Seleccionar página

Las mejores caminatas Parque Nacional Monte Rainier Washington

Resumen del artículo: Las mejores caminatas Parque Nacional Monte Rainier

Lo he dicho antes y lo diré de nuevo, las caminatas por el Monte Rainier son las más hermosas que encontrarás en cualquier parte del mundo. Tal vez soy un fanático de este pico más glaciado en los Estados Unidos contiguos, pero caminar por los senderos en Mt Rainier nunca pasa de moda, ni tampoco los increíbles paisajes y aventuras en este parque nacional.

Al vivir en el gran noroeste del Pacífico, he hecho más caminatas por el Monte Rainier de las que puedo contar. He caminado por estos senderos en verano, primavera, invierno y otoño y conozco los mejores momentos para caminar en cada uno (prácticamente montaña primavera / verano).

En este artículo hablaré con entusiasmo sobre mis caminatas favoritas en el Monte Rainier y contaré los frijoles con consejos de expertos sobre dónde y cuándo ir y qué no debe perderse en cada sendero. Como fotógrafo profesional de oficio, también incluiré algunas (demasiadas) fotos de cada caminata para que sepa qué esperar en los senderos.

En resumen, estaré charlando sobre lo siguiente:

  • Cosas que debe saber antes de visitar el Parque Nacional Monte Rainier
  • Las cuatro regiones del Monte Rainier
  • Qué empacar para el senderismo en el Monte Rainier
  • Dónde alojarse en el Monte Rainier
  • Las mejores caminatas fáciles del Monte Rainier
  • Las mejores caminatas del Monte Rainier (en general)
  • Caminatas a la cascada en el Monte Rainier
  • Caminatas de invierno en el Monte Rainier

¿Un gran sonido? ¡Vamos a empezar!

Senderismo en el Monte Rainier | Las mejores caminatas en el Parque Nacional Monte Rainier


Acerca de mi tiempo Senderismo Monte Rainier

Visité el Monte Rainier por primera vez cuando acababa de salir de la universidad y me sorprendió por completo su grandeza épica. Mirar de cerca ese pico insondable y masivo fue fascinante. Lo comparo con contemplar el Gran Cañón que uno puede mirar durante horas y aún no comprender el tamaño y la escala de la escena que tiene ante sí.

Desde ese primer viaje, he regresado docenas de veces recorriendo la mayoría de los senderos del parque, probando todas las cosas que hacer en Mt Rainier. He visitado Mount Rainier en todas las estaciones y, aunque todos tienen su belleza, nada se compara con la temporada de flores silvestres de verano.

Im Will Pattiz, y junto con mi hermano Jim, eran conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y AMAMOS absolutamente los parques nacionales.

MIRA: Aquí estoy con mi hermano Jim en The Weather Channel hablando sobre los parques nacionales.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.


Cosas que debe saber antes de hacer senderismo en el Parque Nacional Monte Rainier

Tarifas de entrada

$ 15 por vehículo O si planea visitar más Parques Nacionales dentro de los próximos 12 meses, le sugiero que siga adelante y compre el America the Beautiful Pass (que se puede encontrar en las puertas de entrada a la mayoría de los parques nacionales). Este pase lo lleva a todos los Parques Nacionales, Bosques, Monumentos y más, incluidos 2,000 sitios de forma gratuita después de una tarifa única de $ 79.

Libro guía

La mejor guía para el Parque Nacional Monte Rainier es esta que hemos marcado y resaltado bastante.

Mapa

El mejor mapa : Me gusta más este mapa para el Parque Nacional Monte Rainier.

Perros en senderos

NO se permiten perros en los senderos del Parque Nacional Mount Rainier, por lo que recomiendo dejar a los perros en casa. La regla general para los perros en los parques nacionales es que están permitidos en los mismos lugares en los que está permitido su automóvil.

Mejor época para visitar el Parque Nacional Monte Rainier

El mejor momento para visitar el Parque Nacional Mount Rainier es durante el verano, cuando las temperaturas son cálidas y los prados de flores silvestres explotan con colores caleidoscópicos. Para la observación máxima de flores silvestres, recomiendo las primeras dos semanas de agosto.

Restaurantes y opciones de comida

Las opciones de comida son limitadas en el área de Mount Rainier con una tienda general disponible en Paradise Inn con refrigerios básicos, una tienda general y restaurante en Longmire, una tienda básica en Sunrise con comestibles básicos y no mucho más de lo que hablar. Recomiendo encarecidamente empacar más bocadillos y agua de lo que cree que necesitará (y empacar su basura).

protector solar

úsalo Montones. Especialmente este , sin el cual nunca salgo de casa porque juega bien con nuestra querida amiga, la tierra.

Gas

Llénate de combustible antes de entrar al parque. Los tiempos de manejo son más largos de lo que podría suponer porque no hay caminos. Los tiempos de manejo desde destinos populares pueden tener una diferencia de más de 3 horas. Más información sobre los tiempos de conducción a continuación.

Servicio celular

El servicio celular es irregular en el parque, pero hay algunos esporádicamente en Paradise y algunos en Sunrise.

Donde quedarse

¿Visitas el Parque Nacional Monte Rainier? Si no ha decidido dónde quedarse (todavía), consulte nuestros consejos útiles sobre las mejores cosas que hacer al visitar el Parque Nacional Mount Rainier. ¿No tienes tiempo? Aquí está nuestro hotel favorito en Mount Rainier.

También he enumerado dónde alojarse en las pocas ciudades cercanas al Monte Rainier con alojamiento: Enumclaw (vistas épicas de Rainier), Packwood y Ashford.

También hay dos albergues ubicados dentro del parque: The National Park Inn (Longmire) y el famoso Paradise Inn (Paradise).


Mapa de senderismo y regiones del Parque Nacional Monte Rainier

El Parque Nacional Mount Rainier tiene cinco regiones distintas que debe tener en cuenta al planificar su viaje. A pesar de estar relativamente cerca uno del otro en el mapa, los tiempos de conducción entre cada una de estas regiones pueden ser significativos .

¿La razón? No hay carretera que cruce la cima de la montaña, lo que significa que tienes que conducir alrededor, lo que puede llevar mucho tiempo.

Mapa del Parque Nacional Monte Rainier (cortesía de NPS)

Descargue este mapa imprimible del Parque Nacional Monte Rainier: JPG | PDF

Las 5 Regiones del Parque Nacional Monte Rainier
  • Lago Mowich / Río Carbon (Noroeste)
  • Longmire (suroeste)
  • Paraíso (Sur)
  • Ohanepecosh (Sureste)
  • Amanecer/Río Blanco (Noreste)
Tiempos de conducción entre áreas populares en Mount Rainier
  • Salida del sol al lago Mowich 2,5 horas
  • Del Paraíso al Amanecer 1.5 horas
  • Paraíso al lago Tipsoo 1 hora
  • Lago Tipsoo a Sunrise 45 minutos
  • Longmire al Paraíso 20 minutos
  • Longmire al lago Mowich 2,5 horas

Las mejores caminatas Monte Rainier (Parque Nacional)


20. El sendero del país de las maravillas

Ubicación: rodea todo el parque

  • Distancia: 93 millas
  • Dificultad: Extenuante
  • Elevación: 23,000+ pies
  • Tiempo requerido: 8 14 días
Senderismo por el sendero del país de las maravillas en el monte Rainier

Pensé que comenzaríamos esta lista de las mejores caminatas en Mt Rainier con una explosión en el Wonderland Trail de 93 millas. Este es un sendero para la multitud de excursionistas y mochileros más acérrimos que están listos para una caminata en el Monte Rainier que durará días (o semanas). La mayoría de la gente parece completarlo en aproximadamente 10 a 12 días, pero puede llevar todo el tiempo que desee.

Incluso conozco a algunas personas que dividen esta caminata en varias partes y la hacen en el transcurso de un verano. No hace falta decir que hay muchas maneras de caminar. El sendero en sí rodea el Monte Rainier, lo que brinda a los excursionistas ventajas desde todos los lados de la montaña.

Si está interesado en caminar por Wonderland Trail, le recomiendo comenzar su viaje con una visita (o una llamada) a la oficina de campo en el Parque Nacional Mount Rainier para conversar con uno de los amigables guardabosques que pueden brindarle todos los detalles que está buscando.


19. Sendero circular del lago Tipsoo

Ubicación: Cayuse Pass

  • Distancia: .8 millas
  • Dificultad: Fácil
  • Elevación: mínima
  • Tiempo requerido: 20 minutos
Senderismo por el sendero Tipsoo en el Parque Nacional Monte Rainier

Si está buscando caminatas fáciles por el Monte Rainier, ¡agregue Tipsoo Lake Loop Trail a su lista! Prefiero hacer esta caminata al amanecer cuando la montaña se ilumina y su reflejo se puede ver desde el otro lado del lago. Sin embargo, cualquier momento del día es genial para caminar por este sendero, ¡incluso de noche!

El lago Tipsoo está ubicado en Cayuse Pass en el lado Sunrise / Ohanepecosh (este) del Parque Nacional Mount Rainier. Se puede acceder fácilmente al lago en automóvil, pero solo está abierto en temporada desde finales de mayo hasta mediados de octubre.

Caminar por el sendero del lago Tipsoo es muy sencillo, ya que tiene menos de una milla de largo con una elevación mínima, lo que lo convierte en una de las caminatas más fáciles en Mt Rainier.

El sendero circular del lago Tipsoo al amanecer | Caminatas fáciles al Monte Rainier Sendero del lago Tipsoo en invierno | Las mejores caminatas fáciles Monte Rainier


18. Sendero del parque de pulverización

Ubicación: Lago Mowich / Río Carbon

  • Distancia: 8 millas
  • Dificultad: Desafiante
  • Elevación: 1700 pies
  • Tiempo Requerido: 4 6 horas
Senderismo por el sendero Spray Park en Mt Rainier

Si está buscando una caminata desafiante por el Monte Rainier con mucha soledad y una posibilidad decente de encontrarse con osos negros, Spray Park es el camino ideal para usted. Spray Park es una de las caminatas más pintorescas y menos transitadas en Mount Rainier.

La razón de esto es que llegar al Spray Park Trailhead es un poco tedioso, requiere un viaje de una hora (15 millas) por un camino de grava bastante accidentado que está completamente desconectado de las áreas más populares de Paradise & Sunrise del parque. Si bien puede hacer esto con un vehículo 2WD normal (lo he hecho en un prius varias veces), las unidades deben tener cuidado.

Una vez que esté en el comienzo del sendero (ubicado en Mowich Lake Campground al lado del tercer baño), el sendero es bastante sencillo siguiendo el Wonderland Trail durante las primeras décimas de milla antes de conectarse al Spray Park Trail.

Después de aproximadamente dos millas, llegará a su primer conjunto de curvas en las que podría desviarse a Spray Falls o continuar hasta Spray Park. En la parte superior de las curvas es donde las vistas comienzan a ser excelentes.

Flores silvestres en el sendero Spray Park | Las mejores caminatas del Monte Rainier


17. Sendero Reflection Lakes a Narada Falls

Ubicación: Paraíso

  • Distancia: 3.6 millas
  • Dificultad: fácil a moderada
  • Elevación: 931 pies (hacia abajo)
  • Tiempo requerido:
Senderismo Narada Falls Trail a Reflection Lakes en Mt Rainier

Para esta caminata por el Monte Rainier, dependiendo de la época del año en que recorra este sendero, comenzará en Narada Falls (invierno) o Reflection Lakes (verano). La razón de esto es que durante el invierno la carretera de Reflection Lakes está cerrada, así que tendrás que ponerte las raquetas de nieve y empezar desde Narada Falls.

Durante el verano, la forma más fácil (y más divertida de caminar por el sendero) es comenzar en Reflection Lakes y caminar hasta Narada Falls. El truco es que necesitarás que alguien te recoja en el estacionamiento de Narada Falls o tendrás que caminar de regreso a Reflection Lakes. La caminata es de 1.8 millas en cada dirección.

Caminata del lago Reflection | Las mejores caminatas en el Parque Nacional del Monte Rainier Caminata con raquetas de nieve en Narada Falls en invierno en Mount Rainier Narada Falls Caminata Monte Rainier


16. El rastro de las sombras

Ubicación: Longmire

  • Distancia: .75 millas
  • Dificultad: Fácil
  • Elevación: mínima
  • Tiempo requerido: 20 minutos
Ruta de senderismo del sendero de las sombras en el Monte Rainier

El Sendero de las Sombras es una excelente caminata familiar ubicada en las elevaciones más bajas de Longmire. Es una de las mejores caminatas fáciles en Mt Rainier. Aquí encontrará una ganancia de elevación mínima junto con árboles viejos y masivos. La sombra es tu amiga a lo largo de esta caminata, cortesía del bosque antiguo que atraviesan los senderos.

Con solo 0,75 millas de largo, Trail of Shadows es una caminata fácil para personas de todas las edades. Encontrará el comienzo del sendero al otro lado de la calle del National Park Inn. A partir de aquí no podría ser más fácil seguir el camino alrededor del prado hasta llegar al punto de partida.

En el camino, es posible que observe una pequeña piscina burbujeante justo al lado del sendero en el prado. ¡Esto es en realidad un trabajo térmico causado por el volcán activo! No camine dentro o alrededor de él, ya que es una parte preciada del parque.

Excursionistas en el Camino de las Sombras | Las mejores caminatas del Monte Rainier Trail of the Shadows in Winter adquiere un aspecto completamente nuevo | Mt Rainier Las mejores caminatas fáciles


15. Sendero de la Arboleda de los Patriarcas

Ubicación: Ohanepecosh

  • Distancia: 1.5 millas
  • Dificultad: Fácil
  • Elevación: mínima
  • Tiempo requerido: 30 45 minutos
Senderismo por el sendero Grove of the Patriarchs en Mt Rainier

Si está buscando una caminata fácil para niños, agregue Grove of the Patriarchs a su lista de caminatas para hacer en Mount Rainier. Con 1.5 millas de largo, prácticamente sin desnivel y lleno de divertidos paseos marítimos y árboles enormes, Grove of the Patriarchs es un maravilloso paseo por el parque para personas de todas las edades.

En esta arboleda mágica encontrarás enormes abetos de Douglas, abetos plateados, cicutas y cedros rojos occidentales de cientos de años de antigüedad. La temperatura en la arboleda suele ser muchos grados más cálida que la que encontrará en las secciones de mayor elevación del Monte Rainer.

Nota: Al momento de escribir este artículo, Grove of the Patriarchs Trail está actualmente cerrado debido al daño causado al puente colgante durante una reciente inundación. Consulte el sitio web de Rainier NPS para obtener actualizaciones.


14. Sendero de bancos y lagos nevados

Ubicación: Paraíso

  • Distancia: 2.5 millas
  • Dificultad: Moderada
  • Elevación: 600 pies
  • Tiempo requerido: 2 horas
Senderismo por el sendero Bench & Snow Lakes en Mount Rainier

La caminata Bench & Snow Lakes es popular y se encuentra en el área Paradise del Monte Rainier. Este sendero difiere de la mayoría de los demás en esta lista, ya que la característica principal no son las vistas de la montaña, sino el consuelo de dos lagos alpinos pacíficos.

Sin embargo, llegar al comienzo del sendero es fácil, ya que se encuentra a solo 3 minutos por Stevens Canyon Road desde Reflection Lakes y Pinnacle Peak Trailhead. El sendero es un poco engañoso ya que en realidad desciendes antes de ascender a los lagos. Aproximadamente en la marca de la milla .75, llegará a un desvío corto hacia Bench Lake.

Las vistas que miran a través de Bench Lake hacia Mount Rainier son bastante buenas, con bonitos reflejos similares, si no mejores, a los que encontrará en Reflection Lakes.

Un poco más arriba en el sendero, encontrará el cruce de Snow Lake, que cuenta con aguas profundas con peces y un par de campamentos en el campo para aquellos que tienen la suerte de obtener un permiso.


13. Sendero Nisqually Vista

Ubicación: Paraíso

  • Distancia: 1.1 millas
  • Dificultad: Fácil
  • Elevación: 180 pies
  • Tiempo requerido: 30 minutos
Caminata por el sendero Nisqually Vista en el monte Rainier

El sendero Nisqually Vista es uno de los varios senderos que se originan en el área del Centro de visitantes Henry M. Jackson de Paradise Mt Rainier. Con solo 1.1 millas de largo con solo 180 pies de desnivel y totalmente pavimentada, es la más fácil de las caminatas Mount Rainier Paradise.

En verano, las flores silvestres de este sendero son espectaculares, con marmotas jugando en el prado en medio del bucle. Durante el invierno todavía puedes ponerte las raquetas de nieve y dar un paseo aquí también con un paisaje totalmente diferente.

Nisqually Vista es un gran sendero para familias con cochecitos y personas con movilidad limitada.

El sendero Nisqually Vista | Caminatas fáciles Monte Rainier


12. Sendero del Pico Shriner

Ubicación: Ohanepecosh

  • Distancia: 8.5 millas
  • Dificultad: Desafiante
  • Elevación: 3434 pies
  • Tiempo Requerido: 4 6 horas
Senderismo Shriner Peak Trail en Mt Rainier

Shriner Peak es una de las caminatas más desafiantes en el Parque Nacional Mount Rainier que presenta 8.5 millas de caminatas bastante extenuantes, escalando más de 3400 pies. Para aquellos en una buena caminata, las recompensas son geniales. Las vistas desde la cima se encuentran entre las mejores del parque y brindan una vista singular del Monte Rainier.

Temprano en la mañana, alrededor del amanecer, es el mejor momento para caminar por este sendero para tener suficiente tiempo y disfrutar de las partes más frescas del día.

Las primeras 0,75 millas del sendero están bastante bien sombreadas entre cedros y abetos masivos. A partir de ahí, el sendero continúa ascendiendo a través de un área quemada más antigua, dejando a los excursionistas expuestos al sol. Después de esto, encontrarás una sección de curvas que conducen a la línea de la cordillera.

Mirando hacia atrás desde la forma en que ascendió en la caminata, puede ver el Monte Rainier y, según la época del año, la nieve, los espectaculares prados de flores silvestres o el brillante color del otoño, todos los cuales brindan un primer plano bastante notable.

Desde aquí son otras 1,75 millas más o menos hasta el pico. En el camino, podrá disfrutar de las vistas del lago Shriner que se encuentra debajo.

El sendero del pico Shriner | Best Hikes Mt Rainier (cortesía de NPS Roundtree) Pico Shriner Amanecer | Best Hikes Mt Rainier (cortesía de NPS Edmonton)


11. Sendero circular Naches Peak

Ubicación: Cayuse Pass

  • Distancia: 3.2 millas
  • Dificultad: Moderada
  • Elevación: 600 pies
  • Tiempo Requerido: 1.5 2 horas
Caminata por Naches Peak Loop Trail en Mt Rainier

Esta es una pequeña y divertida caminata por el Monte Rainier que combina algunos senderos para crear un circuito interesante con muchas vistas diferentes. A lo largo del camino, aparecerá en Tipsoo Lake Loop Trail y Pacific Crest Trail.

Para empezar, recomiendo hacer este sendero en el sentido de las agujas del reloj para mirar hacia el Monte Rainier en lugar de alejarse de él para obtener las mejores vistas.

La caminata comienza cerca del lago Tipsoo y luego sube bastante empinada hacia Naches Peak. Dependiendo de la época del año, disfrutará de la nieve (no recomiendo caminar en la nieve), impresionantes praderas de flores silvestres o hermosos colores de otoño.

Desde aquí, el sendero pasa por el lago Dewey y, finalmente, llega a un cruce con el PCT, donde querrá girar a la derecha para regresar al parque nacional (lo crea o no, en realidad dejó el Parque Nacional Mount Rainier en el polvo para el Bosque Nacional Wenatchee en este punto).

Esta es la parte más pintoresca del sendero en la que no podrá dejar el teléfono o la cámara, especialmente si las flores silvestres están en plena floración (finales de julio o principios de agosto). Desde aquí hay un camino corto de regreso al área de estacionamiento.

Lago Tipsoo en el sendero Naches Peak Loop | Caminatas y senderos del Monte Rainier


Las 10 mejores caminatas en el Parque Nacional Monte Rainier


10. Sendero de la cuenca del glaciar y sendero Emmons Moraine

Ubicación: Amanecer

  • Distancia: 4.1 millas
  • Dificultad: Moderada
  • Elevación: 931 pies
  • Tiempo requerido: 2 horas
Senderismo Glacier Basin Trail y Emmons Moraine Trail en Mt Rainier

La última vez que caminé por este sendero fue alrededor de las 2 a. m. en un intento de obtener algunas tomas astronómicas únicas de Rainier. Fui con un buen amigo, un faro malo y un poco de coraje líquido. Si bien mis vistas estuvieron determinadas en gran medida por mi visión nocturna, las vistas que se pueden lograr en este sendero son bastante singulares y recuerdan algo que podría ver en el Parque Nacional Glacier o North Cascades.

Lo más destacado para muchas personas en esta caminata es el agua turquesa de Emmons Moraine, que es bastante llamativa y diferente de cualquiera de los otros lagos en el Parque Nacional Mount Rainier.

Se accede al comienzo del sendero a través de White River Campground en el lado de Sunrise del parque. Desde aquí, el sendero es de 2 millas en cada dirección con un puente de troncos fresco que cruza el Interfork (escorrentía glacial del glaciar Inter). Un puente de troncos marca el desvío de Emmons Moraine Trail desde Glacier Basin Trail.

Si se salta el desvío, continuará hacia un cruce con Burroughs Mountain Trail (a su derecha) y, finalmente, Glacier Basin y The Wedge.

Vista de los excursionistas que escalan el monte Rainier de noche desde el sendero Emmons Moraine | Las mejores caminatas más lluviosas


9. Sendero del borde del amanecer

Ubicación: rodea todo el parque

  • Distancia: 5.5 millas
  • Dificultad: Moderada
  • Elevación: 1,100 pies
  • Tiempo Requerido: 3 4 horas
Senderismo por el sendero Sunrise Rim en Mt Rainier

La caminata Sunrise Rim es un gran sendero menos transitado en la región de Sunrise del Monte Rainier. En el camino verá impresionantes vistas (se recomienda ir en el sentido de las agujas del reloj) del Monte Rainier con la opción de un breve desvío a Shadow Lake.

Si tiene ganas de regresar temprano, Shadow Lake es un excelente punto de parada antes de escalar la parte del sendero de Burroughs Mountain.

Las mejores caminatas Monte Rainier


8. Sendero Alta Vista

Ubicación: Paraíso

  • Distancia: 1.8 millas
  • Dificultad: Moderada
  • Elevación: 600 pies
  • Tiempo requerido: 1,5 horas
Caminata por el sendero de Alta Vista en el monte Rainier

El sendero Alta Vista es una de las caminatas visualmente más impactantes en el Parque Nacional Mount Rainier. Las vistas que obtendrá aquí se encuentran entre las mejores y de más fácil acceso en el parque. Finalmente caminé por este sendero durante la temporada de flores silvestres por primera vez en 2020 y quedé completamente impresionado por la variedad caleidoscópica de flores silvestres que se encuentran aquí.

El sendero Alta Vista es un sendero circular de 1,8 millas con 600 pies de desnivel que se cruza con el sendero Skyline en varios lugares. Es más fácil que el Skyline Trail, pero tiene excelentes paisajes que incluyen las famosas flores silvestres y marmotas del Paraíso.

Recomiendo caminar por Skyline Trail y bajar por Alta Vista como un gran bucle que ofrece una variedad de vistas. De esta manera, te sumergirás en la belleza de Tatoosh Range en el camino de regreso por el sendero.

Sendero Alta Vista | Las mejores caminatas más lluviosas Senderismo por el sendero Alta Vista mirando hacia la cordillera Tatoosh | Las mejores caminatas más lluviosas Flores silvestres en el sendero de Alta Vista | Las mejores caminatas más lluviosas Sendero Alta Vista | Las mejores caminatas más lluviosas


7. Sendero de la montaña Burroughs

Ubicación: Amanecer

  • Distancia: 9 millas
  • Dificultad: Desafiante
  • Elevación: 2500 pies
  • Tiempo requerido: 5 6 horas
Senderismo por el sendero de la montaña Burroughs en Mount Rainier

El sendero de montaña Burroughs es una de las caminatas más desafiantes y gratificantes en Mt Rainier. Con 9 millas de largo con más de 2500 pies de elevación, este sendero no debe tomarse a la ligera y es para personas preparadas para una caminata resistente.

¡Las vistas de esta caminata son algunas de las mejores en todo el Parque Nacional Mount Rainier y, a veces, se siente como si estuviera subiendo a la cima de la montaña! Burroughs Mountain es un pequeño nob al lado del Monte Rainier ubicado en el lado de Sunrise del parque.

Espere ver algunas cabras montesas en este épico sendero del Monte Rainier junto con algunas marmotas también.

El comienzo del sendero para la caminata de la montaña Burroughs se encuentra en el estacionamiento de Sunrise y es fácil de encontrar.

Senderismo por el sendero de la montaña Burroughs | Caminatas en el Parque Nacional Monte Rainier Sendero de la montaña Burroughs | Caminatas en el Parque Nacional Monte Rainier


6. Parque Van Trump y sendero Comet Falls

Ubicación: Paraíso

  • Distancia: 6 millas
  • Dificultad: Desafiante
  • Elevación: 2150 pies
  • Tiempo Requerido: 4 horas
Senderismo Van Trump Park y Comet Falls Trail en Mt Rainier

Caminar a Comet Falls y Van Trump Park es una de las caminatas más memorables de Mt Rainier, ya que puedes ver la cascada más alta del parque y épicas vistas de cerca de la montaña (¡y tal vez incluso una cabra montés o dos!).

Con 462 pies de altura, Comet Falls es un espectáculo para la vista con dos deslumbrantes caídas para que los visitantes las contemplen. El rocío de la cascada suele ser intenso, por lo que obtener una buena foto que no sea de iPhone puede ser complicado. Esta es fácilmente mi caminata favorita en cascada en el Monte Rainier.

Comenzando desde el estacionamiento, ascenderá por el sendero hacia Comet Falls siguiendo Van Trump Creek. Esta es la sección más concurrida del sendero que ve bastante tráfico en días regulares. Una vez que llegue a Comet Falls, tómese un momento para sumergirse y luego continúe por el conjunto de curvas a través del bosque.

Aquí las multitudes se eliminan sustancialmente ya que la mayoría de la gente decide que Comet Falls es un gran punto de cambio. Una vez que atraviesas el bosque, las vistas realmente comienzan a ser interesantes. Notamos mucha piel de cabra en los árboles la última vez que hicimos una excursión.

Eventualmente llegará a una señal que dice fin del sendero mantenido. Nos aventuramos un poco más lejos y terminamos quedándonos sin agua, ¡así que asegúrate de empacar lo suficiente!

Las vistas en la cima son algunas de mis favoritas en todo el Monte Rainier.

Parque Van Trump en el Parque Nacional Monte Rainier | Las mejores caminatas Monte Rainier Mt Adams en la distancia desde Van Trump Park Caminata en el Parque Nacional Mount Rainier | Las mejores caminatas Monte Rainier Arroyo Van Trump | Las mejores caminatas en el Monte Rainier Una cabra montés curiosa vista en la caminata Van Trump Park en el Parque Nacional Mount Rainier | Las mejores caminatas Monte Rainier Comet Falls en el Parque Nacional Monte Rainier | Las mejores caminatas Monte Rainier


Las 5 mejores caminatas en el Monte Rainier


5. Sendero de la cresta de masa fermentada

Ubicación: Amanecer

  • Distancia: 2.5 millas
  • Dificultad: Fácil Moderada
  • Elevación: 400 pies
  • Tiempo requerido: 1,5 horas
Senderismo por el sendero Sourdough Ridge en Mt Rainier

La primera vez que vi las vistas de la caminata Sourdough Ridge fue como un protector de pantalla predeterminado de mi televisor inteligente. En ese momento me dije a mí mismo que debe ser muy difícil llegar a una vista tan impresionante del Monte Rainier. Resulta que no.

Comenzando en el estacionamiento de Sunrise, diríjase hacia el comienzo del sendero y gire a la derecha. Después de unos 10 minutos, las vistas comienzan a ser realmente increíbles. Elige un lugar aquí y toma una foto.

Si desea continuar el sendero, siga todo el camino hasta el mirador de Sunrise Point al este y el lago Frozen al oeste. Algunas personas se estacionan en el área de estacionamiento de Sunrise Lookout y comienzan su caminata, ya que es más lógico ida y vuelta de esa manera. Sin embargo, la forma más rápida de obtener las mejores vistas es desde el área de estacionamiento de Sunrise.

Senderismo por el sendero Sourdough Ridge | Senderismo Monte Rainier Sendero de la cresta de masa fermentada | Senderismo Monte Rainier El sendero Sourdough Ridge | Senderismo Monte Rainier Área del amanecer desde Sourdough Ridge Trail | Senderismo Monte Rainier


4. Sendero del pico Tolmie

Ubicación: Río Carbon / Lago Mowich

  • Distancia: 5,6 millas (9 km)
  • Dificultad: Moderada
  • Elevación: 1500 pies (470 m)
  • Tiempo Requerido: 3 4 horas
Senderismo Tolmie Peak Trail en Mt Rainier

Se dice que las vistas en un día despejado desde Tolmie Peak están entre las mejores del parque, algunas personas dicen que LAS mejores. No sabría que la única vez que caminé por este sendero, el pico de la montaña se escondía detrás de las nubes. Qué pena. El sendero todavía era extremadamente pintoresco.

La única trampa, y qué trampa, eran los mosquitos. Nunca había experimentado mosquitos tan horrendos y salvajes como los que encontré en este sendero en julio y he estado en Alaska. En un punto de la torre de vigilancia en la parte superior del sendero vi a un hombre que llevaba una especie de gorro de color oscuro extraño sobre su cabeza. Luego lo cepilló y la gorra voló temporalmente revelando su pobre cuero cabelludo desnudo y ensangrentado.

Una buena regla general que he encontrado para hacer senderismo en las montañas es que si la hierba de oso está floreciendo, los mosquitos están saliendo del cascarón. Lo mejor es consultar Instagram, etc. antes de intentar la caminata para ver si este es el caso.

Si eso no lo asusta del Tolmie Peak Trail, entonces debe saber que el comienzo del sendero se encuentra en el área de estacionamiento de Mowich Lake, que se llena mucho en el verano, por lo que puede pasar algún tiempo buscando un lugar.

El sendero comienza en Mowich Lake y comienza a subir lentamente después de llegar al otro lado. Desde allí sube constantemente hasta el lago Eunice, donde los mosquitos de repente se volvieron feroces para nosotros. Desde allí es un ascenso corto y empinado hasta el Mirador de Incendios.

Caminata al pico Tolmie | Las mejores caminatas más lluviosas Lago Eunice desde la caminata Tolmie Peak | Las mejores caminatas más lluviosas Lago Eunice desde la caminata Tolmie Peak | Las mejores caminatas más lluviosas


3. Sendero del mirador del monte Fremont

Ubicación: Amanecer

  • Distancia: 5.7 millas
  • Dificultad: Moderada
  • Elevación: 1200 pies
  • Tiempo requerido: 3 horas
Senderismo por el sendero Mt Fremont Lookout Trail en Mt Rainier

Si bien puede que no sea la mejor caminata absoluta en Mt Rainier, Mt Fremont Lookout es mi sendero favorito personal en el parque. He caminado por este sendero media docena de veces y nunca pasa de moda. Las vistas son surrealistas, el paisaje sublime, la vida silvestre es genial y la caminata en sí es realmente agradable.

Además de eso, como fotógrafo, considero que las vistas del Monte Rainier son las más atractivas desde el mirador de Mt Fremont (así que disculpe el exceso de fotos que he incluido a continuación).

Mi momento favorito del día para escalar el monte Fremont es el atardecer, ya que las vistas de la montaña aquí a esa hora son realmente épicas. Si te apetece, trae un buen faro y quédate para ver las estrellas. Me he quedado desde el atardecer hasta el amanecer antes de estar completamente hipnotizado por las vistas aquí.

El sendero comienza en el estacionamiento de Sunrise y asciende gradualmente hasta Frozen Lake. Desde Frozen Lake, gire a la derecha y continúe su ascenso por una cresta rocosa hacia Mt Fremont Lookout Tower. Veo cabras casi cada vez que camino por este sendero, ¡así que esté atento! Una vez que llegue a la torre, tenga en cuenta que está cerrada al público, pero aún puede subir las escaleras para disfrutar de la vista.

Puesta de sol en la caminata Mt Fremont Lookout | Las mejores caminatas en el Parque Nacional Monte Rainier Puesta de sol en la torre mirador de Mt Fremont | Las mejores caminatas en el Parque Nacional Monte Rainier Caminata del puesto de observación de Mt Fremont | Las mejores caminatas en el Parque Nacional Monte Rainier Lago congelado en la caminata Mt Fremont Lookout | Las mejores caminatas en el Parque Nacional Monte Rainier La torre de observación de Mt Fremont | Las mejores caminatas en el Parque Nacional Monte Rainier Estrellas en la caminata Mt Fremont Lookout | Las mejores caminatas en el Parque Nacional Monte Rainier


2. Sendero Pico Pináculo

Ubicación: Paraíso

  • Distancia: 2.5 millas
  • Dificultad: Moderada
  • Elevación: 1000 pies
  • Tiempo requerido: 1,5 horas
Senderismo por el sendero Pinnacle Peak en Mt Rainier

Debo decir que subir a Pinnacle Peak es algo inesperadamente increíble para hacer en Mount Rainier. En el verano, este sendero está repleto de Lupin junto con una variedad de otras flores silvestres y siempre ofrece algunas de las vistas panorámicas más épicas del Monte Rainier en el parque.

Desde la parte superior del sendero, podrá ver el Monte Rainier en todo su esplendor y el área de Paradise al norte, y el Monte Adams en la distancia al sur.

He visto marmotas juguetonas cada vez que he caminado por este sendero. Con solo 2.5 millas de largo con 1000 pies de desnivel, Pinnacle Peak tiene algunas de las mejores opciones para hacer en Rainier.

Flores silvestres en el sendero Pinnacle Peak | Caminatas en el Monte Rainier Senderismo por el sendero Pinnacle Peak | Caminatas en el Monte Rainier La parte trasera del Pinnacle Peak Trail | Caminatas en el Monte Rainier El sendero del pico Pinnacle | Caminatas en el Monte Rainier Sendero pico pináculo | Caminatas en el Monte Rainier


1. El sendero del horizonte

Ubicación: Paraíso

  • Distancia:
  • Dificultad:
  • Elevación:
  • Tiempo requerido:
Senderismo por el Skyline Trail en Mt Rainier

Esta es la caminata que debe hacer si solo puede hacer una en Mount Rainier. Durante la temporada de flores silvestres, simplemente no parece real. Cada color del arco iris está representado en campos caleidoscópicos aparentemente interminables.

Con un viaje de ida y vuelta de 5.4 millas con 1,700 pies de desnivel, definitivamente sentirá la quemadura en el camino hacia arriba, pero este es el sendero imprescindible en Mount Rainier. Visite temprano en la mañana al amanecer para disfrutar de las vistas más mágicas y sin multitudes.

Este es uno de esos senderos que puedes caminar un sinfín de veces y aún así disfrutar de la belleza de diferentes maneras.

El Skyline Trail es un verdadero país de las hadas donde uno espera ver a los hobbits felizmente haciendo cabriolas en cualquier momento para acompañar a las marmotas a través de los prados de flores silvestres.

Skyline Trail Caminata Monte Rainier Caminata por el Skyline Trail Caminata al Monte Rainier Amanecer en el Skyline Trail Caminata Mount Rainier Marmota en la caminata Skyline Trail Mount Rainier


Resumen de las mejores caminatas en Mt Rainier

  1. Sendero del horizonte
  2. Sendero pico pináculo
  3. Sendero del mirador del monte Fremont
  4. Sendero del pico Tolmie
  5. Sendero de la cresta de masa fermentada
  6. Parque Van Trump y sendero Comet Falls
  7. Sendero de la montaña Burroughs
  8. Sendero Alta Vista
  9. Sendero del borde del amanecer
  10. Sendero Emmons Moraine y sendero de la cuenca del glaciar
  11. Sendero circular del pico Naches
  12. Sendero del pico Shriner
  13. Sendero Nisqually Vista
  14. Sendero de banco y lagos nevados
  15. Camino de la Arboleda de los Patriarcas
  16. Sendero de las sombras
  17. Narada Falls a Reflection Lakes Trail
  18. Sendero del parque de pulverización
  19. Sendero circular del lago Tipsoo
  20. Sendero del país de las maravillas

Dónde alojarse en el Monte Rainier

Hay dos albergues ubicados en el Parque Nacional Monte Rainier:

  • Paraíso Inn (Paraíso)
  • Posada del Parque Nacional (Longmire)

También encontrará excelentes hoteles ubicados a las afueras del Parque Nacional Monte Rainier en el complejo de la estación de esquí de Crystal Mountain (coloqué a mis padres aquí el año pasado y les encantó) y más allá, vea estos alojamientos:

  • Enumclaw (vistas épicas de Rainier), Packwood y Ashford.

También hay cuatro campamentos en Mount Rainier con 459 campamentos individuales:

  • Cougar Rock Campground (Paradise) 179 sitios reservables
  • Campamento Ohanepecosh (Ohanepecosh) 179 sitios
  • White River Campground (Sunrise / White River) 88 sitios
  • Mowich Lake Campground (Carbon River / Mowich Lake) 13 sitios primitivos para tiendas de campaña sin cita previa

Mapa de las mejores caminatas en el Monte Rainier


Publicaciones relacionadas útiles Mejores caminatas Monte Rainier

Las mejores cosas para hacer Mount Rainier: 20 cosas increíbles para hacer en el Parque Nacional Mount Rainier

Visitar Paradise Mount Rainier: 15 razones por las que Paradise Mt Rainier es el lugar más hermoso de América

Datos del Monte Rainier: más de 15 datos INCREÍBLES del Monte Rainier (trivia interesante + datos breves)

Cosas que hacer North Cascades: 20 cosas increíbles para hacer en el Parque Nacional North Cascades

Las mejores caminatas North Cascades: 15 caminatas épicas en el Parque Nacional North Cascades

Parque Nacional Olympic: 20 mejores cosas para hacer en el Parque Nacional Olympic

Parques nacionales de Washington: los parques nacionales de Washington clasificados como los mejores del mundo

Guía Olympic NP: Guía completa del Parque Nacional Olympic

Las mejores caminatas Olympic NP: 9 caminatas épicas en el Parque Nacional Olympic

Clasificaciones de parques nacionales: TODOS los 63 parques nacionales de EE. UU. clasificados por expertos

Parques Nacionales Más Visitados: Los 10 Parques Nacionales Más Visitados

Parques Nacionales Menos Visitados: Top 10 Parques Nacionales Menos Visitados

Monumentos nacionales clasificados: TODOS los 128 monumentos nacionales de EE. UU. clasificados (de mejor a peor)


¿Puede un principiante caminar por el Monte Rainier?

Sunrise Nature Trail es la caminata perfecta para familias o excursionistas principiantes para disfrutar de las flores silvestres en flor y echar un vistazo al Monte Rainier desde una gran altura. hace 5 días

¿Cuál es el mejor sendero en Mount Rainier?

Las mejores caminatas en el Parque Nacional Monte Rainier

  • Sendero del mirador del monte Fremont.
  • El sendero de Summerland a Panhandle Gap.
  • Bucle del Pico Naches.
  • Caminatas en Ohanapecosh.
  • Bucle de Silver Falls.
  • Caminatas en Río Carbón.
  • Mirador de incendios de Tolmie Peak. Distancia: 5,6 millas.
  • El Camino del País de las Maravillas. Distancia: 93 millas.

Mas cosas…•

¿Cuánto tiempo se tarda en subir a la cima del Monte Rainier?

La mayoría de la gente toma dos días sin incluir un día para la escuela. En la ruta de DC, desde Paradise hasta Camp Muir, se tarda unas 5 horas a un ritmo pausado. Luego, desde Muir hasta la cima, utilizando la ruta Disappointment Cleaver, la subida puede durar entre 6 y 8 horas, según el clima y su nivel de condición física.

¿Cuántas rutas de senderismo hay en el Parque Nacional Monte Rainier?

AllTrails tiene 151 excelentes senderos para caminatas, campamentos, mochileros y más. Disfruta de mapas de senderos seleccionados a mano, junto con reseñas y fotos de amantes de la naturaleza como tú. ¿Listo para su próxima caminata o paseo en bicicleta? Explore una de las 24 rutas de senderismo fáciles en el Parque Nacional Mount Rainier que son ideales para toda la familia.