Seleccionar página

Parques Nacionales de Iowa (cortesía de NPS)

¡Parques Nacionales de Iowa! Tenemos cuatro increíbles parques nacionales para que los vea en su próxima visita al estado de Hawkeye.

Los Parques Nacionales de Iowa incluyen monumentos nacionales, sitios históricos, senderos celestiales y mucho más.

He estado en muchos de estos increíbles lugares desde que me retiré de la enseñanza en 2018. ¿Mencioné que enseñé historia? Pasé toda una vida enseñando sobre la historia detrás de estos sitios trascendentales. Luego pude verlos de primera mano. Y ahora estoy compartiendo las historias de estos increíbles lugares contigo. ¡No hay nada mejor que eso!

Vamos a darle cuatro razones por las que querrá hacer de Iowa su próximo destino de vacaciones.

Para ser claros, estos son sitios de parques nacionales (como administrados por el Servicio de Parques Nacionales) pero no son Parques Nacionales con letras mayúsculas. Solo hay 63 de esos (hasta ahora).

¿Estás listo? ¡Vamos a sumergirnos!


¿Por qué confiar en nosotros sobre los parques nacionales de Iowa?

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Mis hijos han pasado toda su vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

En cuanto a mí, soy un educador jubilado de toda la vida y un padre orgulloso de estos dos maravillosos muchachos que están irremediablemente obsesionados con los parques nacionales. Enseñé historia durante más de un cuarto de siglo. Ahora disfruto investigando y escribiendo artículos para More Than Just Parks. Siempre estoy a la caza de temas en los que la naturaleza y la historia se cruzan, así que siéntete libre de compartir cualquier idea que puedas tener conmigo.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes. Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

Yo (Tony) en el medio con mis dos hijos Jim (izquierda) y Will (derecha)


Conoce a los hermanos Parks

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si estás interesado en unirte a la aventura, ¡regístrate a continuación!


Los mejores parques nacionales de Iowa


1. Sitio histórico nacional de los montículos de efigies

El Monumento Nacional Effigy Mounds es una mirada fascinante a un antiguo sitio nativo americano. Es una parcela sagrada construida por nativos americanos en montículos en Iowa, Illinois, Wisconsin y Minnesota.

Los montículos se consideran sitios ceremoniales o sagrados. Estos montículos prehistóricos datan de algún momento entre el 500 a. C. y el 1300 d. C. El monumento incluye 20 tribus nativas americanas culturalmente asociadas.

Estos increíbles montículos de tierra fueron construidos con formas de aves, oso, venado, bisonte, lince, tortuga, pantera o espíritu del agua son la imagen más común. Un asombroso grupo de estos montículos tiene 10 osos y tres pájaros, una formación que los arqueólogos llaman los Osos Marchadores.

Hay 14 millas de senderos para caminatas en el Monumento Nacional Effigy Mounds | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


Increíbles rutas de senderismo

Puedes explorar este increíble sitio. Hay 14 millas de senderos a lo largo de este parque arbolado.

Las rutas de senderismo lo llevan a través de áreas boscosas y a un mirador sobre el pintoresco río. Si visita durante el invierno, esté atento a las águilas calvas que anidan mientras se posan sobre el río en busca de comida.

Durante el otoño, el brillante follaje otoñal ofrece un hermoso ejemplo de la magnificencia de la naturaleza. Hay caminos panorámicos que rodean el área que brindan una vista increíble de un paraíso rural idílico. No es de extrañar que a la gente le haya encantado venir aquí durante miles de años.

Monumento Nacional de los Montículos de Efigies | Cortesía de Wikimedia Commons


2. Sitio Histórico Nacional Herbert Hoover

El Servicio de Parques Nacionales se creó originalmente en 1916 y uno de sus primeros partidarios fue el presidente Herbert Hoover.

Hoover tenía un amor por el aire libre. Se había mudado de Iowa a Oregon a la edad de once años. Pasó gran parte de su infancia montando a caballo, nadando y, en particular, pescando.

Durante la presidencia de Herbert Hoovers de 1929 a 1933, la tierra designada para nuevos parques y monumentos nacionales aumentó en un 40 por ciento. Cortesía del Servicio de Parques Nacionales.


El presidente de la NPCA que se convirtió en presidente de los EE. UU.

Apenas cinco años después de la creación de la Asociación para la Conservación de Parques Nacionales (NPCA), un político en ascenso asumió la presidencia de la incipiente organización. Él sería el único que sería capaz de crear sitios de parques nacionales con el trazo de un bolígrafo.

Herbert Hoover fue elegido como presidente de NPCA en 1924. Ocupó este cargo mientras también se desempeñaba como Presidente Calvin Coolidges Secretario de Comercio.

Herbert Hoover | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


Amplió el alcance y el tamaño del Servicio de Parques Nacionales

Durante la presidencia de Hoovers, las asignaciones para las operaciones del parque aumentaron un 70 por ciento. También amplió el tamaño del Sistema de Parques Nacionales en un 40 por ciento.

Hoover usó su poder bajo la Ley de Antigüedades para establecer monumentos nacionales en los Parques Nacionales Arches, Death Valley, Saguaro, Great Sand Dunes y Black Canyon of the Gunnison.

La primera dama Lou Henry Hoover y el presidente Herbert Hoover se sientan en el porche de su casa de retiro, Rapidan Camp, en esta foto sin fecha. Donaron la propiedad de 164 acres a la Mancomunidad de Virginia en 1932 y se convirtió en parte del Parque Nacional Shenandoah en 1935. Cortesía del Servicio de Parques Nacionales.


Cosas para hacer

Debe reservar al menos medio día, ya que hay varias cosas que hacer y ver en el sitio histórico nacional Herbert Hoover.

Siempre recomiendo que los novatos comiencen en el Centro de Visitantes. Mientras esté allí, vea la película de 12 minutos sobre la vida y la época del 31.° presidente de los Estados Unidos.


Echa un vistazo a la casa de campo del lugar de nacimiento de Herbert Hoover

Los visitantes pueden realizar un paseo autoguiado por los terrenos y los edificios históricos. Puede ver la casa de campo del lugar de nacimiento, que era una casa típica de inicio para una familia joven de finales del siglo XIX.

Los muebles antiguos representan artículos domésticos comunes de una casa rural de dos habitaciones amueblada con sencillez. Herbert Hoover se refirió a la cabaña de su lugar de nacimiento como prueba física de las oportunidades ilimitadas de la vida estadounidense.

Esta cabaña fue construida por el padre de Hoover. Sus dos habitaciones fueron diseñadas para una familia de cinco, lo que sin duda le enseñó al futuro presidente el valor de la economía.

La casa de campo del lugar de nacimiento de Herbert Hoover es una de las atracciones que puede ver en el sitio histórico nacional de Herbert Hoover.


Escuela y herrería

Visitar el sitio histórico nacional Herbert Hoover es como entrar en una máquina del tiempo. Te transportan a un mundo del siglo XIX donde puedes ver una escuela de una sola habitación muy parecida a aquella en la que se educó Hoover.

El padre de Hoover, Jesse, era herrero. Los visitantes pueden ver una reproducción de una herrería alrededor de 1857. Se basa en los bocetos del hermano mayor de Herbert, Theodore, de sus recuerdos de cómo era la tienda de sus padres.

Mientras esté allí, verá una fragua en funcionamiento, un yunque y un estante lleno de herramientas del oficio.

Escuela de una habitación | Cortesía de Wikimedia Commons


Biblioteca y Museo Presidencial

La Biblioteca y Museo Presidencial Herbert Hoover contiene algunas exhibiciones fascinantes que narran la vida y la época del presidente que presidió la peor calamidad económica en la historia de nuestra nación.

Si está interesado en aprender más sobre nuestro presidente número 31, le recomiendo leer Hoover: An Extraordinary Life in Extraordinary Times de Kenneth Whyte.

Biblioteca Presidencial Herbert Hoover | Cortesía de Wikimedia Commons


3. Sendero Histórico Nacional Lewis & Clark

El sendero histórico nacional de Lewis y Clark sigue las rutas históricas de ida y vuelta de la expedición de Lewis y Clark.

Conmemorando la Expedición Lewis & Clark (1804-06), el Camino conecta 16 estados (Pennsylvania, Ohio, Virginia Occidental, Kentucky, Indiana, Illinois, Missouri, Kansas, Nebraska, Iowa, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Montana, Idaho, Washington y Oregón).

El sendero es administrado por el Servicio de Parques Nacionales. No es una ruta de senderismo, pero brinda oportunidades para practicar senderismo, paseos en bote y paseos a caballo en muchos lugares a lo largo de la ruta.

Sendero histórico nacional Lewis & Clark | Parques Nacionales de Iowa (cortesía de NPS) El sendero histórico nacional de Lewis y Clark tiene aproximadamente 4,900 millas de largo y se extiende desde Pittsburgh, Pensilvania, hasta la desembocadura del río Columbia, cerca de la actual Astoria, Oregón (Cortesía de Wikimedia Commons)


El sendero histórico en Iowa | Parques Nacionales de Iowa

En Sioux City, Iowa, cerca de la intersección de Dakota del Sur, Nebraska e Iowa, se encuentra el Museo y Centro de Bienvenida Sergeant Floyd River.

El museo está ubicado dentro del MV Sargento Floyd retirado, que fue un barco que una vez usó el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos. Fue nombrado después de Charles Floyd de Kentucky. Fue uno de los miembros de la expedición de Lewis y Clark. (Fuente: Servicio de Parques Nacionales)

El museo tiene algunas exhibiciones fascinantes sobre la historia del transporte y la Expedición Lewis & Clark.

El Museo Sergeant Floyd en Sioux City, Iowa | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales.


Mirador panorámico del monumento Lewis & Clark

El mirador panorámico del monumento a Lewis y Clark en Council Bluffs se inauguró en 1936. Honra la expedición de 1804 de Lewis y Clark y su reunión histórica con los miembros de las tribus Otoe y Missouri.

El monumento muestra una imagen de la reunión y tiene un texto que dice Debajo de los acantilados en Missouri, Lewis y Clark parlamentaron con los indios Otoe y Missouri y llamaron a la localidad Council Bluffs.

Los visitantes tienen la oportunidad de ver impresionantes vistas del río Missouri, Council Bluffs y el horizonte de Omaha. Trae tu cámara si vas.

El mirador también alberga un popular sendero para bicicletas de montaña.

Mirador panorámico del monumento Lewis & Clark | Cortesía de Wikimedia Commons


4. Sendero histórico nacional de los pioneros mormones

La migración mormona es una historia fascinante que comienza en 1827. José Smith, de 21 años, anunció que había desenterrado un juego de planchas de oro, con la inscripción de los inquilinos de la verdadera iglesia de Dios.

Smith dijo que un ángel llamado Moroni le había indicado las planchas, quien también le había dado herramientas divinas para traducir las antiguas inscripciones al inglés. Smith usó las planchas para producir el Libro de Mormón en 1830.

En Nueva York, Smith organizó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Sus seguidores, que consideraban a Smith como un profeta, se hicieron conocidos como mormones.

Ilustración en la historia de Iowa desde los primeros tiempos hasta principios del siglo XX de los pioneros mormones de carros de mano. Una representación de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en ruta a Salt Lake City. Cortesía de Wikimedia Commons.


Mormones en movimiento

José Smith continuó moviendo a la Iglesia Mormona. Finalmente se instaló a lo largo de un recodo del río Mississippi en Illinois. Allí estableció una comunidad a la que llamaron Nauvoo, palabra hebrea que significa lugar hermoso.

Fue allí donde Smith comenzó a introducir la práctica del Antiguo Testamento del matrimonio plural, o poligamia, entre líderes selectos de la iglesia.

Surgieron conflictos entre Smith y los que se oponían a sus prácticas. Smith fue arrestado y encarcelado en Carthage, Illinois.

El 27 de junio de 1844, un populacho irrumpió en la cárcel y asesinó a José Smith y a su hermano Hyrum. Otros vigilantes atacaron granjas mormonas alrededor de Nauvoo en un intento de expulsarlos.

Foto de Cien años de mormonismo que representa la migración mormona | Cortesía de Wikimedia Commons


Surge un nuevo líder | Parques Nacionales de Iowa

Brigham Young surgió como sucesor de Smith. Al darse cuenta de que era demasiado peligroso quedarse donde estaban, Young organizó un éxodo mormón a Utah.

El 1 de marzo de 1846, unas 500 carretas mormonas se tambalearon hacia el noroeste a través de la pradera de Iowa desnuda por el invierno hacia el río Missouri. Su ruta es el Camino Mormón.

Brigham Young sucedió a José Smith como líder de la Iglesia Mormona | Cortesía de Wikimedia Commons


Explore la ruta tomada por los fieles mormones

Hay 24 sitios históricos o instalaciones interpretativas en el Sendero Histórico Nacional de los Pioneros Mormones en Iowa para que los visite. Incluyen lo siguiente:

  1. Parque más largo
  2. Parque frente al río
  3. Arroyo de azúcar
  4. Vado del río Des Moines
  5. Distrito histórico nacional de Bentonsport
  6. Palacio de justicia del condado de Van Buren
  7. Punto de Richardson
  8. Complejo histórico del condado de Davis
  9. Parque Drakesville
  10. Cruce del río Chariton y campamento
  11. Museo Prairie Trails del condado de Wayne
  12. Camping Locust Creek
  13. Sitio histórico de Garden Grove
  14. Museo Histórico del Condado de Clarke
  15. Exhibiciones del sendero Murray
  16. Campamento Seven-Mile Creek
  17. Sitio histórico del monte Pisgah
  18. Museo del Banco de los Recuerdos
  19. Parque y lago del condado de Mormon Trail
  20. Los surcos de la granja de Pote
  21. Cruce del río West Nishnabotna
  22. El Gran Campamento
  23. Centro de senderos históricos occidentales
  24. Tabernáculo y centro de visitantes de Kanesville

Explore los sitios a lo largo del sendero histórico nacional de los pioneros mormones | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


Más que solo los parques nacionales de Iowa

El campo de los sueños de Iowa

Uno de los juegos más esperados en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol tuvo lugar el 12 de agosto de 2021. Fue el juego Field of Dreams de las Grandes Ligas de Béisbol. Eran los Yankees de Nueva York contra los Medias Blancas de Chicago. Y los ganadores fueron cualquiera que tuviera la suerte de verlo.

Retroceda en el tiempo, mientras se encuentra en Iowa, visitando Lansing Family Farm House en Dyersville. Hay una visita guiada de 30 minutos. Puede conocer la historia de la granja de la familia Lansing y cómo se convirtió en el escenario de la familia Kinsella en el clásico de fantasía de 1989 Field of Dreams.

Y, mientras estás allí, ¿quizás podrías tener un juego de atrapar?

campo de los sueños en Dyersville, Iowa | Cortesía de Wikimedia Commons


Algunos datos divertidos sobre el campo de los sueños

Field of Dreams se estrenó en 1989. Para muchos, se ha convertido en una de las películas más grandes, si no la más grande, sobre el poder de los deportes para moldear la vida de las personas.

De alguna manera, nadie sabe quién interpretó la famosa voz invisible que le dice a Ray: si lo construyes, él vendrá. Algunos creen que es Costner y otros piensan que fue Ray Liotta, quien interpretó a Shoeless Joe Jackson. Kinsella dijo que le dijeron a su actor Ed Harris, el esposo de Amy Madigan, quien interpretó a Annie Kinsella.

Siguiendo el ejemplo de Ray Kinsella, Kevin Costner construyó su propio campo de sueños. Tiene uno ubicado en su rancho en Aspen, Colorado, y viene completo con luces de estadio, una máquina de lanzamiento y un sistema de sonido. (Fuente: Michael Clair, Major League Baseball)

Vista desde la 3ra línea de base en la noche | Cortesía de Wikimedia Commons


Desvío a Dyersville

Si planea visitar Iowa, vale la pena hacer un desvío a Dyersville para ver este lugar icónico y sentir algo de su magia.

¿Sabías que la película se basó en un libro titulado Shoeless Joe? El libro se publicó por primera vez en 1982 y llevó siete años llevarlo a la pantalla grande.


Cómo Ray Kinsella obtuvo su nombre

El autor del libro fue WP Kinsella, quien insiste en que no nombró al personaje principal, Ray, en su honor. Nombró a la película principal en honor a un personaje de una historia de JD Salinger titulada Una niña en 1941 sin cintura .


Nunca creerás quiénes eran dos de los extras de las películas

Lo creas o no, dos de los extras que trabajaban en la película eran Matt Damon y Ben Affleck, que tenían 17 y 16 años respectivamente. Continuaron escribiendo un guión que se convirtió en una exitosa película que presentaba a los dos actores. Se tituló Good Will Hunting .

El presidente Clinton y Hillary Rodham Clinton organizan una proyección de Good Will Hunting en Camp David. El presidente Clinton y Hillary Rodham Clinton saludan y se reúnen con Robin Williams, Gwyneth Paltrow, Ben Affleck, Matt Damon, Sec. Madeleine Albright y otros en la proyección. Cortesía de la Casa Blanca.


Graham claro de luna

Archibald Moonlight Graham era en realidad una persona real. Su único partido de Grandes Ligas tuvo lugar en junio de 1905, no el último día de la temporada de 1922 como se muestra en la película. El autor encontró su nombre en una enciclopedia de béisbol real.

La primera opción para interpretar a Moonlight Graham no fue Burt Lancaster. Jimmy Stewart fue la primera opción para interpretar el papel. Esto es irónico porque Field of Dreams a menudo se compara con Stewart's Its A Wonderful Life .

Jimmy Stewart fue la elección original para interpretar a Moonlight Graham, lo cual es irónico ya que Field of Dreams a menudo se compara con Stewart's Its A Wonderful Life | Cortesía de Wikimedia Commons



Lista de sitios del Parque Nacional de Iowa

  1. Monumento Nacional de los Montículos de Efigie
  2. Sitio histórico nacional Herbert Hoover
  3. Sendero histórico nacional de Lewis y Clark
  4. Sendero histórico nacional pionero mormón

Mapa de los sitios del Parque Nacional de Iowa



Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!

¿Cuántos parques nacionales hay en Iowa?

Iowa es un estado del medio oeste ubicado a lo largo del río Mississippi. El estado recibe el sobrenombre de "Estado Ojo de Halcón" en honor al personaje del libro El último mohicano. Actualmente hay dos Sitios del Servicio de Parques Nacionales en Iowa y dos sitios asociados.

¿Cuáles son los dos parques nacionales de Iowa?

Hay algunos parques nacionales fantásticos en Iowa. Dos para ser exactos: el Monumento Nacional Effigy Mounds y el Sitio Histórico Nacional Herbert Hoover. Ambos tienen mucho que ofrecer a los visitantes, pero antes de ir, aquí hay algunas cosas que debe saber sobre estos sitios de parques nacionales en Iowa.

¿IA tiene un parque nacional?

Si bien no hay Parques Nacionales en Iowa, el Servicio de Parques Nacionales opera un monumento nacional, un sitio histórico y dos senderos históricos nacionales que vale la pena visitar.

¿Cuál es el único estado de los Estados Unidos sin un parque nacional?

Delaware es el único estado del país que no tiene un parque nacional, un monumento nacional, un sitio histórico nacional ni ninguna otra unidad del Servicio de Parques Nacionales.