Seleccionar página

Cosas que hacer cerca de Monte Rushmore

¿Planeas un viaje a Dakota del Sur y buscas cosas que hacer cerca del Monte Rushmore? Estás en buenas manos.

Pasé los últimos años viajando a Dakota del Sur y trabajando con el estado para crear películas visualmente impactantes en sus hermosos terrenos públicos.

En el camino he visto muchas de las mejores cosas para hacer cerca del Monte Rushmore.

Mount Rushmore está ubicado en el corazón de Black Hills, que está lleno de sitios realmente increíbles que incluyen dos parques nacionales, dos monumentos nacionales, un bosque nacional, una pradera nacional, parques estatales y más.

En este artículo cubriré lo siguiente basado en mis (ahora numerosas) visitas al Monte Rushmore:

  • Qué saber para visitar el Monte Rushmore
  • Cosas que hacer cerca de Monte Rushmore
  • Datos interesantes del Monte Rushmore
  • La controversia del monte Rushmore
  • Mejor momento para visitar el Monte Rushmore (incluso cuando está abierto o cerrado)
  • Información sobre Black Hills de Dakota del Sur

¿Listo para ir? ¡Vamos a sumergirnos!


Cosas que debe saber antes de visitar sitios cerca del Monte Rushmore

Cuotas de entrada ¡Buenas noticias aquí! Mount Rushmore no cobra entrada a los visitantes. Sin embargo, hay una tarifa de estacionamiento de $10 por vehículo.

¿Pase de Parques Nacionales? Si planea visitar más Parques Nacionales dentro de los próximos 12 meses, le sugerimos que siga adelante y compre el America the Beautiful Pass (que se puede comprar en cualquier parque nacional) y lo lleva a todos los Parques Nacionales, Bosques, Monumentos y más, incluidos 2000 sitios gratis después de una tarifa única de $79.

El mejor mapa para el parque: Nos gusta más este mapa.

Las mejores guías para el Monte Rushmore: esta es nuestra guía completa favorita para visitar el Monte Rushmore.

El servicio celular es bastante confiable en Mount Rushmore. Verizon es bastante fiable AT&T menos.

Si está buscando cosas que hacer en el Monte Rushmore en lugar de cosas que hacer cerca del Monte Rushmore, consulte nuestro artículo: 15 consejos ÚTILES para visitar el Monte Rushmore (Cosas que hacer + Fotos)

¿Dónde se encuentra el Monte Rushmore?

Mount Rushmore está ubicado en la región de Black Hills de Dakota del Sur.

Aeropuerto más cercano a Mount Rushmore: El aeropuerto más cercano a Mount Rushmore es el Aeropuerto Regional de Rapid City, que da servicio a la mayoría de las principales aerolíneas estadounidenses todos los días.


Las mejores cosas que hacer cerca del Monte Rushmore


1. Echa un vistazo al Bosque Nacional Black Hills (colinda con el Monte Rushmore)

Distancia desde el Monte Rushmore: 0 minutos (toca el memorial)

Si está visitando el Monte Rushmore, también está visitando el Bosque Nacional Black Hills, ¿por qué no va un poco más allá?

El Monumento Nacional Monte Rushmore está rodeado por el Bosque Nacional Black Hills. Para llegar al memorial tienes que conducir a través de este hermoso bosque.

De todos los lugares naturales mágicos a los que he viajado en Estados Unidos (y más allá), el Bosque Nacional Black Hills podría encabezar la lista.

Tal vez sean solo las deslumbrantes formaciones rocosas, los hermosos bosques de pinos, la increíble vida salvaje, la fascinante hora mágica y la increíble cantidad de oportunidades de recreación que existen aquí.

Hay algo casi espiritual en este lugar (solo pregúntale a las tribus nativas que han vivido aquí durante casi 10,000 años).

Seguro que el aire es fresco, los bosques son vibrantes y la tierra es serena, pero hay algo intangible en Black Hills que solo tienes que experimentar por ti mismo.

Para obtener más información sobre Black Hills, consulte nuestro artículo: Bosque Nacional BLACK HILLS: una guía épica de la joya de la corona de Dakota del Sur


2. Camina hasta el punto más alto de Dakota del Sur: Black Elk Peak

Black Elk Peak (anteriormente Harney Peak) es el punto más alto de todo Dakota del Sur con una elevación de 7,244 pies. Caminar hasta la cima es una manera maravillosa de ver las mejores vistas de Black Hills.

  • Distancia: 7.1 millas
  • Ganancia de elevación: 1450 pies
  • Tiempo requerido: 3-4 horas
  • Dificultad: Moderada

Considero que la caminata Black Elk Peak es quizás la mejor de todas las Black Hills. El sendero comienza en un bosque de pinos, se abre camino a través de un arroyo y luego asciende hasta el pico mismo con una torre increíble en la parte superior.

Las vistas panorámicas en la cima de Black Elk Peak son las mejores de Dakota del Sur. La torre de fuego en la cima del pico está abierta para los visitantes y es una gran recompensa en el punto más alejado de la caminata.

Tenga en cuenta que esta caminata pasa por el Black Elk Wilderness designado por el Congreso, lo que significa que asegúrese de practicar no dejar rastro y cuidar su huella.

Pico de alce negro | Cosas que hacer cerca de Monte Rushmore


3. Ver las impresionantes cataratas Spearfish

Spearfish Falls es una cascada de 80 pies ubicada en Spearfish Creek que a menudo la gente pasa por alto porque falta señalización y las cataratas no son visibles desde la carretera principal.

Si está de visita en la temporada de otoño, las cataratas son especialmente hermosas con un follaje deslumbrante que flanquea la cascada a ambos lados.

Para llegar a las cataratas, los visitantes deben estacionarse en el restaurante Latchstring y buscar el comienzo del sendero al final del estacionamiento. El sendero tiene solo alrededor de .8 millas de ida y vuelta y desciende suavemente hacia el cañón que conduce a las cataratas.

Cataratas del pez lanza | Cosas que hacer cerca de Monte Rushmore


4. Explore el Parque Nacional Wind Cave (a 50 minutos del Monte Rushmore)

Distancia desde el Monte Rushmore: 50 minutos (38 millas)

El Parque Nacional Wind Cave es un destino de clase mundial que alberga no solo lo que podría ser la cueva más larga del mundo, sino también hermosos paisajes naturales.

Aquí descubrirá una tierra donde Black Hills se encuentra con las llanuras con bisontes, alces, antílopes berrendos y perritos de las praderas.

A pesar de no recibir suficiente amor, Wind Cave fue una parada sorprendentemente buena para mí en mi último viaje al área de Rushmore.

NOTA: Si desea hacer uno de los recorridos de cuevas realmente geniales, le recomiendo presentarse al menos 30 minutos antes de que abra el centro de visitantes (a las 8 a.m.). ¡Las líneas se forman rápidamente incluso fuera de temporada!

Parque Nacional Cueva del Viento | Cosas que hacer cerca de Monte Rushmore

¿Estás planeando un viaje a la Cueva del Viento? Consulte nuestro artículo: 10 cosas épicas para hacer en el Parque Nacional Wind Cave


5. Explora el Monumento Nacional Cueva de las Joyas

Distancia desde el Monte Rushmore: 40 minutos (32 millas)

Jewel Cave es la tercera cueva más larga del mundo con más de 200 millas de pasajes mapeados (y contando).

Junto con la cercana Cueva del Viento, estos monumentos hacen de Dakota del Sur un destino de clase mundial para los entusiastas de las cuevas.

En Jewel Cave puede recorrer las cuevas y también explorar la superficie, que también es hermosa, completa con senderos para caminatas y vida silvestre.

Cueva de la joya (cortesía de NPS)


6. Retroceda en el tiempo en el sitio histórico nacional de misiles Minuteman

Distancia desde el Monte Rushmore: 1 hora 40 minutos (100 millas)

El Sitio Histórico Nacional de Misiles Minuteman es un raro vistazo al mundo de los arsenales nucleares.

Este sitio nuclear fuera de servicio consiste en algunas experiencias diferentes para los visitantes, incluido un silo de la era de la guerra fría con un misil nuclear (ya no armado).

Visitar este sitio es fascinante y algo inquietante, ya que se siente como una cápsula del tiempo de la era de la guerra fría.

Su ubicación junto al Parque Nacional Badlands lo convierte en una excelente excursión adicional en su próximo viaje a Dakota del Sur.

Para obtener más información sobre Minuteman Missile, visite el sitio de NPS.

Sitio histórico nacional de misiles Minuteman (cortesía de NPS)


7. Experimente el Parque Nacional Badlands

Distancia desde el Monte Rushmore: 85 minutos (75 millas)

Es una gran idea combinar una visita al Monte Rushmore con una al Parque Nacional Badlands (a menos de 90 minutos).

Situado en el corazón de las Grandes Llanuras del Norte, el Parque Nacional Badlands abarca 244,000 acres de paisajes espectaculares, vida silvestre diversa y la pradera de pastos mixtos intacta más grande de los Estados Unidos.

Aquí descubrirás una tierra donde los bisontes aún deambulan y las torres se elevan desde la pradera en deslumbrantes formaciones.

Esta vasta pradera interminable está envuelta en un hermoso silencio donde los únicos sonidos que se escuchan son los vientos ininterrumpidos de la pradera y el canto de la alondra occidental.


8. Disfruta de un amanecer en Big Badlands Overlook

Seguiré adelante y diré que de todos los lugares para amanecer en el Parque Nacional Badlands, Big Badlands Overlook es el mejor. El mirador Big Badlands ofrece la vista por excelencia de lo que hace que Badlands sea Badlands.

También está muy cerca de la entrada del parque del este, lo que facilita el despertar por la mañana.

Aquí encontrará una vista panorámica de colinas rojas y blancas perfectamente rayadas que se extienden en la distancia.

Amanecer en Big Badlands Overlook

Para obtener más información sobre Badlands, consulte nuestro artículo: 18+ (INCREÍBLE) Cosas que hacer en el Parque Nacional Badlands


9. Haz una parada en el mundialmente famoso Wall Drug (a 80 minutos del Monte Rushmore)

Distancia desde el Monte Rushmore: 80 minutos (77 millas)

Si aún no conoce Wall Drug, lo sabrá cuando visite Badlands. Wall Drug es posiblemente la atracción de carretera más famosa del mundo, una verdadera porción de América, como dicen.

Con vallas publicitarias a lo largo de cientos de millas anunciando sus curiosas atracciones y su café de 5 centavos y agua helada gratis, simplemente tiene que ir.

También ayuda que Wall Drug esté convenientemente ubicado en la ciudad de Wall, SD, la puerta de entrada al Parque Nacional Badlands.

Aquí puede comprar recuerdos, comer algo o simplemente caminar y ver lo que era tan importante que necesitaba ser anunciado inteligentemente a cientos de millas.

Drogas de pared | Cosas que hacer cerca de Monte Rushmore


10. Ver el Monumento Nacional Epic Devils Tower (2 horas desde el Monte Rushmore)

Distancia desde el Monte Rushmore: 2 horas 13 minutos (130 millas)

El Monumento Nacional Devils Tower es en realidad el primer monumento nacional de Estados Unidos gracias a que Theodore Roosevelt invocó sus poderes recién adquiridos en virtud de la Ley de Antigüedades de 1906.

Devils Tower es un monumento nacional clásico que cumple todos los requisitos que buscan los viajeros por carretera y los entusiastas de las tierras públicas en un destino al aire libre.

Por supuesto, sería negligente no mencionar el clásico de ciencia ficción de 1977 Encuentros cercanos del tercer tipo, que por supuesto se desarrolló aquí.

Habiendo crecido con las películas de Steven Spielberg, fue un verdadero placer para mis hermanos y para mí visitar Devils Tower y caminar por el sendero circular alrededor de la torre en busca de lugares de rodaje antiguos y disfrutar de vistas increíbles.

Monumento Nacional de la Torre del Diablo | Cosas que hacer cerca de Monte Rushmore


Las 20 mejores cosas que hacer cerca del Monte Rushmore


11. Echa un vistazo al Monumento al Caballo Loco

Distancia desde el Monte Rushmore: 30 minutos (17 millas)

El Crazy Horse Memorial se está construyendo actualmente a solo 17 millas por la carretera del Monte Rushmore como respuesta al proyecto Rushmore.

Los visitantes pueden recorrer los terrenos, aprender sobre la historia nativa y caminar hasta el monumento conmemorativo.

Este proyecto tiene una escala mucho mayor que el Monte Rushmore y, una vez completado, contará con Crazy Horse montando su caballo. Actualmente solo se ha terminado la cara.

A solo 30 minutos, esta es una atracción imperdible cerca del Monte Rushmore.

Monumento al Caballo Loco | Cosas que hacer cerca del monte Rushmore (cortesía de wikimedia)


12. Encuentra consuelo en Buffalo Gap National Grasslands (a 1 hora del Monte Rushmore)

Distancia desde el Monte Rushmore: 1 hora (42 millas)

Si realmente está buscando escapar de las multitudes, no hay mejor lugar para hacerlo que Buffalo Gap National Grasslands.

Con 600,000 acres de hermosas praderas ondulantes, formaciones de tierras baldías y el hogar de la mundialmente famosa ágata Fairburn, esta es una gran cosa para hacer cerca del Monte Rushmore.

Pastizales nacionales de Buffalo Gap | Cosas que hacer cerca de Monte Rushmore


13. Sal a cazar rocas en los lechos de ágata de Fairburn

Distancia desde el Monte Rushmore: 40 minutos (21 millas)

El ágata Fairburn es una piedra preciosa mundialmente famosa y rara que se encuentra exclusivamente en los lechos de ágata de Dakota del Sur y Nebraska. Estas hermosas rocas pueden costar más de $ 10,000 al coleccionista correcto.

Como tales, estas piedras preciosas son productos de primera para los cazadores de rocas de todo el mundo. La buena noticia es que el servicio forestal permite la búsqueda de rocas en Black Hills (pero no en el Parque Nacional Badlands).

Un excelente lugar para comenzar es el área de French Creek Campground, donde encontrará lechos de ágata de primera calidad para buscar rocas.

Camas de ágata Fairburn cerca de French Creek


14. Contempla la belleza de Black Hills en Custer State Park

Distancia desde el Monte Rushmore: 44 minutos (20 millas)

Custer State Park es una de las áreas más grandes de tierras públicas ubicadas en Black Hills y es una de las mejores cosas que hacer cerca del Monte Rushmore.

Mientras esté en Custer State Park, asegúrese de visitar Sylvan Lake para ver cuál es posiblemente el lago más hermoso de todo Black Hills.

Custer State Park también es un gran lugar para ver nuestro épico mamífero nacional, el bisonte.

Una última consideración aquí es la espectacular Needles Highway, que es uno de los recorridos más panorámicos de Estados Unidos (junto con el Peter Norbeck National Scenic Byway incluido en este artículo también).

Parque estatal Custer | Visitando el Monte Rushmore


15. Mira sin cesar a los perritos de la pradera

Ningún viaje a Dakota del Sur está completo sin familiarizarse con estos lindos, pendencieros animales que viven en el suelo.

Esta área es el hogar de innumerables perritos de las praderas y muchos asentamientos de perritos de las praderas, que se llaman pueblos de perritos de las praderas.

Estos lindos bichos también son comunicadores muy inteligentes y extremadamente hábiles. Puedes pasar horas viendo a los perritos de la pradera ladrar y ladrar unos a otros mientras corretean aparentemente causando travesuras con sus amigos.

Asegúrese de mantener una distancia respetuosa cuando los vea en sus asuntos.

Perros de la pradera en Dakota del Sur


16. Conduzca por el desvío panorámico nacional Peter Norbeck (a 5 millas del monte Rushmore)

Distancia desde el Monte Rushmore: 10 minutos (5 millas)

  • Ubicación: Dakota del Sur, EE. UU.
  • Distancia: 70 millas (112 km)
  • Tiempo sugerido: 3 días
  • Tiempo mínimo: 1 día
  • Mejor época del año: junio y octubre

Las Black Hills de Dakota del Sur son uno de los lugares más mágicos de todo Estados Unidos y ningún camino hace un mejor trabajo para mostrarlas en todo su esplendor que el Peter Norbeck Scenic Byway.

Este es verdaderamente uno de los grandes viajes por carretera de todo Estados Unidos.

El Peter Norbeck National Scenic Byway es un recorrido increíblemente panorámico que atraviesa el corazón del Bosque Nacional Black Hills.

Varios túneles enmarcan perfectamente el Monte Rushmore en la distancia (por diseño). Esta es un área encantadora para escapar de las multitudes de Rushmore y sumergirse en la belleza del bosque.

Recomiendo tomarse su tiempo, conducir despacio, detenerse en todos los miradores y disfrutar de la increíble belleza escénica.

Vistas desde Peter Norbeck Scenic Byway | Cosas que hacer cerca de Monte Rushmore

Si le gustan los caminos panorámicos, consulte nuestro artículo: 15 MEJORES viajes por carretera en EE. UU. de su vida (+ fotos)


17. Ver la mina de oro Gold Mountain

La mina Gold Mountain ofrece a los visitantes un vistazo de cómo podría haber sido la vida como buscador de Black Hills. Este sitio es importante ya que es el único sitio de extracción de oro que queda en Black Hills.

Los visitantes pueden conducir hasta la mina, que tiene algunos carteles interpretativos que describen su historia con mayor detalle. Por favor, no intente escalar la estructura.

Mina de oro de la montaña de oro


18. Sumérjase en las vistas (e historia) en Mount Roosevelt Friendship Tower

Para los aficionados a la historia (y los fanáticos del exitoso programa de HBO, Deadwood), la Torre de la Amistad de Mount Roosevelt tendrá un significado especial para usted.

Esta torre fue construida por el famoso Sheriff de Deadwood, Seth Bullock, como tributo a su buen amigo Theodore Roosevelt.

La torre fue construida en 1919 y todavía se mantiene firme hoy en día, aunque con algunas mejoras estructurales a lo largo de los años.

Torre de la amistad del monte Roosevelt


19. Pruebe su suerte en la pesca con mosca de clase mundial

El Bosque Nacional Black Hills es el hogar de algunas de las mejores pescas con mosca en arroyos pequeños del planeta con más de 500 millas de arroyos. La trucha arcoíris, de arroyo, marrón y tigre son principalmente los tipos de peces que encontrará en estos arroyos.

El escenario entre los cañones épicos de Black Hills lo convierte en una experiencia de revista.

Algunos de los mejores lugares para pescar con mosca son:

  • Arroyo Spearfish
  • cala del castillo
  • Arroyo rápido
  • Caja Elder Creek
  • Arroyo de arena

Para obtener más información sobre pesca, visite Dakota Angler.

Pesca con mosca en Rapid Creek


20. Ensilla y monta a caballo

Una de las actividades más populares e icónicas en Black Hills es montar a caballo. Nada se siente tan bien para el entorno o los paisajes del oeste como sumergirse en la belleza a lomos de un caballo.

Nuestro proveedor favorito de paseos a caballo es Elk Haven, que verá aquí y en nuestra película Black Hills.

Paseos a caballo cerca del Monte Rushmore


21. Realice una caminata inesperada en Cliff Shelf Nature Trail

Un oasis de enebros en medio de Badlands. Cliff Shelf Nature Trail es un lugar espectacular para ver la puesta de sol desde una posición privilegiada.

Distancia: 0.5 millas
Ganancia de elevación: mínima
Tiempo requerido: 30 minutos
Dificultad: Fácil

También puede salir del sol y refrescarse bajo la sombra de viejos enebros.

Este sendero de bucle corto atraviesa un bosque de enebros a través de un paseo marítimo y regresa a los miradores de las tierras baldías.

Sendero natural de la plataforma del acantilado | Cosas que hacer cerca de Monte Rushmore


22. Camina por el Memorable Notch Trail

The Notch Trail es uno de los senderos más geniales y exclusivos de Badlands y presenta una subida épica de escaleras de troncos. También es uno de los senderos más populares y con mucho tráfico del parque.

Distancia: 1.5 millas
Ganancia de elevación: pies
Tiempo requerido: 30 60 minutos
Dificultad: Moderada

La primera parte de este sendero de 1.5 millas serpentea a través de un hermoso cañón que conduce a un aparente callejón sin salida, pero ¡ay!

Una escalera de troncos lleva a los excursionistas por el lado de las formaciones de tierras baldías al resto del sendero que tiene bonitas vistas de los alrededores.

Sendero de muesca en el Parque Nacional Badlands


23. Contempla los fascinantes montículos amarillos

Lo admito, tomar una gran foto de los montículos amarillos en el Parque Nacional Badlands no es tarea fácil. Lo que parece surrealista a simple vista no es fácil de captar con la cámara.

Dejando a un lado la nota de los fotógrafos, definitivamente vale la pena visitar los montículos amarillos y una de las paradas imperdibles en el Parque Nacional Badlands.

Son de fácil acceso desde la carretera principal del parque y es difícil pasarlas por alto.

Montículos amarillos en el Parque Nacional Badlands


24. Camina por el pintoresco sendero del castillo

El Castle Trail es un sendero favorito de muchos visitantes del parque en el Parque Nacional Badlands. Es la prueba mantenida por más tiempo en el parque y es un popular punto de entrada al campo.

  • Distancia: 5.4 millas (punto a punto)
  • Ganancia de elevación: 500 pies
  • Tiempo requerido: 2-3 horas
  • Dificultad: Fácil Moderada

A lo largo del camino, los excursionistas pueden ver el paisaje y cambiar el paisaje de la hierba de la pradera a formaciones dramáticas de tierras baldías.

NOTA: Este sendero es un sendero de punto a punto, lo que significa que tiene 5.4 millas en cada sentido. Las terminales del sendero son Fossil Trail y el estacionamiento de Notch Trail.

El sendero del castillo en el Parque Nacional Badlands


25. Descubre Fossil Trail (¡excelente para los niños!)

Fossil Trail es otra gran atracción cerca del Monte Rushmore. Este es un sendero corto en el Parque Nacional Badlands con exhibiciones de fósiles geniales para que niños (y adultos) exploren por igual.

Distancia: .4 millas
Ganancia de elevación: mínima
Tiempo requerido: 15-30 minutos
Dificultad: Fácil

El sendero en sí es corto y dulce con poco menos de media milla de largo. En un lado de la carretera, el sendero presenta un paseo marítimo con exhibiciones, mientras que en el otro lado, los excursionistas se aventuran en un terreno más interesante.

Sendero fósil en el Parque Nacional Badlands


Mire nuestro video premiado de Black Hills

Esta película fue creada por el equipo de More Than Just Parks en asociación con Travel South Dakota en un esfuerzo por capturar adecuadamente la esencia del Bosque Nacional Black Hills.

En la realización de esta película caminamos por casi todos los senderos, atravesamos la mayoría de los caminos, montamos a caballo, manejamos vehículos todo terreno, fuimos a pescar, filmamos la caza, navegamos en bote, acampamos, andamos en bicicleta y mucho más.

La película presenta la temporada de otoño porque sentimos que esa es la temporada más impresionante en el bosque.

VER: Produjimos esta película visualmente impresionante de 3 minutos en el Bosque Nacional Black Hills.


Si estás disfrutando de este artículo, te encantarán estos:

  • Más cosas que hacer cerca: 25 cosas épicas que hacer cerca del Monte Rushmore (Guía útil + fotos)
  • Visitando el Monte Rushmore: 15 consejos ÚTILES para visitar el Monte Rushmore (cosas para hacer + fotos)
  • Cosas que hacer en Badlands: 18+ (INCREÍBLE) Cosas que hacer en el Parque Nacional Badlands
  • Guía del Parque Nacional Badlands: Una guía (muy) útil para el PARQUE NACIONAL BADLANDS (Fotos + Video)
  • Guía del Bosque Nacional Black Hills: Bosque Nacional BLACK HILLS: Guía épica de la joya de la corona de Dakota del Sur

¿Qué es la controversia del Monte Rushmore?

Jefe Toro Sentado de los Hunkpapa Lakota

La controversia detrás del Monte Rushmore comienza con el hecho de que la tierra que se eligió para el sitio está ubicada en el corazón de Black Hills en Dakota del Sur. Esta tierra es sagrada para los Lakota Sioux que vivieron aquí mucho antes de que los estadounidenses llegaran a la escena.

Una pequeña historia del Monte Rushmore (de la zona)

Después de la Guerra Civil, la expansión occidental en los Estados Unidos realmente repuntó al igual que las políticas crueles de los gobiernos contra los pueblos nativos que vivían en esas tierras.

Muchos de los generales que lucharon en ambos lados de la guerra lideraron ataques salvajes contra las tribus nativas en todo el oeste, extirpando casi por completo a estas personas de sus tierras.

En cuanto a Black Hills, el gobierno de los Estados Unidos llegó a un acuerdo con los Lakota en el que se les prometió Black Hills a perpetuidad (conocido como el Tratado de 1868).

La perpetuidad a los ojos del gobierno resultó ser mucho menos perpetua de lo que se acordó originalmente cuando se descubrió oro en Black Hills. En la década de 1870, el gobierno obligó a los sioux a abandonar la región en favor de los mineros hambrientos de oro.

Crazy Horse, Toro Sentado y Rodilla Herida

Foto de archivo de una fosa común excavada para las víctimas de la masacre en Wounded Knee

Ante las pésimas condiciones de la reserva y la perspectiva de perder para siempre sus tierras ancestrales, los pueblos originarios decidieron resistir al gobierno estadounidense a través de las llanuras.

Los esfuerzos en Black Hills fueron liderados por Crazy Horse y Sitting Bull que lucharon contra las tropas federales. Su éxito alcanzó su punto máximo temprano en la Batalla de Little Bighorn, donde derrotaron al general George Armstrong Custer (un ex comandante de caballería de la Unión).

Esta batalla también se recuerda hoy en día como la última resistencia de Custers.

Eventualmente, los nativos perderían la guerra contra el gobierno de los EE. UU. y la última derrota importante se produciría en Wounded Knee.

A pesar de que comúnmente se los conoce como una batalla, los eventos en Wounded Knee fueron en realidad una horrible masacre llevada a cabo por las tropas federales contra mujeres, niños y hombres nativos inocentes. La masacre resultó en la muerte de casi 300 nativos.

El corazón de la controversia

Esto nos lleva de vuelta a la controversia sobre la escultura del Monte Rushmore. Menos de 40 años después de la Masacre de Wounded Knee, los rostros de venerados líderes del mismo gobierno responsable de los hechos fueron destruidos y tallados en las sagradas Black Hills.

Esto se hizo a pesar de las primeras propuestas que pedían que tanto los héroes nativos como los estadounidenses del oeste fueran tallados en la montaña.

Crazy Horse Memorial cerca del Monte Rushmore (cortesía de wikipedia)

Hoy, el Crazy Horse Memorial, mucho más grande, se está construyendo a solo 17 millas por la carretera del Monte Rushmore como respuesta al proyecto Rushmore.

En la actualidad, a muchos líderes nativos locales les gustaría que les devolvieran el sitio y que el enfoque del parque se convirtiera en la opresión de su gente.


Mapa de cosas que hacer cerca de Monumento Nacional Monte Rushmore


Lista de las 10 mejores cosas que hacer cerca del Monte Rushmore

  1. Bosque Nacional Black Hills
  2. Parque Nacional Cueva del Viento
  3. Monumento Nacional Cueva de la Joya
  4. Sitio histórico nacional de misiles Minuteman
  5. Parque Nacional Badlands
  6. Atracción en la carretera de Wall Drug
  7. Monumento Nacional de la Torre del Diablo
  8. Monumento al Caballo Loco
  9. Pico de alce negro
  10. Caídas de pez lanza

Más cosas que hacer cerca del Monte Rushmore (y lugares para ver)

  1. Visita el histórico Deadwood
  2. Lago Pactolla
  3. Carretera circular de la montaña de hierro
  4. Resumen de búfalos
  5. Sitio mamut
  6. Cementerio de Boot Hill
  7. Keystone, Dakota del Sur

¿Por qué escucharnos sobre cosas que hacer cerca del Monte Rushmore?

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Hemos pasado toda nuestra vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes.

Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

Jim (izquierda), Will (derecha), con nuestro Tony (nuestro padre)

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Si desea seguir nuestro viaje, ¡estaremos encantados de contar con usted!


¡Y un bono! Consejos para visitar un parque nacional


Sistemas de Permisos y Reservas

Verifique si el parque nacional que está visitando tiene un sistema de permisos o reservas antes de visitarlo. A medida que los parques se llenan cada vez más, se debe hacer más para salvaguardarlos, lo que significa controlar los cientos de millones de personas que visitan estos lugares cada año.

Los parques nacionales populares con sistemas de reserva de algún tipo incluyen Yosemite, Yellowstone, Zion, Rocky Mountain, Glacier, Arches, Acadia, Denali y más.

¿Quieres menos multitudes? ¡Prueba un bosque nacional!

Trate de visitar un bosque nacional mientras está en su viaje para evitar las multitudes. Hay 155 bosques nacionales en Estados Unidos, muchos de los cuales son tan hermosos como los parques nacionales vecinos y solo ven una fracción de los visitantes.

Por ejemplo, pruebe el Bosque Nacional Flathead al lado del Parque Nacional Glacier, el Bridger-Teton al lado de Grand Teton y el Dixie que bordea casi todos los Parques Nacionales de Utah.

Practique la seguridad, en serio

Los parques nacionales son lugares asombrosos pero salvajes, por lo que es esencial practicar la seguridad básica mientras los visita. Cada año mueren personas durante sus vacaciones en los parques nacionales. Esto se evita fácilmente:

  • Apegarse a los senderos
  • Consultar el tiempo antes de salir de excursión
  • Mantener una distancia segura entre la vida silvestre, lo que significa al menos 25 yardas de la mayoría de la vida silvestre y 100 yardas de los depredadores.
  • Evite las repisas con caídas pronunciadas

Cosas que hacer cerca de Monte Rushmore


Más artículos útiles

Visitando el Monte Rushmore: 15 consejos útiles para visitar el Monte Rushmore

Cosas que hacer cerca de Rushmore: 25 cosas épicas que hacer cerca del Monte Rushmore

Bosque Nacional Black Hills: Guía completa del Bosque Nacional Black Hills

Del monte Rushmore a Yellowstone: viaje por carretera del monte Rushmore al Parque Nacional de Yellowstone

Cosas que hacer en Yellowstone: 15 MEJORES cosas que hacer en el Parque Nacional de Yellowstone

Datos de Yellowstone: 10 datos INCREÍBLES del Parque Nacional de Yellowstone

Los mejores aeropuertos cerca de Yellowstone: Los MEJORES aeropuertos cerca del Parque Nacional de Yellowstone

Los Parques Nacionales de Wyoming: 10 EPIC Parques Nacionales de Wyoming: La Guía Completa (+ Fotos)

Senderismo por Castle Trail: Castle Trail: Caminatas épicas en el Parque Nacional Badlands (Fotos + Guía)

Senderismo por el sendero Notch: Senderismo por el sendero Notch en el Parque Nacional Badlands (Fotos + Guía)

Guía del Parque Nacional Badlands: Guía útil del Parque Nacional Badlands

Cosas que hacer en Badlands: 20 cosas increíbles para hacer en el Parque Nacional Badlands

Wind Cave: 10 cosas épicas para hacer en el Parque Nacional Wind Cave

Lo que no debes perderte cerca del Monte Rushmore

Si solo tiene uno o dos días, estas son las cinco cosas principales que recomendamos:

  • Monte Rushmore.
  • Parque Nacional Badlands.
  • Parque Estatal Custer.
  • Parque Nacional Cueva del Viento.
  • Excursión de un día a la Torre del Diablo.

¿Cuántos días necesitas para ver el Monte Rushmore?

Como puede ver en los itinerarios sugeridos, es mejor pasar unos días explorando el área del Monte Rushmore. Necesitará al menos 3 días para tener tiempo de experimentar solo las principales atracciones de Black Hills.

¿Hay algo que hacer en el Monte Rushmore?

Pero hay mucho más para ver y hacer cuando visite el Monumento Nacional Monte Rushmore. El sitio en sí es el hogar del Sculptor's Studio, el Museo Lincoln Borglum, la Avenida de las Banderas, senderos para caminatas, programas de jóvenes guardabosques para niños, actividades interpretativas dirigidas por guardabosques y la Ceremonia vespertina de iluminación de esculturas.

¿Qué otros monumentos hay cerca de Monte Rushmore?

Siga los enlaces a continuación para obtener más información sobre cómo visitar estos otros sitios naturales e históricos.

  • Parque Nacional Badlands. Este parque nacional está a 1,5 horas del Monte Rushmore.
  • Monumento Nacional de la Torre del Diablo.
  • Monumento Nacional Cueva de la Joya.
  • Sitio histórico nacional de misiles Minuteman.
  • Parque Nacional Cueva del Viento.