Seleccionar página

Puente Golden Gate de San Francisco | Parques nacionales cerca de San Francisco

Parques Nacionales cerca de San Francisco. Hay mucho más en este hermoso estado que la ciudad junto a la bahía. En este artículo, lo familiarizaremos con los increíbles sitios de parques nacionales que se encuentran a seis horas en automóvil de San Francisco.

Hay 8 sitios de parques nacionales que puede ver en su próxima visita al Estado Dorado.

Para ser claros, esta lista incluye sitios de parques nacionales (como en los sitios administrados por el Servicio de Parques Nacionales), así como parques nacionales completos. Para obtener más información sobre la diferencia entre las diversas designaciones del Servicio de Parques Nacionales, consulte nuestro artículo que lo explica todo.

Ahora sigamos con 8 razones por las que querrás hacer un viaje de seis horas (o menos) desde San Francisco a uno de estos increíbles lugares.


¿Por qué confiar en nosotros sobre los parques nacionales cerca de San Francisco?

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Mis hijos han pasado toda su vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

En cuanto a mí, soy un educador jubilado de toda la vida y un padre orgulloso de estos dos maravillosos muchachos que están irremediablemente obsesionados con los parques nacionales. Enseñé historia durante más de un cuarto de siglo. Ahora disfruto investigando y escribiendo artículos para More Than Just Parks. Siempre estoy a la caza de temas en los que la naturaleza y la historia se cruzan, así que siéntete libre de compartir cualquier idea que puedas tener conmigo.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes. Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

Yo (Tony) en el medio con mis dos hijos Jim (izquierda) y Will (derecha)


Conoce a los hermanos Parks

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!


Los mejores parques nacionales cerca de San Francisco


1. Área recreativa nacional Golden Gate

Distancia desde San Francisco: 0 minutos (es básicamente en la ciudad)

Recursos: Dónde hospedarse

Me jubilé como profesora de historia de tiempo completo para poder unirme a mis dos hijos en una aventura increíble que da vida a los tesoros nacionales de América.

Comenzando con el parque nacional más cercano a San Francisco, este sitio de parque nacional está ubicado a la vista del icónico Puente Golden Gate de San Francisco, el Área Recreativa Nacional Golden Gate narra doscientos años de historia.

Desde la cultura nativa americana hasta el Imperio español y la República mexicana, la historia marítima y la Fiebre del oro de California, aprenderá sobre las fuerzas históricas que impulsaron el crecimiento urbano de San Francisco.

Como profesor de historia jubilado que asistió a la escuela en el gran estado de California, me complace informar que la historia que experimentará en este fascinante lugar incluye las culturas indígenas de California, el colonialismo español, la República Mexicana, la expansión militar de los EE. UU. y el crecimiento de San Francisco. . ¡Está todo ahí!

No solo eso, sino que este increíble lugar también alberga 19 ecosistemas distintos con más de 2000 especies de plantas y animales. Mientras esté allí, puede hacer una caminata, disfrutar de una vista, hacer un picnic o aprender sobre los siglos de historia superpuesta.

Área recreativa nacional Golden Gate | Parques nacionales cerca de San Francisco (Cortesía de Embrace Someplace)


Mientras estás allí, echa un vistazo a Big Lockup, Alcatraz

The Big Lockup: Mass Incarceration in the United States , es una nueva exhibición emocionante que examina la isla de Alcatraz como prisión militar y penitenciaría federal dentro del contexto del encarcelamiento en los EE. el mundo.

La exhibición echa un vistazo a la cantidad desproporcionada de personas de color, con bajo nivel de alfabetización y aquellos nacidos en la pobreza que están en la cárcel y prisión. Analiza quién resulta perjudicado, quién asume los costos y cómo podemos disuadir y evitar que las personas vuelvan a ingresar al sistema. Finalmente, The Big Lockup pregunta: ¿Hay una mejor manera? (Fuente: NPS)

Alcatraz el 21 de marzo de 1963, día de su cierre. Foto cortesía de GGNRA, Park Archives, Alcatraz Personnel Collection


2. Sitio Histórico Nacional John Muir

Distancia desde San Francisco: 45 minutos

Recursos: Datos de John Muir | Hetch Hetchy Batalla

El sitio histórico nacional John Muir está ubicado en el valle de Alhambra, a solo 2 millas al sur de Martínez, California.

Como señala el Servicio de Parques Nacionales, John Muir es el naturalista y conservacionista más famoso de América. Durante su vida llena de historias, luchó para proteger los lugares salvajes que amaba.

Sus escritos convencieron al gobierno de los EE. UU. de proteger Yosemite, Sequoia, Grand Canyon y Mt. Rainier como parques nacionales. John Muir es apropiadamente conocido como el Padre de los Parques Nacionales de las Américas.

No hay tarifa de entrada y puede recorrer la casa histórica de Muirs los siete días de la semana. Recomiendo comenzar su exploración de la vida y el legado de John Muir en el centro de visitantes, que está ubicado en 4202 Alhambra Avenue en Martinez, California.

Sitio histórico nacional John Muir | Cortesía de Wikimedia Commons

Para obtener más información sobre John Muir, consulte más de 10 GRANDES hechos de John Muir.


3. Parque Nacional Volcánico Lassen

Distancia desde San Francisco: 4 horas

Recursos: Dónde hospedarse

El Parque Nacional Volcánico Lassen está aproximadamente a 235 millas de San Francisco. Si toma la I-5 sur, el tiempo estimado de manejo es de tres horas y 51 minutos. Sin embargo, vale la pena el viaje, especialmente si te gusta examinar los efectos de los volcanes, desde fumarolas turbulentas hasta picos dentados dramáticos.

Los visitantes del parque pueden encontrar los cuatro tipos de volcanes (escudo, compuesto, cono de ceniza y cúpula de tapón) dentro de los límites del parque de más de 100,000 acres.

Mientras esté allí, asegúrese de visitar el lago Boiling Springs. Es uno de los lagos de agua caliente más grandes del mundo. El lago verde mar se calienta a 125 grados por conductos de vapor, así que no te acerques demasiado.

Si se siente más cómodo viajando en automóvil que a pie, hay una autopista de 30 millas conocida como Lassen Volcanic National Highway. Es una gran manera de disfrutar del paisaje sin tener que salir de su vehículo.

Si prefiere caminar a conducir, Lassen cuenta con 150 millas de senderos. Los excursionistas pueden ver cascadas, un lago burbujeante y lechos de lava. Hay algo para todos.

Puede dar un paseo tranquilo por el sendero interpretativo del área devastada de media milla o, si está buscando un desafío mayor, tomar el sendero de la montaña Brokeoff. Son 7.4 millas extenuantes que conducen a fabulosas vistas en la cima de la montaña.

Parque Nacional Volcánico Lassen | Parques nacionales cerca de San Francisco


4. Monumento Nacional de Muir Woods

Distancia desde San Francisco: 45 minutos

Recursos: Dónde hospedarse | Monumentos Nacionales Clasificados

El Monumento Nacional Muir Woods se encuentra a 16 millas de San Francisco. Es un tiempo de conducción de aproximadamente 45 minutos a lo largo de la autopista US 101.

Si le gustan las grandes secoyas de California, le encantará explorar Muir Woods. El parque contiene 6 millas de senderos. Hay un bucle de 1/2 hora, un bucle de 1 hora y un bucle de 1 1/2 hora, así como caminatas más largas en senderos que se extienden hasta el Parque Estatal Mount Tamalpais.

Situado frente a la costa de California y llamado así por el legendario conservacionista, el Monumento Nacional Muir Woods alberga algunos de los rodales más hermosos de secuoyas antiguas del planeta.

Ahora, debo decir que, en comparación con las secuoyas que encontrará en los Parques Nacionales y Estatales de Redwood, o las Sequoias que verá en los Parques Nacionales de Sequoia y Kings Canyon, estos especímenes dejan mucho que desear. Sin embargo, todavía vale la pena visitarlos, especialmente para los habitantes de San Francisco cercanos.

Entrar en el monumento nacional requiere reserva previa, así que asegúrese de registrarse antes de visitarlo. Una vez que esté allí, simplemente siga el sendero principal (sí, ese es su nombre) que lleva a los excursionistas a través de la arboleda.

A lo largo del camino, verá puentes que cruzan al otro lado del bucle, lo que permite a los excursionistas hacer un bucle de 0,5, 1 o 2 millas.

Monumento Nacional de Muir Woods | Parques nacionales cerca de San Francisco

En cada paseo con la naturaleza uno recibe mucho más de lo que busca.

-John Muir


5. Costa nacional de Point Reyes

Distancia desde San Francisco: 1 hora 20 minutos

Recursos: Dónde hospedarse

Cuando se trata de costas nacionales, hay pocos lugares en el mundo que se comparen con California y lo que tiene para ofrecer. Point Reyes National Seashore es un buen ejemplo.

Está ubicado a 38 millas de San Francisco con un tiempo de manejo de 1 hora y 20 minutos. Para llegar hay que tomar Sir Francis Drake Blvd. y la autopista estadounidense 101.

Point Reyes ofrece a los visitantes más de 1500 especies de plantas y animales para descubrir. También experimentará rompientes oceánicas chocando contra promontorios rocosos y extensas playas de arena hasta sus praderas abiertas, laderas cubiertas de maleza y crestas boscosas.

Recomiendo comenzar su visita en el Centro de visitantes de Bear Valley, donde podrá disfrutar de varias exhibiciones de museos ecológicos e históricos, junto con una estación meteorológica.

También debe visitar el faro de Point Reyes. Y no se olvide de dar un paseo por Woodpecker Trail, donde experimentará hermosos bosques y prados locales.

Naufragio del Point Reyes, en Point Reyes National Seashore, en la costa suroeste de Tomales Bay, California | Cortesía de Wikimedia Commons


Los 10 mejores parques nacionales cerca de San Francisco


6. Parque Nacional Redwood

Distancia desde San Francisco: 6 horas

Recursos: Cosas que hacer / Guía / Mapa / Guía / Dónde alojarse

El viaje de 337 millas desde San Francisco hasta el Parque Nacional Redwood le llevará alrededor de 6 horas. La ruta más rápida es tomando la US-101 hasta allí. Es factible en un día, pero dividirlo en 2 días te permitirá hacer algunas paradas en el camino.

El Parque Nacional Redwood es el hogar de los árboles más altos del mundo, el poderoso Redwood, que puede alcanzar alturas asombrosas de más de 360 ​​pies y pesar más de 500 toneladas.

En Redwood, experimentará bosques mágicos, millas de playas espectaculares, impresionantes vistas y una de las manadas más grandes de alces de Roosevelt en el planeta.

La gente viaja de todas partes del mundo para experimentar la magia que tiene lugar en este parque todos los días.

Parque Nacional Redwood | Cerca de San Francisco


Mire nuestro video premiado de Redwood

MTJP | Redwood es la culminación de varias semanas dedicadas a explorar los parques nacionales y estatales de Redwood.

Si está visitando el parque, asegúrese de consultar nuestra Guía completa del Parque Nacional Redwood.


7. Parque Histórico Nacional Rosie la Remachadora

Distancia desde San Francisco: 40 minutos (19 millas)

Recursos: Dónde hospedarse

El Parque Histórico Nacional Rosie The Riveter está ubicado a 19 millas de San Francisco. Es un viaje de 40 minutos a lo largo de la I-80 West.

El Parque Histórico Nacional Rosie The Riveter rinde homenaje a los esfuerzos y sacrificios de los civiles estadounidenses en el frente interno de la Segunda Guerra Mundial.

En el Centro de Educación para Visitantes hay una variedad de exhibiciones educativas e interactivas. Es un lugar maravilloso para aprender cómo las contribuciones de hombres y mujeres en el frente interno ayudaron a Estados Unidos a ganar la Segunda Guerra Mundial. Este Parque Nacional fue establecido en 2000.

Mientras esté allí, los lugares que debe ver incluyen la planta de ensamblaje de Ford, el monumento a Rosie The Riveter, el astillero #3, el barco SS Red Oak Victory y el Museo de Historia de Richmond.

No fue otro que Winston Churchill quien dijo: Danos las herramientas y terminaremos el trabajo. Los visitantes pueden conocer las historias y ver los lugares donde se fabricaron las herramientas que ayudaron a ganar la guerra.

La entrada al centro de visitantes del Parque Histórico Nacional Rosie the Riveter en Richmond, California. (Cortesía de Wikimedia Commons)

No fallaremos ni flaquearemos; no nos debilitaremos ni nos cansaremos. Ni el choque repentino de la batalla, ni las largas pruebas de vigilancia y esfuerzo nos desgastarán. Danos las herramientas y terminaremos el trabajo.

-Primer Ministro Winston Churchill

Rosie la remachadora conoce a Betty Reid Soskin

Betty Reid Soskin se graduó de Castlemont High School en Oakland durante la Feria Mundial en Treasure Island.

Betty trabajó en un salón sindical segregado, Boilermakers A-36, durante la Segunda Guerra Mundial como secretaria de archivo. En 1945, Betty y su esposo, Mel Reid, fundaron una de las primeras tiendas de música propiedad de negros, Reids Records, que cerró en el otoño de 2019.

Betty pasó a ocupar puestos como asistente de personal de un miembro del consejo de la ciudad de Berkeley y como representante de campo sirviendo al condado de West Contra Costa para dos miembros de la Asamblea del Estado de California: la ex asambleísta Dion Aroner y la senadora Loni Hancock.

Betty Reid Soskin, la guardabosques del parque nacional más antigua de América | Parques Nacionales Cerca de San Francisco (Cortesía del NPS)


El guardabosques más antiguo de América

A principios de la década de 2000, Betty participó en reuniones con la ciudad de Richmond y el Servicio de Parques Nacionales para desarrollar el plan de gestión general para Rosie the Riveter/WWII Home Front National Historical Park.

Trabajó con el NPS con una subvención financiada por PG&E para descubrir historias no contadas de afroamericanos en el frente interno durante la Segunda Guerra Mundial, lo que la llevó a un puesto temporal para trabajar con el NPS a la edad de 84 años.

En 2007, Betty se convirtió en empleada permanente de NPS y ha estado dirigiendo programas públicos y compartiendo sus recuerdos y observaciones personales en el centro de visitantes del parque.

A principios de 2019, se estrenó una película producida por Rosie the Riveter Trust, No Time To Waste: The Urgent Mission of Betty Reid Soskin .

Este documental cuenta la historia de la participación de Betty con Rosie the Riveter/WWII Home Front National Historic Park y la influencia que ha tenido en el NPS al contar historias no contadas y al compartir su historia de maneras que inspiran y desafían las normas sociales actuales. (Fuente: NPS)

Betty Reid Soskin en el Centro de Educación para Visitantes Rosie the Riveter en Richmond, California. (Cortesía del NPS)


8. Parque Histórico Nacional Marítimo de San Francisco

Distancia desde San Francisco: ¡Está en San Francisco!

Recursos: Dónde hospedarse

El Parque Histórico Nacional Marítimo de San Francisco se encuentra en San Francisco, California. El parque incluye una flota de embarcaciones históricas, un centro de visitantes, un museo marítimo y una biblioteca/centro de investigación.

La sede del parque y el Centro de Investigación Marítima están ubicados en Fort Mason, a unos 10 minutos a pie hacia el oeste de los otros sitios.

La terminal de Beach y Hyde Street del sistema de teleférico de San Francisco está junto al sitio principal, mientras que la terminal de Jones Street de la histórica línea de tranvía F Market está a unos 5 minutos a pie hacia el este.

Parque Histórico Nacional Marítimo de San Francisco | Cortesía de Wikimedia Commons


9. Parque Nacional de Yosemite

Distancia desde San Francisco: 3 horas (167 millas)

Recursos: Mapa / Guía / Datos / Dónde alojarse

John Muirs, el más grandioso de todos los templos de la naturaleza, es una verdadera maravilla y uno de los lugares más espectaculares de la tierra. Aquí encontrarás la grandeza épica del valle de Yosemite, las antiguas maravillas de Mariposa Grove, imponentes cascadas como las cataratas de Yosemite y mucho más.

Una vez allí, se dará cuenta de por qué el parque es uno de los más populares de los Estados Unidos. A pesar de las multitudes de verano, el valle y el parque son realmente una de las maravillas naturales del mundo.

La inmensa belleza que se encuentra aquí es abrumadora y tiende a hacer que uno se sienta pequeño de la manera más humillante.

Recomendamos visitar en la temporada baja para la mejor experiencia.

Vista del túnel en el Parque Nacional Yosemite | Parques nacionales cerca de San Francisco


10 y 11. Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon

Distancia desde San Francisco: 5 horas 30 minutos

Recursos de Sequoia: Mapa / Guía / Datos / Dónde hospedarse

Recursos de Kings Canyon: hechos

Acerca de estos parques nacionales cerca de San Francisco

Estos parques tuvieron más de un millón de visitantes el año pasado.

El Parque Nacional Sequoia se estableció el 25 de septiembre de 1890, lo que lo convierte en el segundo parque nacional más antiguo de nuestro país.

Kings Canyon se estableció cincuenta años después, el 4 de marzo de 1940.

Juntos, estos dos parques ofrecen una experiencia verdaderamente única para los viajeros que buscan experimentar algunas de las maravillas naturales más asombrosas de América.

Un par de excursionistas en el sendero de grandes árboles en el Parque Nacional Sequoia | Parques nacionales cerca de Los Ángeles


Los árboles más grandes del mundo

Por supuesto, querrás estar seguro de visitar las dos estrellas de estos dos parques. El árbol General Sherman es el árbol más grande del mundo, medido por volumen. Tiene una altura de 275 pies (83 m) y más de 36 pies (11 m) de diámetro en la base. Está ubicado en el Parque Nacional Sequoia.

El General Grant Tree está ubicado en Grant Grove en el Parque Nacional Kings Canyon. El General Grant Tree es el segundo árbol más grande del mundo, con una altura de 267 pies y casi 29 pies de ancho en la base.

Árbol de Subvención General

Por supuesto, estos dos árboles icónicos llevan el nombre de los dos generales victoriosos de la Guerra Civil, Ulysses S. Grant y William T. Sherman.

El árbol general Sherman



Resumen de parques nacionales cerca de San Francisco

  1. Área recreativa nacional Golden Gate
  2. Sitio histórico nacional John Muir
  3. Parque Nacional Volcánico Lassen
  4. Monumento Nacional de Muir Woods
  5. Orilla del mar nacional de Point Reyes
  6. Parque Nacional Redwood
  7. Parque Histórico Nacional Rosie la Remachadora
  8. Parque Histórico Nacional Marítimo de San Francisco
  9. Parque Nacional de Yosemite
  10. Parque Nacional de los Pináculos
  11. Parque Nacional de las Secuoyas
  12. Parque Nacional Cañón de los Reyes

Mapa de parques nacionales cerca de San Francisco


Otras lecturas

  • 9 PARQUES NACIONALES DE CALIFORNIA ÉPICOS (Hermosas Fotos + Video)
  • 15 (INCREÍBLES) cosas que hacer en el Parque Nacional Redwood
  • Una guía experta del PARQUE NACIONAL REDWOOD (video épico + fotos)
  • 10 [EPIC] Cosas que hacer en el Parque Nacional Pinnacles (Guía de expertos)
  • Parque Nacional JOSHUA TREE: Una guía (muy) útil con fotos y video
  • 20 (MEJORES) parques nacionales de la costa oeste clasificados por expertos
  • Por qué vale la pena el viaje al PARQUE NACIONAL DEL VALLE DE LA MUERTE (Fotos + Video)
  • 15 CAMINATAS ÉPICAS en el PARQUE NACIONAL JOSHUA TREE (+ Fotos)

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!


parques nacionales cerca de san francisco, parques nacionales de san francisco, parques nacionales en san francisco, parques nacionales de san francisco, parques nacionales cerca de san francisco, parques nacionales de san francisco, parques nacionales en san francisco, parques nacionales de san francisco, parques nacionales cerca de san francisco, parques nacionales san francisco, parques nacionales en san francisco, parques nacionales san francisco,

¿Qué parques nacionales están más cerca de San Francisco?

Parques nacionales cerca del centro de San Francisco

  • Parque Histórico Nacional Marítimo de San Francisco.
  • Sitio Histórico Nacional John Muir.
  • Parque Nacional Redwood.
  • Parque Nacional Volcánico Lassen.
  • Parque Nacional de los Pináculos.
  • Parque Nacional de las Secuoyas.
  • Parque Nacional Kings Canyon.
  • Parque Nacional de Yosemite.

Mas cosas…•

¿A qué distancia están los parques nacionales de San Francisco?

El viaje de 337 millas desde San Francisco hasta el Parque Nacional Redwood le llevará alrededor de 6 horas. La ruta más rápida es tomando la US-101 hasta allí.

¿A qué distancia está Yosemite de San Francisco?

Viaje por carretera de San Francisco a Yosemite

Yosemite está a unas 170 millas de San Francisco y a unas 4 horas en coche. Por lo tanto, le recomendamos que comience su día a las 5 a. m. o 6 a. m. para tener una experiencia completa en el parque. Si prefiere dormir durante las vacaciones, algo de lo que todos somos culpables, puede reservar fácilmente un hotel.

¿Cuántos parques nacionales hay en el Área de la Bahía?

Algunos están dentro de los límites de la ciudad, mientras que otros requieren un viaje en automóvil, pero vale la pena visitarlos. Eche un vistazo a cada uno de los 14 parques nacionales, sitios históricos y monumentos que se encuentran a poca distancia en automóvil desde San Francisco y elija cuáles visitará a continuación.