Seleccionar página

Tenemos más de 10 razones para que hagas de Georgia tu próximo destino de vacaciones | Parques Nacionales de Georgia

¡Tengo a Georgia en mi mente! Como residente del Estado de Peach desde hace mucho tiempo (más de 35 años y contando), estoy encantado de compartir algunos de los mejores lugares para visitar en mi estado natal. Aquí hay una lista de más de 10 parques nacionales de Georgia.

Si bien Georgia tiene muchos sitios de parques nacionales, debo señalar que en realidad no tiene ningún Parque Nacional designado por el Congreso. No obstante, hay una gran cantidad de increíbles sitios del Servicio de Parques Nacionales de Georgia para visitar.

¡Túmulos funerarios de nativos americanos, hermosos pantanos llenos de caimanes, caballos salvajes en impresionantes costas, sitios presidenciales, líderes de derechos civiles y mucho más te esperan en Georgia!


¿Por qué confiar en nosotros sobre los parques nacionales de Georgia?

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Mis hijos han pasado toda su vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

En cuanto a mí, soy un educador jubilado de toda la vida y un padre orgulloso de estos dos maravillosos muchachos que están irremediablemente obsesionados con los parques nacionales. Enseñé historia durante más de un cuarto de siglo. Ahora disfruto investigando y escribiendo artículos para More Than Just Parks. Siempre estoy a la caza de temas en los que la naturaleza y la historia se cruzan, así que siéntete libre de compartir cualquier idea que puedas tener conmigo.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes. Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

Yo (Tony) en el medio con mis dos hijos Jim (izquierda) y Will (derecha)


Conoce a los hermanos Parks

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.

Los hermanos Pattiz son colaboradores habituales de The Weather Channel.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!


Acerca de nuestros viajes por los parques nacionales de Georgia

Los cofundadores de More Than Just Parks y nativos de Georgia, Jim y Will Pattiz, con el 39° presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter. El sitio histórico de Jimmy Carter en Plains, Georgia, está en nuestra lista de sitios de parques nacionales imperdibles para visitar mientras esté en Georgia

He visto todos los increíbles parques nacionales que el estado tiene para ofrecer (algunos más de una vez). De hecho, pasé mi carrera enseñando historia aquí mismo en Georgia y puedo decirles que estos lugares tienen una gran historia que contar.

Mi unidad favorita del Parque Nacional de Georgia es Cumberland Island. La historia del lugar por sí sola es increíble, sin mencionar la impresionante belleza que existe allí.

Dicho esto, todos estos lugares merecen una visita. ¡Espero que los disfrutes tanto como yo!


Los mejores parques nacionales de Georgia


1. Sitio histórico nacional de Andersonville

Andersonville es el sitio del infame campo de prisioneros de guerra de la Confederación. Había 150 prisiones militares y Andersonville era la más grande y la más notoria. De los 45.000 soldados de la Unión encarcelados allí, casi 13.000 murieron.

En Civil War Prison Camps, el autor Gary Flavion relató el sufrimiento en este campo escribiendo:

Robert H. Kellog tenía 20 años cuando cruzó las puertas de la prisión de Andersonville. Él y sus camaradas habían sido capturados durante una sangrienta batalla en Plymouth, Carolina del Norte. En las profundidades de Georgia, descubrieron que sus penurias estaban lejos de terminar.

Un boceto de la prisión de Andersonville por John L. Ransom, autor de Andersonville Diary, Escape and List of the Dead . (Cortesía de Wikimedia Commons)


Condiciones del Campamento

Robert Kellog describió las condiciones del campamento. Cuando entramos en el lugar, nuestros ojos se encontraron con un espectáculo que casi nos helaba la sangre de horror. Ante nosotros había formas que alguna vez habían sido hombres robustos y activos, ahora nada más que meros esqueletos ambulantes, cubiertos de inmundicia y alimañas. Muchos de nuestros hombres exclamaron con seriedad: ¿Pueden ¿Será esto el infierno?

Andersonville es el único parque nacional que sirve como monumento a los estadounidenses detenidos como prisioneros de guerra. El sitio histórico nacional de Andersonville conserva el sitio de la más grande de las muchas prisiones militares confederadas que se establecieron durante la Guerra Civil.

Mientras esté en Andersonville, visite el Museo del sitio histórico de Andersonville | Cortesía de Wikimedia Commons


Vea los sacrificios hechos por los prisioneros de guerra estadounidenses

El conflicto más sangriento de América fue un estudio de caso en el sacrificio humano. Aproximadamente el 2% de la población, unos 620.000 hombres, perdieron la vida en el cumplimiento del deber. Tomado como un porcentaje de la población actual, el número de víctimas habría aumentado hasta 6 millones de almas. El costo humano de la Guerra Civil superó las expectativas de cualquiera.

Para comprender y apreciar verdaderamente la magnitud de este desastre, recomiendo leer This Republic of Suffering: Death and the American Civil War de Drew Gilpin Faust.

Si eres un aficionado a la historia, como yo, una visita al parque brinda una excelente oportunidad para explorar los sacrificios realizados por los prisioneros de guerra estadounidenses durante el conflicto más sangriento de nuestra nación. Según el Servicio de Parques, la mayoría de los visitantes pasan al menos dos horas.

Sin embargo, si tiene un interés especial en la Guerra Civil, puede pasar fácilmente todo el día en el sitio histórico nacional de Andersonville.

Dos veteranos de la Guerra Civil se reencuentran años después | Cortesía de la Biblioteca del Congreso


2. El sendero panorámico nacional de los Apalaches

Es la ruta de senderismo más larga del mundo. Y comienza o termina (dependiendo de su perspectiva) en Georgia.

El sendero panorámico nacional de los Apalaches (AT) es un sendero señalizado que se extiende desde la montaña Springer en Georgia hasta el monte Katahdin en Maine. ¿Cuánto dura una caminata? Aproximadamente 2.200 millas.

Georgia tiene casi ochenta millas de AT que van desde Springer Mountain en la línea Fannin-Gilmer hasta Bly Gap, donde el sendero ingresa a Carolina del Norte.

El concepto original del sendero de los Apalaches fue una creación de Benton MacKaye. MacKaye fue un silvicultor, planificador y reformador social que escribió un artículo de 1921 en el Journal of the American Institute of Architects proponiendo por primera vez.

Springer Mountain Puerta de entrada al sendero de los Apalaches | Cortesía de Wikimedia Commons


El sendero de los Apalaches en Georgia

El Sendero de los Apalaches en Georgia se extiende 78.2 millas a través del Bosque Nacional Chattahoochee-Oconee, pasando por cinco áreas silvestres designadas por el gobierno federal, un área recreativa nacional y un corredor protegido.

El Sendero sigue el segmento más al sur de la cadena Blue Ridge de las Montañas Apalaches, alcanzando elevaciones de más de 4,000 pies en varios lugares. Con 50 millas de senderos laterales conectados y mantenidos, abundan las oportunidades de caminatas desafiantes, variadas y vistas impresionantes.

El término sur de Trails, ubicado en la cima de Springer Mountain, está marcado con una placa de Appalachian Trail y un resplandor blanco. Forest Service Road 42 cruza el Appalachian Trail aproximadamente una milla al norte y brinda acceso vehicular desde Double Head Gap Road en el condado de Gilmer. Springer Mountain Summit está conectado al sur por el Springer Mountain Approach Trail de 8.8 millas, que comienza detrás del Centro de Visitantes en el Parque Estatal Amicalola Falls, en la salida de Georgia State Highway 52. ​​(Fuente: Georgia Appalachian Trail Club)

Junior Ranger disfrutando de su día en el sendero de los Apalaches ¡Tú también puedes! | Parques Nacionales de Georgia (Cortesía del NPS)



3. Área recreativa nacional del río Chattahoochee

El Área Recreativa Nacional del Río Chattahoochee comienza en la esquina sureste del condado de Union, Georgia, en el sur de las Montañas Apalaches. Fluye hacia el suroeste a través del área metropolitana de Atlanta antes de terminar en el lago Seminole, en la frontera entre Georgia y Florida.

El río corre por aproximadamente 434 millas. A lo largo de su viaje, se une con el río Flint mientras los dos fluyen a través de la frontera entre Georgia y Florida. En este punto, se convierte en el río Apalachicola, que luego fluye hacia el sur hasta el Golfo de México.

La cuenca entera a menudo se conoce como la cuenca Apalachicola-Chattahoochee-Flint (ACT).

El río Chattahoochee en otoño | Cortesía del NPS


Un paraíso para los excursionistas

Hay varias maneras de explorar este hermoso río. Si eres un excursionista, encontrarás hermosos senderos que serpentean a través de los suburbios del norte de Metro Atlanta. Puede explorar el Chattahoochee en 15 lugares diferentes.

El sendero de los Apalaches es un paraíso para los excursionistas | Parques Nacionales de Georgia


flotando el rio

Si eres un pescador, entonces es un gran lugar para pescar lubinas y bagres durante todo el año. Durante 48 millas, desde Buford Dam hasta Peachtree Creek, el río Chattahoochee es un arroyo de truchas designado que brinda a los amantes de la pesca algunas de las mejores pescas de truchas en el norte de Georgia.

Si te gusta un viaje tranquilo por el río, entonces el tubing puede ser el camino a seguir. A minutos del centro de Atlanta, el Nantahala Outdoor Center alquila flotadores, kayaks inflables y paddleboards. Puede explorar hasta 8 millas de aguas tranquilas y aguas bravas Clase I-II.

Si eres un entusiasta de la navegación, también hay piragüismo y rafting disponibles. Whitewater Express, Columbus, Georgia, lleva a los buscadores de emociones y a las familias a emocionantes aventuras de rafting.

Quiero dejar en claro que si alguna vez hay un conflicto [entre la calidad ambiental y el crecimiento económico], apostaré por la belleza, el aire limpio, el agua y el paisaje.

-Jimmy Carter


4. Parque Militar Nacional de Chickamauga y Chattanooga

Desde generales de la Guerra Civil hasta ganadores del Premio Noble, Georgia es un estado rico en historia. Durante la Guerra Civil, Chattanooga fue la puerta de entrada al sur profundo. Allí y en Chickamauga se libraron batallas que resultaron decisivas en la derrota final de la Confederación.

Los aficionados a la historia recuerdan que fue en Chickamauga donde el general confederado Braxton Bragg derrotó al general de la Unión William Rosecrans.

El Ejército de la Unión se salvó de la aniquilación gracias a la obstinada defensa de George Thomas y sus soldados. Esta defensa le valió a Thomas el apodo de la Roca de Chickamauga.

Parques Nacionales de Georgia


Una victoria sindical en Chattanooga

Las maltrechas fuerzas de la Unión fueron luego reorganizadas bajo el liderazgo de Ulysses S. Grant. Continuaron ganando batallas en Orchard Knob, Lookout Mountain y Missionary Ridge. Estas victorias abrieron el oeste a las fuerzas de la Unión.

En la batalla de Lookout Mountain, las fuerzas de la Unión bajo el mando del general George Rock de Chickamauga Thomas barrieron a los confederados del campo.

Después de estas victorias, Ulysses S. Grant viajó al este para tomar el mando de todos los ejércitos de la Unión. Dejó a William Tecumseh Sherman en el oeste para tomar Atlanta. ¡Y toma Atlanta Sherman lo hizo!


Revive esa historia hoy

Hoy, puedes revivir parte de esta emocionante historia en el Centro de visitantes del campo de batalla de Chickamauga. El centro está ubicado en el extremo norte del Parque Militar Nacional de Chickamauga. En el interior hay exhibiciones del museo sobre la Batalla de Chickamauga y la Campaña por Chattanooga.

Centro de visitantes de Chickamauga | Parques Nacionales de Georgia (Cortesía de NPS)


Si eres un aficionado a la historia como yo

Lo crea o no, yo era uno de esos tipos que se sentaba en clase tomando notas y, cuando el profesor dijo el nombre de lo que sonaba como un libro interesante, no solo lo escribí, salí y lo compré. Sí, soy ese tipo y por eso terminé enseñando historia.

Si amas la historia tanto como a mí y estás particularmente interesado en cómo este conflicto afectó a los hombres que lucharon en Georgia, te recomiendo de todo corazón Hells Broke Loose in Georgia: Survival in a Civil War Regiment de Scott Walkers.

Walker es un escritor talentoso que utiliza hábilmente fuentes primarias para llevar a sus lectores a los corazones y las mentes de los soldados cotidianos.

Especialmente conmovedoras son las cartas, los diarios y otra información que el autor utiliza para relatar el terrible número de víctimas que este conflicto tuvo entre los soldados y las familias del 57º de infantería de Georgia. Es un relato profundamente impactante de los horrores de la guerra.


5. Costa Nacional de la Isla Cumberland

Cumberland Island se encuentra frente a la costa de Georgia y es un lugar donde la naturaleza y la historia se unen para contar una historia muy inusual.

Es la isla de barrera más grande y más al sur de Georgia, llena de bosques marítimos vírgenes, playas vírgenes y amplios pantanos. Tiene un total de 36,415 acres, de los cuales 16,850 son pantanos, marismas y arroyos de marea.

Una playa de arena en Cumberland Island | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales

La isla es mejor conocida por sus tortugas marinas, pavos salvajes, caballos salvajes, armadillos, abundantes aves costeras, campos de dunas, bosques marítimos, marismas y estructuras históricas.

Si está planeando un viaje a este hermoso retiro costero nacional, su viaje comenzará en St. Marys, Georgia. Querrá tomar un ferry a la isla en sí, donde hay un centro de visitantes, un museo y atracciones cercanas.

Jimmy Carter en la isla de Cumberland | Foto cortesía de la Biblioteca Presidencial Jimmy Carter


6. Monumento Nacional Fuerte Frederica

Georgia tiene más que ofrecer que solo la historia de la Guerra Civil. Antes incluso de que existieran los Estados Unidos de América, Georgias Fort Frederica desempeñó un papel decisivo en la historia de la región.

Georgia, que lleva el nombre del rey Jorge III, se estableció en 1732 como una de las trece colonias originales.

Monumento Nacional Fort Frederica , incluidas las ruinas del fuerte y la ciudad de Frederica | Cortesía de Wikimedia Commons


James Oglethorpe

Georgia fue fundada por James Oglethorpe. En 1736, cuatro años después de establecer la colonia de la corona, Oglethorpe construyó Fort Frederica para proteger el límite sur de su nueva colonia de los españoles en Florida. Colonos de Inglaterra, Escocia y los estados germánicos llegaron a Georgia para apoyar este esfuerzo.

El general James E. Oglethorpe, fundador de la colonia de Georgia, fue el líder de las fuerzas británicas durante el clímax de la lucha anglo-española por la posesión del sureste. Cortesía de Wikimedia Commons

Es mi esperanza que, a través de su buen ejemplo [de los colonos], el asentamiento de Georgia pueda resultar una bendición y no una maldición para sus habitantes nativos.

-James Oglethorpe

Seis años más tarde, en 1742, las fuerzas españolas y británicas se enfrentaron en la isla St. Simons. En juego estaba el futuro de Georgia. Las tropas de Fort Fredericas derrotaron a los españoles asegurando así el futuro de Georgia como colonia británica.

Hoy puede visitar este monumento nacional que se encuentra en la isla de St. Simons. Se recomienda un viaje al centro de visitantes, que contiene algunas exhibiciones fascinantes y una interesante película de 23 minutos sobre el fuerte antes de continuar con la exploración del fuerte.


7. Monumento Nacional Fuerte Pulaski

El Monumento Nacional Fort Pulaski está ubicado en la isla Cockspur, entre la isla Tybee y Savannah. El fuerte se construyó originalmente después de la Guerra de 1812 cuando el presidente James Madison ordenó una nueva serie de defensas costeras para proteger a los Estados Unidos contra futuras invasiones.

Curiosamente, la construcción de los fuertes comenzó en 1829 bajo la dirección del mayor general Babcock y un recién graduado de West Point llamado Robert E. Lee.

Lee era un joven teniente en ese momento que se distinguiría en la Guerra México-Estadounidense antes de pasar a logros aún mayores en la Guerra Civil Estadounidense.

Fuerte Pulaski | Parques Nacionales de Georgia


Pulaski en la Guerra Civil

El fuerte ocupó un lugar destacado durante la Guerra Civil. La única batalla en Fort Pulaski ocurrió el 10 y 11 de abril de 1862, entre las fuerzas de la Unión en Tybee Island y las tropas confederadas dentro del fuerte. Las fuerzas de la Unión ocuparon el fuerte a partir de abril de 1862.

Se usó como un lugar donde la Unión probó nuevas armas, incluido un cañón estriado. El fuerte también albergaba prisioneros de guerra confederados.

Hoy, el fuerte, que se encuentra a solo 20 minutos al este de Savannah, ofrece a sus visitantes una increíble serie de exhibiciones al aire libre. Descubra habitaciones con muebles de época y hermosos senderos naturales. Definitivamente vale la pena un viaje, especialmente si amas la historia, la naturaleza o ambas.

Parques Nacionales de Georgia


8. Parque Histórico Nacional Jimmy Carter

La historia finalmente está alcanzando a Jimmy Carter, un presidente visionario que hoy es reconocido por haberse adelantado décadas a su tiempo.

Desde sus logros históricos en conservación y medio ambiente hasta mejorar las relaciones con América Latina y negociar la paz en el Medio Oriente hasta promover la justicia racial y la igualdad de género, el 39° presidente de los Estados Unidos tiene una historia increíble para compartir.

Mientras que algunas personas consideran que Theodore Roosevelt ha sido el Presidente de conservación más grande de América, More Than Just Parks ha seleccionado a Jimmy Carter para este prestigioso honor.

DESCUBRA POR QUÉ ELEGIMOS A JIMMY CARTER: No, Theodore Roosevelt no fue el mejor presidente conservacionista. Fue Jimmy Carter.

Y la historia de Jimmy Carter comienza en el pequeño pueblo de Plains, Georgia.

El sitio histórico nacional Jimmy Carter, ubicado en Plains, Georgia, celebra la vida y el legado del único presidente de Georgia | Cortesía de Wikimedia Commons


Carter se centró en el medio ambiente mucho antes de convertirse en presidente

Jimmy Carter defendió la protección de los recursos naturales de su estado mucho antes de convertirse en presidente.

En 1967, junto con líderes empresariales, gubernamentales y académicos, Carter, que había servido en el Senado del estado de Georgia, brindó su apoyo a la creación de Georgia Conservancy.

Sinceramente, creo que nuestra mayor fuerza potencial para enfrentar los desafíos de nuestro medio ambiente está en los varios miles de georgianos altamente motivados y bien educados que son miembros de Georgia Conservancy, dijo Carter en sus comentarios en la Conferencia de Conservación de Georgia de 1968.

Jimmy Carter ha tenido una larga historia de amor con la naturaleza que se remonta a su infancia | Cortesía de la Biblioteca Presidencial Jimmy Carter


El único gobernador que vetó un proyecto de represa

Como gobernador de Georgia, Jimmy Carter vetó un proyecto de represa federal. Como señaló el autor y periodista galardonado, así como el biógrafo de Carter, Jonathan Alter:

Él [Carter] canceló la presa Sprewell Bluffs en su 50 cumpleaños, el 1 de octubre de 1974, y fue un gran regalo de cumpleaños para sí mismo. Pensó que era perjudicial para el medio ambiente . (Fuente: Carterland )

Hoy la gente entiende el daño que las represas pueden causar a los ecosistemas naturales. No lo hicieron en la década de 1970, pero Carter sí.

Jimmy Carter se convirtió en el primer gobernador de Estados Unidos en vetar un proyecto de represa federal. Cortesía de Wikimedia Commons.


El presidente más verde de la historia

Escribiendo en Nation Swell, Chris Peak planteó la pregunta: ¿Qué presidentes son los más ecológicos en la historia de los Estados Unidos?

En la parte superior de su lista está Jimmy Carter. Pico concluye que:

En cuanto a la protección del medio ambiente, Carter es nuestro mejor presidente moderno.

Carter, el primer presidente demócrata desde la creación de la EPA, se centró en fortalecer la agencia que implementaría la legislación ambiental de sus predecesores.

Incluso cuando la economía se tambaleó, las arcas de las EPA se agrandaron para hacer frente a desastres como Love Canal (1978) y Three Mile Island (1979). En 1977, Carter consolidó las agencias para formar el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

En los últimos días de su presidencia, durante una sesión de pato cojo, Carter finalmente impulsó dos proyectos de ley importantes: uno protegía 104 millones de acres de tierra en el desierto de Alaska; el otro creó el programa Superfund, que ha limpiado cerca de 400 sitios tóxicos.

-Chris Peak, Nation Swell, ¿Qué presidentes son los más ecológicos en la historia de EE. UU.?

Los primeros años de mi vida en la granja fueron plenos y placenteros, aislados pero no solitarios. Siempre teníamos suficiente para comer, sin dificultades económicas, pero sin dinero para desperdiciar. Nos sentimos cerca de la naturaleza, cerca de los miembros de nuestra familia y cerca de Dios.

-Jimmy Carter


Carter fue el primer líder en reconocer la amenaza inminente del cambio climático

Gus Speth cofundó el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales y se desempeñó como presidente del Consejo de Calidad Ambiental de Jimmy Carter.

En el documental CARTERLAND , Speth afirma:

Carter fue realmente el primero en reconocer la gravedad de la amenaza climática a nivel presidencial.

The Guardian fue más allá en una historia titulada, Décadas adelantadas a su tiempo: la historia se pone al día con el visionario Jimmy Carter. El artículo continúa diciendo:

No tenía miedo de hacer movimientos impopulares o pedir un sacrificio personal. Era anticuado y futurista, y en ninguna parte su futurismo importaba más, o parecía más profético, que en el clima y la conservación. Se arriesgó a hablar directamente con el público estadounidense y pedirles que hicieran algo difícil: centrarse en las energías renovables y reducir la dependencia del petróleo.

Jimmy Carter quería tomar medidas contra la amenaza inminente del cambio climático hace más de cuarenta años.


Aprenda cómo los primeros años de Jimmy Carter formaron una parte integral de su vida

En el Parque Histórico Nacional Jimmy Carter, los visitantes aprenderán cómo los primeros años de Carter formaron parte integral de su carácter.

El Sitio Histórico Nacional Jimmy Carter incluye la Escuela Secundaria Plains, que sirve como centro de visitantes y museo del parque. Aquí los visitantes encontrarán un salón de clases restaurado y amueblado, la oficina del director y el auditorio.

Los visitantes también podrán ver exhibiciones sobre la vida y los logros de Carter y ver a sus amigos, vecinos y familiares hablar sobre el Jimmy Carter que conocen en un video de 25 minutos.


Un museo autoguiado

También está el Plains Depot, que es un museo autoguiado con exhibiciones centradas en la campaña presidencial de 1976.

Si está tan fascinado como yo por la presidencia visionaria y progresista de Jimmy Carter, le recomendaría dos libros maravillosos. His Very Best de Jonathan Alter y The Outlier: The Unfinished Presidency of Jimmy Carter de Kai Bird.

Inicio de la infancia de Jimmy Carter | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


9. Parque del campo de batalla nacional de la montaña Kennesaw

Como gran parte de Georgia, Kennesaw Mountain es rica en historia. Es el sitio de la batalla de la montaña Kennesaw que tuvo lugar en 1864. La batalla enfrentó al general de la Unión William Tecumseh Sherman contra el general confederado Joseph Johnston.

La batalla que se libró en la montaña Kennesaw fue parte de una campaña que duró desde el 19 de junio de 1864 hasta el 2 de julio de 1864. El ejército de Sherman estaba formado por 100.000 hombres, 254 cañones y 35.000 caballos.

El ejército de Johnston tenía 63.000 hombres y 187 cañones. Más de 67.000 soldados fueron asesinados, heridos y capturados durante la Campaña.

Cumbre de la montaña Kennesaw | Cortesía de Wikimedia Commons

Un campo de batalla nacional de 2965 acres

Hoy en día, el Parque del campo de batalla nacional de la montaña Kennesaw es un campo de batalla nacional de 2965 acres que conserva un campo de batalla de la Guerra Civil de la Campaña de Atlanta.

El centro de visitantes proporciona información sobre la batalla. Hay 17.3 millas de senderos que incluyen movimientos de tierra históricos, emplazamientos de cañones y varios carteles interpretativos.

La historia es una guía para navegar en tiempos peligrosos. La historia es quiénes somos y por qué somos como somos.

david mccullough

Ahora aquí hay un hecho divertido

Kenesaw Mountain Landis fue un jurista estadounidense que se desempeñó como juez federal de los Estados Unidos de 1905 a 1922 y primer comisionado de béisbol desde 1920 hasta su muerte.

El nombre de Landis fue una variación ortográfica del sitio de la batalla de la montaña Kennesaw.

Landis de la montaña Kenesaw | Cortesía de Wikimedia Commons


10. Parque Histórico Nacional Martin Luther King, Jr.

Descrito como la conciencia de la nación, Martin Luther King, Jr. fue un ministro bautista que se convirtió en el principal vocero del Movimiento por los Derechos Civiles en la década de 1960.

El Dr. King avanzó la causa de los Derechos Civiles a través de la no violencia. Sus marchas y protestas ayudaron a generar presión para lograr leyes históricas sobre los derechos civiles y el derecho al voto.

La tumba del Dr. Martin Luther King, Jr. y Coretta Scott King en Atlanta, Georgia, en la base de la piscina reflectante en cascada en el Centro Martin Luther King para la No Violencia. (Cortesía del Servicio de Parques Nacionales)

La injusticia en cualquier parte es una amenaza para la justicia en todas partes.

-Dr. Martin Luther King hijo.

El Premio Nobel de la Paz

El 14 de octubre de 1964, el Dr. King recibió el Premio Nobel de la Paz por su trabajo pionero en la lucha contra la discriminación racial y la injusticia. Fue uno de los dos georgianos influyentes en recibir este honor.

El otro ganador del Premio Nobel de la Paz de Georgia es Jimmy Carter.

El presidente Lyndon Johnson con Martin Luther King, Jr., en la Sala del Gabinete | Cortesía de Wikimedia Commons


Hogar de la infancia del Dr. King

El Parque Histórico Nacional Martin Luther King Jr. consta de varios edificios en Atlanta, Georgia. Incluye el hogar de la niñez del Dr. King, la Iglesia Bautista Ebenezer original y el Centro Martin Luther King, Jr. para el Cambio Social No Violento (The King Center).

El Servicio de Parques Nacionales ha restaurado muchos de los edificios vecinos para reflejar su apariencia en las décadas de 1930 y 1940, el período de tiempo en que el Dr. King creció allí.

Los visitantes de hoy pueden adentrarse en esa época e imaginarse caminando con los residentes, escuchando el ruido de este animado vecindario y experimentando cómo era la vida en esos tiempos tumultuosos. (Fuente: Servicio de Parques Nacionales)

Para obtener más información sobre la épica lucha de Martin Luther King Jr. por los derechos civiles en Estados Unidos, recomiendo de todo corazón una serie de tres volúmenes que considero la mejor historia del movimiento por los derechos civiles jamás escrita. Su Partición de las Aguas: América en los Años del Rey 1954-63, Columna de Fuego: América en los Años del Rey 1963-65, y At Canaans Edge: América en los Años del Rey, 1965-68.

Los tres libros fueron escritos por Taylor Branch. La magnífica trilogía de Branch deja en claro por qué el Movimiento por los Derechos Civiles y, de hecho, el liderazgo de King, se encuentran entre los logros perdurables de la nación.

Hogar del Dr. Martin Luther King Jr.


#11. Parque histórico nacional de los montículos de Ocmulgee

En lugar de la América del siglo XIX, ¿qué tal visitar un sitio que tiene evidencia de 17,000 años de habitación humana continua?

El Parque Histórico Nacional Ocmulgee Mounds, ubicado en Macon, Georgia, ofrece más de diez milenios de cultura de los nativos americanos de los bosques del sudeste.

Los visitantes pueden caminar por los terrenos y ver túmulos ceremoniales, túmulos funerarios y trincheras defensivas. Se necesitaron trabajadores calificados durante muchos años para construir estas maravillas.

En las décadas de 1930 y 1940, los trabajadores excavaron partes de ocho montículos y encontraron una variedad de artefactos arqueológicos que documentan una red comercial y una cultura sofisticada.

Parque Histórico Nacional Ocmulgee Mounds, Macon, Georgia | Cortesía de NPS


Museo de Arqueología

Ocmulgee cuenta con un centro de visitantes que incluye un museo de arqueología. Muestra algunos de los artefactos que se han descubierto allí, además de interpretar las sucesivas culturas de los nativos americanos prehistóricos que habitaron este sitio durante miles de años.

También hay un cortometraje de orientación además de una tienda de regalos que tiene una variedad de productos artesanales y libros relacionados con el parque.


Mapa de los parques nacionales de Georgia


Lista de los 10 mejores parques nacionales de Georgia

  1. Sitio histórico nacional de Andersonville
  2. Sendero panorámico nacional de los Apalaches
  3. Área recreativa nacional de Chatahoochee
  4. Parque Militar Nacional de Chickamauga y Chattanooga
  5. Costa nacional de la isla de Cumberland
  6. Monumento Nacional Fuerte Frederica
  7. Monumento Nacional Fuerte Pulaski
  8. Parque Histórico Nacional Jimmy Carter
  9. Parque del campo de batalla nacional de la montaña Kennesaw
  10. Parque Histórico Nacional Martin Luther King, Jr.
  11. Monumento Nacional de los Montículos de Ocmulgee

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!


Consulte nuestra guía completa

Espero que hayas disfrutado aprendiendo sobre algunos lugares increíbles para visitar en Georgia. Si está interesado en obtener más información sobre nuestros parques nacionales, consulte nuestra guía completa de los 63.

Los hermanos Pattiz están viajando a lo largo y ancho de Estados Unidos para compartir contigo sus maravillas naturales.

parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales en georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales en georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales en georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia , parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia, nacional de georgia parques, parques nacionales de georgia, parques nacionales en georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales en georgia,

parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales en georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales en georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales en georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia , parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia, georgia nacional parques, parques nacionales de georgia, parques nacionales en georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales de georgia, parques nacionales en georgia,

cuantos parques nacionales hay en georgia

Además de 11 parques nacionales, Georgia alberga una gran cantidad de sitios del Servicio de Parques Nacionales, que incluyen docenas de monumentos históricos y naturales, senderos legendarios, áreas patrimoniales importantes y miles de propiedades en el Registro Nacional.

¿Cuál es el nombre del parque nacional en Georgia?

Bienvenido al Parque Histórico Nacional Ocmulgee Mounds. Este parque es un sitio prehistórico de indios americanos, donde muchas culturas indias americanas diferentes ocuparon esta tierra durante miles de años.

¿Qué estado tiene solo 1 parque nacional?

Parques Nacionales Por Estado

Estado Nº Parques Nacionales Parques Nacionales
Virginia 1 Parque Nacional Shenandoah
Virginia del Oeste 1 Parque Nacional New River Gorge
Samoa Americana 1 Parque Nacional de Samoa Americana
Islas Vírgenes de los Estados Unidos 1 Parque Nacional de las Islas Vírgenes

¿Qué parques nacionales hay en Atlanta Georgia?

Visite tres parques nacionales en Atlanta

  • Parque Histórico Nacional Martin Luther King, Jr.
  • Parque del campo de batalla nacional de la montaña Kennesaw. Rinda homenaje a los que murieron durante la Guerra Civil en el Parque Nacional del Campo de Batalla de la Montaña Kennesaw. (
  • Área recreativa nacional del río Chattahoochee.