Seleccionar página

More Than Just Parks le dará diez razones por las que querrá hacer de Montana su próximo destino de vacaciones (cortesía de NPS)

Parques Nacionales de Montana

¡Parques Nacionales de Montana! Tenemos diez increíbles sitios de parques nacionales para que los vea en su próxima visita a Big Sky Country.

He estado en muchos de estos increíbles lugares desde que me retiré de la enseñanza en 2018. ¿Mencioné que enseñé historia? Pasé toda una vida enseñando sobre la historia detrás de estos sitios trascendentales. Luego pude verlos de primera mano. Y ahora estoy compartiendo las historias de estos increíbles lugares contigo. ¡No hay nada mejor que eso!

More Than Just Parks pasó incontables horas explorando y apreciando los increíbles parques nacionales de Montana. El Parque Nacional Montanas Glacier se encuentra entre los lugares más bellos del planeta.

El paisaje que encontrarás aquí no se parece a ningún otro lugar del mundo y los recuerdos que hemos creado en Montana se encuentran entre los más preciados.

Los Parques Nacionales de Montana incluyen campos de batalla históricos, monumentos nacionales, parques asombrosos y mucho más.

Vamos a darle diez razones por las que querrá hacer de Montana su próximo destino de vacaciones.

¿Por qué confiar en nosotros sobre los parques nacionales de Montana?

Yo (Tony) en el medio con mis dos hijos Jim (izquierda) y Will (derecha)

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Mis hijos han pasado toda su vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de América.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante años creando películas sobre lugares y temas importantes.

Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.

En cuanto a mí, soy un educador jubilado de toda la vida y un padre orgulloso de estos dos maravillosos muchachos que están irremediablemente obsesionados con los parques nacionales.

Enseñé historia durante más de un cuarto de siglo. Ahora disfruto investigando y escribiendo artículos para More Than Just Parks.

Siempre estoy a la caza de temas en los que la naturaleza y la historia se cruzan, así que siéntete libre de compartir cualquier idea que puedas tener conmigo.


Conoce a los hermanos Parks

Eran Jim Pattiz y Will Pattiz, conocidos colectivamente como los hermanos Pattiz (ya veces los hermanos Parks) y nos encantan los parques nacionales.

MIRA: Los hermanos Pattiz como expertos en parques nacionales en Weather Channel

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de América a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son. Si está interesado en unirse a la aventura, ¡regístrese a continuación!


Los parques nacionales de montana


1. Parque Nacional de los Glaciares

George Bird Grinnell, a quien algunas personas consideran el primer activista ambiental de América, lo llamó la Corona del Continente. Lo conocemos como Parque Nacional de los Glaciares. Este magnífico parque cuenta con impresionantes cascadas, cautivadora vida silvestre y hermosas laderas de montañas cubiertas por un manto de flores silvestres.

Mi hijo menor, el que no es parte de More Than Just Parks, regresó de un viaje a Glacier. Dijo que fue una de las experiencias más increíbles de su vida. Me dijo que la próxima vez que vaya necesito traer spray para osos, así que te lo digo a ti también.

¿Busca cosas que hacer en el Parque Nacional Glacier en su próximo viaje? Consulte nuestro artículo: 15 cosas EPIC para hacer en el Parque Nacional GLACIER (Fotos + Mapa) 2022

Parque Nacional Los Glaciares | Parques Nacionales de Montana (cortesía de NPS)

Acerca del Parque Nacional de los Glaciares

Antes de que lleguemos a todas las cosas maravillosas que puedes hacer en Glacier, comencemos con una breve lección de historia. No pongas los ojos en blanco. Te prometo que será breve y recuerda que no doy tarea. Después de todo, estoy jubilado. Y calificar la tarea nunca fue tan divertido de todos modos.

En cuanto a Glacier, se convirtió oficialmente en parque nacional en 1910. Avance rápido hasta 2019 [le dije que la lección sería breve] y el Parque Nacional Glacier es el décimo parque más visitado, lo que lo convierte en uno de los parques nacionales más populares para visitar en los Estados Unidos.

Ahora, si desea obtener más información sobre el hombre que tiene un glaciar, un lago y una montaña que lleva su nombre en el Parque Nacional Glacier, consulte el artículo a continuación.

Parque Nacional Los Glaciares | Parques Nacionales de Montana (cortesía de NPS)


Cosas que hacer en el Parque Nacional Glacier

Con más de un millón de acres para explorar, no hay escasez de cosas que hacer en Glacier. El parque tiene más de 700 millas de senderos para caminatas. Un gran lugar para familiarizarse con el lugar es Going-to-the-Sun Road de 50 millas, que es la vía principal para muchas exploraciones del parque.

Además de caminatas, hay paseos en bote, pesca, observación de estrellas, ciclismo y excursiones guiadas, como los icónicos Red Bus Tours del parque. También hay un servicio de transporte que te llevará por el parque.

Hay tanto que hacer que su trabajo más difícil será decidir en qué gran actividad participar. ¡Ahora no es un problema divertido!

Si lo que ama es observar la vida silvestre, los avistamientos comunes incluyen marmotas, cabras montesas y borregos cimarrones, así como ocasionales osos pardos y negros.


Lugares que querrás ver mientras estés en Glacier

Recuerda esa vieja canción de los Beatles (puedes o no dependiendo de tu edad). Comienza, Hay lugares que recuerdo. . . Bueno, voy a darte una lista de lugares que creo que recordarás también.

El lago McDonald es el lago más grande del parque con aproximadamente 10 millas de largo. Tiene agua increíblemente clara, rocas coloridas y las montañas que lo convierten en un atardecer o amanecer perfecto.

Avalanche Gorge y Avalanche Lake son definitivamente dignos de ver. Dada la belleza escénica de los alrededores, se encuentran entre los senderos más populares del parque.

Trail of the Cedars es una caminata circular corta de menos de una milla que comienza y termina en Going-to-the-Sun Road. Cuenta con un paseo marítimo elevado que atraviesa un fragante bosque de cedros rojos antiguos, pero lo más destacado está en el punto medio.

Hidden Lake es otro gran lugar para visitar, especialmente por la noche, ya que disfrutará de un espectacular espectáculo de estrellas.

Si planea hacer la caminata, tendrá un par de opciones. Elija el que tenga más sentido para usted dado su nivel de experiencia.

Lago McDonald en el Parque Nacional Glacier | Parques Nacionales de Montana cortesía de NPS


2. Parque Nacional de Yellowstone

Y luego está el parque nacional más antiguo de América.

En 2020, el Parque Nacional de Yellowstone atrajo a 3,8 millones de visitantes. Este parque cuenta con más de dos millones de acres de una alta meseta rodeada de montañas que se han reservado para protección permanente como reserva natural.

Si pensabas que te ibas sin una lección de historia, entonces aún no me has descubierto. Aquí vamos . . .

Parque Nacional de Yellowstone | Parques Nacionales de Montana

¿Busca cosas que hacer en Yellowstone en su próximo viaje? Echa un vistazo a nuestro artículo Las 15 MEJORES cosas para hacer en el Parque Nacional de Yellowstone


Nadie creía que fuera real hasta la fiesta de Washburn

Antes de que se convirtiera en el primer parque nacional de América en 1872, la gente exploraba este fantástico lugar. Contaron historias de su magnífica belleza y sorprendentes maravillas naturales. Sin embargo, pocas personas creían estas historias.

Poniéndome en su lugar, sé que he oído mi parte de cuentos chinos.

Como maestro de escuela durante más de 25 años, he tenido un asiento de primera fila para algunas de las historias más creativas que he escuchado. Te sorprendería lo que el perro puede hacer con la tarea de ese niño.

En el caso de Yellowstone, sin embargo, estas historias eran ciertas.

En 1869, CW Cook vio algunos de los increíbles géiseres de Yellowstone con dos compañeros de viaje. Cook quedó tan conmovido por su experiencia que envió un artículo a la revista Lippincotts.

Recibió una breve respuesta de ellos que decía lo siguiente: Gracias, pero no imprimimos ficción. ¿No te encantan los editores?

Fauna en el Parque Nacional de Yellowstone | Parques Nacionales de Montana

Cuando el escritor pasó al campo de respiraderos en la superficie de la tierra que repentinamente lanzó toneladas de agua a doscientos pies en el aire;

uno de esos monstruos que amablemente estalló cada hora en punto; fuentes de agua hirviendo que tocan continuamente; explosiones de lodos multicolores que enyesaban el paisaje;

colinas hechas de azufre sólido; arroyos helados con piedras calientes en el fondo; un valle de humo, o una ladera que parecía una ciudad industrial de Nueva Inglaterra con su chimenea eructando, se decía lo que Artemus Ward habría llamado 2 mutch.

-Freeman Tilden, Los Parques Nacionales

Viejo Fiel | Parque Nacional Yellowstone

Quedó en manos del Partido Washburn, dirigido por Henry Washburn y Nathaniel Pitt Langford, convencer a un público escéptico de que este lugar era tan magnífico como la gente lo describía.

Los miembros del grupo hicieron mapas detallados y observaciones de la región, exploraron numerosos lagos, escalaron montañas y observaron una increíble variedad de vida silvestre.

El grupo Washburn viajó a las cuencas superior e inferior del géiser. Estaban tan fascinados por las erupciones regulares de un géiser en particular que decidieron llamarlo Old Faithful. ¡Y el nombre se quedó!

Old Faithful en Yellowstone | Cortesía de Wikimedia Commons


El informe oficial del partido Washburn

La expedición de Washburn a los ríos Yellowstone y Firehole en el año 1870 | Cortesía de Wikimedia Commons

El informe oficial del Partido Washburn fue escrito por el teniente Gustavus C. Doane. Describió, día a día, lo que el grupo vio en Yellowstone.

Como escribe Freeman Tilden, Él [Doane] escaló el pico ahora conocido como Monte Washburn en un día en que el aire puro del país revelaba todo con claridad cristalina.

Vio las cumbres nevadas sobre el valle de Gallatin, y desde ellas trazó un círculo casi ininterrumpido de montañas, de las que pensó que los Tetons formaban parte. (Fuente: Parques Nacionales, Freeman Tilden)

El informe de Doanes autenticó descripciones anteriores de Yellowstone. Un público escéptico finalmente comenzó a creer estos cuentos fantásticos de este país de las maravillas salvaje.


10 cosas que hacer en el Parque Nacional de Yellowstone

Hay tantas cosas maravillosas para ver y hacer en el Parque Nacional de Yellowstone.

10. Ve a acampar: hay muchos sitios para acampar dentro del parque, aunque debes verificar la disponibilidad antes de llegar.

9. Ve a pescar: prueba las aguas trucheras al norte, sur y oeste de Cody. Están llenos de trucha marrón nativa, trucha arcoíris y trucha de arroyo.

8. Eche un vistazo a la cultura local: vea el Museo Indio de las Llanuras o visite uno de los cinco museos en el Buffalo Bill Center of the West.

7. Explore The Rocks & Fossils: dentro de Yellowstone encontrará columnas de basalto formadas por lava y un bosque petrificado.

6. Haga rafting: navegue en balsa por uno de los ríos cercanos o consulte la información sobre viajes de rafting que está disponible en las entradas del parque.

Para obtener una lista completa, consulte nuestro artículo: 15 cosas EPIC para hacer en el Parque Nacional de Yellowstone

Valle de Hayden | Parque Nacional Yellowstone


Cosas que hacer en el Parque Nacional de Yellowstone

5. Haga una caminata: hay un sistema de senderos de 1,300 millas. Algunas de las caminatas más populares son Bunsen Peak, Fairy Falls y Uncle Toms Trail.

4. Visite el Gran Cañón de Yellowstone: este increíble lugar incluye tres cascadas gloriosas. El mirador de las cataratas inferiores ofrece una vista impresionante.

3. Vea The Incredible Wildlife -Yellowstone es el hogar de más animales salvajes que cualquier otro lugar en Estados Unidos. Hay osos, lobos, alces, alces, bisontes, tejones, nutrias, zorros y mucho más para ver dentro del parque.

2. Ver la erupción de los géiseres ¿Qué sería de una visita a Yellowstone sin un viaje al géiser Old Faithful? Sin embargo, no tiene que detenerse allí, ya que Yellowstone alberga el campo de géiseres más activo del mundo.

1. Siéntate, relájate y empápate de todo: después de todo, estás de vacaciones. Puedes hacer tanto o tan poco como quieras. Soy muy bueno haciendo tan poco como quiero. Mi esposa me dice que si dieron un doctorado. en el tema, tendría uno. Pero esa es una historia para otro día.

Hay tantas cosas maravillosas para ver y hacer en el Parque Nacional de Yellowstone | Parques Nacionales de Montana


3. Campo de batalla nacional Big Hole

Nuestro próximo parque nacional de Montana nos lleva a un campo de batalla legendario.

Alerta de spoiler: soy un profesor de historia jubilado. Cuando voy a algún lugar, me encanta aprender sobre la historia del lugar.

Mi mujer me dice que no todo el mundo está hecho así. No estoy seguro de creerle, pero por si acaso, seré breve en esta lección de historia. Y, sin deberes. ¡Prometo!

La batalla de Big Hole se libró del 9 al 10 de agosto de 1877 en Montana, entre el ejército de los EE. UU. y la tribu Nez Perce. Los Nez Perce estaban dirigidos por el Jefe Joseph. El ejército de los Estados Unidos por el coronel John Gibbon.

Este no fue un paseo fácil para ninguno de los dos lados. Ambos experimentaron numerosas bajas.

Los Nez Perce dieron lo mejor que recibieron. Se vieron obligados a retirarse del campo de batalla, pero la fuerza de Gibbon no estaba en condiciones de perseguirlos.

El ejército estadounidense sufrió 29 muertos (23 soldados y seis civiles voluntarios) y 40 heridos (36 soldados y cuatro civiles) de los que dos fallecieron posteriormente. Estas bajas ascendieron a más del 30 por ciento de la fuerza de Gibbons.

Los Nez Perce pelearon una acción de retaguardia mientras se dirigían a Canadá.

SI TAMBIÉN TE ENCANTA LA HISTORIA, ECHA UN VISTAZO: 10 MEJORES sitios de la Guerra Civil en Estados Unidos

Big Hole Battlefield, 10 millas al oeste de Wisdom, Montana, en Montana Highway 43 | Parques Nacionales de Montana Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


Víctimas aceptables

Ahora investigué un poco porque me gusta pensar en mí mismo como un erudito. A mi esposa le gusta pensar en mí como un nerd. Ella suele tener razón. ¡Odio eso! Pero yo divago . . .

De todos modos, una pérdida aceptable, también conocida como daño aceptable o bajas aceptables, es un término militar utilizado para indicar bajas o destrucción infligida por el enemigo que se considera menor o tolerable.

Por lo que pude aprender, las bajas superiores al 10% se consideran excesivas. Los Nez Perce infligieron más del 30% de bajas al Coronel Gibbons y sus soldados. Eso definitivamente califica como excesivo.

El jefe Joseph y el coronel John Gibbon se encontraron nuevamente en el sitio de Big Hole Battle en 1889. Parece que pudieron dejar de lado sus diferencias anteriores. | Cortesía de Wikimedia Commons


Recorriendo el campo de batalla de Big Hole

Si no ha estado antes en el campo de batalla nacional de Big Hole, le recomiendo comenzar en el centro de visitantes. Ofrece exhibiciones de museo, una película y un área de venta de libros.

Soy alguien a quien le gusta hacer una misión de reconocimiento antes de salir al campo. Esto significa que me gusta recopilar tanta información como pueda.

Qué mejor lugar para hacerlo que en el centro de visitantes. Y, no tenga miedo de hacer preguntas a esa gente amistosa. Para eso están ahí.

Como parte de mi reconocimiento, me enteré de la premiada película Theres No Turning Back: Battle at Big Hole . ¡Es impactante! La película ofrece una introducción al vuelo Nez Perce de 1877 y la batalla que tuvo lugar en este sitio.

Fuera del centro de visitantes, hay una plataforma de observación que le brinda la oportunidad de explorar el campo de batalla durante todo el año.

Los visores permiten una inspección cercana de los tipis, el monumento de granito de 1883 y el cañón obús desde lejos.

Campo de batalla nacional de Big Hole | Parques Nacionales de Montana (Cortesía de Wikimedia Commons)


Explore los senderos del campo de batalla en Big Hole

Hay tres senderos abiertos desde el amanecer hasta el atardecer todos los días durante todo el año. El sendero del campamento Nez Perce conduce al sitio donde acamparon los Nez Perce durmientes cuando el ejército atacó en la mañana del 9 de agosto de 1877.

El sendero es un sendero para caminar de ida y vuelta de 1.6 millas sin ganancia de elevación. Los excursionistas deben estar atentos a los agujeros de las ardillas terrestres. Estos se pueden introducir fácilmente. No querrás torcerte un tobillo o arruinar el día de las ardillas.

Logias que representan a las logias Chief Josephs (derecha) y Ollocots (izquierda), mirando al NW | Parques Nacionales de Montana Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


También puede obtener sus pasos

El sendero tarda aproximadamente una hora en completarse. Sin embargo, recuerde que está dando esos pasos. Cuando mi hijo me llama, esa es la primera pregunta que hace. Papá, ¿te metiste los pasos?

Pensé que era más inteligente que él cuando le decía que el clima en mi vecindario era demasiado terrible para caminar. Entonces él y sus dos hermanos conspiraron contra mí. Me compraron una caminadora. Pero yo divago . . .

El Siege Area Trail tiene 1.2 millas de ida y vuelta y sube unos quince pies de altura. El sendero tarda aproximadamente cuarenta y cinco minutos en completarse. Los visitantes pueden ver los hoyos para rifles excavados por los soldados y ver el monumento dedicado a los soldados del Séptimo de Infantería de EE. UU.

El Howitzer Trail es un sendero recto de 0.8 millas que sale del sendero Siege Area que sube 320 pies de altura. Se tarda aproximadamente 40 minutos en caminar. Los visitantes encontrarán una réplica de un cañón en el sitio.

Y, si no quieres dar tus primeros pasos, también puedes montar a caballo en Big Hole National Battlefield | Cortesía del NPS


3. Área recreativa nacional Bighorn Canyon

Bighorn Canyon cuenta con más de 120,000 acres de áreas silvestres que se extienden a ambos lados de las fronteras del norte de Wyoming y el sur de Montana. ¡Eso es mucha naturaleza!

Hay infinitas oportunidades para la aventura que fluyen hasta el final de las Montañas Bighorn.

Mapa del campo de batalla nacional de Big Hole | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


Cosas que hacer en Bighorn Canyon

Como la mayoría de la gente, soy alguien que busca cosas divertidas para hacer cuando me dirijo a un parque nacional. Sin embargo, cuando se trata de Bighorn Canyon, podría tomarme menos tiempo si enumerara las cosas que no puede hacer en lugar de las cosas que sí puede hacer.

Bighorn ofrece una amplia gama de actividades recreativas que incluyen:

  1. Andar en bicicleta: si está buscando un buen ejercicio, tome la carretera del parque del Distrito Sur, donde va en paralelo al antiguo sendero Bad Pass Trail, o en el Distrito Norte, pedalee por la carretera Ok-A-Beh.
  2. Paseos en bote: disfrutará de las aguas del lago Bighorn.
  3. Camping -Hay cinco áreas para acampar con más de 100 lugares.
  4. Pesca -En Bighorn, hay una gran variedad de peces que incluyen truchas y leucomas.
  5. Senderismo: hay más de 27 millas de senderos (ver más abajo).
  6. Ranchos históricos Los visitantes pueden ver una asombrosa colección de ranchos que se han mantenido en su estado original.
  7. Cabalgatas -El parque permite cabalgatas en el Distrito Sur.
  8. Vida silvestre: desde manadas de caballos salvajes hasta osos en su hábitat natural y borregos cimarrones que vagan por el desierto alto, hay una gran cantidad de vida silvestre para observar.

Área recreativa nacional Bighorn Canyon en Montana y Wyoming | Cortesía de NPS


Pesca en el Cañón Bighorn

Empecé a pescar cuando no era mucho mayor que el chico de la foto de arriba. Algunos de mis mejores recuerdos son de la pesca a lo largo del río Delaware.

La buena noticia para ti es que puedes disfrutar de la pesca en Bighorn. Hay una selección de pescado mucho mejor que los pequeños Crappies (un nombre tan apropiado si me preguntas) que estaba sacando del Delaware.

Cañón Bighorn | Parques Nacionales de Montana

3. Sitio histórico nacional de Fort Union Trading Post

Puede que sea un profesor de historia jubilado, pero todavía amo el pasado, que es lo que me emociona acerca de nuestro próximo Parque Nacional de Montana.

El Sitio Histórico Nacional Fort Union Trading Post es parte de ese pasado.

Es una reconstrucción histórica de uno de los puestos de comercio de pieles más importantes del Alto Mississippi.

Recomiendo comenzar su viaje viendo una película maravillosa sobre Fort Union. Durante sus 39 años de existencia, de 1828 a 1867, fue un centro de intercambio económico y social entre las Tribus de las Llanuras del Norte y otras culturas.

Usted sale de esta película con el entendimiento de que no se trata de una publicación ordinaria. Fue el puesto más importante de su época.

La película dura solo 9 minutos y se puede ver en el quiosco de videos de los Museos del Centro de Visitantes de la Casa Burguesa durante el horario de atención habitual. Vale la pena.

Sitio histórico nacional de Fort Union Trading Post en Montana y Dakota del Norte | Parques Nacionales de Montana Cortesía de Wikimedia Commons


Casa de comercio de Fort Unions

Tiene una maravillosa oportunidad de viajar en el tiempo con una visita a Fort Unions Trade House. Un guardabosques disfrazado explicará cómo este lugar fue el edificio más importante del fuerte.

Tengo que saludar a estos increíbles Park Rangers. No solo son amigables y serviciales, sino que se visten con estos increíbles disfraces y hacen todo lo posible para hacerte creer que realmente estuvieron allí en el pasado.

El comercio era el nombre del juego en el pasado. American Fur Company Traders y los fuertes socios comerciales tribales, Assiniboine, Crow, Blackfeet, Plains Cree, Plains Ojibwa, Mandan, Hidatsa, Arikara, Lakota y otros, ingresaron a este espacio con un propósito, el acto de comercio.

Así que era más que una simple tienda en el río Upper Missouri.

La Casa de Comercio fue el lugar donde transcurrieron las negociaciones diplomáticas, las familias se reconectaron, se compartieron historias y se celebraron banquetes. Fue realmente un lugar divertido.

Bastión suroeste del puesto comercial de Fort Union | Cortesía de NPS


También hay una maravillosa librería y tienda de regalos

Muchos libros, poco tiempo. Disfruto investigando y escribiendo artículos para los hermanos Pattiz que resultan ser mis hijos. ¡Y lo mejor de todo es que me pagan en libros! Funciona para ellos y funciona para mí.

El único para el que no funciona es mi esposa, que me dice que se están quedando sin estanterías, pero estoy divagando. . .

La Asociación de Puestos Comerciales de Fort Union cuenta con una maravillosa librería y una tienda de regalos donde puede ver una amplia variedad de artículos históricos, divertidos y educativos | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


5. Sitio histórico nacional del rancho Grant-Kohrs

¿Dónde está la carne? Me alegra que hayas preguntado.

El sitio histórico nacional Grant-Kohrs Ranch conmemora el papel de los ganaderos en la historia estadounidense. Alguna vez fue la sede de un imperio ganadero de 10 millones de acres.

Y no tienes que ser un carnívoro para disfrutar de este lugar.

El Home Ranch Complex (un paisaje componente) representa el crecimiento y desarrollo de la industria ganadera en las Llanuras del Norte. El rancho fue establecido por John Grant en 1862 y operado por Conrad Kohrs desde 1866 hasta 1920. Cortesía del Servicio de Parques Nacionales.

Eran un conjunto robusto de hombres, estos pioneros, bien calificados para su tarea autoasumida. En la búsqueda de la riqueza, unos pocos tuvieron éxito y la mayoría fracasó. La industria ganadera ha visto su inicio, cenit y extinción parcial, todo en medio siglo.

Los cambios del pasado han sido muchos; las del futuro pueden tener un carácter aún más revolucionario.

-Conrado Kohrs, 1913


El legado de las subvenciones y los Kohrs

Los sueños de riqueza primero atrajeron a los ganaderos a Montana. El campo estaba abierto y sin cercas, y podían engordar su ganado en la exuberante hierba y avanzar hacia nuevos pastos cuando las áreas antiguas estaban sobrepastoreadas.

Para 1885, la ganadería era la industria más importante de las Llanuras Altas. Los inversores y los especuladores se apresuraron a entrar en acción.

A medida que los ranchos se multiplicaron y los rebaños del norte crecieron, llegó una consecuencia predecible: el sobrepastoreo.

Esto y el feroz invierno de 1886-1887 causaron enormes pérdidas, estimadas entre un tercio y la mitad de todo el ganado en las llanuras del norte. Uno de los obligados a liquidar sus propiedades fue un joven Theodore Roosevelt cuyo rancho estaba en Dakota del Norte.

Muchos ganaderos nunca se recuperaron. Acabo de colarme en otra lección de historia. Pero no dolió, ¿verdad?


La industria de la ganadería abierta no duró

La industria ganadera al aire libre duró sólo tres décadas. Desafortunadamente, pocos de sus hombres y mujeres pioneros que hicieron fortuna son recordados hoy.

Desde sus humildes comienzos, este negocio ha evolucionado hasta convertirse en la ganadería más científica de la actualidad, con sus propios riesgos e incertidumbres.

Ese es el legado de los Grant y los Kohr, cuyo rancho pionero, completo con muebles originales, es un recordatorio de un capítulo importante en la historia del Oeste. (Fuente: NPS)

El vagón cubierto en el sitio histórico nacional Grant-Kohrs Ranch es una de las características que no contribuyen agregadas después del período de importancia para la interpretación de los visitantes. (Cortesía del NPS)


cosas que hacer | Rancho Grant Kohrs

Puedes ver cómo vivían los vaqueros en el rancho Grant Kohrs. Hay un recorrido autoguiado por el barracón y el rancho de trabajo.

Recuerde, es un rancho de trabajo. Esto significa que podrá ver a los vaqueros de hoy en día manteniendo una antigua y orgullosa tradición. Sin embargo, deberá tener cuidado, ya que no querrá ponerse en peligro.

Es posible que vea una yunta de caballos esperando un arnés en el establo, o un vaquero saliendo para controlar la manada. No puedo dejar de enfatizar la importancia de ser consciente de su entorno.

Quiero que puedas explorar el rancho de manera segura en lugar de contarles a tus amigos sobre tu viaje a la sala de emergencias y cuántos puntos tuvieron que ponerte en la cabeza.

Alimentación del ganado en Grant Kohrs Ranch | Cortesía del NPS


Recorra la casa del rancho en Grant Kohrs

La casa del rancho fue construida por Johnny Grant en 1862. Puede realizar una visita guiada que ofrece una visión única de la vida de ambas familias. Los visitantes pueden ver cómo vivieron viendo sus muebles originales y artículos personales.

También hay un Wagon Tour que lo llevará por el rancho. De hecho, estás enganchado a un tiro de caballos y no hay nada mejor que eso.

Foto de Augusta Kohrs, ca 1874, en exhibición en el salón formal de la casa del rancho | Parques Nacionales de Montana Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


6. Sendero geológico nacional de las inundaciones de la Edad de Hielo

El sendero geológico nacional Ice Age Floods cuenta la increíble historia de cómo se formaron algunas de nuestras maravillas naturales más sorprendentes. Es una región con una variedad de lugares y actividades para que disfruten personas de todas las edades.

¿Alguna vez te preguntaste cómo surgieron estas increíbles formaciones geológicas? Cuando fui a la universidad, siempre quise tomar un curso de geología, así que lo hice.

Por supuesto, siendo que era una escuela de California, el curso que tomé fue todo sobre terremotos. Le dio a la expresión sacudir, traquetear y rodar un significado completamente nuevo para mí.

Volviendo a mi historia de geología. Estos increíbles lugares fueron formados por una increíble red de rutas que conectan sitios e instalaciones naturales.

Esto proporciona a los geólogos y laicos una interpretación de las consecuencias geológicas de las inundaciones del lago glacial Missoula del último período glacial.

Esto ocurrió hace unos 18.000 a 15.000 años. Incluye sitios en Washington, Oregón, Idaho y Montana. ¡Salida de la escuela!

Garganta del río Columbia | Ice Age Floods National Geologic Trail Parques Nacionales de Montana (Cortesía del Servicio de Parques Nacionales)


Hay algunos museos maravillosos para visitar

Bueno, tal vez las escuelas no del todo. Hay algunos museos maravillosos que puedes visitar para aprender más sobre esta increíble historia. Incluyen lo siguiente:

  1. Idaho-Museo del Norte de Idaho, 115 Northwest Blvd, Coeur dAlene, ID 83814, (208) 664-3448
  2. Centro de Historia Natural de Montana-Montana, 120 Hickory St # A, Missoula, MT 59801, (406) 327-0405
  3. Oregon-Columbia Gorge Discovery Center, 5000 Discovery Drive, The Dalles, OR 97058, (541) 296-8600
  4. Centro de interpretación Washington-Columbia Gorge, 990 SW Rock Creek Drive, Stevenson, WA 98648, (509) 427-8211

Centro de descubrimiento y museo Columbia Gorge (The Dalles, Oregón) | Parques Nacionales de Montana Cortesía de Wikimedia Commons

7. Sendero Histórico Nacional Lewis & Clark

El sendero histórico nacional de Lewis y Clark sigue las rutas históricas de ida y vuelta de la expedición de Lewis y Clark.

No sé tú, pero a mí se me pone la piel de gallina solo de pensar en el Cuerpo de Descubrimiento.

En conmemoración de la Expedición Lewis & Clark (1804-06), Lewis & Clark Trail conecta 16 estados (Pennsylvania, Ohio, West Virginia, Kentucky, Indiana, Illinois, Missouri, Kansas, Nebraska, Iowa, South Dakota, North Dakota, Montana, Idaho, Washington y Oregón).

Este sendero es administrado por el Servicio de Parques Nacionales. No es una ruta de senderismo, pero brinda oportunidades para practicar senderismo, paseos en bote y paseos a caballo en muchos lugares a lo largo de la ruta.

Es una gran oportunidad de ver los EE. UU. mientras aprende sobre los valientes hombres (y una mujer) que no pudieron hacer el viaje en un SUV con aire acondicionado.

Sendero histórico nacional Lewis & Clark en Decision Point | Parques Nacionales de Montana Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


¿Qué puedo ver en Montana que esté conectado a este sendero histórico?

Estoy tan contenta de que hayas preguntado. Después de todo, nuestro enfoque en este artículo está en Montana.

Lo crea o no, la ruta de Lewis y Clark cubrió más millas en Montana que cualquier otro estado. El campamento en Slaughter River fue utilizado por el Cuerpo de Descubrimiento en ambas etapas de su viaje a través de Montana.

Hoy, Lewis and Clarks Slaughter River se conoce como Arrow Creek.

Está ubicado dentro del Monumento Nacional Upper Missouri River Breaks en Lewistown, Montana. El campamento incluye un refugio y dos letrinas. Es un gran lugar para visitar en Montana mientras recorres su ruta histórica.


Coraje impávido | lewis y clark

Antes de emprender tu aventura, te recomiendo leer Undaunted Courage de Stephen Ambroses.

No hay nada como leer sobre su increíble historia y las increíbles dificultades que enfrentaron para ponerte en la mentalidad de Lewis y Clark y prepararte para tu propia aventura.


8. Monumento Nacional del Campo de Batalla de Little Bighorn

Amigos, no iban a entrar en el tema de las bajas o en lo que Custer estaba pensando cuando atacó a una fuerza muchas veces más grande que la suya.

George Amstrong Custer. Tanto se ha dicho, tanto se ha escrito y tanto se ha investigado sobre su batalla final en Little Bighorn.

Es posible que sepamos lo que sucedió ese fatídico día, pero siempre hay más que aprender.

Monumento Nacional Little Bighorn Battlefield en Montana | Parques Nacionales de Montana Cortesía del Servicio de Parques Nacionales

Bajo un cielo oscurecido por el humo, los disparos y las flechas voladoras, 210 hombres de la 7.ª Unidad de Caballería del Ejército de los EE. UU. dirigida por el teniente coronel George Custer se enfrentaron a miles de guerreros lakota sioux y cheyenne del norte el 25 de junio de 1876, cerca del río Little Big Horn en el presente -día Montana.

El compromiso fue parte de una serie de batallas y negociaciones entre los indios de las llanuras y las fuerzas estadounidenses por el control del territorio occidental, conocidas colectivamente como las Guerras Sioux.

En menos de una hora, los sioux y los cheyenne habían ganado la batalla de Little Bighorn, matando a Custer y a todos sus hombres. La batalla ha sido ennoblecida como Custers Last Standbut, en verdad, Custer y sus hombres nunca tuvieron una oportunidad de pelear.

-Annette McDermott, Lo que realmente sucedió en Little Bighorn

Las secuelas de la batalla de Little Bighorn

A pesar de su abrumadora victoria, la batalla de Little Bighorn tuvo graves consecuencias para las naciones sioux y los indios de las llanuras.

Antes de la batalla, el público estadounidense generalmente estuvo de acuerdo con la política del gobierno de tratar de negociar pacíficamente con estos nativos americanos.

Sin embargo, una vez que se difundió la noticia de que 200 soldados estadounidenses habían sido asesinados por los sioux, la opinión pública rápidamente se volvió contra ellos.

El ejército estadounidense envió más tropas. Su misión era buscarlos y tratar con ellos.

Los cotos de caza de los lakotas fueron invadidos por poderosas fuerzas expedicionarias del ejército decididas a conquistar a los indios de las llanuras del norte. La mayoría de los hostiles declarados se habían rendido dentro de un año de la lucha.

Las Black Hills fueron tomadas por el gobierno de los Estados Unidos sin compensación alguna.

Mapa de la batalla de Little Bighorn | Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


Pequeño gran hombre | Batalla de Little Bighorn

Si eres un cinéfilo, como yo, hay una película del oeste de 1970 titulada Little Big Man. Está basada en la novela de 1964 de Thomas Berger del mismo nombre.

Es la historia de un hombre blanco que fue criado por miembros de la nación Cheyenne durante el siglo XIX.

La película es comprensiva en su tratamiento de los nativos americanos. El personaje principal de esta historia sobrevivió increíblemente tanto a la batalla del río Washita como a la batalla de Little Bighorn. Es interpretado por un joven Dustin Hoffman.

Por supuesto, recuerda que es ficción, por lo que realmente no estaba allí. Sin embargo, los detalles históricos se representan con precisión en su mayor parte.

La pintura de Custer Fight de Charles Marion Russell | Cortesía de Wikimedia Commons


Cosas que hacer en el Monumento Nacional Little Bighorn Battlefield

Recomiendo comenzar en el Centro de Visitantes de Little Bighorn. Hay un maravilloso video de orientación de 25 minutos para los visitantes que no están familiarizados con la historia previa a la batalla. También hay algunas exhibiciones fascinantes que ilustran los eventos que rodean a Little Bighorn.

Desde allí, puede realizar un recorrido autoguiado por el Indian Memorial, Custers Last Stand y caminar por el Deep Ravine Trail, que es un recorrido a pie autoguiado de 0,25 millas. También puedes caminar por el cementerio nacional.

Si tiene más tiempo, le recomiendo que conduzca por la ruta turística de 4,5 millas hasta el campo de batalla de Reno-Benteen, la segunda etapa de la Batalla de Little Bighorn.

Monumento a la séptima caballería en el campo de batalla de Little Bighorn | Parques Nacionales de Montana Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


Para aprender más sobre la batalla de Little Bighorn

El autor Nathaniel Philbrick ha escrito un excelente libro sobre la batalla titulado The Last Stand: Custer, Sitting Bull, and the Battle of the Little Bighorn. lo he leído Recuerda, soy el tipo que trabaja para los libros. Philbrick es un autor talentoso y cuenta una historia poderosa.

9. El Parque Histórico Nacional Nez Perce

Esta es una experiencia vertiginosa. El Parque Histórico Nacional Nez Perce ofrece treinta y ocho sitios en cuatro estados.

Si bien es posible que no tenga ni el tiempo ni el dinero para verlo todo, hay tres sitios en Montana. Uno es el campo de batalla nacional Big Hole cubierto anteriormente.

Los otros dos son Canyon Creek y Bear Paw Battlefield.

Centro de Visitantes de los Parques Históricos Nacionales Nez Perce | Parques Nacionales de Montana Cortesía del Servicio de Parques Nacionales


Arroyo del cañón

Canyon Creek: después de salir del Parque Nacional de Yellowstone, los nez perce fueron perseguidos por el coronel Samuel Sturgis Seventh Cavalry.

En una acción de retaguardia el 13 de septiembre de 1877, los Nez Perce pudieron ganar tiempo al detener a los soldados de Sturgis.

Indicaciones: desde la carretera interestatal 90, continúe hacia el norte por la autopista US 310 hacia Laurel y pase la estatua del jefe Joseph. Continúe por First Avenue hasta que cambie a Montana Highway 532.

El monumento y los letreros interpretativos están aproximadamente a 8.3 millas de la autopista. (Fuente: NPS)

Una foto del campo de batalla de Canyon Creek donde los indios Nez Perce lucharon contra el ejército estadounidense en 1877 | Parques Nacionales de Montana Cortesía del Servicio Forestal de EE. UU.

Campo de batalla de la pata de oso

Cuando está disponible, el personal de Bear Paw Battlefield ofrece recorridos por el campo de batalla al público y las escuelas locales | Parques Nacionales de Montana Cortesía del Servicio de Parques Nacionales

Campo de batalla de Bear Paw: a solo 40 millas de la frontera con Canadá, los nez perce fueron sitiados por el ejército de los EE. UU. Con las pérdidas aumentando, Joseph le dio su rifle al general Oliver O. Howard, poniendo fin al asedio el 5 de octubre de 1877.

Habían viajado 1.170 millas en los casi cuatro meses desde las primeras escaramuzas.

Direcciones: El centro de visitantes está ubicado en el Museo del Condado de Blaine, 501 Indiana Street en Chinook. El campo de batalla está a 16 millas al sur de Chinook, Montana, en County Highway 240. (Fuente: NPS)

Mapa de los parques nacionales de Montana

Vídeo del Bosque Nacional Flathead

MIRA: Nuestro impresionante video sobre el Bosque Nacional Flathead

Situado en la esquina noroeste de Montana, el Bosque Nacional Flathead comprende 2,4 millones de acres de espectacular belleza montañosa. En el corazón salvaje de Flathead se encuentran más de 1 millón de acres de naturaleza virgen.

El lince, los osos pardos, los lobos grises y una amplia y diversa variedad de otros animales salvajes llaman hogar a Flathead. Con más de 1 millón de acres de vida silvestre, 2600 millas de senderos para caminatas, 250 especies de vida silvestre y 22 especies de peces, el Bosque Nacional Flathead realmente tiene algo para todos.

Explore montañas icónicas, lagos color esmeralda y vastos bosques de color verde oscuro y dorado brillante. ¡Este es el Cabeza Plana!

Lista de parques nacionales de Montana

  1. Campo de batalla nacional de Big Hole
  2. Área recreativa nacional Bighorn Canyon
  3. Sitio histórico nacional de Fort Union Trading Post
  4. Parque Nacional de los Glaciares
  5. Sitio histórico nacional del rancho Grant-Kohrs
  6. Sendero geológico nacional de las inundaciones de la Edad de Hielo
  7. Sendero histórico nacional de Lewis y Clark
  8. Monumento Nacional del Campo de Batalla de Little Bighorn
  9. Parque Histórico Nacional Nez Perce
  10. Parque Nacional Yellowstone

Jim y Will Pattiz, cofundadores de More Than Just Parks

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales de América y el público