Seleccionar página

Situado en el paisaje árido que se extiende a ambos lados de la frontera entre California y Nevada, no faltan cosas increíbles para hacer en el Parque Nacional Death Valley.

Death Valley abarca más de 5,000 millas cuadradas de vistas de otro mundo y es el parque nacional más grande de los Estados Unidos continentales.

No, en serio, Death Valley tiene el récord como el lugar más cálido de la tierra, el récord del lugar más bajo de América del Norte y el lugar más seco de los Estados Unidos. Ah, y si eso no fuera suficiente, también es el Parque Nacional más grande fuera de Alaska.

Todo esto para decir, confía en mí cuando te digo que hay una gran cantidad de cosas épicas que hacer en el Parque Nacional del Valle de la Muerte y una buena planificación es el nombre del juego. Pero ahí es donde entro yo.


En este artículo cubriremos bien:
  • Nuestros viajes al Parque Nacional del Valle de la Muerte
  • Cosas que debe saber antes de visitar el Parque Nacional del Valle de la Muerte
  • Las mejores cosas para hacer en el Valle de la Muerte
  • Llegar al Valle de la Muerte

Mis viajes al Valle de la Muerte

Visité el Parque Nacional Death Valley por primera vez por capricho en 2008 durante un viaje por carretera con amigos. Fue durante los meses de invierno y nos sorprendió el calor (el parque tiene un promedio de 80 en pleno invierno).

Desde entonces he regresado seis veces porque simplemente no puedo tener suficiente. Hay algo realmente mágico en este país de las maravillas del desierto que no puedo resistir. No se equivoque, muchos de nuestros parques nacionales son de otro mundo, pero este se lleva la palma.

Yo a la derecha, mi hermano Jim a la izquierda, con nuestro papá en el medio


Cosas que debe saber antes de visitar el Valle de la Muerte

Tarifas de entrada

$20 por vehículo O si planea visitar más Parques Nacionales dentro de los próximos 12 meses, le sugerimos que compre el America the Beautiful Pass (que puede comprar aquí) que lo lleva a todos los Parques Nacionales, Bosques, Monumentos y más incluyendo 2,000 sitios gratis después de una tarifa única de $79.

protector solar

úsalo Montones. Especialmente este , sin el cual nunca salimos de casa porque juega bien con nuestra querida amiga, la tierra.

Servicio Celular

El servicio celular es prácticamente inexistente en Death Valley, así que descargue sus mapas y planifique en consecuencia.

Gas

Cargue combustible antes de ingresar al parque (incluso si tiene como 3/4 de un tanque) porque el parque es enorme (estamos hablando del más grande en los 48 estados contiguos). No querrás quedarte sin gasolina en el desierto.

Guía del Valle de la Muerte

Esta es la guía que encontramos más útil para visitar el parque y esta para excursiones de un día.

El mejor mapa

Nos gusta más este mapa para el Valle de la Muerte.

Agua

Bébelo. Montones. No lo olvides en el coche.

Las opciones de comida son limitadas en Death Valley

Por lo tanto, planifique en consecuencia. Hay una tienda general en Stovepipe Wells que está bastante bien surtida. Panamint Springs también tiene una tienda al igual que Furnace Creek. Hay un par de restaurantes, pero tenga en cuenta que están ubicados a horas de distancia entre sí.

Mejor tiempo para visitar

El Parque Nacional Death Valley está en el invierno y principios de la primavera cuando las temperaturas son manejables y las visitas son bajas. Durante el verano, el Valle de la Muerte suele ser el lugar más caluroso del mundo.

Donde quedarse

Aquí hay una lista de los mejores lugares para alojarse en el Valle de la Muerte.


Las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional del Valle de la Muerte


1. Caminata por las dunas de Eureka

Ubicado en el remoto valle de Eureka y situado a 3000 pies de altura, Eureka Dunes es el campo de dunas más impresionante del parque. Como tal, considero explorar Eureka Dunes como una de las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional Death Valley.

Las dunas de Eureka son las dunas más altas de California y quizás las más altas de América del Norte. Pero lo que hace que este campo de dunas sea aún más impresionante es el asombroso telón de fondo de las colosales montañas Last Chance.

Y si eso no fue suficiente para tentarte a visitar, ¿mencioné que cantan? No realmente. Eureka Dunes canta bajo tus pies. El fenómeno ha desconcertado a los científicos durante años, pero en las condiciones adecuadas se produce una resonancia grave que se asemeja a la de un órgano de tubos.

Pero tenga cuidado, estas dunas de arena son engañosamente altas y escalarlas requiere un gran esfuerzo. Es un desafío difícil y puede ser francamente peligroso durante los meses de verano cuando las temperaturas son abrasadoras.

Sin embargo, de todas las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, caminar por las dunas de Eureka es mi favorito personal, por lo que lo mencioné primero.

¿Interesado en aprender más? Dunas de Eureka | Cómo visitar el mejor campo de dunas de Death Valleys


2. Explora la cuenca Badwater

A 282 pies bajo el nivel del mar, Badwater Basin es el punto más bajo de América del Norte, motivo único para visitar.

Este país de las maravillas salado presenta deslumbrantes formas geométricas y cuenta con temperaturas récord en el verano. Afortunadamente, está maduro para la exploración y es bastante fácil de encontrar.

Simplemente estacione su automóvil en el estacionamiento de Badwater Basin (llegue temprano, el estacionamiento es limitado) y camine por un paseo marítimo de madera hasta las salinas. Asegúrese de leer las placas informativas al comienzo de la caminata para obtener más información sobre las interesantes formas de vida que han aprendido a prosperar en este paisaje desolado.

Cuando llegues a las salinas, tómate tu tiempo para admirar el fascinante revoltijo de formas geométricas que crean este mar de sal. Explorar Badwater Basin es una de las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional del Valle de la Muerte simplemente porque es tan sobrenatural que es una experiencia que tienes que ver para creer.

Consejo: la mayoría de los visitantes simplemente caminan unos pasos más allá del corto paseo marítimo, pero para tener una idea real de la escala de las salinas, se puede recorrer todo el camino de 1,8 millas.

Atardecer en la cuenca de Badwater | Parque Nacional del Valle de la Muerte

Para obtener más información sobre esta ubicación , consulte nuestra publicación de Badwater Basin.


3. Amanecer desde Zabriskie Point

Zabriskie Point es uno de los lugares más emblemáticos de todo el Parque Nacional Death Valley.

Esta ubicación es quizás *el* mejor lugar del parque para ver un amanecer en el Valle de la Muerte.

Esta ubicación icónica ofrece vistas panorámicas del valle e impresionantes formaciones rocosas.

Como uno de los lugares más populares del parque, las multitudes aquí pueden ser bastante grandes, especialmente durante las temporadas populares.

¡Asegúrate de llegar temprano al amanecer para conseguir un buen lugar!

Hay un camino pavimentado corto y empinado que lleva a los visitantes desde el estacionamiento hasta el mirador.

NOTA: Zabriskie Point está ubicado a una altura mucho mayor que el fondo del valle, por lo que, dependiendo de la época del año, es posible que desee traer una chaqueta.

Amanecer en Zabriskie Point | Las mejores cosas para hacer en el Valle de la Muerte

Para obtener más información sobre esta ubicación , consulte nuestra publicación de Zabriskie Point.


PD Puede que disfrutes este video sobre Death Valley (¡tardó un mes en filmarlo!)

MIRA: Este premiado cortometraje sobre el Valle de la Muerte


4. Rocas misteriosas en Racetrack Playa

El Racetrack Playa en el Parque Nacional Death Valley presenta rocas que se mueven misteriosamente a través del suelo agrietado del desierto, dejando largas estelas y mucha intriga.

Se recomienda encarecidamente que si planea ir al Racetrack Playa, lo haga utilizando un vehículo de altura libre ya que el camino es bastante accidentado.

Asegúrese de empacar suficiente protector solar, agua y un refrigerio, ya que los servicios (o servicios) más cercanos están a un mínimo de 2 a 3 horas en automóvil desde Racetrack Playa.

Atardecer en Racetrack Playa | Cosas que hacer Valle de la Muerte

Daños en Racetrack Playa

Este lugar es especial y lamentablemente no siempre ha sido tratado como tal. En los últimos años se han producido incidentes con visitantes del parque conduciendo un vehículo en el Racetrack Playa.

A pesar de los grandes esfuerzos para reparar el daño causado, las cicatrices aún son visibles y lo serán durante muchos años.

NO conduzca fuera de las carreteras marcadas aquí o en cualquier otro lugar del parque.

Si ve a alguien haciéndolo, asegúrese de tomar fotos, registrar su número de placa y presentar un informe en la estación de guardabosques más cercana.

Para obtener más información sobre esta ubicación , consulte nuestra publicación Racetrack Playa.


5. Acantilados caleidoscópicos en Artists Palette

Artists Palette es una exhibición caleidiscópica en tecnicolor de rocas multicolores en el Parque Nacional del Valle de la Muerte que hay que ver para creer.

Ubicado cerca del centro de Furnace Creek, Artists Palette es uno de los lugares más fotografiados del Valle de la Muerte.

Los coloridos colores visibles en el suelo son el resultado de la presencia de ricos metales y minerales.

El mejor momento para visitar Artists Palette es por la noche, cuando las temperaturas son más frescas y el sol golpea las rocas para hacer que su color resalte.

El fuerte sol del mediodía silencia los colores vivos y debe evitarse si es posible. Los días nublados son excelentes para tomar fotos en Artists Palette.

Puesta de sol en la paleta de artistas | Cosas que hacer Valle de la Muerte

Para obtener más información sobre esta ubicación , consulte nuestra publicación Paleta de artistas.


6. Juega en Mesquite Flat Sand Dunes

Mesquite Flat Dunes es el más popular de los cinco campos de dunas ubicados en el parque nacional.

Las dunas doradas aparentemente interminables se deslizan hacia el horizonte con un telón de fondo de la majestuosidad de la montaña púrpura.

Ubicado junto al pueblo de Stovepipe Wells, Mesquite Flat Dunes es una parada fácil y una visita obligada para cualquiera que visite el Valle de la Muerte.

Asegúrate de cubrirte con protector solar antes de caminar por las dunas y llevar mucha agua.

No hay protección natural del sol y la arena puede estar extremadamente caliente al tacto.

Amanecer en Mesquite Flat Sand Dunes | Parque Nacional del Valle de la Muerte

Para obtener más información sobre esta ubicación , consulte nuestra publicación Mesquite Flat Dunes.


7. Descubre el bosque de árboles de Josué de Lee Flat

Cuando la mayoría de la gente piensa en el parque Joshua Trees, el Parque Nacional Joshua Tree es el que les viene a la mente.

Bueno, resulta que Death Valley tiene enormes bosques de Joshua Tree y quizás ninguno tan grande como el Lee Flat Joshua Tree Forest ubicado cerca de la entrada oeste del parque.

Lee Flat está situado en una elevación mucho más alta que el suelo del valle y, como tal, tiene una sensación muy diferente.

Las temperaturas pueden ser 20 o más grados diferentes de lo que los visitantes encuentran en Badwater Basin.

El atardecer es un momento especialmente hermoso para visitar esta área y ver cómo la luz cambia de color y se extiende por este vasto paisaje.

Bosque de árboles de Joshua plano de Lee | Cosas que hacer en el Valle de la Muerte

Para obtener más información sobre esta ubicación , consulte nuestra publicación Lee Flat Joshua Tree Forest.


8. Contempla el cráter Ubehebe

El cráter Ubehebe, pronunciado TÚ-SER-ÉL-SER, no fue creado por el impacto de un meteorito sino por la actividad volcánica.

Ubicado hacia el extremo norte del Parque Nacional del Valle de la Muerte, cerca del Castillo de Scottys, vale la pena detenerse en este sitio.

Asegúrese de visitar el pequeño cráter Ubehebe mientras se detiene, ya que muchos visitantes lo encuentran más fotogénico y sorprendente que su homónimo más grande.

Distancia: 2,2 millas ida y vuelta
Tiempo: 1-2 horas

Pequeño cráter Ubehebe | Parque Nacional del Valle de la Muerte Qué hacer

Para obtener más información sobre esta ubicación , consulte nuestra publicación sobre el cráter Ubehebe.


9. Ver las cataratas de Darwin

Cuando escuchamos por primera vez que había una cascada durante todo el año en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, pensamos que también era demasiado bueno para ser verdad.

El comienzo del sendero a esta cascada comienza justo al final del camino desde el área del parque de Panamint Springs.

Todo el camino mantiene vivo el suspenso sobre si realmente se puede ver agua en el lugar más cálido de la tierra.

Poco después, sin embargo, aparece un arroyo y aumenta el suspenso.

Aparentemente de la nada, los pájaros cantores comienzan a cantar, los grillos comienzan a cantar, las libélulas comienzan a zumbar e incluso las ranas comienzan a croar.

Las hermosas cataratas de Darwin | Parque Nacional del Valle de la Muerte

Caminata a las cataratas de Darwin

Distancia : 1.9 millas ida y vuelta
Tiempo: 1-2 horas

Mirando hacia abajo a lo que comenzó como una pequeña franja de agua, uno se da cuenta de que ahora está viendo un arroyo en toda regla. Y luego está allí Darwin Falls en toda su belleza.

Recomendamos encarecidamente esta caminata a todos los que visiten el parque como una excelente manera de refrescarse, refrescarse y presenciar un milagro del desierto de primera mano.

Para obtener más información sobre esta ubicación , consulte nuestra publicación de Darwin Falls.


10. Amanecer en Aguereberry Point

El lugar más popular para el amanecer en el Parque Nacional del Valle de la Muerte es Zabriskie Point.

Sin embargo, si quieres ver el amanecer más espectacular (nos dice) en el parque, tendrás que cruzar el valle y verlo desde el otro lado en Aguereberry Point.

Mientras que Zabriskie está de espaldas al sol, Aguereberry Point lo mira directamente, creando una exhibición más deslumbrante de colores y luces para marcar el comienzo del día.

Aguereberry es ciertamente más remota que Zabriskie y, como resultado, mucho menos concurrida.

Cuando visitamos, éramos los únicos allí frente a Zabriskie, que casi siempre está lleno.

Los visitantes pueden conducir hasta el punto sin una caminata.

Amanecer desde Aguereberry Point

Para obtener más información sobre esta ubicación , consulte nuestro Aguereberry Point.


11. Juega una ronda en el campo de golf Devils

El Parque Nacional Death Valley es el rey de las cosas con nombres morbosos y aterradores, como Devils Golf Course.

¡No dejes que eso te desanime!

El campo de golf Devils es el lugar favorito de muchos visitantes del parque en todo el parque.

El campo de golf Devils está situado en el fondo del valle cerca de Furnace Creek.

Aquí la misma tierra parece atormentada, retorcida y agrietada en todo tipo de formas. Es fascinante.

El campo de golf de los diablos

Para obtener más información sobre esta ubicación , consulte nuestra publicación Devils Golf Course .


12. Aventúrate a través de Ibex Dunes

Ibex Dunes son quizás las dunas más fotogénicas del parque (a la altura de Eureka Dunes) y casi tan remotas.

Estas dunas están ubicadas en el extremo sur del parque, a la salida de un camino accidentado y de altura elevada.

Estas dunas son geniales para explorar, pero asegúrese de hacerlo temprano, ya que se calientan rápidamente, incluso en invierno, y pueden crear situaciones peligrosas para los excursionistas.

Una de las mejores partes de explorar Ibex Dunes es encontrar la mina abandonada en el lado opuesto contra las montañas.

Este lugar misterioso es un remanente de una era pasada para el parque y lo convierte en una gran oportunidad para tomar fotografías.

Mina abandonada en Ibex Dunes | Cosas que hacer en el Valle de la Muerte

Para obtener más información sobre esta ubicación , consulte nuestra publicación de Ibex Dunes.


13. Camina bajo el puente natural

¡Natural Bridge es un lugar genial en Death Valley que presenta (redoble de tambores) un puente natural!

Esta es una gran caminata para evitar el sol directo al caminar por el lado oscuro del cañón (dependiendo de la hora del día).

Caminata por el puente natural

Distancia: 2 millas ida y vuelta
Tiempo: 1-2 horas

La caminata hasta el puente es todo cuesta arriba hasta el puente y todo cuesta abajo de regreso al estacionamiento, 1 milla en cada sentido.

Una vez que llegas al puente, la vista de regreso al cañón es genial y te da una gran vista del valle en la distancia.

Los senderistas cruzan bajo el Puente Natural | Cosas que hacer en el Valle de la Muerte

Para obtener más información sobre esta ubicación , consulte nuestra publicación de Natural Bridge.


14. Ver los hornos de carbón de noche

Los hornos de carbón son un lugar genial para visitar, fácilmente confundidos con un pueblo abandonado de casas cónicas sin ventanas en forma de colmena.

Los hornos se usaban en los días de minería de parques para crear carbón.

Decidimos visitar los hornos por la noche bajo la luna creciente para tratar de tomar una foto nocturna genial.

Los hornos están ubicados en la sección Wildrose del parque.

El camino que conduce a los hornos de carbón es notoriamente malo y los vehículos de gran altura son IMPRESCINDIBLES, si no 4×4.

El cielo nocturno sobre los hornos de carbón | Qué hacer Parque Nacional del Valle de la Muerte

Para obtener más información sobre esta ubicación , consulte nuestra publicación sobre hornos de carbón.


15. Ver las dunas de Panamint desde lejos

Las dunas de Panamint son un campo de dunas menos transitado en el Parque Nacional Death Valley que la mayoría de los visitantes ven desde lejos en lugar de visitarlos ellos mismos.

El campo de dunas está ubicado en Panamint Valley y se accede al comienzo del sendero de las dunas por un largo camino de tierra.

Caminata por las dunas de Panamint

Distancia: 7 millas ida y vuelta
Tiempo : 3-4 horas

La caminata a las dunas es más larga a 7 millas y solo debe intentarse durante las temperaturas más frías, ya que el calor puede poner en peligro la vida rápidamente.

Las dunas de Panamint al atardecer | Cosas que hacer en el Valle de la Muerte

Para obtener más información sobre esta ubicación , consulte nuestra publicación Panamint Dunes.


16. Caminata por el Cañón Sorpresa

El acertadamente llamado Cañón Sorpresa es un verdadero placer para los visitantes del parque que cuenta con un hermoso arroyo, algunas cascadas pequeñas e incluso burros.

Para llegar al comienzo del sendero, los visitantes deben conducir fuera del parque y luego retroceder por el cañón.

Caminata sorpresa por el cañón

Distancia : 6.3 millas ida y vuelta
Tiempo : 3-4 horas

La caminata en sí es principalmente cuesta arriba en el camino hacia arriba y en su mayoría cuesta abajo en el camino de regreso. Cada turno presenta nuevos sitios y aventuras.

Cañón Sorpresa

Para obtener más información sobre esta ubicación , consulte nuestra publicación de Surprise Canyon.


17. Tome un paseo panorámico

Death Valley es el parque nacional más grande de los Estados Unidos fuera de Alaska.

Como tal, hay algunos recorridos muy, muy largos por todo el parque.

Estas unidades se pueden dividir entre las que requieren 4WD y las que no.

Independientemente de si tiene capacidad 4WD, hay muchos caminos excelentes para explorar en el parque.

Un largo camino por el parque.

Consejos para conducir

Asegúrese de tener una buena llanta de refacción si se va fuera de la carretera y tenga un plan en caso de avería.

El servicio es irregular en el mejor de los casos en todo el parque y puede pasar mucho tiempo antes de que alguien más se encuentre con su vehículo.

¡Empaca mucha comida y agua y conduce seguro!

¿Estás planeando un viaje al Parque Nacional del Valle de la Muerte? Aprenda cómo hacerlo bien con nuestra completa Guía de parques que cubre qué ver, campamentos, alojamiento, restaurantes, estaciones y clima, y ​​mucho más.

> Guía del Parque Nacional del Valle de la Muerte <


18. Ascender al pico del telescopio

Telescope Peak es el punto más alto en el Parque Nacional Death Valley y está cubierto de nieve regularmente.

Nunca pensé que vería nieve en el parque, así que esto fue realmente impactante para mí.

Elevación: 11,043 pies

Uno de los mejores lugares para ver el amanecer sobre el pico del telescopio es justo después del bosque Lee Flat Joshua Tree en Hunter Mountain Road.

Amanecer en el pico del telescopio


19. Ver Death Valleys Elusive Burros

Importados por los mineros durante el siglo XIX, los burros son en realidad una especie invasora del Parque Nacional.

Como tal, el servicio del parque está trabajando activamente para reducir/eliminar la población actual del parque.

Eventualmente, estos burros salvajes serán eliminados por completo. Hasta entonces, son geniales para ver en el parque.

Vimos varios en Surprise Canyon y cerca del área de Wildrose.

¡Conduce despacio y mantente atento y hay muchas posibilidades de que veas algunos!

Burros cerca del Cañón Sorpresa


20. Evita las tormentas de arena

Una de las cosas más geniales y fascinantes que he visto en Death Valley fue una tormenta de arena al amanecer.

La forma en que la luz iluminó la arena mientras se precipitaba por el fondo del valle fue espectacular.

También dolió bastante cuando se acercó, así que asegúrate de ponerte a cubierto si ves que se acerca uno.

Los vientos fuertes a veces pueden levantarse en el valle. Cuando esto suceda, busque un terreno más alto y es posible que tenga suerte.

Una tormenta de arena al amanecer


21. Encuentra las famosas grietas de barro del Valle de la Muerte

Death Valley es famoso por escenas como la que se encuentra sobre el fondo de un valle bellamente agrietado con formas geométricas.

Hay muchos lugares en todo el fondo del valle donde se pueden encontrar diferentes formas, colores y tamaños de grietas de lodo.

Donde encontré las mejores grietas de barro en Death Valley

Las mejores grietas de barro en mi opinión se encuentran en el suelo del valle. Conduciendo por Badwater Road al sur de Furnace Creek, hay muchos lugares excelentes.

¡Buscar los mejores es la mayor parte de la diversión!

Las famosas grietas de lodo en el Parque Nacional del Valle de la Muerte


22. Aventúrate en las dunas de Saline Valley

Si está buscando una experiencia aislada en el Valle de la Muerte, las dunas de Saline Valley son quizás las más remotas del parque.

Ubicadas en Saline Valley, estas dunas son hermosas pero probablemente las menos llamativas de todos los campos de dunas del parque.

Death Valley en realidad tiene 5 campos de dunas separados para elegir, mis favoritos son las dunas de Eureka ubicadas en el extremo norte del parque.


23. Explora el pequeño cráter Ubehebe

Para llegar al cráter Little Ubehebe, comience en el estacionamiento y siga el sendero del borde a la derecha.

Eventualmente, encontrará un desvío hacia Little Ubehebe, que está a menos de una milla a pie por un sendero agradable.

¡Descubrimos que Little Ubehebe es el más fotogénico de los dos y nos alegramos de haber hecho un esfuerzo adicional para caminar hasta allí!

Pequeño cráter Ubehebe


24. Encuentra los restos históricos abandonados

El Valle de la Muerte está repleto de restos abandonados de eras pasadas en la historia de la tierra.

Puede encontrar todo tipo de artefactos interesantes, desde automóviles abandonados hasta equipos de minería, túneles (no ingrese a estos) y más.

Tiene la obligación legal de dejar estos objetos y artefactos tal como los encontró.

Resista la tentación de tomar cualquiera de estas cosas del parque o moverlas de sus posiciones actuales.

Un automóvil abandonado cerca de Panamint Dunes


25. Cañón de mármol

La caminata a través de Marble Canyon es una excelente actividad durante el día caluroso (siempre que esté preparado), ya que generalmente hay mucha sombra y lugares para descansar.

Esta caminata es una excursión corta y fresca que serpentea a través del cañón de mármol con algunos pasajes bastante angostos.

Todo el sendero es extremadamente largo, de aproximadamente 31 millas, por lo que recomiendo caminar una o dos millas hacia el cañón y luego elegir un punto para dar la vuelta.

Asegúrese de empacar mucha agua para la caminata, ya que aunque hay sombra, las temperaturas extremas no deben molestarse aquí.

Caminata por el Valle de la Muerte en el Cañón de Mármol


Mapa de cosas que hacer en el Valle de la Muerte


Resumen de las 10 mejores cosas que hacer en el Parque Nacional Death Valley

  1. Dunas de Eureka
  2. Cuenca de aguas malas
  3. Punto Zabriskie
  4. Hipódromo Playa
  5. Paleta de artistas
  6. Dunas planas de mezquite
  7. Bosque de árboles de Josué plano de Lee
  8. Cráter Ubehebe
  9. cataratas darwin
  10. Punto de Aguereberry
  11. Campo de golf de los diablos
  12. Dunas de cabra montés
  13. Paseo panorámico
  14. Tormenta de arena
  15. burros
  16. Pico del telescopio
  17. Cañón Sorpresa
  18. Dunas de Panamint
  19. Hornos de carbón
  20. Puente Natural
  21. Grietas de barro
  22. Dunas del Valle Salino
  23. Pequeño cráter Ubehebe
  24. Restos abandonados
  25. Cañón de mármol

Cómo llegar al Parque Nacional del Valle de la Muerte

Cosas que ver en el Valle de la Muerte

Hay muchas formas de llegar al Parque Nacional del Valle de la Muerte.

Uno de los más populares es volar a Las Vegas y hacer el viaje de 2 horas hasta el parque. La segunda gran ciudad más cercana es Los Ángeles a 4 horas de distancia.

Tracción en las cuatro ruedas: la tracción en las cuatro ruedas no es absolutamente *imprescindible*, pero seguro abre sus opciones en cuanto a las cosas que puede ver.

Recomiendo alquilar un vehículo 4×4, pero podrá ver muchas cosas increíbles sin uno.

Consulte este útil artículo para conocer los mejores lugares para ver en Death Valley con 4WD.


El video premiado del Valle de la Muerte

Creamos este video de 3 minutos basado en nuestros viajes al Valle de la Muerte.

Ganó algunos premios e incluso apareció en National Geographic.

Si está planeando un viaje al parque, lo alentamos a que se tome unos minutos y mire nuestra película.

Para hacer esta película, pasamos semanas en el parque nacional, principalmente en febrero y marzo, cuando las temperaturas son más manejables.

Recorrimos cientos de millas recorriendo la mayoría de los senderos del parque para capturar el parque como nunca antes.


La historia del valle de la muerte

Según el Servicio de Parques Nacionales, la historia del Valle de la Muerte es algo así

Nativos americanos y 49ers

La tierra que hoy se conoce como Parque Nacional del Valle de la Muerte estuvo habitada por nativos americanos (más recientemente, los Timbisha Shoshone alrededor del año 1000 d. C.) antes de la llegada de los europeos.

A mediados del siglo XIX, cazadores y exploradores ingresaron al valle en su camino hacia la fiebre del oro en California.

Un grupo de caravanas de 49ers (buscadores de oro) que se dirigía a California se perdió y terminó en el Valle de la Muerte.

Las cosas se pusieron bastante desesperadas, tanto que se vieron obligados a matar sus propios bueyes y comer la carne para sobrevivir.

Eventualmente, el grupo logró salir del valle perdiendo solo a una persona en el camino, pero eso fue suficiente.

Se dice que al salir del valle, un miembro del grupo se dio la vuelta y dijo las famosas palabras, Adiós, Valle de la Muerte y así se nombró un parque.


Campamentos mineros en Death Valley

Una mina de talco abandonada junto a Ibex Dunes

A fines del siglo XIX, los mineros se mudaron al Valle de la Muerte buscando explotar la tierra por su valor mineral.

La operación minera más famosa fue la de las obras de bórax en el parque y el famoso equipo de bórax de veinte mulas llamado así por la cantidad de mulas y caballos acoplados para sacar las cargas de las minas.

La minería continuaría en Death Valley durante las próximas décadas.


Establecimiento del parque nacional.

El 11 de febrero de 1933, el presidente Hoover reservó dos millones de acres de tierra principalmente en California, pero también una pequeña parcela en Nevada, para crear el Monumento Nacional del Valle de la Muerte.

En la década de 1930, bajo la administración de Roosevelt, se construyó infraestructura en el parque mediante el programa CCC de Roosevelt.

La controversia sobre las minas en Death Valley surgió a partir de la década de 1930 cuando los conservacionistas lucharon para cerrarlas.

Finalmente, el 31 de octubre de 1994, el parque se convirtió en ley con 1,3 millones de acres adicionales.

Si estás interesado en aprender más sobre la historia del Valle de la Muerte te recomiendo este excelente libro.


Mapa del Parque Nacional del Valle de la Muerte

Mapa oficial (cortesía de NPS)


¿Dónde queda Parque Nacional del Valle de la Muerte?

El Parque Nacional Death Valley está ubicado en la esquina sureste de California en (y justo sobre) la frontera con Nevada. El parque está situado en el corazón del desierto de Mojave.

Enormes valles inclinados que continúan para siempre y parecen carecer solo de la nave espacial estrellada en la distancia, montañas cubiertas de nieve y una cascada durante todo el año (loco, ¿verdad?) es solo el comienzo. Extensos bosques de árboles de Josué, minas abandonadas, arboledas de coníferas y algunos de los campos de dunas más impresionantes de América del Norte componen este parque con el nombre más morboso.


Mejor época para visitar el Valle de la Muerte

El mejor momento para visitar el Parque Nacional del Valle de la Muerte es durante el invierno, cuando el parque se ha enfriado lo suficiente debido a las temperaturas extremas del verano.

El invierno es un momento maravilloso para escapar del clima frío en casa y dirigirse al desierto de California.

Punto Zabriskie


Artículos útiles

Guía del Parque Nacional del Valle de la Muerte: Guía definitiva del Parque Nacional del Valle de la Muerte

Datos sobre el Valle de la Muerte: 15 datos fascinantes sobre el Parque Nacional del Valle de la Muerte

Valle de la Muerte por Temporada: Primavera | Verano | Otoño | Invierno

Dunas de Eureka: Visitar las dunas de Eureka en el Valle de la Muerte

Guía de Joshua Tree: Guía definitiva del Parque Nacional Joshua Tree

Las mejores caminatas Joshua Tree: 15 caminatas épicas en el Parque Nacional Joshua Tree

Guía del Parque Nacional Redwood: Guía definitiva del Parque Nacional Redwood

Parque Nacional Redwood: 15 cosas EPIC para hacer en el Parque Nacional Redwood

Parque Nacional Pinnacles: 10 cosas épicas para hacer en el Parque Nacional Pinnacles

Redwoods cerca de San Francisco: 15 MEJORES lugares para ver Redwoods cerca de San Francisco

Parques nacionales de Los Ángeles: 7 parques nacionales épicos cerca de Los Ángeles

Parques nacionales de San Francisco: 8 MEJORES parques nacionales cerca de San Francisco

Parques Nacionales de San Diego: 6 Parques Nacionales INCREÍBLES cerca de San Diego

Datos de Yosemite: 10 hechos impactantes del Parque Nacional de Yosemite

Datos sobre las secuoyas: 10 datos sobre las secuoyas gigantes y los parques nacionales

Parques de la costa oeste: 20 MEJORES parques nacionales de la costa oeste clasificados por expertos


Pin Cosas que hacer en el Valle de la Muerte


Cosas que hacer en el Parque Nacional del Valle de la Muerte

Lo que no debo perderme en Death Valley

5 sitios icónicos en Death Valley que no querrás perderte

  • 5 sitios icónicos en Death Valley que no querrá perderse. Escrito por: Matt Jaffe, 6 de agosto de 2018.
  • Punto Zabriskie al amanecer.
  • Cuenca de Badwater.
  • Cráter Ubehebe.
  • Paleta del artista.
  • Flores silvestres del desierto.

¿Qué actividades están disponibles en Death Valley?

  • Castillo de Scotty.
  • Trabajos de bórax de armonía.
  • Mina de la maravilla de Keane.
  • Pueblos Fantasma del Valle de la Muerte.
  • Hornos de carbón Wildrose.

¿Vale la pena visitar el Valle de la Muerte?

¿Vale la pena visitar el Valle de la Muerte? ¡Vale la pena visitar el Valle de la Muerte! Los paisajes son tan únicos que olvidará que todavía está en los EE. UU. y puede ver fenómenos naturales locos en solo 1 día aquí. ¡Absolutamente recomendamos una visita!

Son 2 días suficientes para el Valle de la Muerte

Dos días en el Valle de la Muerte no es tiempo suficiente para ver todo lo que hay en el parque. El Valle de la Muerte es enorme y se necesitarían muchos días más y un 4×4 para verlo todo. Pero si tiene más tiempo, aquí hay algunos lugares para agregar a este itinerario del Valle de la Muerte.