Seleccionar página

Le estamos dando doce razones por las que querrá hacer de Carolina del Norte su próximo destino de vacaciones | Mingus Mill en el Parque Nacional Great Smoky Mountains

¡Parques Nacionales de Carolina del Norte! Tenemos doce sitios de parques nacionales increíbles para que los vea en su próxima visita al estado de Tar Heel.

He estado en muchos de estos increíbles lugares desde que me retiré de la enseñanza en 2018. ¿Mencioné que enseñé historia? Pasé toda una vida enseñando sobre la historia detrás de estos sitios trascendentales. Luego pude verlos de primera mano. Y ahora estoy compartiendo las historias de estos increíbles lugares contigo. ¡No hay nada mejor que eso!

Los Parques Nacionales de Carolina del Norte incluyen sitios históricos, avenidas pintorescas, hermosos parques, costas nacionales, senderos legendarios y mucho más.

Le daremos doce razones por las que querrá hacer de Carolina del Norte su próximo destino de vacaciones.


¿Por qué confiar en nosotros sobre los parques nacionales de Carolina del Norte?

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Mis hijos han pasado toda su vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

En cuanto a mí, soy un educador jubilado de toda la vida y un padre orgulloso de estos dos maravillosos muchachos que están irremediablemente obsesionados con los parques nacionales. Enseñé historia durante más de un cuarto de siglo. Ahora disfruto investigando y escribiendo artículos para More Than Just Parks. Siempre estoy a la caza de temas en los que la naturaleza y la historia se cruzan, así que siéntete libre de compartir cualquier idea que puedas tener conmigo.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes. Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

Yo (Tony) en el medio con mis dos hijos Jim (izquierda) y Will (derecha)


Conoce a los hermanos Parks

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!


Parques Nacionales de Carolina del Norte


1. Sendero panorámico nacional de los Apalaches

¿Necesitas un buen estiramiento de piernas? Echa un vistazo a la ruta de senderismo más larga del mundo.

El sendero panorámico nacional de los Apalaches es un sendero señalizado que se extiende desde la montaña Springer en Georgia hasta el monte Katahdin en Maine. ¿Cuánto dura una caminata? Aproximadamente 2.200 millas. Sin embargo, no tienes que hacerlo todo.

Soy un profesor de historia jubilado al que le encanta aprender sobre la historia de los lugares. Me doy cuenta de que no todo el mundo comparte mi pasión, así que intentaré que mis lecciones de historia sean breves y precisas. Y te prometo que no habrá tareas.

El concepto original del sendero de los Apalaches fue una creación de Benton MacKaye. MacKaye fue un silvicultor, planificador y reformador social que escribió un artículo de 1921 en el Journal of the American Institute of Architects proponiendo por primera vez.

Sendero panorámico nacional de los Apalaches | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


Benton MacKaye y el juicio de los Apalaches

En la visión original de MacKayes, el sendero de los Apalaches volvería a unir las diversas partes de la vida estadounidense que se estaban deshaciendo rápidamente a principios del siglo XX.

Fusionaría el ocio y la industria, el medio ambiente y el trabajo, el desarrollo comunitario y la preservación de la naturaleza en un proyecto interrelacionado.

El sendero más largo del mundo fue una creación del silvicultor, planificador y reformador social Benton MacKaye | Cortesía de Wikimedia Commons

Supongamos la existencia de un gigante parado en lo alto del horizonte a lo largo de estas cadenas montañosas, con la cabeza raspando las nubes flotantes. ¿Qué vería desde este horizonte mientras recorría su longitud de norte a sur?

-Benton Mac Kaye

Brindando a los habitantes de la ciudad un escape

MacKaye quería brindar a los habitantes de la ciudad un escape de sus monótonas existencias urbanas. Su audaz propuesta fue nada menos que una reinvención total de la vida social, la organización económica y el uso de la tierra.

El sendero fue construido por ciudadanos privados y se completó en 1937. Está administrado por el Servicio de Parques Nacionales, el Servicio Forestal de EE. UU., Appalachian Trail Conservancy, numerosas agencias estatales y miles de voluntarios.

Es una ruta de senderismo verdaderamente magnífica que atraviesa las tierras escénicas, boscosas, pastorales y salvajes de los Montes Apalaches.

Benton MacKaye quería dar a los habitantes de la ciudad un escape | Parques Nacionales de Carolina del Norte


Nunca eres demasiado viejo o joven para caminar por el sendero de los Apalaches

¿Crees que eres demasiado viejo para el sendero de los Apalaches? MJ Sunny Eberhart entró en los libros de récords como el excursionista de mayor edad en completar el sendero de los Apalaches. Eberhart es un hombre de 83 años de Alabama que es mejor conocido por su nombre de sendero Nimblewill Nomad.

A los 83 años, MJ Sunny Eberhart se ha convertido en la persona mayor en completar el sendero de los Apalaches | Cortesía de Associated Press

En el otro extremo del espectro de edad, tenemos a Harvey Sutton, de cinco años, que completó el sendero de los Apalaches durante el verano. Nimblewill y Harvey demuestran que nunca se es demasiado viejo o joven para completar esta increíble caminata.

En julio de 2021, Harvey Sutton, de cinco años, se convirtió en el más joven en recorrer el sendero de los Apalaches completo | Cortesía de Josh Sutton


2. Carretera verde Blue Ridge | Parques Nacionales de Carolina del Norte

Lo crea o no, Blue Ridge Parkway es la unidad individual más visitada en el Sistema de Parques Nacionales de EE. UU. Si bien puede conducir a través de él en solo 10 a 12 horas, si desea ver y hacer todas las cosas maravillosas disponibles en el camino, prepárese para reservar de cinco a siete días.

La avenida se extiende por 469 millas. Hay más de 450 hitos a lo largo del camino. Entonces, ¿qué es uno a hacer? Soy alguien a quien le gusta hacer una misión de reconocimiento antes de salir al campo. Esto significa que me gusta recopilar tanta información como pueda.

El Centro de visitantes de Blue Ridge Parkway, cerca de la hermosa ciudad de Asheville, es un excelente lugar para recopilar información sobre todas las cosas que hay para ver y hacer. Ahora que se ha dicho eso, voy a darle algunas recomendaciones basadas en algunos de mis favoritos.

Pero primero, una breve historia de la avenida.


Historia de la ruta verde Blue Ridge

La construcción de Blue Ridge Parkway comenzó el 11 de septiembre de 1935. Era parte de los programas masivos de obras públicas del New Deal de Franklin Roosevelt, que era el programa original para reconstruir mejor. La construcción de la avenida no se completó hasta 1987.

¡Ahora, qué tal eso para una breve historia!


Cosas que hacer en Blue Ridge Parkway

Piense en la avenida como un portal mágico que puede llevarlo a lugares muy mágicos. Por supuesto, hay ciclismo, camping, pesca, caminatas, observación de vida silvestre, etc. Todo depende de lo que quieras hacer y adónde quieras ir.

Cumberland Knob es un excelente lugar para comenzar. Es donde comenzó la construcción de esta magnífica avenida. Si le encanta caminar o simplemente fue a empaparse de la hermosa naturaleza, encontrará 1,000 acres de recreación, incluido el sendero Cumberland Knob Trail.

Si te gusta la música, hay eventos especiales y conciertos a lo largo de la avenida. Incluyen Humpback Rocks (Milepost 5.8), Roanoke Mountain Picnic Area (Milepost 120.4) y Mabry Mill (Milepost 176).


Increíbles rutas de senderismo cerca de Asheville | Autopista Blue Ridge

Dentro de una hora de Asheville, Carolina del Norte, hay algunas rutas de senderismo increíbles. Incluyen:

  1. En la milla 364 hay Craggy Pinnacle en Craggy Gardens. Es una hermosa caminata de ida y vuelta de 1.2 millas donde verá algunas formaciones rocosas increíbles.
  2. Otra gran caminata es en Rattlesnake Lodge. Es la antigua casa de verano del médico y activista al aire libre de Asheville, el Dr. Chase Ambler. Esta caminata de 3 millas sigue el sendero Mountains-to-Sea que conecta las Great Smoky Mountains con los Outer Banks de Carolina del Norte.
  3. Si te sientes más ambicioso, ¿qué tal una caminata de 4.8 millas que comienza en Craven Gap? Es una buena introducción al paisaje montañoso de Asheville. En 2010, el presidente Barack Obama y Michelle Obama realizaron esta caminata.
  4. Si le encanta una gran vista panorámica, entonces hay una caminata de 2.6 millas en la milla 407.6 que lo llevará a la cima de la montaña más reconocible de Asheville, el Monte Pisgah.

3. Costa Nacional del Cabo Hatteras

¿Qué es más divertido que un viaje a la playa? En Cape Hatteras National Seashore, sentirá los finos granos de arena entre los dedos de los pies mientras se dirige al mejor lugar para surfear en el este de los Estados Unidos de América.

Hay casi 70 millas de hermosa playa. Puede disfrutar de un baño en el mar durante el día y de una cálida fogata en la playa por la noche. Hay oportunidades para volar cometas, disfrutar de un picnic a la orilla del mar, buscar conchas marinas arrastradas a la orilla, construir castillos en la arena o simplemente relajarse.

Escena típica de la playa en Cape Hatteras National Seashore | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


Pesca en Cabo Hatteras

Empecé a pescar de niño. Algunos de mis mejores recuerdos son de la pesca a lo largo del río Delaware. Hay una selección de pescado mucho mejor en Cape Hatteras que la que había para mí a lo largo del Delaware. Tuve que conformarme con pequeños Crappies (un nombre tan apropiado si me preguntas).

Se pueden capturar muchos tipos diferentes de peces de las olas, los muelles y los estanques de agua dulce, así como de los botes en las ensenadas, el sonido y en alta mar en la Corriente del Golfo.

La mejor pesca es en primavera y otoño.

Disfrute de su día de pesca, pero recuerde que cualquier persona mayor de 16 años que quiera pescar de forma recreativa en cualquier agua designada como costera y conjunta de Carolina del Norte debe comprar una licencia de pesca recreativa costera.

Esta licencia se puede comprar por 10 días, anual o de por vida, o combinada con una variedad de licencias emitidas por la Comisión de Recursos de Vida Silvestre (WRC). (Fuente: Servicio de Parques Nacionales)


Senderismo en el cabo Hatteras

Tengo tres hijos que también se desempeñan como entrenadores físicos personales, al menos en lo que respecta a mí. ¿Recibiste tus pasos hoy, papá? Por lo general, escucho eso al menos dos o tres veces por semana de uno, si no de los tres.

No tendrá que preocuparse por dar sus pasos en la costa nacional de Cape Hatteras, ya que hay algunas rutas de senderismo maravillosas que le brindarán tanto el ejercicio que necesita como la naturaleza que desea.

Hay tres rutas de senderismo designadas que incluyen:

  1. Buxton Woods Trail: es un circuito de 0,75 millas donde verá de cerca el diverso ecosistema del bosque marítimo. Atravesará algunos de los puntos más altos de la isla Hatteras y podrá celebrar la finalización de su viaje con un picnic, ya que tanto el inicio como el final del circuito se encuentran en el área de picnic de Buxton Woods.
  2. Open Ponds Trail: son 4.5 millas (una dirección) y 9 millas (ida y vuelta). ¡Son muchos pasos! ¿Porque tan largo? Porque va de la montaña al mar. Verá dunas, matorrales de arbustos y los bosques de la isla Hatteras a medida que avanza entre el cementerio británico cerca del área de picnic Buxton Woods y Trailhead y Frisco Campground.
  3. Sendero Hammock Hills: es una milla de 0,75 que lo lleva a través de dunas y matorrales, a través de un bosque marítimo y hasta la marisma. Tendrá unas maravillosas vistas del Pamlico Sound, antes de regresar por el bosque.

Disfruta del agua en Cape Hatteras

En Cape Hatteras, hay una serie de maravillosas actividades acuáticas. Incluyen:

  1. Canotaje
  2. cangrejos
  3. Kayak
  4. kitesurf
  5. Bucear
  6. Surf
  7. Windsurf

Cangrejo azul capturado durante un programa de pesca de cangrejos dirigido por guardabosques | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


Tres faros históricos en el cabo Hatteras

No tienes que viajar a Nueva Inglaterra para ver esos faros históricos. Hay tres faros históricos ubicados en Cabo Hatteras.

Tanto el faro de Cabo Hatteras como el faro de la isla de Bodie están abiertos en temporada para escaladas autoguiadas. El tercer faro, el faro de la isla de Ocracoke, no está abierto para escalar.

Amanecer en el faro de la isla de Bodie | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


4. Costa nacional de Cape Lookout

Carolina del Norte le ofrece no una, sino dos costas nacionales. En Cape Lookout National Seashore, hay de todo, desde observación de aves hasta campamentos, pesca y aprendizaje sobre la rica historia de Cape Lookout Light Station. ¡Está todo ahí esperándote!

Creo firmemente en recopilar información cuando llego para asegurarme de que puedo ver y hacer todas las cosas que quiero. Un excelente lugar para recopilar esa información es el Centro de visitantes de Harkers Island. Encontrará exhibiciones interactivas y materiales informativos que lo ayudarán a aprovechar al máximo su estadía.

Hablando de centros de visitantes, también está el Centro de información para visitantes de Beaufort. Allí encontrará exposiciones sobre la ecología y la historia de la isla; mapa del parque; materiales informativos y más.

En busca de hermosos faros, no busque más allá de Cape Lookout National Seashore | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


Cosas que hacer en Cape Lookout National Seashore

Hay algunas cosas maravillosas que hacer en Cape Lookout. Incluyen:

  1. Paseos en bote: canotaje, kayak, remo, windsurf y más. Incluso puedes alquilar una casa flotante si quieres tener una aventura acuática.
  2. Camping -Hay camping aunque es primitivo. Esté preparado para las condiciones naturales que se encontrarán en el parque.
  3. Observación de aves: se pueden ver golondrinas de mar y garzas que se ven mejor en el verano. En las temporadas de primavera y otoño se pueden observar playeros, gavilanes y pájaros cantores. Si vas en invierno, los patos y los gansos son los más comunes.
  4. Pesca -La mayor parte de la playa está abierta para la pesca. Las regulaciones de pesca, incluidas las temporadas y los requisitos de licencia, son establecidas por la División de Pesca Marina de Carolina del Norte.
  5. Observación de caballos: no solo se pueden ver aves en Cape Lookout. Más de 100 caballos salvajes, que viven en grupos llamados harenes o bandas, deambulan libres a lo largo y ancho de la isla de Shackleford Banks.
  6. Senderismo -No hay senderos a la orilla del mar, pero mucha gente hace mochileros o camina por las islas.
  7. Conchas marinas: cuando era niño, me encantaba buscar y coleccionar conchas marinas. Pero no hace falta ser un niño para disfrutarlo. Cape Lookout es un excelente lugar para explorar en busca de conchas. Se puede sacar de la costa un límite de dos galones de conchas por día.

Cape Lookout National Seashore en Carolina del Norte | Cortesía de Wikimedia Commons


Y no olvidemos la historia en Cape Lookout

Como profesora de historia jubilada, siempre estoy interesada en las historias detrás de los lugares que visito. Y puedes aprender sobre esas historias en Cape Lookout. Hay algunos museos locales fascinantes y otros sitios históricos. Incluyen:

  1. Core Sound Waterfowl Museum & Heritage Center: destaca el estilo de vida tradicional de quienes viven en Down East a través de exhibiciones y demostraciones.
  2. Museo Marítimo de Carolina del Norte: este museo frente al mar conserva la tradición de la construcción de botes de madera, así como otras facetas del patrimonio marítimo de Carolina del Norte.
  3. Reserva Rachael Carson Es parte de la Reserva Nacional de Investigación Estaurina de Carolina del Norte. Las islas de la reserva sirven como laboratorios vivos para la investigación, la educación y la gestión costera.
  4. The History Place: este es un museo y biblioteca de investigación operado por la Sociedad Histórica del Condado de Carteret.
  5. Sitio histórico de Beaufort: aquí los visitantes pueden ver la vida de los siglos XVIII y XIX en Beaufort. El sitio incluye seis edificios restaurados que están abiertos para visitas.

Un carruaje tirado por caballos en frente del Museo Marítimo de Carolina del Norte. Cortesía de Wikimedia Commons


5. Sitio histórico nacional de la casa de Carl Sandburg

La mayoría de los autores solo pueden soñar con ganar un codiciado Premio Pulitzer en literatura. Carl Sandburg ganó tres premios Pulitzer: dos por su poesía y uno por su biografía de Abraham Lincoln.

Durante su vida, Sandburg fue ampliamente considerado como una figura importante en la literatura contemporánea, especialmente por los volúmenes de sus versos recopilados, incluidos Chicago Poems (1916), Cornhuskers (1918) y Smoke and Steel (1920).

Como hombre que dedicó buena parte de su vida a la enseñanza de la historia, debo confesar que nunca leí la poesía de Sandburg. Pero leí su Lincoln. Tanto los Años de la Pradera como los Años de la Guerra.

Nunca he leído una mejor biografía del decimosexto y posiblemente el mejor presidente de nuestra nación. Sandburgs Lincoln es y siempre será el estándar de oro.

Sitio histórico nacional Carl Sandburg Home en Carolina del Norte | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


Cosas para ver y hacer en Carl Sandburgs Home

El parque está ubicado en 264 acres en el oeste de Carolina del Norte. Los visitantes pueden recorrer Sandburg Home. También pueden caminar por más de 5 millas de senderos.

Mientras esté allí, puede visitar la granja y las cabras lecheras, y mucho más. El visitante promedio pasa dos horas en Connemara.

Y la mejor noticia de todas es que es gratis entrar al parque, acceder a la librería e información en la planta baja de Sandburg Home, caminar por los senderos y visitar el granero. Si está planeando recorrer la casa, hay una tarifa por eso.

Sitio histórico nacional Carl Sandburg Home en Carolina del Norte | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


Carl Sandburg Lincoln

En 2021, C-SPAN le pidió a un grupo de distinguidos historiadores presidenciales que clasificaran a los presidentes de nuestras naciones del peor al mejor. En la parte superior de su lista, con una puntuación total de 897 puntos, estaba Abraham Lincoln. George Washington y Franklin Roosevelt quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

¿Por qué se considera a Abraham Lincoln como el mejor presidente de todos los tiempos? En pocas palabras, salvó a la Unión. En el proceso de salvar a la nación, Lincoln logró definir la creación de una Unión más perfecta en términos de libertad e igualdad económica que agrupara a la ciudadanía detrás de él.

En su reseña del Lincoln de Carl Sandburg, The New York Times señaló que lo que ha hecho el Sr. Sandburg no puede repetirse; su logro es intensamente individual, impregnado de las cualidades que son peculiarmente suyas como poeta.

Abraham Lincoln: The Prairie Years & The War Years (Six Volume Set) es la biografía definitiva del 16.° presidente de los Estados Unidos. Si eres un aficionado a la historia como yo, definitivamente vale la pena leerlo.

Para aprender más sobre la Guerra Civil

Se han escrito tantos libros sobre la Guerra Civil y las diversas batallas que tuvieron lugar. Por supuesto, los tres grandes autores en lo que respecta a la guerra son, en mi humilde opinión, Bruce Catton, Shelby Foote y James M. McPherson.

Lo que estos tres han escrito son las mejores colecciones de libros que abarcan la guerra en su conjunto. No puedes equivocarte con ninguno de estos autores. Mi favorito personal es Shelby Foote. ¡He leído dos veces su fabulosa historia de la Guerra Civil en tres volúmenes!

Cuando se trata de la Guerra Civil en Kentucky, recomendaría The Civil War In North Carolina de John G. Barrett. Barrett explora las complejidades de la guerra en North y el papel que jugó el estado en el resultado de la guerra.


Los 10 mejores parques nacionales de Carolina del Norte


6. Sitio histórico nacional de Fort Raleigh

Sitio histórico nacional de Fort Raleigh | Cortesía de Wikimedia Commons

¡Ve armado con la información que necesitas para tener éxito! En otras palabras, comience su visita al Sitio Histórico Nacional de Fort Raleigh con una visita al Centro de Visitantes de Lindsay Warren.

En el centro de visitantes podrá explorar exhibiciones sobre los algonquinos, los ingleses, la colonia de libertos de la isla de Roanoke, la batalla de la guerra civil de la isla de Roanoke y Reginald Fessenden.

También hay un video dramático de 17 minutos sobre la interacción entre los algonquinos y los ingleses que se muestra en el teatro del centro de visitantes.


Cosas para ver y hacer en Fort Raleigh

En Fort Raleigh, puede conocer la historia de los primeros asentamientos del Nuevo Mundo de Inglaterra desde 1584 hasta 1590. Regresará al Roanoke del siglo XVI. La isla de Roanoke se hizo conocida por los ingleses en un viaje de exploración en 1584.

Envuelto en misterio y suspenso, el establecimiento de una colonia militar en 1585 y una colonia de asentamiento en 1587 se haría famoso como la Colonia Perdida de Roanoke. Roanoke fue un intento de Sir Walter Raleigh de fundar el primer asentamiento inglés permanente en América del Norte.

Tras el fracaso de este asentamiento, llegó una segunda colonia en 1587. Desembarcó en la misma isla y se conoció como la Colonia Perdida debido a la posterior desaparición inexplicable de su población.

El fuerte de tierra original probablemente se construyó en 1585, aunque su propósito exacto y el momento de la construcción siguen siendo un misterio. Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


Camina por el sendero Freedom o Thomas Hariot en Fort Raleigh

Si desea conocer su historial y su ejercicio, existen excelentes oportunidades para hacer caminatas en Fort Raleigh. Está el Freedom Trail, que lleva a los excursionistas a través de un bosque marítimo. Es un sendero de 1.25 millas que termina con vistas de Croatan Sound en el borde occidental del parque.

También está el sendero Thomas Hariot. Es un circuito de 0.3 millas a través del bosque marítimo de las islas hasta las costas arenosas de Albemarle Sound. En el camino, los excursionistas verán señales interpretativas que describen el hábitat del bosque, los métodos algonquinos para recolectar alimentos.

También hay un movimiento de tierra reconstruido que incluye pepitas de cobre, carbón vegetal, mineral de antimonio y ladrillos de horno. Estos podrían ser el sitio del taller de Joachim Gans, un experto en metales en la expedición de 1585.

Y ahí está el Monumento a la Primera Luz de la Libertad. Conmemora la colonia de libertos de la isla de Roanoke que se estableció durante la Guerra Civil Estadounidense. La colonia proporcionó un refugio seguro y educación para los anteriormente esclavizados para ayudar a prepararlos para una nueva vida.


7. Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes

El Parque Nacional Great Smoky Mountains es el parque nacional más visitado del país y un verdadero monumento a la belleza de los Apalaches. Establecida en las profundidades de la Gran Depresión por comunidades locales generosas, filántropos adinerados como John D. Rockefeller Jr. y el gobierno de los EE. UU., esta área prístina se salvó de una mayor tala y desarrollo y ahora es un destino al aire libre de primer nivel que pertenece a todos los estadounidenses.

Ubicado en las montañas brumosas de Tennessee y Carolina del Norte, Great Smoky Mountains es fácilmente uno de los parques nacionales más bellos del planeta. Si no me cree, visítenos en el otoño y verá exactamente de lo que estoy hablando más adelante.

Si se pregunta qué tan concurrido está el parque considerando que es el parque nacional más visitado del país, es posible que se sorprenda con la respuesta. Si bien ciertamente depende de dónde vaya en el parque y en qué época del año lo visite, Great Smoky Mountains no se ve ni cerca de la aglomeración que los parques como Zion o Yosemite tienen en estos días.

Para saber cuándo, dónde y por qué ir a este país de las maravillas de los Apalaches, ¡sigue leyendo!

Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes | Parques Nacionales de Carolina del Norte


Acerca de las Grandes Montañas Humeantes

Ubicado en el corazón de las Montañas Apalaches del Sur, se encuentra un lugar donde el tiempo parece haberse detenido. Aquí están los últimos restos de los antiguos bosques que una vez dominaron el este de los Estados Unidos.

En palabras del presidente Franklin Roosevelt, aquí hay árboles que estaban en pie antes de que nuestros antepasados ​​llegaran a este continente; hay riachuelos que todavía corren tan claros como el día en que el primer pionero ahuecó su mano y bebió de ellos.

Estas montañas brumosas son el hogar del parque nacional más visitado de América, una tierra de vastos bosques de frondosas, claros arroyos de montaña, cabañas fronterizas y vida silvestre icónica. Este es el Parque Nacional Great Smoky Mountains.

Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes | Parques Nacionales de Carolina del Norte


Vea el video galardonado de Great Smoky Mountains

Este video es la culminación de dos semanas explorando el Parque Nacional Great Smoky Mountains. More Than Just Parks eligió Great Smoky Mountains como nuestro segundo parque debido a su extraordinario despliegue de colores otoñales, su población de vida silvestre increíblemente diversa y su importancia como el parque nacional más visitado del país.

MTJP | Smoky Mountains es un viaje visualmente impresionante a través del Parque Nacional Great Smoky Mountain durante el pico de color del otoño.


Las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional Great Smoky Mountains

Consulte nuestro artículo: 15 cosas increíbles para hacer en el Parque Nacional Great Smoky Mountains

ir a espiar hojas

El otoño en las Grandes Montañas Humeantes es simplemente espectacular con robles rojos ardientes y arces amarillos y anaranjados brillantes. El parque alberga muchas variedades de árboles de hoja caduca que adquieren fantásticos colores en el otoño.

Los miradores y los arroyos resplandecen con los coloridos saludos del otoño y en todas partes hay un gran lugar para ver este festín anual para los ojos.

Lago Fontana en los parques nacionales Great Smoky Mountains


Disfruta de la vista desde Clingmans Dome

La torre de observación en Clingmans Dome ofrece vistas panorámicas de todo el parque y las montañas y lagos circundantes.

En días despejados, puede ver más de 100 millas en cualquier dirección. Este pico más alto del parque es de fácil acceso para visitantes de todas las edades y habilidades y es una visita obligada para cualquier visita.

Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes de Clingmans Dome


Recorre las Históricas Cabañas y Molinos

Las cabañas históricas y los edificios que salpican el parque son parte de lo que hace que el Parque Nacional Great Smoky Mountains sea tan grandioso si me disculpa el juego de palabras. Hablando en serio, estas hermosas estructuras pioneras rústicas se remontan a la dura vida del scrabble forjada por los primeros pobladores de la zona y se suman a la belleza del parque.

Hay mucha información excelente sobre estas estructuras históricas en los centros de visitantes del parque y muchos cuentan con voluntarios e intérpretes que pueden contarle cómo era la vida de las personas que construyeron estos asentamientos fronterizos.

Cabaña Histórica en Great Smoky Mountains


Deshazte de los turistas y dirígete a Cataloochee

Lejos del ajetreo y el bullicio de Gatlinburg y los turistas, encontrará este tranquilo valle de montaña. Conocido como Cataloochee, el valle fue el hogar de una pequeña comunidad montañesa antes de que se estableciera el parque.

Ahora puede explorar las casas y edificios históricos restantes y disfrutar del encanto de la montaña pacífica que una vez hizo de este un lugar ideal para establecerse.

También hay una manada de alces que se pueden ver comúnmente pastando en los pastos de este pacífico valle, algunos de los alces machos pueden crecer a tamaños inmensos con astas muy grandes. También puede ver pavos salvajes y una serie de otros animales salvajes interesantes en esta parte pintoresca y tranquila del parque.

Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes


8. Parque Militar Nacional del Palacio de Justicia de Guilford

La batalla de Guilford Courthouse se consideró una victoria dentro de una derrota. Fue una de las batallas fundamentales de la Guerra Revolucionaria Americana. Tuvo lugar el 15 de marzo de 1781.

Las tropas británicas bajo el mando del teniente general Charles Cornwallis (1738-1805) obtuvieron una victoria táctica en Guilford Courthouse sobre las fuerzas estadounidenses bajo el mando del mayor general Nathanael Greene (1742-86). Sin embargo, los británicos sufrieron importantes pérdidas de tropas durante la batalla.

Posteriormente, Cornwallis abandonó su campaña por las Carolinas y en su lugar llevó su ejército a Virginia, donde en octubre de ese año se rindió al general George Washington (1732-1799) luego de la Batalla de Yorktown, la última gran batalla terrestre de la guerra.

Cortesía del Servicio de Parques Nacionales

Nunca vi tal pelea desde que Dios me hizo. Los estadounidenses lucharon como demonios.

Teniente General Charles, Conde Cornwallis

Cosas que hacer en el juzgado de Guilford

Te recomiendo que comiences tu recorrido en el Centro de Visitantes donde puedes recoger un mapa del campo de batalla. Hay recorridos autoguiados a pie y en automóvil por teléfono celular.

Puede explorar los senderos internos del campo de batalla y visualizar los eventos del 15 de marzo de 1781 mientras escucha la narración de los Park Rangers.

El recorrido a pie comienza en el área de estacionamiento de Hoskins Farm. La caminata completa es de 1.75 millas. El recorrido dura aproximadamente 1,5 horas.

Mientras esté allí, puede visitar Hoskins Farmstead. Es una granja de finales del siglo XVIII y principios del XIX, que cuenta la historia de Joseph y Hannah Hoskins, dos colonos que huyeron de la guerra durante la Campaña del Norte y se establecieron en el interior de Carolina planeando una vida pacífica.


9. Campo de batalla nacional de Moores Creek

La batalla en el puente Moores Creek fue la primera batalla de la Guerra Revolucionaria que tuvo lugar en Carolina del Norte. Esta fue una batalla en la que un grupo de Patriotas de Carolina del Norte derrotó a un grupo de Tories de Carolina del Norte, frustrando así una invasión británica de las colonias del sur.

¡Rey Jorge y espadas anchas! gritaron los leales mientras cargaban a través del puente Moores Creek parcialmente desmantelado el 27 de febrero de 1776. Justo más allá del puente, casi 1,000 patriotas de Carolina del Norte esperaban en silencio con cañones y mosquetes listos para disparar. Esta victoria dramática acabó con el dominio británico en la colonia para siempre. (Cortesía del Servicio de Parques Nacionales)


Cosas que hacer en Moores Creek

En Moores Creek, puedes aprender sobre la historia mientras te pones en forma. Hay un sendero de una milla donde puedes disfrutar de un paseo tranquilo a través de un campo de batalla de 244 años. ¡No hay nada mejor que eso!

Si está pensando en organizar su propio evento especial, entonces los hermosos paisajes naturales son lugares perfectos para una variedad de actividades especiales.

Tenga en cuenta que la mayoría de los eventos y actividades especiales que se llevan a cabo en el parque requieren un permiso de uso especial, emitido solo después de que el Servicio de Parques Nacionales (NPS) determine, a partir de la información de los solicitantes, que las actividades involucradas no afectarán los valores y recursos del parque. (Fuente: NPS)

Paseo marítimo de Moores Creek en otoño | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


10. Sendero histórico nacional de Overmountain Victory

El sendero histórico nacional Overmountain Victory traza la ruta que utilizaron los patriotas durante la batalla de Kings Mountain de 1780. La ruta es de 330 millas y atraviesa cuatro estados (Virginia, Tennessee, Carolina del Norte y Carolina del Sur).

Puede explorar esta ruta siguiendo una ruta motorizada conmemorativa que utiliza las carreteras estatales existentes. Está marcado con un logotipo de sendero distintivo e incluye 87 millas de senderos transitables.

Señales para Biggerstaff Hanging Tree y para Overmountain Victory National Historic Trail | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales

La batalla de la montaña de los reyes

general george washington | Cortesía de Wikimedia Commons

La Batalla de Kings Mountain fue una batalla que enfrentó a Patriots contra Tories. Ningún soldado británico participó ya que se trataba de una lucha estrictamente entre los que querían liberarse del dominio británico y los que no.

Una fuerza de 1.800 hombres de travesía o Overmountain derrotó a una fuerza de 1.000 Tories en Kings Mountain el 7 de octubre de 1780.

Según el comandante británico Henry Clinton, la victoria estadounidense demostró ser el primer eslabón de una cadena de males que se sucedieron en una sucesión regular hasta que finalmente terminaron con la pérdida total de América.


Lo que puedes ver en Carolina del Norte | Sendero histórico nacional de Overmountain Victory

Los siguientes sitios a lo largo del sendero histórico nacional Overmountain Victory se encuentran en Carolina del Norte:

  1. Sendero n.º 308 y camino n.º 5545 Yellow Mtn. Brecha, Avery Co. 1.5 Millas
  2. Overmountain Victory NHT Elkin, Carolina del Norte 3.75 Millas
  3. Vía verde del río Yadkin Wilkesboro, NC 7 millas
  4. Overmountain Victory NHT W. Kerr Scott Presa y embalse 11 millas
  5. Yadkin River Greenway Caldwell County, NC 1 milla
  6. Patterson School Overmountain Trail Condado de Caldwell 1 milla
  7. Gillespie Gap Blue Ridge Parkway, Carolina del Norte 5.75 Millas
  8. Sendero Rose Creek Lado oeste de Blue Ridge Parkway, MP 326 1.4 Millas
  9. Sendero Black Bear Tract Costa norte del lago James 2.1 millas
  10. Sendero n.º 308G y carretera n.º 1238 Bosque Nacional Pisgah 4.1 millas
  11. 1780 Comunidad Costa norte del lago James 1 milla
  12. Paddys Creek Trail Nueva parte del parque estatal Lake James 2.3 millas
  13. Overmountain Victory NHT Parque estatal Lake James 1.5 millas
  14. Vía verde del río Catawba Morganton, NC 5 millas
  15. Overmountain Victory NHT Rutherfordton, Carolina del Norte 3 Millas
  16. Alexanders Ford Trail Polk Co., Carolina del Norte 2 Millas
  17. Overmountain Vineyards Polk Co., NC 1 milla (Fuente: NPS)

Puede pisar el mismo terreno que recorrieron los patriotas estadounidenses | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


Los 15 mejores parques nacionales de Carolina del Norte


11. Sendero Histórico Nacional Sendero de las Lágrimas

Como ex profesor de historia, creo que ningún estudio de la historia estadounidense está completo sin una comprensión del Camino de las Lágrimas. Esta lección de historia comienza en 1830 . No te preocupes, no hay tarea. Fue en ese año que el Congreso aprobó la Ley de Remoción de Indios.

Esta infame legislación obligó a varias tribus nativas americanas a renunciar a sus tierras a cambio de territorio federal.

La mayoría de las tribus principales, los Choctaws, Muscogee Creeks, Seminoles y Chickasaws acordaron ser reubicados en el Territorio Indio (en la actual Oklahoma).

El mapa Trail of Tears muestra uno de los episodios más vergonzosos de la historia estadounidense, hoy conservado como Trail of Tears National Historic Trail | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


El rastro de las lágrimas

Como informa el Servicio de Parques Nacionales, las tropas del ejército de EE. UU., junto con varias milicias estatales, se trasladaron a las tierras de las tribus y expulsaron por la fuerza a más de 16.000 indígenas cherokee de sus tierras en Tennessee, Alabama, Carolina del Norte y Georgia.

El impacto del Cherokee Trail of Tears resultante fue devastador. Más de mil Cherokee, en particular los ancianos, los jóvenes y los enfermos, murieron durante su viaje hacia el oeste, cientos más abandonaron los destacamentos y un número desconocido, quizás varios miles, perecieron a causa de las consecuencias de la migración forzada.

La trágica reubicación se completó a fines de marzo de 1839 y poco después comenzó el reasentamiento de los miembros tribales en Oklahoma. (Fuente: Servicio de Parques Nacionales)

En 1838, el pueblo Cherokee fue sacado a la fuerza de sus hogares, encarcelado en empalizadas, obligado a caminar más de mil millas y trasladado al Territorio Indio, ahora Oklahoma. Más de 4000 personas murieron y muchas están enterradas en tumbas anónimas a lo largo de The Trail Where They Cried. (Fuente: Museo del Indio Cherokee)

No podía dejar de pensar que nos vendría alguna terrible retribución. La escena me pareció un sueño destemplado, o algo digno de la Edad Media más que una realidad presente.

-Teniente John W. Phelps, quien ayudó con la remoción


El camino de las lágrimas hoy

Este increíble sendero se extiende 5,043 millas a lo largo de nueve estados. Puede seguir el sendero a pie, en vehículo, sobre el agua, en bicicleta oa caballo. En el camino, verá lugares sagrados que cuentan la historia de la muerte y el sufrimiento, así como la supervivencia.

Mientras esté en Carolina del Norte, visite el Museo de Historia de Carolina del Norte, que tiene una excelente exhibición sobre el Sendero de las Lágrimas y su impacto en Carolina del Norte y en otros lugares.

Mucho tiempo viajamos camino a nuevas tierras. La gente se siente mal cuando deja la vieja nación. Las mujeres lloran y hacen tristes lamentos. Los niños lloran y muchos hombres lloran, y todos se ven tristes como cuando mueren los amigos, pero no dicen nada y solo bajan la cabeza y siguen hacia el Oeste. Pasan muchos días y muere mucha gente. Enterramos cerca de Trail.

Superviviente del Camino de las Lágrimas


12. Monumento Nacional a los Hermanos Wright | Parques Nacionales de Carolina del Norte

La historia está repleta de momentos monumentales que cambian la trayectoria de la humanidad. Uno de esos momentos ocurrió el 17 de diciembre de 1903. Orville y Wilbur Wright, también conocidos como los hermanos Wright, marcaron el comienzo de la era aérea con su exitoso primer vuelo de una máquina más pesada que volar en Kitty Hawk, Carolina del Norte.

Este avión, conocido como Wright Flyer, fue el producto de un sofisticado programa de cuatro años de investigación y desarrollo llevado a cabo por los hermanos a partir de 1899.

Juntos, estos dos visionarios aeronáuticos fueron pioneros en muchos de los principios y técnicas básicos de la ingeniería aeronáutica moderna, como el uso de un túnel de viento y pruebas de vuelo como herramientas de diseño.

El impacto del avión en el siglo XX es inconmensurable. Los Wright no solo resolvieron un problema técnico largamente estudiado, sino que también ayudaron a crear un mundo completamente nuevo.

La reproducción de Wright Flyer en el centro de visitantes del monumento nacional de los hermanos Wright | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales

El deseo de volar es una idea que nos transmitieron nuestros antepasados ​​quienes, en sus agotadores viajes a través de tierras sin caminos en tiempos prehistóricos, miraban con envidia a las aves que volaban libremente.

-Orville Wright

Cosas que hacer y ver en el monumento nacional de los hermanos Wright

Los visitantes pueden revivir las épicas aventuras de dos intrépidos hermanos de Ohio. Los visitantes pueden ver el hangar reconstruido y las viviendas ofrecen una idea de cómo era la vida en el campamento para los Wright en 1903.

Párese en el lugar donde Wilbur y Orville Wright despegaron por primera vez en su avión de 1903 y aterrizaron. Puede escalar Big Kill Devil Hill para ver el monumento de las naciones que conmemora el logro histórico de los hermanos.

Centro de visitantes de Wright Brothers National Memorial poco después de completar