Seleccionar página

Parque Nacional de las Cascadas del Norte (Dmitry Kovba/shutterstock)

Resumen del artículo: Las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional North Cascades

Escuchas a muchas personas hablar sobre el Monte Rainier y el Parque Nacional Olympic en estos días, ¿cómo es que nadie menciona el Parque Nacional North Cascades? Te diré por qué North Cascades es demasiado hermoso y sorprendente, con demasiadas aventuras increíbles para vivir y cosas increíbles para hacer.

Resulta que los habitantes de Washington han estado acumulando con avidez todas estas mejores cosas para hacer en el Parque Nacional North Cascades con la esperanza de que siga siendo su pequeño secreto para siempre. Con un lugar tan grandioso, ¿quién puede culparlos?

Después de vivir en el noroeste del Pacífico durante los últimos cinco años, pude explorar muchas de estas cosas increíbles que hacer en el Parque Nacional North Cascades de primera mano y debo decir que no hay suficiente publicidad sobre este lugar.

En este artículo, cubriré todas las mejores cosas para hacer en North Cascades (incluso disiparé algunos lugares que comúnmente se asocian con el parque pero que en realidad no están allí) y brindaré algunos consejos útiles para que pueda planificar un viaje a este increíble destino.

¡Empecemos!


Cosas que debe saber antes de visitar el Parque Nacional North Cascades

Tarifas de entrada

¡Libre! Pero si planea visitar más Parques Nacionales dentro de los próximos 12 meses, le sugiero que siga adelante y compre el America the Beautiful Pass (que se puede encontrar en las puertas de entrada a la mayoría de los parques nacionales). Este pase lo lleva a todos los Parques Nacionales, Bosques, Monumentos y más, incluidos 2,000 sitios de forma gratuita después de una tarifa única de $ 79.

protector solar

úsalo Montones. Especialmente este , sin el cual nunca salgo de casa porque juega bien con nuestra querida amiga, la tierra.

Gas

Llénate de combustible antes de entrar al parque. No hay gasolineras en North Cascades.

Servicio celular

El servicio celular es muy irregular en el parque.

Libro guía

La mejor guía para el Parque Nacional North Cascades es esta.

Mapa

El mejor mapa : Me gusta más este mapa para el Parque Nacional North Cascades.

Agua

Bébelo. Montones. No lo olvides en el coche.

Mejor época para visitar el Parque Nacional North Cascades

La mejor época para visitar North Cascades es desde mediados de julio hasta septiembre.

Restaurantes y opciones de comida

Las opciones de alimentos son limitadas en el área de North Cascades, por lo que recomiendo obtener alimentos de antemano en Burlington y empacarlos en el parque.

Mapas de los Parques Nacionales

Mapa de lista de verificación de parques nacionales: este hermoso mapa de lista de verificación de parques nacionales se puede pedir a su casa.

Mapa de parques nacionales enmarcado: Somos fanáticos de los mapas, este mapa de parques nacionales enmarcado es el mejor.

Donde quedarse

¿Visitas el Parque Nacional de las Cascadas del Norte? Si aún no ha decidido dónde hospedarse, consulte nuestro hotel favorito en North Cascades.


Las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional North Cascades


20. Lago de imágenes

Pensé que comenzaríamos nuestra lista de las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional North Cascades con una de las mejores fotos que encontrarás del parque nacional que en realidad no está tomada del parque nacional. Lo siento amigos, aunque esta foto es épica y, de hecho, muestra el Monte Shuksan, que *está* en el Parque Nacional North Cascades, el lago (o un pequeño estanque según mi cuenta) está en realidad en el Bosque Nacional Mount Baker.

Bueno, eso no es gran cosa, ¿verdad? Conduzcamos justo sobre No tan rápido, literalmente. El viaje desde Picture Lake hasta el Parque Nacional North Cascades tomará alrededor de 2,5 horas.

En conclusión, si bien este es un destino hermoso que vale la pena visitar (¡e incluso se puede visitar en invierno a pesar de recibir hasta 95 PIES de nieve cada año!), técnicamente no está en el parque y requiere un largo viaje para llegar .

Imagen Lago | Cosas que hacer Cascadas del Norte (Roman Khomlyak/shutterstock)


19. De mochilero al vasto desierto

Ir de mochilero es fácilmente una de las cosas más populares para hacer en el Parque Nacional North Cascades. Decir que North Cascades es un paraíso para mochileros es un poco exagerado. Hay casi 350,000 acres de aventuras en la naturaleza disponibles para mochileros a través de Stephen Mather Wilderness, que constituye la mayor parte de la superficie de los parques.

Si alguna vez necesita algo de inspiración épica para mochileros/aventuras, comience su búsqueda con el talentoso Scott Kranz, cuyo trabajo en North Cascades y más allá nos ha inspirado durante años.

Hay más de 45 áreas designadas para acampar / mochileros a campo traviesa en North Cascades. Si está interesado en obtener más información sobre los permisos requeridos y los tipos de aventuras para mochileros disponibles en el Parque Nacional North Cascades, asegúrese de consultar la página de mochileros de los parques.

De mochilero en el Parque Nacional North Cascades (Andrew Bertino/shutterstock)


18. Scenic Drive en la autopista North Cascades

¿Tienes problemas de movilidad y/o no estás exactamente preparado para una intensa aventura de mochilero? No te preocupes. Algunas de las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional North Cascades ni siquiera requieren poner un pie fuera de su automóvil (bueno, tal vez en uno o dos miradores panorámicos).

Como parte de la gran ruta escénica nacional Cascade Loop, North Cascades Highway es fácilmente uno de los caminos más bellos del mundo. Escuchaste bien. Este tramo de carretera de aproximadamente 30 millas presenta imponentes picos montañosos, bosques antiguos vírgenes, cascadas interminables y lagos de color azul turquesa.

En el camino hay muchos puntos de vista épicos, como Ross Lake Overlook y Diablo Lake Overlook (más sobre eso a continuación).

NOTA: asegúrese de consultar el sitio web del servicio de parques nacionales para conocer las condiciones actuales antes de salir, ya que están sujetas a cambios climáticos y eventos naturales como incendios forestales. El camino se cierra parcialmente durante el invierno y no sirve como ruta durante este tiempo.

Parque Nacional North Cascades Atardecer en invierno


17. Mirador del lago Ross

Situado a lo largo de la pintoresca autopista North Cascades, Ross Lake Overlook ofrece a los visitantes una hermosa visión de la majestuosidad que es North Cascades. El mirador en sí está ubicado en la milla 136, justo después de la salida de Happy Creek Nature Trail.

Desde este punto de vista se puede ver el extremo sur del lago Ross, que serpentea hacia Canadá en la distancia. En realidad, hay dos desvíos de vistas que están designados oficialmente como Ross Lake Overlook, así que no se preocupe si accidentalmente se pierde el primero.

No hay mucho más que hacer desde aquí aparte de admirar las vistas panorámicas, así que considere esta una de las cosas más rápidas para hacer en el Parque Nacional North Cascades.

Mirador del lago Ross | Parque Nacional North Cascades (kenneth sponsler/shutterstock)


16. Brazo de trueno

Thunder Arm se refiere a un gran giro sur de Diablo Lake del que se habla menos y encaja en la categoría de gemas ocultas de cosas que hacer en el Parque Nacional North Cascades. Para llegar aquí, busque Thunder Knob Trailhead en Google Maps.

En el verano, esta área es un gran lugar para un picnic familiar a lo largo de la playa rocosa que ofrece vistas épicas de las montañas de las cascadas del norte a través del lago azul cristalino/turquesa. En el invierno, esta área se transforma por completo en un país de las maravillas invernal, pero generalmente sigue siendo accesible según las condiciones climáticas.

El Thunder Knob Trail ubicado aquí es una agradable caminata corta para un paseo tranquilo por la tarde. Suena como un lugar idílico para un campamento, ¿verdad? ¡Seguro que lo es! Colonial Creek Campground también se encuentra aquí y es uno que puedo recomendar personalmente.

Brazo de trueno en invierno | Parque Nacional de las Cascadas del Norte Qué hacer


Las 15 mejores cosas que hacer en el Parque Nacional North Cascades


15. Acampar

He estado en muchos sitios de parques nacionales en mi día y puedo decir con confianza que algunas de las mejores y más exclusivas oportunidades para acampar en los EE. UU. se pueden encontrar en North Cascades. Como el parque es bastante remoto, acampar es definitivamente una de las mejores cosas que hacer en el Parque Nacional North Cascades.

Hay varios tipos diferentes de experiencias de campamento disponibles en el Parque Nacional North Cascades, que incluyen autocine, caminata, bote y travesía. Actualmente hay 8 campamentos de campo designados disponibles en el Parque Nacional North Cascades, que incluyen:

  • Newhalem Creek Campground , Gorge Lake Campground , Goodell Creek Campground , Lower Goodell Creek Campground , Colonial Creek North Campground , Colonial Creek South Campground , Hozomeen , * Stehekin

Se puede acceder a todos estos en automóvil, excepto Stehekin (más sobre eso a continuación) y Hozomeen, a los que solo se puede acceder en barco durante esta temporada debido al mantenimiento de la carretera.

Acampar en bote en North Cascades es un verdadero placer ya que el parque está realmente orientado a eso. Hay 25 sitios de campamento disponibles en Ross Lake, Diablo Lake y Lake Chelan abiertos para este tipo de experiencia. Para obtener más información útil sobre estas oportunidades, visite el sitio para acampar en bote de NPS.

Camping en el Parque Nacional North Cascades (Deby Dixon/NPS)


14. Cabras de montaña

Para los amantes de la vida silvestre (¿quién no?), ver una cabra montés en su hábitat natural es fácilmente una de las mejores cosas que hacer en el Parque Nacional North Cascades. De hecho, el Parque Nacional North Cascades es uno de los pocos lugares en los EE. UU. donde se puede ver una cabra montés en la naturaleza.

Durante los meses de verano, las cabras montesas tienden a permanecer por encima de los 5,000 pies pasando el rato en prados alpinos y parches rocosos de nieve.

De hecho, ahora se está llevando a cabo un programa para reubicar las cabras montesas no nativas que se dirigieron al Parque Nacional Olympic de regreso al Parque Nacional North Cascades, que es parte de su hábitat nativo.

Dos excelentes lugares donde puedes ver cabras montesas en el parque son Cascade Pass Trail y Maple Pass Loop.


13. Hozomeen (frontera canadiense)

El Parque Nacional North Cascades es uno de los dos únicos Parques Nacionales de EE. UU. que comparte frontera con Canadá (el otro es el Parque Nacional Glacier en Montana). Hozomeen es un área de campamento remota ubicada en el extremo norte del lago Ross y situada justo en la frontera con Canadá.

La única forma de acceder a Hozomeen es en barco o conduciendo por Canadá, ya que no hay acceso por carretera al campamento directamente desde el lado estadounidense. A pesar de estar a menos de 30 millas en línea recta desde Diablo Lake Vista Point, el viaje sería de aproximadamente 192 millas, requeriría un cruce fronterizo y tomaría aproximadamente 4.5 horas en completarse.

Sin embargo, desde el lado canadiense, el acceso es muy sencillo, ya que solo está marcado por un pequeño letrero sin estación de entrada.

Más allá de la logística para llegar hasta aquí, Hozomeen es un lugar remoto y extraordinario con vistas épicas de los impresionantes picos de las cascadas del norte en el entorno tranquilo del lago Ross.

El muelle de Hozomeen (NPS)


12. Observar las estrellas

Una de mis partes favoritas de visitar North Cascades es esperar a que se ponga el sol y salgan las estrellas. Observar las estrellas es una de las mejores cosas que se pueden hacer en North Cascades debido a su ubicación remota, lejos de la contaminación lumínica creada por la vida urbana.

Por esta razón, el Parque Nacional North Cascades es uno de los mejores lugares del estado de Washington para ver el cielo nocturno. Como regla general, cuanto más al este y al norte entres en el parque, mejores serán tus oportunidades de ver el cielo nocturno.


11. Paseos en bote por los lagos

Según el Servicio de Parques Nacionales, hay más de 500 lagos y estanques ubicados dentro de los límites del Parque Nacional North Cascades. De estos, 3 brindan excelentes oportunidades para navegar, incluidos el lago Chelan, el lago Diablo y el lago Ross.

Kayak, piragüismo y paseos en bote motorizado son actividades populares en estos lagos. Si está buscando montar su propia embarcación, hay rampas para botes y lanchas en Gorge Lake, Diablo Lake, el extremo norte de Ross Lake en Hozomeen y Lake Chelan.

Alquiler de barcos en North Cascades

Dos de estos lagos ofrecen alquiler de botes Ross Lake y Lake Chelan. Para Ross Lake, los alquileres de botes están disponibles en Ross Lake Resort y para Lake Chelan, los alquileres de botes están disponibles en Stehekin.

Canotaje en el lago Ross (NPS)


10. Rafting en aguas bravas

Con 120 millas de largo que fluye desde el sur de la Columbia Británica hasta Puget Sound, el río Skagit es el tercero más grande en el oeste de los EE. UU. en términos de volumen. Es alimentado por más de 3.000 arroyos, lo que crea excelentes condiciones para aguas bravas.

Si está buscando ese tipo de aventuras, hay una serie de guías en la región de North Cascades que estarán felices de ayudarlo.

Eche un vistazo a Cascadia Rafting (alrededor de $ 65 por persona), Orion River Expeditions (alrededor de $ 90 por persona), Triad River Tours (alrededor de $ 85 por persona) y Alpine Adventures ($ 85 por persona) para Skagit River Rafting.


9. Pesca

Si está buscando oportunidades para pescar con caña, agregue la pesca a su lista de cosas que hacer en el Parque Nacional North Cascades. Comenzando con lo básico, cualquier persona que pesque en el parque primero deberá obtener su licencia de pesca de Washington.

Según el Servicio de Parques Nacionales, los siguientes peces se pueden encontrar dentro del Parque Nacional North Cascades:

  • Gorge Lake, Diablo Lake, Ross Lake: trucha arcoíris, trucha de arroyo del este, trucha degollada
  • Río Skagit: Steelhead, trucha degollada costera, trucha dorada, trucha de arroyo oriental
  • Lago Chelan: lota (bacalao de agua dulce), trucha dorada, trucha de lago, trucha degollada de la ladera oeste, kokanee (salmón encerrado), lobina negra, lobina negra
  • Río Stehekin: trucha degollada, trucha arcoíris

El río Skagit es el único río en Washington que tiene las 5 especies de salmón, incluidos Chinook, Chum, Coho, Pink y Sockeye.

Guias de pesca

Los viajes de pesca guiados están disponibles en el río Stehekin a través de Stehekin Fishing Adventures, donde un flotador de todo el día le costará alrededor de $ 550.

NOTA: cualquier persona interesada en pescar en el Parque Nacional North Cascades primero debe consultar el sitio web de NPS para conocer las reglas y regulaciones de pesca.


8. Pico de la Desolación

Hecho famoso por el poeta/escritor Jack Kerouac, quien se quedó aquí como vigilante de incendios durante 63 días en el verano del 56, Desolation Peak cuenta con un pintoresco puesto de observación de incendios y vistas panorámicas panorámicas de North Cascades.

La mejor manera de llegar aquí es comenzando con un viaje en bote de aproximadamente 45 minutos desde Ross Lake Resort, lo que hace que esta caminata sea factible para los excursionistas de un día. A partir de aquí, las cuentas de cuánto dura el sendero varían de 8 millas a 14, ¡un rango bastante grande! Id plan para al menos 10 millas y alrededor de 2,5 3 horas de subida y otras 2,5 horas de bajada.

Mirador de fuego de Desolation Peak | Actividades de las Cascadas del Norte (NPS)

Tenía ganas de acostarme al lado del sendero y recordarlo todo.

Los bosques te hacen eso, siempre te parecen familiares, perdidos hace mucho tiempo, como el rostro de un pariente muerto hace mucho tiempo, como un viejo sueño, como una pieza de una canción olvidada flotando sobre el agua, sobre todo como la eternidad dorada de la infancia pasada. o la virilidad pasada y todos los vivos y los moribundos y la angustia que tuvo lugar hace un millón de años y las nubes que pasan sobre nuestras cabezas parecen testificar (por su propia familiaridad solitaria) de este sentimiento.

Jack Kerouac Los vagabundos del Dharma


7. Visitar Stehekin

Stehekin es una pequeña comunidad naturalmente bendecida, íntimamente aislada, ubicada a orillas del tercer lago más profundo de los Estados Unidos, el lago Chelan. Solo hay 75 residentes permanentes de Stehekin y no hay carreteras que los conecten con el mundo exterior. La única forma de acceder a Stehekin es por barco o avión.

Dado este aislamiento y su ubicación privilegiada en lo profundo del Parque Nacional North Cascades, visitar esta ciudad es una aventura increíble.

Stehekin | Parque Nacional de las Cascadas del Norte (Deby Dixon/NPS)

Cómo llegar a Stehekin a través del ferry de Stehekin

El Stehekin Ferry zarpa desde Fields Point Landing (técnicamente en el Bosque Nacional Okanogan-Wenatchee) hacia el extremo sur del lago Chelan y brinda un servicio diario durante todo el año a Stehekin. Las tarifas actuales de ida y vuelta son de $39 por adulto y $20 por niño (de 3 a 12 años).

Moverse en Stehekin

Hay una carretera principal solitaria en Stehekin (Stehekin Valley Road) que conecta la comunidad y las instalaciones aquí y un autobús que funciona según la temporada para ayudar a la gente a moverse. Andar en bicicleta es un excelente medio de transporte aquí para las 5 millas de la carretera que están pavimentadas, así como para la parte de grava dura (dependiendo de la bicicleta).

Puede traer su propia bicicleta en el ferry o alquilar una bicicleta en Stehekin.

Stehekin Hoteles y campamentos

Hay un puñado de campamentos ubicados fuera de la carretera principal en Stehekin donde se deben seguir estrictamente los protocolos de osos ya que aquí hay una población saludable.

Encontrará tres hoteles ubicados en el valle: North Cascades Lodge (el más popular), Silver Bay Inn Resort y Stehekin Valley Ranch. No se preocupe si los hoteles están llenos, ya que también hay varias cabañas de alquiler.

Albergue de las Cascadas del Norte (NPS)


6. Montaña de masa madre

Yo diría que algunas de las vistas más épicas y atractivas de todas las Cascadas del Norte provienen de la caminata por la montaña Sourdough. A veces, se pueden lograr vistas épicas con un esfuerzo relativamente mínimo. Este no es uno de esos tiempos.

Casi todos los que llegan a la cima del sendero le dirán que valió la pena, pero esperan un poco de rigidez en el viaje en automóvil a casa. Con un viaje de ida y vuelta de 10.4 millas con más de 4800 pies de desnivel, esta caminata cae en la categoría de dificultad.

El ascenso es empinado y el camino bastante agotador, pero la recompensa habla por sí sola. Para obtener una revisión completa del sendero, consulte lo que nuestros amigos de la WTA tienen que decir sobre la caminata.

Vista del lago Diablo desde la montaña Sourdough | Parque Nacional de las Cascadas del Norte (Dmitry Kovba/shutterstock)


Las 5 mejores cosas para hacer en el Parque Nacional North Cascades


5. Pase Cascada

Si está buscando lo más popular para hacer en el Parque Nacional North Cascades, entonces Cascade Pass es para usted. Si bien el sendero se llena un poco en el verano (en mi opinión, nunca está tan mal en comparación con Yosemite o Zion, de todos modos) es por una buena razón. Las vistas aquí son sensacionales.

Los excursionistas tienen la opción de hacer esto como 7.4 millas de ida y vuelta a Cascade Pass o 11.8 millas de ida y vuelta al glaciar Sahale (vale la pena si está dispuesto).

Sendero del paso de la cascada | Cosas que hacer en el Parque Nacional North Cascades (pat tr/shutterstock)


4. Lago Azul

A medida que esta lista de las mejores cosas para hacer en North Cascades termina, nos encontramos con la verdadera crema de la cosecha aquí. Blue Lake es una de las caminatas más hermosas de todos los parques nacionales y ofrece vistas realmente asombrosas de las cascadas.

La mejor parte (aparte de las vistas) es que, a diferencia de la mayoría de los otros senderos en el parque, Blue Lake es relativamente corto y fácil con 4.4 millas de ida y vuelta y una mísera ganancia de elevación de 1000 pies.

Una vez que llegue a la cima de la caminata, se sentirá como si estuviera en la cima del mundo.

lago azul | Parque Nacional de las Cascadas del Norte (xuanlu wang/shutterstock)


3. Complejo turístico del lago Ross

Pasando a la categoría relajante de cosas que hacer en el Parque Nacional North Cascades, Ross Lake Resort ofrece una felicidad tranquila frente al lago. Admito que cuando vi por primera vez una foto de este lugar pensé que era un engaño, como algo del norte de Italia o Suiza. Pero puedo dar fe del hecho de que es cierto y tan increíble como las fotos.

Sin embargo, las tarifas para un lugar así deben ser astronómicas, ¿verdad? No. Por solo $ 245 / noche, puede dormir en una cabaña flotante en Ross Lake con un asombroso telón de fondo de las cascadas del norte. No se pone mucho más genial que eso.

Sin embargo, hace un poco de frío por la noche, ¡así que empaca una chaqueta!

Centro turístico del lago Ross | Las mejores cosas para hacer Parque Nacional North Cascades (asif islam/shutterstock)


2. Paso de arce al lago Ann

Fue mi caminata favorita y una de las mejores cosas en el Parque Nacional North Cascades. Esta es una de las que eligen cuál es el tipo de situaciones favoritas de sus hijos, pero si tengo que dar una respuesta, entonces la caminata de Maple Pass al lago Ann es la mejor en North Cascades.

La longitud total de la caminata es de 7.4 millas con poco menos de 2,200 pies de desnivel, pero todo eso desaparece con el paisaje sublime. Bueno, todavía puedes sentir la inclinación, pero ¡oh, las vistas!

Vaya en otoño para disfrutar de una grandeza aún más espectacular, ya que los alerces se vuelven de un amarillo dorado resplandeciente que ilumina el paisaje de una manera inolvidable. Las vistas del lago Ann son solo la guinda del pastel para esta impresionante caminata.

Lago Ann desde Maple Pass Trail (duane melton/shutterstock)


1. Mirador del Lago Diablo

Diablo Lake Overlook puede no ser tan aventurero como otras actividades en esta lista, pero las vistas son sublimes y todos pueden acceder a él, incluidas aquellas personas con problemas de movilidad. Puede llegar directamente al mirador con su automóvil y contemplar el impresionante lago turquesa Diablo que se encuentra debajo.

En el invierno, partes del lago se congelan y el color del lago cambia a un color negro azulado más oscuro, lo que hace que las vistas sean un poco menos impresionantes.

Diablo Lake Overlook (a través de Cascades Creatives/Shutterstock)


Mapa de las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional North Cascades


Resumen de las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional North Cascades

  1. Mirador del lago Diablo
  2. Paso de arce/Lago Ann
  3. Complejo turístico del lago Ross
  4. Lago azul
  5. Pase Cascada
  6. Montaña de masa madre
  7. Stehekin
  8. Pico de desolación
  9. Pescar
  10. Rafting en aguas bravas
  11. Paseo en barco
  12. Estudio de las estrellas
  13. Visita Hozomeen
  14. Cabras de montaña
  15. Cámping
  16. Brazo de trueno
  17. Mirador del lago Ross
  18. mochilero
  19. Paseo panorámico
  20. lago de imagen

Acerca de las personas detrás de algo más que parques

Fueron Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior, el USDA y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes. Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Si desea seguir nuestro viaje, ¡estaremos encantados de contar con usted!

MIRA: Este artículo (Clasificación de Parques Nacionales) presentado en The Weather Channel con los cofundadores de MTJP, The Pattiz Brothers.


Enlaces relacionados útiles para cosas que hacer en el Parque Nacional North Cascades

Las mejores caminatas en Do Mount Rainier: 20 mejores caminatas en el Parque Nacional Mount Rainier

Visitar Paradise Mount Rainier: 15 razones por las que Paradise Mt Rainier es el lugar más hermoso de América

Datos del Monte Rainier: más de 15 datos INCREÍBLES del Monte Rainier (trivia interesante + datos breves)

Parques nacionales de Washington: los parques nacionales de Washington clasificados como los mejores del mundo

Parque Nacional Olympic: 20 mejores cosas para hacer en el Parque Nacional Olympic

Guía Olympic NP: Guía completa del Parque Nacional Olympic

Las mejores caminatas Olympic NP: 9 caminatas épicas en el Parque Nacional Olympic

Clasificaciones de parques nacionales: TODOS los 63 parques nacionales de EE. UU. clasificados por expertos

Parques Nacionales Más Visitados: Los 10 Parques Nacionales Más Visitados

Parques Nacionales Menos Visitados: Top 10 Parques Nacionales Menos Visitados

Monumentos nacionales clasificados: TODOS los 128 monumentos nacionales de EE. UU. clasificados (de mejor a peor)


Anclar este artículo