Seleccionar página

Campo de batalla nacional de Antietam | Parques Nacionales de Maryland

Parques Nacionales de Maryland! En este artículo, presentamos algunos sitios de parques nacionales increíbles en el gran estado de Maryland. Tenemos 27 sitios de parques nacionales para que los vea en su próxima visita a Old Line State.

Como alguien que ha vivido en la costa este durante las últimas cuatro décadas, he pasado incontables horas visitando los hermosos parques nacionales de Maryland.

He estado en muchos de estos increíbles lugares desde que me retiré de la enseñanza en 2018. ¿Mencioné que enseñé historia? Pasé toda una vida enseñando sobre la historia detrás de estos sitios trascendentales. Luego pude verlos de primera mano. Y ahora estoy compartiendo las historias de estos increíbles lugares contigo. ¡No hay nada mejor que eso!

Estos Parques Nacionales de Maryland incluyen increíbles sitios históricos, increíbles monumentos, hermosos parques, senderos legendarios y mucho más.

Le daremos 27 razones por las que querrá hacer de Maryland su próximo destino de vacaciones.


¿Por qué confiar en nosotros sobre los parques nacionales de Maryland?

Yo (Tony) en el medio con mis dos hijos Jim (izquierda) y Will (derecha)

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Mis hijos han pasado toda su vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes.

Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

En cuanto a mí, soy un educador jubilado de toda la vida y un padre orgulloso de estos dos maravillosos muchachos que están irremediablemente obsesionados con los parques nacionales.

Enseñé historia durante más de un cuarto de siglo. Ahora disfruto investigando y escribiendo artículos para More Than Just Parks.

Siempre estoy a la caza de temas en los que la naturaleza y la historia se cruzan, así que siéntete libre de compartir cualquier idea que puedas tener conmigo.


Conoce a los hermanos Parks

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.

MIRA: Los hermanos Pattiz como expertos en parques nacionales en Weather Channel

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!


Parques Nacionales de Maryland


1. Campo de batalla nacional de Antietam

Soy un profesor de historia jubilado a quien nada le gusta más que empacar su auto e irse en busca del pasado de América. ¡Y Marylands tiene mucho que ofrecer en este departamento!

Comenzando con la Batalla de Antietam, que contó con el día más sangriento en la historia de Estados Unidos. Fue una de las batallas fundamentales de la Guerra Civil estadounidense. El presidente Abraham Lincoln estaba desesperado por lograr una victoria de la Unión contra el general confederado Robert E. Lee y su ejército del norte de Virginia.

Muchos historiadores consideran esta batalla como un punto muerto. Sin embargo, se detuvo la invasión de Lee del Norte, y esto fue lo suficientemente decisivo para que Lincoln siguiera adelante con su histórica Proclamación de Emancipación.

Campo de batalla nacional de Antietam | Parques Nacionales de Maryland

Seis otras formas en que Antietam cambió el curso de la historia

  1. Robert E. Lee es el genio militar que confundió a un general norteño tras otro. Lee estaba recién salido de su victoria en la Segunda Batalla de Bull Run. En Antietam, su plan era invadir el norte. Sin embargo, fue repelido y no intentaría otra invasión del Norte hasta la Batalla de Gettysburg en 1863.
  2. Una serie de victorias confederadas en el verano de 1862 había acercado a Francia y Gran Bretaña al reconocimiento de los Estados Confederados de América. Esto habría sido devastador para la causa de la Unión. La incapacidad de Lee para obtener una victoria decisiva en Antietam detuvo este impulso hacia el reconocimiento diplomático.
  3. La capacidad de los sindicatos para detener a Lee y obligarlo a retirarse levantó la moral del norte.
  4. Antietam fue una de las primeras batallas en la historia en presentar imágenes fotográficas de cuerpos retorcidos esparcidos por el paisaje devastado y apilados en montones como ganado sacrificado. Estas imágenes llevaron el horror de la guerra a la población civil.
  5. La capacidad de los sindicatos para detener a Lee ayudó al Partido Republicano del presidente Lincoln en las elecciones de 1862. Los demócratas habían sido muy críticos con la conducta de los presidentes en la guerra. Esperaban obtener ganancias políticas significativas. Los republicanos, sin embargo, ganaron escaños en el Senado y mantuvieron la mayoría en la Cámara.
  6. Mientras Lee fue detenido, el Comandante de la Unión George McClellan se negó a perseguir al Ejército de Lee como Lincoln sintió que debería haberlo hecho. Para McClellan, este fue el principio del fin cuando Lincoln comenzó a buscar un nuevo comandante.

La carga de la Brigada de Hierro cerca de la Iglesia Dunker, en la mañana del 17 de septiembre de 1862 | Cortesía de Wikimedia Commons

Cosas que hacer en el campo de batalla nacional de Antietam

Si es la primera vez, definitivamente recomiendo comenzar su viaje en el centro de visitantes. La Casa y el Granero para recién llegados están ubicados en la entrada este al campo de batalla nacional de Antietam.

La Casa para Recién Llegados sirve como Centro de Visitantes para el Área Patrimonial del Corazón de la Guerra Civil. Allí puedes ver exhibiciones de museos sobre la batalla.

Cañón al atardecer en el campo de batalla nacional de Antietam | Parques Nacionales de Maryland (Cortesía del NPS)

Hay un recorrido en automóvil autoguiado de 8 1/2 millas por el campo de batalla. El recorrido tiene 11 paradas y comienza en la Iglesia Dunker.

O, si prefiere caminar a conducir, puede caminar por Bloody Lane, Cornfield, Final Attack, Union Advance, Antietam Remembered, Sherrick Farm o Snavely Ford Trails.

Hace poco viajé a Antietam con mi esposa y mi hijo. Mientras estaba allí, tomé A Fierce Glory: Antietam The Desperate Battle That Saved Lincoln and Doomed Slavery de Justin Martin. Es un examen reflexivo de cómo esta batalla cambió la trayectoria del conflicto.

Newcomer House es el centro de visitantes del corazón del área patrimonial de la Guerra Civil | Parques Nacionales de Maryland


El Museo del Hospital de Campo Pry House | El lugar de nacimiento de la medicina de emergencia moderna

Otro lugar que debe visitar es el Museo del Hospital de Campo Pry House. La casa Pry se encuentra en el campo de batalla nacional de Antietam cerca de Sharpsburg, Maryland. Fue construido en 1844 como el hogar de Phillip y Elizabeth Pry y sus seis hijos.

Durante la batalla de Antietam en septiembre de 1862, la casa sirvió como cuartel general para el general George McClellan, así como para el mayor Jonathan Letterman, director médico del ejército.

Antietam es el lugar de nacimiento de la medicina de urgencias moderna. Fue aquí donde Letterman desarrolló un sistema eficiente para asegurar, evacuar y tratar a las víctimas. Ahora llamado Plan Letterman, sigue siendo la base de la respuesta médica en los campos de batalla y en situaciones de desastre en todo el mundo.

Hoy en día, Pry House alberga el Museo del Hospital de Campo Pry House, un museo satélite del Museo Nacional de Medicina de la Guerra Civil. El museo incluye dos pisos de exhibiciones con artefactos originales y paneles de texto que analizan la medicina del campo de batalla y los hospitales de campaña de la Guerra Civil, especialmente Antietam.

Los visitantes verán exhibiciones fascinantes que incluyen una recreación de un quirófano, paneles interpretativos y objetos relacionados con el cuidado de los heridos y los efectos en la población civil de la zona, así como información sobre Pry House.

Hay un libro maravilloso que recomiendo sobre este tema fascinante. Su cirujano en azul: Jonathan Letterman, el médico de la guerra civil que fue pionero en la atención en el campo de batalla por Scott McGaugh.

El Museo del Hospital de Campo Pry House | Parques Nacionales de Maryland Cortesía de Wikimedia Commons


2. Sendero panorámico nacional de los Apalaches

¿Necesitas un buen estiramiento de piernas? ¿Qué tal la ruta de senderismo más larga del mundo?

El sendero panorámico nacional de los Apalaches es un sendero señalizado que se extiende desde la montaña Springer en Georgia hasta el monte Katahdin en Maine.

¿Cuánto dura una caminata? Aproximadamente 2.200 millas. Sin embargo, no tienes que hacerlo todo.

Dada mi antigua profesión, me encanta aprender sobre la historia de los lugares.

Me doy cuenta de que no todo el mundo comparte mi pasión, así que intentaré que mis lecciones de historia sean breves y precisas. Y te prometo que no habrá tareas.

El concepto original del sendero de los Apalaches fue una creación de Benton MacKaye. MacKaye fue un silvicultor, planificador y reformador social que escribió un artículo de 1921 en el Journal of the American Institute of Architects proponiendo por primera vez.

Sendero panorámico nacional de los Apalaches | Parques Nacionales de Maryland Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


Benton MacKaye y el juicio de los Apalaches

En la visión original de MacKayes, el sendero de los Apalaches volvería a unir las diversas partes de la vida estadounidense que se estaban deshaciendo rápidamente a principios del siglo XX.

Fusionaría el ocio y la industria, el medio ambiente y el trabajo, el desarrollo comunitario y la preservación de la naturaleza en un proyecto interrelacionado.

Supongamos la existencia de un gigante parado en lo alto del horizonte a lo largo de estas cadenas montañosas, con la cabeza raspando las nubes flotantes. ¿Qué vería desde este horizonte mientras recorría su longitud de norte a sur?

-Benton Mac Kaye

Brindando a los habitantes de la ciudad un escape

MacKaye quería brindar a los habitantes de la ciudad un escape de sus monótonas existencias urbanas. Su audaz propuesta fue nada menos que una reinvención total de la vida social, la organización económica y el uso de la tierra.

El sendero fue construido por ciudadanos privados y se completó en 1937. Está administrado por el Servicio de Parques Nacionales, el Servicio Forestal de EE. UU., Appalachian Trail Conservancy, numerosas agencias estatales y miles de voluntarios.

Es una ruta de senderismo verdaderamente magnífica que atraviesa las tierras escénicas, boscosas, pastorales y salvajes de los Montes Apalaches.


3. Costa nacional de la isla de Assateague

Hay tantas cosas maravillosas para hacer en Assateague Island National Seashore.

Como visitante por primera vez, debe detenerse en el centro de visitantes para ver exhibiciones y obtener información sobre las muchas actividades recreativas y características naturales en la costa.

Pony salvaje y potro en la costa nacional de la isla de Assateague, Maryland, EE. UU. (Cortesía de Wikimedia Commons) | Parques Nacionales de Maryland

Tantas maravillosas actividades al aire libre para elegir

Una lista de las actividades al aire libre incluyen:

  1. Ciclismo: los ciclistas pueden viajar a Assateague a través de un puente para peatones y bicicletas y seguir un carril bici pavimentado a lo largo de Bayberry Drive a través de 4 millas de hábitat isleño.
  2. Campamento: se requieren reservaciones desde el 15 de marzo hasta el 15 de noviembre. Hay cinco campamentos para elegir, incluido uno que tiene capacidad para caballos.
  3. Pesca de cangrejos: asegúrese de traer una línea de mano o cuerda con un peso y/o una trampa para cangrejos o cebo para trampas (cuellos de pollo, carnada para peces), red con mango largo, regla para medir los cangrejos y una hielera con tapa y hielo.
  4. Senderismo: Los senderos incluyen Life of the Dunes, Life of the Forest y Life of the Marsh con guías de senderos.
  5. Cabalgatas: El litoral nacional no ofrece alquiler de caballos ni paseos a caballo. Se permite montar a caballo durante el día en Maryland desde el 9 de octubre hasta el 14 de mayo. Se permite montar a caballo solo en la playa, al este (lado del océano) de los puestos blancos y negros.
  6. Pesca: La pesca de surf ha sido una actividad recreativa popular en la isla de Assateague durante generaciones. Se requiere una licencia.
  7. Natación: los salvavidas de NPS supervisan las áreas de playa designadas en las secciones de Maryland y Virginia de Assateague. (Fuente: NPS)

¿A cuántos lugares puedes pescar cangrejos? ¡La costa nacional de la isla de Assateague es una de ellas! Parques Nacionales de Maryland (Cortesía del NPS)


4. Autopista Baltimore-Washington

Es una hermosa avenida que ofrece a sus viajeros algunas aventuras maravillosas. Hay varios lugares para visitar a lo largo de Baltimore-Washington Parkway.

Puede hacer un picnic o acampar en Greenbelt Park, Greenbelt road Route 193 al oeste de la avenida. Puede ver el Centro de visitantes de la NASA en Soil Conservation Road en Greenbelt Road Route 193 East.


Asegúrese de visitar el Museo del Cinturón Verde

Como aficionado a la historia, uno de mis lugares favoritos para visitar es la Ciudad de Greenbelt y el Museo Greenbelt.

El Museo Greenbelt ofrece una puerta de entrada a la rica historia y al legado viviente de Greenbelt, Maryland, una comunidad cooperativa experimental creada en 1937 por el New Deal de Franklin D. Roosevelt.

Mientras estás allí puedes hacer un viaje en el tiempo.

El Museo ofrece recorridos por una casa histórica original, exhibiciones, programas públicos, programas educativos para niños y recorridos a pie por la ciudad histórica para los visitantes y la comunidad.

Exterior de la parte trasera del Museo Greenbelt, una casa museo en el Museo Greenbelt en Maryland. Parques Nacionales de Maryland (Cortesía de Wikimedia Commons)


Los 10 mejores parques nacionales de Maryland


5. Sendero histórico nacional Capitán John Smith Chesapeake

El Capitán John Smith fue un explorador inglés que desempeñó un papel fundamental en la fundación de América. Smith sirvió en el consejo de gobierno de Jamestown, Virginia Dirigió dos viajes en la bahía de Chesapeake.

El contacto de Smith con las tribus nativas y sus viajes a la bahía de Chesapeake, documentados en mapas y diarios, ayudaron a los primeros colonos ingleses a conocer la región que se convirtió en su nuevo hogar.

Un kayakista rema en el sendero del Refugio Nacional de Vida Silvestre Jug Bay | Parques Nacionales de Maryland Cortesía del NPS

Sólo hay una entrada por mar a este país, y está en la boca de una bahía muy buena, de 18 o 20 millas de ancho. El cabo del sur se llama Cabo Enrique, en honor de nuestro muy noble Príncipe.

La tierra, arenas blancas y montañosas como las de Downs, y a lo largo de las costas descansan muchos pinos y abetos.

Dentro hay un país que puede tener la prerrogativa sobre los lugares más placenteros que se conocen, por caudalosos y placenteros ríos navegables, nunca el cielo y la tierra convinieron mejor para armar un lugar para la habitación del hombre.

-Capitán John Smith


Cosas que hacer en el sendero histórico nacional John Smith Chesapeake

El sendero conmemora la exploración de la bahía por parte del Capitán Smith entre 1607 y 1609, y es el primer sendero histórico nacional del país exclusivamente acuático. Se extiende por más de 3,000 millas y atraviesa la mayoría de los grandes ríos de Chesapeakes.

El sendero es administrado por el Servicio de Parques Nacionales. Se conecta con 16 Refugios Nacionales de Vida Silvestre, 12 Parques Nacionales y otros tres Senderos Nacionales.

Los senderos que recomendaría explorar incluyen los siguientes:

  1. El sendero Billy Goat: es un sendero popular cerca de Potomac, Maryland. Esta es un área protegida diseñada para preservar los restos de los canales de Chesapeake y Ohio con las estructuras originales aún intactas. El sendero ofrece vistas espectaculares del río Potomac.
  2. Scotts Run River Trail: es un área maravillosa para realizar excursiones por la naturaleza, caminar y correr. Cuenta con una hermosa cascada. Este es un hermoso sendero arbolado con una combinación de pendientes, áreas planas y áreas con rocas sueltas.
  3. El sendero del canal de Chesapeake y Ohio: es un sendero popular que conduce a un mirador de Great Falls. Tendrás maravillosas vistas del agua y las formaciones rocosas.

Mapa cortesía de Chesapeake Conservancy


6. Parque de montaña Catoctin

Catoctin Mountain Park está ubicado en el centro-norte de Maryland. Es una parte de la Cordillera Catoctin que forma la parte noreste de las Montañas Blue Ridge. Está en el Sistema de las Montañas Apalaches.

El parque ofrece una amplia gama de actividades al aire libre que incluyen:

  1. Campamento: Los sitios para acampar incluyen el campamento Owens Creek, el campamento de cabañas Misty Mount, los refugios de Adirondack, los sitios de grupos juveniles de Poplar Grove.
  2. Esquí de fondo: Generalmente, el mejor esquí es a lo largo de ciertas secciones de los caminos del parque que están cerradas al tráfico vehicular.
  3. Pesca: Destacados arroyos de pesca de truchas.
  4. Senderismo: El parque cuenta con rutas de senderismo fáciles, moderadas y más extenuantes. Hay senderos del lado este y del lado oeste que incluyen una serie de características interesantes.
  5. Montar a caballo: Se mantienen aproximadamente 6 millas de senderos en Catoctin Mountain Park para montar a caballo en público.
  6. Orientación: si desea practicar sus habilidades de orientación, el parque mantiene dos campos que están disponibles para uso público.
  7. Picnic: El área de picnic Chestnut y el área de picnic Owens Creek tienen muchas parrillas esperando por usted.
  8. Escalada en roca: Bouldering y Rope Climbing están disponibles en Catoctin Mountain Park. (Fuente: NPS)

El centro de visitantes en Catoctin Mountain Park, Maryland | Parques Nacionales de Maryland Cortesía de Wikimedia Commons


7. Parque Histórico Nacional del Canal de Chesapeake y Ohio

Antes de que los ferrocarriles transportaran pasajeros y carga por todo el país, antes de que la red interestatal de carreteras hiciera que Estados Unidos fuera fácilmente accesible en automóvil o camión, el canal era un salvavidas para las comunidades.

En el siglo XIX, a lo largo del río Potomac, el carbón, la madera y los productos agrícolas flotaban por el canal hasta el mercado.

Hoy, el Parque Histórico Nacional del Canal de Chesapeake y Ohio es 184.5 millas de aventura. Originalmente, el Canal C&O era un salvavidas para las comunidades y las empresas a lo largo del río Potomac, ya que el carbón, la madera, los granos y otros productos agrícolas flotaban por el canal hacia el mercado.

Los visitantes caminan o andan en bicicleta por el Canal C&O cada año para disfrutar de las oportunidades naturales, culturales y recreativas disponibles.

Parque Histórico Nacional del Canal de Chesapeake y Ohio | Parques Nacionales de Maryland Cortesía de Wikimedia Commons


8. Cuenca de la Bahía de Chesapeake

La cuenca hidrográfica de la bahía de Chesapeake se extiende por más de 64 000 millas cuadradas y abarca partes de seis estados: Delaware, Maryland, Nueva York, Pensilvania, Virginia y Virginia Occidental, y todo el Distrito de Columbia.

Más de 18 millones de personas viven en la cuenca de la Bahía de Chesapeake.

La bahía de Chesapeake es el hogar de una gran cantidad de fauna que migra a la bahía en algún momento del año o vive allí durante todo el año.

Hay más de 300 especies de peces y numerosas especies de mariscos y cangrejos. Es un gran lugar para explorar.

Las playas a lo largo de los ríos de marea y la bahía de Chesapeake suelen ser seguras para nadar, pescar y navegar.

Cuenca de la Bahía de Chesapeake | Parques Nacionales de Maryland Cortesía de Wikimedia Commons


9. Defensas de la guerra civil de Washington

Durante el conflicto más sangriento de nuestra nación, una de las mayores preocupaciones del presidente Lincoln era que las fuerzas confederadas tomaran Washington, DC

Para el sur, el capitolio de nuestras naciones fue el premio difícil de alcanzar que podría haber traído a los estados del sur su independencia.

Para evitar que esto suceda, 68 fuertes y 93 baterías armadas con más de 800 cañones rodearon Washington, DC.

A lo largo de las colinas boscosas que rodean la capital de la nación, los visitantes pueden ver los restos de un complejo sistema de fortificaciones de la Guerra Civil.

Diecinueve de estos sitios originales ahora son administrados por el Servicio de Parques Nacionales. Entre estos se incluyen:

  1. 122.a Infantería de Nueva York en el cementerio nacional Battleground
  2. 150 ° Monumento de Infantería de la Guardia Nacional de Ohio
  3. 98 ° Monumento a la Infantería de Voluntarios de Pensilvania
  4. Battery (Fort) Ricketts, que se construyó como parte de las defensas del ramal oriental (río Anacostia).
  5. Battery Kemble, que sostenía dos rifles Parrott de 100 libras, colocados de tal manera que barrían el Puente de las Cadenas a lo largo del río Potomac y la costa de Virginia.
  6. El cementerio nacional Battleground se estableció poco después de la batalla de Fort Stevens, en el verano de 1864. Esta batalla marcó la derrota de la campaña confederada del general Jubal A. Earlys para lanzar una acción ofensiva contra la capital de la nación.

Y eso es solo una parte del número total de sitios que aún quedan por explorar.

Defensas de la guerra civil de Washington | Parques Nacionales de Maryland Cortesía del NPS


Para aprender más sobre la Guerra Civil

Se han escrito tantos libros sobre la Guerra Civil y las diversas batallas que tuvieron lugar. Por supuesto, los tres grandes autores en lo que respecta a la guerra son, en mi humilde opinión, Bruce Catton, Shelby Foote y James M. McPherson.

Cuando se trata de historiadores de la Guerra Civil, no puedes equivocarte con Shelby Foote (en la foto de la derecha). Aquí le está dando al entonces presidente Jimmy Carter un recorrido por el campo de batalla de Gettysburg. ¡El presidente Carter realmente sabía cómo elegir a sus guías turísticos! (Cortesía de la Biblioteca Presidencial Jimmy Carter)

Lo que estos tres han escrito son las mejores colecciones de libros que abarcan la guerra en su conjunto. No puedes equivocarte con ninguno de estos autores. Mi favorito personal es Shelby Foote. ¡He leído dos veces su fabulosa historia de la Guerra Civil en tres volúmenes!


Los 10 mejores parques nacionales de Maryland


10. Sitio Histórico Nacional Clara Barton

Nuestro próximo sitio en el Parque Nacional de Maryland nos lleva de quitar vidas a salvarlas.

Clara Barton es una de las mujeres más honradas en la historia de Estados Unidos y con razón.

Durante la Guerra Civil Estadounidense, Barton se hizo conocido como un ángel del campo de batalla. Valientemente brindó cuidados de enfermería y suministros a los soldados. También encontró otras formas de ayudar a los militares.

Con el permiso del presidente Lincoln, abrió la Oficina de Soldados Desaparecidos, ayudando a reconectar a más de 20,000 soldados con sus familias.

La compasión de Clara Barton se extendió más allá de los límites de su tierra natal. Luego se ofreció como voluntaria en el Comité Internacional de la Cruz Roja, brindando ayuda civil durante la guerra franco-prusiana.

Su mayor logro, sin embargo, fue el establecimiento de la Cruz Roja Americana el 21 de mayo de 1881.

Clara Barton se desempeñó como primera presidenta de esta organización Cruz Roja durante 23 años y se jubiló en 1904. Murió en su casa en Glen Echo, Maryland, el 12 de abril de 1912.

Sitio histórico nacional Clara Barton | Cortesía de Wikimedia Commons


Cosas que hacer en el sitio histórico nacional Clara Barton

El Servicio de Parques Nacionales ha restaurado once habitaciones, incluidas las oficinas de la Cruz Roja, los salones y el dormitorio de Clara Barton. Los visitantes del sitio histórico nacional Clara Barton pueden ver cómo vivió y trabajó Barton rodeada de todo lo que se convirtió en el trabajo de su vida.

Los visitantes son conducidos a través de los tres niveles en una visita guiada que enfatiza el uso de Barton de su hogar inusual. Hay 9 acres de tierra en su casa de Glen Echo, incluida la antigua residencia de 38 habitaciones de Barton.

Una imagen del interior de la Casa Clara Barton. Fue construido en 1891 y fue el último hogar de Clara Barton, la fundadora de la Cruz Roja Americana. Parques Nacionales de Maryland (Cortesía de Wikimedia Commons)


11. Echa un vistazo al parque Fort Foote

Fort Foote se construyó en 1863 como parte del anillo de fortificaciones diseñado para proteger a Washington de un ataque confederado.

Fort Foote se construyó con el propósito de defender, en relación con Battery Rogers, el acceso por agua a la ciudad.

Hoy los visitantes pueden explorar el fuerte. Es una hermosa zona boscosa donde se han conservado algunos de los bastiones originales de la fortaleza.

Hay dos cañones de 15 pulgadas sentados en vagones con vista al Potomac.

Fort Foote tenía dos cañones Rodman de 15 pulgadas montados en Roziers Bluff para proteger el acceso del río a la ciudad | Cortesía del NPS


12. Visite el Monumento Nacional y Santuario Histórico Fort McHenry

¡Qué historia tiene que contar este sitio del Parque Nacional de Maryland! Inmortalizado por Francis Scott Key durante la Guerra de 1812. ¡Oh! decir puedes ver. . .

¡Key sí vio! Vio el bombardeo británico de Fort McHenry en 1814.

Las fuerzas estadounidenses resistieron el dramático bombardeo británico de Fort McHenry y demostraron que podían hacer frente a una gran potencia mundial.

Key se inspiró al ver la bandera estadounidense aún ondeando sobre el fuerte al amanecer y escribió el poema Defense of Fort MHenry.

Su poema fue publicado y su conmovedora letra se conoció como Star Spangled Banner.

Esta canción fue el himno nacional no oficial de los Estados Unidos hasta que el presidente Herbert Hoover la convirtió en el himno nacional oficial más de un siglo después.

Monumento Nacional y Santuario Histórico Fort McHenry | Parques Nacionales de Maryland Cortesía de NPS


Echemos un vistazo más de cerca a la guerra de 1812

La Guerra de 1812 fue crucial para el desarrollo exitoso de los Estados Unidos. ¿Por qué podrías preguntar? Permítame darle tres razones importantes.

  1. Primero, destruyó efectivamente la capacidad de los indios para resistir la expansión estadounidense al este del río Mississippi. El general Andrew Jackson aplastó a los indios Creek en la Batalla de Horseshoe Bend en Alabama, mientras que el general William Henry Harrison derrotó a los indios del Viejo Noroeste en la Batalla del Támesis. Abandonados por sus aliados británicos, los indios cedieron a regañadientes la mayor parte de sus tierras al norte del río Ohio y en el sur y oeste de Alabama al gobierno de Estados Unidos.
  2. En segundo lugar, la guerra permitió a Estados Unidos reescribir sus fronteras con España y consolidar el control sobre la parte baja del río Mississippi y el Golfo de México. Aunque Estados Unidos no derrotó al Imperio Británico, luchó contra la potencia más fuerte del mundo hasta empatar. España reconoció la importancia de este hecho, y en 1819 los líderes españoles abandonaron Florida y acordaron una frontera americana que llegara hasta el Océano Pacífico.
  3. Tercero, el Partido Federalista nunca se recuperó de su oposición a la guerra. En diciembre de 1814, los delegados de Nueva Inglaterra se reunieron en Hartford, Connecticut, donde recomendaron una serie de enmiendas constitucionales para restringir el poder del Congreso para hacer la guerra, regular el comercio y admitir nuevos estados. (Fuente: Historia Digital)

Sumérgete más en la historia

Como profesora de historia jubilada, me encanta hacer recomendaciones de libros para aquellos interesados ​​en profundizar más. En el caso de la Guerra de 1812, tengo tres:

La guerra de 1812: un conflicto olvidado, edición del bicentenario por Donald R. Hickey.

1812: La guerra que forjó una nación por Walter R. Borneman.

La guerra naval de 1812: una historia completa por Theodore Roosevelt. ¡Sí, es ese Theodore Roosevelt!

Ataque británico a Fort Ontario, Oswego durante la Guerra de 1812. Reimpresión apareció en Harpers Magazine, Vol 28, 1864 | Cortesía de Wikimedia Commons


Explora Fuerte McHenry

Recomiendo comenzar tu aventura en el centro de visitantes donde puedes ver la película del parque. Es una manera maravillosa de familiarizarse con la historia de los parques.

El recorrido por el fuerte es autoguiado con exhibiciones informativas para ayudar a los visitantes a comprender su importancia histórica.

En el Monumento Nacional y Santuario Histórico Fort McHenry, los espectadores también pueden participar en una variedad de programas, incluida la Ceremonia del Fuerte, la Bandera y el Fuego todos los sábados a las 2 pm en julio y agosto, que invita a los espectadores a disfrutar de visitas guiadas e incluso ayudar en el cambio de bandera de 42 pies.

Después de la lección de historia, puede relajarse en los jardines y disfrutar de un picnic con la familia.

Mi parte favorita del recorrido fue sumergirme en las vistas panorámicas del agua y repasar la historia de los Estados Unidos con charlas de banderas dadas por guardaparques altamente informativos.

Foto aérea de Fort McHenry | Parques Nacionales de Maryland (Cortesía del NPS)


13. Visite el parque Fort Washington

Nombrado en honor al primer presidente de los Estados Unidos de América, Fort Washington fue construido para defender el acceso del río a Washington, DC

Hoy, este hermoso parque ofrece un excelente escenario para picnics familiares. Hay mesas y parrillas para grupos pequeños en todo el parque.

Estos están disponibles para su uso por orden de llegada desde las 8:00 am hasta el anochecer.

El parque también sirve como un lugar maravilloso para eventos especiales, como bodas.

Las ceremonias están permitidas cerca del faro, en el circuito del centro de visitantes y en las áreas de picnic reservadas se requieren permisos estrictos.

Fuerte Washington | Parques Nacionales de Maryland Cortesía de Wikimedia Commons


14. Avenida conmemorativa de George Washington

El George Washington Memorial Parkway fue diseñado para la conducción recreativa. Conecta sitios que conmemoran episodios importantes de la historia estadounidense y preserva el hábitat para la vida silvestre local.

La avenida y sus senderos asociados brindan un lugar pintoresco para jugar y descansar en la concurrida área metropolitana de Washington, DC. (Fuente: NPS)

Mount Vernon Memorial Highway, Washington St. y George Washington Memorial Pkwy. SO | Parques Nacionales de Maryland Cortesía de Wikimedia Commons


Los 15 mejores parques nacionales de Maryland


15. Parque Glen Echo

Glen Echo es otro fascinante Parque Nacional de Maryland. Durante más de 100 años, Glen Echo Park ha sido un lugar de diversión y esparcimiento para sus visitantes.

El parque fue el sueño de Edwin Baltzley, cuyo salto a la fama fue el batidor de huevos. Inventó el dispositivo y luego se dedicó al desarrollo inmobiliario con su hermano.

En julio de 1888, los hermanos Baltzley compraron un poco más de 500 acres que se extendían desde Cabin John Creek y continuaban hacia el este a lo largo del río Potomac.

Una vista de Glen Echo Park | Parques Nacionales de Maryland Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


Glen Echo se convirtió en parte del movimiento Chautauqua

Su parque se convirtió en parte del Movimiento Chautauqua. Este movimiento comenzó en Chautauqua, Nueva York, en 1874, como una forma organizada de enseñar la organización, la administración y el estudio de la Biblia en la escuela dominical.

El Chautauqua Nacional de Glen Echo, la asamblea número 53 que se estableció, se incorporó en febrero de 1891, con el propósito de establecer y mantener una institución de aprendizaje que se llevaría a cabo sobre la idea y el plan de Chautauqua.

Los hermanos Baltzley | Cortesía del NPS

En 1911, Washington Railway and Electric Company operaba la línea de tranvía desde Washington, DC hasta Glen Echo y estaban buscando una manera de aumentar el número de pasajeros en esa línea en particular.

La compañía compró el sitio y nació Glen Echo Amusement Park. (Fuente: NPS)

El viaje World Cruise fue un viaje muy popular entre los militares durante la Segunda Guerra Mundial, como se ve en la fila que esperaba afuera de la puerta en esta fotografía | Cortesía del NPS


Glen Echo y el verano del cambio

Lo creas o no, Glen Echo se convirtió en parte del Movimiento de Derechos Civiles de la década de 1960.

En la primavera de 1960, un grupo de estudiantes se organizaron como el Grupo de Acción No Violenta (NAG) y comenzaron a protestar en los comedores, restaurantes y grandes almacenes del norte de Virginia.

El guardia de seguridad Frank Collins se enfrenta al manifestante de NAG Marvis Saunders | Cortesía del NPS

Durante el verano de 1960, llegaron al parque de atracciones Glen Echo. En la noche del 30 de junio, Laurence Henry, un estudiante de la Universidad de Howard de 26 años, lideró a aproximadamente dos docenas de miembros de NAG, tanto blancos como negros, y dos estudiantes de secundaria en una protesta en el parque de atracciones Glen Echo.

Con el apoyo del Fiscal General Robert Kennedy, el 14 de marzo de 1961, se anunció que el parque abriría sus puertas a cualquier cliente, sin importar el color de la piel.

Niños negros comiendo algodón de azúcar en el carrusel en la década de 1960 | Cortesía del NPS


Glen Echo se convierte en un parque nacional

La Administración de Servicios Generales adquirió oficialmente el título de Glen Echo Park el 1 de abril de 1970. El terreno y el título de Glen Echo se transfirieron oficialmente al Servicio de Parques Nacionales el 5 de marzo de 1976.

Hoy Glen Echo Park es un parque de arte y cultura. En cuanto al parque de atracciones, el único paseo que queda es el carrusel.

Una vista interior del carrusel en Glen Echo Park, Maryland | Cortesía de Wikimedia Commons


15. Parque del cinturón verde

Si está buscando un lugar idílico para acampar en uno de los Parques Nacionales de Maryland, Greenbelt Park lo es.

Ubicado en los suburbios de Greenbelt, Maryland, Greenbelt ofrece campamentos asequibles, un entorno tranquilo y la hospitalidad del Servicio de Parques Nacionales.

El parque tiene un campamento de 172 sitios, nueve millas de senderos y tres áreas de picnic. Por solo $ 20, puede pasar la noche bajo las estrellas y en la puerta de la capital de las naciones.

Parque del cinturón verde | Parques Nacionales de Maryland Cortesía de Wikimedia Commons



17. Sitio histórico nacional de Hampton | Parques Nacionales de Maryland

La mansión Hampton fue, en un momento, posiblemente la casa privada más grande de Estados Unidos. Los visitantes tienen la oportunidad de retroceder en el tiempo y experimentar la vida en el siglo XVIII. Es un ejemplo de la arquitectura georgiana tardía en Estados Unidos.

Los visitantes pueden realizar recorridos autoguiados por la mansión, la granja y las estaciones de historia viva.

El exterior de la Mansión Hampton. El sitio histórico nacional de Hampton contiene los terrenos de una finca del siglo XVIII. Está a cargo del Servicio de Parques Nacionales. Cuando se construyó en 1790, la mansión era la casa privada más grande de los Estados Unidos. (Cortesía de Wikimedia Commons)



18. Salón de la Armonía

La mansión Harmony Hall del siglo XVIII está ubicada en una finca de pastos abiertos de 62.5 acres a lo largo del río Potomac. Esta propiedad fue comprada por el Servicio de Parques Nacionales en 1966 para preservar el patrimonio cultural del sur de Maryland.

Rodeado de un rico paisaje, ofrece al visitante muchas posibilidades de conexión con la Historia Colonial. El parque también alberga los restos de Want Water House y el canal. (Fuente: NPS)

Salón de la Armonía Manson | Cortesía del NPS


19. Parque Histórico Nacional Harpers Ferry

Así como el nombre de Francis Scott Key está inexorablemente relacionado con Fort McHenry, el nombre de John Brown también está relacionado con Harpers Ferry.

En octubre de 1859, Brown dirigió una incursión contra el arsenal militar en Harpers Ferry.

La redada pretendía ser la primera etapa de un elaborado plan para establecer un bastión independiente de esclavos liberados en las montañas de Maryland y Virginia.

Brown fue capturado durante la redada. Fue declarado culpable de traición y ahorcado, pero la redada sirvió como un punto crítico para un ciudadano al borde de la Guerra Civil.

En el norte, Brown fue aclamado como un héroe, mientras que en el sur fue representado como el diablo encarnado. Este evento ayudó a acercar cada vez más a las dos secciones de Estados Unidos a la Guerra Civil.

Parque histórico nacional de Harpers Ferry | Parques Nacionales de Maryland Cortesía de Wikimedia Commons


Cosas que hacer en Harpers Ferry

La historia realmente cobra vida en Harpers Ferry. Allí, los visitantes pueden explorar museos y exhibiciones, caminar hasta miradores o a lo largo de las líneas de escaramuza de la Guerra Civil, unirse a una visita guiada por guardabosques o inscribirse en un taller de historia viva.

Recomiendo comenzar su visita en el centro de visitantes donde puede obtener información útil. Los guardabosques están disponibles para responder a sus preguntas.

Antes de salir a explorar la ciudad y la belleza natural que la rodea, como aficionado a la historia, recomiendo una parada en la librería Harpers Ferry Park Associations Bookshop. Tiene una maravillosa colección de libros sobre la Guerra Civil.

Visitantes caminando en Lower Town Harpers Ferry | Parques Nacionales de Maryland Cortesía del NPS

Mientras esté allí, eche un vistazo al sendero de los Apalaches

Si busca combinar historia y naturaleza, eche un vistazo a las 22 millas de senderos para caminatas en Harpers Ferry. Resulta ser el punto medio del sendero de los Apalaches de 2,178 millas.

También se puede hacer un picnic en el Parque Histórico Nacional Harpers Ferry en un área de picnic designada junto al estacionamiento del Centro de Visitantes. Las mesas de picnic se asignan por orden de llegada.

Mapa del Parque Histórico Nacional Harpers Ferry | Cortesía de Wikimedia Commons


Los 20 mejores parques nacionales de Maryland


20. Parque Histórico Nacional del Ferrocarril Subterráneo Harriet Tubman

Como alguien que enseñó historia durante casi treinta años, todavía estoy cautivado por las historias del Ferrocarril Subterráneo.

El desafío para mí fue explicarles a mis alumnos que, a pesar de que aquellos que ayudaron a los esclavos fugitivos a escapar hacia la libertad, nosotros