Seleccionar página

Cosas que hacer en el Parque Nacional Saguaro

He tenido la buena fortuna de viajar a este país de las maravillas del desierto varias veces a lo largo de los años en casi todo tipo de clima, la cantidad de cosas increíbles que hacer en el Parque Nacional Saguaro me hace volver.

¡Así que confíe en mi palabra cuando digo que compilar esta lista de cosas para hacer en Saguaro fue un paseo por el parque para mí! (Ahora deberías estar riendo).

El año pasado, mi hermano y yo nos asociamos con Visit Tucson y nos aventuramos a Saguaro una vez más (esta vez en el otoño más templado) para crear un hermoso cortometraje sobre el parque.

MIRA: Un viaje visualmente impresionante por el Parque Nacional Saguaro

Pasamos un par de semanas recorriendo casi todos los senderos del parque, sumergiéndonos en los mágicos atardeceres, mirando las estrellas, aprendiendo sobre la historia del parque, alojándonos en los campamentos y disfrutando a fondo todo lo que el Parque Nacional Saguaro tiene para ofrecer.

En este artículo cubriré:

  • Las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional Saguaro
  • Qué ver en Saguaro
  • Restaurantes en Saguaró
  • Llegar a Saguaro
  • y más

¿Por qué confiar en nosotros sobre cosas que hacer en el Parque Nacional Saguaro?

Soy Jim Pattiz y, junto con mi hermano Will, formamos el dúo de cineastas conocido como los hermanos Pattiz.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

MIRA: Los hermanos Pattiz como expertos en parques nacionales en The Weather Channel.

Hemos pasado toda nuestra vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes.

Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.


Cosas que debe saber antes de visitar el Parque Nacional Saguaro

Tarifas de entrada

$30 por vehículo O si planea visitar más Parques Nacionales dentro de los próximos 12 meses, le sugerimos que compre el America the Beautiful Pass (que se puede encontrar en las puertas de entrada a la mayoría de los parques nacionales). Este pase lo lleva a todos los Parques Nacionales, Bosques, Monumentos y más, incluidos 2,000 sitios de forma gratuita después de una tarifa única de $ 79.

protector solar

Para muchos de nosotros, visitar parques nacionales significa mucho sol. En serio, algunos de estos parques pueden matarte si no usas protector solar. Nos gusta este porque funciona Y no está lleno de un montón de productos químicos.

Mapa impermeable con caminatas

Este de National Geographic es el mejor que hay.

No dejar rastro

Éramos grandes admiradores de Leave No Trace, aquí en MTJP. ¿Querer aprender más? Lea acerca de los siete principios de Leave No Trace aquí.

Aplicaciones de senderismo

Si le gustan las últimas aplicaciones y la tecnología de senderismo, debe consultar estas 20 mejores aplicaciones de senderismo clasificadas por nosotros para su próximo viaje por los senderos.

Perros

No se permiten perros en los senderos de la mayoría de los parques nacionales debido a su presencia potencialmente disruptiva con el ecosistema natural. La regla básica es que están permitidos donde pueden ir los automóviles, así que asegúrese de verificar las reglas antes de traer a su amigo peludo.

Donde quedarse

¿Visitas el Parque Nacional Saguaro? Si no ha decidido dónde quedarse (todavía), consulte nuestra útil guía sobre cómo visitar el Parque Nacional Saguaro para obtener consejos. ¿No tienes tiempo? Aquí está nuestro hotel favorito cerca de Saguaro.


Cosas que hacer en el Parque Nacional Saguaro


1. Realice algunas caminatas épicas

Hacer una caminata épica es lo mejor que se puede hacer en el Parque Nacional Saguaro. Saguaro es un lugar fantástico para pasear por arroyos secos y senderos sinuosos, oler el aire dulce y perfumado y detenerse para admirar los cactus y la vida salvaje.

Algunas de las mejores caminatas incluyen:

  • pico wasson
  • colina de la señal
  • Sendero Loma Verde
  • Sendero Ecológico del Desierto
  • Sendero del Cañón del Rey
  • Sendero con vista a la cresta

Consulte nuestro artículo, 10 INCREÍBLES caminatas en el Parque Nacional Saguaro para obtener una lista y una guía más completas.

Saguaro brinda oportunidades para mirar hacia el pasado en cualquier sendero, ya sea una mina de oro abandonada, un refugio CCC o antiguos petroglifos garabateados en grandes rocas.

Tampoco te olvides de las montañas. Las rutas de senderismo hacia las montañas Rincón llevan a los visitantes a lo más profundo de la naturaleza, donde el accidentado paisaje desértico se transforma en un bosque alpino repleto de animales del bosque y árboles altos.

PRECAUCIÓN: El Parque Nacional Saguaro y sus alrededores han tenido problemas con las abejas melíferas africanizadas. Estas abejas deben evitarse a toda costa, ya que son muy agresivas y pueden enjambrar, picar e incluso matar a una persona. El parque ha colocado letreros en áreas donde se ha observado actividad agresiva de abejas. Preste atención.


2. Descubre los petroglifos de Signal Hill

Signal Hill brinda a los visitantes las mejores oportunidades para ver petroglifos en el parque y es una de mis cosas favoritas para hacer en el Parque Nacional Saguaro. Aquí, después de una corta caminata desde el estacionamiento, puedes ver algunos hermosos petroglifos.

El parque tiene una larga historia de habitación humana que ha sido bien documentada por lo que dejaron atrás los que vinieron antes.

Ya sea que se trate de equipos mineros abandonados, restos de ganadería, antiguas cabañas fronterizas o fascinantes petroglifos, hay algo fascinante en casi todos los senderos.

PRECAUCIÓN: El área de Signal Hill, así como muchas otras áreas del parque, albergan serpientes de cascabel. Si escucha un sonido de traqueteo, es hora de mirar rápidamente a su alrededor y alejarse del área de donde proviene el sonido.

Signal Hill al atardecer | Parque Nacional Saguaro, Arizona


3. Andar en bicicleta por Cactus Forest Drive

Muchos parques nacionales no son increíblemente aptos para bicicletas, debido al tráfico de automóviles o las restricciones del parque, pero eso no es así en Saguaro.

Si bien no se permite andar en bicicleta en los senderos, por supuesto, los caminos del parque serpentean a través de un deslumbrante paisaje desértico y son perfectos para andar en bicicleta.

Saguaro National Park East cuenta con una carretera de un solo sentido (Cactus Forest Drive) que es ideal para andar en bicicleta. Temprano en la mañana ofrece las mejores vistas y prácticamente tendrás el parque para ti solo.

Un ciclista recorre el este del Parque Nacional Saguaro


4. Camina por el sendero ecológico del desierto

Este hermoso sendero circular pavimentado de 1/4 de milla lleva a los visitantes a través de una subsección perfecta del desierto de Sonora. Es una de las cosas más accesibles para hacer en el Parque Nacional Saguaro. Aquí, los visitantes de todos los niveles tienen la oportunidad de ver de cerca lo que hace que esta parte del mundo sea tan especial.

A lo largo del sendero, encontrará una multitud de especies de plantas del desierto etiquetadas junto con letreros interpretativos llenos de información fascinante sobre cómo funciona la vida en este país de las maravillas del desierto único en su tipo.

También hay una serie de refugios con bancos, perfectos para detenerse y disfrutar de las vistas o descansar del calor del desierto.

Vistas desde el sendero ecológico del desierto al atardecer | Parque Nacional Saguaro, Arizona


5. Ver la puesta de sol desde Javelina Rocks

A medida que conduce por la carretera en el distrito este del Parque Nacional Saguaro, eventualmente llegará a un área donde rocas gigantes inclinadas sobresalen del suelo aparentemente de la nada. Esto es Javelina Rocks y ver una puesta de sol desde aquí es una de las mejores cosas que hacer en el Parque Nacional Saguaro.

Puedes adivinar cómo las rocas obtienen sus nombres. Sí, los jabalinos se ven comúnmente en el área, aunque, para ser sincero, nunca he visto un jabalí en mis seis viajes al Parque Nacional Saguaro a lo largo de los años.

La mejor parte de Javelina Rocks son las vistas que brindan a aquellos lo suficientemente aventureros como para escalarlas. La puesta de sol aquí es el mejor lugar en la parte este del parque.

Atardecer desde Javelina Rocks | Cosas que hacer Parque Nacional Saguaro


6. Admira a los Mighty Saguaros

¿Sabías que un saguaro tarda entre 50 y 75 años en desarrollar su primer brazo? Imagínese cuántos años tiene el que se muestra arriba.

Los saguaros adultos pueden pesar más de 4 toneladas y alcanzar alturas vertiginosas. Créeme, cuando te acercas a estos cactus, te das cuenta de lo gigantes que son en realidad.

El parque está lleno de miles y miles de estos increíbles gigantes. Descubrimos que Desert Ecology Trail es uno de los mejores lugares para admirarlos de cerca, así como Wasson Peak para ver la amplitud de cuántos hay.

Signal Hill es otro gran punto de acceso a grandes ejemplares del Saguaro.

Un fascinante cacto saguaro visto al atardecer | Qué hacer Parque Nacional Saguaro


7. Caminata al Pico Wasson

Si vas muy temprano en la mañana, antes del amanecer, la caminata al Pico Wasson puede ser increíble. Desde la cima, tendrás vistas panorámicas del desierto circundante y las montañas que se extienden a lo lejos.

La caminata es de varias millas y más de 1500 pies de desnivel, así que asegúrese de estar bien preparado y haga lo que haga, evite caminar durante la tarde cuando las temperaturas pueden alcanzar los tres dígitos.

Yo de excursión al Pico Wasson | Qué hacer Saguaró


8. Disfruta de una puesta de sol épica

El Parque Nacional Saguaro alberga algunas de las puestas de sol más magníficas que encontrará en cualquier parte del sistema de parques nacionales. Y créeme, debería saberlo.

Gates Pass es un lugar popular para ver la puesta de sol aquí, pero por mi dinero me gusta Signal Hill. Javelina Rocks es otra buena. Es seguro decir que realmente no puedes equivocarte aquí alrededor del atardecer, pero trata de obtener algo de elevación para aprovechar al máximo tu experiencia.

El Desert Ecology Trail es otro gran lugar para ver puestas de sol si también se encuentra en esa área.

Rara vez hay una mala noche para las puestas de sol en este parque, ¡así que tómese su tiempo y disfrute!

Hora Mágica en Saguaro


9. Camina por el sendero Loma Verde

El sendero Loma Verde es un circuito de 3.8 millas que ofrece una gran variedad de paisajes. Como tal, es una de las cosas más populares para hacer en el Parque Nacional Saguaro.

  • Distancia: 3.8 millas
  • Dificultad: Fácil Moderada
  • Tiempo: 1,5 horas

Caminarás a través de un lavado estacional y finalmente llegarás a la mina Loma Verde, una mina de oro y cobre abandonada. Desde allí, gire a la derecha en Pink Hill Trail y encontrará una vista increíble del bosque de cactus a continuación.

Unas cuantas vueltas más y regresarás.


10. Mira las estrellas

La observación de estrellas es una de nuestras actividades favoritas absolutas para hacer en el Parque Nacional Saguaro. Si bien hay algo de contaminación lumínica en la bulliciosa ciudad de Tucson, no es tanta como podrías pensar gracias a las montañas que bloquean la mayoría de las luces de la ciudad.

Para la mejor observación de estrellas que no requiere una caminata, querrá estar en el distrito occidental del parque al oeste de Gates Pass. Desde allí, puede disfrutar de vistas casi vírgenes de las estrellas de arriba.

Si está dispuesto a caminar, Manning Camp es un excelente lugar para disfrutar de increíbles vistas del cielo nocturno.

El cielo nocturno desde el parque.


11. Camina por el sendero Cam-Boh

El sendero Cam-Boh es otro gran sendero ubicado en el lado oeste del Parque Nacional Saguaro. Si está buscando una de las cosas menos concurridas para hacer en el Parque Nacional Saguaro, esta es una excelente opción.

El sendero tiene un poco menos de 5 millas de ida y vuelta y presenta algunas de mis vistas favoritas en el parque.

Las puestas de sol desde el sendero Cam-Boh son especialmente hermosas, con vistas realmente bonitas de las montañas circundantes que miran hacia el norte.


12. Camina por el sendero Micah View

El Micah View Trail es más corto en el lado este y una de las cosas más accesibles para hacer en el Parque Nacional Saguaro.

El sendero en sí tiene solo una milla de largo y sirve como un corto de ida y vuelta. Los saguaros en el sendero son particularmente pintorescos con un paisaje montañoso realmente hermoso como telón de fondo.

También hay una gran área de pícnic con refugios del sol en Micah View Trailhead que son perfectos para una parada para almorzar en el parque.


13. Atardecer desde el cerro Sus

Uno de los lugares más convenientes y con mejores vistas panorámicas para ver un atardecer en el parque es desde lo alto de Sus Hill.

Ubicado justo al lado del área de Sus Picnic, un sendero corto de .4 millas lleva a los excursionistas a la cima de Sus Hill, donde disfrutan de vistas del parque y el área circundante.

Frecuentamos este lugar en nuestro último viaje al parque porque el resto de las carreteras de Hohokam y Golden Gate estaban en construcción.

Sus Hill también es uno de los mejores lugares para ver el atardecer en el parque y recomiendo agregarlo a la lista de cosas que hacer en el Parque Nacional Saguaro.


14. Camina por el sendero Bajada Wash

Una caminata fácil y escénica que debería estar en su radar para hacer cosas en el Parque Nacional Saguaro es Bajada Wash Trail. Este sendero comienza en el área de Sus Picnic y sigue por Bajada Wash hacia el área de picnic de Signal Hill.

A medida que el sendero asciende, los excursionistas disfrutan de vistas cada vez más pintorescas del parque.

Recomiendo caminar por este sendero temprano en la mañana para evitar el agotamiento por calor, ya que hay una cobertura mínima del sol.


15. Visita Tucsón

No es frecuente que tenga una ciudad importante llena de cultura vibrante, excelente comida y muchas cosas para hacer justo afuera de un parque nacional.

Entonces, ¿por qué no aprovecharlo y explorar lo que Tucson tiene para ofrecer? El parque está ubicado a 30-60 minutos del centro de la ciudad, dependiendo de dónde comiences en el parque.

Desde el parque hay muchos miradores que miran directamente al centro de la ciudad. Saguaro es, de hecho, uno de los parques nacionales que se encuentra más cerca de una ciudad importante.

Tucson, Arizona


Mapa de cosas para hacer Parque Nacional Saguaro


Resumen de cosas que hacer en el Parque Nacional Saguaro

  1. Senderismo
  2. Ver Petroglifos
  3. Ciclismo
  4. Sendero Ecológico del Desierto
  5. Rocas de jabalina
  6. Admira a los Saguaros
  7. Pico Wassen
  8. Disfruta de una puesta de sol
  9. Sendero Loma Verde
  10. Estudio de las estrellas
  11. Visita Tucson

Acerca de Qué hacer en el Parque Nacional Saguaro

Abarcando más de 91,000 acres, el Parque Nacional Saguaro conserva algunos de los paisajes desérticos más majestuosos que se encuentran en cualquier parte del mundo y, por supuesto, el icónico Cacto Saguaro.

Esta es una tierra áspera repleta de belleza agreste, animales ingeniosos y puestas de sol espectaculares. El parque toma su nombre del Cacto Saguaro, el ícono del suroeste americano.

Senderismo en Sagauro | Qué hacer Parque Nacional Saguaro


Estadísticas Interesantes del Parque Nacional Saguaro

  • Ubicación: Tucson, Arizona
  • Establecido: 14 de octubre de 1994
  • Tamaño: 91,716 acres
  • Tierras Nativas: Hohokam, Oodham, Apache
  • Visitantes: 957.405 (en 2018)
  • Tarifas de entrada: $ 30 por vehículo; Pase anual de $ 70 (o $ 80 para America the Beautiful Pass)

Parque Nacional Saguaro Qué hacer


Cómo llegar al Parque Nacional Saguaro Direcciones y ubicación

Un lavado de montaña en el Parque Nacional Saguaro

Afortunadamente, llegar al Parque Nacional Saguaro es fácil.

  • Aeropuerto más cercano: Aeropuerto Internacional TUS Tucson (25 minutos en automóvil desde el Distrito Este)
  • Aeropuerto más barato: Aeropuerto Internacional PHX Phoenix Sky Harbor (a una hora y media conduciendo desde el Distrito Oeste)

Aeropuerto de Phoenix al oeste del Parque Nacional Saguaro

La forma más rápida de llegar al Parque Nacional Saguaro es en avión, volando al Aeropuerto Internacional de Tucson (TUS). El aeropuerto está a solo 25 minutos del parque y ofrece un acceso rápido y conveniente.

Decidir a dónde volar para visitar Saguaro realmente se reduce a equilibrar los costos de alquiler de autos y boletos de avión.

A veces obtendrá una gran oferta en vuelos y un auto de alquiler en Tucson, y otras veces tendrá sentido volar a Phoenix porque el alquiler de auto o el vuelo es mucho más barato.

Aeropuerto de Tucson al Parque Nacional Saguaro Este

Mi recomendación definitivamente es volar a Tucson y alquilar un automóvil desde allí porque básicamente estás en el parque en ese punto. ¡Incluso podrías ir en bicicleta desde el aeropuerto si quisieras! El aeropuerto cuenta con el servicio de todas las principales aerolíneas nacionales y los vuelos no suelen ser caros.

Dependiendo de su acceso a un automóvil y la distancia que esté dispuesto a conducir, tal vez esté listo para un gran viaje por carretera estadounidense (consulte mi publicación de viajes por carretera en el parque nacional).


Pin Cosas que hacer en el Parque Nacional Saguaro


¡Y un bono! Consejos para visitar un parque nacional de manera responsable


Sistemas de Permisos y Reservas

Verifique si el parque nacional que está visitando tiene un sistema de permisos o reservas antes de visitarlo. A medida que los parques se llenan cada vez más, se debe hacer más para salvaguardarlos, lo que significa controlar los cientos de millones de personas que visitan estos lugares cada año.

Los parques nacionales populares con sistemas de reserva de algún tipo incluyen Yosemite, Yellowstone, Zion, Rocky Mountain, Glacier, Arches, Acadia, Denali y más.

¿Quieres menos multitudes? ¡Prueba un bosque nacional!

Trate de visitar un bosque nacional mientras está en su viaje para evitar las multitudes. Hay 155 bosques nacionales en Estados Unidos, muchos de los cuales son tan hermosos como los parques nacionales vecinos y solo ven una fracción de los visitantes.

Por ejemplo, pruebe el Bosque Nacional Flathead al lado del Parque Nacional Glacier, el Bridger-Teton al lado de Grand Teton y el Dixie que bordea casi todos los Parques Nacionales de Utah.

Practique la seguridad, en serio

Los parques nacionales son lugares asombrosos pero salvajes, por lo que es esencial practicar la seguridad básica mientras los visita. Cada año mueren personas durante sus vacaciones en los parques nacionales. Esto se evita fácilmente:

  • Apegarse a los senderos
  • Consultar el tiempo antes de salir de excursión
  • Mantener una distancia segura entre la vida silvestre, lo que significa al menos 25 yardas de la mayoría de la vida silvestre y 100 yardas de los depredadores.
  • Evite las repisas con caídas pronunciadas