Seleccionar página

La vista desde la cima de la montaña Champlain, Parque Nacional Acadia Parques Nacionales de la Costa Este

Para muchos, es posible que el término parque nacional de la costa este nunca se les haya pasado por la cabeza, pero estoy aquí para decirles que la costa este de los EE. UU. está repleta de parques dignos de aventura.

¡Aquí en More Than Just Parks hemos visitado cada uno de ellos e incluso hemos creado películas sobre algunos de ellos! Todo el mundo debería ver al menos algunos de estos parques nacionales de la costa este en su vida. ¡Solo el follaje de otoño vale la pena el viaje!

Siga desplazándose para descubrir nuevos destinos que seguramente rivalizarán con cualquiera de los icónicos parques nacionales del oeste.


Mapas premium de parques nacionales de la costa este

Si eres fanático de los parques nacionales, ¿qué mejor recuerdo que un mapa de lista de verificación de parques nacionales premium? Este está impreso en papel de calidad y viene con algunas opciones diferentes, incluido el enmarcado, etc. Puede que seamos parciales, pero nos encanta, tal vez usted o alguien que conozca también podría hacerlo.

Mapa de parques nacionales de la costa este: puede comprar el mapa de parques nacionales de la costa este que se muestra en este artículo.

Mapa de lista de verificación de parques nacionales: este hermoso mapa de lista de verificación de parques nacionales se puede pedir a su casa.

Mapa de parques nacionales enmarcado: Somos fanáticos de los mapas, este mapa de parques nacionales enmarcado es el mejor.

Consulte esta página para ver más mapas de parques nacionales que se pueden comprar. Si no ve el mapa de tamaño adecuado para usted arriba, no dude en enviarnos un correo electrónico y estaremos encantados de crear uno personalizado solo para usted.

Mapa de Parques Nacionales de la Costa Este

He incluido una versión descargable/imprimible gratuita de este mapa de parques nacionales de la costa este al final de este artículo para aquellos interesados.


Los mejores parques nacionales de la costa este


1. Parque Nacional Acadia

  • Ubicación: Maine
  • Recursos: Guía | Mapa | Guía | Donde quedarse

Esta lista no sería correcta si no comenzara con esta maravilla costera escarpada y hermosa situada en las costas rocosas de la costa central de Maines.

Traiga su bicicleta o sus zapatos para caminar y pase el día explorando los hermosos caminos para carruajes del parque que serpentean a través del bosque y están fuera del alcance de los automóviles.

Los veranos aquí, a lo largo de la costa norte del Atlántico, son templados y están salpicados por la brisa fresca del océano y las chozas de rollos de langosta con increíbles vistas al mar.

Acadia también cuenta con la oportunidad de ser el primero en ver salir el sol en los Estados Unidos todos los días desde la cima de la montaña Cadillac (a la que se puede conducir).

Aquí tendrá vistas imponentes de los bosques, lagos y el océano infinito que se extiende hasta el horizonte.

Si planea dirigirse a la cima de la montaña Cadillac para disfrutar de una vista digna de presumir, querrá consultar el sitio web del parque y obtener una reserva con anticipación.

Debido a la alta demanda, necesitará una reserva para hacer el viaje y disfrutar de esta vista única.

¿Por qué Acadia supera las Grandes Montañas Humeantes? ¡Simplemente porque esta es una lista de Parques Nacionales de la Costa Este y Acadia está en la costa!

Parque Nacional Acadia en el Otoño | Parques nacionales de la costa este

¡Consulte nuestra guía completa sobre el Parque Nacional Acadia aquí!


2. Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes

  • Ubicación: Tennessee y Carolina del Norte
  • Recursos: Guía | Cosas que hacer | Mapa | Guía | Donde quedarse

El parque nacional más visitado de la nación, a caballo entre las montañas brumosas de Carolina del Norte y Tennessee, es un verdadero tesoro nacional.

Esta joya de los Apalaches, que se salvó del desarrollo destructivo por parte de los lugareños con visión de futuro y el presidente Franklin Roosevelt en 1934, es una de las joyas de la corona del Sistema de Parques Nacionales y una visita obligada en la lista de cualquier entusiasta de los parques.

El verano es la temporada más popular en las Montañas Humeantes y se pueden ver grandes multitudes, pero gracias al extenso diseño de los parques, siempre hay lugares para escapar del ajetreo y el bullicio.

El otoño trae colores otoñales caleidoscópicos a los viejos bosques y paisajes ondulados de los parques.

No duermas en primavera, ya que es cuando las luciérnagas sincrónicas hacen su aparición espectacular.

Un camino serpentea a través del Parque Nacional Great Smoky Mountains Los mejores parques nacionales de la costa este

¡Consulte nuestra guía completa sobre el Parque Nacional Great Smoky Mountains aquí!


3. Parque Nacional Shenandoah

  • Ubicación: virginia
  • Recursos: Mapa | Guía | Donde quedarse

El paraíso de la montaña conocido cariñosamente por los habitantes de Virginia como el Parque Nacional Shenandoah, está situado en lo alto de las montañas Blue Ridge, donde viejos árboles, acantilados escarpados y abundante vida silvestre hacen su hogar.

Conduce por el famoso Skyline Drive del parque, que te lleva a lo largo de la cresta de las montañas, para disfrutar de vistas inolvidables.

El otoño brinda hermosas oportunidades para observar las hojas, mientras que el final de la primavera y el verano brindan un bienvenido alivio del calor en los valles y pueblos de abajo.

Y si Skyline Drive no fuera suficiente para ti, ¡el mundialmente famoso Blue Ridge Parkway incluso aparece en el parque!

Entrada norte del Parque Nacional Shenandoah Parques nacionales en la costa este


4. Parque Nacional de los Everglades

  • Ubicación: florida
  • Recursos: Guía | Mapa | Guía | Donde quedarse

Después de todo, me refiero a los parques nacionales de la costa este, así que, ¿cómo no mencionar este parque nacional raro y ecológicamente precioso?

Everglades es el hogar de numerosas especies en peligro de extinción como el cocodrilo americano y la pantera de Florida, lo que les proporciona uno de sus últimos santuarios en la tierra.

Explorar este parque es como explorar otro mundo y debería ser una visita obligada para cualquier amante de la vida silvestre.

Ya sea que viaje en canoa, kayak, bote o camine por algunos de los muchos paseos marítimos de los parques, seguramente se sorprenderá con este paraíso de vida silvestre del sur de Florida.

Atardecer en el Parque Nacional de los Everglades (Foto del NPS por Miguel Salas) Todos los Parques Nacionales de la Costa Este


5. Parque Nacional Congaree

  • Ubicación: Carolina del Sur
  • Recursos: Guía | Donde quedarse

Visitar el Parque Nacional Congaree es como retroceder en el tiempo.

Aquí descubrirá antiguos cipreses y cursos de agua que alguna vez dominaron la costa sur de los Estados Unidos, pero que ahora se encuentran solo en unos pocos espacios de tierra protegida.

Congaree resulta ser uno de los parques más olvidados de la costa este, ¡lo cual es genial para aquellos de nosotros a los que nos gusta evitar las multitudes!

La mayoría de la gente no piensa en Carolina del Sur cuando piensa en parques nacionales, pero definitivamente querrá agregar este parque mágico de 26,000 acres a su lista de deseos.

El kayak y el canotaje son populares, al igual que pasear por los paseos marítimos de los parques. ¡Se recomienda evitar la primavera a menos que esté preparado para algunos mosquitos serios!

Otoño en el Parque Nacional Congaree (Crédito de la foto: jt-fineart.com) Los mejores parques nacionales de la costa este


6. Parque Nacional Biscayne

  • Ubicación: florida
  • Recursos: Dónde hospedarse

De vuelta a Florida para otro parque nacional verdaderamente costero de la costa este. Como puede ver en la foto de arriba, este parque tiene mucho que ofrecer.

Palmeras, playas de arena blanca, arrecifes de coral vibrantes y agua azul cristalina, ¿qué no te puede gustar?

Si bien es posible que haya escuchado el eslogan común del parque nacional, la mitad del parque está al anochecer, aquí probablemente debería modificarse para decir que la mitad del parque está bajo el agua.

Es cierto, con abundantes oportunidades para bucear y remar, estarás verdaderamente inmerso en la belleza de este parque nacional frente a la playa.

Cayo Boca Chita en el Parque Nacional Biscayne (foto de NPS) Parques Nacionales de la Costa Este


7. Parque Nacional New River Gorge

  • Ubicación: Virginia Occidental
  • Recursos: Mapa | Guía | Donde quedarse

Esta lista de parques nacionales de la costa este no estaría completa sin el miembro más nuevo de la familia de parques nacionales, New River Gorge en Virginia Occidental.

Si bien aún se están realizando esfuerzos para crear las comodidades del parque nacional a las que los visitantes de otros parques podrían estar acostumbrados, ahora es el momento de visitar esta parte relativamente desconocida y espectacularmente hermosa de West Virginia.

El rafting y la escalada en roca son las actividades más populares aquí, junto con el senderismo, por supuesto.

El clima es templado en el verano y el otoño trae hermosos colores a las colinas y montañas circundantes.

Atardecer en el Parque Nacional New River Gorge (NPS Photo John Petro)


8. Parque Nacional Tortugas Secas

  • Ubicación: florida
  • Recursos: Dónde hospedarse

¿Qué puedo decir? Cuando se trata de parques nacionales de la costa este, ¡Florida está repleta de ellos!

Para este parque nacional de la costa este, viajamos lo más al sur posible en los Estados Unidos para encontrar este parque nacional remoto, accidentado y asombrosamente hermoso.

Aquí puede explorar las ruinas de ladrillo rojo de Fort Jefferson, una fortaleza costera anterior a la guerra civil compuesta por más de 16 millones de ladrillos.

Si puede alcanzarlo, el parque ofrece oportunidades incomparables para practicar esnórquel, kayak de mar, observación de la vida silvestre y una experiencia de parque nacional completamente única.

Parque Nacional Dry Tortugas (foto de NPS)


Más allá de los parques nacionales de la costa este

En este punto de la lista, salíamos de la zona costera lo suficiente como para no estar más en la costa. Como tal, los siguientes parques nacionales están clasificados por proximidad relativa a la costa este.


9. Parque Nacional del Valle de Cuyahoga

  • Ubicación: Ohio
  • Recursos: Guía | Donde quedarse

Lo que una vez fue un sitio de limpieza del superfondo ahora es un hermoso parque nacional. Cuyahoga es un gran lugar para pasar un día y sumergirse en la belleza natural de Ohio.

Su ubicación cerca de Cleveland lo convierte en una parada fácil para cualquier amante de los parques para agregar en su viaje a la ciudad.

Valle de Cuyahoga (cortesía de NPS)


10. Parque Nacional Cueva del Mamut

  • Ubicación: Kentucky
  • Recursos: Mapa | Donde quedarse

El sistema de cuevas conocido más largo es el único parque nacional de Kentucky y es una verdadera joya.

Si bien el paisaje aquí es un poco unidimensional, es grandioso.

Mammoth Cave es uno de los pocos parques del este de los Estados Unidos y sin duda vale la pena visitarlo si se encuentra en la zona.


Resumen de los 10 mejores parques nacionales de la costa este

  1. Parque Nacional Acadia
  2. Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes
  3. Parque Nacional Shenandoah
  4. Parque Nacional de los Everglades
  5. Parque Nacional Congaree
  6. Parque Nacional Biscayne
  7. Parque Nacional New River Gorge
  8. Parque Nacional Tortugas Secas
  9. Parque Nacional del Valle de Cuyahoga
  10. Parque Nacional Cueva del Mamut

Mapa de los parques nacionales de la costa este


¿Tiene un parque nacional de la costa este favorito?

¡Déjanos un comentario a continuación y cuéntanos cuál es tu parque nacional favorito de la costa este!

¡No olvide consultar nuestras guías del Parque Nacional Acadia y del Parque Nacional Great Smoky Mountains si lo hemos convencido de planificar un viaje!


Artículos relacionados útiles

Cosas que hacer en Great Smoky Mountains NP: 15 (INCREÍBLE) Cosas que hacer Parque Nacional Great Smoky Mountains

Great Smoky Mountains NP Guide: Guía experta del Parque Nacional Great Smoky Mountains

Viaje por carretera en el extranjero: Miami a Key West Drive: todo lo que necesita saber

Los mejores parques nacionales de la costa este: los 10 mejores parques nacionales de la costa este clasificados

Parques nacionales clasificados: LOS 63 PARQUES NACIONALES DE EE. UU. CLASIFICADOS por expertos

Mapa de parques nacionales descargable gratis: LISTA Y MAPA de parques nacionales por estado (+ lista de verificación imprimible)

Parques nacionales más visitados: los 10 parques nacionales más visitados de EE. UU.

Parques nacionales de Georgia: 10 increíbles parques nacionales de Georgia que vale la pena visitar

Parques nacionales de Carolina del Sur: 8 parques nacionales épicos de Carolina del Sur que vale la pena visitar

Parques nacionales de Carolina del Norte: 12 parques nacionales épicos de Carolina del Norte que vale la pena visitar

Viaje por carretera a los parques nacionales: 10 viajes EPIC por carretera a los parques nacionales (guía experto)

Parques Nacionales de Virginia: 30 Parques Nacionales EPIC de Virginia que Vale la Pena Visitar (Guía Útil + Fotos)

Parques Nacionales de Pensilvania: 22 Parques Nacionales EPIC de Pensilvania que Vale la Pena Visitar (Guía + Fotos)

Parques Nacionales de Maryland: 27 Parques Nacionales EPIC de Maryland que Vale la Pena Visitar (Guía Útil + Fotos)

Parques nacionales de Maine: una guía épica de los parques nacionales de Maine

Parques Nacionales de Tennessee: 15 INCREÍBLES Parques Nacionales de Tennessee que Vale la Pena Visitar (Guía + Fotos)


Mapa imprimible de parques nacionales de la costa este

Mapa de Parques Nacionales de la Costa Este

Descargue este mapa imprimible de parques nacionales de la costa este


¿Cuántos parques nacionales hay en la costa este?

Técnicamente hablando, los únicos parques nacionales en la costa este real son Acadia, Congaree y los tres parques en Florida (Biscayne, Everglades y Dry Tortugas).

¿La costa este tiene parques nacionales?

Para muchos, el término "parque nacional de la costa este" puede que nunca se les haya pasado por la cabeza, pero estoy aquí para decirles que la costa este de los EE. UU. está repleta de parques dignos de aventura. ¡Aquí en More Than Just Parks hemos visitado cada uno de ellos e incluso hemos creado películas sobre algunos de ellos!

¿Cuál es el único estado de los Estados Unidos sin un parque nacional?

Delaware es el único estado del país que no tiene un parque nacional, un monumento nacional, un sitio histórico nacional ni ninguna otra unidad del Servicio de Parques Nacionales.

¿Cuál es el parque nacional más visitado al este del Mississippi?

Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes | Carolina del Norte y Tennessee. ¿Cuál crees que es el parque nacional más visitado de los Estados Unidos? Mucha gente piensa en Yellowstone o Zion, pero la respuesta es en realidad el Parque Nacional Great Smoky Mountains. Con más de 11 millones de visitantes anuales, este parque definitivamente tiene mucho que ofrecer