Seleccionar página

Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes | Parques nacionales cerca de Atlanta

Parques nacionales cerca de Atlanta

Parques Nacionales cerca de Atlanta. Si tiene a Georgia en mente, tenga en cuenta que hay mucho más en este increíble estado que Varsity y Georgia Tech.

En este artículo, lo familiarizaremos con los increíbles parques nacionales que se encuentran a un día en automóvil del centro de Atlanta.

Hay 12 sitios de parques nacionales que puede ver en su próxima visita al estado de Peach.

Para ser claros, esta lista incluye sitios de parques nacionales (como en los sitios administrados por el Servicio de Parques Nacionales), así como parques nacionales completos. Para obtener más información sobre la diferencia entre las diversas designaciones del Servicio de Parques Nacionales, consulte nuestro artículo que lo explica todo.

Ahora sigamos con 12 razones por las que querrá subirse a su automóvil y hacer un viaje de un día desde Atlanta a uno de estos lugares increíbles.


1. Sitio histórico nacional de Andersonville

Distancia desde Atlanta: dos horas y cinco minutos (126 millas) por la I-75 S.

Andersonville es el sitio del infame campo de prisioneros de guerra de la Confederación. Había 150 prisiones militares y Andersonville era la más grande y la más notoria. De los 45.000 soldados de la Unión encarcelados allí, casi 13.000 murieron.

Mientras esté en Andersonville, visite el Museo del sitio histórico de Andersonville | Cortesía de Wikimedia Commons

Es el único parque nacional que sirve como monumento a los estadounidenses detenidos como prisioneros de guerra. El sitio histórico nacional de Andersonville conserva el sitio de la más grande de las muchas prisiones militares confederadas que se establecieron durante la Guerra Civil.

Si eres un aficionado a la historia, como yo, una visita al parque brinda una excelente oportunidad para explorar los sacrificios realizados por los prisioneros de guerra estadounidenses durante el conflicto más sangriento de nuestra nación. Según el Servicio de Parques, la mayoría de los visitantes pasan al menos dos horas.

andersonville | Cortesía del NPS

Sin embargo, si tiene un interés especial en la Guerra Civil, puede pasar fácilmente todo el día en el sitio histórico nacional de Andersonville.


2. Sendero panorámico nacional de los Apalaches

Distancia desde Atlanta: el sendero de los Apalaches comienza en Springer Mountain, que es de una hora y dieciséis minutos (aproximadamente 75 millas) a través de la US-19 N.

Es la ruta de senderismo más larga del mundo. Y comienza o termina (dependiendo de su perspectiva) en Georgia.

El sendero panorámico nacional de los Apalaches es un sendero señalizado que se extiende desde la montaña Springer en Georgia hasta el monte Katahdin en Maine. ¿Cuánto dura una caminata? Aproximadamente 2.200 millas.

El sendero fue construido por ciudadanos privados y se completó en 1937. Está administrado por el Servicio de Parques Nacionales, el Servicio Forestal de EE. UU., Appalachian Trail Conservancy, numerosas agencias estatales y miles de voluntarios.

Es una ruta de senderismo verdaderamente magnífica que atraviesa las tierras escénicas, boscosas, pastorales y salvajes de los Montes Apalaches.

Sendero de los Apalaches | Parques nacionales cerca de Atlanta (cortesía de NPS)


3. Área recreativa nacional de Chatahoochee

Distancia desde Atlanta: Veinticuatro minutos (21 millas) por GA-400 N.

El Área Recreativa Nacional del Río Chattahoochee comienza en la esquina sureste del condado de Union, Georgia, en el sur de las Montañas Apalaches. Fluye hacia el suroeste a través del área metropolitana de Atlanta antes de terminar en el lago Seminole, en la frontera entre Georgia y Florida.

El río corre por aproximadamente 434 millas. A lo largo de su viaje, se une con el río Flint mientras los dos fluyen a través de la frontera entre Georgia y Florida. En este punto, se convierte en el río Apalachicola, que luego fluye hacia el sur hasta el Golfo de México.

Hay varias maneras de explorar este hermoso río. Si eres un excursionista, encontrarás hermosos senderos que serpentean a través de los suburbios del norte de Metro Atlanta. Puede explorar el Chattahoochee en 15 lugares diferentes.

Si eres un pescador, entonces es un gran lugar para pescar lubinas y bagres durante todo el año. Durante 48 millas, desde Buford Dam hasta Peachtree Creek, el río Chattahoochee es un arroyo de truchas designado que brinda a los amantes de la pesca algunas de las mejores pescas de truchas en el norte de Georgia.

Río Chattahoochee en Jones Bridge Park | Cortesía de Wikimedia Commons


4. Parque Militar Nacional de Chickamauga y Chattanooga

Distancia desde Atlanta: una hora y cuarenta minutos (110 millas) por la I-75 N.

Desde generales de la Guerra Civil hasta ganadores del Premio Noble, Georgia es un estado rico en historia. Durante la Guerra Civil, Chattanooga fue la puerta de entrada al sur profundo. Allí y en Chickamauga se libraron batallas que resultaron decisivas en la derrota final de la Confederación.

El Ejército de la Unión se salvó de la aniquilación gracias a la obstinada defensa de George Thomas y sus soldados. Esta defensa le valió a Thomas el apodo de la Roca de Chickamauga.

Las maltrechas fuerzas de la Unión fueron luego reorganizadas bajo el liderazgo de Ulysses S. Grant. Continuaron ganando batallas en Orchard Knob, Lookout Mountain y Missionary Ridge. Estas victorias abrieron el oeste a las fuerzas de la Unión.

Hoy, puedes revivir parte de esta emocionante historia en el Centro de visitantes del campo de batalla de Ch ickamauga. El centro está ubicado en el extremo norte del Parque Militar Nacional de Chickamauga. En el interior hay exhibiciones del museo sobre la Batalla de Chickamauga y la Campaña por Chattanooga.

Centro de visitantes del campo de batalla de Chickamauga en Fort Oglethorpe, GA | Cortesía de Wikimedia Commons


5. Parque Nacional Congaree

Distancia desde Atlanta: tres horas y veinte minutos (230 millas) por la I-20 E.

Existe una asombrosa biodiversidad en el Parque Nacional Congaree, la extensión intacta más grande de bosque antiguo de madera dura de tierras bajas que queda en el sureste de los Estados Unidos.

Las aguas de los ríos Congaree y Wateree recorren la llanura aluvial, transportando nutrientes y sedimentos que nutren y rejuvenecen este ecosistema y apoyan el crecimiento de árboles campeones nacionales y estatales. (Fuente: NPS)

Congaree tiene algunos senderos realmente geniales para andar en canoa o kayak, pasarelas elevadas, cipreses calvos (que son bastante hermosos) y exhibiciones subestimadas de follaje de otoño.

Si bien es mejor evitar Congaree durante los últimos meses de primavera y verano (skeeters), otras épocas del año son un juego justo.

Parque Nacional Congaree | Parques nacionales cerca de Atlanta


6. Costa Nacional de la Isla Cumberland

Distancia desde Atlanta: aproximadamente seis horas (345 millas). [Tenga en cuenta que la única forma de llegar a la isla es mediante un ferry de pasajeros (no un ferry de automóviles) o un barco privado.]

Es la isla de barrera más grande y más al sur de Georgia, llena de bosques marítimos vírgenes, playas vírgenes y amplios pantanos. Tiene un total de 36,415 acres, de los cuales 16,850 son pantanos, marismas y arroyos de marea.

La isla es mejor conocida por sus tortugas marinas, pavos salvajes, caballos salvajes, armadillos, abundantes aves costeras, campos de dunas, bosques marítimos, marismas y estructuras históricas.

Si está planeando un viaje a este hermoso retiro costero nacional, su viaje comenzará en St. Marys, Georgia. Querrá tomar un ferry a la isla en sí, donde hay un centro de visitantes, un museo y atracciones cercanas.

Una playa de arena en Cumberland Island | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


7. Monumento Nacional Fuerte Frederica

Distancia desde Atlanta: cuatro horas y 35 minutos (316 millas) por la I-75 S y la I-16 E.

Georgia fue fundada por James Oglethorpe. En 1736, cuatro años después de establecer la colonia de la corona, Oglethorpe construyó Fort Frederica para proteger el límite sur de su nueva colonia de los españoles en Florida. Colonos de Inglaterra, Escocia y los estados germánicos llegaron a Georgia para apoyar este esfuerzo.

Seis años más tarde, en 1742, las fuerzas españolas y británicas se enfrentaron en la isla St. Simons. En juego estaba el futuro de Georgia. Las tropas de Fort Fredericas derrotaron a los españoles asegurando así el futuro de Georgia como colonia británica.

Hoy puede visitar este monumento nacional que se encuentra en la isla de St. Simons. Se recomienda un viaje al centro de visitantes, que contiene algunas exhibiciones fascinantes y una interesante película de 23 minutos sobre el fuerte antes de continuar con la exploración del fuerte.

Monumento Nacional Fort Frederica , incluidas las ruinas del fuerte y la ciudad de Frederica | Cortesía de Wikimedia Commons


8. Monumento Nacional Fuerte Pulaski

Distancia desde Atlanta: cuatro horas y 27 minutos (262 millas) por la I-75 S y la I-16 E.

El Monumento Nacional Fort Pulaski está ubicado en la isla Cockspur, entre la isla Tybee y Savannah. El fuerte se construyó originalmente después de la Guerra de 1812 cuando el presidente James Madison ordenó una nueva serie de defensas costeras para proteger a los Estados Unidos contra futuras invasiones.

Curiosamente, la construcción de los fuertes comenzó en 1829 bajo la dirección del mayor general Babcock y un recién graduado de West Point llamado Robert E. Lee.

El fuerte ocupó un lugar destacado durante la Guerra Civil. La única batalla en Fort Pulaski ocurrió el 10 y 11 de abril de 1862, entre las fuerzas de la Unión en Tybee Island y las tropas confederadas dentro del fuerte. Las fuerzas de la Unión ocuparon el fuerte a partir de abril de 1862.

Hoy, el fuerte, que se encuentra a solo 20 minutos al este de Savannah, ofrece a sus visitantes una increíble serie de exhibiciones al aire libre. Descubra habitaciones con muebles de época y hermosos senderos naturales. Definitivamente vale la pena un viaje, especialmente si amas la historia, la naturaleza o ambas.

Fuerte Pulaski | Cortesía del NPS


9. Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes

Distancia desde Atlanta: dos horas y 48 minutos (164 millas) por la US-23 N.

Uno de los mejores parques nacionales de Estados Unidos y la joya de la corona de los parques del este de EE. UU., el Parque Nacional Great Smoky Mountains protege una gran franja de la inmensa belleza de las Montañas Apalaches.

Estas antiguas montañas, bosques y arroyos tienen un carácter que tiende a invitar a uno a reducir la velocidad e imaginar un mundo en el que así era gran parte del este de los Estados Unidos. Las manadas de alces deambulan libremente por el parque y es común ver osos, nutrias, ciervos, zorros y pájaros carpinteros.

El video del Parque Nacional Great Smoky Mountains de algo más que parques

Aunque Great Smoky Mountains es el parque nacional más visitado de los Estados Unidos, es importante tener en cuenta que parte de esta visita se debe a que el parque no tiene tarifas de entrada ni estaciones y alberga una carretera que sirve como un corredor de pasajeros ocupado.

El Parque Nacional Great Smoky Mountains está repleto de servicios como centros de visitantes y campamentos y, gracias a las ciudades cercanas de Gatlinburg y Pigeon Forge, tiene muchas oportunidades de comida y alojamiento.


10. Parque Histórico Nacional Jimmy Carter

La historia finalmente se está poniendo al día con Jimmy Carter, un presidente visionario que hoy es reconocido por haberse adelantado décadas a su tiempo.

Desde sus logros históricos en conservación y medio ambiente hasta mejorar las relaciones con América Latina y negociar la paz en el Medio Oriente hasta promover la justicia racial y la igualdad de género, el 39° presidente de los Estados Unidos tiene una historia increíble para compartir.

En el Parque Histórico Nacional Jimmy Carter, los visitantes aprenderán cómo los primeros años de Carter formaron parte integral de su carácter.

El sitio histórico nacional Jimmy Carter, ubicado en Plains, Georgia, celebra la vida y el legado del único presidente de Georgia | Cortesía de Wikimedia Commons

El Sitio Histórico Nacional Jimmy Carter incluye la Escuela Secundaria Plains, que sirve como centro de visitantes y museo del parque. Aquí los visitantes encontrarán un salón de clases restaurado y amueblado, la oficina del director y el auditorio.

Los visitantes también podrán ver exhibiciones sobre la vida y los logros de Carter y ver a sus amigos, vecinos y familiares hablar sobre el Jimmy Carter que conocen en un video de 25 minutos.

Si está tan fascinado como yo por la presidencia visionaria y progresista de Jimmy Carter, le recomendaría dos libros maravillosos. His Very Best de Jonathan Alter y The Outlier: The Unfinished Presidency of Jimmy Carter de Kai Bird.

El presidente Jimmy Carter con Will y Jim Pattiz, cofundadores de More Than Just Parks


11. Parque del campo de batalla nacional de la montaña Kennesaw

Distancia desde Atlanta: Treinta y un minutos (25 millas) por la I-75 N.

Como gran parte de Georgia, Kennesaw Mountain es rica en historia. Es el sitio de la batalla de la montaña Kennesaw que tuvo lugar en 1864. La batalla enfrentó al general de la Unión William Tecumseh Sherman contra el general confederado Joseph Johnston.

La batalla que se libró en la montaña Kennesaw fue parte de una campaña que duró desde el 19 de junio de 1864 hasta el 2 de julio de 1864. El ejército de Sherman estaba formado por 100.000 hombres, 254 cañones y 35.000 caballos.

Hoy en día, el Parque del campo de batalla nacional de la montaña Kennesaw es un campo de batalla nacional de 2965 acres que conserva un campo de batalla de la Guerra Civil de la Campaña de Atlanta.

Cumbre de la montaña Kennesaw | Cortesía NPS


12. Parque Histórico Nacional Martin Luther King, Jr.

Distancia desde Atlanta: ¡Está en Atlanta!

Descrito como la conciencia de la nación, Martin Luther King, Jr. fue un ministro bautista que se convirtió en el principal vocero del Movimiento por los Derechos Civiles en la década de 1960.

El Dr. King avanzó la causa de los Derechos Civiles a través de la no violencia. Sus marchas y protestas ayudaron a generar presión para lograr leyes históricas sobre los derechos civiles y el derecho al voto.

El Parque Histórico Nacional Martin Luther King Jr. consta de varios edificios en Atlanta, Georgia. Incluye el hogar de la niñez del Dr. King, la Iglesia Bautista Ebenezer original y el Centro Martin Luther King, Jr. para el Cambio Social No Violento (The King Center).

El Servicio de Parques Nacionales ha restaurado muchos de los edificios vecinos para reflejar su apariencia en las décadas de 1930 y 1940, el período de tiempo en que el Dr. King creció allí.

Los visitantes de hoy pueden adentrarse en esa época e imaginarse caminando con los residentes, escuchando el ruido de este animado vecindario y experimentando cómo era la vida en esos tiempos tumultuosos. (Fuente: Servicio de Parques Nacionales)

La tumba del Dr. Martin Luther King, Jr. y Coretta Scott King en Atlanta, Georgia, en la base de la piscina reflectante en cascada en el Centro Martin Luther King para la No Violencia. (Cortesía del Servicio de Parques Nacionales)

Para obtener más información sobre la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos

Para obtener más información sobre la épica lucha de Martin Luther King Jr. por los derechos civiles en Estados Unidos, recomiendo de todo corazón una serie de tres volúmenes que considero la mejor historia del movimiento por los derechos civiles jamás escrita. Su Partición de las Aguas: América en los Años del Rey 1954-63, Columna de Fuego: América en los Años del Rey 1963-65, y At Canaans Edge: América en los Años del Rey, 1965-68.

Los tres libros fueron escritos por Taylor Branch. La magnífica trilogía de Branch deja en claro por qué el Movimiento por los Derechos Civiles y, de hecho, el liderazgo de King, se encuentran entre los logros perdurables de la nación.

Marcha por los derechos civiles de Selma | Cortesía de la Biblioteca del Congreso


Mapa de sitios de parques nacionales cerca de Atlanta

parques nacionales cerca de atlanta, parques nacionales de atlanta, monumentos de atlanta, parques de atlanta, parques nacionales cerca de atlanta, parques nacionales de atlanta, monumentos de atlanta, parques de atlanta, parques nacionales cerca de atlanta, parques nacionales de atlanta, monumentos de atlanta, parques de atlanta,

Lista de sitios de parques nacionales cerca de Atlanta

  1. Sitio histórico nacional de Andersonville
  2. Sendero panorámico nacional de los Apalaches
  3. Área recreativa nacional de Chatahoochee
  4. Parque Militar Nacional de Chickamauga y Chattanooga
  5. Parque Nacional Congaree
  6. Costa nacional de la isla de Cumberland
  7. Monumento Nacional Fuerte Frederica
  8. Monumento Nacional Fuerte Pulaski
  9. Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes
  10. Parque Histórico Nacional Jimmy Carter
  11. Parque del campo de batalla nacional de la montaña Kennesaw
  12. Parque Histórico Nacional Martin Luther King, Jr.

Acerca de las personas detrás de algo más que parques

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Mis hijos han pasado toda su vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

En cuanto a mí, soy un educador jubilado de toda la vida y un padre orgulloso de estos dos maravillosos muchachos que están irremediablemente obsesionados con los parques nacionales. Enseñé historia durante más de un cuarto de siglo.

Ahora disfruto investigando y escribiendo artículos para el sitio web More Than Just Parks. Siempre estoy a la caza de temas en los que la naturaleza y la historia se cruzan, así que siéntete libre de compartir cualquier idea que puedas tener conmigo.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes. Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

Yo (Tony) en el medio con mis dos hijos Jim (izquierda) y Will (derecha)


Conoce a los hermanos Parks

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.

MIRA: Aquí aparecemos en The Weather Channel hablando sobre los parques nacionales

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!

¿Qué parques nacionales hay en Atlanta Georgia?

Visite tres parques nacionales en Atlanta

  • Parque Histórico Nacional Martin Luther King, Jr.
  • Parque del campo de batalla nacional de la montaña Kennesaw. Rinda homenaje a los que murieron durante la Guerra Civil en el Parque Nacional del Campo de Batalla de la Montaña Kennesaw. (
  • Área recreativa nacional del río Chattahoochee.

¿Cuál es el parque más famoso de Atlanta?

Stone Mountain Park es la atracción más visitada de Georgia y sus 3200 acres tienen un gran atractivo, gracias a una miríada de actividades. La pieza central es la montaña misma, la pieza de granito expuesta más grande del mundo, desde cuya cima se puede ver hasta 45 millas en un día despejado.

¿GA tiene un parque nacional?

Además de 11 parques nacionales, Georgia alberga una gran cantidad de sitios del Servicio de Parques Nacionales, que incluyen docenas de monumentos históricos y naturales, senderos legendarios, áreas patrimoniales importantes y miles de propiedades en el Registro Nacional.

¿Cuál es el nombre del Parque Nacional de Georgia?

Bienvenido al Parque Histórico Nacional Ocmulgee Mounds. Este parque es un sitio prehistórico de indios americanos, donde muchas culturas indias americanas diferentes ocuparon esta tierra durante miles de años.