Seleccionar página

Parque Nacional Saguaro | Parques nacionales cerca de Tucson

Parques nacionales cerca de Tucson

¡Parques Nacionales Cerca de Tucson! Hay mucho más en el estado del Gran Cañón que los Wildcats de Arizona. En este artículo, More Than Just Parks le ofrece algunos destinos de vacaciones emocionantes a un día de distancia de Tucson.

He estado en muchos de estos increíbles lugares desde que me retiré de la enseñanza en 2018. ¿Mencioné que enseñé historia? Pasé toda una vida enseñando sobre la historia detrás de estos sitios trascendentales. Luego pude verlos de primera mano. Y ahora estoy compartiendo las historias de estos increíbles lugares contigo. ¡No hay nada mejor que eso!

Para ser claros, estos incluyen sitios de parques nacionales (como los administrados por el Servicio de Parques Nacionales), así como Parques Nacionales con letras mayúsculas. Para obtener más información sobre la diferencia entre las diversas designaciones del Servicio de Parques Nacionales, consulte nuestro artículo que lo explica todo.

Ahora sigamos con 10 razones por las que querrá subirse a su automóvil y hacer un viaje de un día desde Tucson a uno de estos lugares verdaderamente asombrosos.


¿Por qué confiar en nosotros sobre los parques nacionales cerca de Tucson?

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Mis hijos han pasado toda su vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

En cuanto a mí, soy un educador jubilado de toda la vida y un padre orgulloso de estos dos maravillosos muchachos que están irremediablemente obsesionados con los parques nacionales. Enseñé historia durante más de un cuarto de siglo. Ahora disfruto investigando y escribiendo artículos para More Than Just Parks. Siempre estoy a la caza de temas en los que la naturaleza y la historia se cruzan, así que siéntete libre de compartir cualquier idea que puedas tener conmigo.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes. Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

Yo (Tony) en el medio con mis dos hijos Jim (izquierda) y Will (derecha)


Conoce a los hermanos Parks

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.

Los hermanos Pattiz en el Parque Nacional Saguaro

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!


Los mejores parques nacionales cerca de Tucson

1. Monumento Nacional Ruinas Casa Grande

Distancia desde Tucson: una hora por la I-10 W y AZ-87 N.

Los visitantes de los sitios de la Guerra Revolucionaria y la Guerra Civil se maravillan con las personas que vivieron varios cientos de años. ¿Qué pasa con las personas que vivieron hace más de mil años? ¡Eso es viejo!

Los arqueólogos en Casa Grande han descubierto evidencia que sugiere que la gente del desierto de Sonora desarrolló agricultura de riego a gran escala y extensas redes comerciales que duraron más de mil años hasta alrededor de 1450 d.C.

Estos primeros habitantes no dejaron registros escritos y dejaron de usar el sitio después de 1450. Los arqueólogos e historiadores han tenido que confiar en cambio en los relatos históricos escritos de la Casa Grande que comienzan con las anotaciones en el diario del Padre Eusebio Francisco Kino. Visitó las ruinas en 1694.

Kino usó las palabras Casa Grande, que significa gran casa, para describir este increíble lugar.

Ahora, si disfrutas de los sitios de la Guerra Civil y Revolucionaria, no tengas miedo porque tampoco nos hemos olvidado de ti. Echa un vistazo a estos 2 artículos INCREÍBLES de More Than Just Parks a continuación:

Monumento Nacional Casa Grande | Cortesía NPS

Casa Grande se convierte en Monumento Nacional

Con la llegada del ferrocarril en el siglo XIX, más personas comenzaron a visitar estas increíbles ruinas.

El aumento de visitantes tuvo consecuencias no deseadas, como daños por la búsqueda de recuerdos, grafitis y vandalismo absoluto. Esto generó serias preocupaciones sobre la preservación de la Casa Grande.

El Senador George F. Hoar presentó una petición ante el Senado de los Estados Unidos en 1889 solicitando que el gobierno tome medidas para reparar y proteger estas ruinas.

En 1892, el presidente Benjamin Harrison reservó una milla cuadrada del territorio de Arizona que rodea las ruinas de Casa Grande como la primera reserva cultural y prehistórica establecida en los Estados Unidos.

Otros descubrimientos en el sitio llevaron al presidente Woodrow Wilson a proclamar las Ruinas de Casa Grande como Monumento Nacional el 3 de agosto de 1918.

Monumento Nacional Casa Grande | Cortesía NPS

Casa Grande Hoy

De 1937 a 1940, el Cuerpo Civil de Conservación construyó una serie de estructuras de adobe para apoyar las operaciones del parque. Estas estructuras siguen en uso hoy en día.

Los visitantes de Casa Grande encontrarán un centro de visitantes, un museo y una librería. Hay una película sobre el parque y su historia.


2. Sitio histórico nacional de Fort Bowie

Distancia desde Tucson: una hora y 50 minutos por la I-10 E.

El oeste podría ser un lugar peligroso en el siglo XIX. Estados Unidos estableció una serie de puestos de avanzada, también conocidos como fuertes, para brindar a los colonos una medida de seguridad en una tierra que de otro modo sería peligrosa.

La Batalla de Apache Pass enfrentó a los guerreros Apache contra los voluntarios de la Unión de una Columna de California que había sido enviada desde California para capturar la Confederación de Arizona y reforzar el ejército de la Unión de Nuevo México.

Fort Bowie se estableció en 1862 como resultado de la Batalla de Apache Pass.

Mientras están en el fuerte, los visitantes pueden recorrer las ruinas de Fort Bowie y ver las exhibiciones dentro del centro de visitantes. Hay instalaciones para picnic ubicadas en el comienzo del sendero en Apache Pass Road y el centro de visitantes.

Los visitantes también pueden participar en la observación de aves, caminatas y observación de vida silvestre mientras están allí.

El sendero hacia Fort Bowie pasa por características históricas que incluyen las ruinas de Butterfield Stage Station, el cementerio de correos, Apache Spring y el sitio del primer Fort Bowie. Cortesía de NPS


3. Área recreativa nacional de Glen Canyon | Parques nacionales cerca de Tucson

Distancia desde Tucson: seis horas por la I-10 W y la I-17 N.

Es un largo día en coche desde Tucson, pero no estaría en nuestra lista si no valiera la pena.

Ya sea que prefiera las aventuras acuáticas o la emoción del campo, ¡Glen Canyons lo tiene todo! Estamos hablando de más de 1,25 millones de acres a caballo entre dos estados.

En lo que respecta a las cosas que hacer, hay ciclismo, paseos en bote, campamentos, pesca, conducción de vehículos todo terreno, kayak, recorridos paisajísticos, programas de guardabosques y más. ¡Vamos a profundizar más!

Área recreativa nacional de Glen Canyon | Cortesía de Wikimedia Commons

Ciclismo y senderismo en Glen Canyon

Puede recorrer los caminos rurales y primitivos del Área Recreativa Nacional Glen Canyon. Es una excelente manera de disfrutar del paisaje de la meseta de Colorado mientras anda en bicicleta. POR FAVOR RECUERDE: PERMANEZCA EN LAS CARRETERAS DESIGNADAS EN TODO MOMENTO Y NO OLVIDE UTILIZAR CASCO.

Las áreas designadas para viajar incluyen: Wahweap, Bullfrog/Escalante, Halls Crossing/San Juan y Orange Cliffs.

Cuando se trata de caminatas, hay algunas áreas excelentes para caminatas de un día. Incluyen: Horseshoe Bend, Glen Canyon Rim Trail, Dam Overlook, Hanging Gardens, The Chains, Beehives, Stud Horse Trail y Wiregrass Canyon.

Senderismo en Glen Canyon | Parques Nacionales Cerca de Tucson (Cortesía del NPS)

Paseos panorámicos en Glen Canyon

El Burr Trail es un recorrido de 67 millas que conecta Bullfrog y Boulder, Utah, y pasa por el Área Recreativa Nacional Glen Canyon, el Parque Nacional Capitol Reef y el Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante.

Es una forma maravillosa de disfrutar del paisaje sin tener que esforzarse demasiado mientras lo hace.

Disfruta del increíble paisaje en Glen Canyon | Cortesía de NPS

Kayak en Glen Canyon

No hay tarifa para lanzar un kayak en el Área Recreativa Nacional Glen Canyon. Todas las rampas de lanzamiento son bienvenidas a cualquier tipo de embarcación.

Si quieres hacer kayak en el lago, Warm Creek Bay es un destino popular. Padre Bay es otro gran lugar ya que tiene muchas playas bonitas.

Para Uplake Kayaking, hay: Cañón Moqui: entre 4,5 y 5 millas río arriba desde el puerto deportivo de Halls Crossing, Cañón Lost Eden: aproximadamente 1 milla río abajo desde el puerto deportivo de Halls Crossing, Cañón Annies: aproximadamente 15 millas río abajo desde el puerto deportivo de Halls Crossing y Escalante Arm : Alrededor de 35 millas río abajo de Halls Crossing.

También hay kayak de río a lo largo de los ríos Colorado y Escalante.

Kayak en Glen Canyon | Cortesía de NPS

Camping en Glen Canyon

Los campamentos operados por el Servicio de Parques Nacionales incluyen: Lees Ferry Campground, Lone Rock Beach Primitive Camping Area, Stanton Creek Primitive Camping Area y Beehives Campground.

Si está buscando otra opción, también hay Campamentos Operados por Concesionarios de Parques. Es posible que desee comprobar estos también.


4. Parque Nacional del Gran Cañón

Distancia desde Tucson: cinco horas por la I-10 W y la I-17 N.

Hay una razón por la que se llama Estado del Gran Cañón. No puede viajar a Tucson y no ver una de las mayores maravillas geológicas del mundo.

El Parque Nacional del Gran Cañón de Arizona tiene un significado especial para los fundadores de More Than Just Parks.

Para citar a los hermanos Pattiz:

Fundamos More Than Just Parks después de un viaje por carretera improvisado con amigos al Gran Cañón durante el cual descubrimos los Parques Nacionales por primera vez.

Los cofundadores de More Than Just Parks, Will y Jim Pattiz, en Arizona | Parques nacionales cerca de Tucson

En cuanto al lugar que cambió para siempre sus vidas, es un desfiladero de una milla de profundidad en el norte de Arizona.

Los científicos estiman que el cañón se pudo haber formado hace 5 o 6 millones de años cuando el río Colorado comenzó a abrir un canal a través de capas de roca.

Los humanos han entrado y salido del cañón desde la última Edad de Hielo.

Los primeros europeos en llegar al Gran Cañón fueron exploradores españoles en la década de 1540.

El presidente Benjamin Harrison protegió por primera vez el Gran Cañón en 1893 como reserva forestal y se convirtió en un Parque Nacional oficial de los Estados Unidos en 1919.

El Gran Cañón | Parques nacionales cerca de Tucson

La expedición Powell y el Gran Cañón

No sé por qué Hollywood no ha hecho una película sobre esta expedición. ¡Lewis & Clark conoce a Indiana Jones! En 1869, John Wesley Powell, un veterano manco de la Guerra Civil y naturalista autodidacta, se embarca en un atrevido descenso por el caudaloso río Colorado.

Powell estuvo acompañado por 11 hombres en cuatro botes de madera. Dirigió la expedición a través del Gran Cañón y sobre rápidos que muchos dudarían en correr hoy en día con balsas modernas.

En cuanto al peligro, tres de los hombres de Powell estaban convencidos de que los rápidos eran intransitables. Seneca Howland, OG Howland y William H. Dunn decidieron correr el riesgo de cruzar las duras tierras desérticas sobre los bordes del cañón.

Estos tres comenzaron el largo ascenso desde el Gran Cañón. No fue una buena decisión de su parte.

Los tres hombres supuestamente se encontraron con un grupo de guerra de indios Shivwit y fueron asesinados.

En cuanto a Powell y los hombres que mantuvieron el rumbo, vivieron para contarlo y brindar información valiosa sobre el Gran Cañón y el río Colorado.

Sumérgete más profundamente con una historia digna de Indiana Jones: la exploración del río Colorado y sus cañones por John Wesley Powell.

Cosas que hacer en el Parque Nacional del Gran Cañón

No es una caminata tan peligrosa hoy como lo fue en la época de Powells. Dicho esto, es importante que reúnas la información necesaria antes de emprender tus propias aventuras.

Un buen lugar para comenzar es el Centro de Visitantes del Borde Sur del Gran Cañón. Puedes aprender sobre la historia de esta maravilla geológica allí.

Los lugares de interés a lo largo del borde del cañón incluyen el Museo de Geología de Yavapai y el Centro de visitantes de Verkamps.

Gran Cañón | Parques nacionales cerca de Tucson

borde sur vs. borde norte

El borde sur es más accesible desde varias ciudades grandes, lo que lo convierte en un viaje de un día perfecto. También es más fácil de usar y ofrece restaurantes, cafeterías, tiendas y albergues. Es una gran opción para familias con niños.

El North Rim se mantiene agradablemente fresco, incluso durante el verano. Dado que está cubierto de árboles, el borde norte tiene una sombra natural, mientras que el borde sur se calienta drásticamente durante los meses de verano.

Hay muchas oportunidades para hacer caminatas, pero para aprovechar al máximo el North Rim, deberá caminar por senderos más largos y menos accesibles. En última instancia, la elección es suya. Asegúrese de hacer su tarea. No querrás terminar como Seneca Howland, OG Howland y William H. Dunn.


5. Antiguo Camino Histórico Nacional Español

The Old Spanish Trail, el sendero de mulas de carga más largo, tortuoso y arduo en la historia de América (1829-1848) fue más conocido durante el período mexicano de la historia del suroeste. El sendero comenzaba en Santa Fe y terminaba en Los Ángeles, y tenía varias variantes la Ruta Armijo, el Ramal Principal y el Ramal Norte montañoso con Bifurcaciones Este y Oeste.

Durante casi 200 años, una de las principales preocupaciones de las autoridades españolas fue encontrar un enlace de suministro entre las capitales de provincia del norte de Nueva España y el Océano Pacífico. El Camino Real existía de Santa Fe a Chihuahua y luego a la Ciudad de México, pero el viaje de ida y vuelta tomaba muchos meses.

A principios del siglo XIX, cuando se logró la independencia de España, México comenzó a permitir el comercio de bienes de los Estados Unidos a través de lo que se llamó el Camino de Santa Fe, que se abrió en 1821 desde Missouri hasta Nuevo México. Pero continuó la necesidad de una conexión con California y el Océano Pacífico. (Fuente: Parques y senderos estatales de Arizona)

High Mesa fue un hito crítico para los viajeros en el Old Spanish Trail. Llegar tan lejos indicaba que las caravanas de mulas habían completado las primeras 150 millas del sendero. (Cortesía del NPS)

Entra Antonio Armijo

Fue el comerciante mexicano Antonio Armijo quien dirigió la primera caravana comercial desde Abiqui, Nuevo México a Los Ángeles a fines de 1829. Durante los siguientes veinte años, los comerciantes mexicanos y estadounidenses continuaron utilizando rutas similares a la que él inició.

Esta red de senderos era una combinación de los senderos indígenas, las primeras rutas comerciales y de exploración, y las rutas de caballos y mulas que se conocieron colectivamente como el Viejo Camino Español.

En la actualidad, numerosos programas y actividades están disponibles en los sitios y en las comunidades a lo largo del Camino.

Vista del área recreativa de Virgin River Canyon a lo largo del antiguo sendero histórico nacional español en Arizona | Cortesía de NPS

6. Monumento Nacional Organ Pipe Cactus | Parques nacionales cerca de Tucson

Distancia desde Tucson: dos horas y 7 minutos por AZ-86 W.

Cuando visite el Monumento Nacional Organ Pipe Cactus, descubrirá que no solo es un gran parque nacional de Arizona, sino también una Reserva Internacional de la Biosfera. Ve allí y contempla una próspera comunidad de plantas y animales.

En Organ Pipe, los visitantes tendrán una variedad de experiencias de campamento para elegir, incluidas las desarrolladas, primitivas y de campo. Hay algunos senderos maravillosos para caminar que incluyen:

  1. Sendero natural del centro de visitantes (.01 millas)
  2. Sendero perimetral del campamento (1 milla)
  3. Sendero Desert View (1.2 millas)
  4. Sendero Palo Verde (2.6 millas)

También hay senderos de montaña disponibles para caminar en Ajo y Puerto Blanco.

Monumento Nacional Organ Pipe Cactus | Parques nacionales cerca de Tucson Cortesía de Wikimedia

Allí también hay una biosfera

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) concibió el Programa de la Reserva de la Biosfera como una solución a las presiones ambientales aparentemente abrumadoras que enfrenta el mundo.

La biosfera en Organ Pipe ha atraído a científicos de todo el mundo para realizar una variedad de estudios importantes para ayudarnos a comprender mejor el desierto de Sonora y el impacto de los humanos en este paisaje asombroso.

Color primaveral en el Monumento Nacional Organ Pipe Cactus | Cortesía del NPS


7. Parque Nacional del Bosque Petrificado

Distancia desde Tucson: cuatro horas y 40 minutos por AZ-77 N y US-60 E.

Este parque nacional de Arizona es como algo de otro mundo y tienes la oportunidad de experimentarlo de primera mano.

El Parque Nacional del Bosque Petrificado, ubicado en el noreste de Arizona, alberga el Bosque del Arco Iris. Está repleto de madera petrificada de colores.

Si eres nuevo en el parque, el centro de visitantes es siempre un gran lugar para comenzar. Hay un video de orientación de 18 minutos para que se familiarice con el parque. También hay una librería, exposiciones, tienda de regalos, restaurante y servicios públicos.

Parque Nacional del Bosque Petrificado | Parques nacionales cerca de Tucson

Mientras estás allí, echa un vistazo al Museo del Bosque del Arco Iris

También alberga el Museo Rainbow Forest, que presenta exhibiciones de paleontología y muchos puntos de acceso a senderos.

En el centro del parque encontrarás los petroglifos de Newspaper Rock y el pueblo en ruinas de Puerco Pueblo.

Si viajas al norte del parque, puedes visitar el Painted Desert Inn, un edificio de adobe de los años 30, es un museo con murales Hopi.

Madera petrificada del bosque de jaspe | Cortesía de NPS


8. Parque Nacional Saguaro

Distancia desde Tucson: 18 minutos por la I-10 W.

El Parque Nacional Saguaro es único porque está dividido en dos por la ciudad de Tucson. También es uno de los parques nacionales emblemáticos de Arizona.

Los dos distritos son Este y Oeste. Se tarda entre 30 y 45 minutos en viajar entre los dos distritos.

El parque es el hogar del cacto Saguaro. Es un cactus grande, del tamaño de un árbol, con una vida útil relativamente larga, de hasta 250 años.

Las principales actividades al aire libre son andar en bicicleta, acampar, caminar y montar a caballo. Vale la pena visitar este parque, ya que la belleza del desierto lo convierte en una experiencia de otro mundo.

Parque Nacional Saguaro | Parques nacionales cerca de Tucson

Cosas que hacer en el Distrito Este del Parque Nacional Saguaro

Cactus Forest Scenic Loop Drive es una carretera pavimentada que combina un solo sentido y dos sentidos que presenta varios comienzos de senderos, vistas panorámicas y salidas en un total de 8 millas.

Para llegar a las rutas de senderismo desde el centro de visitantes, debe conducir hasta el parque por Loop Drive. Se accede al primer comienzo del sendero en aproximadamente 2 millas y comienza en el área de picnic de Mica View. Hay varios comienzos de senderos con estacionamiento en Loop Drive.

Paseo panorámico por el bosque de cactus | Parques nacionales cerca de Tucson

Para obtener una lista más completa, consulte nuestro artículo sobre las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional Saguaro.

Cosas que hacer en el Distrito Oeste del Parque Nacional Saguaro

El Scenic Bajada Loop Drive es una excelente manera de explorar las colinas del distrito. Hay retiros panorámicos, áreas de picnic y comienzos de senderos para caminatas en un circuito de 6 millas.

Se permite andar en bicicleta a lo largo de Bajada Loop Drive y todos los caminos pavimentados. No se permite andar en bicicleta en ningún sendero, excepto en el sendero de usos múltiples Belmont de 0.5 millas y el sendero de usos múltiples Golden Gate de 2.5 millas. (Fuente: NPS)

Signal Hill, Parque Nacional Saguaro | Parques nacionales cerca de Tucson

Echa un vistazo a nuestra película del Parque Nacional Saguaro

More Than Just Parks presenta el Parque Nacional Saguaro en impresionantes 8K



9. Monumento Nacional Tonto | Parques nacionales cerca de Tucson

Distancia desde Tucson: dos horas y 43 minutos por AZ-77 N.

Si eres alguien que nunca ha experimentado una vivienda en un acantilado, te espera un verdadero placer porque los visitantes del Monumento Nacional Tonto tienen la oportunidad de maravillarse con dos viviendas en un acantilado estilo Salado.

También puede ver cerámica colorida, tela de algodón tejida y otros artefactos que cuentan la historia de personas que vivieron y usaron recursos del desierto de Sonora del norte desde 1250 hasta 1450 EC.

Tonto se estableció en 1907. Su misión es proteger varios sitios de viviendas en acantilados y numerosos sitios arqueológicos más pequeños dispersos por las tierras altas y las llanuras aluviales dentro de la cuenca de Tonto, Arizona.

Lower Cliff Dwelling es uno de los dos grandes sitios accesibles al público y es el principal sitio visitado en el Monumento durante todo el año.

Monumento Nacional Tonto | Parques nacionales cerca de Tucson Cortesía de NPS


10. Parque Histórico Nacional Tumaccori

Distancia desde Tucson: 43 minutos por la I-19 S.

La historia del suroeste de los Estados Unidos estuvo fuertemente influenciada por España durante su época colonial. El Parque Histórico Nacional Tumaccori en el sur de Arizona protege las ruinas de tres misiones fundadas por los españoles durante este tiempo.

El padre jesuita Eusebio Franciso Kino fundó 24 misiones en la región, incluidas dos de las tres que se exhiben en Tumaccori. Eran Los Santos Ángeles de Guevavi y San José de Tumaccori. El tercero, San Cayetano de Calabazas, fue fundado posteriormente por el padre jesuita Francisco Pauer.

En enero de 1691, Kino fundó la primera misión, Tumaccori, en lo que más tarde se convertiría en el estado de Arizona.

Detalle de cúpula Tumacacori, blanco brillante | Cortesía de NPS

Cosas que hacer en el Parque Histórico Nacional Tumaccori

Los visitantes ingresan al Parque Histórico Nacional Tumaccori a través del centro de visitantes de Tumaccori. El centro de visitantes ofrece un video de 15 minutos, un excelente museo y una librería.

Un folleto de recorrido interpretativo autoguiado, In the Footprints of the Past, está disponible para préstamo o compra en la librería.

Las visitas guiadas están disponibles a las 11:00 y las 2:00 de enero a marzo, y pueden estar disponibles en otros momentos y temporadas. También pueden estar disponibles recorridos especiales, como caminatas guiadas al río Santa Cruz. (Fuente: NPS)


Mapa de parques nacionales cerca de Tucson


Lista de parques nacionales cerca de Tucson

  1. Monumento Nacional Ruinas Casa Grande
  2. Sitio histórico nacional de Fort Bowie
  3. Área recreativa nacional de Glen Canyon
  4. Parque Nacional del Gran Cañón
  5. Antiguo Camino Histórico Nacional Español
  6. Monumento Nacional Organ Pipe Cactus
  7. Parque Nacional del Bosque Petrificado
  8. Parque Nacional Saguaro
  9. Monumento Nacional Tonto
  10. Parque Histórico Nacional Tumaccori

Aprender más:

  1. La exploración del río Colorado y sus cañones por John Wesley Powell.
  2. Mitos y leyendas de Arizona: las verdaderas historias detrás de los misterios de la historia (leyendas del oeste) por Sam Lowe.
  3. Roadside History of Arizona (Serie de Roadside History) por Marshall Trimble.
  4. Pueblos fantasmas de Arizona: 50 de los mejores lugares de los Estados para echar un vistazo al viejo oeste por Noah Austin.
  5. Una historia natural del desierto de Sonora por el Museo del Desierto de Arizona Sonora

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!

¿Cuáles son los tres parques nacionales de Arizona?

Hay 24 unidades del Servicio de Parques Nacionales (NPS) en Arizona, incluidos tres parques nacionales (Gran Cañón, Bosque Petrificado, Saguaro), además de otros cuatro monumentos nacionales administrados por la Oficina de Administración de Tierras (BLM).

¿Qué parques nacionales hay en el sur de Arizona?

Veintidós parques nacionales, monumentos, sitios históricos y otras áreas afiliadas al sistema del Servicio de Parques Nacionales se encuentran en el estado de Arizona, cinco de ellos en el sur de Arizona: Parque Nacional Saguaro, Parque Nacional Histórico Tumacácori, Monumento Nacional Chiricahua, Fuerte Bowie Sitio histórico nacional y órgano

¿Qué otros parques nacionales hay cerca de Parque Nacional Saguaro?

Las unidades oeste y este del parque forman las montañas que rodean el centro de Tucson a ambos lados.

  • Parque Nacional Saguaro.
  • Parque Histórico Nacional Tumacácori.
  • Monumento Nacional Ruinas Casa Grande.
  • Monumento Nacional Hohokam Pima.
  • Monumento Nacional Coronado.
  • Monumento Nacional Organ Pipe Cactus.
  • Monumento Nacional Tonto.

¿Cuál es el Parque Nacional más visitado de Arizona?

gran Cañón

El más famoso de todos los parques nacionales de Arizona, o incluso de todo Estados Unidos, es el Parque Nacional del Gran Cañón. Es aquí donde el río Colorado se adentra más de una milla en la tierra, mostrando una asombrosa exhibición de rocas coloridas y formaciones rocosas únicas.