Seleccionar página

Un caimán cruza un sendero en el Parque Nacional Everglades en Florida (cortesía de NPS)

Florida alberga algunos de los parques nacionales más hermosos del país.

Desde las tierras pantanosas y los pantanos llenos de caimanes de los Everglades hasta el mundo submarino de Biscayne, los parques nacionales de Florida tienen mucho que ofrecer.

Al crecer al otro lado de la frontera en Georgia, he estado en estos lugares innumerables veces.

Muchos de mis recuerdos favoritos son de estos increíbles parques nacionales de Florida.

Entonces, ¿por dónde empezar? ¡Bueno, eso depende de ti! Florida alberga 11 sitios de servicio de parques nacionales, 3 de los cuales son parques nacionales completos.

En esta publicación cubriremos todo lo que necesitas saber sobre cada uno de estos increíbles lugares. ¡Saltamos!


¿Por qué escucharnos sobre los parques nacionales de Florida?

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Hemos pasado toda nuestra vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes.

Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

Los hermanos Pattiz (incluyéndome a Will) discutiendo nuestras clasificaciones de parques nacionales en el canal meteorológico.

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.


Criterios de clasificación de los parques nacionales de Florida

Ahora, puede preguntar cómo diablos clasificamos los parques nacionales de Florida de mejor a peor.

Clasificamos todos los parques nacionales en función de una variedad de factores que incluyen la accesibilidad, las oportunidades recreativas, el tamaño de la multitud, las comodidades del parque y, por supuesto, la belleza escénica.

Echa un vistazo al desglose a continuación:

  • Accesibilidad ¿Este parque nacional es de fácil acceso? Analizamos el acceso de vehículos, las opciones de transporte, la proximidad a los principales aeropuertos, el alojamiento y las comodidades, las comodidades y otros signos de civilización.
  • Recreación Oportunidades de recreación que se encuentran en el parque, como caminatas, ciclismo, paseos en bote, escalada, etc.
  • Multitudes ¿Qué tan lleno está este parque nacional? Consideramos el tráfico, los miradores y senderos llenos de gente, la disponibilidad limitada de campamentos, las filas, etc.
  • Amenidades Amenidades desarrolladas en el parque como centros de visitantes, campamentos, baños, albergues, etc.
  • Paisaje La belleza escénica del parque. Puramente subjetivo, por supuesto, pero hay que tenerlo en cuenta.

Una cosa más

Los primeros tres sitios en la lista, que son los Parques Nacionales de Florida con letras mayúsculas, son los que hemos puntuado por completo. Los otros 8 todavía están clasificados pero sin la puntuación completa.


Cosas que debe saber antes de visitar los parques nacionales de Florida

Tarifas de entrada: $ 30 por vehículo O si planea visitar más Parques Nacionales dentro de los próximos 12 meses, le sugerimos que compre el America the Beautiful Pass (que se puede encontrar en las puertas de entrada a la mayoría de los parques nacionales). Este pase lo lleva a todos los Parques Nacionales, Bosques, Monumentos y más, incluidos 2,000 sitios de forma gratuita después de una tarifa única de $ 79.

Protector solar: Visitar los parques nacionales de Florida significa mucho sol. En serio, estos parques te matarán si no usas protector solar. Así que tómalo de nosotros y haz espuma. Nos gusta este porque funciona Y no está lleno de un montón de productos químicos.

Leave No Trace: Somos grandes admiradores de Leave No Trace aquí en MTJP. ¿Querer aprender más? Lea acerca de los siete principios de Leave No Trace aquí.

Repelente de Insectos: Esperas no necesitarlo, pero quieres tenerlo. Por lo general, traemos un repelente de insectos ecológico con nosotros.

No se permiten perros en los senderos de la mayoría de los parques nacionales debido a su presencia potencialmente disruptiva con el ecosistema natural. La regla básica es que están permitidos donde pueden ir los automóviles, así que asegúrese de verificar las reglas antes de traer a su amigo peludo.


Los mejores parques nacionales de Florida


1. Parque Nacional de los Everglades

Ubicación: Sur de Florida
Recursos: Guía | Mapa | Guía

Puntuación: 32,5/50

  • Accesibilidad 5/10
  • Recreación 7/10
  • Multitudes 7.5/10
  • Servicios 7/10
  • Paisaje 6/10

Conocido por sus reptiles, el Parque Nacional Everglades representa la mejor oportunidad que tiene la gente de ver el caimán americano en un parque nacional.

Si bien el parque en sí es bastante grande (el tercero más grande entre los 48 inferiores), las regiones en las que se puede caminar son algo limitadas.

La mejor experiencia de usuario es en un barco y la iteración más popular es el barco de abanico donde la gente puede viajar a altas velocidades y cubrir una gran cantidad de terreno.

Uno de los muchos parques de Florida, los Everglades son una gran adición a cualquier viaje al sur de Florida.

Parque Nacional de los Everglades | Parques Nacionales de Florida (cortesía de NPS)


Las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional Everglades

Anhinga Trail es la caminata imperdible del Parque Nacional Everglades. El sendero en sí tiene solo .8 millas de largo, pero es Everglades por excelencia con un paseo marítimo, caimanes, todo el asunto.

Fan Boat Tour Everglades se ve mejor desde el agua y no hay forma de cubrir más terreno por agua que un clásico paseo en fan boat por el parque.

Observación de la vida silvestre Si bien los caimanes pueden ser los favoritos de la multitud, los Everglades están repletos de vida silvestre, incluidos algunos de los mejores lugares para observar aves en el mundo.

Sendero Anhinga, Parque Nacional Everglades | Parques Nacionales de Florida (cortesía de NPS)


Acampada en los Everglades

Solo hay dos campamentos aptos para conducir en el Parque Nacional Everglades. Se accede a ambos a través de la entrada de Homestead del parque y son administrados por un tercero (no el servicio del parque).

  • Campamento Long Pine Key
  • camping flamenco

Cigüeñas anidando en el Parque Nacional Everglades | Parques Nacionales de Florida

Camping en el desierto

Hay una gran cantidad de oportunidades para acampar en el desierto en el Parque Nacional Everglades. Una opción popular es acampar en kayak a través de los Everglades.

Para hacer esto, debe completar un permiso de vida silvestre antes de su viaje que se puede hacer a través de recreación.gov.

Alojamiento

En el pueblo cercano de Homestead (a solo minutos de la entrada del parque) hay una gran cantidad de opciones de alojamiento que incluyen:

  • Holiday Inn Express
  • Posada de Fairfield
  • Hotel Hilton Garden
  • Best Western
  • más

2. Parque Nacional Tortugas Secas

Ubicación: Cayos de Florida

Puntuación: 30,5/50

  • Accesibilidad 4/10
  • Recreación 7/10
  • Multitudes 9.5/10
  • Amenidades 2.5/10
  • Paisaje 7.5/10

Lo que alguna vez fue un fuerte estratégico en los Cayos de Florida es ahora un increíble parque nacional insular. Dry Tortugas es uno de los pocos parques nacionales tropicales en el sistema que es la única razón para hacer el viaje. Y hacer el viaje es la mitad de la diversión.

Llegar a este parque requiere un viaje en avión adicional desde Cayo Hueso o un viaje en ferry a la isla. Una vez allí, los visitantes pueden bucear, nadar, relajarse y disfrutar de los restos (bien intactos) de Fort Jefferson.

Las instalaciones son bastante limitadas en la isla y si está acampando, asegúrese de empacar toda su comida y agua.

Parque Nacional Tortugas Secas | Los mejores parques nacionales de Florida (cortesía de NPS)


Las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional Dry Tortugas

Explore Fort Jefferson Como el tercer fuerte más grande de los Estados Unidos construido con más de 16 millones de ladrillos, Fort Jefferson es la característica más destacada del parque. Si bien el fuerte en realidad nunca se terminó, lo que queda hoy es impresionante en escala y belleza.

Snorkeling El Parque Nacional Dry Tortugas es hogar de aguas cristalinas y hermosos arrecifes. Debido a esto, el esnórquel es una de las actividades favoritas en el parque.

Fuerte Jefferson en Dry Tortugas | Parques Nacionales de Florida


Donde quedarse

Acampar es realmente la única opción en la isla ya que no hay restaurantes, hoteles o comodidades de las que hablar.

Cada campista tiene garantizado un lugar para dormir en la isla, ya que el acceso está bastante controlado.

Para todo lo que necesita saber sobre acampar en Dry Tortugas, consulte la página del servicio del parque.


3. Parque Nacional Biscayne

Ubicación: Sur de la Florida

Puntuación: 30,5/50

  • Accesibilidad 5/10
  • Recreación 6/10
  • Multitudes 8/10
  • Amenidades 5./10
  • Paisaje 6.5/10

Biscayne es un sueño para buceadores y buceadores con una inmensa diversidad de vida marina submarina que pide ser explorada.

Si bien este parque no es realmente un parque para excursionistas, ya que más del 90% está bajo el agua, es una adición única al Sistema de Parques Nacionales que es una gran adición a un viaje al sur de Florida.

Parque Nacional Biscayne | Parques Nacionales de Florida (cortesía de NPS)


Las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional Biscayne

El buceo es una de las principales actividades de los Parques Nacionales de Biscayne, ya que el 90% del parque está bajo el agua. Los arrecifes aquí no son ajenos a los efectos adversos del cambio climático ya que todo el ecosistema está bajo amenaza.

Los paseos en bote son otra excelente manera de ver y explorar el parque. Biscayne está lleno de hermosos manglares que se ven mejor en kayak o canoa.

Un buzo en el Parque Nacional Biscayne (cortesía de NPS)


Cámping

Solo hay dos campamentos en el Parque Nacional Biscayne, a los cuales se accede exclusivamente por agua. Eso significa que necesitarás un bote para llegar allí.

  • Camping Boca Chitá
  • Clave de Elliott
Alojamiento

La misma ciudad que da servicio al Parque Nacional Everglades también da servicio a Biscayne. En el pueblo cercano de Homestead (a solo minutos de la entrada del parque) hay una gran cantidad de opciones de alojamiento.

  • Holiday Inn Express
  • Posada de Fairfield
  • Hotel Hilton Garden
  • Best Western
  • más

4. Reserva Histórica y Ecológica de Timucuan

Ubicación: Jacksonville, Florida

Timucuan es una hermosa región de humedales costeros, algunos de los últimos de su tipo, ubicados cerca de la frontera entre Florida y Georgia.

Esta área alberga dunas costeras maravillosamente conservadas (similares a las que puede encontrar en la isla de Cumberland), vastas marismas, playas de arena blanca y bosques de madera dura.

Reserva Ecológica e Histórica de Timucuan | Parques Nacionales de Florida (cortesía de NPS)


Reflejos

Área de Theodore Roosevelt Esta área natural de 600 acres cuenta con excelentes senderos para caminatas entre un maravilloso bosque de frondosas.

Kingsley Plantation Esta plantación del siglo XIX cuenta la historia de la era de las plantaciones en Fort George Island desde la perspectiva de las personas que poseían esclavos y de los propios esclavos.

Área de Theodore Roosevelt | Parques Nacionales de Florida


Cámping

Hay dos campamentos dentro de la reserva que en realidad son administrados por agencias estatales y locales.

  • Parque estatal Little Talbot Island
  • Parque conmemorativo hugonote
Alojamiento

La Reserva Histórica y Ecológica de Timucuan está ubicada justo al lado de Jacksonville, que tiene una gran cantidad de opciones de alojamiento para elegir.


5. Reserva Nacional Big Cypress

Ubicación: Suroeste de Florida

Famosa como uno de los últimos refugios de la pantera de Florida, que alguna vez prevaleció, la Reserva Nacional Big Cypress es un área de conservación vital.

Este enorme pantano (729,000 acres) alberga una gran variedad de especies de vida silvestre y plantas.

Llamado así por los abundantes cipreses que existen en la reserva, Big Cypress presenta todo tipo de hermosos paisajes de humedales.

¡La reserva en sí comparte una frontera con el Parque Nacional Everglades y vale la pena detenerse si se encuentra en la zona!

Reserva Nacional Big Cypress | Los mejores parques nacionales de Florida (cortesía de NPS)


Reflejos

Ir de excursión Hay un montón de grandes caminatas en la Reserva Nacional Big Cypress. El paseo marítimo de Kirby Storter es una gran caminata rápida de nivel de entrada que brinda a los visitantes una hermosa visión de la reserva.

Canotaje Quizás la mejor manera de sumergirse en el paisaje de la Reserva Nacional Big Cypress es en canoa. Para obtener todo lo que necesita saber sobre canotaje, incluido dónde instalarse y consejos de seguridad, visite la página de canotaje de Big Cypress NPS.

Birding Big Cypress es el hogar de casi 200 especies de aves, lo que lo convierte en un lugar popular para los observadores de aves.

El paseo marítimo de Kirby Storter en la Reserva Nacional Big Cypress | Parques Nacionales de Florida (cortesía de NPS) Canotaje en Big Cypress National Preserve | Parques Nacionales de Florida (cortesía de NPS)


Cámping

Big Cypress tiene excelentes opciones para acampar con 7 campamentos con 150 sitios para acampar que incluyen tiendas de campaña, vehículos recreativos, autocine y sitios para grupos.

  • Campamento de la isla del oso
  • Campamento del lago Burns
  • Zona de acampada Gator Head
  • Camping a mitad de camino
  • Campamento de aterrizaje de Mitchell
  • Campamento del lago Monument
  • Camping Pinecrest
  • Campamento Jeep rosa

Alojamiento

Para los hoteles, recomiendo alojarse en Nápoles, que está a unos 30 minutos en coche de la reserva. Todos los principales hoteles de cadena están allí.

  • hotel hampton
  • Fairfield Inn & Suites
  • posada de vacaciones
  • Hilton
  • Hyatt
  • Best Western

6. Costa Nacional Cañaveral

Ubicación: Este de Florida

Canaveral National Seashore es mundialmente famoso por su excelente vista del lanzamiento de cohetes, pero hay mucho más en el parque que solo eso.

Esta isla barrera juega un papel importante en la protección de Florida de las tormentas y alberga un ecosistema vital.

La costa alberga antiguos túmulos funerarios de nativos americanos, así como una gran cantidad de especies de plantas y animales.

Cañaveral representa una costa sin desarrollar demasiado rara en la costa este de los EE. UU.

Lanzamiento del cohete de la costa nacional de Cañaveral | Parques Nacionales de Florida


Reflejos

Mirador de lanzamiento de cohetes Cabo Cañaveral es uno de los mejores lugares del mundo para ver un cohete despegar hacia el espacio. Como tal, la playa nacional atrae a millones de personas por esta misma razón cada año.

Windy Castle Trail El Windy Castle Trail es una excelente manera de experimentar la flora y la fauna de la región. Asegúrese de empacar repelente de mosquitos, ya que existe una gran probabilidad de que encuentre algunos en el camino.


7. Costa Nacional de las Islas del Golfo

Ubicación: Pensacola, Florida

Las prístinas playas de arena blanca, abundante sol, cálidas aguas cristalinas y ricos sitios históricos conforman Gulf Islands National Seashore.

Ubicada cerca de la popular ciudad turística de Pensacola, esta área recibe millones de visitantes cada año.

La Costa Nacional de las Islas del Golfo no solo es hermosa, sino que tiene muchas oportunidades recreativas que incluyen caminatas, campamentos, natación, observación de vida silvestre, ciclismo, paseos en bote y más.

Costa Nacional de las Islas del Golfo | Parques Nacionales de Florida


Reflejos

Ciclismo Gulf Islands es el hogar de increíbles oportunidades para andar en bicicleta, incluso en el sendero panorámico nacional de Florida.

Acampar en la playa Otra actividad popular y que recomiendo encarecidamente es obtener un permiso de campo y acampar bajo las estrellas en la playa. No hay nada como escuchar los sonidos del océano arrullándote para dormir.

Ciclismo en la costa nacional de las Islas del Golfo | Parques Nacionales de Florida


8. Monumento Nacional Fuerte Matanzas

Ubicación: San Agustín, Florida

Fort Matanzas es un parque de aproximadamente 300 acres que conserva una torre de vigilancia del siglo XVIII, humedales costeros, pantanos, bosques marítimos y más.

El fuerte en sí es realmente genial para visitar, ya que fue construido por los españoles en 1742.

Con su ubicación cerca de St. Augustine, esta es una gran adición a un viaje por la zona. Ideal para niños también.

Monumento Nacional Fuerte Matanzas | Parques Nacionales de Florida


Reflejos

Recorra la Atalaya de Coquina El punto focal del parque es la atalaya del siglo XVIII. Recorrer esta increíble pieza de historia es algo que tienes que hacer si visitas el parque.

Sendero Natural El sendero natural es otra gran y fácil actividad. El sendero presenta toda la flora y fauna local y les da a los visitantes una idea de cómo es el ecosistema.


9. Monumento Nacional Castillo de San Marcos

Ubicación: San Agustín, Florida

El Monumento Nacional Castillo de San Marcos conserva una increíble estructura del siglo XVII que es el fuerte de mampostería más antiguo que existe en los EE. UU. continentales.

El fuerte en sí tiene una historia oscura (especialmente bajo el control de los EE. UU.) Habiendo sido utilizado por los Estados Unidos para encarcelar a los nativos americanos, incluidos el Jefe Osceola y Geronimo.

Monumento Nacional Castillo de San Marcos | Parques Nacionales de Florida


Lo mejor para hacer en el Castillo de San Marcos

Recorrer el Fuerte Recorrer el Castillo de San Marcos es muy divertido y una gran actividad para las familias que visitan el área de San Agustín.


10. Monumento Nacional De Soto

Ubicación: Bahía de Tampa, Florida

El Monumento Nacional De Soto reconoce la llegada del conquistador Hernando de Soto al Área de la Bahía de Tampa.

El sitio cuenta la historia de los indígenas que resistieron la conquista de su tierra natal.

Este parque es ideal para niños y familias y es un excelente viaje de un día desde el área de Tampa Bay.

Una recreación de la llegada de Hernando de Sotos al Monumento Nacional De Soto | Parques Nacionales de Florida


Las mejores cosas para hacer en De Soto National Memorial

Demostraciones de Historia Viva El Servicio de Parques Nacionales hace un trabajo maravilloso al representar y recrear cómo podría haber sido la vida de los españoles y los nativos a través de sus programas de historia viva.


11. Monumento Nacional Fuerte Carolina

Ubicación: Jacksonville, Florida

Mientras que la mayoría de la gente piensa en los españoles cuando escuchan sobre un fuerte histórico en Florida, Fort Caroline resulta ser francés.

La historia del acuerdo aquí es corta y fallida.

La historia básica es que Francia, queriendo expandir su imperio como el español, intentó establecer un punto de apoyo en América para capturar algunas de las riquezas de la zona. A Francia no le fue tan bien.

El sitio del parque nacional sigue siendo excelente para visitar, perfecto para familias.

Monumento Nacional Fuerte Carolina | Parques Nacionales de Florida


12. *Bosque Nacional Ocala

Si bien esta última recomendación no es un Parque Nacional ni siquiera está administrado por el Servicio de Parques Nacionales, ¡pero aún así vale la pena detenerse!

Situado en el centro norte de Florida, el Bosque Nacional Ocala comprende 430,447 acres de inmensa belleza.

Aquí los visitantes pueden descubrir un bosque primitivo repleto de aves raras, caimanes, manatíes y manantiales naturales asombrosamente hermosos.

No, no encontrará los picos y valles de las montañas comúnmente asociados con otros bosques nacionales aquí.

En su lugar, entrará en un mundo denso de belleza tranquila, donde los pinos arenosos de hoja larga se mecen y los viejos robles se doblan, donde los sapos croan y los pájaros gorjean, y donde los caimanes nadan y los manatíes juegan.

MIRA: 3 minutos del impresionante Bosque Nacional de Ocala


Mapa de los parques nacionales de Florida

Vea el mapa a continuación con las ubicaciones de los 11 parques nacionales de Florida.


Resumen de los Parques Nacionales de Florida (clasificados de mejor a peor)

  1. Parque Nacional de los Everglades
  2. Parque Nacional Tortugas Secas
  3. Parque Nacional Biscayne
  4. Reserva histórica y ecológica de Timucuan
  5. Reserva Nacional Big Cypress
  6. Costa Nacional Cañaveral
  7. Costa Nacional de las Islas del Golfo
  8. Monumento Nacional Fuerte Matanzas
  9. Monumento Nacional Castillo de San Marcos
  10. Monumento Nacional De Soto
  11. Monumento Nacional Fuerte Carolina

Vea nuestras clasificaciones completas de parques nacionales

De hecho, clasificamos TODOS los 63 parques nacionales de mejor a peor utilizando el mismo sistema de puntos que se presenta en este artículo.

¿Tiene curiosidad por ver cómo se comparan los parques de Utah con el resto de los parques de todo el país?


Artículos relacionados útiles

Viaje por carretera en el extranjero: Miami a Key West Drive: todo lo que necesita saber

Los mejores parques nacionales de la costa este: los 10 mejores parques nacionales de la costa este clasificados

Parques nacionales clasificados: LOS 63 PARQUES NACIONALES DE EE. UU. CLASIFICADOS por expertos

Parques nacionales más visitados: los 10 parques nacionales más visitados de EE. UU.

Parques nacionales de Georgia: 10 increíbles parques nacionales de Georgia que vale la pena visitar

Parques nacionales de Carolina del Sur: 8 parques nacionales épicos de Carolina del Sur que vale la pena visitar

Viaje por carretera a los parques nacionales: 10 viajes EPIC por carretera a los parques nacionales (guía experto)


parques nacionales de florida, parques nacionales de florida, lista de parques nacionales de florida, parques nacionales de florida, parques nacionales de florida, parques nacionales de florida, lista de parques nacionales de florida, parques nacionales de florida, parques nacionales de florida, lista de florida parques nacionales, parques nacionales de fl, parques nacionales de florida, parques nacionales de florida, lista de parques nacionales de florida, parques nacionales de florida, parques nacionales de florida, parques nacionales de florida, lista de parques nacionales de florida, parques nacionales de florida, parques nacionales de florida, nacional parques de florida, lista de parques nacionales de florida, parques nacionales de florida,

cuantos parques nacionales hay en florida

Los 11 parques nacionales de Florida son algunos de los más singulares del país. Desde los variados Everglades hasta el histórico Castillo de San Marcos, hay mucho por descubrir aquí. Si bien es probable que haya oído hablar de los tres grandes parques nacionales de Florida en el sur, definitivamente vale la pena visitar los otros ocho.

¿Cuáles son los 5 parques nacionales de Florida?

Florida

  • Reserva Nacional. Gran Ciprés. Ochopee, Florida.
  • Parque Nacional. Vizcaína. Miami, Cayo Vizcaíno y Homestead, Florida.
  • Costa Nacional. Cañaveral.
  • Monumento Nacional. Castillo de San Marcos.
  • Monumento Nacional. De Soto.
  • Parque Nacional. Tortugas secas.
  • Parque Nacional. Everglades.
  • Monumento Nacional. Fuerte Carolina.

Mas cosas…

¿Cómo se llaman los 11 parques nacionales de Florida?

Parques Nacionales de Florida – Los 11 que Tienes que Ver

  • Reserva Nacional Big Cypress.
  • Parque Nacional Biscayne.
  • Costa Nacional Cañaveral.
  • Monumento Nacional Castillo de San Marcos.
  • Monumento Nacional De Soto.
  • Parque Nacional Tortugas Secas.
  • Parque Nacional de los Everglades.
  • Parque Nacional Conmemorativo de Fort Caroline.

Mas cosas…•

¿Cuáles son los parques nacionales más grandes de Florida?

Bosque Nacional Apalachicola

El bosque nacional más grande de Florida, con 633,000 acres, el parque está dividido en dos secciones principales: Bradwell Bay Wilderness y Mud Swamp/New River Wilderness.