nacional Tierras de Cañones

Distancia desde Salt Lake City: 3 horas 47 minutos [vía US 6 East]

Recursos: Mapa | Guía | Donde quedarse

El Parque Nacional Canyonlands es uno de los parques que tiene vistas que aparentemente uno puede contemplar durante días sin perder el interés o comprender exactamente la inmensidad del paisaje. Mesa Arch aquí representa uno de los amaneceres más fotografiados en todo el sistema de parques nacionales y Green River tiene vista a una de las puestas de sol más deslumbrantes.

¿La captura? Tracción en las cuatro ruedas. Si lo tiene, está listo y tiene acceso completo a todos los destinos increíbles que el parque tiene para ofrecer. Sin él, su tiempo en el parque se limitará principalmente a las vistas desde arriba, que aún valen la pena el viaje.

Parque Nacional Tierras de Cañones | Parques nacionales cerca de Salt Lake City


Aspectos destacados en Canyonlands

Los aspectos más destacados incluyen: The Needles, que constituye la esquina sureste del parque y lleva el nombre de las agujas multicolores de arenisca que dominan el área. El área de Needles ofrece una multitud de oportunidades para hacer caminatas, así como caminos para vehículos 4×4 que conducen a ruinas fascinantes.

Mesa Arch, que es la característica más fotografiada del parque y es donde encontrará la mayor parte de los turistas que buscan tomar su propia foto de este arco con una vista. El amanecer es el mejor momento para acercarse y ver cómo el sol se abre camino a través del arco mientras ilumina el vasto paisaje.

Mesa Arch, Parque Nacional Canyonlands | Parques nacionales cerca de Salt Lake City

Shafer Trail, que es quizás el pináculo de los senderos 4WD en los Estados Unidos. Aquí puede poner su SUV de tracción en las cuatro ruedas de alto despeje a través del escurridor en este camino desafiante, sin pavimentar y francamente aterrador.


4. Parque Nacional Capitol Reef

Distancia desde Salt Lake City: 3 horas 25 minutos [vía I-15 S y UT 24E]

Nuestros recursos favoritos: Mapa / Guía / Cosas que hacer / Dónde alojarse

Probablemente el parque nacional de Utah menos conocido y, sin embargo, fácilmente uno de los mejores. Sin multitudes, paisajes abundantes e incluso hay un pequeño pueblo (Torrey) ubicado contra el parque que tiene restaurantes y comodidades que lo sorprenderán. Un montón de grandes caminatas de un día y oportunidades verdaderamente fuera de este mundo para observar las estrellas (juego de palabras).

Miradores que dan a vastos y solitarios paisajes moldeados por la actividad geológica durante milenios, senderos poco concurridos a través de antiguos petroglifos, arcos naturales y hermosos paisajes de rocas rojas, y estructuras históricas que conservan la vida de los primeros pioneros. ¿Qué es lo que no le gusta de esta joya de Utah que a menudo se pasa por alto?

Parque Nacional Capitol Reef | Parques nacionales cerca de Salt Lake City


Aspectos destacados del arrecife Capitol

Hickman Bridge es un sendero fácil de 2 millas (1 milla en cada dirección) que lo lleva a un espectacular arco de arenisca. El sendero también lo lleva por las primeras ruinas de Fremont y un arco más pequeño.

Grand Wash es un desfiladero espectacular que atraviesa la formación geológica Capitol Reefs Waterpocket Fold. El sendero sigue un lavado plano por poco más de 6 millas, pero la mayoría de los visitantes prefieren explorar los estrechos de media milla (que se muestran en la imagen de arriba) antes de simplemente regresar.

Stargazing Capitol Reef fue designado Parque Internacional de Cielo Oscuro en 2015 y por muy buenas razones. Los cielos nocturnos sobre Capitol Reef brindan algunas de las mejores oportunidades para observar las estrellas en los Estados Unidos.

Puente Hickman, Parque Nacional Arches | Parques nacionales cerca de Salt Lake City


5. Parque Nacional Zion

Distancia desde Salt Lake City: 4 horas 26 minutos [a través de la I-15 S]

Guía Qué hacer Caminatas Mapa Guía Dónde alojarse

Exquisitamente tallado por el río Virgin durante millones de años, Zion Canyon es uno de los lugares más impresionantes de la tierra. ¡Pero no te detengas ahí!

Este parque tiene mucho más que ofrecer fuera del cañón principal. Prados dorados, vistas panorámicas, montañas de roca roja, imponentes templos blancos y poderosos ríos antiguos componen este increíble tesoro.

Sendero con vista al cañón | Parque Nacional Zion


Las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional Zion

Capturando el cielo nocturno en Zion | Parques nacionales cerca de Salt Lake City

The Narrows es una de las mejores caminatas y cosas para hacer en el Parque Nacional Zion y en todo el sistema de parques nacionales. Los excursionistas caminan, caminan y vadean a través de un estrecho cañón de enormes paredes de roca roja donde el río Virgin ha estado funcionando durante millones de años.

Angels Landing es la caminata más popular y conocida en el Parque Nacional Zion que conduce a una de las vistas más emblemáticas de todo el sistema de Parques Nacionales. El sendero Angels Landing es una empinada 5 millas con aproximadamente 1,500 pies de desnivel.

Canyon Overlook es uno de los miradores más espectaculares y de relativamente fácil acceso en todo el Parque Nacional Zion. Ubicado en el lado Zion Mt. Carmel (este) del parque, el sendero Canyon Overlook es muy popular.


Mira la película del Parque Nacional Zion

Esta impresionante película fue producida por el equipo de More Than Just Parks

ZION es la culminación de casi un mes que los hermanos Pattiz pasaron explorando el Parque Nacional Zion durante el pico de color del otoño. Exquisitamente tallado por el río Virgin durante millones de años, Zion Canyon es uno de los lugares más impresionantes de la tierra.

¡Pero no te detengas ahí! Este parque tiene mucho más que ofrecer fuera del cañón principal. Prados dorados, vistas panorámicas, montañas de roca roja, imponentes templos blancos y poderosos ríos antiguos componen este increíble tesoro. Esto se filmó principalmente en un impresionante UHD 8K.

Los hermanos Pattiz eligieron capturar esta película en otoño para mostrar el impresionante y poco conocido color otoñal del Parque Nacional Zion. El otoño también es una época en la que las visitas disminuyen desde los meses pico de verano y uno puede encontrar más consuelo en el parque.


Mapa de parques nacionales cerca de Salt Lake City


Lista de parques nacionales cerca de Salt Lake City

  1. Parque Nacional de los Arcos
  2. Parque Nacional Cañón Bryce
  3. Parque Nacional Tierras de Cañones
  4. Parque Nacional Capitol Reef
  5. Parque Nacional Zion

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!


Publicaciones relacionadas útiles

  • 16 EXCURSIONES ÉPICAS en el PARQUE NACIONAL ZION (+ consejos útiles y fotos)
  • PARQUE NACIONAL DE ZION: una guía (muy) útil Video, fotos, ubicaciones
  • 5+ VIAJE ÉPICO POR CARRETERA A LOS PARQUES NACIONALES DE UTAH (Fotos + Video)
  • Bosque Nacional Manti-La Sal: El bosque tan hermoso como los parques de Utah
  • 5 PODEROSOS PARQUES NACIONALES DE UTAH (Fotos + Video)
  • MÁS DE 35 ELEMENTOS ESENCIALES PARA EL VIAJE POR CARRETERA (Te encantará + Lista de equipaje)
  • LAS 15 MEJORES HERRAMIENTAS (Y APLICACIONES) GRATUITAS PARA LA PLANIFICACIÓN DE VIAJES POR CARRETERA 20

¿A qué distancia están los parques nacionales de Salt Lake?

Hay 244 millas desde Salt Lake City hasta el Parque Nacional Arches por la I-15 hasta la I-70. Desde Green River es un viaje realmente pintoresco. El Parque Nacional Arches es quizás el más interactivo de todos los parques de Utah, lleno de paisajes que sacan al niño que todos llevamos dentro.

¿Cuántos parques nacionales hay en Salt Lake City?

¿Sabía que hay más de 20 parques nacionales y monumentos a unas pocas horas en coche de Salt Lake? Esta proximidad hace de Salt Lake la puerta de entrada perfecta para explorar algunos de los lugares al aire libre más aclamados, espectaculares y pintorescos del mundo.

Es Salt Lake City cerca de Bryce Canyon

La distancia entre Salt Lake City y Parque nacional Bryce Canyon es de 221 millas. La distancia por carretera es de 274,3 millas. ¿Cuánto se tarda en llegar desde Salt Lake City a Parque nacional del Cañón Bryce? Toma aproximadamente 5h 29m ir desde Salt Lake City a Parque nacional Bryce Canyon incluyendo transbordos

¿A qué distancia está Zion y Bryce Canyon de Salt Lake City?

(4,5 horas desde Salt Lake City) Aquí entramos en este hermoso cañón con imponentes acantilados de arenisca roja y blanca y disfrutamos de nuestra primera parada en el Museo de Historia Humana.