Seleccionar página

Las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional Wind Cave

Si está buscando las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional Wind Cave, ha venido al lugar correcto. En 2021 nos asociamos con el Departamento de Turismo de Dakota del Sur para viajar a Wind Cave y llevar una parte de su belleza a las pantallas de todo el mundo.

Situado donde las Grandes Llanuras del Norte se encuentran con Black Hills, el Parque Nacional Wind Cave abarca más de 33,000 acres de vistas espectaculares y maravillas subterráneas.

Fauna icónica, bosques repletos, colinas ondulantes y una de las cuevas más grandes y fascinantes del mundo. Wind Cave realmente es más de lo que parece.

En este artículo repasaré:

  • Cosas que hacer en el Parque Nacional de la Cueva del Viento
  • Los mejores lugares para ver en la cueva del viento
  • Las visitas a las cuevas
  • Debe ver los sitios en la cueva del viento

Wind Cave es probablemente uno de los parques nacionales más subestimados del país. A menudo pasada por alto y eclipsada por los más populares Monte Rushmore, Black Hills, Badlands e incluso el Parque Estatal Custer, Wind Cave ofrece la oportunidad de escabullirse de las multitudes y disfrutar de un paisaje espectacular por encima y por debajo del suelo.


Mire el video premiado del Parque Nacional Wind Cave

El PARQUE NACIONAL WIND CAVE es la culminación de varias semanas filmando en el parque. Situado donde las Grandes Llanuras del Norte se encuentran con Black Hills, el Parque Nacional Wind Cave abarca más de 33,000 acres de vistas espectaculares y maravillas subterráneas.

Viaje con nosotros mientras exploramos la vida por encima y por debajo del suelo en uno de los rincones más pintorescos de los Estados Unidos.

Video del Parque Nacional Wind Cave

Nos asociamos con nuestros amigos de Travel South Dakota para capturar la belleza de Wind Cave y llevarla a las pantallas de todo el mundo. ¡Asegúrese de consultar el sitio web de Travel South Dakotas para obtener información actualizada sobre las restricciones de viaje y mucha inspiración para su próximo viaje!


Parque Nacional Cueva del Viento


1. Explora la cueva

Por supuesto, ningún viaje al Parque Nacional Wind Cave está completo sin participar en un recorrido por sus maravillas subterráneas.

El parque ofrece 3 recorridos diferentes por la cueva que oscilan entre una hora y una hora y media de duración. Dos de los recorridos se consideran moderadamente difíciles y uno se considera extenuante. Hicimos los tres y los encontramos bastante fáciles y pausados.

Es importante tener en cuenta que para explorar la cueva, debe inscribirse en un recorrido, que incluye una tarifa adicional modesta (generalmente alrededor de $ 15 para adultos y considerablemente menos para niños). Algunos recorridos se pueden reservar en línea con anticipación en recreacion.gov. Afortunadamente para aquellos que no pueden planificar su viaje con varios meses de anticipación, la mitad de todos los boletos para la gira se reservan para la venta el mismo día. Deberá llegar muy temprano en la mañana para hacer fila y asegurarse de obtener uno de esos boletos.

Como estoy seguro de que probablemente sepa, los guardabosques y los guías turísticos del Servicio de Parques Nacionales son absolutamente los mejores en el negocio y hacen que explorar la cueva sea seguro y divertido para todos.

Asegúrese de consultar el sitio web de los parques para obtener la información más reciente sobre tarifas, cierres de cuevas y operaciones de recorridos, ya que los cierres no son infrecuentes y tampoco los cambios en los horarios de los recorridos.

NOTA: Es muy fácil golpearse la cabeza en varias áreas a lo largo de los recorridos por la cueva, ¡así que esté muy atento y use un sombrero para protegerse de los rasguños!

Parque Nacional Wind Cave Qué hacer


2. Tour Entrada Natural

  • Distancia: 2/3 de milla
  • Escaleras totales: 300
  • Tiempo: 1 hora y 15 minutos
  • Dificultad: fácil (aunque el parque lo califica como moderado)

De todos los recorridos en Wind Cave, este fue nuestro favorito. Este recorrido lleva a los espectadores a través de la entrada original de la cueva. Aprenderá cómo se descubrió y exploró en los primeros días.

Este recorrido ofrece muchas oportunidades para ver la famosa caja de las cuevas junto con otras características fascinantes.

Parque Nacional Cueva del Viento Vistas desde el Tour Entrada Natural | Parque Nacional Wind Cave Qué hacer


3. Visita al Jardín del Edén

  • Distancia: 1/3 de milla
  • Escaleras Totales: 150
  • Tiempo: 1 hora
  • Dificultad: fácil (aunque el parque lo califica como moderado)

Este es el recorrido más corto y fácil que ofrece el parque, lo que lo hace perfecto para aquellos que tienen un horario apretado o una movilidad más limitada.

Todavía tendrá muchas oportunidades de ver la famosa caja de la cueva, así como de aprender sobre la historia de la cueva y lo que la hace tan fascinante.


4. Tour Recinto Ferial

  • Distancia: 2/3 de milla
  • Escaleras Totales: 450
  • Tiempo: 1 hora y 30 minutos
  • Dificultad: Moderada (aunque el parque lo califica como extenuante)

El recorrido más largo y completo de Wind Cave es el Fairgrounds Tour. Aunque el parque lo califica como extenuante debido a la gran cantidad de escaleras y la cantidad de agachamientos necesarios, encontramos que su dificultad es más cercana a moderada según nuestra estimación. De todos modos, es posible que desee dejar a la abuela y al abuelo en el Centro de visitantes para este porque hay muchas escaleras.

En el recorrido por los recintos feriales podrá profundizar en esta maravilla subterránea y realmente sentir la vasta red de túneles y cavernas que componen Wind Cave.


5. Ver el bisonte

Es difícil no ver bisontes en un viaje a Wind Cave, pero tener la oportunidad de ver a estos majestuosos mamíferos desde una distancia segura es algo que no debe perderse.

Los bisontes se pueden ver en la mayoría de las áreas abiertas del parque, por lo que no debería tener problemas para encontrarlos.

NOTA: Es importante para su seguridad y la de ellos que se mantenga al menos a 25 pies de distancia de los animales (especialmente bisontes) en todo momento. Además, los bisontes pueden dañar su vehículo si presenta un obstáculo para ellos, así que no intente conducir junto a ellos.

bisonte | Parque Nacional Cueva del Viento


6. Caminata Rankin Ridge

Rankin Ridge es la caminata perfecta para los visitantes que desean vistas espectaculares sin todo el alboroto de una caminata larga. En lo alto de la cresta, se encontrará con una torre de bomberos (que está cerrada al público) y un letrero interpretativo con información sobre las características del terreno que lo rodean.

Distancia: 1 milla
Tiempo: 30 minutos 1 hora
Dificultad: Fácil

Los excursionistas ven la torre de fuego en la cima de Rankin Ridge

Esta es probablemente mi caminata favorita en Wind Cave, ya que tiene mucho impacto en una caminata corta y fácil. En el camino, asciende a través de un bosque de pinos ponderosa y cantos rodados antes de que las vistas se abran a las ondulantes colinas de la pradera.

Desde la parte superior se puede ver el Parque Nacional Badlands en la distancia, así como la notable característica de la tierra conocida como Buffalo Gap.


7. Tour de geología de la cueva Drive Wind

Lejos del nombre que suena como un salón de clases iluminado con luces fluorescentes, el Tour de Geología es un camino de ripio de 20 millas que serpentea a través del corazón del parque.

En el camino verás carteles interpretativos y varias formaciones rocosas que cuentan la historia del parque. Por supuesto, también disfrutará de hermosas vistas de los alrededores y amplias oportunidades para ver la vida silvestre, incluidos los bisontes.

Tour de Geología | Cosas que hacer en el Parque Nacional de la Cueva del Viento

El viaje dura entre 30 minutos y una hora y es una excelente manera de alejarse de los caminos trillados y disfrutar del paisaje de esta zona única sin tener que embarcarse en una ardua caminata.

Conduciendo el tour de geología de la cueva del viento
  • Distancia: 20 millas
  • Servicios: Ninguno
  • Tiempo: 30 minutos 1 hora
  • Carretera: Gravilla apta para todos los coches

8. Caminata por el sendero Boland Ridge

Este extenuante sendero de ida y vuelta de 5 millas ofrece vistas panorámicas de Black Hills y llanuras onduladas en la distancia.

  • Distancia: 5 millas
  • Ganancia de elevación: 800 pies
  • Tiempo: 2-3 horas
  • Dificultad: Extenuante

Mayo, junio y septiembre son las mejores épocas del año para caminar por Boland Ridge, cuando las temperaturas son generalmente suaves y tolerantes. Si decide hacer la caminata en el verano, asegúrese de evitar el calor del día y traiga mucha agua.

Cresta de Boland | Parque Nacional Cueva del Viento

Boland Ridge también ofrece grandes oportunidades para detectar los escurridizos alces del parque temprano en la mañana o en la noche al atardecer.


9. Campamento bajo las estrellas

Para sumergirse de verdad en el parque, siempre recomendamos acampar. Hay dos opciones para acampar en el Parque Nacional Wind Cave, Elk Mountain Campground y acampar en el campo.

Campamento de la montaña Elk
  • Sitios totales: 62
  • Sitios de RV: 42
  • Reservas: por orden de llegada
  • Tarifa: $24
  • Amenidades: Baños, basura, venta de leña todo el año y agua potable de temporada

Para aquellos que no buscan llevar todo su equipo al campo, recomendamos conseguir un sitio en Elk Mountain Campground. Este campamento de 62 sitios ofrece sitios por orden de llegada, lo cual es excelente porque todos los sitios no estarán reservados con meses de anticipación.

Asegúrese de llegar temprano para enganchar un sitio y recuerde que necesitará dinero en efectivo para pagar su sitio (la tarifa del sitio para acampar es de $ 24).

El campamento está abierto todo el año y tiene un descuento estacional de $12.

Camping en la Cueva del Viento | Cosas que hacer Wind Cave (cortesía de NPS)


10. Ver los perros de la pradera

Un favorito de la familia, los perros de la pradera son infinitamente divertidos de ver mientras cavan, ladran y retozan en medio de la ondulante hierba de la pradera.

Los pueblos de perros de la pradera se pueden ver en todo el Parque Nacional Wind Cave. Cold Brook Canyon, Sanctuary Trail y la base de Rankin Ridge son buenas áreas para verlos, pero innumerables áreas abiertas del parque están repletas de ciudades de perros.

NOTA: Aunque son muy lindos, no se acerque ni intente alimentar a los perros de la pradera. Disfrute viéndolos ocuparse de sus asuntos desde una distancia segura y respetuosa.

Pueblos de perritos de las praderas | Las mejores cosas para hacer Parque Nacional Wind Cave


11. Mira y escucha a los alces

Mucha gente no sabe que Wind Cave es el hogar de una población de alces que se cuenta por cientos gracias a un esfuerzo de reintroducción rotundamente exitoso que comenzó a principios del siglo XX.

Los mejores lugares para ver los esquivos alces del parque son Elk Mountain Campground y Boland Ridge. Temprano en la mañana y tarde en la noche alrededor del atardecer son los mejores momentos para ver alces en el parque. Cold Brook Canyon es otro lugar donde a veces se pueden ver.

Septiembre y octubre son las mejores épocas del año para ver y escuchar el canto de los alces en el parque, ya que la temporada de celo está en pleno apogeo.

alce | Parque Nacional Cueva del Viento


12. Mira las estrellas

Wind Cave, aunque no es un parque de cielo oscuro designado, sigue siendo un lugar fantástico para ver vistas sin obstáculos del vasto cielo nocturno.

Hay muchos lugares excelentes en todo el parque para sumergirse en el cielo nocturno, incluidos Elk Mountain y NPS 5.

La observación de estrellas es una actividad popular de Wind Cave


13. Ve a observar aves

Wind Cave es el hogar de una gran variedad de más de 100 especies de aves durante todo el año y muchas más visitan estacionalmente durante las migraciones.

Probablemente el ave más común que verá y escuchará es la alondra occidental con su alegre canto que parece emanar de las altas hierbas de la pradera.

El parque también alberga pájaros azules del este y de montaña que a menudo se ven a lo largo de caminos y cercas.

Se pueden ver varios pájaros carpinteros en los bosques de pino ponderosa y comúnmente se ven varios halcones volando por encima.

alondra occidental | Parque Nacional Cueva del Viento


14. Unidad NPS 5

Una de las cosas más pintorescas que se pueden hacer en el Parque Nacional Wind Cave es navegar por la NPS 5. Este camino en gran parte sin pavimentar lo lleva a través de algunas de las partes más hermosas del parque.

A lo largo de la ruta, disfrutará de manadas de bisontes, miradores panorámicos, posiblemente algunos alces, perritos de las praderas y algunas de las mejores áreas de observación de berrendos.

NSP 5 | Las mejores cosas para hacer Parque Nacional Wind Cave


15. Ver el lugar donde se descubrió la cueva del viento

Otro para agregar a su lista de cosas que hacer en el Parque Nacional Wind Cave es ver la abertura donde se descubrió la cueva por primera vez. La historia que cuentan los guardabosques sobre esta abertura es que los hermanos Bingham se encontraron con este agujero un día después de escuchar un extraño silbido que salía de él.

Cuando los hermanos se acercaron al hoyo, uno de sus sombreros fue volado por el aire (o viento) que salía de él.

Los Lakota atribuyen esta apertura como el sitio donde su gente surgió por primera vez y la historia de sus orígenes está documentada por el Servicio de Parques Nacionales en la apertura.

La abertura donde se descubrió la Cueva del Viento | Las mejores cosas para hacer en la cueva del viento


16. Camina (o conduce) hasta el Mirador

¡Guardando una de las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional Wind Cave para el final! Lookout Point es uno de los mejores miradores de Wind Cave y ofrece algunas de las mejores vistas del parque. Desde este mirador verás crestas ondulantes y prados herbosos mezclados con bosques de pinos.

Puede conducir hasta el estacionamiento de este punto y caminar hasta él en unos 10 o 20 pasos.

Mirador | Las mejores cosas para hacer Parque Nacional Wind Cave


Mapa del Parque Nacional Cueva del Viento


Resumen de cosas que hacer en el Parque Nacional Wind Cave

  1. Visitas a cuevas
  2. Tour Entrada Natural
  3. Tour Recinto Ferial
  4. Tour Jardín del Edén
  5. Bisonte
  6. Cresta de Rankin
  7. Tour de geología de la cueva del viento
  8. Sendero de la cresta de Boland
  9. Cámping
  10. Perros de la pradera
  11. Alce
  12. Estudio de las estrellas
  13. Ornitología
  14. NP5
  15. Ver la Entrada Natural
  16. Mirador

Artículos relacionados útiles

Guía de Black Hills: su guía completa de Dakota del Sur Black Hills

Guía del Parque Nacional Badlands: Guía útil del Parque Nacional Badlands

Cosas que hacer en el Parque Nacional Badlands: 20 cosas increíbles para hacer en el Parque Nacional Badlands

Visitando el Monte Rushmore: 15 consejos útiles para visitar el Monte Rushmore

Cosas que hacer cerca de Rushmore: 25 cosas épicas que hacer cerca del Monte Rushmore


¿Por qué confiar en nosotros sobre cosas que hacer en el Parque Nacional Wind Cave?

Soy Jim Pattiz y junto con mi hermano Will formamos el dúo de cineastas conocido como los hermanos Pattiz.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

MIRA: Los hermanos Pattiz como expertos en parques nacionales en The Weather Channel.

Hemos pasado toda nuestra vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes.

Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.


¡Y un bono! Consejos para visitar un parque nacional de manera responsable


Sistemas de Permisos y Reservas

Verifique si el parque nacional que está visitando tiene un sistema de permisos o reservas antes de visitarlo. A medida que los parques se llenan cada vez más, se debe hacer más para salvaguardarlos, lo que significa controlar los cientos de millones de personas que visitan estos lugares cada año.

Los parques nacionales populares con sistemas de reserva de algún tipo incluyen Yosemite, Yellowstone, Zion, Rocky Mountain, Glacier, Arches, Acadia, Denali y más.

¿Quieres menos multitudes? ¡Prueba un bosque nacional!

Trate de visitar un bosque nacional mientras está en su viaje para evitar las multitudes. Hay 155 bosques nacionales en Estados Unidos, muchos de los cuales son tan hermosos como los parques nacionales vecinos y solo ven una fracción de los visitantes.

Por ejemplo, pruebe el Bosque Nacional Flathead al lado del Parque Nacional Glacier, el Bridger-Teton al lado de Grand Teton y el Dixie que bordea casi todos los Parques Nacionales de Utah.

Practique la seguridad, en serio

Los parques nacionales son lugares asombrosos pero salvajes, por lo que es esencial practicar la seguridad básica mientras los visita. Cada año mueren personas durante sus vacaciones en los parques nacionales. Esto se evita fácilmente:

  • Apegarse a los senderos
  • Consultar el tiempo antes de salir de excursión
  • Mantener una distancia segura entre la vida silvestre, lo que significa al menos 25 yardas de la mayoría de la vida silvestre y 100 yardas de los depredadores.
  • Evite las repisas con caídas pronunciadas

Anclar este artículo