Seleccionar página

Herramientas de planificación de viajes por carretera Un bisonte cruza la carretera en el Parque Nacional Theodore Roosevelt

Como alguien que pasa alrededor de 100 días del año en la hermosa carretera abierta para mi trabajo, he utilizado todo tipo de herramientas de planificación de viajes por carretera para intentar perfeccionar este maravilloso arte. Ha sido un poco de un proceso por decir lo menos.

Yo, junto con mi hermano, tengo la suerte de llamar a filmar películas en nuestros queridos parques nacionales, bosques y más allá de mi trabajo. Como parte de este trabajo, paso incontables días en la carretera .

En el camino, probé todo tipo de diferentes herramientas y aplicaciones de planificación de viajes por carretera para tratar de hacer que nuestros viajes sean más agradables (¡y eficientes!).

En este artículo, clasificaré mis herramientas favoritas para planificar un viaje por carretera, incluidas aplicaciones, sitios y otros recursos para que su próximo viaje por carretera sea el mejor hasta ahora. ¡Y lo mejor es que las mejores herramientas de planificación de viajes por carretera en esta guía son gratuitas!


¿Por qué confiar en nosotros en las herramientas de planificación de viajes por carretera?

Yo (junto con mi hermano, Jim) he pasado prácticamente toda mi vida adulta en los parques nacionales y en tierras públicas. Eso incluye una cantidad increíble de tiempo en la carretera tratando de planificar las mejores rutas.

He viajado en casi todas las interestatales del país y he estado en 47 estados y contando. A lo largo de los años, me he convertido en un experto en la planificación y la eficiencia de los viajes por carretera.

Aparezco con frecuencia en The Weather Channel como experto en Parques Nacionales.


Las mejores herramientas de planificación de viajes por carretera


El mejor planificador de viajes por carretera de Google Maps

1. Google Maps + Mis mapas

  • Precio: Gratis
  • Enlace: Google Maps
  • Ideal para: creador de mapas, navegación

La mejor herramienta de planificación de viajes por carretera y creador de mapas que existe es Google Maps con un increíble conjunto de funciones, muchas de las cuales probablemente ni siquiera conozcas. Esta suele ser la primera herramienta con la que empiezo cuando planifico un viaje por carretera.

Google Maps le brinda la capacidad de trazar direcciones entre 10 puntos diferentes con una variedad de opciones de mapas y actualizaciones de tráfico en vivo. También puede elegir rutas alternativas y, cuando lo use en la carretera, Google Maps lo actualizará si hay una ruta más rápida debido al tráfico u otras razones.

Además, Google Maps tiene una función separada para crear, guardar y compartir sus propios mapas personalizados llamada Mis mapas.

En Mis mapas, puede personalizar los puntos del mapa y crear capas personalizadas como se ve en el siguiente ejemplo de nuestro artículo 10+ EPIC National Park Road Trips (+ Stops Youll Love).

Puede agregar información relevante, editar encabezados, agregar fotos y más a cada punto del mapa individual y/u obtener direcciones entre ellos. Las posibilidades son infinitas.


Aplicación Roadtrippers para planificar un viaje por carretera

2. Aplicación Roadtrippers

  • Precio: Gratis
  • Enlace: Roadtrippers
  • Mejor para: planificador, mapas, navegación

Una aplicación (y sitio web) cada vez más popular para mapear y planificar un viaje por carretera es Roadtrippers, que se llama acertadamente. Utilizando esta herramienta, los usuarios pueden crear mapas de viajes por carretera similares a los que se encuentran en Google Maps.

Mi característica favorita es la capacidad de clasificar los destinos populares a lo largo de la ruta por categoría, como campamentos, entretenimiento, puntos de referencia y más.

También hay un práctico modo RV para aquellos de nosotros que conducimos vehículos recreativos que destaca puntos específicamente de interés para los aventureros de RV.

Trazamos nuestro artículo GUÍA EXPERTO: viaje por carretera a los parques nacionales de Utah con la ayuda de esta aplicación.


Aplicaciones gratuitas de planificación de viajes por carretera


Los blogs de viajes como Embrace Someplace son uno de los mejores recursos de planificación de viajes por carretera que existen.

3. Blogs de viajes

  • Precio: Gratis
  • Enlace: Abrazar en algún lugar
  • Ideal para: inspiración, planificación

La web está llena de increíbles blogs de viajes y bloggers que tienen una gran experiencia en viajes por carretera. Nos encanta (puede que seamos parciales) aprovechar este gran recurso de planificación en línea.

Estos sitios ofrecen recursos útiles, como itinerarios de viajes específicos, rutas de viajes por carretera, fotos inspiradoras de viajes por carretera y muchos otros consejos de experiencia de primera mano en los que quizás ni siquiera hayas pensado.

A menudo, bien, busque en Google algo como las mejores cosas para hacer en el parque nacional Redwood y los mejores resultados suelen ser de los blogs de viajes.

Nos gusta dar crédito donde se merece uno de nuestros blogs de viajes favoritos es Embrace Someplace, que tiene algunos consejos geniales e imágenes increíbles.


Google Images es un excelente planificador de viajes por carretera gratuito

4. Imágenes de Google

  • Precio: Gratis
  • Enlace: Imágenes de Google
  • Ideal para: inspiración, planificación

Una de las primeras herramientas que utilizo cuando planifico un viaje por carretera es, para tener una idea de cómo sería un lugar y qué esperaría ver allí, Google Imágenes.

Como una herramienta básica y muy fácil de usar, las imágenes de Google son excelentes para todos y para casi todo.

Por ejemplo, visité el Parque Nacional del Valle de la Muerte a principios de este año y quería saber cómo sería Artists Palette. Lo primero que hice fue buscar Artists Palette Death Valley en Google, luego hacer clic en las imágenes en la parte superior de la página.

Aquí verá una plétora de imágenes de la mayoría de los destinos que está buscando.

Como fotógrafo, si encuentro una ventaja particular de un destino que me gusta, hago clic en la imagen y voy al sitio web de origen para obtener más información.


Más aplicaciones de planificación de viajes por carretera


Waze es la mejor aplicación de navegación para viajes por carretera (cortesía de Waze)

5. Waze

  • Precio: Gratis
  • Enlace: iOS | Androide
  • Mejor para: Navegación

Si eres una de esas personas raras que a veces se encuentran excediendo accidentalmente el límite de velocidad publicado, entonces Waze es una aplicación de viaje imprescindible para ti.

La razón por la que Waze es una aplicación de viaje por carretera tan querida y excelente es porque se alienta a los usuarios a publicar actualizaciones sobre las condiciones de la carretera a su alrededor (pasajeros, no conductores).

Con la aplicación Waze, puede notificar y recibir notificaciones cuando haya obstáculos en la carretera en el arcén derecho, ralentización del tráfico más adelante y mi favorito personal, que son las notificaciones de control de velocidad.


Pinterest es una de las mejores herramientas de planificación de viajes por carretera para inspirarte.

6. Pinterest

  • Precio: Gratis
  • Enlace: Pinterest

Si te encantan las madrigueras de conejo de inspiración de viajes por carretera sin fin, entonces Pinterest es el lugar para ti.

Especialmente diseñado para seguir alimentando tu pasión por los viajes, Pinterest es una gran aplicación para ver cómo son los lugares y explorar posibles itinerarios de viaje.

Simplemente escriba un punto de interés o una idea de viaje en la barra de búsqueda y ellos se encargarán del resto. Puede guardar sus favoritos como pines en diferentes tableros de viaje.

Tenga cuidado, interminables horas de pasión por los viajes seguramente seguirán a su clic en el enlace de arriba.


Tripadvisor es una excelente herramienta para revisar las reseñas de los lugares que le interesa visitar.

7. Tripadvisor

  • Precio: Gratis
  • Enlace: tripadvisor
  • Ideal para: hoteles, reseñas

Mi sitio de referencia para hoteles de viaje por carretera (no se preocupe, no estoy en la nómina), así como reseñas de lugares diversos, no relacionados con la comida, es Tripadvisor. En el momento de escribir este artículo, Tripadvisor cuenta con casi mil millones de reseñas y opiniones, lo que representa una gran cantidad de comentarios.

Mucha gente también usa el sitio/aplicación para inspirarse en un viaje por carretera, pero yo lo uso principalmente para verificar que un lugar esté bien revisado una vez que lo encuentre.

También es una organización muy confiable para reservar hoteles, según mi experiencia, que ofrece ventanas de cancelación bastante generosas y precios competitivos.


Los mejores sitios de planificación de viajes por carretera


Yelp es la mejor aplicación de restaurantes para planificar viajes por carretera (cortesía de Yelp)

8. Aullido

  • Precio: Gratis
  • Enlace: Yelp
  • Ideal para: Comida, Reseñas

Todos hemos oído hablar de Yelp a estas alturas, pero *el* momento de usar esta aplicación es cuando se busca comida en un viaje por carretera.

¿Alguna vez has visto ese lindo restaurante en la acera que realmente te encantaría probar pero no estás seguro acerca de la comida? ¿O llegar al único juego en la ciudad lo suficientemente tarde como para renunciar a buscar reseñas y simplemente improvisar?

Este último lo probé el año pasado y mi hermano puede dar fe de las fallas que resisten (dejemos ese en un mal momento esa noche).

Yelp es lo que deberíamos haber usado entonces y lo hemos usado desde entonces para encontrar restaurantes bien revisados ​​en una nueva ciudad y, lo que es más importante, evitar los que coquetean demasiado con el código de salud.


Una de las mejores aplicaciones para viajes por carretera y la más utilizada junto con Google Maps Notes

9. Aplicación de notas (de Apple)

  • Precio: Gratis
  • Enlace: Notas
  • Lo mejor para: planificar, compartir

Debo confesar que soy un ávido usuario de Notes para todo, desde las listas de compras hasta la planificación de un viaje por carretera a los parques nacionales. Si eres un usuario de Android, salta al siguiente elemento.

Mis partes favoritas de la aplicación Notas para planificar un viaje por carretera es la capacidad de compartirlo con amigos/familiares y que ellos puedan agregar/editar la nota. Es un documento vivo de esta manera para todos en el grupo de viaje por carretera.

Puede agregar fotos de lugares y cosas, crear listas, llamar a personas específicas y más.


Mapas Premium de Parques Nacionales

  • Precio: Varía pero desde $19.99
  • Enlace: Notas
  • Lo mejor para: Planificación

Si eres fanático de los parques nacionales, ¿qué mejor recuerdo que un mapa de lista de verificación de parques nacionales premium? Este está impreso en papel de calidad y viene con algunas opciones diferentes, incluido el enmarcado, etc. Puede que seamos parciales, pero nos encanta, tal vez usted o alguien que conozca también podría hacerlo.

Lista de verificación de parques nacionales: esta hermosa lista de verificación de parques nacionales se puede pedir a su casa.

Mapa de parques nacionales enmarcado: Somos fanáticos de los mapas, este mapa de parques nacionales enmarcado es el mejor.

Consulte esta página para ver más mapas de parques nacionales que se pueden comprar. Si no ve el mapa de tamaño adecuado para usted arriba, no dude en enviarles un correo electrónico y estarán encantados de crear uno personalizado solo para usted.


Ejemplo de itinerario de viaje por carretera con hojas de cálculo de Google

10. Documentos y Hojas de cálculo de Google

  • Precio: Gratis
  • Enlace: Documentos de Google
  • Lo mejor para: Planificación

Google Docs & Sheets es excelente para la planificación de viajes por carretera porque, al igual que las Notas de Apple, es un documento vivo que todos los miembros del grupo pueden compartir y editar.

Puede agregar fotos, enlaces, detalles y más sobre diferentes puntos de interés para el viaje por carretera.

Particularmente me encanta la aplicación de hojas (similar a Excel) para organizar la planificación de viajes por carretera por día.


Más aplicaciones de planificación de viajes por carretera


All Trails es un gran planificador de excursiones de viaje por carretera

11. Todos los senderos

  • Precio: Gratis
  • Enlace: Todos los senderos
  • Ideal para: planificación, senderismo

Calificamos a AllTrails como la mejor aplicación de senderismo a principios de este año y, por la misma razón, es una excelente herramienta de planificación de viajes por carretera. A través de AllTrails, los usuarios pueden encontrar y guardar fácilmente caminatas en todo EE. UU.

Completo con guías de senderos, fotos de senderos, reseñas de senderos y más, si su viaje por carretera incluye caminatas, entonces AllTrails es un gran compañero.


Las mejores aplicaciones de planificación de viajes por carretera Google Photos

12. Aplicación Fotos (Apple o Google)

  • Precio: Gratis
  • Enlace: (buscar en el teléfono)
  • Ideal para: recuerdos, álbumes de fotos compartidos

Cada vez que hago un viaje por carretera, creo un álbum compartido e invito a todos los miembros del grupo a unirse para que todos podamos tener acceso a las fotos. La buena noticia es que puedes hacer esto tanto con Apple como con Android a través de Apple Photos o Google Photos.

Simplemente ingrese a su respectiva aplicación Fotos y cree un nuevo álbum compartido, luego invite a quien quiera. También es excelente para las personas que no pueden hacer el viaje pero que aún están interesadas en ver fotos del mismo.

¡Me gusta compartir los álbumes de nuestros viajes al parque nacional con mis padres para que puedan seguirlos!

Otra ventaja es poder buscar en las fotos por ubicación, persona o actividad.


Airbnb es una excelente herramienta de planificación de viajes por carretera para reservar alojamiento

13. Airbnb

  • Precio: Gratis
  • Enlace: Airbnb
  • Ideal para: hoteles, planificación

Airbnb ha sido útil en todo el mundo para reservar alojamiento mientras planificamos viajes por carretera en ambos lugares, dentro y fuera de los caminos trillados.

Las reseñas de los usuarios le indican qué tipo de calidad esperar de su alojamiento con fotos útiles, listados de servicios y un proceso de reserva rápido.

También puede reservar todo tipo de lugares interesantes, desde lujosas casas hasta casas en los árboles, autocaravanas, condominios junto a la playa y más.


Gasbuddy es una gran herramienta de viaje por carretera para planificar los costos de combustible

14. Compañero de gas

  • Precio: Gratis
  • Enlace: Gasbuddy
  • Ideal para: planificación, planificador de rutas

La premisa de gasbuddy es estimar de forma muy sencilla cuánto te costará el combustible a la hora de planificar tu viaje por carretera.

La interfaz de este sitio web es tan simple como conectar los puntos de paso, elegir el tipo de combustible y ¡listo! Gasbuddy puede ser un planificador de viajes por carretera algo antiguo, pero sigue siendo tan efectivo como siempre.


Aplicaciones de camping y reservas para viajes por carretera

15. Aplicación RecGovCamp

  • Precio: Gratis
  • Enlace: iOS | Androide
  • Ideal para: Acampar, Reservas

Como fanático de los parques nacionales y las tierras públicas, Recreation.gov ha estado en mi radar durante mucho tiempo. Sin embargo, su aplicación es relativamente nueva en el bloque y brinda una mayor comodidad para reservar prácticamente cualquier cosa que deba reservarse en tierras federales, lo que las hace esenciales para la planificación de viajes por carretera.

Estos pueden ser sitios para acampar, permisos de carretera, reservas de entrada programada, boletos de lotería de carretera de Denali y más.


La aplicación Weather Channel es mi aplicación meteorológica preferida para planificar viajes por carretera

16. La aplicación Weather Channel

  • Precio: Gratis (también versión de pago)
  • Enlace: iOS | Androide
  • Lo mejor para: planificación, clima

Nadie supera a The Weather Channel cuando se trata de la planificación de viajes por carretera para el clima en mi libro. Uso esta aplicación religiosamente en viajes por carretera (y en casa).

Está cargado con un radar meteorológico, pronósticos y más, todo lo que necesita al planificar un viaje por carretera.


Lista de las mejores herramientas y aplicaciones de planificación de viajes por carretera

  1. Google Maps + Mis mapas
  2. Aplicación Roadtrippers
  3. blogs de viajes
  4. Imágenes de Google
  5. Aplicación Waze
  6. Pinterest
  7. TripAdvisor (hoteles)
  8. Yelp (comida)
  9. notas de manzana
  10. Documentos de Google (creación de una lista visual)
  11. Todos los senderos
  12. Aplicación Fotos (Álbumes compartidos)
  13. Aplicación de Airbnb
  14. GasBuddy
  15. La aplicación Weather Channel
  16. RecGovCamp

Resumen de herramientas de planificación de viajes por carretera

Espero que hayas disfrutado esta publicación y hayas encontrado útil al menos una de estas herramientas de planificación de viajes por carretera para tu próxima aventura. Si hay alguna gran herramienta o recurso que he omitido, ¡deje un comentario a continuación para que pueda mejorar la lista!

Los hermanos Pattiz Will (yo) y Jim (derecha)

planificador de viajes por carretera, mapa de planificación de viajes por carretera, mapeador de viajes por carretera, creador de mapas de viajes por carretera, creador de mapas de viajes por carretera, mapeador de viajes por carretera gratis, plan de viaje por carretera, viaje por carretera planificado, planificación de viajes por carretera, planificación de viajes de google map, aplicaciones para la planificación de viajes , mapa para la planificación de viajes, mejor planificación de viajes por carretera, planificación de mi viaje por carretera, planificador de viajes por carretera, mapa de planificación de viajes por carretera, mapeador de viajes por carretera, creador de mapas de viajes por carretera, creador de mapas de viajes por carretera, mapeador de viajes por carretera gratis, plan de viaje por carretera, planeado viaje por carretera, planificación de viajes por carretera, planificación de viajes de google map, aplicaciones para la planificación de viajes, mapa para la planificación de viajes, mejor planificación de viajes por carretera, planificación de mi viaje por carretera,


Si le gustan las herramientas de planificación de viajes por carretera

¡Entonces te encantarán estos artículos!

  • GUÍA EXPERTO: 20 APLICACIONES ÉPICAS DE SENDERISMO (para TODOS los niveles de habilidad)
  • Más de 10 viajes EPIC por carretera en el Parque Nacional (+ paradas que te encantarán)
  • GUÍA EXPERTO: viaje por carretera a los parques nacionales de Utah
  • MÁS DE 35 ELEMENTOS ESENCIALES PARA EL VIAJE POR CARRETERA (Te encantará + Lista de equipaje)

herramientas de planificación de viajes por carretera, aplicaciones de planificación de viajes por carretera, herramientas de planificación de viajes por carretera, aplicaciones de planificación de viajes por carretera, herramientas de planificación de viajes por carretera, aplicaciones de planificación de viajes por carretera, herramientas de planificación de viajes por carretera, aplicaciones de planificación de viajes por carretera, herramientas de planificación de viajes por carretera, aplicaciones de planificación de viajes por carretera, herramientas de planificación de viajes por carretera, aplicaciones de planificación de viajes por carretera, herramientas de planificación de viajes por carretera, aplicaciones de planificación de viajes por carretera, herramientas de planificación de viajes por carretera, aplicaciones de planificación de viajes por carretera, herramientas de planificación de viajes por carretera, aplicaciones de planificación de viajes por carretera, herramientas de planificación de viajes por carretera, aplicaciones de planificación de viajes por carretera, herramientas de planificación de viajes por carretera, aplicaciones de planificación de viajes por carretera, herramientas de planificación de viajes por carretera, aplicaciones de planificación de viajes por carretera, herramientas de planificación de viajes por carretera, aplicaciones de planificación de viajes por carretera, herramientas de planificación de viajes por carretera, aplicaciones de planificación de viajes por carretera, herramientas de planificación de viajes por carretera, aplicaciones de planificación de viajes por carretera,

¿Cómo creo un itinerario de viaje por carretera?

6 consejos para planificar tu primer viaje por carretera

  1. Decidir sobre un destino. Es una buena idea elegir un destino que no esté demasiado lejos para tu primer viaje por carretera.
  2. Elige una ruta.
  3. Considere su vehículo.
  4. Ponte a punto.
  5. Plan de paradas.
  6. Trae entretenimiento.

¿Google Maps tiene un planificador de viajes por carretera?

Puede utilizar Google Maps como planificador de viajes a través de las funciones 'Lugares' y 'Mis mapas'. Tanto el sitio web como la aplicación de Google Maps le permiten guardar ubicaciones en listas, a las que luego puede obtener indicaciones inmediatas. Al obtener indicaciones, puede buscar reseñas y agregar múltiples paradas a su ruta.

¿Qué aplicación es mejor para planificar un viaje por carretera?

  1. Viajeros. Roadtrippers es una de las mejores (y más populares) aplicaciones de planificación de viajes por carretera que existen.
  2. Mapas de Google. Todos necesitan una aplicación de navegación confiable en su teléfono, y Google Maps es una de las favoritas por una buena razón.
  3. Waze.
  4. GasBuddy.
  5. América del borde de la carretera.
  6. Guía de salida interestatal iExit.
  7. HotelEsta noche.
  8. Airbnb.

Mas cosas…•

¿Cómo planificar un viaje por carretera eficiente?

Cómo planificar el viaje por carretera perfecto

  1. Trae un mapa real. Empaca siempre un atlas de carreteras.
  2. Haz más espacio. El espacio es un bien escaso en un viaje por carretera.
  3. Permitir la espontaneidad.
  4. Adopte una estrategia electrónica.
  5. Deja las donas.
  6. Pare con frecuencia.
  7. Otorga libertad donde puedas.
  8. Tomar descansos.

Mas cosas…•