Seleccionar página

Los parques nacionales de Utah

Los parques nacionales de Utah se encuentran entre los más visitados, pintorescos y fotografiados del mundo, ¡y por una buena razón!

Desde los Hoodoos de Bryce Canyon hasta la inmensidad de Canyonlands, desde la grandeza de Zion hasta las vistas solitarias de Capitol Reef, los parques nacionales de Utah tienen algo para todos.

Dadas las innumerables horas que hemos pasado en cada uno de estos parques, finalmente nos hemos encargado de clasificarlos de mejor a peor (¡qué deliciosamente subjetivo!).

Mapa de Parques Nacionales de Utah

Si está interesado en descargar este mapa imprimible de los parques nacionales de Utah, he incluido un enlace de descarga al final del artículo.


¿Por qué escucharnos sobre los parques nacionales de Utah?

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz. Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Probablemente deberías saber que no hicimos esta lista de la nada. Hemos pasado toda nuestra vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América. Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes.

Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

Jim (izquierda) y Will (derecha) de More Than Just Parks


Criterios de clasificación de los parques nacionales de Utah

Ahora, puede preguntar cómo diablos clasificamos los parques nacionales de Utah de mejor a peor. Clasificamos todos los parques nacionales en función de una variedad de factores que incluyen la accesibilidad, las oportunidades recreativas, el tamaño de la multitud, las comodidades del parque y, por supuesto, la belleza escénica.

Echa un vistazo al desglose a continuación:

  • Accesibilidad ¿Este parque nacional es de fácil acceso? Analizamos el acceso de vehículos, las opciones de transporte, la proximidad a los principales aeropuertos, el alojamiento y las comodidades, las comodidades y otros signos de civilización.
  • Recreación Oportunidades de recreación que se encuentran en el parque, como caminatas, ciclismo, paseos en bote, escalada, etc.
  • Multitudes ¿Qué tan lleno está este parque nacional? Consideramos el tráfico, los miradores y senderos llenos de gente, la disponibilidad limitada de campamentos, las filas, etc.
  • Amenidades Amenidades desarrolladas en el parque como centros de visitantes, campamentos, baños, albergues, etc.
  • Paisaje La belleza escénica del parque. Puramente subjetivo, por supuesto, pero hay que tenerlo en cuenta.
Una nota más sobre las clasificaciones de los parques nacionales de Utah

Notarás que Zion, a pesar de obtener una puntuación más alta que Arches y Capitol Reef a través del sistema de puntos, está clasificada más abajo en esta lista. Eso fue intencional.

Las multitudes en Zion durante la temporada alta, y gran parte del resto del año, son actualmente un factor importante en la experiencia general del usuario. Debido a esto, elegimos clasificarlo en el puesto número 3.


Cosas que debe saber antes de visitar los parques nacionales de Utah

Tarifas de entrada

Espere $ 30 por vehículo O le sugiero que siga adelante y compre el America the Beautiful Pass (que se puede encontrar en las puertas de entrada a la mayoría de los parques nacionales o se puede comprar por adelantado). Este pase lo lleva a todos los Parques Nacionales, Bosques, Monumentos y más, incluidos 2,000 sitios de forma gratuita después de una tarifa única de $ 80.

protector solar

Para muchos de nosotros, visitar los parques de Utah en el verano o casi en cualquier otro momento significa mucho sol. En serio, estos parques te matarán si no usas protector solar. Así que tómalo de nosotros y haz espuma. Nos gusta este porque funciona Y no está lleno de un montón de productos químicos.

No dejar rastro

Éramos grandes admiradores de Leave No Trace aquí en MTJP. ¿Querer aprender más? Lea acerca de los siete principios de Leave No Trace aquí.

Perros

No se permiten perros en los senderos de la mayoría de los parques nacionales debido a su presencia potencialmente disruptiva con el ecosistema natural. La regla básica es que están permitidos donde pueden ir los automóviles, así que asegúrese de verificar las reglas antes de traer a su amigo peludo.

Repelente de insectos

Esperas no necesitarlo, pero quieres tenerlo. Por lo general, traemos un repelente de insectos ecológico por si acaso.

Guías

Las siguientes son nuestras guías favoritas para cada uno de los cinco poderosos parques nacionales de Utah:

Arcos | Cañón Bryce | arrecife del capitolio | Tierras de cañones | Sión

mapas

Los siguientes son los mapas que usamos para cada uno de los cinco poderosos parques nacionales de Utah:

Arcos | Cañón Bryce | arrecife del capitolio | Tierras de cañones | Sión

Donde quedarse

Después de haber viajado por todo el estado de Utah durante la última década y haberme alojado en una amplia variedad de hoteles y moteles, desde económicos hasta lujosos, estos son los que actualmente recomiendo para cada parque nacional. Para que lo sepas, mis preferencias tienden hacia la limpieza, la actualización y la asequibilidad:

  • Arcos : Lujo | Regular
  • Cañón de Bryce: Normal
  • Arrecife del Capitolio: Regular
  • Canyonlands : Lujo | Regular
  • Sión : Lujo | normal | Presupuesto (ubicado en Virgin a las afueras de Springdale)

Los mejores parques nacionales de Utah


1. Parque Nacional de los Arcos

Ubicación: Moab, Utah
Tamaño: 76,679 acres
Mis recursos favoritos: Cosas que hacer / Mapa / Guía / Dónde hospedarse

Puntuación: 37,5

  • Accesibilidad 7/10
  • Recreación 7/10
  • Multitudes 7/10
  • Amenidades 8/10
  • Paisaje 8.5/10

Arco Delicado, Parque Nacional Arches | Los mejores parques nacionales de Utah


Acerca del Parque Nacional Arches

El Parque Nacional Arches está ubicado en el sureste de Utah. Tiene más de 2.000 arcos de arenisca natural. También hay muchas otras formaciones maravillosas como acantilados de piedra gigantes, pináculos y cañones de roca roja dentro de esta área protegida.

Durante miles de años, los nativos americanos vivieron en esta región. Arches fue inicialmente designado monumento nacional antes de ser convertido en parque nacional en 1971 por el presidente Nixon.

Es quizás el más interactivo de todos los parques de Utah, lleno de paisajes que sacan al niño que todos llevamos dentro.

Pasillos y túneles de piedra arenisca, rocas para escalar una y otra vez, senderos de arena perfectos para sandalias o incluso para los pies descalzos, y vistas de rocas rojas que hacen que la experiencia sea inolvidable.

¿Sabías que el Parque Nacional Arches tiene la mayor concentración de arcos de arenisca del planeta?

Su proximidad a Moab lo convierte en un parque un poco abarrotado a veces, así que asegúrese de aprovechar las mañanas temprano cuando visite y considere ir durante las temporadas medias.


Puntos destacados de los arcos

Delicate Arch es el arco icónico que aparece en la matrícula de Utah y el arco por el que todo el mundo planea su viaje. La caminata hasta Delicate Arch no es un paseo por el parque, ya que implica una pendiente sólida y un poco de navegación por la arenisca, pero es más que factible para la mayoría de los visitantes.

Landscape Arch es el arco más grande del mundo que abarca unos 306 pies de arenisca erosionada. Este es un viaje fácil de ida y vuelta de 1.5 millas y una visita obligada en su viaje a Arches.

Double O Arch que se muestra en la imagen de arriba es un arco muy singular en la parte superior de un arco. Esta caminata de ida y vuelta de 4.1 millas es un poco más extenuante, especialmente en el calor del verano, así que planifique en consecuencia y traiga mucha agua.

Arco de ventana y torreta | Parques Nacionales de Utah


Donde quedarse

Solo hay un campamento en el Parque Nacional Arches y ese es Devils Garden. Si no tiene reservas allí, es mejor que ni siquiera lo intente. Afortunadamente, el área de Moab está llena de campamentos BLM donde tendrás mejores probabilidades.

  • Nuestro hotel favorito de Arches
  • Campamento del jardín del diablo
  • Todos los demás campamentos a través de Recreation.gov

2. Parque Nacional Capitol Reef

Ubicación: Torrey, Utah
Tamaño: 241,904 acres
Nuestros recursos favoritos: Mapa / Guía / Cosas que hacer / Dónde alojarse

Puntuación: 37

  • Accesibilidad 6.5/10
  • Recreación 7/10
  • Multitudes 9/10
  • Servicios 7/10
  • Paisaje 7.5/10

Parque Nacional Capitol Reef | Los mejores parques nacionales de Utah


Descripción

Probablemente el parque nacional de Utah menos conocido y, sin embargo, fácilmente uno de los mejores.

Sin multitudes, paisajes abundantes e incluso hay un pequeño pueblo (Torrey) ubicado contra el parque que tiene restaurantes y comodidades que lo sorprenderán.

Un montón de grandes caminatas de un día y oportunidades verdaderamente fuera de este mundo para observar las estrellas (juego de palabras).

Miradores que dan a vastos y solitarios paisajes moldeados por la actividad geológica durante milenios, senderos poco concurridos a través de antiguos petroglifos, arcos naturales y hermosos paisajes de rocas rojas, y estructuras históricas que conservan la vida de los primeros pioneros.

¿Qué es lo que no le gusta de esta joya de Utah que a menudo se pasa por alto?


Aspectos destacados del arrecife Capitol

Hickman Bridge es un sendero fácil de 2 millas (1 milla en cada dirección) que lo lleva a un espectacular arco de arenisca. El sendero también lo lleva por las primeras ruinas de Fremont y un arco más pequeño.

Puente Hickman, Parque Nacional Arches | Parques Nacionales de Utah

Grand Wash es un desfiladero espectacular que atraviesa la formación geológica Capitol Reefs Waterpocket Fold. El sendero sigue un lavado plano por poco más de 6 millas, pero la mayoría de los visitantes prefieren explorar los estrechos de media milla (que se muestran en la imagen de arriba) antes de simplemente regresar.


Grand Wash, Parque Nacional Capitol Reef | Parques Nacionales de Utah

Stargazing Capitol Reef fue designado Parque Internacional de Cielo Oscuro en 2015 y por muy buenas razones. Los cielos nocturnos sobre Capitol Reef brindan algunas de las mejores oportunidades para observar las estrellas en los Estados Unidos.


Donde quedarse
  • Nuestro motel favorito de Capitol Reef
  • Camping Fruita
  • Complejo turístico Capitol Reef

3. Parque Nacional Zion

Ubicación: Springdale, Utah
Tamaño: 146,597 acres
Recursos: Mapa | Guía | Caminatas | Cosas que hacer | Viaje por carretera | Guía | Donde quedarse

Puntuación: 38*

  • Accesibilidad 9/10
  • Recreación 10/10
  • Multitudes 0.5/10
  • Servicios 9.5/10
  • Paisaje 9/10

Parque Nacional Zion | Parques Nacionales Utah


Acerca de Sión

El Parque Nacional Zion es diferente a cualquier otro lugar del planeta. Mirar esas paredes del cañón imposiblemente grandes por primera vez es una sensación que nunca olvidarás.

Ahora, es posible que se esté rascando la cabeza en cuanto a por qué Zion ocupa el puesto número tres a pesar de tener el puntaje más alto de cualquier parque en esta lista. La respuesta es simple, las multitudes.

Escuchen amigos, amamos a Zion, pero la verdad es que este parque es un desastre absoluto en este momento. Hoy escuchamos mucho acerca de que nuestros parques nacionales son amados hasta la muerte y ningún parque personifica este problema más que Zion.

Si bien el parque es asombrosamente hermoso y alberga oportunidades recreativas de clase mundial, también está completamente repleto de turistas en cada sendero y abarrotando cada vista.

Autobuses, sistemas de lotería, permisos, cierres y aún las multitudes pululan como polillas a la llama. ¿Cuál es ese viejo proverbio? Si lo amas, déjalo ir.

Clasificamos a Zion como el número tres en esta lista a pesar de que tiene el puntaje real más alto porque no podemos clasificarlo de buena fe como el mejor Parque Nacional de Utah en este momento, simplemente no lo es.

Desafortunadamente, nuestro sistema de clasificación simplemente no puede tener en cuenta el hecho de que la experiencia de los visitantes en Zion es un desastre en este momento y se debe a nosotros, la gente continúa abarrotándola a pesar de todas las advertencias.

Multitudes esperando el transbordador a las 6 a.m. en el Parque Nacional Zion (cortesía de Matt Keough)

Dicho todo esto, en realidad hay algunas áreas del parque que no están completamente invadidas, como Kolob Terrace y Kolob Canyons.

En esas partes separadas del parque, puedes disfrutar de la belleza del lugar sin el constante movimiento de cabeza necesario al ver las interminables multitudes de turistas que buscan desesperadamente su próxima obra maestra de las redes sociales.


Lo más destacado de Sión

The Watchman es probablemente la característica más icónica del parque. Esta montaña de arenisca sobresale de los familiares acantilados de Zion y domina todo el parque. Se ve mejor desde el puente cerca de la entrada al cañón principal.

El Vigilante, Parque Nacional Zion | Parques Nacionales de Utah

Kolob Canyon es nuestra parte favorita del parque, donde puede escapar de las multitudes enloquecedoras y explorar el paisaje que hace que esta área de Utah sea tan preciada.

Cañón de Kólob | Parques Nacionales de Utah

Checkerboard Mesa es un fragmento fascinante de geología que se encuentra a lo largo de Zion Mt Carmel Highway. Aquí puedes contemplar una mesa de arenisca con lo que parecen ser marcas de tablero de ajedrez talladas profundamente en la piedra. Este fenómeno natural seguramente emocionará a los más jóvenes contigo.

Tablero de ajedrez Mesa, Zion | Parques Nacionales de Utah


Donde quedarse

  • Nuestro hotel favorito de Zion
  • Logia de Sión
  • campamento sur
  • Campamento vigilante

Vea nuestro aclamado cortometraje de 4 minutos sobre el Parque Nacional Zion

Guía del Parque Nacional Zion

¿Interesado en aprender más sobre el Parque Nacional Zion? ¡Hicimos una guía hermosa y fácil de usar con consejos útiles, fotos, videos y más! Haga clic aquí para ver la guía.


4. Parque Nacional Tierras de Cañones

Ubicación: Moab, Utah
Tamaño: 337,598 acres
Recursos: Mapa | Guía | Donde quedarse

Puntuación: 37

  • Accesibilidad 5.5/10
  • Recreación 8.5/10
  • Multitudes 8.5/10
  • Servicios 7/10
  • Paisaje 9/10

Mesa Arch, Parque Nacional Canyonlands | Parques Nacionales de Utah


Descripción del Parque Nacional Canyonlands

Canyonlands es uno de los parques que tiene vistas que aparentemente uno puede contemplar durante días sin perder el interés o comprender exactamente la inmensidad del paisaje.

Mesa Arch aquí representa uno de los amaneceres más fotografiados en todo el sistema de parques nacionales y Green River tiene vista a una de las puestas de sol más deslumbrantes.

¿La captura? Tracción en las cuatro ruedas.

Si lo tiene, está listo y tiene acceso completo a todos los destinos increíbles que el parque tiene para ofrecer.

Sin él, su tiempo en el parque se limitará principalmente a las vistas desde arriba, que aún valen la pena el viaje.


Aspectos destacados de Canyonlands

Mesa Arch es la característica más fotografiada del parque y es donde encontrará la mayor parte de los turistas que buscan tomar su propia foto de este arco con una vista. El amanecer es el mejor momento para acercarse y ver cómo el sol se abre camino a través del arco mientras ilumina el vasto paisaje.

Arco de Mesa al amanecer | Parque Nacional Canyonlands, Utah

The Needles constituye la esquina sureste del parque y lleva el nombre de las agujas multicolores de arenisca que dominan el área. El área de Needles ofrece una multitud de oportunidades para hacer caminatas, así como caminos para vehículos 4×4 que conducen a ruinas fascinantes.

Shafer Trail es quizás el pináculo de los senderos 4WD en los Estados Unidos. Aquí puede poner su SUV de tracción en las cuatro ruedas de alto despeje a través del escurridor en este camino desafiante, sin pavimentar y francamente aterrador.


Dónde alojarse en el Parque Nacional Canyonlands
  • Nuestro hotel favorito de Canyonlands
  • Camping Isla en el Cielo
  • El campamento de las agujas
  • Opciones para acampar en el campo

5. Parque Nacional Cañón Bryce

Ubicación: Utah central
Tamaño: 35,835 acres
Nuestros recursos favoritos: Mapa | Libro guía | Viaje por carretera | Donde quedarse

Puntuación: 37

  • Accesibilidad 6.5/10
  • Recreación 6.5/10
  • Multitudes 7/10
  • Amenidades 9/10
  • Paisaje 8/10

Punto de inspiración, Parque Nacional Bryce Canyon | Los mejores parques nacionales de Utah


Descripción

En cuanto a los poderosos 5 parques nacionales de Utah, Bryce Canyon registra el número 5 en la lista.

Seré el primero en decir que Navajo Loop Trail en Bryce Canyon se encuentra entre los más hermosos que he caminado en el sistema de parques.

Los amaneceres en el parque son nada menos que asombrosos. ¡Algunos de los famosos hoodoos en Bryce Canyon tienen más de 200 pies de altura!

Sin embargo, el paisaje aquí, aunque hermoso, realmente no cambia más allá del área de observación principal cerca de Sunset Point. Agregue las multitudes aquí, que son grandes en los autobuses turísticos, con el tamaño relativamente pequeño del parque y llegamos a 5 de 5.

Dicho esto, incluso el parque con la clasificación más baja de Utah todavía ocupa un lugar más alto que la mayoría de los otros parques.


Aspectos destacados del Cañón Bryce

Wall Street Trail es un sendero espectacular a través del famoso paisaje de otro mundo de Bryce Canyons.

Sendero de Wall Street, Cañón Bryce | Parques Nacionales de Utah

Sunset Point es el mirador por excelencia de Bryce Canyon, donde los visitantes se sorprenden con la belleza alucinante y la concentración de hoodoos y formaciones rocosas. Como su nombre indica, aquí los atardeceres son imperdibles.

Inspiration Point tiene un nombre apropiado desde aquí, puede contemplar el vasto paisaje que conforma esta parte única de Utah. Hoodoos, mesas, pinos ponderosa, cedros y colinas bellamente rayadas hasta donde alcanza la vista.

Donde quedarse
  • Nuestro hotel favorito de Bryce Canyon
  • camping norte
  • Camping al atardecer
  • El albergue en Bryce Canyon

Más parques y monumentos nacionales de Utah


6. Monumento Nacional de los Dinosaurios

Ubicación: Colorado y Utah, EE. UU.
Mejores recursos: Mapa | Guía
Administrado por: NPS
Tamaño: 210,844 acres
Establecido: 1915

Acerca del Monumento Nacional de los Dinosaurios

Qué joya escondida a caballo entre los remotos rincones del norte de dos estados, Colorado y Utah. El estribillo común aquí es que si estás interesado en los dinosaurios, te encantará este monumento, lo cual es cierto, pero subestima enormemente este extenso e inmensamente hermoso monumento.

Además de la famosa cantera de dinosaurios y de innumerables huesos y cráneos de dinosaurios inmaculadamente conservados de varias especies, el parque alberga más de 200,000 acres de grandeza al aire libre.

Aquí puede observar las profundidades de impresionantes cañones de roca roja, navegar en balsa de aguas bravas en los ríos Green o Yampa de clase mundial, explorar cabañas históricas y reflexionar sobre antiguos petroglifos, acampar bajo un cielo tachonado de estrellas y, por supuesto, caminar por numerosos senderos aventurándose en el entorno agreste y hermoso.

Monumento Nacional de los Dinosaurios | Monumentos Nacionales de Utah (cortesía de NPS Dan Johnson)


7. Monumento Nacional Gran Escalera-Escalante

Ubicación: Utah, EE. UU.
Mejores recursos: Guía / Mapa
Gestionado por: BLM
Tamaño: 1,870,000 acres
Establecido: 18 de septiembre de 1996
Puntuación general: 42/50

Con 1,87 millones de acres, el Monumento Grand Staircase-Escalante tiene más del doble del tamaño de los 5 Parques Nacionales de Utah combinados y es igual de espectacular. Este impresionante monumento nacional del tamaño de Rhode Island es una catedral del tiempo de roca roja de 200 millones de años.

Enormes cañones, impactantes acantilados, escabrosos desiertos salvajes e historia antigua se unen aquí para crear una épica meca del sudoeste. La escalera recorre miles de pies sobre cinco zonas de vida diferentes, desde bosques de coníferas hasta desiertos bajos, que revelan millones de años de historia geológica verdaderamente asombrosa.

Las oportunidades de recreación aquí son infinitas, como caminatas, ciclismo, pesca, barranquismo, escalada, rapel, natación, campamentos, mochileros y mucho más.

Monumento Nacional Grand Staircase-Esacalante, Utah


8. Monumento Nacional Bears Ears

Ubicación: Utah, EE. UU.
Mejores recursos: Guía | Mapa
Administrado por: USFS, BLM
Tamaño: 1,360,000 acres
Establecido: 28 de diciembre de 2016

Puntuación general: 38/50

Como uno de los principales destinos al aire libre en el estado de Utah, el Monumento Nacional Bears Ears debería estar en la lista de deseos de todos los entusiastas de las tierras públicas.

El Monumento Nacional Bears Ears protege algunas de las tierras más bellas y únicas del suroeste, incluidas maravillas naturales y culturales.

Recuerdo visitar este monumento por primera vez y quedar impresionado por la diversidad de paisajes que van desde cañones de roca roja hasta altas mesetas desérticas, arboledas de álamos hasta arcos naturales y mucho más.

Las orejas de los osos son en realidad dos salientes prominentes ubicados uno al lado del otro que se pueden ver en el horizonte a kilómetros de distancia.

Más allá del increíble paisaje, hay una gran cantidad de excelentes oportunidades recreativas en Bears Ears, que incluyen caminatas, campamentos, mochileros, barranquismo, escalada, paseos a caballo y más.

Monumento Nacional Bears Ears | Parques Nacionales de Utah


9. Monumento Nacional de los Puentes Naturales

Ubicación: Utah, EE. UU.
Mejores recursos:
Administrado por: NPS
Tamaño: 7,636 acres
Establecido: 16 de abril de 1908

Puntuación general: 35/50

Uno de los primeros monumentos nacionales proclamados por el entonces presidente Theodore Roosevelt, Natural Bridges protege una hermosa franja del desierto de Utah que alberga algunos de los puentes naturales más espectaculares que se encuentran en cualquier parte del mundo.

Este monumento nacional muy remoto está bastante bien desarrollado con buenas carreteras, senderos, un centro de visitantes y un campamento.

El Monumento Nacional Natural Bridges también proporciona un hábitat vital para el cóndor de California en peligro de extinción, que se puede ver en todo el monumento.

Monumento Nacional de los Puentes Naturales, Utah | Los mejores monumentos nacionales de Utah


10. Monumento Nacional Cedar Breaks

Ubicación: Utah, EE. UU.
Administrado por: NPS
Tamaño: 6,155 acres
Establecido: 22 de agosto de 1933

Puntuación general: 32/50

Ubicado en lo alto de la región sumamente escénica conocida como la gran escalera, el Monumento Nacional Cedar Breaks abarca un espectacular anfiteatro de roca roja en medio de las tierras altas del desierto de Utah.

El monumento es rico en flora y fauna, incluidos vastos rodales de árboles de hoja perenne y álamo temblón, flores silvestres y abundante vida silvestre. Cedar Breaks a menudo puede verse eclipsado por sus vecinos más populares, incluidos los Parques Nacionales Zion y Bryce Canyon, pero bien vale la pena un viaje por sí solo.

Monumento Nacional Cedar Breaks de Utah (cortesía de NPS) | Los mejores monumentos nacionales de Utah


11. Monumento Nacional Hovenweep

Ubicación: Colorado y Utah, EE. UU.
Mejores recursos:
Administrado por: NPS
Tamaño: 784 acres
Establecido: 2 de marzo de 1923

Puntuación general: 32/50

Uno de los pocos monumentos nacionales que abarca varios estados, el Monumento Nacional Hovenweep protege seis pueblos prehistóricos construidos hace casi 3000 años. El hecho de que las ruinas Puebloan de Hovenweep todavía estén en pie hoy es un testimonio de la habilidad de los constructores.

Las personas que visiten el Monumento Nacional Hovenweep deben saber que el monumento está dividido en cinco extensiones de tierra aisladas. Sin embargo, la distancia en automóvil entre los puntos más lejanos (del Cajon Group al Cutthroat Castle Group) es de solo 25 minutos.

Recomiendo ver el Grupo de Torres Cuadradas como la más impresionante de las ruinas. Mientras esté en el área, asegúrese de visitar el Monumento Nacional Cañón de los Antiguos (también incluido en esta lista).

Visitar Hovenweep puede ser un desafío, ya que es un monumento nacional remoto ubicado en la región de las cuatro esquinas de Colorado y Utah. La ciudad importante más cercana es Durango, Colorado, a poco menos de dos horas de distancia. La ciudad importante más cercana a Hovenweep es Albuquerque, a pesar de estar a menos de 5 horas de distancia.

(Cortesía NPS) | Monumentos Nacionales de Utah


12. Monumento Nacional Jurásico

Ubicación: Utah, EE. UU.
Gestionado por: BLM
Tamaño: 850 acres
Establecido: 12 de marzo de 2019

Puntuación general: 28/50

Uno de los monumentos nacionales más nuevos, el Monumento Nacional Jurásico protege la cantera de dinosaurios Cleveland-Lloyd, que contiene la mayor concentración de fósiles de dinosaurios jurásicos jamás encontrada.

El monumento es muy remoto y bastante pequeño con solo 850 acres, pero tiene tres agradables senderos para caminatas (cada uno de alrededor de 2 millas) que ofrecen hermosas vistas y oportunidades para ver petroglifos.

(cortesía BLM) | Los mejores monumentos nacionales de Utah clasificados


13. Monumento Nacional Cueva Timpanogos

Ubicación: Utah, EE. UU.
Mejores recursos:
Administrado por: NPS
Tamaño: 250 acres

Puntuación general: 27/50

El Monumento Nacional de la Cueva de Timpanogos conserva un espectacular sistema de cuevas a minutos de Salt Lake City.

Las cuevas cuentan con numerosas formaciones coloridas y únicas y ofrecen a los visitantes un vistazo del increíble mundo natural bajo nuestros pies.

(Cortesía NPS) | Los mejores monumentos nacionales de EE. UU. clasificados


14. Monumento Nacional del Puente del Arco Iris

Ubicación: Utah, EE. UU.
Administrado por: NPS
Tamaño: 160 acres
Establecido: 30 de mayo de 1910

Puntuación general: 23/50

Con 290 pies de alto, 275 pies de ancho y un grosor de 42 pies en la parte superior, Rainbow Bridge es uno de los puentes naturales más grandes del mundo. ¡Eso es muy bonito!

Más allá de eso, el arco en sí es impresionantemente hermoso y absolutamente enorme en persona ubicado en la región del lago Powell de Utah.

Entonces, probablemente te estés preguntando por qué un monolito como este tiene una clasificación tan baja. Acceso.

Llegar al monumento es realmente fácil si tienes un barco en el lago Powell. Si este es el caso, puede llevar su bote hasta el comienzo del sendero y caminar una milla fácil para llegar allí.

De lo contrario, y para la mayoría de nosotros, llegar allí implica una ardua caminata de varios días por el desierto después de obtener un permiso de la buena gente de la Nación Navajo.

(Cortesía NPS) | Utah Monumentos Nacionales América Clasificado


Itinerario de 8 días por los parques nacionales de Utah: ruta de viaje por carretera de Utah


Esta ruta es un bucle básico con una terminal en Salt Lake City y una primera parada en los parques de Moab (Arches y Canyonlands).

Para una mirada más profunda, consulte nuestro artículo, [EPIC] UTAH National Parks ROAD TRIP of a Lifetime (+ Itinerario)

Itinerario del día 1: Salt Lake City a Moab + Arches Sunset (3,5 horas de viaje)

  • Parques Nacionales: Arcos
  • Atardecer: Mirador Arco Delicado Inferior (Arcos)

El día 1 de su itinerario se dedicará en gran medida a conducir desde Salt Lake City a Moab, que será su base de operaciones para excursiones de un día a Arches y Canyonlands.

Dependiendo de a qué hora llegue su vuelo y a qué hora llegue al parque, con suerte tendrá tiempo para ver una puesta de sol.

Recomiendo el mirador de Lower Delicate Arch en el Parque Nacional Arches para su puesta de sol del Día 1. Está mucho menos concurrido que Delicate Arch, que es mejor para ir de excursión por la mañana.

Pase la noche en un hotel en Moab (ver arriba) o acampe fuera del parque nacional en uno de los hermosos campamentos a lo largo del río Colorado.

Torreta Arco, Parque Nacional Arches | Itinerario de viaje por carretera a los parques nacionales de Utah


Itinerario del día 2: Arches y Canyonlands

  • Parques Nacionales: Arches y Canyonlands
  • Amanecer: Mirador Arco Delicado Superior (Arcos)
  • Puesta de sol: Green River Overlook (Canyonlands)

El día 2 de su itinerario comienza con un amanecer en el mirador Upper Delicate Arch en el Parque Nacional Arches. ¡Recomiendo empacar un almuerzo para maximizar su tiempo en el parque!

Mañana

Verifique a qué hora sale el sol en Moab de antemano y comience la caminata al menos 45 minutos antes de que salga el sol (recomiendo una hora). Traiga faros y esté atento a las señales fáciles de perder.

Después del amanecer, continúa hacia el otro extremo del parque y echa un vistazo a Fiery Furnace, Sand Dune Arch y Skyline Arch antes de detenerte para almorzar (si empacaste uno) en Devils Garden Trailhead (en el automóvil o en bancos).

Mirador de Green River, Parque Nacional Canyonlands | Itinerario de viaje por carretera a los parques nacionales de Utah

Tarde

Después del almuerzo, visite el área de Devils Garden y asegúrese de ver Landscape Arch (difícil de pasar por alto) antes de regresar a la entrada del parque. En su camino de regreso fuera del parque, eche un vistazo a Double Arch & Turret Arch, así como a Park Avenue.

Si te apetece (y tienes tiempo), te recomiendo que te dirijas a Green River Overlook en el Parque Nacional Canyonlands para ver el atardecer (50 minutos en auto).

Green River Overlook es una de las vistas de parques nacionales más fascinantes que he visto.


Itinerario del día 3: de Canyonlands a Capitol Reef (3 horas)

  • Parques Nacionales: Canyonlands y Capitol Reef
  • Amanecer: Mesa Arch (Canyonlands)
  • Puesta de sol: Punto de la puesta del sol (Arrecife Capitol)

El día 3 comienza con uno de los mejores amaneceres de Utah, el mundialmente famoso amanecer de Mesa Arch. El sendero es corto, pero asegúrese de llegar al arco al menos 30 minutos antes para encontrar un buen lugar (estará lleno de gente).

Después de Mesa Arch, recomiendo la caminata Uheaval Dome hasta el primer mirador. En su camino de regreso fuera del parque, asegúrese de detenerse y visitar el épico Shafer Trail Viewpoint.

Conduce hasta Capitol Reef

Después de Canyonlands, conducirá de regreso por donde vino (es lamentable, lo sé, pero créame, vale la pena) y se dirigirá al Parque Nacional Capitol Reef. La ruta a Capitol Reef es genial, especialmente a medida que te acercas al parque.

Consejo profesional: prepare un almuerzo y coma de camino al Parque Nacional Capitol Reef. De lo contrario, tendrá que conducir de regreso a Moab u obtener comida en Torrey, que está a 3 horas en automóvil. No hay mucho en el camino.

Si tiene tiempo, disfrute de un atardecer en Sunset Point en Capitol Reef. Vistas épicas al comienzo del parque.

El Parque Nacional Capitol Reef tiene Fruita Campground donde puedes acampar (si tienen lugares). Alternativamente, hay un gran lugar para acampar en las afueras del parque que he fijado aquí.

Si está buscando hoteles, Torrey es el lugar y los he enumerado arriba.

Mesa Arch Sunrise, Parque Nacional Canyonlands | Itinerario de viaje por carretera a los parques nacionales de Utah


Itinerario del día 4: Capitol Reef y Bryce Canyon

  • Parques Nacionales: Capitol Reef y Bryce Canyon
  • Salida del sol: punto panorámico
  • Atardecer: Granero Fruita

El día 4 de su viaje por carretera al Parque Nacional de Utah comienza con un amanecer en Panorma Point. Si estás cansado, está bien que te saltes este.

ME ENCANTA el Parque Nacional Capitol Reef porque es el menos concurrido, por lo que recomiendo pasar casi un día completo aquí.

Las caminatas para ver incluyen (en orden de mejor a menos):

  1. Arco Cassidy
  2. puente hickman
  3. gran lavado
  4. Cañón de Cohab

Puente Hickman, Parque Nacional Captiol Reef | Itinerario de viaje por carretera a los parques nacionales de Utah

Capitol Reef a Bryce Canyon (2 horas)

Desde Capitol Reef, le recomiendo que tome la ruta escénica, Utahs Hwy 12, que es una de las carreteras más espectaculares de Estados Unidos.

Este recorrido es uno de los aspectos más destacados del viaje y no se lo puede perder, pero no es la forma natural en que su GPS lo guiará. Asegúrese de agregar Escalante, Utah, como un pin a su ruta o arriesgue perderse esta maravilla.

Puesta de sol y sueño

Si llega a Bryce Canyon con tiempo suficiente para la puesta del sol, visite el acertadamente llamado Sunset Point.

Bryce Canyon tiene un hermoso albergue si está buscando derrochar (reserve con mucha anticipación), también hay muchas opciones de hoteles en Bryce, Utah.

Bryce Canyon también tiene 2 grandes campamentos dentro del parque (reserva con anticipación).


Día 5 Itinerario: Parque Nacional Bryce Canyon

  • Parques Nacionales: Cañón Bryce y Zion
  • Amanecer: Punto de inspiración (no Punto de amanecer)
  • Puesta de sol: Puente Canyon Junction

El día 5 comienza en el hermoso Parque Nacional Bryce Canyon, que es bastante compacto en comparación con algunos de los otros.

También tiene la temperatura más fresca ya que el centro de visitantes se encuentra a 9100 pies de altura, ¡así que empaca una chaqueta!

Comience su mañana con un amanecer enérgico en Inspiration Point, que es superior a Sunrise Point en mi humilde opinión (también menos concurrido).

A partir de ahí, camine por Navajo Loop Trail en sentido inverso y termine en la impresionante sección de Wall Street (wow).

Si tiene ganas de extender esta caminata, le recomiendo agregar el bucle Queens Garden o una parte del Peekaboo Canyon Trail.

Punto de inspiración, Parque Nacional Bryce Canyon | Itinerario de viaje por carretera a los parques nacionales de Utah

Tarde

Después de esto, puede salir del parque para obtener una ventaja en Zion si tiene poco tiempo o continuar hasta Bryce.

Considero que el complejo de senderos más cercano al centro de visitantes es el mejor con diferencia, por lo que, en mi opinión, está bien dejarlo aquí.

Si desea ver más, continúe por N Bryce Canyon Road, pase el puente natural Bryce (parada al costado del camino) hasta el final del camino (30 minutos en automóvil).

Aquí encontrará el sendero Bristlecone Pine que me encantó descubrir y me decepcionó caminar.

Los Bristlecones aquí son difíciles de detectar y en su mayoría están muertos (nada como lo que verás en Great Basin).

Cañón Bryce a Zion (1,5 horas)

Desde Bryce Canyon, el viaje continúa a través del Bosque Nacional Dixie (que bien vale la pena visitar por derecho propio, una fracción de los visitantes y un paisaje igualmente impresionante) y la hermosa área de Red Canyon (presentada en nuestra película a continuación) hasta la entrada este de Parque Nacional Zion.

MIRA: Nuestro video ganador del premio Dixie National Forest realizado en colaboración con el Servicio Forestal de EE. UU. y Visit Utah.

Al ingresar a la entrada este de Zion a través de la autopista Zion-Mount Carmel, el paisaje cambia drásticamente de una manera maravillosa.

¡Cuidado con el borrego cimarrón cuando te acerques al tercer túnel!

Puesta de sol

Después de pasar por este túnel, los visitantes pueden ver por primera vez los cañones épicos de Zion.

Si llegas a tiempo a Zion, contempla una puesta de sol desde el puente Canyon Junction (famosa vista de Watchman).

Puede hospedarse en un hotel en Springdale (la ciudad más cercana) o acampar en el parque (extremadamente limitado y caluroso) o acampar en automóvil / barrio residencial fuera del parque en Smithsnonian Butte Road (BLM).


Día 6 Itinerario: Parque Nacional Zion

  • Parques Nacionales: Zion
  • Amanecer: Skip o Canyon Overlook
  • Puesta de sol: Puente Canyon Junction
Mañana

El día 6 comienza con una gran oportunidad para saltarse el amanecer (Zion no está lleno de amaneceres épicos).

Recomiendo comenzar el día temprano con la caminata épica de Narrows (una de mis favoritas de todos los tiempos).

Si no empacas zapatos para el agua, puedes alquilar algunos en Springdale. Esto lo ralentizará y agregará gastos, por lo que le recomiendo traer algo.

Para caminar por los Estrechos, debe tomar el transbordador Zion hasta la última parada.

El primer autobús sale del centro de visitantes a las 6 a. m. durante la primavera y el verano (a las 8 a. m. en invierno).

En primavera/verano en la estación de transporte al menos 30 minutos antes a las 5:30 (lo sé, guau).

Estará sorprendentemente lleno a esta hora. Hacer el primer transbordador hace una gran diferencia (o al menos uno de los primeros).

Después de The Narrows, te recomiendo ir directamente a Angels Landing (si te apetece), ya que aún será lo suficientemente temprano para llegar antes que la mayoría de las multitudes.

Tarde

Después de Angels Landing, almuerce (para llevar o en el Zion Lodge). Big Bend es excelente para una parada rápida y Grotto es excelente, aunque muchos de los senderos aquí están cerrados actualmente.

Una vez que esté de vuelta en el centro de visitantes, le recomiendo dirigirse a la autopista Zion-Mt Carmel y explorar los senderos aquí, especialmente Canyon Overlook.

Desde aquí, diríjase a la región del parque de Kolob Terrace, menos transitada, para explorar y ver el atardecer al final de la tarde.

Para la puesta de sol recomiendo mi puesta de sol favorita en el parque, Lava Point Overlook.

Si es posible, intente buscar un sitio en Lava Point Campground, que solo tiene 6 sitios y es el mejor del parque. De lo contrario, tendrá que regresar a La Verkin o Springdale para buscar un hotel.

Puesta de sol en Lava Point, Parque Nacional Zion | Itinerario de viaje por carretera a los parques nacionales de Utah


Día 7 Itinerario: Parque Nacional Zion

  • Parques Nacionales: Zion
  • Amanecer: Terraza Kolob
  • Puesta de sol: Mirador de Timber Creek

El día 7 comienza en Kolob Terrace para el amanecer (si está cansado, está bien saltárselo. Kolob Terrace Road ofrece grandes oportunidades para explorar el Parque Nacional Zion sin las multitudes.

Las cosas para explorar en Kolob Terrace incluyen:

  • Sendero del valle del lúpulo
  • Mirador de punto de lava
  • Ciudad Hoodoo
  • pico del valle del pino
Tarde

Después de una mañana de explorar Kolob Terrace, diríjase a Kolob Canyon para disfrutar de actividades por la tarde y otra puesta de sol épica. Tendrá la opción de comer algo en La Verkin de camino al Cañón Kolob.

Kolob Canyon es otra sección menos transitada de Zion que vale la pena visitar. Recomiendo caminar por Taylor Creek antes de llegar a la cima de esta sección.

Timber Creek Overlook es uno de los mejores lugares en Zion para ver una puesta de sol. El camino es corto y épico.

Después del atardecer diríjase a Cedar City para un hotel relativamente económico.

Atardecer en el Cañón Kolob, Parque Nacional Zion | Itinerario de viaje por carretera a los parques nacionales de Utah


Día 8 Itinerario: Cedar City a Salt Lake City (3,5 horas)

El último día es básicamente regresar a Salt Lake City para devolver el auto alquilado y volar a casa. ¡Ah, pero los recuerdos!


¿Alguna vez consideró los bosques nacionales de Utah?


Bosque Nacional Dixie

Bosque Nacional Dixie Utah

No puedo recomendar visitar este bosque nacional con más fuerza. Es una parte increíble y pasada por alto de Utah que tiene una pequeña fracción de los visitantes del Utah Mighty 5.

Ubicado en la escarpada esquina suroeste de Utah, el Bosque Nacional Dixie abarca casi 2 millones de acres de paisajes asombrosos y vistas infinitas.

Únase a nosotros mientras lo llevamos en un viaje visual a través de lagos alpinos y bosques de álamos hasta vastos desiertos rojos y deslumbrantes formaciones de arena y piedra. Esta es Dixie. Filmado principalmente en 8K.

Ubicado en el suroeste de Utah, el Bosque Nacional Dixie abarca casi dos millones de acres y se extiende por casi 170 millas, lo que lo convierte en el bosque nacional más grande del estado.

Abriéndose camino a través de los impresionantes paisajes del sur de Utah, el Bosque Nacional Dixie ofrece un paisaje espectacular que rivaliza fácilmente con el de sus vecinos, los Parques Nacionales Bryce Canyon, Zion y Capitol Reef.


Bosque Nacional Uinta Wasatch Cache

Vídeo del Bosque Nacional Uinta-Wasatch Cache

Uinta-Wasatch Cache es una de las regiones más impresionantes y únicas del país y también se encuentra en Utah.

Explora montañas, valles, bosques, cañones y prados que albergan algunos de los animales y paisajes más preciados de América del Norte.


Bosque Nacional Ashley

Vídeo del Bosque Nacional Ashley

El Bosque Nacional Ashley es otro destino increíble de Utah ubicado en la esquina noroeste del estado. Explore gargantas, valles, bosques, desiertos y praderas mientras lo llevamos desde el amanecer hasta el atardecer en este hermoso y remoto paisaje.


Mapa de los parques nacionales de Utah

Vea el mapa a continuación con las ubicaciones de los cinco Parques Nacionales de Utah.


Resumen de los parques nacionales de Utah (clasificados de mejor a peor)

  1. Parque Nacional de los Arcos
  2. Parque Nacional Capitol Reef
  3. Parque Nacional Zion
  4. Parque Nacional Tierras de Cañones
  5. Parque Nacional Cañón Bryce
  6. Monumento Nacional de los Dinosaurios
  7. Monumento Nacional Gran Escalera-Escalante
  8. Monumento Nacional Bears Ears
  9. Monumento Nacional Cedar Breaks
  10. Monumento Nacional de los Puentes Naturales
  11. Monumento Nacional Jurásico
  12. Monumento Nacional Cueva Timpanogos
  13. Monumento Nacional Hovenweep
  14. Monumento Nacional del Puente del Arco Iris

Artículos relacionados útiles

Cosas