Seleccionar página

Parque Nacional Pinnacles California (cortesía NPS) | Parques Nacionales de California

Como uno de los parques nacionales más nuevos, la lista de cosas que hacer en el Parque Nacional Pinnacles sigue creciendo, pero ya tiene algunas adiciones excelentes.

La incorporación más reciente de los Parques Nacionales de California es una belleza que presenta hermosos paisajes de montañas secas, exploración de cuevas, avistamiento de cóndores y muchas oportunidades excelentes para escalar rocas.

Dicho esto, el senderismo es la actividad principal en el parque y hay mucho. Un buen momento para visitar el parque es en primavera, cuando florecen las flores silvestres.


Información del Parque Nacional de los Pináculos

Ubicación: Centro de California

Ciudad principal más cercana: San José

Puntaje del Parque Nacional Pinnacles: 29/50 (consulte nuestro desglose de puntaje y clasificaciones completas aquí)

  • Accesibilidad 6.5/10
  • Recreación 6/10
  • Multitudes 8/10
  • Amenidades 3/10
  • Paisaje 5.5/10

Cómo llegar al Parque Nacional Pinnacles

San José al Parque Nacional Pinnacles

Mapa de San José a Parque Nacional Pinnacles

Más rápido: si vuela a California, la forma más rápida y conveniente de llegar a Pinnacles es volar al Aeropuerto Internacional Norman Y. Mineta San Jose, alquilar un automóvil y conducir hasta el parque.

El tiempo total de manejo desde San José a Pinnacles es de aproximadamente 90 minutos y panorámico.

San Francisco al Parque Nacional Pinnacles

Mapa de San Francisco al Parque Nacional Pinnacles

Más barato: volar a San Francisco (SFO), alquilar un automóvil y conducir a Pinnacles es la opción más económica y solo agrega 30 minutos al viaje. Los coches de alquiler y los vuelos suelen ser mucho más baratos en el aeropuerto de San Francisco que en San José.

El tiempo total de manejo desde San Francisco a Pinnacles es de aproximadamente 2 horas y es panorámico.

Fresno al Parque Nacional Pinnacles

Mapa de Fresno al Parque Nacional Pinnacles

La última ruta que vale la pena considerar es volar al Aeropuerto Internacional de Fresno y conducir hasta Pinnacles. Esta ruta no es ni la más corta ni la más barata, pero nunca se sabe cuándo las aerolíneas podrían ofrecer ofertas a Fresno.

El tiempo total de manejo desde Fresno a Pinnacles es de aproximadamente 2,5 horas y es panorámico.


Cosas que debe saber antes de visitar Pinnacles

Tarifas de entrada: $ 30 por vehículo O si planea visitar más Parques Nacionales dentro de los próximos 12 meses, le sugerimos que compre el America the Beautiful Pass (que se puede encontrar en las puertas de entrada a la mayoría de los parques nacionales). Este pase lo lleva a todos los Parques Nacionales, Bosques, Monumentos y más, incluidos 2,000 sitios de forma gratuita después de una tarifa única de $ 79.

Protector solar: úsalo . Montones. Especialmente este , sin el cual nunca salimos de casa porque juega bien con nuestra querida amiga, la tierra.

Guía con caminatas: creemos que esta es la mejor que existe.

Leave No Trace: Somos grandes fanáticos de Leave No Trace, aquí en MTJP. ¿Querer aprender más? Lea acerca de los siete principios de Leave No Trace aquí.

Repelente de insectos: Llevamos con nosotros un repelente de insectos ecológico, especialmente en las secoyas, ya que los mosquitos pueden estar un poco locos en los parques.

No se permiten perros en los senderos de la mayoría de los parques nacionales debido a su presencia potencialmente disruptiva con el ecosistema natural. La regla básica es que están permitidos donde pueden ir los automóviles, ¡así que asegúrese de verificar antes de llevar a su perro en su viaje al parque!


Cosas que hacer en el Parque Nacional Pinnacles


1. Caminata por el sendero de la cueva Bear Gulch

Bear Gulch Cave Trail es una hermosa ruta de senderismo y un recorrido por cuevas que serpentea a través de cañones angostos y tiene un arroyo que lo atraviesa. El camino a través de la quebrada tiene algunos paseos marítimos y puentes para cruzar, lo que hace que la experiencia sea aún más genial.

  • Distancia: 1.5 millas (ida y vuelta)
  • Elevación: 275 pies
  • Tiempo requerido: 45-60 minutos

El musgo crece a ambos lados de las altas paredes del cañón en la mejor parte de la quebrada debido al ambiente húmedo. Hablando de eso, este sendero se cierra ocasionalmente para permitir que los murciélagos hagan lo suyo.

El sendero de la cueva Bear Gulch


2. Caminata a los Altos Picos

High Peaks Loop es probablemente el sendero más popular en el parque que brinda a los excursionistas las vistas más famosas de Pinnacles, incluidas las agujas de roca que se ven en las fotos. Esta caminata es resistente pero factible a poco más de 6 millas para el circuito con 1325 pies de elevación.

  • Distancia: 6.4 millas (sendero circular)
  • Elevación: 1325 pies
  • Tiempo: 3 4 horas

En el camino, verá muchos de los miradores más populares del parque, incluido Condor Gulch Overlook (más sobre eso a continuación).

Caminata por las altas cumbres


3. Caminata al mirador de Condor Gulch

El Condor Gulch Overlook es uno de los puntos panorámicos más populares del Parque Nacional Pinnacles. Aquí se pueden ver vistas panorámicas del área de los picos más populares del parque con las famosas formaciones.

  • Distancia: 2 millas (ida y vuelta)
  • Tiempo: 1-2 horas

Condor Gulch Overlook también es, como uno podría imaginar, un gran lugar para ver el cóndor de California en peligro de extinción.

Parque Nacional Pinnacles California (cortesía de NPS)


4. Ver las floraciones épicas de flores silvestres

Cuando piensa en lugares fantásticos para ver flores silvestres en los Estados Unidos, es posible que el Parque Nacional Pinnacles no esté en su mente. Sin embargo, hay oportunidades de ver flores silvestres realmente espectaculares aquí, especialmente en la primavera.

Cuándo ver flores silvestres: enero junio (el pico es marzo mayo)

Dónde ver flores silvestres: High Peaks Loop, Juniper Canyon Trail, Balconies Trail (pero también muchos otros lugares)

Flores silvestres en el Parque Nacional Pinnacles (cortesía de NPS)


5. Ve a escalar rocas

Con más de 300 escaladas en el parque (la mayoría de ellas de la variedad deportiva), Pinnacles puede ser el sueño de los escaladores.

Si bien la calidad de la roca no se parece en nada al granito que encontrarás en lugares como Yosemite, el aspecto de la aventura ciertamente está ahí.

Pruebe la escalada en roca en el Parque Nacional Pinnacles (cortesía de NPS)


6. Ver los majestuosos cóndores de California

Una de las principales atracciones del parque es observar al cóndor de California en peligro de extinción en su hábitat natural. Este es un pájaro impresionante (aunque no el más bonito) que es un verdadero espectáculo para la vista.

¡Los adultos maduros pesan más de 20 libras con una envergadura de más de 9 pies de largo!

Dónde ver cóndores: según el Servicio de Parques Nacionales, uno de los mejores lugares para observar esta ave es en el área de High Peaks al anochecer y al amanecer. Otro gran lugar es la cresta cerca de Pinnacles Campground.

Cóndores del Parque Nacional Pináculos | Cosas que hacer Pinnacles (cortesía de NPS)


7. Ve a acampar en Pinnacles

Pinnacles Campground es un lugar excelente (y solo desarrollado) para pasar la noche en el parque. El campamento incluso tiene una piscina (una rareza para un parque nacional más sobre eso a continuación).

Reservas: Click aquí

El campamento no tiene sitios disponibles por orden de llegada (boo), lo que significa que *todos* los sitios deben reservarse con anticipación.

Campistas en el Parque Nacional Pinnacles | Cosas que hacer Pinnacles (cortesía de NPS)


8. Visite el Centro de Naturaleza Bear Gulch

Bear Gulch Nature Center es un gran lugar para familiarizarse con las cosas que hacer en el Parque Nacional Pinnacles. El centro de la naturaleza tiene todo tipo de información, incluidos mapas del parque y guardabosques útiles.

También hay un video informativo disponible para ver en el centro de la naturaleza. Grandes exhibiciones interactivas también están presentes aquí (ideal para niños).

El Centro de Naturaleza Bear Gulch (cortesía de Recreation.gov)


9. Ver la Cueva de los Balcones

Otra de las cosas geniales para hacer en el Parque Nacional Pinnacles es ver la Cueva de los Balcones.

La cueva Balconies está ubicada en el sendero Balconies Cave Trail y es una de las dos cuevas de talud del parque. Para llegar al comienzo del sendero, los visitantes deben estacionarse en el estacionamiento de Chaparral Trailhead. Desde allí, las señales muestran claramente cómo llegar al sendero de la cueva de los balcones.

  • Distancia: 2 millas (ida y vuelta)
  • Elevación: 200 pies
  • Tiempo: 60 90 minutos

Asegúrese de verificar el estado de la cueva antes de caminar por el sendero, ya que cierra en temporada para la cría de murciélagos.

The Balconies Cave en el Parque Nacional Pinnacles (cortesía de wikimedia)


10. Date un baño en la piscina

Piscina del Parque Nacional Pinnacles

Es bastante raro encontrar una piscina en un parque nacional. Pinnacles es uno de esos raros parques que en realidad tienen una piscina y es un gran parque para darse un chapuzón.

Las temperaturas en Pinnacles pueden alcanzar los tres dígitos, por lo que la idea de nadar puede ser muy atractiva. La piscina está ubicada junto al campamento Pinnacles y los campistas pueden acceder fácilmente a ella.


Mapa de cosas que hacer en el Parque Nacional Pinnacles


Lista de cosas que hacer en el Parque Nacional Pinnacles

  1. Sendero de la cueva Bear Gulch
  2. Picos altos
  3. Mirador de Condor Gulch
  4. flores silvestres
  5. Escalada de roca
  6. Avistamiento de cóndores de California
  7. Cámping
  8. Centro de naturaleza Bear Gulch
  9. Cueva de los Balcones
  10. Piscina

Mire el video de NPS Pinnacles (con fecha)

Este video creado por el Servicio de Parques Nacionales puede tener un estilo un poco anticuado, pero aún tiene algunas imágenes de lo que puede esperar al visitar el Parque Nacional Pinnacles.

El video guía a los espectadores a través de la historia y la topografía del parque al estilo de Ken Burns con una narración que es algo seca pero que cubre un terreno interesante.


¡Comparta nuestras historias web!

10 cosas INCREÍBLES para hacer en el Parque Nacional Pinnacles 10 MEJORES cosas para hacer en el Parque Nacional Saguaro Lista de 15 puntos de referencia de EE. UU. para ver en su vida 10 cosas INCREÍBLES para hacer en el Parque Nacional del Valle de la Muerte

¿Cuántos días necesitas para ver el Parque Nacional Pinnacles?

¿Cuánto tiempo debe pasar en el Parque Nacional Pinnacles? Idealmente, le gustaría pasar 2 días en el parque si tiene tiempo. De esta manera, puede hacer caminatas desde las entradas del parque Este y Oeste.

¿Cómo pasas un día en el Parque Nacional Pinnacles?

Mientras planifica su itinerario en el Parque Nacional Pinnacles, estas son las principales cosas que debe hacer.

  1. Pasa por el Centro de Visitantes (Este/Oeste)
  2. Caminata a High Peaks (Este/Oeste)
  3. Explora la cueva Bear Gulch (este)
  4. Explora la Cueva de los Balcones (Oeste)
  5. Esté atento a los cóndores de California (este/oeste)
  6. Ir a observar las estrellas (Este/Oeste)

¿Qué mes es mejor para visitar el Parque Nacional Pinnacles?

A diferencia de muchos parques nacionales, Pinnacles es más popular en los meses más fríos. Durante la primavera, cuando la hierba está verde y se puede ver una gran variedad de flores silvestres a lo largo de cualquier sendero, el senderismo está en su mejor momento. El otoño y el invierno también son épocas excelentes para visitar.

¿Qué lado del Parque Nacional Pinnacles es mejor?

Si tiene poco tiempo o tiene dificultades para caminar en terreno irregular incluso en distancias cortas, puede optar por visitar el lado oeste de Pinnacles, donde puede obtener una vista fácil de los picos altos de Pinnacles desde el área de estacionamiento del comienzo del sendero Chaparral.