Seleccionar página

Secoyas cerca de San Francisco

A lo largo de los años, he recopilado esta pequeña lista de los mejores lugares para ver secuoyas cerca de San Francisco. Algunos de los lugares son más obvios, mientras que otros están más en la categoría de gemas ocultas.

Como un fanático de los parques nacionales obsesionado con las secuoyas (especialmente con su preservación), siempre estoy a la caza de esta increíble especie de árbol. Sorprendentemente, los he encontrado por todo el mundo hasta Austria (técnicamente eran Sequoias, pero se entiende la idea).

Porque la gente de la costa oeste buscaba secuoyas un poco más cerca de casa, ¡por ejemplo, cerca de San Francisco!

Cómo clasifiqué los mejores lugares para ver secoyas cerca de San Francisco

Todas las mejores secoyas cerca de San Francisco

En esta lista he clasificado las secoyas más cercanas a San Francisco. A los efectos de este artículo, elegí el punto de partida genérico de Google Maps San Francisco, que parece estar en la esquina de Market St y Van Ness Avenue.

Para cada área de Redwoods cerca de San Francisco, he incluido un mapa de ruta para darle una idea de dónde se encuentra exactamente cada lugar.

El criterio para la clasificación es el siguiente:

  1. Tiempo de conducción desde San Francisco hasta Redwoods, este es el criterio principal para esta lista
  2. Distancia de San Francisco a Redwoods distancia física en millas de San Francisco a Redwoods
  3. Clasificación general de secuoyas aquí Estoy calificando cuán magníficas son las secuoyas en el parque o el área (las secuoyas viejas en el Parque Nacional Redwood son un 10/10 mientras que las secuoyas pequeñas son 1/10)

Ahora que lo hemos aclarado, ¿empezamos?

Los 10 mejores lugares para ver secoyas cerca de San Francisco (de más lejos a más cerca)

15. Parque Nacional Redwood

Lady Bird Johnson Grove en el Parque Nacional Redwood | Secoyas cerca de San Francisco

  • Distancia desde San Francisco: 311 millas
  • Tiempo de conducción: 5:41
  • Calificación general de secoyas: 10/10

Hay una razón por la cual Redwood National & State Park es uno de los únicos 12 sitios naturales del Patrimonio Mundial de la UNESCO ubicados en los Estados Unidos.

Sin duda, el mejor lugar del mundo para ver secuoyas es el Parque Nacional Redwood de California. En ninguna parte del mundo se han conservado tan bien los rodales antiguos y se han vuelto tan accesibles para los visitantes.

Mapa de San Francisco al Parque Nacional Redwood

El único problema aquí (que es un tema a lo largo de esta lista) es que las mejores secoyas no son las más cercanas a San Francisco. De hecho, en este caso resultan ser los más lejanos. Todavía vale la pena el viaje de casi 6 horas.

MIRA: Nuestra película galardonada sobre el Parque Nacional Redwood

Recomiendo encarecidamente Lady Bird Johnson Grove y Stout Grove como las dos mejores arboledas del parque.

Para obtener más información sobre cómo visitar el Parque Nacional Redwood, consulte nuestra Guía de Redwood y el artículo sobre las mejores cosas para hacer en Redwood.

Si está buscando algo un poco más cerca, ¡continúe desplazándose!

14. Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon

Sendero de árboles grandes en el Parque Nacional Sequoia | Secoyas cerca de San Francisco

  • Distancia desde San Francisco: 279 millas
  • Tiempo de conducción: 4:55
  • Calificación general de secoyas: 10/10*

Dudé en agregar este a la lista y agregué un asterisco a la calificación debido a un hecho un tanto descalificante.

Si bien los magníficos árboles del Parque Nacional Sequoia son técnicamente secoyas, son una especie diferente a las secoyas costeras y más comúnmente (y con precisión) se conocen como Sequoias.

Mapa de San Francisco al Parque Nacional Sequoia

Aparte de eso, este es uno de los lugares más épicos y hermosos del planeta tierra que todos deberían ver en sus vidas.

Sin embargo, el viaje desde San Francisco para ver estas secoyas sigue siendo un poco lento con casi 5 horas de duración, por lo que es posible que desee seguir desplazándose para encontrar opciones más cercanas.

13. Parque estatal de las secoyas de Humboldt

El Parque Estatal Humboldt Redwoods se encuentra entre las mejores secoyas cerca de San Francisco

  • Distancia desde San Francisco: 221 millas
  • Tiempo de conducción: 4:04
  • Calificación general de secoyas: 10/10

Los especímenes de secoyas de Humboldt Redwoods parecen a la vista como una especie diferente a la de sus hermanos costeros. En pocas palabras, parecen más rojos que los que encontrarás en la costa, que parecen ser más grises que rojos.

Esto se debe en gran parte a su ubicación tierra adentro en un clima más seco, lejos de la humedad costera de las secuoyas costeras, más que a una diferencia en su composición.

Mapa de San Francisco a Humboldt Redwoods State Park

Tengo que decir que las arboledas aquí están entre las más impresionantes que he visto con gigantes absolutos y muchos de ellos.

En cuanto a la proximidad de estas secoyas a San Francisco, esa es otra historia. A las 4 horas de distancia todavía estábamos buscando un viaje de un día bastante abundante aquí.

12. Parque Nacional Yosemite (Mariposa Grove)

El Parque Nacional Yosemite tiene grandes secoyas cerca de San Francisco

  • Distancia desde San Francisco: 211 millas
  • Tiempo de conducción: 3:53
  • Calificación general de secoyas: 10/10*

Otro lugar excelente para ver secuoyas cerca de San Francisco es el Parque Nacional Yosemite. Mariposa Grove en Yosemite alberga algunos de los árboles más hermosos del mundo ubicados en un entorno magnífico de Yosemite.

Sin embargo, hay dos problemas menores aquí. En primer lugar, los árboles son en realidad Sequoias en Mariposa Grove (¡pero aún así vale la pena visitarlos!). En segundo lugar, el acceso a este lugar se ha vuelto cada vez más difícil a lo largo de los años debido a las multitudes y los sistemas de reserva.

Mapa de San Francisco a Mariposa Grove Redwoods

A unas 4 horas de distancia, un viaje a Yosemite todavía está bastante lejos de San Francisco. Echemos un vistazo a algunos lugares a menos de dos horas de distancia.

11. Reserva natural estatal de secuoyas Armstrong

Armstrong Redwoods cerca de San Francisco (cortesía de wikimedia commons)

  • Distancia desde San Francisco: 75 millas
  • Tiempo de conducción: 1:31
  • Calificación general de secoyas: 5/10

A unos 90 minutos de San Francisco, el área natural del estado de Armstrong Redwoods es la primera opción realmente viable para un viaje de medio día o de día completo para ver secuoyas.

Ubicadas a 75 millas al norte de la ciudad cerca de Santa Rosa, vale la pena visitar estas secuoyas. Sin embargo, lo que ahorras aquí en tiempo lo pierdes en magnificencia.

Mapa de San Francisco a Armstrong Redwoods

Las secuoyas de Armstrong son árboles enormes, sin duda, pero más jóvenes y no tan impresionantes como los que encontrará en otras partes del estado. Si ha estado en el Parque Nacional Redwood, la mayoría de las secoyas aquí no se comparan.

10. Parque estatal Big Basin Redwoods

Secuoyas gigantes en Big Basin Redwoods State Park cerca de San Francisco

  • Distancia desde San Francisco: 64 millas
  • Tiempo de conducción: 1:24
  • Calificación general de secoyas: 7/10*

NOTA: El parque estatal Big Basin Redwoods sufrió daños importantes por incendios y, como resultado, tiene cierres significativos, incluidos los bosques por los que el parque es famoso.

A menos de 90 minutos de San Francisco, el Parque Estatal Big Basin Redwoods se presenta como una excelente opción para las personas que buscan árboles gigantes cerca de la ciudad. El parque está ubicado justo al este de San José y al sur de San Francisco, cerca de la costa.

San Francisco al Parque Estatal Big Basin Redwoods

Hay una advertencia aquí ya que los especímenes más impresionantes aquí son en realidad Sequoias y son realmente enormes.

¡Big Basin es en realidad el parque estatal más antiguo de California! Creado en 1902, el parque es ideal para el ávido excursionista con más de millas de hermosos senderos. ¡Recomiendo encarecidamente la caminata suave de 3.1 millas a Sempervirens Falls mientras estás aquí!

9. Parque Estatal Henry Cowell Redwoods

Secuoyas Henry Cowell cerca de San Francisco

  • Distancia desde San Francisco: 73 millas
  • Tiempo de conducción: 1:19
  • Calificación general de secoyas: 7/10

La arboleda antigua de 40 acres en el Parque Estatal Henry Cowell Redwoods se encuentra entre las arboledas mejor conservadas de Redwoods en el estado de California. ¡Un hecho divertido sobre esta arboleda es que fue visitada nada menos que por el presidente Theodore Roosevelt!

Según los Parques Estatales de California, el árbol más alto del parque tiene unos impresionantes 277 pies de alto, 16 pies de ancho y ¡alrededor de 1500 años!

Como referencia, eso es significativamente más alto que la estatua de la libertad (151 pies sin el pedestal), más ancho que un elefante y ha existido aproximadamente desde la caída de Roma.

Mapa de San Francisco a Henry Cowell Redwoods State Park

Ubicadas al sur de San Francisco, a poco menos de 80 minutos de la ciudad, las secoyas aquí son menos visitadas que las de Muir Woods y son igual de impresionantes.

8. Parque estatal Portola Redwoods

Un mirador en Portola Redwoods State Park (cortesía de wikimedia)

  • Distancia desde San Francisco: 50 millas
  • Tiempo de conducción: 1:12
  • Calificación general: 6/10

Para mí, uno de los aspectos más destacados de visitar el Parque Estatal Portola Redwoods es en realidad lo que posiblemente sea el centro de visitantes más acogedor del Parque Estatal de California. Sí, las secoyas aquí son hermosas, enormes, etc., pero definitivamente vale la pena visitar ese centro de visitantes.

Yo diría que el bosque es uno de los más oscuros con un dosel densamente poblado de secuoyas que hace un gran trabajo al maximizar la exposición al sol y minimizar cualquier luz que incida en el suelo del bosque.

Mapa de San Francisco a Portola Redwoods State Park

Ubicado a unos 70 minutos al sur de San Francisco, este parque es otra gran opción para los buscadores de secuoyas que viven en la ciudad.

7. Parque Estatal Butano

Secoyas del Parque Estatal Butano cerca de San Francisco (cortesía de Parques Estatales de California)

  • Distancia desde San Francisco: 51 millas
  • Tiempo de conducción: 1:09
  • Calificación general de secoyas: 5/10

¡La buena noticia aquí es que el viaje al Parque Estatal Butano está a menos de 70 minutos de San Francisco! El pozo, digamos otras noticias, es que las secuoyas aquí son árboles de segundo y tercer crecimiento (sus antepasados ​​​​fueron víctimas del salvajismo del maderero de los siglos XIX y XX).

Lo que eso significa para el visitante es que estas secuoyas, aunque son enormes en comparación con el espécimen promedio de variedad de jardín, no son tan impresionantes como otras en esta lista.

Mapa de San Francisco a las secoyas del parque estatal Butano

Vayamos a las secoyas que están a menos de una hora de San Francisco. ¡Ya viene!

6. Parque Estatal Samuel P. Taylor

Un mirador desde Barnabe Fire Road en el Parque Estatal Samuel P Taylor (cortesía de wikimedia)

  • Distancia desde San Francisco: 29 millas
  • Tiempo de conducción: 0:48
  • Calificación general de secoyas: 6/10

Si bien las secoyas en Samuel P Taylor no son tan impresionantes como muchos de los otros parques en esta lista, las vistas épicas aquí valen la visita por sí mismas.

La vista desde Barnabe Fire Road es una de las mejores en todo el condado de Marin y ofrece a los visitantes vistas espectaculares de la belleza natural circundante.

San Francisco a Samuel P. Taylor Redwoods

¿Mencioné que las secuoyas del Parque Estatal Samuel P. Taylor están a menos de una hora en auto de San Francisco? Sí, se puede acceder fácilmente a estos desde la ciudad (dependiendo del tráfico).

¿Se pone mejor (más cerca) que esto, preguntas? ¡Por qué sí lo hace!

5. Reserva de secuoyas Purisima Creek

Las secoyas de Purisima Creek están a solo 30 minutos de San Francisco

  • Distancia desde San Francisco: 29 millas
  • Tiempo de conducción: 0:33
  • Calificación general de secoyas: 4/10

Las secuoyas de Purisima Creek, aunque no son las secuoyas más impresionantes de la lista, merecen una celebración por al menos dos razones.

Primero fueron preservados por la increíble liga Save the Redwoods y regalados al público como parte de una donación de $2 millones de dólares (un pequeño precio a pagar por la preservación de estos increíbles árboles).

Mapa de San Francisco a Purisma Creek Redwoods

En segundo lugar, ¡estas secuoyas están a solo media hora en coche de San Francisco! Si 30 minutos es aún más de lo que desea conducir, esta lista es aún mejor.

4. Monumento Nacional de Muir Woods

El Monumento Nacional Muir Woods tiene algunas de las mejores secoyas cerca de San Francisco

  • Distancia desde San Francisco: 17 millas
  • Tiempo de conducción: 0:35
  • Calificación general de secoyas: 7/10

Llamado así por el célebre gigante de la conservación y campeón del mundo natural, el Monumento Nacional Muir Woods es un hermoso lugar para ver secoyas a poco más de 30 minutos de San Francisco.

Si planeas visitarlo, asegúrate de hacer tu reserva con anticipación o no te dejarán entrar al parque.

Si se pregunta por qué se requieren reservaciones es debido a las multitudes. Este monumento es visitado por más de 300.000 personas cada año.

Si bien el sistema de reservas definitivamente ha reducido el tamaño de las multitudes (y las frustraciones de estacionamiento), diría que hay mejores lugares para ver secoyas cerca de San Francisco.

Mapa de San Francisco a Muir Woods Redwoods

Sin embargo, un beneficio de Muir Woods es que los paseos marítimos aquí son accesibles, lo que los convierte en una excelente opción para las personas que necesitan dichos servicios.

3. Parque Regional Reinhardt Redwood

Secoyas Reinhardt (cortesía del Distrito de Parques Regionales de East Bay)

  • Distancia desde San Francisco: 18 millas
  • Tiempo de conducción: 0:22
  • Calificación general de secoyas: 5/10

¿Quién sabía que existe una hermosa arboleda de secuoyas más allá de la cresta visible en Oakland?

El lugar se llama Reinhardt Redwood Regional Park y aunque la mayoría de las secuoyas antiguas aquí fueron víctimas de la cuchilla de los madereros en el siglo XIX, ¡vale la pena visitar las secuoyas de segundo crecimiento aquí!

Parque Regional Reinhardt Redwood

A solo 18 millas de San Francisco y a menos de 30 minutos en automóvil (dependiendo del tráfico), ¡qué se puede perder al visitar estas secuoyas!

2. Parque Transamerica Redwood

  • Distancia desde San Francisco: 3 millas
  • Tiempo de conducción: 0:11
  • Calificación general de secoyas: 1/10

Así que comencemos con la proximidad. ¡Estas secoyas están EN San Francisco! ¿Hay algo mejor que eso? Sí lo hace.

Estas secoyas son probablemente las menos impresionantes de toda esta lista. ¿Qué es lo que realmente esperas de las secuoyas que están en la ciudad misma? Pero, si está buscando marcarlo en la lista, aquí están.

Mapa del Parque Transamérica

Bueno, tanto los parques de Sacramentos como los parques de Portlands en realidad tienen especies realmente impresionantes de Sequoias, así que eso es todo.

1. Parque Golden Gate (Arboleda de los Héroes)

Heroes Grove of Redwoods en San Francisco (cortesía de Jessica Christian para SF Chronicle)

  • Distancia desde San Francisco: 3 millas
  • Tiempo de conducción: 0:04
  • Calificación general de secoyas: 1/10

Heroes Grove representa los mejores especímenes de secuoyas de San Francisco. La arboleda está dedicada a los residentes que dieron su vida en la Primera Guerra Mundial como parte de un monumento que conmemora su sacrificio y también a las madres Gold Star.

Mapa de Heroes Grove Redwoods en San Francisco

Si bien esta arboleda es ciertamente más impresionante que el otro segmento de secuoyas de San Francisco, todavía no es tan impresionante . ¡Esta bien! Estas secoyas todavía son geniales de ver.

Lista de secoyas cerca de San Francisco

  1. Parque Golden Gate (Arboleda de los Héroes)
  2. Parque Transamerica Redwood
  3. Monumento Nacional de Muir Woods
  4. Parque Regional Reinhardt Redwood
  5. Reserva de secuoyas Purisima Creek
  6. Parque estatal Samuel P. Taylor
  7. Parque Estatal Butano
  8. Parque estatal Portola Redwoods
  9. Parque estatal Henry Cowell Redwoods
  10. Parque estatal Big Basin Redwoods
  11. Reserva natural estatal Armstrong Redwoods
  12. Parque Nacional Yosemite (Mariposa)
  13. Parque estatal de las secoyas de Humboldt
  14. Parque Nacional de las Secuoyas
  15. Parque Nacional Redwood

Mapa de secoyas cerca de San Francisco

La (triste) historia del Parque Nacional Redwood

Un tren transporta secuoyas taladas alrededor de 1890 (cortesía de wikimedia)

La historia del Parque Nacional Redwood es una tragedia demasiado común del oeste americano. En 1850, las secuoyas de California abarcaban más de 2 millones de acres de bosques de secuoyas antiguas.

La tierra fue ocupada por nativos americanos (en su mayoría Yurok) que respetaron y veneraron el increíble patrimonio natural de la zona.

Lamentablemente, la historia no termina ahí. El evento de la fiebre del oro cambió todo, para peor. Los nativos fueron expulsados ​​​​por los buscadores de oro y los intereses madereros (en gran parte buscando abastecer a la gente de la fiebre del oro).

Las próximas cinco décadas serían las más desgarradoras para el área, ya que los nativos fueron extirpados junto con la mayoría de las secoyas de más de 2000 años de edad a través de la tala rasa.

Finalmente, el fin de la tala

Billy Graham, Ronald Reagan, Lyndon y Lady Bird Johnson asisten a la dedicación de Lady Bird Johnson Grove en el Parque Nacional Redwood.

En 1918, se fundó la Liga Save the Redwoods con una misión clara (juego de palabras). La liga pudo encabezar la creación de varios parques estatales, incluidos Jedediah Smith, Del Norte Coast y Prairie Creek.

Finalmente, en 1968, después de que ya se hubiera talado un devastador 90% de las secuoyas antiguas originales, el presidente Richard Nixon promulgó la ley del parque nacional. Más tarde fue ampliado por Jimmy Carter.

Datos curiosos de la secoya

1. El Parque Nacional Redwood es el hogar del árbol más alto del mundo.

El árbol más alto del mundo se encuentra en el Parque Nacional Redwood y se llama Hyperion. ¡Se estima que este árbol mide 379 pies de altura! A modo de comparación, es más alto que el Big Ben y la Estatua de la Libertad. Su ubicación exacta se mantiene en secreto para evitar que el noble gigante sufra daños.

2. Algunas de las secoyas son viejas, muy viejas.

¡Se estima que las secoyas vivas más antiguas registradas tienen más de 2200 años! Las grandes pirámides aún se estaban construyendo cuando algunos de estos árboles eran brotes.

3. Las secoyas tienen una corteza muy gruesa.

Los árboles de secoya tienen una corteza increíblemente gruesa. Estamos hablando hasta un pie de espesor! El grosor de la corteza sirve para proteger a estos gigantes de las molestas plagas y los incendios forestales.

4. Las secoyas viven de la niebla.

¡Es verdad! Las secuoyas dependen en gran medida de la niebla costera para sobrevivir. Se estima que hasta el 40% de la ingesta de agua de Redwoods proviene de la niebla.

5. Las secoyas tienen un sistema de raíces extremadamente poco profundo, en términos relativos.

Los árboles de secoya tienen un sistema de raíces muy poco profundo en relación con su altura. Sus raíces solo bajan de 6 a 12 pies en la tierra. Entonces, ¿cómo se mantienen despiertos?

Si bien su sistema de raíces es poco profundo, es increíblemente ancho y se extiende hasta 100 pies desde el árbol mismo y entrelaza sus raíces con las raíces de otras secoyas creando una red de estabilidad.

¿Por qué escucharnos sobre los Parques Nacionales?

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Hemos pasado toda nuestra vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes.

Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

Jim (izquierda) y Will (derecha) de More Than Just Parks

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

¿Dónde está el mejor lugar para ver secuoyas gigantes?

Los 5 mejores parques de Redwood para visitar este invierno

  1. Parque Estatal Pfeiffer Big Sur.
  2. Área recreativa regional de Redwood y Roberts.
  3. Monumento Nacional de Muir Woods.
  4. Monumento Nacional Secuoya Gigante.
  5. Parque Estatal Calaveras Big Trees. Según cuenta la historia, en 1852 un cazador llamado Augustus T.

¿Dónde están las secuoyas por las que puedes conducir?

Solo en la costa norte de California

EUREKA, Calif. – No una, sino tres secuoyas gigantes ofrecen a los automovilistas la oportunidad de conducir sus ruedas a través de un árbol vivo. Todos están a la salida de la US Highway 101, conocida como Redwood Highway, a aproximadamente una hora en automóvil del histórico puerto marítimo de Eureka.

¿Dónde se pueden ver secuoyas cerca de San Francisco?

Los mejores lugares para ver secoyas cerca de San Francisco

  • Muir Woods. En el Área de la Bahía, el Monumento Nacional Muir Woods es ampliamente considerado el mejor lugar para ver secoyas cerca de San Francisco.
  • Parque Regional de las Secoyas.
  • Parque estatal Big Basin Redwoods.
  • Parque estatal de las secoyas de Humboldt.

¿Qué tan lejos están las secuoyas de Sacramento?

La distancia entre Sacramento y Parque Nacional Redwood es de 236 millas. La distancia por carretera es de 339,6 millas.